Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

Etapa

Düsseldorf - Liege (203 Km)

  • Km a meta

    0

  • Llana

Narración

Hasta aquí la retransmisión de esta segunda etapa con la victoria de Marcel Kittel. El galés Geraint Thomas seguirá vistiendo de amarillo. Pasen una buena tarde.

Mañana, en la tercera etapa del Tour, los corredores saldrán desde Verviers y, tras recorrer 212,5 km, llegarán a la meta en Longwy. Una etapa donde habrá dos puertos de cuarta categoría y otro de tercera.

En cuanto al maillot amarillo, seguirá Geraint Thomas siendo el líder de este Tour de Francia de 2017 sacando cinco segundos a Stegan Küng y seis a Marcel Kittel.

Además, esta segunda etapa de la ronda francesa quedó marcada por la caída de Froome. El británico se vio envuelto en una caída en el pelotón pero pudo continuar sin problemas, todo lo contrario a lo que le pasó en la primera jornada a Alejandro Valverde y Ion Izagirre.

La jornada comenzó con una escapada que fue neutralizada en el último kilómetro. Un gran trabajo de Taylor Phinney que será quien llevará el maillot de líder de la montaña. Sin embargo, los sprinters pudieron salvar la llegada que se llevó el alemán de Quick-Step.

Gran victoria para Marcel Kittel que fima su victoria 15 en las tres grandes vueltas (Giro, Tour y Vuelta). Además, ya es el tercer alemán con más victorias en el Tour de Francia donde solo le superan Zabel (12) y Greipel (11).

Lágrimas de Marcel Kittel en la llegada a Liege. Intratable el alemán que suma su décima victoria en el Tour de Francia. El corredor de Quick-Step arrancó desde atrás y pasó primero por delante de Demare, Greipel y Cavendish.

VICTORIA PARA MARCEL KITTEL!

1 Km de meta Peter Sagan, Greipel, Kittel...todos en la cabeza del pelotón.

1 Km de meta UN KILÓMETRO A META!

2 Km de meta Está muy cerca el pelotón y parece que cuando pasen por la línea de meta podrían ser neutralizados.

3 Km de meta Tres kilómetros a meta pero el pelotón se pone las pilas y ya solo les separan 15 segundos. Parece que no va a ser suficiente la diferencia.

4 Km de meta Hay movimiento en el pelotón pero quedan solo cuatro kilómetros y les separa medio minuto.

5 Km de meta Quedan solo cinco kilómetros y los dos fugados siguen aguantando. Mucho mérito.

7 Km de meta Gran nivel el que están mostrando Phinney y Offredo que recordemos que llevan escapados desde el kilómetro cero. Les separan 38'' con el pelotón, veremos si son capaces de evitar una llegada a sprint.

10 Km de meta Diez kilómetros para llegar a la meta en Liege.

11 Km de meta Aguantan las diferencias Phinney y Offredo que van relevandose continuamente. El asfalto ya está seco y ha dejado de llover por lo que los corredores pueden rodar a mayor velocidad sin tomar riesgos.

13 Km de meta El pelotón neutraliza a Laurent Pichon. El Quick-Step está encabezando el grupo buscando colocar en las primeras posiciones a Marcel Kittel. Mientras tanto, vemos como Thibaut Pinot (FDJ) empieza a quedarse demostrando que no piensa en la general de este Tour.

19 Km de meta Taylor Phinney yYoann Offredo continúan con la escapada a falta de 15 kilómetros. Han aumentado en diez segundos la ventaja.

19 Km de meta Phinney sigue la inercia del ataque para pasar primero por el puerto y sigue en solitario buscando aumentar las distancias con el grupo de los favoritos.

21 Km de meta Salta Laurent Pichon pero es Taylor Phinney quien le sigue la rueda y puede superarle justo en la cima del puerto. El de Cannondale suma otro punto y ya tiene dos. El norteamericano será el primer maillot de lunares de este Tour de Francia de 2017.

22 Km de meta Mientras tanto, en el grupo de escapados se acercan al puerto de montaña d'Olne. Hay 27'' de diferencia.

23 Km de meta Froome tiene que cambiar de bici ya que había quedado maltrecha tras la caída. El británico de Sky tuvo que llegar al pelotón para no perder más tiempo. Michal Kwiatkowski y Christian Knees son los compañeros que se han quedado para devolverle al grupo.

25 Km de meta Mucha precaución tras la caída. Esto ha permitido que Froome, Bardet y todos los afectados pudiesen llegar al pelotón. Justo ahora se pasa por la pancarta de 25 kilómetros a meta.

