Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

Etapa

Düsseldorf - Düsseldorf (crono 14 Km)

  • Crono individual

Narración

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de esta emocionante crono inaugural marcada por la lluvia y las adversas condiciones meteorológicas. Ha sido un placer. Les esperamos mañana. No nos fallen. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Mañana se disputará la segunda etapa del Tour, primera en línea en la presente edición de la ronda gala. Será un recorrido de 203 kilómetros entre Dusseldorf y Lieja.

Con respecto a los grandes aspirantes al triunfo final, el mejor ha sido Chris Froome. El británico obtiene 35 segundos de ventaja con respecto a Richie Porte, 36 menos que Nairo Quintana, 38 menos que Pinot, 40 menos que Fabio Aru y 42 menos que Alberto Contador.

ABANDONA TAMBIÉN JON IZAGUIRRE !!! Día negro para el ciclismo español en esta complicada etapa en Dusseldoff después de que hace unos minutos se confirmara también el abandono de Alejandro Valverde. Ambos se han caído en la misma curva.

Exhibición tremenda del equipo Sky en esta primera etapara del Tour de Francia 2017. Cuatro de los diez primeros ciclistas en la línea de meta pertenecen a la formación británica, incluyendo a un Geraint Thomas que se hace con el liderato de la clasificación general.

DATO. Thomas es el 13ª ciclista británico que logra alzarse con una victoria de etapa en la ronda gala.

GERAINT THOMAS SE LLEVA LA VICTORIA DE ETAPA Y EL PRIMER MAILLOT AMARILLO !!! Se trata del primer triunfo del británico en el Tour de Francia y en una de las tres grandes vueltas por etapas.

16' 16'' DE CHRIS FROOME !!! Impresionante el crono marcado por Froome. Ha sido de largo el mejor de los favoritos y presenta sus credenciales de cara a revalidar su victoria en el Tour de Francia.

16' 52'' PARA NAIRO QUINTANA !!! Vemos a los grandes favoritos marcando tiempos bastante similares. Estamos a la espera de la llegada de Froome, que previsiblemente mejorará el tiempo de los grandes aspirantes.

16' 58'' PARA ALBERTO CONTADOR !!! Un segundo más que Fabio aru y dos más que Romain Bardet. En línea con el resto de favoritos de momento el ciclista madrileño.

16' 09'' para Stefan Küng. Gran crono del ciclista suizo, pero no logra superar a un geraint Thomas que se perfila como ggran favorito para enfundarse el maillot amarillo en esta primera jornada del Tour de Francia.

9' 28'' para Chris Froome en el punto intermedio. Solo 9 segundos menos que Tony Martin. Gran tiempo de momento para el vigente campeón del Tour de Francia.

Nairo Quintana se deja 26 segundos en el punto intermedio...

No están arriesgando en exceso ni Contador ni Nairo Quintana. El día no está para grandes florituras y la caída de Valverde ha metido el miedo en el cuerpo a los grandes favoritos.

A la espera de la llegada de los favoritos, Geraint Thomas se alza como el máximo candidato a llevarse el triunfo de etapa en esta primera jornada del Tour de Francia 2017.

Tony Martin no ha completado una buena segunda mitad de recorrido y se ha dejado 7 segundos con respecto a Geraint Thomas después de haber marcado el mejor crono en el punto intermedio.

16' 12'' para Tony Martin en la línea de meta !!! No supera por tanto el crono establecido por Geraint Thomas...

Muy cerca ya Tony Martin de llegar a meta. va a estar la cosa muy ajustada...

MEJOR TIEMPO PARA TONY MARTIN EN EL PUNTO INTERMEDIO !!! El alemán supera en un segundo a Michal Kwiatkowski.

Y AHORA CHRIS FROOME !!! Todos los ciclistas han comenzado ya y el británico busca revalidar sus victorias de 2015 y 2016. El británico se ha impuesto en tres de las cuatro últimas ediciones del Tour de Francia.

SALE NAIRO QUINTANA !!! El ciclista colombiano persigue su primer triunfo en la Grande Boucle.

