Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

Etapa

Embrun Salon de Provence (222 Km)

  • Km a meta

    0

  • Mixta

Narración

Hasta aquí la retransmisión de la 19ª etapa del Tour de Francia donde Boasson Hagen ha logrado la victoria de etapa. Mañana más.Pasen una buena tarde!

Mañana quedará todo por decidir respecto a la general. Chris Froome saldrá en la contrarreloj de Marsella (22 km) como líder de la clasificación con el maillot amarillo. Romain Bardet (a 23'') y Rigoberto Urán (a 29'') son sus principales rivales y quienes pueden asaltar el peldaño más alto. Todo se decidirá en Marsella.

Los dos Sunweb, Michael Matthews y Warren Barguil, confirman sus respectivos maillot y se subirán al pódium de París. Matthews vestirá de verde como mejor hombre de la regularidad y Barguil con el maillot de lunares como mejor escalador del Tour de Francia 2017.

Llega el pelotón a Salon-de-Provence a más de doce minutos de diferencia. El Sky encabezaba el grupo.

Quedan diez minutos para que el pelotón con todos los favoritos llegue a meta. Tranquilidad en el grupo que está pensando en la contrarreloj de mañana donde se jugarán todo.

Edvald Boasson Hagen consigue su tercera victoria en el Tour de Francia. El noruego aprovechó una rotonda para escaparse y hacer hueco con sus compañeros de fuga para llegar en solitario al Salon-de-Provence.

VICTORIA DE BOASSON HAGEN!

1 Km de meta Edvald Boasson Hagen acaricia la victoria de etapa. Gran ataque a falta de dos kilómetros para el noruego de Dimension Data.

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO!

2 Km de meta Boasson Hagen está marchándose en solitario. Qué pedalada la del norguego que parece que se escapa.

2 Km de meta Es turno para Arndt y Boasson Hagen. Están abriendo hueco.

3 Km de meta Ahí va Thomas De Gendt! Están muy atentos el resto de fugados.

4 Km de meta Boasson Hagen, Albasini... todos lo están intentando.

5 Km de meta Lo prueba Sylvain Chavanel en el grupo pero enseguida están Keukeliere y compañía para evitar cualquier sobresalto. Responde Gesbert sin complejos pero no consigue escaparse.

7 Km de meta Difícil saber quien de estos nueve escapados pueden llevarse la victoria. Todos salvo, Gesbert, han ganado etapas en grandes vueltas.

10 Km de meta Se ha dividido el grupo de escapados en dos. Nueve van por delante entre los que están Bakelants, Chavanel, De Gendt, Keukeliere, Boasson Hagen, Gesbert, Arndt, Albasii y Bennati. 25'' de diferencia.

10 Km de meta DIEZ KILÓMETROS A META!

15 Km de meta La fuga está rodando rapidísimo y está cerca de alcanzar los diez minutos de diferencia respecto al pelotón.

20 Km de meta Veinte kilómetros para llegar a meta!

23 Km de meta El mejor clasificado en la general es Bauke Mollema que ya ganó una etapa en esta edición. El de Trek está a 47'03'' de Chris Froome. Tony Gallopin es el siguiente a 52'39'' y el tercer es Jan Bakelants a 1h 00' 19''.

26 Km de meta Siguen relevandose los escapados. Una escapada que cuenta con varios ganadores de etapa, un total de 13, en el Tour de Francia como: Thomas De Gendt (1), Bakelants (1), Bennati (3), Mollema (1), Boasson Hagen (2), Gallopin (1), Calmejane (1) y Chavanel (3).

37 Km de meta Entre escapados y pelotón hay una diferencia de 9'21''. Está más que claro que el triunfo de etapa estará entre estos 20 corredores que van en cabeza. Recordemos: Bakelants, Bennati, Molema, Swift, Molard, Albasini, Keukeleire, Boasson Hagen, Brambilla, Kiserlovski, De Gendt, Gallopin, Arndt, Calmejane, Chavanel, Sicard, Gesbert, Hardy y Périchon.

39 Km de meta Los corredores bajan muy rápido el puerto cuando Gallopin ya está otra vez en el grupo.

43 Km de meta Se vuelve a unir el grupo de escapados una vez ascendido el puerto. Tony Gallopin a su ritmo, se va quedando, va atacando...

45 Km de meta Roman Sicard pasa primero por la Col du Pointu.

46 Km de meta Tony Gallopin, que empezaba a sufrir en la cola de la fuga, es quien contraataca.

47 Km de meta Elie Gesbert, Romain Sicard y Robert Kiserlovski empiezan a mover el grupo y consiguen sacar unos metros de ventaja al resto de fugados.

