Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

Etapa

Verviers - Longwy (212 Km)

  • Km a meta

    0

  • Mixta

Narración

Mañana también nos espera otra jornada eterna de 207,5 kilómetros que empezará en Luxemburgo y que volverá a terminar en Francia. Llana, propicia para el sprint y con tan solo un puerto de cuarta, situado a 37 kilómetros de la meta, como único escollo. Nosotros nos despedimos, esperemos que hayan disfrutado. Reciban un fuerte abrazo.

Todo ello en una etapa kilométrica y rompepiernas donde primeros seis hombres y después el contragolpe de otros tres más han protagonizado las aventuras de la jornadas. Fugas que nos han servido para ver el cambio de líder de la montaña (de Taylor Phinney pasa a Nathan Brown, se queda en Cannondale) y para comprobar el poderío del prometedor Lilian Calmejane.

Se ha colocado al frente del pelotón una vez superadas las rampas más duras de la ascensión final, y ha controlado en cabeza un sprint donde solo Michael Matthews ha mantenido la emoción hasta el final viniendo desde atrás. Greg Van Avermaet también ha estado atento en todo momento pero se le ha atragantado el acelerón final.

Finaliza la tercera etapa con la victoria del campeón del mundo Peter Sagan, portador del maillot verde de la regularidad en las cinco últimas ediciones del Tour de Francia. El final era idóneo a sus características y no ha perdonado.

VICTORIA POR UN TUBULAR DE PETER SAGAN SOBRE MICHAEL MATTHEWS. Casi sorprende por el exterior el australiano. Tercer puesto para Dan Martin por delante de Greg Van Avermaet. Entran juntos Geraint Thomas y Chris Froome. Alberto Contador y Nairo Quintana también bien colocados.

1 Km de meta Termina la parte más dura de la cota de tercera. Se ha quedado Peter Sagan por delante vigilando. Están Dan Martin y Greg Van Avermaet a su rueda.... Y por detrás embalado Michael Matthews!!!!

1 Km de meta ARRANCA RICHIE PORTE. Se ha pegado a su rueda Alberto Contador. Controlan los BORA con Peter Sagan y Rafa Majka...

1 Km de meta Mucho respeto, mucho conservadurismo y no hay ataques en los repechos más duros (6-8% de desnivel medio). Ganan opciones los hombres más rápidos donde destaca siempre Greg Van Avermaet.

2 Km de meta EMPIEZA EL MURO CON AMAEL MOINARD CONDUCIENDO A GREG VAN AVERMAET. Detrás del campeón olímpico está Jacon Fuglsang que podría tener sus opciones. Los favoritos para la general final están un poco retrasados.

3 Km de meta Boasson Hagen, Stybar, Van Rensburg, Froome, Contador, Quintana, Simon Yates, Greg Van Avermaet... ya estamos todos. Nos falta Peter Sagan.

4 Km de meta Arrancan la moto los compañeros del BMC y también los del Quick Step y adquieren unos irrelevantes metros de ventaja. Intentan BORA situarse en una posición de privilegio que ha perdido momentaneamente reservando los derechos de Peter Sagan

5 Km de meta En descenso. Michal Kwiatkowski conduciendo a las primeras posiciones a Chris Froome. El ex campeón del mundo podría ser otra de las bazas para la victoria de hoy. Ignatas Konovalovas, de la FDJ, ha estado a punto de pasarse en una de las curvas de herradura.

6 Km de meta Últimos golpes de pedal en el último sofocón cuesta arriba antes de la subida final. Entremedias, un descenso peligroso de curvas de herradura que aumentarán los nervios, la tensión y sobre todo la peligrosidad de un pelotón que ya está desbocado.

8 Km de meta Detrás de los corredores del BMC, encontramos al ejército de Quick Step para intentar repetir victoria con la figura indiscutible, en este tipo de etapas, de Philippe Gilbert. Recuerden que la etapa de hoy se ha salida desde su localidad: Verviers.

9 Km de meta Lilian Calmejane neutralizado. Vasil Kiryenka llega a la parte trasera en una reacción espectacular. Y se ha quedado Alessandro de Marchi conduciendo al grupo protegiendo a Richie Porte y haciendo votos para la posible victoria o bien de Nicolas Roche o bien de Greg Van Avermaet.