YA RODANDO ALBERTO CONTADOR !!! El campeón de las ediciones de 2007 y 2009 inicia su andadura en este Tour 2017.

OFICIAL. Alejandro Valverde abandona el Tour de Francia después de su caída en la crono. Recordemos que afrontaba su 10ª participación en la Grande Boucle y no ha podido superar el primer día de competición. Palo para el ciclismo español y para Nairo Quintana, que pierde a uno de sus grandes escuderos.

SE PREPARA YA PARA SALIR ALBERTO CONTADOR !!!

Seguimos sin noticias de Alejandro Valverde y las primeras especulaciones apuntan a que el ciclista murciano podría haber abandonado después de su caída, aunque de momento no hay confirmación oficial.

Turno ahora de Bauke Mollema que supera ya la recta de meta. 17' 22'', tiempo muy discreto para el ciclista holandés, compañero de equipo de Alberto Contador.

Franquea la línea de meta en estos instantes Richie Porte. 16' 51'' para el ciclista australiano, en el 41º puesto de la clasificación provisional.

Otra de las grandes figuras del ciclismo alemán que toma la salida. Hace unos instantes lo hizo Tony Martin, turno ahora para Marcel Kittel.

TOMA LA SALIDA TONY MARTIN !!! Es quizás el máximo favorito para llevarse la victoria de etapa en esta jornada inaugural del Tour de Francia 2017.

Richie Porte se ha dejado 22 segundos en la referencia intermedia. En línea con el tiempo del resto de grandes aspirantes a la victoria final en París.

Es un día quizás para no perder... Esperemos que pueda continuar Valverde, aunque esta caída le puede hipotecar a las primeras de cambio gran parte de sus opciones en este Tour 2017.

SE HA CAÍDO ALEJANDRO VALVERDE !!! Y se ha hecho bastante daño... Muy malas noticias porque se ha golpeado contra la valla.

Acaba de salir Mikel Landa. El ciclista de Murguía afronta su segunda presencia en la Grande Boucle y este año será uno de los grandes baluartes para un Chris Froome que comienza su andadura en este Tour a las 18:32 horas.

Han salido ya Richie Porte y Bauke Mollema. Ahora mismo toma la salida Alejandro Valverde. Afronta su 10ª participación en el Tour de Francia. Su mejor resultado hasta el momento fue 3º en la edición de 2015.

El Sky ya está haciendo valer su enorme potencial en esta crono. De los cuatro primeros clasificados en esta etapa inaugural, tres pertenecen a la formación británica. El propio Geraint Thomas, Vasil Kiryenka y Michal Kwiatkowski.

MEJOR TIEMPO DE GERAINT THOMAS EN META !!! Impresionante la segunda mitad del recorrido que ha hecho el ciclista de Sky, superando en 7 segundos a Vasil Kiryenka.

LLEGA A META ROMAIN BARDET !!! Lo hace marcando un registro de 16' 55''. No está entre los mejores de la etapa, pero sí en línea con el resto de favoritos de cara a la lucha por la clasificación general.

Dura caída de Tony Gallopin. No ha dejado de llover desde el inicio de la prueba a las 15:15 horas y la pista se encuentra muy resbaladiza, un constante peligro para los corredores en cada curva. Afortunadamente, el ciclista ha podido volver a subir a la bici para completar el recorrido.

No ha sido bueno el crono de Jakob Fuglsang. El danés ha marcado de 16' 58'', 44 segundos de Vasil Kiryenka y peor que corredores como Thibaut Pinot o Rafal Majka.

No logra entrar en el top 10 Simon Yates. Se deja 29 segundos con respecto a Vasil Kiryenka.

Cruza la línea de meta en estos instantes Philippe Gilbert. El veterano ciclista belga completa el recorrido en la 10ª plaza provisional, a 22 segundos del infranqueable tiempo establecido hace ya bastante tiempo por Vasil Kiryenka.

ARRANCA ROMAIN BARDET !!! La gran esperanza del ciclismo francés. Fue segundo el año pasado y aspira a romper 32 años de sequía del ciclismo galo en el Tour de Francia. El último en conseguirlo fue Bernard Hinault en la edición de 1985.

