Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Baxi Manresa MAN

22

Iberostar Tenerife TEN

27

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
Zwolle Zwolle ZWO

1

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Etapa

Laissac-Sévérac LÉglise - Le Puy-en-Velay (189 Km)

  • Km a meta

    0

  • Media montaña

Narración

Hasta aquí la retransmisión de la 15ª etapa del Tour de Francia donde Bauke Mollema ha conseguido su primera victoria en la ronda francesa en la llegada a Le Puy-en-Velay. Mañana es la segunda jornada de descanso de este año. El martes más ciclismo. Pasen una buena tarde.

Warren Barguil amplía distancias y se asegura el maillot de lunares como mejor hombre de la montaña. Por su parte, Marcel Kittel continuará con el maillot verde pese a que Michael Matthews le ha recortado puntos en la clasificación de la regularidad. Además, Simon Yates continúa siendo el mejor joven de la general.

Daniel Martin, que atacó en los últimos kilómetros, se coloca quinto a 1'12'' superando a Mikel Landa que está a 1'17''.

Chris Froome, que sufrió un pinchazo en esta etapa, consiguió librar una complicada situación y continuar como maillot amarillo en el Tour de Francia. Le sigue de cerca Fabio Aru a 18'', Romain Bardet a 23'' y Rigoberto Urán a 29''.

La general no sufre movimientos en los puestos de arriba pero sí que Nairo Quintana pierde su posición en el top 10. Por él entra Damiano Caruso. El colombiano sufrió más de la cuenta y ahora ocupa la undécima posición a 6'16'' del líder.

Froome, Yates, Aru y compañía esprintan y llegan a trece segundos de Daniel Martin.

Llega Daniel Martin a la línea de meta a 6'11'' de Bauke Mollema.

Michael Matthews lanza el sprint por si todavía quedasen puntos para la clasificación de la regularidad.

Todavía quedan tres kilómetros para que los favoritos lleguen a meta. Dan Martin, que está a 1'26'' de la general, está sacando tiempo a sus rivales. Además, se ha encontrado con varios corredores rezagados que le pueden ayudar.

Gran victoria de Bauke Mollema del conjunto Trek. El holandés buscó la escapada desde el principio de la jornada y ya se lanzó en solitario en la bajada de la Col de Peyra Taillade. Nadie pudo llegar a su altura.

En los perseguidores son Diego Ulissi quien llega segundo. Warren Barguil no luchó por el triunfo de etapa.

VICTORIA PARA BAUKE MOLLEMA EN LA 15ª ETAPA DEL TOUR!!!

El grupo, dirigido por el vitoriano Mikel Landa, llega a la altura de Simon Yates.

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO!

2 Km de meta Dos kilómetros para Bauke Mollema. El holandés aprieta los dientes porque ve cerca su primera victoria en el Tour de Francia en la llegada a Le Puy-en-Velay. Aquí han ganado corredores como Guerini (2005), Richard (1996) y Forlini (1954).

5 Km de meta Exhibición de Bauke Mollema cuando Daniel Martin ataca también en el grupo del líder.

6 Km de meta Tony Gallopin ha llegado a la altura de Barguil y compañía.

7 Km de meta El grupo, dirigido por el vitoriano Mikel Landa, llega a la altura de Simon Yates.

9 Km de meta Simon Yates ataca en la subida al puerto de la Côte de Saint-Vidal.

10 Km de meta DIEZ KILÓMETROS A META PARA BAUKE MOLLEMA!

12 Km de meta Barguil pasó segundo y se forma un grupo con Roglic y Ulissi. A 20'' de Mollema.

13 Km de meta Bauke Mollema sube el primero a la Côte de Saint-Vidal. El holandés suma el único punto.

14 Km de meta Roglic salta del grupo y, cómo no, le sigue Warren Barguil.

14 Km de meta Bauke Mollema empieza a subir el último puerto de la jornada, la Côte de Saint-Vidal (4ª categoría). Una cima de 1,9 km a 6,8%.

16 Km de meta Se unen varios corredores más al grupo de cabeza como son el español Dani Navarro, Calmejane, Perichon, Bakelants, Moinard. Un total de 14 corredores. Por delante está Bauke Mollema que está rodando en solitario a 45''.

