Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

Etapa

Saint-Girons - Foix (101 Km)

  • Km a meta

    0

  • Media montaña

Narración

Hasta aquí la retransmisión de esta 13ª etapa del Tour de Francia 2017 con la victoria de Warren Barguil en el Día Nacional de su país. Pasen una buena tarde!

Mañana, 14ª etapa del Tour de Francia entre Blagnac y Rodez con 181,5 km. Los corredores pasaran por dos puertos de tercera categoría. Una jornada mucho más tranquila a estas dos últimas que hemos vivido.

El resto de clasificaciones seguirán igual. Warren Barguil es el mejor en la montaña, Marcel Kittel el maillot verde y Simon Yates es el mejor joven de la general.

En cuanto a la general, los cuatro primeros continúan con las mismas diferencias. Fabio Aru seguirá de amarillo con Froome a seis segundos, Bardet a 25'' y Urán a 35''. En cuanto a la quinta posición, Mikel Landa se coloca a 1'09''. Por su parte, Nairo Quintana y Alberto Contador recuperaron dos minutos y son octavo y décimo en la clasificación.

Espectacular etapa la vivida hoy. Desde el comienzo de la jornada hubo mucho movimiento hasta que se formó la escapada de Alberto Contador y Mikel Landa. Posteriormente, Nairo Quintana y Warren Barguil se unieron a ellos. El más listo el francés que consiguió sumar puntos para su liderato en la montaña y se hizo con la victoria en Foix.

Hoy, en el Día Nacional de Francia, un francés ha ganado en el Tour, Warren Barguil. Esto no sucedía desde David Moncoutié en 2005.

Llega ahora Yates y Dan Martin. Detrás de ellos Fabio Aru, Chris Froome, Romain Bardet y Rigoberto Urán. Todos juntos. Se mete en la pomada de la general Mikel Landa que se coloca quinto.

Fabio Aru, Chris Froome y compañía pasan por la pancarta de último kilómetro.

VICTORIA DE WARREN BARGUIL!!!!

1 Km de meta Warren Barguil hace la curva perfecta.

1 Km de meta Alberto Contador comienza a sprintar. Todavía queda una curva.

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO!!!!

3 Km de meta Es ahora Simon Yates, el mejor joven de la clasificación, quien también se adelanta unos metros del grupo.

4 Km de meta Nuevo arreón de Chris Froome. Sus rivales le siguen sin problemas.

5 Km de meta Cinco kilómetros a meta para Contador, Landa y compañía. La victoria de etapa va a estar entre estos cuatro hombres. A 2'11'' del grupo de los favoritos.

5 Km de meta Ataque de Dan Martin. El irlandés de Quick-Step se adelanta varios metros y ya les saca 20 segundos.

7 Km de meta El grupo de favoritos alcanza a Urán.

8 Km de meta Riboberto Urán ha conseguido abrir distancia entre el grupo de Fabio Aru y Chris Froome. El colombiano está a 35'' del líder.

10 Km de meta DIEZ KILÓMETROS PARA LLEGAR A META!

12 Km de meta No se amplían las distancias en la bajada. 1'56'' entre los cuatro hombres que lideran la etapa y el grupo de Fabio Aru.

20 Km de meta Fabio Aru y Chris Froome están bajando rapidísimo el puerto. Recordemos que la llegada a meta está justo a 20 kilómetros y es todo en descenso hasta el final.

24 Km de meta Chris Froome baja rapidísimo pero sus rivales no le sueltan la rueda.

25 Km de meta Nuevo ataque de Froome pero vuelve a reagruparse. Fabio Aru está aguantando. En estos dos cambios de ritmo, los favoritos han recortado un minuto a la cabeza de carrera.

27 Km de meta Pasa Warren Barguil primero por el Mur de Péguère y suma otros 10 puntos para su liderato en la clasificación de la montaña. Hoy ha conseguido 24 puntos.

27 Km de meta ATACA CHRIS FROOME! Pudo seguir Fabio Aru el cambio de ritmo del británbico que ahora se ha encontrado con Michal Kwiatkowski que va a ayudarle en estos últimos kilómetros.

