Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Utrecht Utrecht UTR

1

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

Etapa

Briançon - Izoard (179 Km)

  • Km a meta

    0

  • Montaña

Narración

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de esta 18ª jornada de la Grande Boucle. Ha sido un placer acompañarles un día más. Les esperamos mañana. No nos fallen. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

La etapa de mañana, la 19ª, no se prevé que deje grandes novedades de cara a la clasificación general y será a priori una nueva oportunidad para los sprinters que aún quedan en liza. Serán 222 kilómetros entre Embrun y Salon de Provence, con tres cotas menores de tercera categoría.

Después de la etapa de transición de mañana, solo tenemos ya por delante la decisiva crono de Marsella en la que se configurará el podio final de la presente edición de la ronda gala.

Chris Froome ha salido victorioso de estas dos monumentales etapas en los Alpes. No es que los rivales le hayan sometido ni mucho menos a un asedio, pero lo cierto es que el británico ha respondido con enorme solvencia y sienta ya las bases para su cuarta victoria en el Tour de Francia.

Fabio Aru ha vuelto a ceder hoy terreno y Mikel Landa escala hasta el cuarto puesto de la clasificación general, a 1' 36'' de Chris Froome. Si logra certificar ese puesto en París sería su mejor puesto histórico en la que es su segunda participación en la ronda gala.

DATO. Warren Barguil ya suma cuatro victorias de etapa en las tres grandes después de lograr dos victorias también en la Vuelta a España. Excepcional rendimiento del ciclista francés, que se ha llevado todos los puntos al coronar en primera posición el Col de Izoard. se trata del primer ciclista francés que corona este puerto desde 1975, cuando lo logró Bernard Thévenet.

Froome deja el Tour prácticamente sentenciado a falta de la contrarreloj del sábado. los favoritos, excepto Aru, entran de la mano y Bardet escala hasta el segundo puesto de la clasificación después de cazar la bonificación.

VICTORIA DE WARREN BARGUIL !!! Celebra la consecución matemática del Gran Premio de la Montaña con su segunda victoria de etapa en el Tour de Francia.

1 Km de meta OTRO ATAQUE DE BARDET !!! Lo intenta de nuevo el francés buscando un imposible...

1 Km de meta Se marcha en solitario Warren Barguil !!!

1 Km de meta Froome, Bardet y Urán va de la mano después del aviso del británico. Lo intentó tímidamente el francés y el colombiano no se ha debido de encontrar con fuerzas.

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO !!! Atapuma aguanta de momento el ritmo de Barguil. Puede que el colombiano no haya dicho su última palabra.

1 Km de meta Barguil da caza a Atapuma !!! El francés, claro favorito a coronarse en el Izoard.

2 Km de meta ATACA FROOME !!! Y se marcha en solitario...

2 Km de meta Froome responde al acelerón de Bardet. Aguanta sensacionalmente bien el británico. Podría dejar hoy el Tour prácticamente sentenciado a falta de la crono del sábado.

2 Km de meta ATACA ROMAIN BARDET !!! Se antoja demasiado tardía este movimiento...

2 Km de meta Landa tiene 10 segundos de ventaja con respecto al grupo de Froome !!!

3 Km de meta No termina de descolgarse Fabio Aru !!! Hay que reconocerle la gran capacidad de sufrimiento del italiano.

3 Km de meta TRES ÚLTIMOS KILÓMETROS !!! Parece que Atapuma paga el sobreesfuerzo y se le ve ahora con peor cadencia. Esta zona del puerto es durísima.

3 Km de meta ATACA MIKEL LANDA !!! Mira ahora atrás... No sabemos si es táctica del Sky. Ya saben la máxima de que la mejor defensa...

4 Km de meta Continúa Atapuma en cabeza de carrera. Alexei Lutsenko se ha desfondado y ahora el que le persigue es Tony Gallopin.

4 Km de meta Lo intenta Dan Martin y parece que Fabio Aru, ahora sí, cede y se puede ir despidiendo de sus opciones a finalizar en el podio.

