Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Huesca Huesca HUE

-

Rayo Rayo RAY

-

Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

UCAM Murcia MUR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Valencia Basket VAL

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

Metz Metz MTZ

-

Rennes Rennes REN

-

Angers Angers ANG

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Twente Twente TWE

-

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Etapa

Livarot - Fougères (190 Km)

  • Km a meta

    0

  • Llana

Narración

Sin más, nos despedimos. Ha sido un placer compartir esta etapa con ustedes y esperamos que lo hayan disfrutado tanto como nosotros. Sigan disfrutando, del fin de semana y del deporte.Hasta pronto!

Mañana, nos esperan 181,5 entre Rennes y Mur-De-Bretagne. Etapa con dos asensos, uno de cuarta categoría y otro de tercera que espera en meta.

En cuanto al sprint en el que se decidió la etapa, André Greipel atacó pronto y con fuerza, pero Cavendish supo seguirle la estela y cambiar de ritmo en el último momento para superar con claridad al alemán.

Etapa tranquila la que hemos vivido hoy, con una etapa de cinco corredores que saltó en los primeros kilómetros y que se mantuvo activa hasta los quince últimos. Destacó la presencia, por segundo día consecutivo, de Teklehaimanot, el corredor eritreo líder de la montaña.

El premio a la combatividad por el día de hoy se lo lleva Anthony Delaplace.

Peter Sagan seguirá vestido de blanco, Greipel de verde y Teklehaimanot con lunares. BMC sigue siendo el mejor equipo.

Hoy sí, Chris Froome vuelve a vestirse de amarillo como líder de la General. En el resto de clasificaciones, todo continúa sin cambios.

Etixx QuickStep está realizando un enorme Tour de Francia 2015. En solo siete etapas, ha conseguido tres victorias y portar tres jornadas el maillot amarillo. Pocos equipos finalizarán esta ronda con tan buen resultado.

Gran victoria para Mark Cavendish, mucho tiempo después, en el Tour de Francia. Mucha velocidad del hombre de Etixx para hacerse con este triunfo que ha celebrado con mucha rabia.

Victoria para Mark Cavendish. Casi una distancia de una bicicleta ha habido entre el británico y Greipel, segundo en meta.

Cavendish encuentra el hueco siguiendo a Greipel y adelantándolo por la derecha.

1 Km de meta Entran ya en acción los lanzadores. Katusha parte con tres hombres en cabeza de carrera. Greipel está solo pero sale con mucha fuerza.

2 Km de meta También vemos en este tramo a FDJ y Katusha. Arnaud Démare yAlexander Kristoff quieren entrar en la volata con opciones, después de una etapa en la que sus equipos no se han desgastado, a diferencia de los de sus rivales.

3 Km de meta Giant-Alpecin se coloca en la cabeza de carrera ahora, tomando posiciones para ayudar a John Degenkolb.

4 Km de meta Muchos equipos distintos se colocan en el frente. El que más hombres aporta, en este momento, es Etixx.

9 Km de meta Sky domina ahora el pelotón. Chris Froome no quiere sorpresas desagradables en este final de etapa.

10 Km de meta Último kilómetro. De momento, sin ataques.

10 Km de meta Pelotón agrupado. Luis Ángel Maté y Brice Feillu son ya reincorporados al grupo, que avanza unido y con una tensión in crescendo.

12 Km de meta Finalmente se compromete Feillu y empieza a entrar a los relevos. Apenas diez segundos los mantienen por delante del pelotón.

14 Km de meta Durasek y Delaplace son atrapados. Por delante, Maté intenta que Feillu colabore, aunque tienen al pelotón encima.

15 Km de meta Ataca Maté y deja atrás a dos de sus compañeros de fuga. Solo le sigue uno de los miembros de Bretagne, Feillu pero no entra a ningún relevo.

16 Km de meta Empieza la tensión en el pelotón. Apenas quince segundos de margen mantiene el cuarteto escapado.

21 Km de meta Pinchazo de Geraint Thomas, que necesita el apoyo del coche de equipo para cambiar de ruedas.

22 Km de meta Apenas veinte segundos de ventaja para los escapados y estos tiran cada vez más fuerte.

25 Km de meta Apuestan los cuatro de cabeza con rápidos y fuertes relevos. La distancia se mantiene en el entorno del medio minuto. Un diferencia pírrica para poder llegar a la línea de meta.

29 Km de meta El pelotón avanza ahora completamente ensanchado a lo largo de la carretera. El ritmo no es excesivamente alto en estos minutos.

30 Km de meta Neutralizado ya Teklehaimanot por el pelotón, recordemos que ayer también estuvo en la fuga. Solo cuatro corredores se mantienen por delante.

32 Km de meta Aprieta la fuga y Teklehaimanot se queda. Su batalla es otra.

32 Km de meta A quienes no vemos ahora en esas posiciones es a los Astana de Vincenzo Nibali, más desperdigados a lo largo del grupo.

33 Km de meta Los Sky tambiénse suman al frente del pelotón. Todos los equispos ue luchan por la General quieren una buena posición.

