Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

87

Joventut Badalona JOV

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

Etapa

Marsella - Marsella (crono 22 Km)

  • Crono individual

Narración

Solo falta saber quien será el vencedor de la etapa entre Montgeron y París (103 km) que pondrá fin a este Tour de Francia 2017. Mañana será el gran día para los vencedores y aquí os lo contaremos.Pasen una buena tarde!

Chris Froome se subirá a lo más alto del pódium de París vestido de amarillo. Junto a él, Urán y Bardet. De verde, como mejor hombre de la regularidad, estará Michael Matthews. El mejor de la montaña es Warren Barguil y el mejor joven Simon Yates.

Quien ya puede alzar los brazos y acariciar su cuarto Tour de Francia es Chris Froome. El británico estuvo cerca de ganar la etapa pero además consiguió ampliar las diferencias dejando a Urán a 54'' y a Romain Bardet a 2'20''.

El colombiano finalmente será segundo superando a un Romain Bardet que ha sufrido tanto en estas carreteras de Marsella que ha estado apunto de perder el póidum con respecto al vitoriano Mikel Landa. El alavés se quedó a un segundo de entrar en los peldaños de París. Por su parte, Contador será 9º en la general.

Maciej Bodnar, del Bora, se hizo con la victoria en Marsella por delante de Kwiatkowski y Chris Froome. Una etapa donde tanto Alberto Contador como Rigoberto Urán hicieron una gran crono que les permitió mejorar sus posiciones.

VICTORIA PARA MACIEJ BODNAR!!! El polaco ha conseguido el mejor tiempo en la contrarreloj de Marsella.

Llega Chris Froome justo detrás de Bardet y ya tiene bajo el brazo el Tour de Francia. Urán es segundo a 54' y Romain Bardet es tercero a 2'20''. Finalmente Mikel Landa se queda cuarto a un segundo del pódium.

Romain Bardet hace un tiempo y podría salvar el pódium por un segundo con Mikel Landa. Hay que conocer cual es el tiempo para saber quien será el tercer clasificado.

Último kilómetro para Romain Bardet que está sufriendo sobre la bici. Chris Froome está muy cerca del francés que podría llegar a doblarle.

Rigoberto Urán toma mala la última curva y cerca estuvo de caernes. Aún así, el colombinano va a ser segundo de la general. Quedó 7º en meta con 28'46''.

Llega Mikel Landa. Hay que tener ojo al tiempo del vitoriano porque podría quitarle la tercera plaza a Bardet. 29'06'' para el de Álava. 1'13'' tendría que recuperar con Bardet.

Froome pasó a tres segundos de Kwiatkowski y Contador en Notre-Dame siendo 4º. El Tour ya lo tiene el británico.

Romain Bardet está sufriendo mucho. Está fundido el francés que ha perdido 56 segundos con Urán.

Llega Simon Yates que conserva su maillot blanco como mejor joven del Tour de Francia 2017. Emula a su hermano Adam.

Se exprime el colombiano Rigoberto Urán que hace el séptimo puesto con 20'42'' en Notre-Dame de la Garde.

El vitoriano Mikel Landa hace el 11º puesto en el segundo punto de referencia.

Chris Froome hace el segundo mejor puesto en el llano, en Palais du Pharo. Romain Bardet ha perdido bastante tiempo que incluso ha perdido la segunda plaza. Froome saca 24 segundos a Urán y 43'' a Bardet.

Alberto Contador no ha podido mejorar el tiempo en la meta y finalmente queda quinto. Sigue Bodnar que parece que se va a llevar la victoria de meta.

Rigoberto Urán ha sido el 14º en el primer sector a 26'' de Kwiatkowski.

Mikel Landa saca 19 segundos a Fabio Aru.

Llega Nairo Quintana que hace el 27º mejor tiempo. Tour para olvidar el del colombiano.

TIEMPAZO DE CONTADOR. El español iguala el tiempo de Kwiatkowski en el segundo punto de referencia, en Notre-Dame de la Garde.

Alberto Contador está haciendo muy buenos tiempos. Ha pasado a 13'' de Kwiatkowski por Palais du Pharo y ya sería 9º en la general superando a Warren Barguil.

MOMENTO PARA CHRIS FROOME!!! Ya han salido todos los corredores.

Sale Romain Bardet! 23'' segundos le separan con el líder. Toda Francia está volcada con el corredor de AG2R.

EMPIEZA LA PELEA EN EL TOUR DE FRANCIA!! Sale Rigoberto Urán, el tercero de la clasificación, a 29'' de Chris Froome.

Sale Mikel Landa!

Saltan Dan Martin y Fabio Aru. En pocos minutos será turno para el mejor clasificado de España, el vitoriano Mikel Landa.

Sale el mejor joven de la general. Simon Yates comienza la contrarreloj mientras que por delante está su rival por el maillot blano, Louis Meintjes. El sudamericano está a 2'06''.

Sale el maillot de lunares del Tour, Warren Barguil.