Nos vamos acercando ya al punto culminante en esta contrarreloj inaugural del Tour 2017 en las calles de Dusseldorf. Ciclistas de mucho calibre los que ya están en pista y en los próximos minutos tomarán la salida los grandes aspirantes a llegar a París el próximo 23 de julio con el maillot amarillo.

Toma la salida ahora Jakob Fuglsang !!! El ciclista danés sorprendió llevándose hace escasas fechas el Critérium del Dauphiné y se presenta como uno de los corredores a tener muy en cuenta en la presente edición de la Grande Boucle.

Castroviejo séptimo en la línea de meta !!! Ha completado una segunda mitad algo más floja que la primera después de ser cuarto en la referencia intermedia.

Inicia su participación Mark Cavendish. El británico ha ganado hasta el momento 30 etapas en el Tour de Francia, es el segundo corredor con más triunfos en la ronda gala por detrás de Eddy Merckx (34).

4º Jonathan Castroviejo en la primera referencia !!! Ha parado el crono con un tiempo de 9' 25'', a cinco segundos de Michal Kwiatkowski.

Toma la salida Jonathan Castroviejo. El ciclista de Getxo ha sido tres veces campeón de España contrarreloj (20123, 2015 y 2017) y campeón de Europa de la disciplina en 2016.

Tercero Michal Kwiatkowski en la línea de meta !!! No pudo superar el polaco finalmente a Kiryenka y se sitúa en el tercer puesto provisional en esta primera etapa de la ronda francesa.

Excepcional registro de Michal Kwiatkowski en el primer punto intermedio. El ciclista de Sky ha igualado el tiempo de su compañero de equipo Vasil Kiryenka, 9' 20''.

Turno ahora para Thomas Voeckler !!! El veterano ciclista francés, que se retira este año, afronta su 15ª participación consecutiva en la Grande Boucle. Su mejor resultado fue el cuarto puesto en la clasificación general alcanzado en 2011.

Todavía falta algo más de una hora para ver en acción a las grandes figuras de este Tour de Francia 2017. Richie Porte arranca, por ejemplo, a las 18:06 horas. Le siguen Bauke Mollema, Alejandro Valverde y Mikel Landa. Fabio Aru lo hace a las 18:27, Contador a las 18:29 y Chris Froome a las 18:32 horas.

MEJOR TIEMPO PARA KIRYENKA !!! 16' 11'', tres segundos mejor que Matteo Trentin. Le ha durado poco la alegría al corredor italiano y esa es la nueva referencia a superar para el resto de los participantes.

Esperamos ya la llegada de Vasil Kiryenka a meta !!! Si no ha bajado el ritmo en la segunda mitad del recorrido, el bielorruso marcará el mejor registro en meta...

Comienza a haber ya mucho nivel en esta crono inaugural del Tour 2017. Vasil Kiryenka pulveriza el mejor tiempo en el punto intermedio al batir en cuatro segundos a Matteo Trentin.

Muy competitivo también el tiempo de Peter Sagan en meta. El ciclista del equipo Bora Hansgrohe es cuarto en estos instantes a 15 segundos de Matteo Trentin.

MATTEO TRENTIN !!! Mejor tiempo para el transalpino en la línea de meta. 16' 14'', mejora en seis segundos el crono establecido por Nikias Arndt.

Atención a Matteo Trentin !!! El italiano marca el mejor tiempo en el punto intermedio superando en tres segundos a Andriy Grivko.

Inicia su andadura Vasil Kiryenka. Ha sido campeón del Mundo de contrarreloj en 2015 y campeón de Bielorrusia de la disciplina en 2008, 2011 y 2015. Ha ganado etapas hasta el momento en el Giro de Italia y en la Vuelta a España, pero el Tour continúa siendo su asignatura pendiente.

Buen tiempo para Pinot en la línea de meta !!! 16' 54'' para el francés, a solo un segundo de Rafal Majka.

