Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

Etapa

Abbeville - Le Havre (191 Km)

  • Km a meta

    0

  • Mixta

Narración

Mañana séptima etapa, entre Livarot y Fougères. 190.5 kilómetros en los que habrá un puerto de cuarta categoría al comienzo. Reciban un cordial saludo.

Esto es todo por hoy. Esperemos que hayan disfrutado con esta sexta etapa, algo accidentada en su último kilómetro. Carrera lenta, por debajo de lo previsto, y que se ha decido de una forma no esperada.

Muy mala pinta Tony Martin, que se va sujetando la clavícula. La primera impresión es que mañana no podrá tomar la salida.

Y sorpresa en la victoria porque ha sido el checo Zdenek Stybar, de Etixx-Quick Step, quien se ha llevado el gato al agua beneficiándose a la caída a un meto para la meta. Entre la confusión, ha terminado llegando en primera posición a meta.

SORPRESA! El maillot amarillo se ha doblado el brazo. Entre varios compañeros le ayudan a llegar a meta. Se había visto involucrado en la caída.

1 Km de meta Peter Sagan guarda la distancia. Todos mueven ficha.

1 Km de meta Caída de un Lotto! Entrados en el último kilómetro y a falta de 500 metros para llegar al final del repecho, ha habido un enganchón.

1 Km de meta Un kilómetro para meta. Empiezan a apartarse algunos corredores para lanzar a los sprinters.

2 Km de meta Dos kilómetros para meta! Se van colocando todos en posiciones de ataque.

3 Km de meta En breve va a ser cazado Van Bielsen. Mientras, Perrig Quemeneur y Tekleimanot ya fueron cazados después de 180 kilómetros de escapada.

4 Km de meta Cuatro kilómetros para meta. Los corredores en el pelotón, cerca de dar caza a Van Bilsen. Los favoritos al sprint, se van colocando en las primera posiciones del pelotón.

6 Km de meta El francés Perrig Quemeneur, del equipo Europcar, se ha llevado el premio a 'El Combativo'. En total, ha estado 440 kilómetros escapado en lo que va de Tour. Premio más que merecido.

10 Km de meta Pelea interesante. A falta de diez kilómetros, la diferencia es de 32 segundos. Por otro lado, batalla incesante la que se va a vivir por el maillot verde. André Greipel tiene 161 puntos y 128 Sagran. Si el eslovaco ganara, el primero debería llegar entre los cuatro primeros para no perder su trofeo.

19 Km de meta Un minuto de ventaja para los escapados cuando restan 19 kilómetros para llegar a meta. El pelotón, obligado a acelerar el ritmo si quiere neutralizar a los escapados. Sin embargo, ninguno de los equipos importantes aprieta excesivamente.

29 Km de meta Con este punto, Daniel Teklehaimanot se convierte en el primer corredor eritreo que subirá a un podio del Tour de Francia. Con tres puntos se alzará con el maillot de la montaña, un punto por delante del catalán 'Purito' Rodríguez.

29 Km de meta Daniel Teklehaimanot consigue llevar el punto en el Côte de Tilleul. El eritreo se ha llevado los tres puntos en las tres llegadas en el día de hoy.

29 Km de meta 200 metros para el t´rio de cabeza para alcanzar el Cöte de Tilleul.

30 Km de meta Voeckler, neutralizado. El francés del Europcar, en un intento muy complicado, se escapó buscando acercarse a los tres escapados, pero finalmente el pelotón ha logrado darle caza.

32 Km de meta Ha caído Damiano Caruso. El italiano se ha tropezado en una protección de una isleta de la carretera. El ciclista de BMC se ha logrado recincorporar y ha seguido el rebufo de los coches para reengancharse con el pelotón.

37 Km de meta Tras los tres escapados, por el paso intermedio pasaron en primer lugar Degenkolb, Coquard, Greipel, Sagan o Mark Cavendish. La lucha por los puntos, importante para todos ellos.

