Competición
  • Clasificación Eurocopa

Etapa

Arrans - Amens Métropole (189 Km)

  • Km a meta

    0

  • Llana

Narración

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de la etapa de hoy. Les esperamos mañana. No nos fallen. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Mañana se disputará la sexta jornada del Tour, con recorrido de 191 kilómetros entre Abbevile y Le Havre. En principio, podría ser de nuevo una etapa con final al sprint. Veremos...

Por su parte, Purito Rodríguez mantiene el maillot de lunares que le acredita como líder de la clasificación de la montaña. En la etapa de hoy no se ha escalado ninguna cota puntuable.

Andre Greipel refuerza su posición al frente de la clasificación de la regularidad. El ciclista de Lotto Soudal ha vencido en la etapa de hoy y pasó en segunda posición por el sprint intermedio de Somme Pas de Calais.

Estamos a la espera de que llegue a la línea de meta el grupo que se quedó cortado y en el que viajan ciclistas como Roy, Porte, Matthews oThomas Voeckler. Lo hará con una desventaja superior a los diez minutos.

Los favoritos entran juntos por lo que no habrá cambios significativos en la clasificación general después de esta quinta etapa. Tony Martin mantiene el maillot amarillo.

En la edición de 2012, Greipel obtuvo tres victorias de etapa y este año ya suma dos.

Octava victoria de etapa para Greipel en la ronda gala. Tremendamente contundente en el sprint, por delante de Sagan y Cavendish en la recta de meta.

VICTORIA DE ANDRE GREIPEL !!! Se consolida como el rey del sprint en este Tour de Francia

1 Km de meta Asoma Greipel. El alemán disputará el sprint en buenas condiciones... También aperece Cavendish.

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO !!! Greipel se ha quedado ligeramente descolgado. Tampoco marcha Cavendish en las primeras posiciones...

2 Km de meta La caravana ya en las calles de Amiens. Comienza el baile y los equipos de los sprinters corren ya con el cuchillo entre los dientes tratando de situar bien a sus velocistas.

4 Km de meta Premio para Michael Matthews. A pesar de ir descolgado, acaba de ser nombrado como el ciclista más combativo de la etapa. Recordemos que marcha con problemas físicos desde la caída que sufrió el pasado lunes y continúa en carrera pasándolo francamente mal.

5 Km de meta CINCO KILÓMETROS PARA EL FINAL !!!

8 Km de meta Menos de diez kilómetros para la conclusión de la etapa. La lluvia da un respiro y el terreno por el que transitan en estos momentos los corredores se encuentra en buen estado.

10 Km de meta En principio, Greipel, Cavendish, Sagan o Degenkolb parten como los principales candidatos de cara a anotarse este triunfo de etapa.

11 Km de meta Tinkoff, Sky, Astana y Movistar, los equipos de los cuatro grandes favoritos de cara al triunfo final en París, manejan la carrera, aunque a partir de ahora seguramente las formaciones de los sprinters adquirirán mayor protagonismo.

15 Km de meta Ya rueda Pinot con el resto de favoritos !!!

17 Km de meta Poco a poco, la mayoría de los corredores afectados por la caída van entrando de nuevo en la estructura de un grupo principal en el que vuelve a tirar muy fuerte el BMC.

19 Km de meta Jean-Christophe Peraud, el jefe de filas del AG2R, ha sido otro de los corredores implicados en la caída que se ha producido hace unos instantes.

23 Km de meta Thibaut Pinot intenta volver al seno del grupo principal. El ciclista francés pierde un minuto en estos instantes, pero por delante no se está rodando muy rápido y, en principio, podrá volver a contactar con el resto de favoritos.

24 Km de meta Thibaut Pinot ha sido uno de los que implicados. Definitivamente no está siendo su Tour. Por suerte, parece que ha sido una zona en la que no iban demasiado rápido y la mayoría de corrredores está pudiendo volver a la carretera sin mayores contratiempos.

25 Km de meta CAÍDA MASIVA !!! Se han visto involucrados al menos 20 corredores. Tremenda esta primera semana de Tour. Muy accidentada.

30 Km de meta Se amplía aún más la diferencia entre los dos grupos. Dani Navarro, Thomas Voeckler, Michael Matthews y Roy entre otros corredores, ruedan con una desventaja de más de cuatro minutos en estos momentos.