47 Km de meta No es una cima muy conocida en el Tour pese a que en 1967 fue parte de la famosa 13ª etapa, de Marsella a Carpentras, en la que falleció Tom Simpson. Mariano Díaz fue el primero en pasar por la Col du Pointu. También se subió en 1956 donde Jean Forestier cruzó primero la cima y acabó ganando en Gap.

49 Km de meta Los escapados empiezan a ascender el Col du Pointu (3ª). Un total de 5,8 km de subida a 4,1% donde puede empezar a romperse el grupo de 20 corredores que encabeza la carrera.

58 Km de meta Intento en balde para para Keukeleire que ya es neutralizado por sus compañeros de fuga.

59 Km de meta Jens Keukeleire lo prueba en solitario y se adelanta al grupo de escapados. El corredor belga muy valiente a 60 kilómetros de meta.

66 Km de meta Los corredores siguen descendiendo tras pasar por Banon. Dentro de veinte kilómetros estarán subiendo la Col du Pointu.

80 Km de meta Michael Matthews, tras la retirada de Marcel Kittel, tiene más que atado el maillot verde de la regularidad. El australiano, ganador de dos etapas en este Tour de Francia, tiene un colchón de 160 puntos respecto a André Greipel.

80 Km de meta No habrá batalla por los puntos en el pelotón ya que solo los quince primeros corredores son los que suman en una meta volante. Recordemos que la escapada es de 20 ciclistas.

86 Km de meta El belga, Thomas De Gendt, es el primero en pasar por la meta volante. El de Lotto-Soudal se lleva los 20 puntos para la regularidad. Incansable De Gendt que está en su 10ª escapada de este Tour de Francia y lleva más de mil kilómetros como fugado.

90 Km de meta El grupo de escapados está llegando al sprint intermedio en Banon.

94 Km de meta Los escapados continúan sacando una ventaja de 7'30'' y parece que, con estas diferencias, la victoria de etapa puede estar entre los veinte hombres que van en cabeza.

100 Km de meta Cien kilómetros para llegar a meta!

120 Km de meta El Sky lidera el pelotón. Chris Froome muy tranquilo.

136 Km de meta La ventaja de los escapados sobre el pelotón es de 7'34'' cuando ya se cumplen más de 85 kilómetros en sus piernas.

146 Km de meta Ondrej Cink, del Bahrein-Merida, también abandona el Tour.

154 Km de meta Hoy es el día de la fiesta nacional de Bélgica que conmemora la fundación del reino de Bélgica por el rey Leopoldo el 21 de julio de 1831. Hasta tres corredores belgas están en el grupo de escapados: Bakelants, Keukeleire y De Gendt.

159 Km de meta Timo Roosen, del Lotto-Jumbo, abandona el Tour de Francia.

160 Km de meta Thomas De Gendt, el hombre que se ha metido en más fugas en este Tour de Francia. Hasta en diez ocasiones se ha escapado el corredor belga del Lotto-Soudal. Le sigue, Jan Bakelants, Sylvain Chavanel, Pierre-Luc Perichon y Robert Kiserlovski (todos escapados hoy) con seis jornadas fugados.

170 Km de meta Seis minutos de diferencia entre los veinte hombres que van en cabeza de carrera y el pelotón. Ahora, tras pasar los dos primeros puertos, el perfil de la etapa va descensiendo paulatinamente hasta llegar a la meta. Terreno tranquilo por lo que el grupo de escapados podría aprovecharse de esta situación.

178 Km de meta Romain Hardy es el primero en pasa por la Côte de Breziers. Thomas De Gendt suma un punto al ser segundo en el ascenso.

179 Km de meta Llegan corredores a la fuga. Son ahora 20 corredores en cabeza, entre ellos nombres importantes como Bauke Mollema, Tony Gallopin, Jan Bakelants, Edvald Boasson Hagen, Thomas De Gendt, Sylvain Chavanel... El resto está formado por: Bennati, Swift, Molard, Albasini, Keukeleire, Brambilla, Kiserlovski, Arndt, Calmejane, Sicard, Gesbert, Hardy y Périchon.

181 Km de meta Es el turno para el segundo puerto de la jornada, la Côte de Bréziers (3ª) con 2.3 km de subida a 5.8%. La fuga ya saca 2'40'' al pelotón.

186 Km de meta Elie Gesbert (Fotuneo) y Lilian Calmejane (Direct Energie) han conseguido escaparse por delante del pelotón y sacan ya más de un minuto de diferencia.