47 Km de meta Pequeño repecho el que en esta zona de Fécamp encuentran los corredores, cada vez más cerca de mea. La diferencia en este tramo se ha visto reducida.

48 Km de meta Suben prestaciones varios equipos en la persecución. Hombres de Astana, Movistar y Tinkoff suben a la cabeza del pelotón. Son ya menos de 50 kilómetros a meta, pero la ventaja se ha reducido por debajo de los dos minutos.

55 Km de meta Loa escapados llegan a Fécamp, un municipio que históricamente era un puerto bacaladero. Se encuentra situado en el departamento de Sena Marítimo, en el litoral del país de Caux, a unos 40 km al norte de Le Havre, donde finalizará la carrrera en la jornada de hoy.

55 Km de meta Una etapa la de hoy llena de gente. Muy coloridas las calles de los distintos pueblos de la zona de la Normandía Alta francesa. Siguen en carrera los tres escapados que llevan en esta situación toda la jornada.

55 Km de meta Algo más de una hora para el final de etapa. Por el momento siguen por encima de los dos minutos de ventaja los corredores escapados con respecto al pelotón, que precisamente ahora atraviesa zonas muy estrechas y que pueden acarrera problemas.

60 Km de meta Greipel, al que algunos apuntan como uno de los favoritos para hoy en el que podría ser su triplete, señalaba ante de la salida que iba a ser una carrera con mucho viento de costado. El de Lotto Soudal también hablaba de los tres compañeros con problemas. "El equipo lo está haciendo muy bien, a pesar de tener tres heridos. Los tres siguen en carrera y están dando lo mejor de sí .

64 Km de meta Mucho corredor al que hoy la etapa se le está haciendo un paraíso después de lo que sucedió ayer. Sin ir más lejos, Contador declaraba: "Se salvó otro día peligroso, no hay descanso". Entre ellos fue una jornada negra para Bouhanni, que tuvo que abandonar.

64 Km de meta 'Purito' Rodríguez podría dejar de ser maillot lunares. Para ello, el eritreo deberá puntuar en la cima situada en el Côte de Tilleul, a 29,5 kilómetros de la meta de Le Havre.

71 Km de meta De todas formas, hoy habrá que estar muy atento al repecho de la llegada. En total son 850 metros al 7%, pero hay que tener en cuenta que finaliza a 400 metros de meta y que esa recta final también pica ligeramente hacia arriba.

71 Km de meta Afortunadamente, hoy están respetando las caídas. Salvo el pequeño incidente de Alejandro Valverde, parecen haberse alejado esos nervios lógicos de los primeros días de la mejor competición del mundo.

71 Km de meta Hoy se preveía que por fin podía ser día para las fugas y así está siendo. Sin embargo, parece difícil que los algo más de cuatro minutos de los escapados a falta de 72 kilómetros les vaya a servir para llegar a la recta final con opciones de victoria.

80 Km de meta Quizá no es el día más atractivo para los amantes del ciclismo, pero sí para los del turismo, tal y como declaró antes de la carrera el director técnico de la prueba, Thierry Govenuou, que ensalzaba las vistas desde el helicóptero de la prueba.

84 Km de meta Valverde, que se había caído, logra reincorporarse a la prueba sin ningún tipo de problema. Alejandro Valverde, que había parado para orinar, se ha resbalado con las gravilla de la carreretera al volverse a subir a la bici. El murciano, afortunadamente, no ha sufrido ningún tipo de percance.

84 Km de meta Minutos atrás los corredores atravesaron la zona de avituallamiento, donde recogieron provisiones en forma de comida y agua para lo que queda de jornada. Más de 80 kilómetros aún por delante.

84 Km de meta Etapa muy tranquila la que estamos viviendo. Por suerte, nada que ver con las anteriores, donde las caídas tomaron protagonismo y varios de los corredores del pelotón las han sufrido de diversa forma.