20 Km de meta Veinte kilómetros a meta para los escapados.

21 Km de meta En cabeza de carrera están estos 10 corredores: Mollema, Caruso, Barguil, Benoot, Pauwels, Gallopin, Roglic, Ulissi y Pinot.

26 Km de meta Un total de 1'20'' separa entre Nairo Quintana y el grupo del maillot amarillo. El colombiano está siendo ayudado por Carlos Betancur.

26 Km de meta Los favoritos coronar el puerto en estos momentos a 6'30'' de los escapados. Es Bauke Mollema el hombre que está adelantado en unos metros.

27 Km de meta Nairo Quintana está a 7'50'' de la cabeza de carrera y a más de un minuto con los favoritos.

29 Km de meta Grupo de diez en el grupo del líder. Nueve de ellos son del top 10 de la general salvo Nairo Quintana que se quedó en la subida del puerto. Alexis Villermoz acompañando a su líder Romain Bardet.

32 Km de meta Ataca Romain Bardet! Los rivales aguantan.

32 Km de meta Warren Barguil pasa primero por la cima Col de Peyra Taillade! Suma otros diez puntos para su clasificación de la montaña.

33 Km de meta Bardet, Aru, Contador, Urán, Froome, Landa... todos ellos en el grupo de favoritos. Quien no está es Nairo Quintana que se quedó hace unos kilómetros.

33 Km de meta Froome llega al grupo de Fabio Aru y Romain Bardet. Buen trabajo de Mikel Landa que devuelve a su compañero al grupo.

33 Km de meta Durísimas rampas en este puerto. Chris Froome sufriendo y el público le abuchea.

34 Km de meta Tony Martin es superado por la mayoría de los corredores perseguidores. Warren Barguil está en solitario en la cabeza de carrera.

34 Km de meta Nairo Quintana se queda y no puede seguir el ritmo de Froome y Mikel Nieve.

34 Km de meta Se queda Nairo Quintana! El colombiano es rebasado por Chris Froome.

34 Km de meta Warren Barguil da caza a Tony Martin. Qué piernas las del líder de la montaña.

36 Km de meta Sergio Henao y Mikel Nieve suben a Chris Froome que van pasando a varios corredores que están rezagados. El grupo de sus rivales está cincuenta segundos por delante.

36 Km de meta Por delante sigue a lo suyo Tony Martin. El alemán continúa la ascensión del Col de Peyra Taillade en solitario pese a que por detrás tiene grandes escaladores.

36 Km de meta Chris Froome ha perdido varios segundos respecto al grupo de los favoritos. Los Ag2r están tirando del grupo donde va Aru, Bardet, Urán y Landa.

37 Km de meta Chris Froome tiene que cambiar la rueda! Ha pinchado el líder de la general pero ya están dos Sky que van a devolver al maillot amarillo al grupo.

38 Km de meta La Col de Peyra Taillade (1ª) cuenta con rampas muy duras en estos 8,3 km de subida. La media es de rampas del 7,4% hasta llegar a los 1.190 metros de altura.

39 Km de meta Hay movimiento en el pelotón. Los Ag2r empiezan a moverse pensando en Romain Bardet que se conoce muy bien el ascenso a este puerto.

40 Km de meta Empieza el ascenso de la Col de Peyra Taillade para Tony Martin que saca a 1'26'' a los perseguidores.

47 Km de meta Hasta 9'18'' saca Tony Martin al pelotón. Los corredores se acercan a la Col de Peyra Taillade. Un puerto de primera categoría inédito en el Tour de Francia y que seguro que conocerá a la perfección Romain Bardet,intentará algo en esta subida?

51 Km de meta Bajando rapidísimo Tony Martin.

54 Km de meta Los corredores empiezan el descenso antes de empezar el duro puerto que les espera el la Col de Peyra Taillada.

55 Km de meta Movimiento en el grupo de perseguidores. Bakelants, Barguil, Caruso... saltan del grupo en busca de Tony Martin.

