Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Etapa

Blagnac - Rodez (181 Km)

  • Km a meta

    0

  • Mixta

Narración

Hasta aquí la retransmisión de la 14ª etapa del Tour de Francia donde Michael Matthews se alzó con el triunfo en Rodez y Chris Froome recuperó el liderato ante Fabio Aru. Pasen una buena tarde.

La etapa de mañana saldrá desde Laissac-Sévérac l'Église hasta Le Puy-en-Velay. Un total de 189,5 km donde los corredores pasaran por cuatro puertos de montaña, dos de ellos de primera categoría. En esta ocasión, será Froome y los Sky quienes volverán a defender el liderato de la general.

El resto de clasificaciones quedan como estaban. Warren Barguil continuar liderando la montaña mientras que Thomas De Gendt, que hoy fue el más combativo, se coloca segundo. Marcel Kittel seguirá vistiendo de verde mientras que Simon Yates es el mejor joven de la general.

Chris Froome recupera el maillot amarillo de líder del Tour de Francia y se pone 19'' por delante de Fabio Aru. Romain Bardett sigue a 23'' y Rigoberto Urán es cuarto a 29''. Los cuatro primeros de la general en menos de medio minuto.

Qué superioridad de Michael Matthews que pudo con todos y se alzó en Rodez ante Greg Van Avermaet. En cuanto a la general, Fabio Aru cedió más de lo esperado en este último repecho y Chris Froome consiguió recuperarle el maillot amarillo.

SE QUEDA CORTADO FABIO ARU Y CHRIS FROOME RECUPERA EL MAILLOT AMARILLO!

VICTORIA PARA MICHAEL MATTHEWS!!

Michael Matthews se marcha!

ÚLTIMO KILÓMETRO!

1 Km de meta Gilbert en los puestos cabeceros! Greg Van Avermaet muy cerca.

2 Km de meta Veremos como está Greg Van Avermaet, Matthews, Degenkolb, Gilbert o Boasson Hagen que son los nombres más sonados para una llegada como este tipo.

3 Km de meta Neutralizado Maurits Lammertink por el pelotón. La victoria estará entre los hombres del pelotón.

5 Km de meta Es ahora Lammertink el hombre que más aprieta. El pelotón muy cerca.

7 Km de meta Pierre-Luc Perrichon es quien más está luchando aunque es una zona muy complicada para pensar que esta fuga va a ser efectiva.

9 Km de meta Los cuatro corredores solo sacan diez segundos al pelotón. Lammertink y Perichon son los únicos que están tirando del grupo de fugados.

10 Km de meta Los cuatro hombres adelantados son: Maurits Lammertink, Pierre-Luc Perrichon, Damiano Caruso y Nikias Arndt(SUN).

11 Km de meta Nuevo ataque en el pelotón. Un Katusha, un BMC, un Fortuneo y un Sunweb son los que se han adelantado al grupo.

12 Km de meta Se estira mucho el pelotón en estos momentos. Tony Martin se ha adelantado pero por muy pocos metros. Sunweb comandando el grupo.

12 Km de meta El pelotón neutraliza a Thomas De Gendt en medio de un intento de ataque de Tony Martin (Katusha).

14 Km de meta Parece que la escapada de Thomas De Gendt va a llegar a su fin a salta de catorce kilómetros. 15'' segundos de diferencia con el grupo del líder.

16 Km de meta Sunweb a tope en la cabeza del pelotón pensando en Michael Matthews. El final de etapa tiene un repecho que puede ser peligroso para muchos corredores.

18 Km de meta Menos de un minuto entre Thomas De Gendt y el pelotón (55'').

24 Km de meta El pelotón empieza a recortar diferencias con Thomas De Gendt. El belga solo aventaja al grupo en un minuto.

28 Km de meta El pelotón neutraliza a Thomas Voeckler.

28 Km de meta Warren Barguil, líder de la clasificación en la montaña, y ganador de la pasada etapa, en los puestos traseros del pelotón. Se queda rezagado el francés que estaba mal colocado en un pequeño descenso.

30 Km de meta Cambio de ritmo de Thomas De Gendt! El belga pega el hachazo a Voeckler y ya rueda en solitario.

36 Km de meta Thomas De Gendt pasa primero por la Côte de Centres y suma otros dos puntos. Thomas Voeckler es segundo. Los dos se han quedado en solitario.

37 Km de meta Un kilómetro para coronar. Thomas De Gendt y Thomas Voeckler los que mejores piernas tienen.

38 Km de meta Marcel Kittel regresa al pelotón aunque sigue ocupando las últimas posiciones.

38 Km de meta Thomas Voeckler mete más ritmo en la subida de este último puerto. Sufre Reto Hollenstein.

39 Km de meta Groenewegen, Cummings, Van Keirsbulck, Kozhatayev y Sabatini acompañan a Marcel Kittel como hombres más rezagados del pelotón.