87 Km de meta El trío de cabeza, que ya suma muchos kilómetros en solitario, sigue contando con más de 4 minutos y medio de renta. Ahora mismo atraviesan uno de los pueblos de la Alta Normandía. El pelotón, una vez que redujo la gran diferencia, se conforma con que los corredores de cabeza continúen con ventaja, pero sensiblemente inferior.

87 Km de meta Balnearios, muchos balnearios en toda la costa de la Bretaña francesa. Zonas tradicionales por sus veleros. Grandes navegantes proceden de esta parte.

94 Km de meta Veules-les-Roses, ciudad que atraviesa el pelotón. Un balneario y una comuna francesa, cantón de Saint-Valery-en-Caux. Un lugar donde previamente tuvo a la pesca como su actividad más importante en los pasados decenios.

97 Km de meta Curiosamente, el eritreo Teklehaimanot, que se ha llevado hoy los dos puntos en juego, declaraban antes del Tour.Cuando era pequeño y miraba el Tour de Francia, siempre estaba más pendiente de la lucha por el maillot de lunares que la del maillot amarillo

103 Km de meta El director deportivo de Cofidis, Stéphane Augé, ha sido preguntado por la televisión gala por cuál será la estrategia a seguir por su equipo de aquí al final de la jornada. "Nosotros les hemos dicho que no vayan demasiado rápido. El pelotón va a reducir la diferencia hasta los 3 minutos y después se tratará de ir jugando con él, pero hay pocas opciones para que los escapados lleguen a buen puerto , ha reconocido.

103 Km de meta El pelotón atraviesa ahora municipios costeros con mucho público en las calles. La gente jalea a los ciclistas en unos tramos cargados de playa.

110 Km de meta Pincha Tony Martin! Uno de los grandes corredores del pelotón, el alemán Tony Martin, ha pinchado su rueda trasera y es el segundo día consecutivo que le ocurre. El corredor ha cambiado muy rápido la rueda y ya sigue junto al pelotón.

110 Km de meta Nuevamente Daniel Teklehaimanot se lleva el segundo punto del día de montaña. Dos sprints prácticamente consecutivos y ambos han ido a parar al corredor eritreo, que por el momento está siendo el gran protagonista de la jornada.

113 Km de meta En el nuevo alto, segundo prácticamente consecutivo, pelean los tres de cabeza pelean por llevarse el segundo punto del día.

118 Km de meta Daniel Teklehaimanot ha sido el corredor que se ha llevado el punto otorgado en este Côte de Dieppe tras 1,8 kilómetros en los que han traspasado un desnivel del 4%.

118 Km de meta Atraviesa la carrera Pourville-sur-Mer, una región de menos de 2.000 habitantes de uno de los más de 700 kilómetros de costa del litoral francés. Costa de arena fina donde la erosión del océano se deja notar. Imagen idílica la de acantilados que se levantan hasta 100 metros sobre el nivel del mar.

124 Km de meta Continúa bajando la diferencia en una carrera que tendrá una primera aproximación hacia la costa. Etapón muy largo que recorre municipios históricos del norte del país galo.

126 Km de meta Camino de las dos horas de etapa, aún restan 126 kilómetros para meta. Etapa muy larga la de hoy y en la que seguro que los equipos han preparado diferentes variables en función del desarrollo de la carrera.

130 Km de meta El director deportivo de Cannondale-Garmin, Charly Wegelius ha sido preguntado sobre cómo prevé que será el final de etapa:El repecho final está lejos de ser fácil y será difícil juzgar. Depende de cómo se desarrolle la carrera y del tamaño que tenga el grupo que se dispute la victoria. Mi favorito es John Degenkolb pero tiene mucha presión sobre sus espaldas teniendo en cuenta que su patrocinador es alemán y que los alemanes están brillando en este Tour".

130 Km de meta Se nota cada vez más el ritmo que los corredores de Lotto-Soudal están marcando en la cabeza del pelotón para hacer reducir la diferencia.

