Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Etapa

Seraing - Cambrai (223 Km)

  • Km a meta

    0

  • Llana

Narración

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de forma íntegra de esta emocionante etapa del Tour. Les esperamos mañana para vivir en directo la quinta, con recorrido de 189 kilómetros entre Arras y Amiens. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Thibaut Pinot ha sido el gran damnificado de la etapa de hoy tras perder algo más de tres minutos en la línea de meta. Ya tuvo problemas para seguir al resto de favoritos en los primeros tramos de adoquines y luego sufrió un pinchazo que le dejó sin opciones.

El mejor ciclista español en la clasificación general es Alberto Contador, octavo a 48 segundos de Tony Martin.

Tony Martin cuenta ahora con 12 segundos con respecto a Chriis Froome y 25 sobre un Tejay Van Garderen que está ofreciendo también inmejorables sensaciones en este tramo inicial de Tour.

Como comentábamos, esta es la quinta victoria de Tony Martin en el Toor de Francia. Logró la primera en 2011, otra en 2013. Dos más en 2014 y este año suma la quinta, con la que logra además el premio de un maillot amarillo que estaba persiguiendo en estas primeras etapas de la ronda gala.

Cruza ya el grupo de Thibaut Pinot la recta de meta. Lo hace con una desventaja de más de tres minutos.

Los favoritos entran todos de la mano, superando una etapa tremendamente complicada y con todas las opciones de seguir peleando por el triunfo final. Solo Thibaut Pinot y Pierre Rolland van a perder bastante tiempo.

VICTORIA DE TONY MARTIN !!! Quinto triunfo del germano en la ronda gala y se hace con el maillot amarillo

1 Km de meta Intentan reaccionar por detrás, pero no van a poder dar caza a la locomota alemana

1 Km de meta Últimos metros para Tony Martin... Va a ganar...

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO !!! Tony Martin mantiene unos metros de ventaja y pueden ser suficientes para asegurarse la victoria de etapa y puede que el maillot amarillo también.

3 Km de meta Lo intenta Tony Martin !!! Faltan tres kilómetros y ojo porque el alemán está abriendo hueco.

5 Km de meta El grupo de Thibaut Pinot marcha ya con más de tres minutos de retraso, por lo que el palo después de la etapa de hoy es importante para una de las bazas del ciclismo francés.

7 Km de meta YA ESTÁ CONTADOR CON EL RESTO DE FAVORITOS !!! También Quintana y Purito, que iban en ese segundo grupo.

8 Km de meta Se ha cortado la carrera... Froome, Valverde y Froome. Contador ligeramente retrasado, pero se encuentra relativamente cerca y es probable que enlace con el resto de favoritos en breve.

9 Km de meta Concluye ya el terreno de adoquines !!! Los favoritos lo han salvado con nota y ahora la pelea ya se producirá por ganar la etapa.

10 Km de meta Está sufriendo Quintana. También Purito... Froome va a rueda de Nibali y Contador, bien situado, con margen para recuperar el terreno perdido.

11 Km de meta OTRA VEZ NIBALI !!! Comanda el grupo de los favoritos y está poniendo un ritmo endiablado a la carrera.

12 Km de meta Este último tramo de pavés tiene 2.300 metros de longitud. Los últimos diez kilómetros del recorrido serán ya sobre terreno bien asfaltado camino de la línea de meta en Cambrai.

14 Km de meta Menos de quince kilómetros ya para la conclusión de la etapa. Resta un tramo de adoquines por superar y tal y como estamos comentando, Thibaut Pinot ha sido de momento el gran damnificado de esta emocionante jornada.

17 Km de meta Más problemas para Thibaut Pinot. Ahora tiene que cambiar la bicicleta. Importante el enfado que tiene el joven ciclista francés, que ve como puede perder hoy toda opción de luchar por este Tour.

19 Km de meta Concluye el sexto tramo de pavés... Solo falta uno ya por delante. Pinot marcha en terreno de nadie, descolgado tras sufrir un pinchazo. Hasta el momento, el resto de favoritos ha aguantado bien.