27 Km de meta Se juntan los cuatro corredores. En cabeza ahora mismo: Mikel Landa, Alberto Contador, Nairo Quintana y Warren Barguil.

28 Km de meta Nairo Quintana y Warren Barguil empiezan a ver de cerca a los dos españoles que son cabeza de carrera.

28 Km de meta Último kilómetro del puerto para Mikel Landa y Alberto Contador. Los dos españoles siguen a buen ritmo y han conseguido distanciarse de Nairo Quintana y Warren Barguil en 40 segundos. Respecto al pelotón, son 2'33'' las diferencias. De seguir así, Mikel Landa podría ponerse muy cerca del liderato de la clasificación.

29 Km de meta Dan Martin y Bennet son los que encabezan el grupo de favoritos. Parece que Chris Froome no está cómodo aunque sigue a rueda de Urán, Aru y Bardet.

30 Km de meta AG2R toma el mando en el grupo de los favoritos cuando quedan exáctamente 30 kilómetros para llegar a meta.

30 Km de meta Ahora mismo los corredores están subiendo rampas del 18%. Muy duros estos últimos tres kilómetros del Mur de Péguère. Empieza a quedarse Michal Kwiatkowski que no puede seguir el ritmo de Nairo Quintana y Warren Barguil.

31 Km de meta Cinco kilómetros para llegar a la cima del Mur de Péguère. Mucho ambiente en el ascenso mientras Mikel Landa y Alberto Contador siguen a lo suyo.

33 Km de meta Tony Gallopin es neutralizado por el pelotón en estos momentos.

34 Km de meta Alberto Contador está apretando todo lo que puede para que el grupo de Nairo Quintana no enlace con ellos. El de Pinto quiere la victoria de etapa.

35 Km de meta La última vez que se subió el Mur de Péguère, en el descenso, el pelotón sufrió hasta 60 pinchazos provocados por clavos en el asfalto. Entre los damnificados estaba Cadel Evans que por aquel entonces disputaba el Tour con Bradley Wiggins.

35 Km de meta Los corredores empiezan a subir el Mur de Péguère (1 375 m) 9.3 km de subida a 7.9%. Un 1ª categoría que tiene unas rampas durísimas en los últimos kilómetros del 18% y 16%.

38 Km de meta En la bajada Aleix Vuillermoz no ha podido seguir a sus compañeros de grupo. Mientras que Nairo Quintana, Michal Kwiatkowski y Warren Barguil llegan a la altura de Mikel Landa y Alberto Contador.

46 Km de meta Bajando muy rápido todos los corredores. Froome se ha lanzado en el descenso pero Fabio Aru, Romain Bardet y Rigoberto Urán le siguen sin pestañear.

52 Km de meta El grupo de Aru y Froome pasan por la cima del segundo puerto a 2'39'' de Contador y Landa.

53 Km de meta Warren Barguil suma seis puntos en la montaña. El francés, portador del maillot de lunares, ya lleva 14 puntos en el día de hoy.

54 Km de meta Alberto Contador cruza primero la Col d'Agnes. Mikel Landa es segundo a rueda del corredor de Pinto.

56 Km de meta Aleix Vuillermoz empieza a sufrir en el grupo de Nairo Quintana.

56 Km de meta Contador y Landa continúan subiendo a buen ritmo y sacan dos minutos al pelotón. Recordemos que Landa está a 2'55'' del liderato de la general.

58 Km de meta Tony Gallopin se adelanta al pelotón unos metros mientras Bauke Mollema se descuelga del mismo.

58 Km de meta Mikel Landa ha relevado a Alberto Contador y están a cuatro kilómetros de alcanzar la cima de la Col d'Agnes.

59 Km de meta Mikel Landa es sexto de la general a 2' 55'' mientras que Alberto Contador ocupa la 11ª posición a 7'14'' de Fabio Aru, actual maillot amarillo del Tour de Francia.

59 Km de meta Betancur se separa del grupo de los perseguidores. Ahora mismo los perseguidores están a 56'' se Contador y Landa. El pelotón está a 1'20''.