Momento para Alberto Contador. El de Pinto baja la rampa de salida y ya rueda por las calles de Marsella con la intención de arrebatar la 9ª palaza a Warren Barguil que está a 12''.

Salta Damiano Caruso a la carretera cuando llega Pierre Roger Latour, el campeón de Francia en contrarreloj. El francés se ha caído en el trayecto pero aún así se ha llevado la ovación de su afición.

Se acerca el momento para los favoritos. Es turno para Mikel Nieve y posteriormente para Nairo Quintana. El colombiano acusó su trabajo en el Giro de Italia y finalmente no estará en el Top 10 de la general.

Sylvain Chavanel está llegando a Notre-Dame con muchos apalusos para el francés. El corredor del Direct Energie es el hombre que más kilómetros ha hecho en la historia del Tour de Francia.

Primoz Roglic ha sufrido una avería en su bicicleta y eeso le ha hecho perder bastante tiempo. El esloveno ganó una de las etapas más importantes de este Tour de Francia.

Llega Impey al Estadio pero queda cuarto finalmente. Se lamenta el sudafricano que hizo un recto en una de las últimas curvas antes de entrar en el Velódromo.

Daryl Impey también está mejorando sus tiempos. El de Orica ha marcado el tercer mejor registro en Notre-Dame...

Kwiatkowski no puede con Bodnar! El campeón de Polonia en contrarreloj no consigue batir a su compatriota. Tiempazo el de Bodnar en Marsella.

Solo tres participantes que van a correr en esta contrarreloj han ganado una en el Tour de Francia. Son, Tony Martin (3), Chris Froome (2) y Alberto Contador (1). El alemán ya no tiene opciones. Recordemos que Geraint Thomas, ganador de la primera crono de esta edición tuvo que retirarse de la ronda francesa.

Al paso de Notre-Dame de la Garde, Kwiatkowski sigue mejorando los tiempos en los pasos intermedios. Esta vez, el polaco solo mejora en un segundo el tiempo de Bodnar y eso que parecía que no se estaba exprimiendo a tope.

Michal Kwiatkowski mejora los tiempos al paso por Palais du Pharo. El polaco supera a su compatriota en seis segundos. 11'53''.

Ya han salido 120 corredores. Queda un poco más de una hora para que salgan los favoritos para la general.

Llega Thomas Voeckler bajo los aplausos de un Velódromo que se va llenando poco a poco. El francés se retirará mañana.

En cuanto a los puntos intermedios y la meta, Arndt ha ido mejorando poco a poco. En Notre-Dame hizo tercero a 20 segundos de Bodnar y en la meta se quedó a 28''.

Michal Kwiatkowski ya está en carrera. El de Sky viste el maillot de mejor hombre de contarreloj de Polonia. Recordemos que Bodnar, actual líder de la etapa, también es polaco.

Castroviejo había cogido una posición muy aerodinámica pero no tras la caída parece que no va a forzar más. Mala suerte para el español que tenía aspiraciones en esta etapa.

Turno para Jonathan Castroviejo que lleva el maillot de campeón de Europa. Qué mala suerte para el español que se ha caído en la primera curva.

Sale Michael Matthews, el ganador del maillot verde. Saca 160 puntos a Greipel y es matemáticamente el mejor hombre de la clasificación de la regularidad.

Tony Martin entra en el estadio pero no va conseguir superar a Bodnar. El campeón del mundo en contrarreloj se queda a catorce segundos de Bodnar.

Jack Bauer hace el segundo mejor tiempo provisional en Marseille. Se queda a 41'' de Bodnar.

Politt está haciendo una buena contrarreloj. El alemán del Katusha hace quinto a su paso por Notre-Dame de la Garde.

Sütterlin hace el segundo mejor tiempo en Marsella.

Kiryienka se coloca tercero en línea de meta. No pudo con el tiempo ni de Phinney ni de Bodnar.

Tony Martin, el campeón del Mundo en contrarreloj, no puede superar el tiempo de Bodnar en el primero punto de referencia de la etapa. Se quedó a un segundo. La victoria de etapa puede estar entre estos dos corredores.

Maciej Bodnar entra en el Velódromo de Marsella y marca el mejor tiempo en meta. 28'15''.

Jasha Sütterlin, del Movistar, tampoco puede con Bodnar. Hace segundo mejor tiempo en Notre-Dame por delante de Kiryienka.

Parece que los tiempos de Bodnar van a ser los registros a superar por quien quiera ganar esta etapa del Tour. Ahora pasa Vasil Kiryienka por Notre-Dame de la Garde y se queda a 45 segundos del polaco.

Por ahora, Lars Bak pasa por la meta en Marseille pero no consigue mejorar el tiempo de Phinney. El danés se fue desinflando y ha hecho el segundo mejor tiempo en el Velódromo.

Bodnar sigue a lo suyo y por Notre-Dame de la Garde vuelve a mejorar el tiempo y supera en 51 segundos el resgistro que hizo Phinney.