56 Km de meta Tony Martin le mete ya un minuto al grupo de perseguidores y ocho al pelotón. Rodando muy fuerte el alemán.

63 Km de meta Tony Martin salta del grupo de cabeza. Ahora está a diez segundos del grupo de perseguidores.

69 Km de meta El grupo pasa por la localida de Esplantas. En pocos kilómetros pasarán por Saugues. Ambas localidades situadas en la región de Auvernia, en el distrito de Le Puy-en-Velay donde tendrá lugar la meta de esta 15ª etapa.

79 Km de meta Más de siete minutos entre fugados y escapados.

82 Km de meta Lo intentará Romain Bardet en el próximo puerto? El corredor francés, tercero en la general a 23'', pasará muy cerca de su ciudad natal, Brioude.

90 Km de meta Pasa el pelotón por la meta volante con los Sky a la cabeza a 6'05'' de los escapados.

92 Km de meta Michael Matthews sigue sumando puntos en la clasificación de la regularidad pero la diferencia que tiene Marcel Kittel, actual maillot verde, parece inalcanzable. Lo que le queda al australiano es que el alemán tenga que retirarse.

94 Km de meta Michael Matthews va mirando por detras... lanza el sprint y pasa primero. El australiano se lleva los 20 puntos, por detrás Thomas De Gendt.

94 Km de meta Un kilómetro para llegar al sprint intermedio.

98 Km de meta Cinco kilómetros para llevar a la meta volante en Saint-Alban-Sur-Limagnole. Todo indica que será Michael Matthews quien se llevará los 20 puntos y podrá recortar distancias con Marcel Kittel.

100 Km de meta Cien kilómetros para llegar a meta!

104 Km de meta Zona muy cómoda para los corredores. El grupo de cabeza, formado por 28 ciclistas, está ampliando distancias respecto al pelotón y ya son 6'26''.

109 Km de meta Entre los hombres de cabeza estará la victoria de etapa. Hay nombres conocidos que pueden hacer grandes cosas y que ya se distancian del pelotón en 5'14''.

127 Km de meta Hasta 28 corredores en cabeza. Se juntan los perseguidores con Warren Barguil, Pauwels, van Baarle, Damiano Caruso y Grmay.

130 Km de meta Pasa el pelotón por la meta volante con los Sky a la cabeza a 6'05'' de los escapados.

144 Km de meta Pasa el grupo de escapados por el puerto de montaña a 1'21''. El pelotón donde va Chris Froome y los hombres de la general están a 4'26''.

147 Km de meta Warren Barguil pasa primero por la Côte de Vieurals y suma dos puntos más. El otro punto es para Serge Pauwels.

147 Km de meta Barguil y compañía se acercan a la cima del Côte de Vieurals de tercera categoría. Los dos primeros en pasar se llevarán los puntos.

149 Km de meta Comentar que Thomas De Gendt está en el grupo de perseguidores siendo esta su séptima etapa como escapado. Increible lo del belga del Lotto-Soudal. Junto a él va uno de los nombres que teníamos apuntados en la libreta como posible vencedor de esta etapa, Lilian Calmejane.

150 Km de meta Los corredores se acercan a la subida del segundo puerto de la jornada, la Côte de Vieurals. 3.3 km de subida a 5.9% en esta cima de tercera categoría.

151 Km de meta El grupo de perseguidores está formado por: Jan Bakelants (AG2R-La Mondiale), Bauke Mollema (Trek-Segafredo), Alessandro De Marchi, Amaël Moinard y Nicolas Roche (BMC), Kristjian Durasek y Diego Ulissi (UAE), Thibaut Pinot (FDJ), Maurits Lammertink (Katusha), Tiejs Benoot, Thomas De Gendt y Tony Gallopin (Lotto-Soudal), Michael Matthews y Simon Geschke (Sunweb), Dani Navarro (Cofidis), Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo), Lilian Calmejane (Direct Energie), Romain Hardy y Pierre-Luc Périchon (Fortuneo-Oscaro).

154 Km de meta Van Baarle y Grmay han regresado al grupo de Barguil y son ahora cinco corredores los que van en cabeza de carrera.