61 Km de meta En el grupo de Nairo Quintana van Betancur, Kwiatkowski, Vuillermoz y Barguil (maillot de la montaña). Están a 26'' de los dos españoles que lideran la etapa.

62 Km de meta Los corredores ya están en pleno ascenso al Col d'Agnes. Duro puerto de primera categoría con rampas de 8,2% durante 10 kilómetros de subida.

62 Km de meta Alberto Contador tira de Mikel Landa que no le da ningún relevo al pinteño. Mientras tanto, por detrás se forma un grupo de perseguidores con Warren Barguil, Nairo Quintana, Michal Kwiatkowski, Carlos Betancur...

63 Km de meta Mientras tanto, en la cabeza de carrera, Alberto Contador y Mikel Landa se van de De Marchi. Los dos españoles en cabeza de la 13ª etapa del Tour de Francia.

63 Km de meta El colombiano Nairo Quinana está en los puestos delanteros del grupo de los favoritos.

64 Km de meta Warren Barguil no ha seguido el ritmo de los dos ciclistas españoles.

64 Km de meta Los dos corredores españoles, Mikel Landa y Alberto Contador, llegan a la altura de Alessandro De Marchi.

69 Km de meta Alessandro De Marchi pasa primero por la Col de Latrape. El segundo es Barguil. Le siguen Alberto Contador y Mikel Landa.

70 Km de meta Warren Barguil ataca en este último kilómetro del puerto en busca de sumar puntos para su clasificación. Ataca Alberto Contador con él.

70 Km de meta Alessandro De Marchi no abre mucho hueco y pero está a un kilómetro de llegar a la cima de la Col de Latrape.

71 Km de meta Los perseguidores van a alcanzar a Chavanel y Gilbert. De Marchi está por delante con 30'' de ventaja.

72 Km de meta En el grupo de perseguidores se mete Kwiatkowski. En el pelotón se está quedando mushísimos corredores.

72 Km de meta Alessandro De Marchi se marcha en solitario por delante de Chavanel y Gilbert.

73 Km de meta Pierre Rolland se está quedando. Muy fatigado el francés que anteriormente intentó entrar en la fuga. Jakob Fuglsang, de Astana, con un escafoides roto, está sufriendo en solitario por detrás del pelotón.

73 Km de meta Mollema, Calmejane y Diego Ulissi quieren aguantar por delante del pelotón.

74 Km de meta El grupo de perseguidores es neutralizado por el pelotón. Lo conformaban nueve corredores: Wyss, Ulissi, Lammertink, Calmejane, Arashiro, Pasqualon, Mollema, Poljanski y Burghardt.

76 Km de meta Los corredores ya están en el ascenso del primero puerto de la jornada. La Col de Latrape, de primer categoría (1 110 m), cuenta con 5.6 km de subida a 7.3%.

76 Km de meta Mucho movimiento en el pelotón. Varios corredores forman un grupo de preseguidores cuando la cabeza de carrera está a poco más de un minuto del pelotón.

80 Km de meta Anteriormente, en el sprint intermedio Michael Matthews consiguió más puntos que Marcel Kittel, pero el alemán pasó justo detrás del líder del Sunweb.

80 Km de meta Pierre Roland, otro francés, intenta distanciarse del pelotón. Por delante de él va tambien el Movistar, Andrey Amador.

82 Km de meta Dos hombres del Bora, Pawel Poljanski y Marcus Burghardt, se lanzan a perseguir la escapada. Ahora mismo están a 17''.

84 Km de meta Los escapados aventajan al pelotón en 17''.

88 Km de meta Sylvain Chavanel (Direct Energie), Philippe Gilbert (Quick-Step) y Alessandro De Marchi (BMC) se adelantan al pelotón y consiguen pasar primeros por la meta volante.

89 Km de meta Los perseguidores van a alcanzar a Chavanel y Gilbert. De Marchi está por delante con 30'' de ventaja.

90 Km de meta Los dos fugados son neutralizados por el pelotón cuando el grupo se acerca al sprint intermedio que está en Seix.

