Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

Etapa

Rennes - Mûr de Bretagne (181 Km)

  • Km a meta

    0

  • Mixta

Narración

Desde las 15.00 horas estaremos para contarles una contrarreloj por equipos que se prevé apasionante y que ya queda marcada por las circunstancias. Objeto de polémica una contrarreloj por equipos que, al no llevarse a cabo en una de las primeras jornadas, deja mermados a algunos equipos por las bajas frente a otros que se ven beneficiados por este motivo.Disfruten de la tarde!

Esto ha sido todo por hoy. Esperemos que hayan disfrutado de la etapa. Mañana, antes de la jornada de descanso establecida para el lunes y que muchos ciclistas agradecerán, contrarreloj por equipos.

Sorpresa por lo de Nibali! El italiano ha sufrido mucho en el final en una etapa que no se ha caracterizado por su dureza.

Victroria para el corredor de AG2R Alexis Villermoz! El ciclista ha sabido aprovechar sus condiciones para aprovecharse del duro fianl y tomar ventaja. A falta de 400 metros tomó un espacio que le ha servido para llevarse la victoria.

700 metros para la meta! Nibali se queda.El italiano antes de llegar a los pirineos va a perder algunos segundos.

1 Km de meta Se mueven todos en busca de una buena colocación para esta recta final. Los hombres de Saxo intentan reaccionar. Se hace largo. Froome pierde algunas posiciones.

2 Km de meta Están atravesando los corredores la parte más dura. Lleno de público la carrera.Se inician las hostilidades!

2 Km de meta Se inicia la subia final! Una rampa del 11% para el pelotón. 1.7 kilómetros para el final.

10 Km de meta Repecho muy duro el que están afrontando los corredores. Difícil acceso para todos. Mark Cavendish, tras su victoria de ayer, se lo toma con filosofía. Sabe que hoy no es su día.

11 Km de meta Caída! Nicolas Edet, que ya se había caído en erl Tour, se ha vuelto a ver involucdrado en una acción y ha caído al asfalto. El corredor ya continúa.

11 Km de meta El incombustible Peter Sagan vuelve a ser hoy uno de los favoritos para la victoria.

19 Km de meta Un Greiplel al que vemos colaborar con su equipo, algo que ya han hecho con él sus compañeros en este Tour para ayudarle a ganar etapas. Medio minuto siguen manteniendo los corredores de cabeza, una ventaja que parece mínima para un finalcomo el de hoy.

19 Km de meta Una jornada en la que el líder y su equipo tienen todo controlado, pero por su duro final puede terminar desmembrado el pelotón.Bonito final el que espera a la prueba!

20 Km de meta Acaba el avituallamiento líquido! Comienzan los últimos 20 kilómetros de la etapa. Los corredores de cabeza de carrera, con sólo 27 segundos de ventaja con respecto al pelotón.

29 Km de meta Zona de repechos para el pelotón. Tipo pequeño serrucho la zona final. Va a ser un constante sube y baja. Veremos cómo afecta esto a los cuatro tenores del pelotón.

34 Km de meta Los corredores que atraviesan ahora el Canal de Nantes a Brest en una foto realmente bonita. Ahora mismo en Rohan, una ciudad típica de esta Bretaña francesa donde hay mucha afición al ciclismo, y parecida a la zona de Biarritz, en el País Vasco francés.

36 Km de meta En los próximos kilómetros comenzará la subida al Mûr-de-Bretagne. La rampa de los primeros 500 metros es muy dura, luego se reduce esa intensidad y la parte final es la más asequible.

56 Km de meta Más rápida la tercera hora de carrera que la anterior. En este caso, se ha rodado a 38,4 kilómetros por hora por los 39,3 de media del cómputo global de la prueba.

73 Km de meta Tras pasar el primer puerto del día, en el que Romain Sicard se ha llevado el punto, los corredores también han peleado por el sprint intermedio.

82 Km de meta Llegando los cuuatro corredores al final del Col du Mont Bel-Air. Muchísima gente en este tramo de la Bretaña. La afición se hace notar aquí, en uno de los dos pasos puntuables de la jornada de hoy.

86 Km de meta El pelotón ha atravesado ya la zona de avituallamiento, donde han podido reponer fuerzas de cara al último tramo de la carrera. Muchos de ellos, aún con bolsas cargadas, se deshacen de ellas. Al terminar esa zona, viene otra habilitada donde los corredores pueden tirar todo aquello que crean que no van a utilizar, buscando así conservar el medio ambiente.

95 Km de meta Por último, también forma parte de la escapada Pierre-Luc Périchon, corredor de Bretagne-Séche Environment. Su última victoria llegó en 2013, cuando logró una etapa del Tour de Bretaá.

99 Km de meta Se cumple una segunda hora de carrera. En estos segundos 60 minutos la media de velocidad ha sido 37,4 por los 39,8 que registra de media la prueba desde que los ciclistas tomaran salida desde Rennes.

99 Km de meta Bartosz Huzarski es el único corredor no galo de esta escapada. A sus 34 años corre para Team NetApp este polaco que este año ha sido bronce en el Campeonato de contrreloj de su país.

101 Km de meta Romain Sicard también forma parte de esta escapada. Nacido en la Bayona francesa, ha corrido para Orbea y Euskaltel-Euskadi antes de enrolarse en su actual equipo, Team Europcar. En 2009 fue campeón del mundo en ruta sub-23.

105 Km de meta A continuación, pasemos a conocer quiénes son los cuatro ciclistas que conforman la escapada de hoy. Sylvain Chavanel no necesita a sus 36 años presentación. Corredor de IAM Cycling, este mismo año ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de Francia de contrarreloj y de Ruta. Tres etapas del Tour en su palmarés, una en 2008 y una en 2010.