4 Km de meta Warren Barguil ha conseguido dejar a Contador !!! El francés se perfila como otro de los grandes favoritos para llevarse esta victoria de etapa.

4 Km de meta Nairo Quintana consigue aguantar de momento hoy con los mejores. Recordemos que ayer se quedó en las primeras rampas del Galibier y se descolgó del Top 10 de la clasificación general en este Tour.

5 Km de meta CONTADOR SE VA CON BArGUIL !!! Muy valiente, como siempre, el ciclista madrileño.

5 Km de meta Bien arropado de momento Froome...

6 Km de meta ATACA WARREN BRAGUIL !!! Ya decíamos antes que es matemáticamente ganador del premio de la montaña en este Tour 2017.

6 Km de meta Problemas para Fabio Aru !!! Sufre el ciclista italiano para mantenerse con el resto de favoritos.

6 Km de meta Atapuma alcanza a Lotsenko !!! Les faltan seis kilómetros para llegar a la cima.

7 Km de meta Gran ritmo de Atapuma !!! El colombiano se encuentra a apenas 20 segundos de Alexei Lutsenko.

8 Km de meta Se marcha el colombiano y sufren ahora Dani Navarro y Gallopin para mantenerse a rueda de Darwin Atapuma.

8 Km de meta ATACA DARWIN ATAPUMA !!!

10 Km de meta DIEZ KILÓMETROS PARA EL FINAL !!! No hay de momento ataques entre los favoritos.

11 Km de meta Ya solo quedan Atapuma, Gallopin y Dani Navarro en el grupo de los perseguidores. Recordemos que solo tienen por delante a Alexei Lutsenko.

11 Km de meta ATACA ATAPUMA !!! Se lleva a rueda a Dani Navarro. Dos grandes candidatos a la victoria de etapa...

12 Km de meta En el pelotón continúa siendo el AG2R el que marca el ritmo. Se preve un ataque de Romain Bardet desde el mismo inicio del puerto. Necesita diferencias con respecto a Froome el ciclista galo. Veremos !!!

13 Km de meta LUTSENKO INICIA EN SOLITARIO LA SUBIDA AL D´IZOARD !!!

15 Km de meta Lutsenko, que ya coronó en primera posición el Col de Vars, se deshace de Nicolas Edet y consigue marcharse en solitario. Aún no ha comenzado la subida oficial a Izoard, pero lo cierto es que el terreno por el que transitan en estos momentos es de bastante dureza.

17 Km de meta Los dos ciclistas que marcan la cabeza de carrera están muy cerca ya de comenzar la ascensión final a Izoard, último puerto de categoría especial que se escalará en la presente edición del Tour de Francia.

21 Km de meta Lutsenko y Nicolas Edet dan una vuelta de tuerca y lanzan ahora un duro ataque buscando comenzar en solitario la subida a Izoard en cabeza de carrera.

22 Km de meta Se han ido incorporando ciclistas a la cabeza de carrera, entre ellos Dani Navarro. También Tony Gallopin. Ambos discutían hace unos instantes por ver quién debe asumir la responsabilidad de tirar.

24 Km de meta El AG2R de Romain Bardet lleva ya algunos minutos tratando de acelerar la marcha, endurecer la carrera preparando un más que posible ataque de su jefe de filas en la batalla por el maillot amarillo.

27 Km de meta El Col d'Izoard se ha subido en 33 ocasiones previas en el Tour de Francia y esta será la primera vez que esta cima sirve de escenario para un final de etapa en la ronda francesa.

28 Km de meta Momento de repasar la que será la última subida del día. Izoard es un puerto de categoría especial. Son 14,1 kilómetros de ascensión con un desnivel medio del 7,5%

31 Km de meta Dani Navarro marcha ahora en un segundo grupo, en compañía de Hardy, Edet y Grmay, tratando de dar caza a los cuatro corredores que comandan la carrera. Se encuentran a unos 30 segundos de ellos.