93 Km de meta Barguil y Voeckler siguen en solitario cuando se intentan formar grupos de perseguidores. Ambos corredores franceses buscan el triunfo de etapa, sobre todo Voeckler, en el Día Nacional de su país. Barguil busca los puntos para afianzar su maillot de lunares.

99 Km de meta Primer ataque de la jornada nada más empezar la etapa. Ambos franceses. Thomas Voeckler y el maillot de la montaña, Warren Barguil, consiguen distanciarse del pelotón.

101 Km de meta EMPIEZA LA 13ª ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA!

101 Km de meta Hoy, 14 de julio, es el Día Nacional de Francia, el Día de la Bastilla por lo que la carretera francesa está de fiesta en plena semana del Tour de Francia. Además, en cuanto al ciclismo, recordar que justo hace 14 años Beloki sufrió una aparatosa caída cuando luchaba por el Tour de 2003 con Armstrong.

101 Km de meta Por su parte, el colombiano Nairo Quintana y el español Alberto Contador volvieron a flaquear y perdieron mucho tiempo respecto a la general. Muy difícil el pódium para ambos.

101 Km de meta Para hoy, se espera que Ag2r y Astana respalden a sus líderes, Fabio Aru y Romain Bardet, para intentar volver a pillar a los Sky como sucedió ayer. Será difícil pensar que los británicos pueden caer otra vez en la trampa pero lo que ayer quedó claro es que Chris Froome tiene puntos débiles y sus rivales son conscientes de que esta vez no es tan invencible.

101 Km de meta Durante la 12ª etapa, Marcel Kittel consiguió más puntos para su maillot verde y sigue liderando con amplia diferencia la clasificación de la regularidad, mientras que Warren Barguil hizo lo propio con el maillot de lunares. El francés del Sunweb es el mejor hombre de la montaña por el momento, veremos si aguanta a los puntos que se juegan en la jornada de hoy. Por su parte, Simon Yates sigue siendo el mejor joven.

101 Km de meta Sin embargo, la victoria fue para Romain Bardet en el Peyragudes. El francés se colocó a 25'' del maillot amarillo con una gran exhibición final en la dura etapa que vivimos ayer.

101 Km de meta Para terminar, la etapa cuenta con un perfil descendente hasta llegar a Foix. Una joranda donde Fabi Aru se viste de amarillo tras arrebatar el liderato a Chris Froome en la jornada de ayer. El tricampeón del Tour sufrió en los últimos metros y el campeón italiano consiguió meterle seis segundos en la general.

101 Km de meta Para terminar, a 25 kilómetros de la meta, es turno para la Mur de Péguère. La cima, de primera categoría, tiene 9,3 km de subida a 7,9%. Un auténtico espectáculo para esta jornada en la que seguirá la dura montaña de los Pirineos.

101 Km de meta Quince kilómetros después, casi sin descanso, el pelotón llegará a la Col d'Agnes. También de primera categoría. El segundo puerto de la jornada cuenta con 10 kilómetros de subida con una media de rampas al 8,2%.

101 Km de meta Los corredores se enfrentan a tres puertos de primera categoría. El primero de los ascensos es a los 30 kilómetros. Se trata de la Col de Latrape que cuenta con 5,6 km de subida al 7,3%.

101 Km de meta Bienvenidos a la retransmisión de la 13ª etapa del Tour de Francia de 2017! La jornada de hoy empieza más tarde de lo normal con un recorrido de tan solo 101 kilómetros pero igual de intenso que el de ayer. Los corredores saldrán desde Saint-Girons y llegarán a Foix.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Warren Barguil FRA SUN 2h 36:29
2 Nairo Quintana COL MOV + 00:00
3 Alberto Contador ESP
TFR + 00:00
4 Mikel Landa ESP
SKY + 00:00
5 Simon Yates GBR ORS + 01:39
6 Dan Martin IRL EQS + 01:39
7 Michal Kwiatkowski POL SKY + 01:48
8 Chris Froome GBR SKY + 01:48
9 Fabio Aru ITA AST + 01:48
10 Rigoberto Uran COL TCG + 01:48
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.