Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
FC Astana FC Astana AST

-

BATE BATE BAT

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Malmö Malmö MAL

-

Bnei Yehuda Bnei Yehuda BNY

-

Suduva Suduva SUD

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Hapoel Beer Sheva Hapoel Beer Sheva HAP

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Maribor Maribor MRB

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Riga Riga RIG

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Legia Legia LGV

-

Rangers Rangers RAN

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

Estrasburgo Estrasburgo EST

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Steaua Steaua STE

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

Etapa

Pau - Peyragudes (214 Km)

  • Km a meta

    0

  • Montaña

Narración

Hasta aquí la etapa de hoy con la victoria de Romain Bardet y el cambio de líder. Cede Froome y se viste Fabio Aru de amarillo. Pasen una buena tarde y nos vemos mañana con la 13ª etapa de este Tour de Francia 2017.

La jornada de mañana la montaña continuará. Los corredores saldrán desde Saint-Girons hasta Foix, un total de 101 kilómetros con tres puertos de primera categoría. Allí, Froome intentará recuperar el amarillo, mientras que Aru y Bardet intentarán ampliar las distancias.

Respecto a la clasificación de la montaña, Warren Barguil seguirá llevando el maillot de la montaña con 70 puntos. El segundo es Thomas De Gendt con 32 puntos.

Marcel Kittel consiguió sumar en el sprint intermedio y continuará como maillot verde sacando más de 100 puntos a su perseguidor, Michael Matthews.

Fabio Aru ha conseguido ponerse por delante de Froome por seis segundos. Por su parte, Bardet está tercero a 25'' y Rigoberto Urán es cuarto a 35''.

Gran victoria para Romain Bardet que consiguió atacar en los últimos metro y fue quien mejor superó la última rampa en la llegada a Peyragudes. Por su parte, Fabio Aru aprovechó que el terreno no era favorable para Chris Froome y, junto con la bonificación, se viste de amarillo como líder del Tour de Francia.

Llega Alberto Contador y Nairo Quintana a más de dos minutos.

1 Km de meta FABIO ARU NUEVO MAILLOT AMARILLO DEL TOUR! CHRIS FROOME HA PERDIDO 20 SEGUNDOS EN LOS ÚLTIMOS METROS!

1 Km de meta VICTORIA DE ROMAIN BARDET!

1 Km de meta Romain Bardet pasa a Fabio Aru! La cuesta del 15%.

1 Km de meta Fabio Aru ataca! Sufre Chris Froome!

1 Km de meta Ya están en la pista del aeropuerto. Veremos quien es el primero en atacar... Se abre Fabio Aru...

1 Km de meta Ataca George Bennet. Landa le sigue y consiguen atraparle.

1 Km de meta UN KILÓMETRO A META!

2 Km de meta Por detrás, Alberto Contador no consigue enlazar mientras que Nairo Quintana va con Warren Barguil y Damiano Caruso.

2 Km de meta Se quita Mikel Nieve y se pone Landa a tirar de Chris Froome.

2 Km de meta Dos kilómetros a meta.

5 Km de meta Pasa Nieve primero por la cima, le sigue Landa, Froome, Aru, Bardet y Urán. Todos a rueda. Alberto Contador pasa a ocho segundos.

6 Km de meta SE QUEDA ALBERTO CONTADOR!

6 Km de meta Medio kilómetro para llegar al puerto. Siguen Nieve y Landa tirando del grupo. Aru y Bardet vigilan de cerca a Froome.

6 Km de meta Queda un kilómetro para que el grupo llegue a la Col de Peyresourde. Cuando pasen quedarán cinco kilómetros a meta y pasarán por el aeropuerto de los Pirineos franceses. Allí se grabó la películaEl mañana nunca muere , en la serie de James Bond.

8 Km de meta Nairo Quintana está a 1'06'' de Froome. Barguil entre medias a 44''.

8 Km de meta Neutralizado Stephen Cummings!

8 Km de meta Está sufriendo mucho Stephen Cummings y se le está echando encima el grupo de Chris Froome.

9 Km de meta Los dos corredores vascos del Sky, Mikel Nieve y Mikel Landa, comandan el grupo. A su rueda Froome y después Fabio Aru. Aguanta bien Alberto Contador.

10 Km de meta Diez kilómetros para llegar a meta!

11 Km de meta El maillot de lunares también cede. Warren Barguil ya hizo lo que tenía que hacer que era sumar 10 puntos en la montaña.

11 Km de meta Se queda Nairo Quintana! El colombiano no tiene fuerzas y no puede seguir el ritmo de los Sky.

11 Km de meta Betancur se descuelga del grupo y Nairo Quintana ya se queda solo ante el peligro.

12 Km de meta Los corredores se preaparan para el quinto puerto de la jornada cuando quedan 12 kilómetros para meta: la Col de Peyresourde (1 569 m) con 9.7 km de subida a 7.8% (1ª categoría).