33 Km de meta A ver que ocurre en la línea de meta, pero Andre Greipel lo tiene todo a favor para seguir manteniendo el jersey verde. El alemán cruzó en segunda posición por el sprint intermedio de Somme Pas de Calais y afianzó su posición como líder de la clasificación de la regularidad.

36 Km de meta La situación meteorológica podría complicarse aún más en el tramo final del recorrido. Lluvía y fuertes rachas de viento que podrían provocar más cortes como el que se produjo hace algunos kilómetros.

39 Km de meta Siguen varios equipos de forma colegiada marcando el ritmo. Falta todavía bastante para llegar a Amiens y da la sensación de que se ha firmado un pacto de no agresión después de un inicio de Tour frenético.

45 Km de meta Se mantienen las diferencias entre los dos grupos durante los últimos kilómetros. No lo habíamos comentado, pero entre los ciclistas cortados también figura Jérémy Roy. Desde luego, de momento no está siendo el Tour de la FDJ. Thibaut Pinot perdió ayer toda opción de poder luchar por el maillot amarillo.

48 Km de meta Al suelo Steve Morabito !! Muchas caídas las que se han registrado en la etapa de hoy. Recordemos que Nacer Bouhanni se vio obligado a abandonar en el tramo inicial del recorrido.

50 Km de meta 50 kilómetros para el final !!! Sigue lloviendo a intervalos y el piso por el que transitan los ciclistas está humedo y resbaladizo.

52 Km de meta El BMC se ha replegado en los últimos kilómetros tras provocar el corte que dejó fuera de combate a ciclistas como Pierre Rolland o Michael Matthews. Ahora no hay un dominador claro en la zona delantera del pelotón.

60 Km de meta Continúa el recorrido de la caravana por los escenarios más representativos de la batalla del Somme, una de las más importantes de la I Guerra Mundial. Ahora justo cruzan por la línea del frente entre los dos bandos en conflicto en 1916.

62 Km de meta La velocidad media es de 39,7 km/h después de la tercera hora de etapa, algo inferior que la peor de las previsiones vaticinadas por la organización.

66 Km de meta Marc Cavendish, uno de los grandes favoritos de cara a la victoria de etapa de hoy, ha sufrido un pinchazo. El ciclista británico trata ahora de volver a contactar con el pelotón.

72 Km de meta De momento los favoritos ruedan juntos en el grupo de cabeza y ninguno se ha visto afectado por el corte que se ha producido.

75 Km de meta La lluvia vuelve a acompañar a los ciclistas. Tremendamente desapacible el tiempo en esta quinta etapa de la ronda francesa.

78 Km de meta Se ha producido un corte en el pelotón. Se han queado descolgados ciclistas como Michael Matthews, Dani Navarro, Thomas Voeckler o Winner Anacona.

81 Km de meta Michael Matthews ha recuperado bastante terreno en los últimos instantes y parece que está en disposición de enlazar de nuevo con el pelotón.

87 Km de meta La caravana supera ya la zona de avituallamiento. El pelotón transita agrupado y el ritmo continúa siendo tranquilo en una etapa de transición en la que, no obstante, se han producido bastantes caídas.

90 Km de meta Se queda descolgado Michael Matthews. El australiano sigue con su calvario particular en este Tour, después de ser de los peor parados en la dura caída que se produjo el pasado lunes.

92 Km de meta Se ha producido un corte en el pelotón. Bauke Mollema se ha visto implicado. También Andrew Talansky, aunque ahora vuelven a tomar contacto con el paquete.

95 Km de meta Perrichon ya ha sido cazado por el grupo, por lo que todos ruedan agrupados justo cuando se alcanza el ecuador de esta quinta etapa de la Grande Boucle.

98 Km de meta Se impone Greipel con gran autoridad en el sprint intermedio. Lo ha disputado también Mark Cavendish. De momento, muy superior el alemán, que refuerza su posición al frente de la clasificaciónd e la regularidad.

99 Km de meta Pierre-Luc Perrichon cruza en primer lugar por el sprint intermedio de Somme Pas de Calais. Lo hace con unos 40'' de ventaja con respecto al pelotón.

104 Km de meta Se ha quedado ligeramente descolgado Nairo Quintana, pero el colombiano vuelve rápidamente a ingresar en el pelotón.

106 Km de meta Mientras tanto, Pierre-Luc Perrichon está ya muy cerca de ser neutralizado por el pelotón. Cuenta con poco más de treinta segundos, cuando el grupo principal comienza a estirarse ante la inminente llegada del sprint intermedio.