11 Km de meta Vasil Kiryienka también se ha visto afectado en la caída y está en la parte trasera de los coches para intentar enlazar antes de la subida. Es uno de los que estaba bien clasificados en la general.

12 Km de meta CAÍDA EN LA PARTE TRASERA DEL PELOTÓN. Borut Bozic, Tiesj Benoot y Bernhard Eisel implicados. Parece que el de Lotto Soudal se ha llevado la peor parte. La carrera está muy lanzada y Lilian Calmejane tiene las horas contadas como escapado.

13 Km de meta El paso de la tachuela ha pasado a mejor vida. Lilian Calmejane está a punto de caramelo. Aún así, sigue con mucha fe frente a un gran grupo donde todos los equipos están colocando a sus líderes para colocarles lo mejor posible antes del muro final

16 Km de meta ARRANCA LA CUARTA CATEGORÍA PARA LILIAN CALMEJANE. Solo un kilómetro con un desnivel medio superior al 5%.El Trek se suma a la caza junto a Dimension Data y Movistar. Muchos nombres para un única victoria. Pierre-Luc Perrichon ya es historia.

17 Km de meta A pesar de las grandes sensaciones del hombre de Albi de Direct Energie, la ventaja disminuye ostensiblemente. Se había quedado en tierra de nadie Pierre Luc Perrichon, pero en breve será absorbido por las maquinarias que ya están preparando el terreno de aproximación.

18 Km de meta Thomas de Gendt neutralizado. Tira Steve Cummings en el Dimension Data en el pelotón. Ello nos hace pensar que lo podrían intentar Serge Pauwels o Edvald Boasson Hagen. Y aparece Movistar!!!

19 Km de meta Le había dado un relevo, pero en un nuevo estirón de Lilian Calmejane ha dejado al francés del Fortuneo. Ojo a este hombre de 24 años de edad que sorprendió el año pasado en la Vuelta y que en este 2017 está haciendo un temporadón: etapa en la Estrella de Besseges, en la Settimana Coppi e Bartali y en el Circuito de la Sarthe.

21 Km de meta Se termina la aventura de Romain Hardy... y la de Thomas de Gendt !!!! Sorprendente cuanto menos. Lilian Calmejane ha soltado al belga del Lotto en un repecho no puntuable. De momento, el único que le aguanta es Pierre-Luc Perrichon.

24 Km de meta En los tramos más exigentes, Romain Hardy deja hacer y tanto Thomas de Gendt y Lilian Calmejane no se esconden para dar un nuevo revelo con mucha fuerza. Subiendo, el perfil. La ventaja, bajando.

27 Km de meta El ritmo se ha avivado en estos últimos kilómetros y al menos hemos entrado en los parámetros previstos por la organización. Aunque sea el peor. Llegada prevista, por tanto, a las 17:36 horas.

28 Km de meta Parecía que se descolgaba pero no. Romain Hardy decide dar el último tirón a la escapada antes de claudicar, que será seguro en la cota de Villers-la-Montagne. Por detrás, pelotón enfilado.

31 Km de meta FRANCIA. Y Longwy en el horizonte. Muro de kilómetro y medio, con un primer kilómetro brutal con rampas del 6 y 8%, con máximas del 11%, donde los más escaladores tendrán que sacar ventaja a los más rápidos, que tendrán opciones si aguantan porque los últimos metros son al 3 y el 4%.

32 Km de meta Y delante, Romain Hardy sacrificándose por la causa llamada Pierre-Luc Perrichon. Thomas de Gendt y Lilian Calmejane encantados de la vida. Aún así, el pelotón les tiene bien controlados en una velocidad de neutralización y también de aproximación.

34 Km de meta Adam Hansen neutralizado. Y por detrás llega Romain Bardet que se ha dado un buen achuchón, junto con sus compañeros, para entrar en un pelotón donde la tensión es máxima en las primeras posiciones. El Bora de Peter Sagan toma las riendas a por el cuarteto de cabeza.

36 Km de meta En pocos kilómetros entraremos en Francia, en el país de la ronda organizadora. La pendiente comenzará otra vez a empinarse cuesta arriba. Se llegará a un llano justo antes de otro muro, el kilómetro de la Côte de Villers-la-Montagne, tachuela de cuarta, situado a 25 kilómetros de la meta.