13 Km de meta Regresan Chris Froome y Fabio Aru.

13 Km de meta PROBLEMAS PARA FROOME Y FABIO ARU. Un Sky hace un recto en una curva y por inercia el maillot amarillo y el segundo clasificado se salen de la carretera. Les esperan los integrantes del grupo.

18 Km de meta Cummings sigue en solitario. El grupo de Froome está a 1'58''.

22 Km de meta Barguil es cazado por el grupo de Froome.

28 Km de meta Caída de Cyril Gautier en la bajada. Están ya todos los corredores en el descenso del puerto. Barguil pasó cuarto y está cerca de cazar a De Gendt.

30 Km de meta Cummings pasa primero por el Port de Balès. Los 30 puntos van para el británico. De Gendt es segundo que se ha despegado de Gautier.

31 Km de meta Vuelve a atacar Warren Barguil, el maillot de lunares, para llevarse los puntos de la montaña.

31 Km de meta Cummings sigue a lo suyo y saca 2'03'' al grupo de Froome. Thomas De Gendt y Gautier van juntos pero les mete ya casi un minuto.

31 Km de meta Los Sky alcanzan a Contador y Barguil. Ya han neutralizado a Feillu.

32 Km de meta Subida que conoce muy bien Alberto Contador. Aquí el pinteño atacó a Andy Schleck en 2010 en el famoso ataque cuando el luxemburgués sufrió un problema en su cadena.

32 Km de meta ATACA ALBERTO CONTADOR! Le sigue el maillot de lunares, Warren Barguil.

32 Km de meta Stephen Cummings ataca! Thomas De Gendt no puede contestar el cambio de ritmo del británico.

33 Km de meta Cummings llega a la altura de De Gendt. Los dos marchan en solitario cuando quedan cuatro kilómetros para llegar a la cima del Port de Balès. En cuanto a los Fortuneo, es Feillu quien ya va en solitario en la persecución.

35 Km de meta Se empieza a marchar en solitario Thomas De Gendt!

37 Km de meta El Port de Balès se ha subido hasta en cuatro ocasiones en el Tour de Francia. Los cuatro corredores que cruzaron primeros la cima fueron Kim Kirchen (2007), Thomas Voeckler (2010), Alejandro Valverde (2012) y José Serpa (2014).

37 Km de meta Qué destrozo está haciendo Vasil Kiryenka (SKY) en el pelotón. Ya hay dos grupos de perseguidores, los corredores que se han descolgado del grupo de Thomas De Gendt y el de los Fortuneo.

38 Km de meta Ya solo quedan cuatro corredores en el grupo de cabeza. Thomas De Gendt, Cummings, Gautier y Küng. Los anteriores integrantes de la fuga están por el ascenso como cuentagotas.

38 Km de meta A 24'' están Ulissi, De Kort, Plitt y e Imanol Eriviti.

38 Km de meta Thomas De Gendt es el hombre con mejores piernas en la fuga. Está dejando el grupo en seis corredores con Bauer, Cummings, Simon, Küng y Gautier.

39 Km de meta Empiezan a ceder los ciclistas tanto en el grupo de escapados como en el pelotón. Imanol Erviti también está sufriendo en el grupo de cabeza.

41 Km de meta Comienza el Port de Balès (1 755 m) con 11.7 km de subida a 7.7%. Michael Matthews empieza a ceder en el grupo de escapados.

43 Km de meta Tanto Feillu como Bouet cogen distancia con el pelotón y quieren perseguir al grupo de escapados justo cuando se acercan a la ascensión del Port de Balès.

45 Km de meta Se lanzan dos Fortuneo: Maxime Bouet y Brice Feillu.

50 Km de meta Quedan cincuenta kilómetros para llegar a meta! Aún queda subir el Port de Balès de categoría especial, la Col de Peyresourde y llegar a Peyresourde.

55 Km de meta El grupo de escapados ya ha descendido la Col de Menté. Ahora llega el plato fuerte del día, el Port de Balès.

68 Km de meta Buena estrategia la de Team Sunweb que con los puntos que suma Michael Matthews protege el maillot de lunares por la montaña de su compañero Warren Barguil.

69 Km de meta Pasa el pelotón por la cima en estos momentos. El grupo de favoritos ha quitado asi un minuto a los escapados y ya solo les separan cinco minutos.

73 Km de meta Comienza el descenso para los escapados. Ya solo quedan dos puertos en esta etapa, pero quizás lo más duro.

76 Km de meta Ataca Michael Matthews que se va a llevar los puntos como primer corredor en pasar la cima de la Col de Menté. Le siguió Thomas De Gendt.