34 Km de meta La renta de los escapados va cayendo poco a poco, pero de forma constante desde hace bastantes kilómetros. Cuentan con seis minutos de ventaja y todavía queda toda la subida a Izoard. Lo van a tener complicado para llegar en solitario...

41 Km de meta DATO. Warren Barguil se convierte en el primer ciclista francés que consigue el Gran Premio de la montaña en el Tour de Francia desde que lo lograra Thomas Voeckler en 2012.

41 Km de meta WARREN BARGUIL GANA EL GP DE LA MONTAÑA !!! Con los resultados que se han dado en el Col de Vars, el francés se asegura matemáticamente la consecución del primer puesto en la clasificación de la montaña.

43 Km de meta El grupo de los favoritos corona el Col de Vars a 6 minutos y medio de los escapados. No ha habido ataque alguno entre los grandes candidatos al triunfo final en los Campos Elíseos de París.

46 Km de meta Atapuma se postula como uno de los grandes candidatos a llevarse la victoria de etapa hoy que precisamente se celebra el Día Nacional de Colombia. Hace cuartro años, Nairo Quintana, obtuvo tal día como hoy su primera victoria en el Tour de Francia.

49 Km de meta Alexei Lutsenko supera en el primer puesto la cima del Col de Vars. Comienza ahora un largo descenso antes de afrontar el ascenso final a Izoard.

50 Km de meta Tony Gallopin y Darwin Atapuma se suman a Sicard y Lutsenko en cabeza de carrera y son ahora cuatro los corredores que marchan por delante.

51 Km de meta Un kilómetro para coronar !!! Romain Sicard y Alexei Lutsenko se destacan ahora en cabeza de carrera buscando la cima de este puerto de primera categoría.

51 Km de meta Los ciclistas de la fuga original, entre ellos Bauke Mollema, que se quedaron en las primeras rampas del Col de Vars ya han sido neutralizados por parte del pelotón.

52 Km de meta LO INTENTA DANI NAVARRO !!! Valiente y protagonista como siempre el ciclista de Cofidis, aunque de momento no consigue marchar en solitario...

53 Km de meta Kristijan Durasek y Bakhtiyar Kozhatayev son neutralizados a tres kilómetros de la cima del Col de Vars. Ruedan juntos de nuevo los 25 de cabeza de carrera.

54 Km de meta Si hay movimientos en cabeza de carrera. Algunos de los integrantes de la fuga se están quedando ya descolgados, mientras que Kristijan Durasek y Bakhtiyar Kozhatayev consiguen tomarse unos metros de ventaja.

55 Km de meta No hay movimientos de momento en el grupo de los favoritos. Los aspirantes a la victoria final en París el próximo domingo parecen fiarlo todo a la ascensión a Izoard.

59 Km de meta Comienza en estos instantes la ascensión al Col de Vars !!! Recordemos, 9,3 kilómetros de subida con un desnivel medio del 7,5%.

64 Km de meta Se rompe el grupo delantero en dos. Hay 25 ciclistas ahora que comandan la carrera. El mejor ubicado en la clasificación general es Serge Pauwels, a 34' 47'' del maillot amarillo.

69 Km de meta El grupo que marca la cabeza de carrera se encuentra muy cerca ya de comenzar la ascensión al Col de Vars. Se trata de una ascensión de 9,3 kilómetros con un desnivel medio del 7,5%. La zona más dura se sitúa en la segunda mitad de la subida con un desnivel superior al 10%

72 Km de meta Lo cierto es que también se está comenzando a rodar más rápido en el pelotón. Marcus Burghardt, del Bora, uno de los tres equipos que no tiene representación en la fuga, ha tomado los mandos y ha conseguido reducir prácticamente la desventaja en un minuto en los últimos kilómetros.

78 Km de meta Primeros síntomas de agotamiento en la fuga. La ventaja ha comenzado a caer sensiblemente, se están produciendo ataques y no se observa demasiada sintonía. En cuanto comience la ascensión a Col de Vars esta fuga quedará completamente dinamitada.