189 Km de meta El pelotón pasa cerca del embalse de Serre-Ponçon que cubre unas 3.000 ha. Para hacernos una idea, el lado de Sanabria es el más grande de España y solo tiene 368,5 ha. Imágenes preciosas en el Tour de Francia.

189 Km de meta Durante el ascenso al primer puerto, los ocho hombres que iban en cabeza de carrera fueron neutralizados por el pelotón.

195 Km de meta Romain Sicard es el hombre que se lleva los dos puntos de la montaña al ser el primero en pasar por la Col Lebraut. El otro punto es para Pierre Rolland.

197 Km de meta Los hombres de cabeza comienzan a subir las rampas del primer puerto de la jornada, la Col Lebraut (3ª cat) con una subida de 4,7 km al 6%. Es la primera vez que esta subida aparece en el Tour.

199 Km de meta Hay treinta segundos entre el pelotón y los escapados.

200 Km de meta Se conforma la primera escapada: Petit (Direct Energie), Albasini (Orica), Van Keirsbulck (Wanty), Vermote (Quick Step), Burghardt (Bora), Rolland y Van Baarle (Cannondale) y Bouet (Fortuneo) están en el grupo.

212 Km de meta El pelotón se vuelve a reagrupar. La fuga llegó a tener once escapados pero no consiguieron distanciarse lo suficiente del grupo.

213 Km de meta De las cinco ocasiones que Embrun acoge el Tour de Francia, en las cinco ha salida de etapa. La ciudad alpina nunca ha sido final de una etapa y de esta manera se une a Lannemezan como ciudad que ha acogido el mayor número de salidas y ningún final.

217 Km de meta Parecen que están motivados los corredores belgas en el día de su nación. Julien Vermote de Quick Step y Guillaume van Keirsbulck del Wanty son los primeros ciclistas en moverse del pelotón.

221 Km de meta Primeros movimientos tras el pitido de salida. Un grupo de varios corredores han saltado del pelotón pero hasta el momento no se ha configurado ninguna fuga.

222 Km de meta COMIENZA LA 19ª ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA!

222 Km de meta El pelotón ya está rodando por las carreteras francesas durante la salida neutralizada.

222 Km de meta Por su parte, Michael Matthews, tras la retirada de Marcel Kittel, será el maillot verde de la regularidad. El australiano tiene la oportunidad de seguir sumando más puntos aunque saca 160 puntos al segundo clasificado, André Greipel. Por su parte, Simon Yates continúa como mejor joven.

222 Km de meta En la etapa de ayer, Warren Barguil siguió con su exhibición y logró su segunda victoria de etapa en este Tour de Francia. Además, el francés del Sunweb confirmó su victoria en la clasificación de puntos de la montaña por lo que vestirá el maillot de lunares en el pódium de París.

222 Km de meta Todo indica que, entre los favoritos, será un día tranquilo y que se guardarán las fuerzas para la contrarreloj de mañana. Recordemos que Chris Froome es el maillot amarillo y tiene a Romain Bardet a 23''. El francés consiguió recortar cuatro segundos al británico. Tercero es Rigoberto Urán a 29'' y cuarto el vitoriano Mikel Landa a 1'36''.

222 Km de meta Hasta tres puertos de tercera categoría se escalarán en esta jornada. Los dos primeros tendrán lugar en el comienzo de la etapa, Col Lebraut y Côte de Bréziers. El último puerto será en la parte final en el Col du Pointu. Entre medias, el pelotón pasará por el sprint intermedio en Banon.

222 Km de meta La etapa de hoy cuenta con un perfil que empieza en montaña pero que va descendiendo hasta acabar en un terreno más o menos llano donde incluso se podría ver un final al sprint.

222 Km de meta Buenos días!Bienvenidos a la retransmisión de la 19ª etapa del Tour de Francia! El pelotón partirá desde Embrun y llegará a Salón-de-Provence. Un total de 222,5 kilómetros para llegar al tramo final de la ronda francesa.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Edvald Boasson Hagen NOR MTN 5h 06:09
2 Nikias Arndt GER SUN + 00:05
3 Jens Keukeleire BEL ORS + 00:17
4 Daniele Bennati ITA MOV + 00:17
5 Thomas de Gendt BEL LTS + 00:17
6 Sylvain Chavanel FRA DEN + 00:17
7 Elie Gesbert FRA FVC + 00:17
8 Jan Bakelants BEL ALM + 00:17
9 Michael Albasini SUI ORS + 00:19
10 Pierre-Luc Perrichon FRA FVC + 01:32
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.