108 Km de meta Arrecia la lluvia en estos momentos y la situación se está complicando. De momento, el ritmo no es demasiado elevado, pero de cara a la segunda mitad del recorrido, podría tener su incidencia.

110 Km de meta Apenas diez kilómetros ya para la llegada del sprint intermedio. Con solo un ciclista por delante, los sprinters pueden optar a un suculento botín de cara a la lucha por la clasificación de la regularidad.

114 Km de meta No hay ningún equipo que asuma en exclusiva la tarea de control de la carrera. De momento, la cosa marcha muy controlada y los equipos con intereses en la resolución al sprint de momento se lo toman con bastante calma.

121 Km de meta Anteriormente también se fueron al suelo Bauke Mollema y Nicholas Roche. Ambos volvieron a reintegrarse sin dificultades en el grupo principal.

124 Km de meta Nueva caída. Ahora se han visto implicados dos ciclistas del Team Europcar. Bryan Coquard ha sido uno de ellos. Recordemos que Nacer Bouhanni tuvo que abandonar tras irse al suelo en el tramo inicial de la etapa.

127 Km de meta La lluvia hace acto de aparición y acompaña ahora a los corredores camino ya del sprint intermedio de Somme Pas de Calais.

129 Km de meta Resiste a duras penas Perrichon en cabeza de carrera, pero el francés marcha en solitario, a merced de los equipos de los sprinters y sin grandes opciones de poder prolongar su escapada hasta Amiens. De momento, cuenta con poco más de un minuto de diferencia.

137 Km de meta Como comentábamos anteriormente, hoy no hay ninguna cota montañosa en el recorrido. El sprint intermedio está ubicado en Somme Pas de Calais, en el kilómetro 89. Será un buen punto para que los velocistas intenten sumar puntos de cara a la clasificación de la regularidad.

140 Km de meta No se está rodando excesivamente rápido. Las caídas iniciales han debido de infundir algo de miedo a los corredores. Eso, y el gran castido de las tres etapas anteriores. De momento, la velocidad media después de la primera hora ha sido de 39,6 km/h

144 Km de meta Un día más, el mal tiempo acompaña a los ciclistas. Aunque de momento no llueve, el riesgo de precipitaciones es elevado. Afortunadamente, parece que de momento el viento no es demasiado fuerte.

147 Km de meta La caravana atraviesa el Somme, escenario de una de las batallas más cruentas de la I Guerra Mundial. En la etapa de hoy se pasa por Notre-Dame-de-Lorette, el Anillo de la Memoria y otros edificios conmemorativos que recuerdan lo sucedido entre 1914 y 1918

149 Km de meta El pelotón le da un pequeño respiro a Perichon y el francés vuelve a situar la ventaja ligeramente por encima de los dos minutos.

155 Km de meta Otra caída !!! Ahora ha sido Greg Van Avermaet, del equipo BMC

157 Km de meta El pelotón ha incrementado el ritmo y eso provoco que la ventaja de Pierre-Luc Perrichon se vaya reduciendo de forma consistente. El ciclista de Bretagne Seche Environnement apenas cuenta ya con un minuto y medio.

161 Km de meta Lo va a tener bastante complicado Pierre-Luc Perrichon en su aventura en solitario. Será presa fácil para los equipos con intereses en una llegada al sprint.

164 Km de meta Nicoas Edet ha sido ya neutralizado por el grupo principal. Solo queda por delante Pierre-Luc Perrichon, con una ventaja superior a los tres minutos.

166 Km de meta Finalmente Nacer Bouhanni no ha podido recuperarse de la caída que ha sufrido hace unos minutos. El velocista francés abandona el Tour y, al parecer, ha tenido que ser evacuado en ambulancia. Les iremos informando de su estado de salud.

172 Km de meta Hay cambios en cuanto a los dos escapados. Perichon se ha quedado solo en cabeza de carrera, mientras que Nicolas Edet no ha podido seguir su ritmo y marcha ahora intercalado.

174 Km de meta Se ha producido una caída en el pelotón con varios corredores afectados. Entre ellos, Nacer Bouhanni, uno de los grandes favoritos de cara al triunfo de etapa de hoy. No obstante, parece que de momento todos pueden continuar en carrera.

176 Km de meta Vemos una vez más como el Bretagne Seche Environnement está siendo uno de los equipos más activos en cuanto a participar en escapados. En la segunda etapa fue Armindo Fonseca, ayer Frederic Brum y hoy lo intenta también Pierre-Luc Perrichon.