41 Km de meta Dos kilómetros para el comienzo del segundo y último puerto de esta etapa, la Côte de Centrès (3ª) que tiene 2.3 km de subida a 7.7%.

45 Km de meta Marcel Kittel sufriendo en el pelotón. El alemán se está quedando.

47 Km de meta Con estos dos puntos, Thomas De Gendt se pone segundo en la clasificación de la montaña con 34 puntos superando al vitoriano Mikel Landa. Warren Barguil es el maillot de lunares con 94 puntos.

49 Km de meta Thomas De Gendt se ha ce con los dos puntos para la clasificación de la montaña y es Thomas Voeckler quien se lleva un punto.

49 Km de meta Los escapados están cerca de llegar al primer puerto de la jornada, la Côte du viaduc du Viaur (3ª cat). La subida es de 2,3 km al 7%.

50 Km de meta QUEDAN 50 KILÓMETROS PARA LLEGAR A META!

51 Km de meta Timo Roosen, del grupo de escapados, había sufrido una avería en su bicicleta pero ha conseguido recuperar la distancia con sus compañeros de fuga y regresa al grupo.

56 Km de meta Thomas Voeckler cuenta con cuatro victorias en el Tour de Francia y podría poner la guinda en el pastel con un quinto triunfo justo antes de su retirada. Por su parte, en la misma escapada va Thomas De Gendt que cuenta con un triunfo de etapa en la ronda francesa en el año 2016.

60 Km de meta Se acercan los puertos puntuables, ambos de tercera categoría por lo que se disputarán un total de seis puntos. Warren Barguil, maillot de lunares del Tour, no tiene peligro para su clasificación en la montaña que tiene un enorme colchón con el segundo clasificado que es el alavés Mikel Landa.

62 Km de meta Se mantienen las diferencias de 1'50'' entre fugados y pelotón.

71 Km de meta En esta edición, España contribuyó al pelotón con 13 corredores pero, tras los abandonos por lesion de Ion Izagirre y Alejandro Valverde, el grupo de españoles quedó mermado como una de las menores aportaciones de efectivos que se recuerdan. Además, salvo Jesús Herrada con 26 años y Mikel Landa con 27, el resto de particimpantes ya cumplieron los 30 años siendo así España el país con más de inco inscritos con mayor media de edad (32,5).

80 Km de meta El pelotón sufre una baja. El corredor italiano del Trek, Fabio Felline, se retira del Tour de Francia.

81 Km de meta Sunweb y BMC son los dos equipos que más están tirando del pelotón. Aparente tranquilidad ante la fuga que está a 1'54''.

86 Km de meta El grupo ya atraviesa la segunda parte de la etapa con un perfil más de subida a comparación con las dos primeras horas de la jornada.

90 Km de meta Los cinco corredores de la cabeza, Voeckler, De Gendt, Roosen, Hollenstein y Bouet, mantienen las diferencias a 1'40'' con el pelotón. La fuga llevan una velocidad media de 41,4 km/h desde el inicio de la etapa.

96 Km de meta El pelotón tiene cumpleaños y es que Diego Ulissi cumple 28 años. El italiano, que cuenta con seis victorias en el Giro de Italia, ha buscado alguna buena fuga en lo que llevamos de Tour pero sin dar en el clavo.

100 Km de meta Cien kilómetros a meta!

121 Km de meta Marcel Kittel se apunta diez puntos a su cuenta particular en la regularidad. Va a ser difícil que Matthews le quite el verde al alemán.

124 Km de meta Marcel Kittel es el primero del pelotón en pasar por el sprint intermedio. Michael Matthews es el segundo pero parece que se ha reservado en busca del posible triunfo de etapa.

125 Km de meta Thomas De Gendt es el primero en pasar por la meta volante. Seguido del corredor del Fortuneo, Maxime Bouet.

127 Km de meta El corredores se acercan al sprint intermedio en Rabastens. Matthews y Kittel estarán atentos en el pelotón.

130 Km de meta Quien está siendo uno de los corredores más activos en este Tour de Francia es el ciclista de Lotto-Soudal, Thomas De Gendt. El belga se ha metido hasta en seis fugas en lo que llevamos de carrera.

134 Km de meta Uno de los nombres que sonaban a principio de la etapa era el de Greg Van Avermaet. El terreno final es muy favorable para el belga, al igual que para corredores como Matthews, Degenkolb, Gilbert o Boasson Hagen.

139 Km de meta La etapa de hoy llega a Aveyron, localidad de Alexandre Geniez (AG2R). El francés ganó una etapa en la Vuelta 2013 en Peyragudes, casualmente la llegada que tuvo el Tour de Francia hace dos jornadas en los Pirineos.