82 Km de meta Eso sí, con estos 20 puntos del sprint intermedio, Sonny Colbrelli supera de forma virtual a Alexander Kristoff en la clasificación de la regularidad y se sitúa en el tercer puesto.

87 Km de meta Sonny Colbrelli cruza en primera posición por el sprint intermedio de la etapa de hoy. Es el cuarto ciclista del ranking de la regularidad, a gran distancia del actual maillot verde, Michael Matthews, a pesar de estos 20 puntos que ha conseguido recolectar.

91 Km de meta Los 54 escapados vuelven a rodar juntos. Los siete corredores que habían conseguido tomar unos metros de ventaja entregan la cuchara y vuelven a rodar en compañía de sus anteriores compañeros de fuga. Cuentan con más de ocho minutos de diferencia con respecto al pelotón.

93 Km de meta El grupo de los escapados muy cerca ya del sprint intermedio de Les Thuiles. No da la sensación de que haya demasiada pelea, con los primeros clasificados de la regularidad ubicados en el pelotón.

97 Km de meta Etapa muy plácida de momento en el grupo de los favoritos antes de que se desencadenen los ataques en la batalla por el maillot amarillo. Se encuentran ya a más de siete minutos de la cabeza de carrera y si esto sigue con esta tendencia se les podría escapar la opción de poder llevarse una victoria de etapa de enorme prestigio.

100 Km de meta 100 KILÓMETROS PARA EL FINAL !!! Prospera el ataque de los siete ciclistas que lanzaron el ataque hace unos minutos y que marcan ahora la cabeza de carrera.

105 Km de meta Consiguen tomar unos metros de ventaja Pauwels, Chavanel, Brambilla, Tulik, Clarke, Swiift y Vachon. Cuentan con unos 30 segundos de diferencia con respecto a sus perseguidores.

107 Km de meta Se vuelven a producir movimientos en el grupo de los escapados y hay varios ciclistas que intentan ahora marcharse en solitario por delante.

109 Km de meta Los escapados superan ya los seis minutos de diferencia con respecto al grupo principal. Tranquilidad de momento en el Sky. El equipo de Froome decide guardar fuerzas para el tramo final de la jornada, con las subidas encadenadas al Col de Vars e Izoard.

116 Km de meta Los 54 escapados vuelven a rodar juntos después de que Thomas De Gendt y Lilian Calmejane hayan sido de nuevo neutralizados.

118 Km de meta Corona en el primer puesto Thomas de Gendt. El belga es el tercer clasificado del Gran Premio de la Montaña por detrás de Warren Barguil y Primoz Roglic.

120 Km de meta A De Gendt y Calmejane les falta apenas un kilómetro para cruzar la cumbre de esta primera ascensión del día. Apenas habrá posteriormente terreno de descenso, puesto que la carretera continuará teniendo un perfil ascendente hasta las mismas faldas del Col de Vars.

122 Km de meta Se producen ya los primeros movimientos en la escapada. Lo intentan Thomas de Gendt y Lilian Calmejane. El belga entró ayer en la historia del Tour de Francia al convertirse en el primer ciclista de su país en coronar en primera posición el Col de la Croix de Fer, uno de los puertos históricos de la ronda francesa.

125 Km de meta Hoy se celebra el Día Nacional de Colombia. Con un Nairo Quintana que no ha rendido a la medida de lo esperado, Rigoberto Urán se ha convertido en la gran baza del ciclismo colombiano en este Tour de Francia. Hasta ahora, solo dos ciclistas cafeteros han finalizado en el podio de la ronda gala: Fabio Parra en 1988 y el propio Nairo Quintana en 2013, 2015 y 2016.

