Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

Etapa

Vannes - Plumelec (Crono 28 Km)

  • Crono equipos

Narración

Unas próximas etapas en las que tendrán mucho que decir corredores como Contador, Froome, Nibali o Nairo Quintana, cuyo equipo, Movistar, ha sorprendido hoy con una gran etapa en la que ha finalizado tercero a sólo cuatro segundos del campeón.

Mañana el Tour afronta una merecida jornada de descanso después de nueve etapas consecutivas. Un día que servirá a los ciclistas para reponer fuerzas y preparar la montaña que arranca este mismo martes.

Esto ha sido todo por hoy. Esperemos que hayan disfrutado de esta etapa. Froome continuará como líder tras una etapa en la que su equipo, Team Sky, ha sido segundo por detrás de BMC.

Termina la carrera. BMC se lleva la victoria de forma agónica, por sólo un segundo de ventaja con respecto a Sky. Por detrás, Movistar a cuatro segundos. Saxo ha sido cuarto a 28.

Tramo final para el equipo de Contador! 32.43, el tiempo para Saxo.

Comienza el equipo de Alberto Contador la subida de la recta final de esta contrarreloj y lo hace con una velocidad media cercana a laos 30 kilómetros por hora.

Tinkoff-Saxo, con seis segundos mejor que Movistar en el kilómetro diez,apunta alto de cara a la segunda parte de este tramo.

Afronta los últimos metros Movistar. Esfuerzo duro del equipo español. Cinco corredores llegan a la línea de meta tras una sobreslaiente parte final. Tiempo de 32 minutos y 19 segundos.TIEMPAZO!

Team Sky sale! Toma la salida el equipo del líder. Chris Froome que sabe de la importancia de la carrera de hoy y del mensaje que mandaría de lograr continuar vestido de amarillo tras esta crono por equipos.

Turno de BMC! Salen los norteamericanos, un equipo que hoy parte como claro favorito para llevarse la crono. Objetivo claro, que Van Garderen se haga con el amarillo. Para ello, deberán recortar los tres segundos que Froome tiene de ventaja.

Llega Cofidis con un mal tiempo, finalizando en decimotercera posición. Un equipo que sin su gran líder ve menguada su labor en este Tour.

ERROR GRAVE DE MOVISTAR! Se ha producido un corte en el equipo y los de atrás intentaban decir a los de adelante que les esperaran, pero el griterío en una zona con muchísimo público ha creado confusión. Se agrapan ya en busca de mantener las buenas sensaciones del primer tiempo.

Sale el equipo de Alberto Contador! Tinkoff Saxo ya en la carretera. Esta contrarreloj para el pinteño es trascendental. Nairo Quintana puede permitirse ceder algún segundo, pero no así un Contador que se mide a Froome, un corredor muy seguro en la montaña.

Sufrimiento de Haimar Zubeldia en la recta final de la contrarreloj. Sin embargo, pese a la baja de Cancellara, los americanos han logrado marcar el cuarto mejor tiempo momentáneo.

Team Giant, siguiente en salir. No es un equipo especialista en este tipo de pruebas, pero fueron séptimos en la contrarreloj del Giro de Italia.

Últimos metros para Team Lotto. Final muy difícil por el repecho final. Mientras, vemos a Sky calentando en bicicletas estáticas. Prueba muy importante la de hoy para el equipo.

Movistar Team toma la sallida. El equipo de José Luis Arrieta fue quinto en la contrarreloj del Giro de Italia. Esperemos que hoy puedan repetir ese buen hacer y dejar buena imagen. Castroviejo, Nairo Quintana y Valverde hoy tienen mucho que decir.

Vemos como Cofidis toma la salida. El equipo baja ya por las calles de este idílicio pueblo de Vannes.

Mientras, vemos la velocidad que mantiene Astana Pro Team. Buena media de un equipo cuya velocidad sube por encima de los 50 kilómetros a la hora.

Cannondale-Garmin, último en salir. Un equipo que ha hecho buenas contrarreloj de este tipo en los últimos años.

Team Europcar que sufre en la llegada. Un equipo de grandes nombres y que se ha desmembrado en cinco para intentar arañar segundos.

Buena temperatura la de hoy. Alrededor de 20ª y un viento durante el tramo de 20 kilómetros a la hora.