144 Km de meta Thomas Voeckler vuelve a meterse en una fuga del Tour de Francia de 2017. El francés, que está ante sus últimas etapas con profesional, quiere volver a dejar sus sello en la ronda francesa.

156 Km de meta El pelotón muy tranquilo en estos primero 25 kilómetros donde han dejado que la fuga alcance los 2'55'' de diferencia.

165 Km de meta Reto Hollenstein llega a la altura de los cuatro escapados. Buenas piernas las del suizo.

170 Km de meta El corredor del Katusha que va persiguiendo a los escapados es Reto Hollenstein y no Nils Politt como habíamos dicho en un principio. El de Katusha está a 1'08'' de los cuatro hombres de cabeza mientras que el pelotón está a 2'42''.

174 Km de meta Thomas De Gendt ya estuvo en la escapada que se formó hace dos años en la etapa de Rodez. El belga se conoce este recorrido que en su día compartió con Pierre-Luc Périchon, Nathan Haas, Wilco Kelderman, Alexandre Geniez y Cyril Gautier.

176 Km de meta El corredor de Katusha, Nils Politt, sale más tarde en busca de la fuga. Los escapados ya aventajan al grupo en 1'57''.

177 Km de meta Los cuatro hombres de cabeza consiguen abrir espacio con el pelotón (30''). Son Thomas Voeckler, Thomas De Gendt, Timo Roosen y Maxime Bouet.

180 Km de meta Primer intento de fuga nada más sonal el silbato de la salida. Thomas Voeckler y Thomas De Gendt, que llevaban todo el rato en los puestos cabeceros en la salida neutralizada, han buscado una nueva fuga. Ambos lo han probado en varias etapas.

181 Km de meta COMIENZA LA 14ª ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA!

181 Km de meta Simon Yates es el mejor joven de la general. El británico es séptimo en la general a 2'04'' del líder, pero es que el de Orica siempre forma parte del grupo de favoritos. Le sigue Louis Meintjes a 4'51'' de Aru.

181 Km de meta En cuanto al maillot verde, continúa la lucha entre Marcel Kittel, actual líder, y Michael Matthews. Les separan más de 100 puntos por lo que el alemán, que tiene cinco victorias en este Tour, tiene el maillot en el bolsillo.

181 Km de meta Warren Barguil, además se llevarse el triunfo en el Día Nacional de Francia, consiguió abrir distancia como líder de la montaña. El maillot de lunares cuenta con 94 puntos seguido por Mikel Landa con 33.

181 Km de meta La general ahora mismo está con Fabio Aru como líder, seguido de cerca de Chris Froome a seis segundos y Romain Bardet a 25''. El siguiente es el colombiano Rigoberto Urán a 35'' y en quinta posición el vitoriano Mikel Landa a 1'32''. Por su parte, Nairo Quintana y Alberto Contador están en el top 10 ya que recuperaron tiempo en la pasada etapa.

181 Km de meta Una etapa más tranquila viendo las dos anteriores que hemos vivido en este Tour de Francia. Estas dos últimas jornadas Fabio Aru ha conseguido arrebatar el maillot amarillo a Chris Froome y ayer vimos una excepcional etapa donde Warren Barguil se llegó el triunfo con una escapada con nombres como Alberto Contador, Nairo Quintana y Mikel Landa.

181 Km de meta El perfil de la etapa es cuesta arriba en esta segunda parte y es factible que una fuga pueda llegar a Rodez para luchar por la victoria. También será un buen momento para los rodadores.

181 Km de meta Hasta dos puertos puntuables en los últimos kilómetros. El primero la Côte du viaduc du Viaur de tercera categoría (2.3 km de subida a 7%). Quince kilómetros después, los corredores subirán otro puerto de tercera, la Côte de Centrès (2.3 km de subida a 7.7%).

181 Km de meta Jornada más tranquila para los corredores que cuenta con una etapa relativamente llana hasta la mitad donde estará el sprint intermedio en el 55,5 km en la localidad de Rabastens. Cuando el pelotón atraviese Senouillac allá por el 80 km empezará a ser un poco más complicado el recorrido.

181 Km de meta Bienvenidos a la retransmisión de la 14ª etapa del Tour de Francia 2017! El pelotón partirá desde Blagnac para llegar a Rodez tras recorrer 181 kilómetros.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Michael Matthews AUS SUN 4h 21:56
2 Greg Van Avermaet BEL BMC + 00:00
3 Edvald Boasson Hagen NOR MTN + 00:01
4 Philippe Gilbert BEL EQS + 00:01
5 Jay McCarthy AUS BOH + 00:01
6 Sonny Colbrelli ITA TBM + 00:01
7 Chris Froome GBR SKY + 00:01
8 Dan Martin IRL EQS + 00:01
9 Rigoberto Uran COL TCG + 00:01
10 Tiesj Benoot BEL LTS + 00:05
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.