76 Km de meta Un kilómetro para llegar a la cima en Col de Menté. El español Imanol Erviti parece tener buenas piernas cuando la niebla hace acto de presencia en el ascenso a este puerto de primera categoría. Aguanta Michael Matthews.

78 Km de meta En el pelotón, Maciej Bodnar de Bora y corredor más combativo de la jornada pasada, empieza a sufrir en la cola del grupo.

78 Km de meta Los fugados están a cuatro kilómetros de la cima.

80 Km de meta La fuga sigue su curso pero es ahora Stefan Küng quien lidera la ascensión.

82 Km de meta Esta cima está dejando su primera victima. Marcel Kittel, el líder de la regularidad y maillot verde, empieza a ceder. El alemán con más victorias en toda la historia del Tour de Francia y que en esta edición se ha llevado cinco triunfos, se suelta del grupo de escapados cuando ya ha conseguido su objetivo: sumar los puntos del sprint intermedio.

82 Km de meta Koen De Kort y Thomas De Gendt son los que mejores piernas tienen. Ambos encabezan el grupo de fugados a poco más de un minuto para subir a la Col de Menté.

82 Km de meta Es turno para la ascensión de la Col de Menté. El tercer puerto de la jornada pero ya esta vez la cosa empieza a ponerse seria. De primera categoría, esta cima cuenta con 6,9 kilómetros de subida a 8,1%.

90 Km de meta La fuga vuelve a unirse. Llueve por donde circulan los doce escapados.

93 Km de meta El pelotón corona el Cos des Ares con seis minutos de retraso. El Sky dirige al grupo.

95 Km de meta Michael Matthews, Thomas De Gendt y Koen De Kort se escapaban del grupo cabecero en el descenso del puerto.

100 Km de meta Cien kilómetros para llegar a meta!

102 Km de meta Thomas De Gendt pasa primer por el grupo y suma seis puntos en la montaña en lo que llevamos de etapa. El belga, a diferencia de varios de sus compañeros de fuga, ha pillado esta escapada pensando en la montaña y la victoria de etapa.

103 Km de meta El grupo de fugados pasa por la cima del Col des Ares. Thomas De Gendt y Michael Matthews se adelantaron al grupo para sumar los puntos.

104 Km de meta La escapada ya encara el Col des Ares. Un puerto de segunda categoría con 7,4 km de subida a 4,6%. Seis minutos de diferencia respecto a un pelotón donde Alberto Contador está en la parte trasera. Sufre el pinteño.

114 Km de meta Pasa ahora el pelotón por el sprint intermedio. Ya no quedan puntos en juego por lo que el ritmo lo pone el Sky.

118 Km de meta Michael Matthews pasa primero por Loures-Barousse. Kittel es segundo.

119 Km de meta Lanzan el sprint... Matthews parece que puede ser más rápido pese a que Bauer está lanzando a Marcel Kittel.

122 Km de meta La fuga aventaja al pelotón en 5'35''.

128 Km de meta Diez kilómetros para llegar a Loures-Barousse, el sprint intermedio. El objetivo marcado por Marcel Kittel y Michael Matthews.

133 Km de meta La jornada de hoy tiene llegada en Peyragudes, la segunda vez que esta localidad será llegada de una etapa en el Tour. Alejandro Valverde fue el ganado en 2012.

136 Km de meta En cuanto a los corredores en activo en este Tour de Francia, Marcel Kittel ha sido el primer corredor en ganar en Pau, pero si tenemos en cuenta las etapas con salida desde Pau, son Thomas Voeckler y Chris Froome quienes han conseguido el triunfo con llegada en Luchon.

145 Km de meta Cinco minutos de diferencia entre el grupo de escapados y el pelotón. Una vez pasado el primer puerto, varios de los corredores que van en la fuga estarán pensando en el sprint intermedio en Loures-Barousse.

149 Km de meta Los fugados pasan por la Côte de Capvern. Thomas De Gendt pasa el primero por la cima.

155 Km de meta Los escapados empiezana a ascender la Côte de Capvern que cuenta con 7,7 kilómetros de subida con una media de rampas al 3,1%. Recordemos que este puerto es de cuarta categoría por lo que el primero en pasar por la cima sumará un punto en la clasificación de la montaña.

156 Km de meta Siguen ampliándose las diferencias entre la fuga y el pelotón, ya son cuatro minutos.

160 Km de meta Un total de tres minutos y quince segundos de diferencia entre los escapados y el pelotón. Poco a poco, el grupo se va acercando a la ascensión de la Côte de Capvern.

170 Km de meta El español Alberto Contador llega a cola de pelotón ayudado por su compañero Markel Irizar.

172 Km de meta La fuga está formada por grandes rodadores, entre ellos los dos primeros clasificados en la tabla de la regularidad: Kittel y Matthews. En cuanto a la montaña, De Gendt, Gautier, Ulissi y Cummings son los más fuertes.