38 Km de meta PROBLEMAS PARA ROMAIN BARDET. Pinchazo del francés en un momento inoportuno y en el que se está volando camino de Francia. El que fuera podio en el pasado Tour de Francia está contando con la ayuda de Axel Domont y Cyril Gautier.

40 Km de meta En tierra de nadie se ha quedado Adam Hansen que también ha querido enlazar con el cuarteto de cabeza. Pero quizás su reacción, atacando a Nils Politt y Nathan Brown, haya sido demasiado tardía. Mucho se temen en Lotto Soudal que Thomas de Gendt no va a obtener ayuda de su compañero.

42 Km de meta Han sido neutralizados ya Frederik Backaert y Romain Sicard, que ha hecho un gran trabajo para unir a Lilian Calmejane con la cabeza. Y están a punto de caramelo Nils Politt y Nathan Brown, rivales por los puntos de la montaña y que han permanecido unidos hasta el final.

45 Km de meta Se han marchado por delante Thomas de Gendt (que no para), Lilian Calmejane (que ha tenido momentos de duda) y Pierre Luc Perrichon que además cuenta con la ayuda de Romain Hardy, que en un gesto de esfuerzo y coraje ha enlazado con la que es ahora la cabeza de carrera.

47 Km de meta No paran de producirse movimientos en la cabeza de carrera !!!! Los últimos que han llegado se aprovechan del trabajo de sus compañeros para volver a atacar y abandonar la compañía de unos ciclistas con muchos kilómetros en solitario en sus piernas.

49 Km de meta También Lilian Calmejane, de 25 años, otro francés prometedor que en la pasada Vuelta sorprendió en San Andrés de Teixidó y que en este curso se está saliendo al contar ya con tres victorias en su haber. Completa la fuga Pierre Luc Perrichon, de 29 años, un experto en carreras locales.

52 Km de meta Y qué ciclistas !!! Thomas de Gendt, podio en el Giro de Italia, vencedor de etapa en la ronda transalpina, en el propio Tour de Francia (el año pasado en Chalet Reynard), en la Vuelta a Suiza, Tour de Valonia, dos veces en la Volta, dos veces en la París Niza, este año en la Dauphiné... un superclase muy generoso que siempre da espectáculo.

54 Km de meta Han conectado los tres que han saltado, los tres pertenecen a equipos que ya estaban insertados en la escapada del día. Es decir, por delante hay un grupo de nueve corredores, en el que el Fortuneo, el Direct Energie y el Lotto Soudal tienen a dos componentes.

58 Km de meta Entre los implicados en la caída encontramos a Alexi Villermo (que podría tener opciones para el día de hoy), Juraj Sagan (que no ha parado de trabajar para su hermano en la cabeza del gran grupo), Scott Thwaites y Jaco Venter (hasta arriba de bidones) del Dimension Data y Dario Cataldo (el principal lugarteniente de Fabio Aru)

59 Km de meta CAMBIO EN LOS ACONTECIMIENTOS DE LA ETAPA. Contragolpe en el pelotón. Se han marchado por delante Thomas de Gendt (Lotto Soudal), Lilian Calmejane (Direct Energie) y Laurent Pichon (Fortuneo). Y por detrás se ha producido una caída masiva sin consecuencias.

60 Km de meta Frederik Backaert, el único que de momento podría luchar para conservar la estadística de Longwy, es el que asume la responsabilidad de tirar de un grupo de cabeza cada vez más cansado y menos compenetrado.

62 Km de meta Entramos en el Cantón de Capellen. Luce el sol entre las nubes. Zona boscosa. El perfil sigue siendo muy pestoso para los ciclistas, y más para los escapados, a los que ya les empieza a pesar el desgaste de una etapa que, junto al viento, supone una tortura. Solo 1' de ventaja.

68 Km de meta Cinco veces ha llegado el Tour de Francia a Longwy. Las cuatro primeras antes de la I Guerra Mundial, y la otra en 1982. Como nota curiosa destacar que, en esta localidad, siempre ha ganado un corredor de los Países Bajos: tres belgas (Masselis, Dufraye y Willems) y dos para Luxemburgo (las dos Faber).