126 Km de meta Recordemos que lala Côte des Demoiselles Coiffées es un puerto de tercera categoría. Son 3,9 kilómetros de subida con un desnivel medio del 5,2%

130 Km de meta Los escapados alcanzan por primera vez los cinco minutos de diferencia con respecto al grupo de Froome y el resto de favoritos. Los ciclistas que marchan por delante están muy cerca ya de comenzar la subida lala Côte des Demoiselles Coiffées.

134 Km de meta Se ha comenzado a estabilizar la ventaja de los 51 fugados. Lleva varios minutos clavada en el entorno de los cuatro minutos y medio. Veremos cual es la evolución en el momento en el que la carretera pique hacia arriba para encarar la primera ascensión de la jornada.

137 Km de meta Faltan menos de veinte kilómetros para que los corredores afronten la primera subida del día. Se trata de la Côte des Demoiselles Coiffées, de tercera categoría. Es una subida de apenas 3,9 kilómetros con un desnivel medio del 5,2%

142 Km de meta Solo el Sky, Bora y el Lotto-Jumbo no tienen representación en la escapada. Precisamente son esas tres formaciones las que asumen el protagonismo en la zona delantera del pelotón, aunque lo van a tener complicado para ponerle coto a una fuga de tanta entidad.

144 Km de meta Esta es la composición de la numerosa escapada: Jan Bakelants y Cyril Gautier (AG2R), Carlos Betancur y Jesus Herrada (Movistar); Bauke Mollema (Trek-Segafredo), Alessandro De Marchi, Amaël Moinard y Nicolas Roche (BMC), Andrei Grivko, Bakhtiar Kozhatayev, Alexei Lutsenko y Michael Valgren (Astana); Darwin Atapuma, Kristjian Durasek, Marco Marcato, Ben Swift y Diego Ulissi (UAE), Rudy Molard (FDJ), Daryl Impey (Orica), Stephen Cummings, Serge Pauwels y Jaco Venter (Dimension Data); Gianluca Brambilla y Zdenek Stybar (Quick Step), Robert Kiserlovski, Maurits Lammertink, Tiago Machado y Nils Politt (Katusha), Tiejs Benoot, Thomas De Gendt, Tony Gallopin y Jurgen Roelandts (Lotto-Soudal); Simon Geschke (Sunweb), Dimitri Claeys, Nicolas Edet y Dani Navarro (Cofidis), Thomas Voeckler, Lilian Calmejane, Sylvain Chavanel, Romain Sicard y Angelo Tulik (Direct Energie); Pierre Rolland, Simon Clarke y Andrew Talansky (Cannondale); Sonny Colbrelli y Tsgabu Grmay (Bahrain), Guillaume Martin, Marco Minnaard y Dion Smith (Wanty); Brice Feillu, Elie Gesbert, Romain Hardy, Eduardo Sepulveda y Florian Vachon (Fortuneo).

147 Km de meta Además de los tres puertos, hoy también hay un sprint intermedio. Esta ubicado en Les Thuiles, en el kilómetro 91.

149 Km de meta No obstante, la distancia de los fugados continúa aumentando y rozan ya los cuatro minutos de diferencia con respecto al grupo de los favoritos.

151 Km de meta Es el Sky el que asume de momento las tareas de control en el grupo principal, aunque hay otros equipos colaborando en algunos tramos, caso del Bora o el Lotto-Jumbo.

157 Km de meta En el pelotón no parecen excesivamente nerviosos por la numerosa escapada que se ha formado y de momento la renta de los fugados aumenta sin control. 2' 51'' es la referencia en estos momentos.

162 Km de meta De los escapados, el mejor situado en la clasificación general es Brice Feillu. El ciclista francés se encuentra a 33' 32'' de Froome en la clasificación general.

163 Km de meta 52 ciclistas por delante !!! Muy numerosa la escapada que se ha formado. Cuentan con más de un minuto de ventaja con respecto al pelotón. Enseguida les iremos actualizando los componentes de esta fuga

165 Km de meta Ojo porque se ha desgajado un importante número de corredores del pelotón, 48 en concreto, y han conseguido echarse ya prácticamente encima de los cuatro que marchaban escapados.