105 Km de meta Ha pinchado Nicolas Edet, corredor de Cofidis. El galo, sin embargo, ha cambiado rápidamente y ha podido proseguir de esta forma con la marcha.

124 Km de meta Por último, el buen hacer de Peter Sagan queda plasmado en el maillot blanco que certifica que está siendo el mejor joven del tour de Francia. El francés Warren Barguil es segundo a 56 segundos.

124 Km de meta Y una jornada más el eritreo Daniel Teklehaimanot, con cuatro puntos, lidera el maillot de la montaña. Segundo es 'Purito' Rodríguez cuando aún el Tour no ha entrado en las etapas fuertes de escalada.

126 Km de meta Por equipos, es BMC el que comanda esta clasificación. Apenas 22 segundos por detrás aparece Quick Step. El podio lo completa Tinfoff-Saxo a 1.44 minutos.

130 Km de meta En cuanto a los puntos, también aparece en segundo lugar Peter Sagan con 187. Sin embargo, la primera posición, muy cercana, es por el momento para André Greipel, que suma doce más. Tercero es Cavendish con 151.

152 Km de meta Thibaut Pinot pone los pies en el suelo. El líder de FDJ sabe que los problemas físicos que tiene le van a complicar y casi imposibilitar hacer top five, tal y como reconocía. "Mi rodilla está mejor. Voy a ver cómo me encuentro hoy. Hemos pasado dos días tranquilos y a todos nos ha venido bien. Hoy también deberíamos poder disfrutar de un día estupendo en la carretera. Está claro que estoy impaciente por que llegue el martes. Veremos entonces, después del día de descanso, lo que puedo esperar de este Tour de Francia", apuntaba.

152 Km de meta Representación institucional en la jornada de hoy. El ministro de Defensa del país galo, Jean-Yves Le Drian, ha acudido hoy a la etapa acompañado del director del Tour, Christian Prudhomme.

152 Km de meta El quinto en la clasificación, Greg van Avermaet, habló de cómo espera que sea la llegada de esta tarde.La llegada al Muro de Huy fue un bajón, era una etapa que me convenía pero los aspirantes a la general se pusieron en marcha. Hoy también me conviene la etapa pero creo que se va a repetir la situación , ha señalado el ciclista.

152 Km de meta Chris Froome se ha situado en la cabeza del pelotón junto al resto del Sky para intentar imponer el ritmo del pelotón.

167 Km de meta El director del Team Sky, Nicolas Portal, ha señalado que no se debería excluir aPuritoRodríguez de la pelea por la clasificación general.En 2011, vimos a Evans imponerse por delante de Contador, así que los favoritos deberían estar delante. En el Muro de Huy, Froome consiguió arañar algo de tiempo a los otros favoritos pero el gran triunfador fuePurito' Rodríguez. Solemos olvidarnos de él pero si Joaquim está como en La Vuelta 2012, que rascaba bonificaciones día sí y día también, es un actor que no deberíamos subestimar , ha señalado antes de la salida sobre el catalán.

168 Km de meta Entre los corredores que toman la salida no está el italiano Luca Paolini, que ayer dio positivo por cocaína en pleno Tour de Francia y como no podía ser de otra forma ha terminado siendo expulsado.

168 Km de meta No se prevén grandes diferencias para un lado o para otro en la jornada de hoy, pero aún así puede que se produzcan los primeros movimientos considerables.

171 Km de meta Jornada hoy en la que todos los movimientos entre los cuatro favoritos dará mucho d qué hablar en este Alpe d Huez bretón, que es como se conoce al Mûr de Bretagne. Sin embargo, desafortunadamente para los espectadores que hoy sigan la etapa, poco se parece a la subida alpina.

172 Km de meta Dos escapados, Sylvain Chavalen y Bartosz Huzarski, se encuentran ya en cabeza de carrera y cuentan con un minuto y medio de ventaja con respecto al pelotón, donde se encuentran todos los favoritos.

178 Km de meta Arranca la octava etapa del Tour de Francia. Las previsiones meteorológicas para la jornada de hoy señalan que las temperaturas rondarán los 22-24 grados con un viento débil, alrededor de los 10 km/h.

181 Km de meta Un día con dos puertos, de cuarta y tercera categoría. En el primero, Col du Mont Bel-Air, los ciclistas deberán recorrer 1,5 kilómetros con un desnivel del 5,7%. Por su parte, en el segundo atravesarán 2 kilómetors al 6.9%. En este caso, el Mûr de Bretagne llegará ya en la recta final de la prueba.

181 Km de meta Saludos, muy buenos días y sean bienvenidos al directo de la novena etapa del Tour de Francia. Hoy, los ciclistas deberán recorrer los 181,5 kilómetros entre Rennes y Mûr-de-Bretagne.

Provisional etapa

ETAPA 8Rennes - Mûr de Bretagne

Sábado-11/07/2015

  • 181 km
  • Mixta
1 FranciaAlexis Villermoz ALM 4h 20:55
2 IrlandaDan Martin TCG + 00:05
3 EspañaAlejandro Valverde MOV + 00:10
4 EslovaquiaPeter Sagan TCS + 00:10
5 FranciaTony Gallopin LTS + 00:10
6 BélgicaGreg Van Avermaet BMC + 00:10
7 Reino UnidoAdam Yates OGE + 00:10
8 Reino UnidoChris Froome SKY + 00:10
9 Países BajosBauke Mollema TFR + 00:10
10 Estados UnidosTejay Van Garderen BMC + 00:10
Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.