73 Km de meta La fuga había alcanzado una máxima de casi cuatro minutos. Ha sido cuando Nathan Brown ha coronado en cabeza el puerto de tercera categoría. Pero el estadounidense ha decidido esperar a sus compañeros para continuar la aventura frente a un pelotón lanzado en la busca y captura.

78 Km de meta Sensación de tranquilidad dentro del pelotón. Tanto es así que Geraint Thomas se ha rezagado para hacer sus necesidades y solo ha necesitado de un compañero para reincorporarle al seno del pelotón, tirado por Quick Step, Dimension Data y Bora.

84 Km de meta Ya en descenso. Por detrás, el SKY ha vigilado pero la responsabilidad de control ha sido para Quick Step (Gilbert), Bora (Sagan) y un Dimension Data que, con Cummings en el horizonte, ha visto como Mark Cavendish se ha llevado la pequeña volata entre los llegadores en el sprint intermedio de Wincrange.

85 Km de meta Sin embargo, han sido los dos corredores más prometedores: Nils Politt y Nathan Brown, quien en la disputa por el liderato de la montaña, los que han intentado sorprender al resto de escapados y se han marchado por delante en las cotas de Wiltz y D' Eschdorf.

86 Km de meta Una jornada protagonizada por su perfil sinuoso, de constantes subidas y bajadas, y en el que atravesarán tres países. Los escarceos iniciales, con los Lotto Soudal muy activos,han dado lugar a una fuga de seis escapados donde destaca la figura de Adam Hansen y los franceses Romain Hardy y Romain Sicard.

88 Km de meta Se reagrupa la cabeza de carrera, que aún no desciende. Se mantendrán unos kilómetros de toboganes para encarar una bajada de unos 15 kilómetros que supone una bendición para la exigente etapa de hoy.

91 Km de meta Nathan Brown ha dejado de pedalear en los últimos metros y está esperando a Nils Politt, que a su vez ha llegado agotado a la cima. Seguramente ambos esperarán a los que eran sus compañeros de fuga para reiniciar una aventura que ha subido en su ventaja.

92 Km de meta Nils Politt fuera de punto completamente. Va a ser absorbido por los que eran sus compañeros de fuga. Por delante, Nathan Brown, a pesar de que se le está haciendo eterno, con un ritmo más alegre va a ver cumplido el objetivo. Cannondale retendrá el maillot de la montaña.

92 Km de meta Se sientan ambos ciclistas. Nils Politt se ha sentado, también lo hace Nathan Brown. Y ambos se lo toman con filosofía porque este muro es muy duro. Veremos si no hay sorpresas entre los favoritos.

92 Km de meta Primer ataque de Nathan Brown !!!! Le está costando pero poco a poco está soltando a Nils Politt, que hasta el momento era el encargado de llevar la arrancada de Wiltz a buen puerto. Queda poco más de un kilómetro para coronar.

93 Km de meta Comienza el puerto de tercera categoría. El Muro de Eschdorf en acción. Sobre el papel Nathan Brown debería descolgar al joven Nils Politt que es todo potencia. Por detrás, el Quick Step ha vuelto a ponerse manos a la obra.

96 Km de meta Y ojo al Côte d' Eschdorf que, aparte de ser el primer puerto de tercera de este Tour de Francia, es un auténtico muro de más de 9% de desnivel medio. Eso sí, de tan solo dos kilómetros. Y el liderato de la montaña en juego.

98 Km de meta Vaya pulso les están brindando el contrarrelojista Nils Politt y el pasista Nathan Brown al cuarteto de la fuga. Tanto es así que la fuga ha adquirido un minuto de ventaja con respecto al pelotón. Quien gane en esta cota se vestirá, con casi total seguridad, con el maillot de la montaña.

100 Km de meta Descenso corto pero muy peligroso para la cabeza de carrera. El cuarteto perseguidor ya se ha organizado y a ver quien adquiere la postura más aerodinámica posible para coger la máxima velocidad posible. Nos espera Côte d' Eschdorf.

106 Km de meta Ahora que cruzamos por el ecuador de la etapa y encaminándonos hacia la tercera hora de carrera, una de las razones por la que estos dos hombres se han escapado puede ser la proximidad de Côte d' Eschdorf, de tercera categoría y que podría ser decisivo para el maillot de lunares.