En marcha ya Peter Sagan. Será uno de los grandes aspirantes a luchar por el maillot de la regularidad, una clasficación en la que se ha impuesto en cinco de sus seis participaciones en la ronda. Hoy no luce el maillot de lunares porque no es el campeón de la disciplina contrarreloj, si no en ruta.

Concluye su participación Rafal Majka. 16' 53'' para el ciclista polaco, algo lejos del registro de Nikias Arndt, pero a tener en cuenta de cara al resto de ciclistas que luchen por la general.

Ningún corredor ha sido capaz de bajar el crono de 16' 20'' establecido por Nikias Arndt en la recta de meta. Se trata de un tiempo de gran exigencia para el resto de los corredores con aspiraciones a imponerse en esta etapa inaugural del Tour 2017.

Comienza Thibaut Pinot !!! Se trata de uno de los corredores a tener en cuenta de cara a la clasificación general. Fue tercero en el Tour de Francia en 2014, mientras que este año se quedó a las puertas del podio (4º) en el Giro de Italia.

Ha tomado la salida ya los primeros 50 ciclistas. Faltan aún por hacerlo 148. Recordemos que el último será el ganador del año pasado, Chris Froome, a las 18:32 horas.

Gran tiempo de Imanol Erviti en la línea de meta. El ciclista navarro se sitúa de momento en el 5º puesto de la clasificación provisional a 32 segundos de Nikias Arndt.

Nikias Arndt supera por un segundo a Grivko en la línea de meta !!! 16' 20'' para el corredor aleman. En 2016 se impuso en la 21ª etapa del Giro de Italia en la que es, de momento, su única victoria en una de las tres grandes.

Comienza su andadura en este Tour, Daniele Bennati. Al igual que Nairo Quintana, el ciclista italiano hará doblete Giro-Tour y será uno de los puntales en los que se apoye el colombiano en su intento de ganar por primera vez en su trayectoria la prestigiosa ronda francesa.

Sigue lloviendo de forma débil y, aunque deje de llover, no es probable que la pista se pueda secar demasiado antes de la salida de los grandes favoritos para luchar por el maillot amarillo. El ambiente es tremendamente húmedo en Dusseldorf.

MEJOR TIEMPO PARA ANDRIY GRIVKO !!! Ha pulverizado el crono el ciclista ucraniano. Ha sido cinco veces campeón de la disciplina en su país (2005, 2006, 2008, 2009 y 2012) y ha presentado de momento sus credenciales para llevarse la que sería su primera victoria de etapa en diez participaciones hasta el momento en la Grande Boucle.

Tim Wellens acaba de superar a Sonny Colbrelli en la línea de meta. Ambos habían marcado idéntico tiempo en el punto intermedio, pero en la segunda mitad del recorrido el ciclista belga ha apretado más para llevarse momentáneamente el mejor tiempo en esta primera etapa de la ronda gala.

Sonny Colbrelli marca el mejor crono en la línea de meta. 16' 36'' para el ciclista italiano !!!

Elie Gesbert llega a meta, primer ciclista que lo hace con un tiempo de 17' 24''. Esa será la primera referencia a superar para el resto de participantes.

Los ciclistas van saliendo a intervalos de un minuto. En breves instantes comenzaremos a tener ya las primeras referencias en la línea de meta, puesto que a Elie Gesbert le falta poco más de un kilómetros para concluir su participación en la crono.

Comentar que Elie Gesbert, el primer corredor que ha tomado la salida, es el participante de menor edad en esta 104ª edición del Tour de Francia. Cumple 22 años precisamente. Aprovechamos para felicitar al joven ciclista galo.

Comentar que dispondremos de un punto intermedio de referencia para ir evaluando el desempeño de los corredores en la zona intermedia del recorrido. Está ubicada en Koningsallee, en el punto kilométrico 8,1.

COMIENZA EL TOUR DE FRANCIA 2017 !!! Ya está en pista Elie Gesbert, debutante este año en la ronda gala. Llueve ligeramente y el pavimento está mojado, por lo que los corredores tendrán que extremar sus precauciones para no sufrir caídas el primer día.