156 Km de meta En el grupo de Bauke Mollema van corredores como Calmejane que cuenta con una victoria en esta edicón del Tour, Nicola Roche, Diego Ulissi, Thomas De Gendt, Bakelants, Tony Gallopin, el español Dani Navarro y Luis Ángel Maté, Michael Matthews, Tony Martin, Perichon... Un total de 23 corredores en este grupo de perseguidores que está a 1'50'' de Barguil, Pauwels y Caruso.

159 Km de meta El pelotón sufre un nuevo abandono. Se retira Tim Wellens que sufría problemas de alergia desde hace varios días.

160 Km de meta Bauke Mollema deja de tirar como antes y parece que no les interesa ya que Alberto Contador, como hemos podido ver ahora, va en el pelotón en los puestos traseros.

161 Km de meta Warren Barguil pasa primero por el Montée de Naves d'Aubrac y vuelve a sumar diez puntos más en su cuenta. Serge Pauwels es segundo y Damiano Caruso es tercero.

162 Km de meta Jonathan Castroviejo, del Movistar, se mueve en el pelotón en busca de llegar al grupo de Mollema.

162 Km de meta Bauke Mollema sigue tirando y abre hueco. Está tirando mucho el corredor del Trek que no quiere que los Sky se acerquen.

162 Km de meta Warren Barguil sigue llevando el ritmo en la cabeza de carrera cuando el pelotón está cogiendo a varios de los rezagados en la fuga.

166 Km de meta Van Baarle, Kiserlovski y Grmay ceden en la cabeza. Respecto al pelotón, se empieza a ver a Alberto Contador en los puestos cabeceros.

166 Km de meta Siguen perdiendo corredores el grupo de escapados. Barguil está haciendo una escabechina con el ritmo que está imponiendo y tan solo le pueden seguir Damiano Caruso y Serge Pauwels.

166 Km de meta Warren Barguil liderando la escapada. Los fugados están a cinco kilómetros de coronar el Montée de Naves d'Aubrac y el francés parece que quiere sentenciar, aún más, el maillot de lunares que lidera desde hace varias etapas y que tiene un amplio colchón respecto al segundo clasificado que es Thomas De Gendt.

166 Km de meta Esta etapa promete. El pelotón y los escapados están echando el resto y tan solo llevamos poco más de veinte kilómetros en las piernas. El grupo de Tony Martin ahora mismo está a casi un minuto mientras que el pelotón, del que está tirando Bauke Mollema, está a 1'38''.

167 Km de meta El español del Cofidis, Luis Ángel Maté está sufriendo también.

168 Km de meta En la cabeza de carrera también hay corredores que empiezan a quedarse. Entre ellos Tony Martin.

168 Km de meta Se forma un grupo de perseguidores que siguen a Bauke Mollema. Entre ellos está Michael Matthews.

168 Km de meta Bauke Mollema, del Trek, salta del pelotón. Le sigue un Direct Energie. El Trek trama algo, podría ser un futuro ataque de Alberto Contador. Recordemos que el de Pinto está a 5'37'' de Chris Froome en la general.

169 Km de meta El Trek empieza el puerto muy fuerte para hacer daño lo antes posible a los corredores que puedan estar tocados.

169 Km de meta Finalmente Diego Ulissi no pudo alacanzar el grupo y es neutralizado por el pelotón. Veremos si en el ascenso a esta cima de primera categoría habrá movimiento en el grupo pensando en los posibles ataques de sus líderes en el tramo final de la etapa.

170 Km de meta Los corredores ya están en el pie del Montée de Naves d'Aubrac. Primer puerto de la jornada de primera categoría que llegarán a unos 1.058 metros de altura con una subida de 8.9 km. Las rampas de este furo puerto tienen una media de 6,4%.

176 Km de meta Diego Ulissi salta del pelotón en busca de los escapados que están a 1'23''.

177 Km de meta El pelotón parece que se tranquiliza y deja que la fuga siga su rtimo. Al parecer, había varios equipos que les hubiese interesado entrar en esta escapada como podía haber sido Trek pero finalmente no pudieron alcanzar a los diez hombres que ahora mismo son cabeza de carrera.