107 Km de meta No solo eso sino que el alemán ha seguido para adelante. No ha esperado. Yha sido Nathan Brown el que le ha aceptado el envite y se han marchado para adelante abandonando a sus cuatro compañeros de escapada. Las dos promesas de la fuga sorprenden a sus compañeros.

108 Km de meta En el sprint por el punto de la montaña en Wiltz ha arrancado Frederik Backaert. Ha intentado reaccionar Nathan Brown que se ha llevado a su rueda a Nils Politt. El de Cannondale ha visto que no llegaba y ha desistido, pero el alemán ha porfiado y ha logrado disputarle el punto al belga en una llegadaa de foto-finish.

109 Km de meta Por detrás, en el pelotón, son los corredores del Dimension Data los que, aprovechando el sprint victorioso de Mark Cavendish, han avivado el ritmo de persecución. Les acompaña Bora. Tanto es así que los escapados tan solo gozan de minuto y medio de ventaja.

110 Km de meta Lo volverá a intentar Frederik Backaert?Podrá sorprender a un Nathan Brown que, si corona en cabeza, se convertirá en el nuevo líder de la montaña? De momento, al paso por la localidad de Wiltz (que está echada a la calle) se palpa la tensión entre los seis corredores de cabeza.

111 Km de meta Estamos a punto de llegar a la segunda ascensión de la jornada. También de cuarta categoría. Hablamos de la Côte de Wiltz de 3,1 kilómetros de longitud a una media de 4,8% de desnivel. Muy irregular con varios repechos duros en el camino.

116 Km de meta En el pelotón no han dejado pasar la ocasión de disputar el sprint intermedio en el que había nueve puntos en juego. En la única llegada masiva del día, porque el final en alto evitará cualquier sprint, se ha impuesto Mark Cavendish al resto de llegadores. Ayer el británico tan solo pudo ser cuarto.

121 Km de meta El sprint especial es para el corredor alemán Nils Politt. El joven de Katusha ha arrancado y, como ha sucedido en el puerto de montaña con Nathan Brown, Frederik Backaert ha intentado engancharse a la rueda, pero sin éxito.

131 Km de meta Los ciclistas han superado la segunda hora de carrera a una media de 39,4 km/h. La etapa marcha con ligero retraso con respecto al peor horario previsto por la organización. Es decir, a no ser que se anime en la segunda parte de carrera, la carrera no se plantará en Longwy hasta las 17:45 horas aproximadamente.

139 Km de meta El panorama no ha variado en un terreno repleto de toboganes pero tendiendo paulatinamente hacia arriba. Ahora este decorado variará (no será tan exigente). La fuga en torno a los dos minutos y vigilado por un pelotón donde también contribuye en el trabajo miembros del Dimension Data (Steve Cummings?)

143 Km de meta YA ESTAMOS EN LUXEMBURGO. En el Canton de Clervaux concretamente. La carrera en el día de hoy transcurrirá en el Gran Ducado durante 124 kilómetros. Tiempo donde nos dará a tiempo a pasar por el sprint especial de Wincrange, la cota de cuarta de Wiltz y la de tercera en D'Eschdorf

145 Km de meta Es decir, y recapitulando, tenemos a un ciclista muy veterano, a dos jóvenes promesas, a dos ciclistas prometedores consolidados pero venidos a menos y a un corredor local. Una escapada que está a punto de ingresar en Luxemburgo.

151 Km de meta Pero el nombre ilustre es el del veterano y gracioso Adam Hansen. De 36 años de edad y campeón de Australia contra el crono en el año 2008, cumple su 25 Gran Vuelta (su octavo Tour de Francia). Grande donde todavía no ha ganado. Sí lo hizo en el Giro de Italia en 2013 en Pescara, y en la Vuelta de España de 2014 en Cangas de Morrazo.

154 Km de meta Su paisano Romain Sicard es un viejo conocido del pelotón euskaldun al pertenecer a Euskaltel Euskadi hasta el año 2013. Natural de Baiona donde nació hace 29 años. Es un ex pistard que ya cumple su novena grande (su cuarto Tour de Francia) y, aunque en las Vueltas de 2014 y 2015 estuvo cerca del Top Ten, sus mayores éxitos datan de su temporada debut en 2009 (etapa del Porvenir incluida).