28 Km de meta Chris Froome, principal favorito, lleva el manillar doblado y un considerable golpe en la espalda. La caída se ha producido al estar el asfalto mojado y un Katusha (que iba tercero en el pelotón) se fue al suelo.

28 Km de meta Froome y Henao son varios de los corredores que se han ido al suelo. Ya hay varios corredores del Sky que están trabajando con el británico para devolverle al pelotón. Romain Bardet de AG2R también se ha caído.

30 Km de meta CAIDA EN EL PELOTÓN. Varios Sky y Cofidis afectados. Mucha gente en el suelo.

30 Km de meta Quedan exactamente diez kilómetros para que el grupo pase por el Côte d'Olne, el segundo puerto de cuarta categoría del día de hoy.

36 Km de meta Laurent Pichon estaba sufriendo en el grupo de escapados pero ha conseguido volver a enlazar con sus compañeros de fuga.

37 Km de meta Menos de un minuto de diferencia entre la cabeza de carrera y el pelotón. Gran parte de culpa es de Tiago Machado (Katusha) que está tirando del grupo junto a Vichot, Vender o Thomas de Gendt entre otros.

40 Km de meta Voeckler, Pinot, Cummings... van cerrando el grupo.

47 Km de meta Tony Gallopin, del Lotto-Soudal, es uno de los que empieza a sufrir en el pelotón ya que ayer sufrió una dura caída.

50 Km de meta Cincuenta kilómetros a meta cuando sigue lloviendo con bastante intensidad. Muy diferente a lo vivido en el Giro de Italia durante el mes de mayo donde no llovió. En este Tour de Francia, de momento, dos días, dos jornadas con lluvia.

55 Km de meta Los escapados entran en Bélgica y se encuentran con un tramo de pavé. Empieza a llover con más fuerza.

58 Km de meta Vuelve a llover y siguen las diferencias. Entre los escapados, se encuentra Taylor Phinney que cuenta con el triunfo del Tour de Dubai en 2014 por delante de Cummings, Tony Martin, Kitell. Además, el norteamericano cuenta con una victoria en el Giro de Italia, fue en el prologo del 2012.

69 Km de meta Va cayendo la diferencia entre los fugados y el pelotón. Los cuatro escapados son debutantes en el Tour de Francia.

79 Km de meta El pelotón consigue bajar a menos de dos minutos las diferencias con los fugados. Quedan 80 kilómetros para llegar a meta.

83 Km de meta Con la retirada de Ion Izagirre y Alejandro Valverde, la delegación española se queda con once representantes en el pelotón. Es la cifra más baja desde 1983 donde solo participaron 10 corredores españoles.

91 Km de meta La lluvia paró pero lo que no se mueve es la diferencia de 2'20'' entre Phinney, Offred y compañía respecto al grupo donde va el líder Geraint Thomas y los favoritos Froome, Quintana, Contador...

105 Km de meta Cerca de llegar a los 100 kilómetros recorridos. Prácticamente la mitad del trayecto entre Düsseldorf y Liege.

108 Km de meta Sagan, Kittel, Greipel, Cavendish, Zabel... todos ellos han conseguido sumar puntos para la clasificación de la regularidad.

113 Km de meta Perdón. Los corredores se van alejando a Mönchengladbach donde estaba el sprint intermedio. Sigue lloviendo durante el recorrido.

113 Km de meta Sigue lloviendo bastante durante la etapa cuando los corredores se van acercando a Mönchengladbach donde está el sprint intermedio.

114 Km de meta Continúa la diferencia de 2'20'' entre los cuatro fugados (Taylor Phinney, Thomas Boudat, Laurent Pichon y Yoann Offred) y el pelotón.

118 Km de meta También hay pelea en el pelotón por conseguir los puntos de la quinta posición en el sprint intermedio. Es Alexander Kristoff (Katusha) quien se lleva los puntos por delante del resto de sprinters.

121 Km de meta Lo intentó Taylor Phinney pero fue Thomas Boudat quien pasó primero por el sprint en Mönchengladbach.

123 Km de meta Los cuatro hombres que encabezan la carrera pasan por la pancarta de un kilómetro para pasar el sprint intermedio.

131 Km de meta Sigue lloviendo bastante durante la etapa cuando los corredores se van acercando a Mönchengladbach donde está el sprint intermedio.

141 Km de meta Carrera muy tranquila cuando comienza a llover. Recordemos que ayer el asfalto mojado dio muchos problemas para los corredores. Ahora mismo las diferencias entre el grupo de escapados y el pelotón es de 2'20''.