Alberto Contador lo hará a las 18:29 horas, mientras que Nairo Quintana tomará la salida a las 18:30 horas. El gran favorito para adjudicarse esta etapa inaugural del Tour 2017, Tony Martin, lo hará a las 18:20

El primer corredor comenzará su participación a las 15:15 horas (horario peninsular). Será el francés Elie Gesbert. Christopher Froome será el último y arrancará su participación en este Tour de Francia a las 18:32 horas.

TERS CRONOS PARA TONY MARTIN EN EL TOUR. Tony Martin ya ha ganado cinco etapas a lo largo de su trayectoria en la Grande Boucle, tres de ellas en etapas contrarreloj, aunque es cierto que siempre ha sido en etapas de mayor recorrido que los 14 previstos para la jornada de hoy y en las que ha podido exhibir todo su potencial.

De cara a la crono de hoy, el máximo favorito es el ciclista germano Tony Martin. El cuatro veces campeón del Mundo de la disciplina aspira a enfundarse el maillot amarillo.

LA MALA RACHA DE LOS CICLISTAS FRANCESES EN EL TOUR. Hace 32 años que un ciclista francés no se lleva la victoria en el Tour de Francia. El último en conseguirlo fue Bernard Hinault en la edición de 1985.

Otro ciclistas con opciones de cara a la victoria final serán Richie Porte, Fabio Aru, Jakob Fuglsang, Simon Yates o el ídolo local, Romain Bardet, que intentará romper la maldición de los ciclistas franceses en la ronda gala en las tres últimas décadas.

El hecho de que este año haya menos etapas con final en alto y menos kilómetros de contrarreloj que en ediciones precedentes hace que la carrera sea más abierta y veamos quizás más alternativas en la lucha por el liderato de la clasificación general.

Nairo Quintana parte como gran alternativa para hacer quebrar el dominio de Froome. El colombiano llega a esta cita después de que Tom Doumolin se impusiera este año en el Giro de Italia. Y la gran incógnita es el estado de forma de Alberto Contador, ganador de esta carrera en 2007 y 2009. Si el madrileño logra encontrar el tono, será sin duda también firme candidato a llegar a París vestido de amarillo.

FROOME, TRES VICTORIAS EN LOS CUATRO ÚLTIMOS AÑOS. Chris Froome se alza como máximo favorito para alzarse con su cuarto entorchado en la ronda gala después de proclamarse campeón en los Campos Elíseos de París en 2013, 2015 y 2016. El británico podría proclamarse campeón del Tour por tercera vez consecutiva desde que Miguel Indurain lo hiciera en cinco ocasiones seguidas entre los años 1991 y 1995.

Iniciamos una gran aventura a lo largo de 21 etapas, hasta el próximo 23 de julio, en la que les contaremos todo lo que suceda en el asfalto y en el que trataremos de trasladarles toda la emoción e intensidad de esta enorme competición.

Es la cuarta ocasión en la historia en la que la Grande Boucle arranca en Alemania y la primera oportunidad desde 1987. En aquella oportunidad la carrera arrancó también conuna crono en Berlín y el ganador fue el holandés Jelle Nijdam.

La gran salida de la ronda gala tiene lugar este año en tierras alemanas, con una contrarreloj individual de 14 kilómetros en Dusseldorf y que servirá para enfundar al primer maillot amarillo.

Buenas tardes !!Sean bienvenidos a la carrera por etapas más importante y prestigiosa del mundo del ciclismo. Sean bienvenidos a la 104ª edición del Tour de Francia.Preparados? Comenzamos

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Geraint Thomas GBR SKY 16:04
2 Stefan Küng SUI BMC + 00:05
3 Vasil Kiryenka BLR SKY + 00:07
4 Tony Martin GER KAT + 00:08
5 Matteo Trentin ITA EQS + 00:10
6 Chris Froome GBR SKY + 00:12
7 Michal Kwiatkowski POL SKY + 00:15
8 Jos van Emden NED TJL + 00:15
9 Edvald Boasson Hagen NOR MTN + 00:16
10 Marcel Kittel GER EQS + 00:16
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.