20 Km de meta Ahora Thibaut Pinot ha sufrido un pinchazo. Mala suerte para el francés después de haber tenido problemas anteriormente para poder enlazar con el resto de favoritos.

23 Km de meta Comienza el sexto tramo de adoquines. Puede ser decisivo. Más de tres kilómetros y la carrera se ha endurecido mucho.

25 Km de meta Los ciclistas completan ya el quinto tramo de pavés. El siguiente, el sexto, será el más extenso (3.700 metros) y ahí se puede decidir esta etapa.

26 Km de meta Si antes lo decimos... Problemas ahora para Jean-Christophe Peraud...

27 Km de meta A PUNTO DE IRSE AL SUELO CHRIS FROOME !!! Impactó con su rueda en un bordillo, pero pudo solventar bien la situación.

29 Km de meta Thibaut Pinot ha logrado enlazar con el grupo de cabeza. También marcha bien situado Jean-Christophe Peraud, el jefe de filas del AG2R.

32 Km de meta Thibaut Pinot es uno de los corredores que ha perdido contacto con la cabeza de carrera. También con algún problema Michal Kwiatkowski. Pierden unos treinta segundos.

34 Km de meta La selección ha sido brutal y en el grupo de los favoritos apenas hay 50 unidades. Habrá que ver si alguno de los ciclistas importantes se ha quedado descolgado.

35 Km de meta Cuarto tramo de adoquines... Andre Greipel, el líder de la regularidad, se está quedando descolgado.

40 Km de meta OJO A NIBALI !!! Intenta marcharse el italiano en el tercer tramo de adoquines. Poco a poco, van reaccionando el resto de favoritos para poner coto al ataque del Tiburón.

41 Km de meta El pelotón neutraliza la fuga. Perrig Quemeneur, Lieuwe Westra, Thomas de Gendt y Frédéric Brun comenzaron la fuga prácticamente en el primer kilómetro y su aventura ha durado algo más de 180.

43 Km de meta El siguiente tramo de adoquines es de 1.600 metros entre Quérénaing y Verchian-Maugré.

44 Km de meta Los ciclistas superan sin incidencias el segundo tramo. Enseguida afrontarán el tercero. Los escapados mantienen poco más de diez segundos y están a punto ya de ser neutralizados.

45 Km de meta Llegan ya segundo tramo de adoquines. El terreno no está mojado porque se está levantando una polvareda tremenda.

46 Km de meta Perrig Quemeneur, Lieuwe Westra, Thomas de Gendt y Frédéric Brun mantienen apenas un minuto de renta.

48 Km de meta Caída ahora de Alex Dowsett... Y ahora sí, el Astana está tirando con todo en la zona delantera del pelotón.

48 Km de meta Ha habido una caída y se han formado pequeños cortes en el seno del pelotón. Final de etapa tremendamente complicado el que tienen por delante los corredores.

49 Km de meta La suerte está echada... Menos de diez kilómetros para que llegue el segundo tramo de adoquines. Y ojo porque caen algunas gotas justo en estos momento.

55 Km de meta La ventaja de los cuatro ciclistas escapados ha caído sensiblemente en los últimos minutos. Ahora defienden a duras penas los dos minutos, en un momento en el que por atrás se vuelve a rodar a gran ritmo.

58 Km de meta La velocidad media se mantiene estable. 39,1 km/h tras las cuatro primeras horas de la etapa. Se sitúa en línea con la peor de las previsiones vaticinadas por la organización.

61 Km de meta Los únicos que faltan en la zona delantera del pelotón son los ciclistas de Astana. Aunque la formación de Nibali lleva por delante a Lieuwe Westra desde el comienzo de la etapa. Le puede venir bien al Tiburón la ayuda de su compañero en el tramo final del recorrido.

64 Km de meta Sigue el Movistar en las primeras posiciones del pelotón tratando ya de ir cogiendo buenas posiciones antes de que comience el baile. Aunque también hay unidades del Sky, del Tinkoff. En realidad, todos los equipos con intereses en el triunfo final en París.