156 Km de meta Natural de Flers destacó en la pasada Vuelta a España donde estuvo en la lucha para ganar en la etapa reina con el final en alto en el Aubisque y en el que se impuso Robert Gesink. También estuvo participativo en Bilbao y en la Sierra de Aitana que se llevó su compatriota Pierre Latour.

157 Km de meta Dos franceses hay en la escapada. Y dos clásicos en grandes vueltas. Dos Romain. El primero Hardy, habitual en la Vuelta a España, y venido a menos desde que ganara una etapa del Tour del Porvenir en 2010. Este año ha cambiado de aires marchándose de Cofidis y fichando por Fortuneo.

160 Km de meta Frederik Backaert es el representante belga del grupo. De momento juega en casa y entrará con Nathan Brown por los puntos de la montaña en esta etapa. Es un corredor muy combativo en carreras de menor nivel en su país, que se conoce a la perfección.

163 Km de meta Le acompaña en la fuga Nathan Brown, de 26 años, y cuarta gran vuelta en sus piernas. Se defiende cuesta arriba (ha sido el que ha puntuado en la Côte de Sars), ha terminado los dos Giros de Italia y la Vuelta a España que ha disputado. Brilló, por ejemplo, en la etapa transalpina que terminó en Sestole y que llevó a Bob Jungels a la Maglia Rosa.

165 Km de meta El mejor clasificado en la general es Nils Politt, Katusha, que se encuentra a 41 segundos de Geraint Thomas merced a su buen hacer contra el crono, su especialidad. 23 añitos a sus espaldas, es su primera gran vuelta y ha sido tercero en los dos últimos campeonatos de Alemania contrarreloj.

168 Km de meta Casi 45 kilómetros han recorrido los ciclistas en la primera hora de carrera. La ventaja se encuentra estabilizada en estos momentos. No quieren ningún susto los grandes equipos del pelotón de este Tour. Ni en vigilancia de la etapa ni tampoco en la general.

183 Km de meta El gran grupo está siendo comandado por un corredor del Quick-Step, pero siempre bajo la vigilancia de todo el bloque del Team SKY. Hoy puede ser el día de hombres como Philippe Gilbert, y por supuesto de Peter Sagan, John Degenkolb, Tony Gallopin o Greg Van Avermaet, entre otros muchos donde nos acordamos del operado Alejandro Valverde.

185 Km de meta Se ha subido ese tramo correspondiente al primer sector, y el resto del circuito de Fórmula 1 tiende hacia abajo: la pequeña parabólica de Bruxelles, Pouhon y la eterna curva hacia izquierdas de Blanchimont que llega a la chicane (en el diseño nuevo), a la parada del autobús (en el circuito viejo). Todo ello en un trazado enrocado enmedio en el bosque de las Árdenas. Precioso.

188 Km de meta La caravana ciclista entra en el legendario circuito de Spa Francorchamps, el circuito más largo del calendario actual de la Fórmula 1. La cabeza de carrera ha subido por la mítica curva de Eau Rouge que enlaza con el Raidillon y conecta con la recta Kemmel. Famoso viraje en el Gran Circo al ser una curva a ciegas que se toma a máxima velocidad.

194 Km de meta En este primer envite, Nathan Brown, de forma atrancada, ha atacado desde lejos. Le ha intentado seguir el ciclista del Wanty, Frederik Backaert, pero no ha podido alcanzar al estadounidense. Ahora los puertos se harán esperar pero el perfil sinuoso continua en esta tercera jornada de la Grande Boucle.

195 Km de meta Si ayer se llevó los puntos en juego el ciclista del Cannondale, Taylor Phinney, hoy también es otro corredor del equipo italiano, Nathan Brown, el que se ha coronado en primer lugar la Côte de Sars. Si la fuga prospera, el líder de la montaña quedará entre estos seis corredores.

196 Km de meta Le Côte de Sart son 2,8 kilómetros de ascensión a un desnivel medio del 5.1%. Aparece el sol entre tanta nube. De momento no hay riesgo de lluvia aunque si es verdad que sopla el viento.

197 Km de meta Sexteto en la cabeza de carrera. Un Wanty, un Direct Energie, un Fortuneo, un Cannondale, un Lotto Soudal y un Katusha. Dos franceses, un belga, un australiano, un norteamericano y un alemán... Y comenzamos la primera tachuela del día !!!