Kiryienka, que hizo el tercer mejor puesto en la primera contrarreloj de este Tour de Francia, se coloca segundo en el primer paso por du Pharo.

Es turno para Tony Martin, un grandísimo contrarrelojista, que toma la salida en Marsella.

Maciej Bodnar está rodando muy rápido y mejora los tiempos en el primer punto de referencia en Palais du Pharo. El polaco, marca el crono a las 11'59''.

Alberto Contador, 10º en la general, tomará la salida a las 16:46 y Mikel Landa, cuarto, a las 16:58.

Está previsto que Rigoberto Urán tome la salida a las 17:00. A los dos minutos será turno para Romain Bardet y a las 17:04 para el maillot amarillo, Chris Froome.

Lars Bak mejora en tres segundos el tiempo de Phinney en Palais du Pharo.

Durísimas rampas llegando a Notre-Dame de la Garde. Los corredores sufren bastante a estas alturas del Tour como estamos viendo con Jurgen Roelandts.

Cummings sigue poniendose en el top 3 de la etapa. Al paso por Notre-Dame, el británico hace el tercer mejor tiempo.

Steve Cummings viene fuerte por detrás y marca el segundo mejor tiempo en Palais du Pharo. A 16 segundos de Phinney que sigue teniendo los mejores tiempos.

Parece que tanto Phinney como Timmer se están consolidando en los mejores tiempos. Solo por detrás viene Vermote que está mejorando algunos registros.

Albert Timmer hace el segundo mejor tiempo en el Velódormo.

Phinney, como ha ido haciendo en toda la etapa, ha ido mejorando todo los tiempos y actualmente tiene el mejor tiempo en la meta en Marseille. 29'21''.

Luke Rwe entra en el estadio del Velódromo y marca el primer tiempo.

Taylor Phinney también mejora el tiempo en Notre-Dame de la Garde. El norteamericano ha metido más de un minuto a Rowe.

Luke Rowe pasa por Notre-Dame de la Garde con un tiempo de 22'35''. Es la primera referencia por este paso.

Taylor Phinney ya marca el mejor tiempo en Du Pharo. Pasó por allí cuando el cronómetro marcaba 12'26''.

Rowe ya ha pasado por Palais du Pharo marcando un tiempo de 13'21'' pero enseguida le ha superado Selig con 13'18''.

Taylor Phinney es el quinto en tomar la salida desde Marsella. Ya está rodando el ciclista de Cannondale.

Turno para Luke Rowe. El británico del Team Sky es el 167º de la general, es decirl, el último clasificado. Rowe está a 4h 33' 04'' de su compañero de equipo Froome. Sky abre y cierra esta contrarreloj.

COMIENZA LA 20ª ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA!!!

Un recorrido idílico para la carrera francesa. Es la primera vez que una etapa yiene salida y llegada en un estadio, y será en el Velódromo Orange. La última vez que fue sede de una etapa del Tour fue hace 50 años, el día antes de la muerte de Tom Simpson en 1967.

El primer punto de referencia será en Palais du Pharo a los 10 kilómetros, mientras que el segundo es en Notre-Dame de la Garde a 15 kilómetros.

Todo queda listo para ver como responderán los tres hombres que van en cabeza de la general. Como hemos dicho, Froome es el favorito, pero Bardet es la gran esperanza francesa y se ha mostrado muy motivado durante la carrera. Además, Urán es bastante competitivo en las cronos.

El resto de clasificaciones ya están decididas. Warren Barguil es el rey de la montaña de este Tour de Francia, mientras que Michael Matthews es el hombre de la regularidad con el maillot verde. Ambos corredores del equipo Sunweb y ambos cuentan con dos victorias de etapa en esta edición.

El gran favorito es Chris Froome. El británico, actual maillot amarillo, está acariciando su cuarto Tour de Francia pero tiene que rematar el liderato ya que tiene a Romain Bardet a 23'' y a Rigoberto Urán a 29''. Ambos corredores pueden poner contra las cuerdas al líder del conjunto Sky.

Un total de 22,5 kilómetros con salida y llega en el Velodriome de Marsella, casa del equipo de fíutbol local. Todo por decidir en la clasificación general y de aquí saldrá el podio para saber quien se sube a lo más alto en los Campos Elíseos.

Bienvenidos a la retransmisión de la 20ª etapa del Tour de Francia 2017! Hoy se decide el Tour con la contrarreloj de Marsella.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Maciej Bodnar POL BOH 28:15
2 Michal Kwiatkowski POL SKY + 00:01
3 Chris Froome GBR SKY + 00:06
4 Tony Martin GER KAT + 00:14
5 Daryl Impey RSA ORS + 00:20
6 Alberto Contador ESP
TFR + 00:21
7 Nikias Arndt GER SUN + 00:28
8 Rigoberto Uran COL TCG + 00:31
9 Stefan Küng SUI BMC + 00:34
10 Sylvain Chavanel FRA DEN + 00:37
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.