67 Km de meta Faltan apenas 20 kilómetros para que se llegue al siguiente tramo de adoquines. En los últimos 40 de etapa hay hasta seis puntos de paso sobre esta superficie.

70 Km de meta Ha vuelto a crecer la ventaja de los cuatro ciclistas que marchan escapados desde los primeros kilómetros de la etapa. Ahora mantienen algo más de tres minutos.

76 Km de meta La carrera transita ahora por calzadas bastante estrechas y están siendo frecuentes los enganchones entre los corredores.

78 Km de meta Afortunadamente, no iban demasiado rápido y todos suben rápidamente a la bici de nuevo para continuar en carrera.

80 Km de meta CAÍDA !!! Se han visto implicados varios corredores, entre ellos Samuel Sánchez.

82 Km de meta La carretera entra ya en Francia tras unos primeros días de competición en los que se ha desarrollado por Holanda y Bélgica.

84 Km de meta Ya se prepara el pelotón para pasar por ese punto... Bryan Coquard le ha ganado la partida a Greipel.

87 Km de meta Thomas de Gendt ha cruzado en primera posición por el sprint intermedio de Havay.

90 Km de meta De momento la meteorología está siendo respetuosa con los ciclistas. Las últimas previsiones indican que podría llover a partir de las 18 horas, por lo que la etapa de hoy se disputará sobre terreno seco con casi total seguridad.

96 Km de meta Muchos ciclistas del Movistar ahora en la zona delantera del pelotón.

99 Km de meta La velocidad ha aumentado en la tercera hora de etapa y ahora la media se sitúa en 39,3 km/h. De seguir a este ritmo se llegará a la línea de meta alrededor de las 16:40 horas (horario peninsular).

103 Km de meta Falta muy poco para que los corredores lleguen al sprint intermedio de hoy, ubicado en Havay, en el kilómetro 137. Recordemos que Andre Greipel lidera la clasificación de la regularidad.

106 Km de meta Westra, De Gendt, Quemeneur y Brun vuelven a disfrutar de una suculenta ventaja. Más de cuatro minutos en estos momentos, aprovechando el parón que se ha producido en el grupo principal después de superar el primer tramo de pavés.

113 Km de meta El pelotón se para ahora tras superar el primer tramo de adoquines. Esto le dará algo de vida a los cuatro ciclistas escapados.

116 Km de meta Alberto Contador ha cambiado de bicicleta para adaptarse mejor al terreno de la segunda mitad de la etapa. Lo han hecho también bastantes corredores más.

118 Km de meta El pelotón ya transita también por el primer tramo de pavés. De momento, sin grandes incidencias. Eso sí, va estiradísimo...

120 Km de meta Los escapados ya en el tramo de adoquines. Esperamos ya la llegada del pelotón a este punto.

123 Km de meta Se cumplen ya los 100 primeros kilómetros de la etapa. Faltan ya apenas tres para llegar al primer tramo de pavés. Los cuatro escapados solo cuentan ya con 1' 15'' de ventaja.

128 Km de meta El ritmo ahora es altísimo y hay ciclistas que se están quedando descolgados. Entre ellos, algunos de los ciclistas que se vieron involucrados en la caída de ayer, caso de Michael Matthews y Greg Henderson.

130 Km de meta El Sky toma ahora los primeros lugares. Hay también viento lateral, por lo que el riesgo de abanicos es más que evidente.

133 Km de meta Sigue bajando la diferencia de los cuatro escapados. Comienza a haber tensión en el grupo principal. Ahora asoman en las primeras posiciones bastantes ciclistas del Astana. Se acerca el pavés y todos quieren ir bien situados.

136 Km de meta Falta ya muy poco para que la caravana llegue al primer tramo de pavés. Está situado en el kilómetro 101, entre Pont-à-Celles y Gouy, con una distancia total de 1.800 metros sobre este terreno.

143 Km de meta El ritmo en esta primera mitad de la etapa no está siendo demasiado elevado. 38,9 km/h tras las dos primeras horas, sensiblemente inferior a la peor de las previsiones establecidas por la organización.