134 Km de meta Progresivamente, y aunque a muy lento ritmo, el pelotón reduce la difernecia con respecto a los tres escapados de cabeza de carrera.

142 Km de meta Ausencia de lluvia y un viento que no molesta que hace ver una mayor tranquilidad en el pelotón, que en días anteriores se ha visto influido por las condiciones climatológicas.

142 Km de meta Un día donde, pese a no haber grandes puertos, sí que se prevé interesante por el repecho de cerca de un kilómetro que los corredores deberán atravesar cerca de la línea de meta.

142 Km de meta Pese a ello, mucho margen en una primera semana en la que estamos poco habituados a ver este tipo de escapadas. Sin embargo, al tratarse de una etapa tan larga es difícil que llegue a buen puerto la escapada.

142 Km de meta Fuga muy larga para lo visto hasta ahora en el Tour. Sin embargo, los doce minutos han sido reducidos por un pelotón que no quiere dejar a los tres de cabeza excesivo margen.

152 Km de meta Vemos cómo André Greipel y su equipo, el Lotto-Soudal, han tomado las riendas en aras de intentar reducir las altas diferencias que había tomado la escapada.

152 Km de meta Se cumple la primera hora de carrera con una velocidad media de 37,9 kilómetros. La de los escapados es de 38,4 kilómetros.

156 Km de meta En los próximos kilómetros, el pelotón entrará en la población de Fresnoy-Folny, una población y comuna francesa perteneciente a la región de Alta Normandía. Este pequeño pueblo cuenta en la actualidad con menos de 700 habitantes.

161 Km de meta Precisamente cuando todos ellos entran en un territorio tan histórico como Normandía. Lo hacen en un día en el que el viento sopla en alrededor de los 20 kilómetros a la hora y en el que la tempora es cómoda, 18 grados.

161 Km de meta Cómodos de piernas el trío de cabeza! Están dando todo de sí los escapados, que ya cuentan con casi diez minutos con respecto al pelotón.

170 Km de meta Es precisamente el pelotón el que está permitiendo que los tres de cabeza tomen este alto ritmo. Por el momento, ninguno de los escapados es un peligro para el pelotón y menos en una jornada con tres puertos, y aunque todos ellos de cuarta categoría, la escapada parece muy corta para terminar de abrir una brecha más importante.

170 Km de meta Continúa aumentando la ventaja de los escapados. En este caso, es ya un minuto más (5.10) el tiempo que los tres corredores de cabeza tienen con respecto al pelotón, donde se encuentran los grandes favoritos.

175 Km de meta Para la página web de la prueba, Jhon Degenlkolb, del equipo Giant-Alpecin, hablaba de cómo veían en sus filas la pruba de hoy.El equipo esta motivado para luchar por una victoria de etapa hoy. El final me conviene bastante. El día será complicado por las subidas y las bajadas de este recorrido rompepiernas con el que vamos a bordear la costa. Esto supone que la etapa sea bastante difícil", señalaba antes de decir que el sprint intermedio también será complicado.

175 Km de meta Conozcamos ahora al último de los tres escapados. El más joven de este trío de cabeza, Kenneth Vanbilsen, tiene solamente 25 años. Este belga, perteneciente al equipo Cofindis, cuenta en su palmarés con el Tour de Flandes sub-23 del año 2012. El pasado logró vencer en el país galo el Gran Premio La Marsellesa.

175 Km de meta Toman ventaja los tres de cabeza, que quieren hacer dura la etapa al pelotón. Pese a que la escapada cuente únicamente con tres unidades, este trío ha impuesto un gran ritmo y ya cuenta con una buena ventaja en un día que se prevé será largo.

179 Km de meta Perrig Quéméneur, a sus 31 años, tiene mucho que decir en este Tour de Francia. Corredor combativo, no cuenta con un gran palmarés a nivel de victorias, pero es siempre uno de los ciclistas del pelotón que más batalla dan en las carreras.