33 Km de meta Se organiza mejor ahora la fuga, con relevos constantes y rápidos, intentando alargar al máximo su recorrido previo a la neutralización.

35 Km de meta Tras la victoria de ayer de Zdenek Stybar, el Etixx está poniendo mucho empeño en la etapa de hoy. Cavendish no gana una etapa del Tour desde el 23 de julio de 2013.

40 Km de meta En la tercera hora de carrera, la velocidad media descendió hasta los 40,3 km/h.

42 Km de meta Mucho más multicolor el frente del pelotón que hasta ahora. Todos los Movistar y los Tinkoff se colocan en esa posición, seguidos de los Astana, aunque sigue tirando Lotto Soudal.

48 Km de meta El pulso entre fuga y pelotón parece estar a punto de resolverse, si no estaba resuelto ya desde un inicio. Apenas medio minuto de ventaja separa a la escapada de un grupo en el que ahora vemos a algún Katusha en el frente.

53 Km de meta Varios equipos quieren estar en el frente del pelotón: BMC, Movistar, AG2R... Y eso empieza a poner mayor tensión en el grupo.

55 Km de meta Ojo, que hay movimiento en el pelotón, que vuelve a rodar muy estirado, casi en fila de uno.

60 Km de meta El pelotón afloja y, tras haberse quedado por debajo del minuto, se acerca a los dos minutos.

66 Km de meta La idea inicial de Qhubeka era que Daniel Teklehaimanot se metiera en la fuga solo para conseguir el punto del puerto y después regresara al pelotón, como afirmaba su director de equipo, pero finalmente se ha mantenido por delante.

75 Km de meta El pelotón baja la diferencia por debajo del minuto. Veremos cómo se mueve el quinteto cuando el grupo empiece a cercarlo en los próximos minutos.

76 Km de meta El trabajo en el gran grupo se está repartiendo bien entre Etixx y Lotto-Soudal.

77 Km de meta La carrera pasa ahora por una zona de carreteras muy estrechas. A pesar de ello, el margen de la fuga vuelve a descender de forma sustancial y se queda en el simbólico límite del minuto.

82 Km de meta Muy estirado el pelotón en estos momentos, aunque sin dar sensación de incomodidad. De hecho, vemos ahora a Gallopin y Pinot charlando animadamente en el grupo.

86 Km de meta Vuelven a subir ese margen por encima de los dos minutos.

92 Km de meta Ojo, que la ventaja de la escapada baja de los dos minutos, a pesar de que el pelotón no está marcando en ningún caso un ritmo extremadamente duro.

93 Km de meta Por nacionalidades, los dos compañeros de Bretagne son también compatriotas, franceses ambos. Además de ellos está el eritreo Teklehaimanot, el croata Durasek y el español Maté.

97 Km de meta El único equipo con dos representantes en la fuga es el Bretagne, al que pertenecen Feillu y Delaplace. También están en la escapada Lampre, MTN Qhubeka y Cofidis.

97 Km de meta Vemos al campeón del mundo, Michal Kwiatkowski ejerciendo de gregario. El corredor polaco no continuará el año que viene en Etixx.

97 Km de meta Menos de cien kilómetros por delante.

100 Km de meta Los escapados saben la poca distancia que los separa del pelotón y no se esfuerzan más de lo necesario. Saben que al pelotón tampoco le interesa atraparlos tan pronto y crear nuevas hostilidades que podrían generar situaciones peligrosas para la volata.

100 Km de meta Los corredores del pelotón pasan por la zona de avituallamiento.

101 Km de meta Segunda hora de carrera y la velocidad media de la etapa es de 40,5 hasta el momento.

108 Km de meta Se estira ahora el pelotón en un tramo llano, pero no parece que que el ritmo esté aumentando. Hay poca vegetación a los lados de la carretera, por lo que algo de viento podría provocar abanicos.

113 Km de meta Parece queKenneth Vanbilsen tiene problemas en la rodilla izquierda. Se acerca al coche descapotable del médico del Tour para recibir tratamiento.

113 Km de meta El pelotón avanza tranquilo y ocupando todo el ancho de la carretera de dos carriles por la que pasa ahora. El ritmo no es alto, pero suficiente para que los cinco escapados se mantengan siempre en el punto de mira, más cerca ya de los dos minutos que de los tres.

124 Km de meta Pasan ya los escapados por el sprint intermedio. Luis Ángel Maté es el primero en cruzarla. Por detrás, los hombres rápidos del pelotón que luchan por el maillot verde, se alejan del grupo para pugnar por los puntos que quedan.

131 Km de meta Parece que este año el maillot amarillo tuviera algún tipo de maldición, pues dos de los cuatro corredores que lo han vestido han tenido que abandonar la carrera cuando lo llevaban puesto.

138 Km de meta Etixx-Quickstep tira por Mark Cavendish, mientras que Lotto Soudal lo hace por André Greipel. El alemán ha ganado ya dos etapas en este mismo Tour, mientras que el británico todavía no se ha estrenado.

138 Km de meta Siguen pasando los kilómetros con la carrera completamente estabilizada. Los equipos de sprinters no quieren que la ventaja supere los 3 minutos y lo consiguen.