Trek Factory, último equipo en salir. Unos estadounidenses que cuentan entre sus filas con corredores como Markel Irizar o Haimar Zubeldia. El equipo que va a echar mucho en falta a Cancellara. El suizo podía haber conducido a su equipo en los primeros 20 kilómetros, justo antes de la montaña.

La FDJ va a llegar por detrás de Lampre a la lína de meta. Algún corredor que iba ya en mínimos en esta recta final.

Vemos a Bora, que en el segundo punto intermedio se coloca por detrás de Lotto. Sin embargo, el equipo mantienen a todos sus integrantes en bloque.

Lotto Jumbo, último equipo en tomar la salida. El equipo conserva a todos sus integrantes con respecto a los que comenzaron la presente ediciónd del Tour.

MTN-Qhubeka toma la slaida en la prueba. El equipo del maillot de la montaña quiere hacer una buena prueba en la jornada de hoy.

Vemos a un equipo, Bretagne, que ha tenido que esperar a un corredor para esperar un quinto corredor. Momentos de sufrimiento para los equipos y psicológicamente difíciles para los ciclistas que se quedan descolgados.

Los suizos de IAM Cycling, acaban de tomar la salida. La rueda trasera de las bicicletas, con los colores de la bandera del país helvético.

Lotto-Soudal acaba de salir. Un equipo que llega mermado por la baja de Henderson, que tuvo que abandonar la prueba. Mientras, continúan llegando equipos a los diferentes puntos intermedios.

El alemán Bora-Argon toma ya la salida. Mientras, vemos como Bretagne presenta unas curiosas bicicletas en la jornada de hoy. Anécdota fuera d elo puramente deportivo con un colorido 'arma de trabajo'.

Vemos a Orica, que va a ser el segundo equipo en pasar por el punto intermedio dos.. Esta primera parte de la carrea que es muy asequible, pero la segunda necesita de muchos relevos por la dificultad que tienen los repechos.

Continúan saliendo los equipos. En este caso es Europcar el que toma salida. Se espera que el equipo esté entre los primeros o con cortas diferencias al menos.

Una contrarreloj que acaba en una subida de dos kilómetros y que le añade un factor de peligor a todo ello. Por esto, la dirección desde el coche se prevé muy importante hoy.

FDJ, siguiente equipo en salir. Una formación donde todos su corredor, a excepción del suizo Steve Morabito, son de nacionalidad francesa.

La salida, en la ciudad de Vannes, una ciudad capital del departamento de Morbihan, en la región de Bretaña. La ciudad se ubica en la orilla septentrional del golfo de Morbihan, en el lugar donde se abre el estuario del río Marle, a 15 kilómetros del océano Atlántico.

Lampre-Merida va a ser el tercer equipo en salir. Los italianos, que cuentan en su escuadra con Rafa Valls, ya recorren los primeros metros.

Bretagne-Seche, segundo equipo en salir. El equipo de Emmanuel Hubert acaba de tomar la salida. Un equipo que no salecon grandes ambiciones. El modesto conjunto busca hacer un buen papel e intentar, en lo que se refiere al resto del Tour, dar la sorpresa con alguna victoria.

Los equipos que salen cada cinco minutos y salen en función de la clasificación por equipos menos el conjunto del líder, que sale el último.

ARRANCA LA CONTRA! Orica Greenedge, primer equipo en salir. En 2013 fue el campeón de la crono por equipos. Hoy, muchas dificultades para un equipo que sale con seis corredores.

En un Tour precisamente con muy pocos kilómetros de contrarreloj, llama la atención que llegue tan tarde una crono por equipos. Históricamente tenían lugar en la primera o primeras etapas para no influir en equipos a los que por abandonos les podí faltar alguno de sus especialistas.

La incertidumbre está en cómo lo harán los equipos de los cuatro favoritos a ganar el Tour. Contador, Nairo Quintana y Vincenzo Nibali, con la cabeza centrada en intentar acercarse a Froome, maillot amarillo del Tour.

Jornada importante antes del día de descanso programado para mañana y que servirá como previa a la montaña que arrancará el martes.

Saludos, muy buenas tardes y sean bienvenidos al directo de esta novena etapa del Tour de Francia.Hoy, contrarreloj por equipos entre Vannes y Plumelec. Los corredores debrán atravesar 28 kilómetros.

Provisional etapa

Los datos aún no están disponibles

Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.