201 Km de meta De momento el pelotón deja hacer a estos tres corredores que forman la cabeza de carrera, que pronto van a ser seis porque se les van a unir Frederik Backaert, Romain Sicard y Nathan Brown, que tendrá como primera misión proteger el maillot de la montaña que ahora porta su compañero Taylor Phinney.

206 Km de meta El pelotón parecía frenarse, pero otro grupo formado por una quincena de corredores no quieren arrojar la toalla. Por delante Adam Hansen, Nils Politt y Romain Hardy intentan abrir hueco.

207 Km de meta Se ha terminado el pequeño descenso y se comienza de nuevo a subir. No es puerto pero el asfalto tiende hacia arriba. Es el momento en el que parece fraguar la fuga de la jornada. Un trío por delante y un corredor del Direct Energie que intenta enlazar por detrás.

208 Km de meta Continuan los escarceos para provocar cortes. Katusha, Trek, Direct Energie, Fortuneo... Adam Hansen ahora es el más insistiente. El Lotto Soudal es el más activo en estos instantes. Hoy no es día para trabajar para André Greipel

209 Km de meta Se mantiene un grupo de 8-9 corredores en la punta de lanza y un poquito por delante del pelotón, de donde siguen saltando hombres. Por ejemplo, estamos viendo a Sylvain Chavanel y al sprinter Jens Keukeleire.

210 Km de meta Comenzamos, además, con un repechito de 2-3 kilómetros; se desciende y, de inmediato, la carretera apuntará hacia arriba para culminar en la Cota de Sart, de cuarta categoría. Se contabilizan los últimos 2,8 kilómetros en el que el porcentaje medio es del 5,1%.

211 Km de meta COMIENZA LA TERCERA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA. Lo dicho. Empieza la batalla!!!! Un corredor del Wanty sirve para relanzar la carrera y un nombre ilustre, el de Thomas de Gendt, es el primero que, con unos metros por delante, quiere forzar la escapada de la jornada.

212 Km de meta Ya estamos en salida neutralizada. A punto de relanzarse la carrera. Muy atentos todos porque esta etapa es propicia para escapadas, emboscadas, para no respirar en una etapa del Tour planificada para que sea una Clásica, tan típicas en esta zona de Europa.

212 Km de meta Al final, Geraint Thomas mantuvo la preciada prenda; los sprinters capturaron a los fugados a pesar de que Taylor Phinney se lo puso complicado; y se produjo con normalidad una volata que acabó llevándose entre lágrimas Marcel Kittel.

212 Km de meta No hay tregua para el Team SKY, el equipo del líder y de Chris Froome, que ayer tuvieron que sudar de lo lindo después de caerse casi en bloque a la salida de una glorieta cuando iban comandando el pelotón.

212 Km de meta Hoy salimos de la localidad de Philipp Gilbert (Verviers). Y hoy, nublado, de momento, la lluvia respeta a los ciclistas. Hoy nos espera un bonito día rompepiernas, sin descanso, con tres puertos de cuarta y dos de tercera, el último de ellos, en forma de llegada en alto.

212 Km de meta Hola muy buenos días y sean bienvenidos a la tercera etapa del Tour de Francia. Hoy llegamos al país galo tras su paso por Alemania y su incursión, entre hoy y ayer, por Bélgica y Luxemburgo. Hoy nos espera una jornada larga de 215 kilómetros entre Verviers y Longwy.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Peter Sagan SVK BOH 5h 07:19
2 Michael Matthews AUS SUN + 00:00
3 Dan Martin IRL EQS + 00:00
4 Greg Van Avermaet BEL BMC + 00:00
5 Alberto Bettiol ITA TCG + 00:02
6 Arnaud Démare FRA FDJ + 00:02
7 Jakob Fuglsang DEN AST + 00:02
8 Geraint Thomas GBR SKY + 00:02
9 Chris Froome GBR SKY + 00:02
10 Rafal Majka POL BOH + 00:02
11 Nairo Quintana COL MOV + 00:02
18 Alberto Contador ESP
TFR + 00:02
57 Stefan Küng SUI BMC + 00:35
160 Taylor Phinney USA TCG + 04:00
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.