182 Km de meta En estos doce fugados hay varios intereses. En Kittel y Matthews están los puntos en juego de la meta volante pero en el resto puede haber trabajo en equipo para posibles ayudas en los puertos finales de la etapa.

184 Km de meta Los doce ciclistas escapados son: Cyril Gautier (AG2R-La Mondiale), Imañol Erviti (Movistar), Koen De Kort (Trek-Segafredo), Stefan Küng (BMC), Diego Ulissi (UAE Team Emirates), Stephen Cummings (Dimension Data), Marcel Kittel y Jack Bauer (Quick-Step Floors), Nils Politt (Katusha-Alpecin), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Michael Matthews (Sunweb) y Julien Simon (Cofidis).

186 Km de meta Configurada la escapada de Kittel, Matthews y compañía. Sky ha puesto tranqulidad ante el revuelo que había en el pelotón y ahora les separan 1'43''.

190 Km de meta Marcel Kittel, Michale Matthews, Thomas De Gendt, Gautier, Erviti, De Kort, Küng, Ulissi, Cummings, Bauer, Politt y Simon conforman la fuga. Veremos si consiguen abrir hueco con el pelotón.

192 Km de meta Buen grupo el que se está formando. Muchos de los velocistas, entre ellos Marcel Kittel, están intentado escaparse pensando en los puntos que se disputarán en la meta volante de Lourse-Barousse. Los sprinters tendrían que superar un puerto de cuarta categoría para llegar a este sprint intermedio en el kilómetro 96 de la etapa.

196 Km de meta Saltan las alarmas por la posición de Alberto Contador en el pelotón. El español está en los últimos puestos y sin ningún compañero.

197 Km de meta Repasemos el resto de clasificaciones del Tour de Francia. Marcel Kittel, haciendo historia con cinco victorias en estas jornadas, viste el maillot verde de la regularidad superando en casi cien puntos a Michael Matthews. Adem'as, Simon Yates es el mejor joven.

202 Km de meta En las posiciones delanteras del pelotón están los franceses Barguil y Pinot... Se está estirando mucho el grupo por el alto ritmo y el viento que se está sufriendo en estos primeros kilómetros.

206 Km de meta Jay McCarthy (Bora), Adrien Petit (Direct Energie) y el guipuzcoano Markel Irizar (Trek) se han adelantado unos metros al pelotón y están encabezando la primera fuga de la jornada.

208 Km de meta Recordemos que Chris Froome es el maillot amarillo pero el británico tendrá que aguantar los posibles ataques de Fabio Aru que está a 18''. Veremos como está Bardet, que está a 51 segundos en la general, tras las caídas de ayer. Seguro que Astana, o los Trek de Contador, intentarán dar algo de guerra al Team Sky.

211 Km de meta La jornada empieza con varios ataques que son contestados por el pelotón. No terminan de despegarse los posibles fugados.

214 Km de meta COMIENZA LA 12ª ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA! ARRANCAN LOS PIRINEOS!

214 Km de meta Los corredores circulan en una salida neutralizada cuando empieza a llover sobre la calzada de Pau.

214 Km de meta En el tramo final de la etapa, a los 209,5 km llegará la Col de Peyresourde de primera categoría para terminar en Peyragudes en un puerto de segunda. Una jornada muy importante para los que optan a poner contra las cuerdas al líder Chris Froome.

214 Km de meta Lo fuerte llegará a partir de los 139,5 kilómetros cuando los corredores asciendan la Col de Menté de primera categoría y seguirán hasta un puerto de categoríua especial, el Port de Balès. Un rompepiernas con 11,7 km de subida y con rampas al 7,7%.

214 Km de meta Hasta seis puertos puntuables en esta etapa de alta montaña. El líder del maillot de lunares, Warren Barguil, tendrá trabajo. Los corredores comenzarán con la Côte de Capvern de 4ª categoría a los 64 km. La Col des Ares (2ª categoría) será la siguiente cima a los 111,5 km de la salida.

214 Km de meta Bienvenidos a la retransmisión de la 12ª etapa del Tour de Francia que saldrá desde Pau y recorrerá 214,5 km hasta llegar a Peyragudes. Los Pirineos llegan a la ronda francesa.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Romain Bardet FRA ALM 5h 49:38
2 Rigoberto Uran COL TCG + 00:02
3 Fabio Aru ITA AST + 00:02
4 Mikel Landa ESP
SKY + 00:05
5 Louis Meintjes RSA UAE + 00:07
6 Dan Martin IRL EQS + 00:13
7 Chris Froome GBR SKY + 00:22
8 George Bennett NZL TJL + 00:27
9 Simon Yates GBR ORS + 00:27
10 Mikel Nieve ESP
SKY + 00:28
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.