183 Km de meta A los ocho corredores que hemos comentado se suman Damiano Caruso (BMC) y Serge Pauwels (Dimension Data). Un total de diez corredores escapados pero el pelotón no quiere que esta escapada se conforme y les sigue de cerca.

187 Km de meta Los ocho corredores escapados son: Warren Barguil (Sunweb), Tony Martin (Katusha), Robert Kiserlovski (Katusha), Luis Ángel Maté (Cofidis), Dylan van Baarle (Cannondale), Tsgabu Grmay (Bahrein), Marcus Burghardt (Bora) y Marcel Sieberg (Lotto-Soudal).

187 Km de meta Esta vez no lo han intentado Thomas De Gendt ni Thomas Voeckler. Ambos corredores están en la cola del pelotón hablando entre ellos. El belga lleva el dorsal rojo como hombre más combativo de la pasada jornada.

188 Km de meta Y como viene siendo costumbre en este Tour de Francia, suena el silbato del comienzo de la jornada y ya hay varios corredores que se lanzan en busca de una escapada. Esta fuga está formada por un alto número de corredores entre los que podemos ver al líder de la montaña, Warren Barguil.

189 Km de meta COMIENZA LA 15ª ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA!!

189 Km de meta En cuanto a la 14ª etapa, Michael Matthews fue el más rápido en el sprint superando a Greg Van Avermaet.

189 Km de meta En la jornada de ayer, Chris Froome recuperó el maillot amarillo aprovechando el bajón de Fabio Aru en los últimos metros. El británico se la devolvió al italiano que ahora está a 18 segundos. Romain Bardet es tercero a 23'' y Rigoberto Urán a 29''. Los cuatro ciclistas están en un pañuelo.

189 Km de meta Veremos como se solventará el final de etapa pero lo que seguro que habrá serán escapadas con varios corredores ilustres.Volverán a intentarlo Thomas De Gendt y Thomas Voeckler?

189 Km de meta Antes de llegar a la meta en Le Puy-en-Velay se pasará por el último puerto, este de cuarta categoría, la Côte de Saint-Vidal (1.9 km de subida a 6.8%). Trece kilómetros quedarán para llegar a meta.

189 Km de meta En el tramo final de la etapa se llegará a la Col de Peyra Taillade (1 190 m) de primera categoría. 8.3 km de subida a 7.4% que dará problemas a más de uno y donde se empezará a vislumbrar como será el final de la jornada en Le Puy-en-Velay.

189 Km de meta Entre medias, llegará la oportunidad para los aspirantes a la regularidad con una meta volante en Saint-Alban-Sur-Limagnole. Marcel Kittel y Michael Matthews seguirán con su lucha particular.

189 Km de meta El primer puerto se trata del Montée de Naves d'Aubrac (1 058 m) de primera categoría. Una subida de 8,9 km al 6,4%. Los corredores tendrán que poner el resto en esta cima que se encuentra al poco del comienzo de la etapa y que no pondrá respiro ya que a poco más de diez kilómetros se encuentra un puerto de cuarta categoría, la Côte de Vieurals.

189 Km de meta Una jornada engañosa con hasta cuatro puertos, dos de ellos de primera categoría, y que cuenta con un puerto cuya cima está a 31 km del final de la etapa y que pondrá en jaque a más de uno.

189 Km de meta Bienvenidos a la retransmisión de la 15ª etapa del Tour de Francia 2017! Regresa la montaña a la ronda francesa con una etapa de 189 kilómetros entre Laissac-Sévérac l'Église y Le Puy-en-Velay.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Bauke Mollema NED TFR 4h 41:47
2 Diego Ulissi ITA UAE + 00:19
3 Tony Gallopin FRA LTS + 00:19
4 Primoz Roglic SLO TJL + 00:19
5 Warren Barguil FRA SUN + 00:23
6 Nicolas Roche IRL BMC + 01:00
7 Lilian Calmejane FRA DEN + 01:04
8 Jan Bakelants BEL ALM + 01:04
9 Thibaut Pinot FRA FDJ + 01:04
10 Serge Pauwels BEL MTN + 01:04
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.