147 Km de meta Vemos que hay varios equipos colaborando ahora con el Sky en la tarea de dar caza a los escapados. Los más activos están siendo el Giant y el Lotto Jumbo.

150 Km de meta La renta de los cuatro ciclistas fugados continúa bajando a un ritmo considerable en los últimos kilómetros. Ahora mantienen poco más de cinco minutos.

154 Km de meta Parece que definitivamente en el pelotón se han puesto manos a la obra y comienza a reducirse la ventaja de los cuatro escapados después de alcanzar una máxima ventaja que llegó a rondar los nueve minutos.

161 Km de meta Marco Haller, del Katusha, está sufriendo para mantenerse en el seno del pelotón. Desconocemos si el campeón austriaco puede marchar con alguna dificultad física.

164 Km de meta El Sky vuelve ahora a acelerar la marcha en el grupo principal y la diferencia de los cuatro escapados cae por debajo de los ocho minutos.

167 Km de meta Purito Rodríguez conservará el maillot de lunares después de la etapa de hoy, puesto que ya se ha repartido el único punto de cara a la clasificación de la montaña que había en juego.

169 Km de meta El cuarteto que marca la cabeza de carrera desde el comienzo de la etapa ha superado la única dificultad montañosa de hoy sin mayor contratiempos. Mantienen una ventaja de más de ocho minutos con respecto al grupo principal.

174 Km de meta Los cuatro ciclistas escapados están muy cerca ya de acometer la ascensión a la Côte de la Citadelle de Namur. Se trata de un puerto de cuarta categoría, dos kilómetros de ascensión con un desnivel medio del 4,8%

177 Km de meta La velocidad media en la primera hora de la etapa ha sido de 40,9 km/h. En línea con la peor de las previsiones establecidas por la organización.

187 Km de meta Más de ocho minutos ya para Westra, De Gendt, Quemeneur y Brun. Llegarán en solitario a la Côte de la Citadelle de Namur, cuya cima se sitúa en el kilómetro 53.

190 Km de meta Mucho calor hoy sobre la carretera. Casi treinta grados y el cielo de momento está totalmente cubierto, con riesgo evidente de lluvia. De ser así, complicaría en gran medida a los ciclistas en los dificultosos tramos de adoquines.

193 Km de meta Sigue aumentando la ventaja de los cuatro ciclistas escapados. Se dispara ya por encima de los seis minutos, convirtiéndose en la fuga con mayor renta de la presente edición de la ronda francesa.

198 Km de meta El Sky intensifica el ritmo y la ventaja de los cuatro ciclistas escapados ha comenzado a estabilizarse. El pelotón va camino ya de la Côte de la Citadelle de Namur, única dificultad montañosa de esta cuarta etapa.

201 Km de meta Perrig Quemeneur, Lieuwe Westra, Thomas de Gendt y Frédéric Brun cuentan ya con más de cinco minutos de diferencia con respecto al pelotón.

206 Km de meta Vemos como el Sky comienza a tomar posiciones en la zona delantera del grupo principal, aunque de momento sin instaurar un ritmo demasiado exigente.

207 Km de meta La renta que están logrando Perrig Quemeneur, Lieuwe Westra, Thomas de Gendt y Frédéric Brun es bastante sustanciosa. Nadie toma los mandos en el pelotón y la ventaja va camino ya de los tres minutos.

209 Km de meta Ritmo tranquilo el que está llevando el pelotón, sabedor de que los adoquines provocará una gran batalla en el tramo final del recorrido. Este escenario inicial beneficia al cuarteto que marca la cabeza de carrera, que se sitúa ya con dos minutos de ventaja.

211 Km de meta De los cuatro ciclistas que marchan fugados el mejor situado en la clasificación general es Perrig Quemeneur. El francés milita a 10' 42'' de Chris Froome.

214 Km de meta De momento el pelotón parece consentir esta primera intentona de la jornada y los cuatro ciclistas que marchan escapados están muy cerca ya de superar la barrera del minuto de ventaja.