155 Km de meta Siguen tirando Sky, Lotto, Quick-Step y Dimension Data en el pelotón para mantener las diferencias de 3'20'' con los cuatro escapados.

164 Km de meta Marcel Kittel, de Quick-Step, tiene que cambiar la rueda trasera por un pinchazo. Sin duda, uno de los hombres importantes para la victoria de hoy. El corredor no tendrá problemas para regresar al pelotón.

173 Km de meta El corredor australiano, Luke Durbridge de Orica, también ha abandonado este Tour de Francia. Muchas bajas en estas dos primeras etapas.

181 Km de meta Continua la diferencia de 3'27'' entre los cuatro escapados y el pelotón. Lotto y Sky, los equipos que más empujan en el grupo pero sin mucha presión por el momento.

186 Km de meta La etapa tiene un sprint intermedio en Mönchengladbach en el kilómetro 62.

189 Km de meta Entre los cuatro escapados y el pelotón hay una diferencia de 3'16''.

197 Km de meta Es Taylor Phinney de Cannondale quien pasa primero por el primer puerto de este Tour de Francia. El ciclista norteamericano suma un punto.

198 Km de meta Taylor Phinney, Thomas Boudat, Laurent Pichon yYoann Offredo son los 4 fugados.

198 Km de meta Recordemos que a seis kilómetros de la slida está el primer puerto de cuarta montaña en la Côte de Grafenberg. Estos cuatro ciclistas están buscando los primeros puntos para la clasificación del maillot de lunares.

202 Km de meta Sonó el silbato y varios corredores saltaron del pelotón en busca de la primera escapada de la jornada. Entre estos escapados se encuentran ciclistas del Direct Energie, Wanty, Cannondale y Fortuneo.

202 Km de meta COMIENZA LA SEGUNDA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA!

203 Km de meta No hay que olvidar que ayer fue un día triste para el ciclismo español respecto a este Tour. Alejandro Valverde e Izagirre tuvieron que abanondar tras sus sendas caídas. El corredor murciano ya ha sido operado con éxito de la rótula y estará de baja varios meses.

203 Km de meta La segunda etapa del Tour de Francia está apunto de comenzar aunque los corredores ya ruedan por Düsseldorf durante la salida neutralizada.

203 Km de meta Por su parte, el maillot blanco a mejor joven lo portará Kueng, mientras que Thomas también lidera la clasificación del maillot verde de la regularidad. El equipo Sky fue el mejor conjunto de la etapa de ayer.

203 Km de meta De Düsseldorf saldrá Geraint Thomas como el primer Maillot amarillo del Tour de Francia 2017. El británico de Sky fue el vencedor de la contrarreloj en la ciudad alemana y metió cinco segundos a Stefan Küng, siete a Vasil Kiryenka y diez a Tony Martin. El gran favorito para ganar la ronda francesa, Chris Froome, fue sexto a 12'' y ya metió tiempo a sus rivales.

203 Km de meta Los favoritos para hoy son corredores como el maillot arcoiris Peter Sagan que buscará su sexto maillot verde consecutivo. Kittel, Demare, Greipel, Cavendish, Bouhanni... todos ellos entran en las quinielas para ser el vencedor en Lieja.

203 Km de meta El primer puerto es al principio de la etapa en el sexto kilómetro (Côte de Grafenberg). Un total de 1,4 km de subida con un 4,5% de subida. El otro puerto queda para el final de la etapa en el kilómetro 183 (Côte d'Olne 1.3 km de subida a 4.7%).

203 Km de meta El Tour se traslada de Alemania hasta Bélgica con la primera paliza para los corredores. La etapa, de algo más de doscientos kilómetros, será la primera prueba de contacto para los sprinters que lucharán por el maillot verde de la ronda gala. Además, la jornada pasará por dos puertos de cuarta categoría donde también se verá el primer portador del maillot de lunares como líder de la montaña.

203 Km de meta Bienvenidos a la retransmisión de la segunda etapa del Tour de Francia de 2017! La jornada de hoy partirá desde Düsseldorf y finalizará en Liege tras recorrer 203 kilómetros.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Marcel Kittel GER EQS 4h 37:06
2 Arnaud Démare FRA FDJ + 00:00
3 André Greipel GER LTS + 00:00
4 Mark Cavendish GBR MTN + 00:00
5 Dylan Groenewegen NED TJL + 00:00
6 Sonny Colbrelli ITA TBM + 00:00
7 Ben Swift GBR UAE + 00:00
8 Nacer Bouhanni FRA COF + 00:00
9 Michael Matthews AUS SUN + 00:00
10 Peter Sagan SVK BOH + 00:00
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.