181 Km de meta El eritreo Daniel Teklehaymanot corre en el MTN-Qubeka sudafricano. A sus 26 años, es unos de los corredores más conocidos del pelotón. Este año ya ha logrado vencer en el campeonato de su país de contrarreloj y fue segundo en el campeonato africano de esta misma modalidad.

183 Km de meta Toman ventaja tres ciclistas, Teklehaimanot, Perrig Quemeneur, Vanbilsen Kenneth, y cuentan ya con más de medio minuto con respecto al pelotón.

186 Km de meta Lo intentaba Luis Ángel Maté! El andaluz ha sido el primero en intentarlo en los primeros compases de la carrera, pero estaba completamente solo y a los 3,5 kilómetros ha sido cazado por el resto del pelotón.

191 Km de meta COMIENZA LA SEXTA ETAPA DEL TOUR! Esperemos que haya movimientos desde el prinicipio y que nos permitan ver una trepidante jornada de intenso ciclismo.

191 Km de meta Por último, Peter Sagan lidera la clasificación de los jóvenes, donde un buen puñado de franceses se cuelan en las primera posiciones. De esta forma, el galo Warren Barguil es segundo a 46 segundos. Detrás aparece Nairo Quintana a 1.35.

191 Km de meta En el maillot de la montaña es 'Purito' Rodríguez quien de momento encabeza la clasificación. Aunque apenas ha habido reparto de puntos en juego, el catalán tiene dos puntos por delante de una lista e corredores con solamente uno.

191 Km de meta Por equipos, es BMC lidera la clasificación con un Quick Step que le sigue muy de cerca a solamente 24 segundos. Tinafokk-Saxo es por el momento tercero a 1.44.

191 Km de meta En lo que concierne al maillot verde por puntos, Greiple y Sagan se han distanciado del resto. El alemán es líder con 151 puntos y Peter Sagan se encuentra con 119 a su estela.

191 Km de meta Muy apretada se encuentran los primeros puestos de una general donde algo más atrás aparecen el resto de favoritos. De esta forma, Alberto Contador es octavo a 48 seugndos. Tras él, Nibali aparece como decimotercero a 1.50 y Nairo Quintana decimoséptimo a 2.08 minutos.

191 Km de meta Partirá en la jornada de hoy Tony Martin como maillot amarillo. El alemán cuenta con doce segundos de ventaja con respecto al segndo clasificado, Chris Froome. Tercero es el estadounidense Van Garderen a 25 segundos.

191 Km de meta El pelotón deberá atravesar hoy un total de 191,5 kilómetros. A la altura del kilómetro 72 coronarán la Cote de Dieppe, de cuarta categoría. Casi a continuación, en el kilómetro 77.5, harán lo propio en la Côte de Pourvilla-sur-Mer. A 30 kilómetros tendrán que atravesar el tercer y último puerto del día, Côte de Tilleul, donde encontrarán 1,6 kilómetros con un desnivel del 5,6%.

191 Km de meta Saludos, muy buenos días y sean bienvenidos a la narración en directo de la sexta etapa del Tour de Francia, hoy con recorrido entre Abbeville y Le Havre.

Provisional etapa

ETAPA 6Abbeville - Le Havre

Jueves-09/07/2015

  • 191 km
  • Mixta
1 República ChecaZdenek Stybar EQS 4h 53:46
2 EslovaquiaPeter Sagan TCS + 00:02
3 FranciaBryan Coquard EUC + 00:02
4 AlemaniaJohn Degenkolb TCG + 00:02
5 BélgicaGreg Van Avermaet BMC + 00:02
6 FranciaTony Gallopin LTS + 00:02
7 NoruegaEdvald Boasson Hagen MTN + 00:02
8 ItaliaDavide Cimolai LAM + 00:02
9 FranciaJulien Simon COF + 00:02
10 EspañaGorka Izaguirre MOV + 00:02
Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.