167 Km de meta En la escapada marcha Elie Gesbert, el ciclista más joven de la actual edición del Tour de Francia. Cumplió 22 años el pasado 1 de julio, el día que se celebró la crono inicial en Düsseldorf.

168 Km de meta Los cuatro corredores que marcan la cabeza de carrera están consiguiendo hacer camino y parece que logran consolidar la fuga. Cuentan ya con unos 50 segundos de diferencia con respecto al grupo de los favoritos.

171 Km de meta Hay cuatro ciclistas que han logrado tomar unos metros de ventaja. Se trata de De Marchi, De Gendt, Gesbert y Calmejane.

173 Km de meta Hay varios corredores tratando de abandonar la disciplina del pelotón, entre ellos algunos clásicos como Lars Bak (Lotto-Soudal) y Thomas Voeckler (Direct Energie). También Andrei Grivko (Astana) y Yukiya Arashiro (Bahrain-Merida). Veremos...

176 Km de meta La cima del primer puerto del día se ubica en el kilómetro 60, pero lo cierto es que hasta llegar a ese punto el terreno es escarpado y rompepiernas, ideal para que se produzcan ataques.

178 Km de meta De inicio. Se producen ya los primeros ataques buscando la escapada...

178 Km de meta COMIENZA EN ESTOS MOMENTOS LA ETAPA !!!

179 Km de meta Por su parte, Warren Barguil ostenta el maillot de lunares que le acredita como líder de la montaña con 129 puntos, 49 más quePrimoz Roglic, el vencedor de la etapa de ayer en Serre Chevalier y primer ciclista que coronó en el Galibier.

179 Km de meta Michael Matthews podría ser el primer ciclista australiano en imponerse en el Gran Premio de la regularidad desde Robbie McEwen en 2006.

179 Km de meta Ayer asistimos al abandono de ciclistas importantes en el pelotón, caso de Thibaut Pinot o de Marcel Kittel. La retirada por caída del ciclista alemán nos dejó a un nuevo líder en la clasificación de la regularidad. Se trata de Michael Matthews, que ya le había recortado un importante número de puntos en las últimas etapas.

179 Km de meta DATO. El Col d'Izoard se ha subido en 23 ocasiones previas en el Tour de Francia y esta será la primera vez que esta cima sirve de escenario para un final de etapa en la ronda francesa.

179 Km de meta En esta 18ª etapa de la ronda gala se escalarán tres cotas montañosas. Se trata de la Côte des Demoiselles Coiffées, de tercera categoría, la Cola de Vars, de primera categoría y la esperada ascensión final al Col d'Izoard, de categoría especial.

179 Km de meta El corredor británico cuenta con 27 segundos de ventaja con respecto a Rigoberto Urán y Romain Bardet, mientras que cuenta con 53 de diferencia con respecto a un Fabio Aru, que fue el único de los grandes aspirantes a la victoria final que se dejó algo de tiempo ayer en la meta de Serre Chevalier.

179 Km de meta Asistimos a la segunda jornada en los Alpes y última de alta montaña en la presente edición de la Grande Boucle. Se trata, por tanto, de la última oportunidad para algunos corredores de poder arrebatarle el maillot amarillo a Chris Froome.

179 Km de meta Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la 18ª etapa del Tour de Francia, con recorrido de 179 kilómetros entre las localidades de Briançon e Izoard.Preparados? Comenzamos...

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Warren Barguil FRA SUN 4h 40:33
2 Darwin Atapuma COL UAE + 00:20
3 Romain Bardet FRA ALM + 00:20
4 Chris Froome GBR SKY + 00:20
5 Rigoberto Uran COL TCG + 00:22
6 Mikel Landa ESP
SKY + 00:32
7 Louis Meintjes RSA UAE + 00:37
8 Dan Martin IRL EQS + 00:39
9 Simon Yates GBR ORS + 00:59
10 Alberto Contador ESP
TFR + 01:09
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.