219 Km de meta Los cuatro ciclistas que marchan con algunos metros de ventaja son Westra, De Gendt, Quemeneur y Brun.

220 Km de meta Comienzan los primeros ataques en la zona delantera del pelotón y hay cuatro ciclistas que han logrado tomar unos metros de ventaja.

222 Km de meta COMIENZA YA ESTE CUARTO EPISODIO DEL TOUR DE FRANCIA 2015 !!!

223 Km de meta Tampoco ha pasado por el control de firmas Andreas Schillinger. Serán, por tanto, 192 los ciclistas que comiencen esta cuarta etapa que está ya a punto de comenzar.

223 Km de meta Tenemos constancia de un nuevo abandono. Daryl Impey, otro de los que se vio implicado en la caída de ayer, tampoco tomará la salida. Se suma así a Fabian Cancellara y a los otros cuatro ciclistas que no pudieron completar la tercera etapa.

223 Km de meta Comentar también que Purito Rodríguez partirá hoy con el maillot de lunares que le acredita como primer líder de la montañana en este Tour merced a los dos puntos que consiguió imponiéndose en la subida a Huy.

223 Km de meta Con 223 kilómetros, la de hoy es la etapa más extensa de la presente edición del Tour de Francia. Hay programados siete tramos de adoquines, seis de ellos en los últimos 45 kilómetros de un recorrido por lo demás llano. Solo hay una cota de cuarta categoría en esta etapa, cuya cima se sitúa en el kilómetro 53.

223 Km de meta La subida final a Huy propició que Chris Froome lograra cazar unos segundos de ventaja con respecto a Contador, Nibali y Quintana, los otros grandes favoritos para optar al triunfo final en París. El ciclista británico es el nuevo líder de la clasificación general.

223 Km de meta La gravedad de este incidente deslució algo el final de la etapa, con victoria de Purito Rodríguez en el Muro de Huy. El triunfo del ciclista de Katusha puso fin a una racha de casi tres años sin victorias de etapa españolas en la Grande Boucle. El último que lo consiguió fue Valverde en 2002.

223 Km de meta La caída provocó que William Bonnet, Simon Gerrans, Tom Dumoulin y Dmitry Kozontchuk tuvieran que bajarse de la bicicleta. Y, aunque pudo terminar la etapa, también se confirmó el abandono de Fabian Cancellara, que vistió en la etapa de ayer el maillot amarillo y que, con dos vértebras rotas, pudo haber disputado ayer su última etapa en la ronda gala.

223 Km de meta Y más después de lo acontecido ayer, en la que una durísima caída provocó el abandono de varios ciclistas e hizo que la carrera incluso tuviera que neutralizarse debido a que no había suficientes ambulancias para continuar garantizando la seguridad de los ciclistas, algo totalmente inusual.

223 Km de meta Llega la temida etapa de los tramos de adoquines. Será sin duda espectacular para los espectadores, aunque muy discutida tanto por ciclistas como directores de equipo que temen por la seguridad.

223 Km de meta Buenos días !!! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la cuarta etapa del Tour de Francia, con recorrido de 223 kilómetros entre Seraing y Cambrai.

Provisional etapa

ETAPA 4Seraing - Cambrai

Martes-07/07/2015

  • 223 km
  • Llana
1 AlemaniaTony Martin EQS 5h 28:58
2 AlemaniaJohn Degenkolb TCG + 00:03
3 EslovaquiaPeter Sagan TCS + 00:03
4 BélgicaGreg Van Avermaet BMC + 00:03
5 NoruegaEdvald Boasson Hagen MTN + 00:03
6 FranciaNacer Bouhanni COF + 00:03
7 ItaliaJacopo Guarnieri KAT + 00:03
8 FranciaTony Gallopin LTS + 00:03
9 República ChecaZdenek Stybar EQS + 00:03
10 FranciaBryan Coquard EUC + 00:03
20 EspañaJoaquim Rodríguez KAT + 00:03
76 AlemaniaAndré Greipel LTS + 03:23
Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.