178 Km de meta Ninguno de los dos ciclistas escapados preocupa especialmente de cara a la clasificación general. El mejor situado de los dos es Pierre-Luc Perrichon, a 21' 25'' del maillot amarillo.

183 Km de meta Parece que Perichon y Edet están consiguiendo abrir hueco y cuentan ya con algo más de treinta segundos con respecto al grupo principal.

185 Km de meta Hay dos ciclistas que han conseguido tomar unos metros de ventaja. Se trata de Pierre-Luc Perrichon y Nicolas Edet.

186 Km de meta Hoy no hay ningún puerto puntuable para la clasificación de la montaña, por tanto Purito Rodríguez seguirá conservando el maillot de lunares que le acredite como líder del citado ranking.

187 Km de meta Asitimos como siempre a ataques nada más comenzar entre aquellos corredores que quieren formar parte de la escapada de la jornada.

188 Km de meta PISTOLETAZO DE SALIDA AL 5º EPISODIO DEL TOUR DE FRANCIA 2015 !!!

189 Km de meta No se ha registrado ninguna baja antes del inicio de la etapa de hoy y comenzarán 191 ciclistas.

189 Km de meta En la actual edición de la Grande Boucle abunda la montaña, por lo que los sprinters tendrán pocas oportunidades de exhibir su potencial y no deberían dejar escapar oportunidades como las que ofrecerán las próximas etapas.

189 Km de meta No obstante, la etapa de hoy podría tener su trampa porque el viento puede jugar malas pasadas y los corredores tendrán que estar atentos para evitar la formación de abanicos.

189 Km de meta Andre Greipel es uno de los grandes favoritos de cara al triunfo de etapa.El ciclista germano se impuso en la única volatta celebrada hasta el momento y luce el maillot verde que le acredita como líder de la clasificación de la regularidad. A buen seguro los demás sprinters, caso de Mark Cavendish o Peter Sagan, intentarán estrenar su palmarés de victorias este año en el Tour.

189 Km de meta La victoria de etapa de Tony Martin supuso que el alemán se hiciera también con el maillot amarillo en el cuarto cambio de jersey de líder que hemos visto ya en la presente edición de la ronda gala.

189 Km de meta El que se despidió de sus opciones de victoria fue Thibaut Pinot. La gran esperanza del ciclismo francés dio síntomas de debilidad en los primeros tramos de pavés y posteriormente sufrió un pinchazo que le hizo quedarse definitivamente descolgado. Cruzó la línea de meta con un retraso de más de tres minutos.

189 Km de meta Los grandes favoritos de cara al triunfo final en París aguantaron bien los tramos de adoquines. Nibali intentó recuperar parte del terreno perdido en etapas anteriores, pero Froome, Contador y Quintana aguantaron el ataque del italiano y entraron juntos en la línea de meta.

189 Km de meta Será también una jornada de recuperación para aquellos ciclistas que se vieron involucrados en la durísima caída del pasado lunes y que aún continúan en carrera, caso de Michael Matthews o Greg Henderson.

189 Km de meta Después de dos etapas tremendamente duras - la del lunes con final en el Muro de Hoy y la de ayer, con los tramos de adoquines como grandes protagonistas - hoy tenemos por delante una jornada de las denominadas de transición, con final previsible al sprint.

189 Km de meta Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la 5ª etapa del Tour de Francia con recorrido de 189 kilómetros entre las localidades de Arras y Amiens.

Provisional etapa

ETAPA 5Arrans - Amens Métropole

Miércoles-08/07/2015

  • 189 km
  • Llana
1 AlemaniaAndré Greipel LTS 4h 39:00
2 EslovaquiaPeter Sagan TCS + 00:00
3 Reino UnidoMark Cavendish EQS + 00:00
4 NoruegaAlexander Kristoff KAT + 00:00
5 NoruegaEdvald Boasson Hagen MTN + 00:00
6 AlemaniaJohn Degenkolb TCG + 00:00
7 FranciaArnaud Démare FDJ + 00:00
8 FranciaBryan Coquard EUC + 00:00
9 ItaliaDavide Cimolai LAM + 00:00
10 BélgicaGreg Van Avermaet BMC + 00:00
22 AlemaniaTony Martin EQS + 00:00
43 EspañaJoaquim Rodríguez KAT + 00:00
Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.