143 Km de meta Primera hora de carrera recorrida a una velocidad media de 40,3 km/h.

149 Km de meta Esta es una de las últimas oportunidades para la llegada de una volata, por lo que parece difícil que los equipos de los hombres rápidos le vayan a dar una alegría a este quinteto.

150 Km de meta Tras una distancia máxima de casi cuatro minutos entre escapados y fuga, ahora esta se reduce por debajo de los tres. Quieren un control férreo los sprinters.

162 Km de meta Daniel Teklehaimanot está siendo, sin duda, uno de los protagonistas de este Tour de Francia. El ciclista eritreo nacido en Debarwa ha sido cuatro veces campeón africano de contrarreloj (2010, 2011, 2012 y 2013). También ha sido campeón de África en ruta en 2010. Es el actual campeón de Eritrea de contrarreloj y lo ha sido en dos ocasiones en ruta (2008 y 2012).

170 Km de meta Los equipos de los sprinters, Lotto-Soudal y Etixx, tiran del pelotón para controlar a una escapada que no adquiere, de momento, un margen excesivo.

178 Km de meta Un punto más para Teklehaimanot en la montaña, tras pasar el primero por Canapville. Mañana seguirá vestido de lunares.

179 Km de meta Arrancan el ascenso a Canapville los cinco escapados. Recordamos: 1,9 km de ascenso con un desnivel medio de 4,7%. El pelotón se deja más de dos minutos y medio respecto de este quinteto.

179 Km de meta El mejor situado en la General de los cinco escapados es Anthony Delaplace, a más de veinticinco minutos. Ocupa el puesto 96 (contando a Tony Martin).

184 Km de meta El pelotón ve con buenos ojos esta escapada y deja hacer. Supera la barrera del primer minuto de ventaja ya el quinteto.

186 Km de meta Un quinteto de escapados empieza a tomar distanciasrespecto del pelotón. Se trata de Durasek, Maté, Delaplace, Feillu y Teklehaimanot, que quiere los puntos del tempranero puerto de cuarta categoría.

190 Km de meta Ojo que ha habido noticia en el tramo neutralizado. Alberto Contador se ha ido al suelo. El de Pinto, junto con Robert Gesink, ha caído. Ambos se han recuperado y siguen en carrera.

190 Km de meta Arranca ya la etapa, y desde los primeros momentos vemos ataques para empezar a tomar distancias.

190 Km de meta El maillot verde de los puntos lo porta André Greipel, superando en la clasificación a Peter Sagan, que viste el blanco de los jóvenes. El mejor escalador hasta el momento es el eritreo Daniel Teklehaimanot, del MTN-Qhubeka. Por equipos, BMC domina la clasificación

190 Km de meta El líder de la General es el británico nacido en Nairobi a falta de que se confirme la retirada del alemán, que ayer finalizó la etapa. Su ventaja sobre Tejay Van Garderen, segundo en la clasificación, es de apenas 13 segundos. En cuanto a los favoritos, Contador es séptimo a 36"; Nibali, que ayer se vio afectado por la montonera, es 12º a 1'38" y Nairo Quintana ocupa la 16ª plaza, a 1'56".

190 Km de meta Tras la caída de Martin, y a pesar de la negativa de Froome a vestir hoy de amarillo, repasamos los portadores de los maillots de líder en el día de hoy.

190 Km de meta Los corredores avanzan ya por el tramo neutralizado de esta etapa de 190,5 km entre Livarot y Fougères. Un recorrido de continuo sube y baja pero con un solo puerto de montaña: Cote de Canapville, de cuarta categoría al 4,7% de desnivel medio y 1,9 km de ascensión. Llegará pronto ese obstáculo, a solo 12,5 km de Livarot.

190 Km de meta Tras la jornada de ayer, en la que Tony Martin, líder de la General, se fue al suelo y tuvo que abandonar la carrera, hoy nadie portará el maillot amarillo, pues Froome ha renunciado a vestir la ansiada prensa por respeto al contrarrelojista alemán.

190 Km de meta Muy buenas tardes. Sean bienvenidos a una nueva etapa de este accidentado Tour de Francia.

Provisional etapa

ETAPA 7Livarot - Fougères

Viernes-10/07/2015

  • 190 km
  • Llana
1 Reino UnidoMark Cavendish EQS 4h 27:25
2 AlemaniaAndré Greipel LTS + 00:00
3 EslovaquiaPeter Sagan TCS + 00:00
4 AlemaniaJohn Degenkolb TCG + 00:00
5 NoruegaAlexander Kristoff KAT + 00:00
6 FranciaArnaud Démare FDJ + 00:00
7 Estados UnidosTyler Farrar MTN + 00:00
8 SudáfricaReinardt Janse Van Rensburg MTN + 00:00
9 ItaliaDavide Cimolai LAM + 00:00
10 IrlandaSam Bennett BOA + 00:00
24 Reino UnidoChris Froome SKY + 00:00
149 EritreaDaniel Teklehaymanot MTN + 00:55
Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.