Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

Etapa

Anvers - Huy (159 Km)

  • Km a meta

    0

  • Mixta

Narración

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de forma íntegra y en directo de esta tercera jornada del Tour 2015. Les esperamos mañana. No nos fallen. Hasta entonces, saludos cordiales.

Serán 223 kilómetros y siete tramos de adoquines. Los seis últimos se concentran en los últimos 40 kilómetros del recorrido. Puede pasar cualquier cosa y aquí se lo contaremos todo.

Como suele ser norma habitual en la ronda gala, esta primera semana está resultando muy accidentada. Y mañana la cosa promete porque tenemos la famosa etapa Seraing y Cambrai, con varios tramos de adoquines.

Pero la etapa de hoy, sin duda, quedará marcada por la dura caída que ha afectado a varios corredores y que ha desencadenado que se parara la carrera durante algunos minutos por la falta de ambulancias, destinadas todas a atender a los corredores que se habían visto involucrados.

Con su victoria en el Muro de Huy, Purito Rodríguez se hace con el primer maillot de lunares en esta edición del Tour. Peter Sagan, por su parte, es el nuevo líder de la clasificación de los jóvenes después del abandono de Tom Dumoulin.

Después de esta accidentada tercera etapa, Chris Froome cuenta con 36 segundos de ventaja con respecto a Alberto Contador. 1' 38'' sobre Vincenzo Nibali y 1' 56'' sobre Nairo Quintana.

Chris Froome se coloca como nuevo líder del Tour de Francia. El ciclista británico desbanca a Cancellara y su ambición en la subida final al Muro de Huy ha tenido recompensa. Se lleva el premio del amarillo y ha logrado además obtener tiempo con respecto al resto de favoritos.

Después de un 2013 y 2014 de sequía de victorias españolas en la Grande Bouclé, en la presente edición solo ha habido que esperar tres etapas para ver la primera. El último triunfo de un ciclista español en el Tour fue obra de Alejandro Valverde, en Bagnères de Luchon, el 18 de julio de 2012

Joaquim Rodríguez logra su segunda victoria de etapa en el Tour de Francia. La primera la logró en 2010 y hoy, cinco años después, logra un triunfo de gran prestigio en el Muro de Huy.

Contador ha perdido algo de tiempo con respecto a Froome. Unos 15 segundos... También han perdido algo de tiempo Quintana y Nibali.

VICTORIA DE PURITO RODRÍGUEZ !!! Seguido de Froome...

1 Km de meta VA A GANAR PURITO !!!

1 Km de meta Ojo que reacciona Froome y puede picar algún segundo al resto de favoritos. Contador sufre...

1 Km de meta ARRANCA PURITO RODRÍGUEZ !!! Se marcha en solitario

1 Km de meta Ojo que Nibali puede quedarse cortado...

1 Km de meta 500 metros para el final !!! Tira ahora Froome

1 Km de meta Tira del grupo Damiano Caruso... Los primeros espadas tratarn de progresar hasta las primeras posiciones. Bien situado Purito Rodríguez

2 Km de meta COMIENZA YA LA SUBIDA AL MURO DE HUY !!!

2 Km de meta Dos kilómetros para el final !!! Muy cerca ya los ciclistas de afrontar el Muro...

4 Km de meta Parece que Michal Kwiatkowski, uno de los favoritos para llevarse el triunfo de etapa, marcha con algún problema porque está requiriendo la asistencia del coche de equipo.

5 Km de meta Coronan ya la Côte de Cherave y solo queda por delante el Muro de Huy. Ascensión de tercera categoría, ojo porque tiene rampas que llegan al 20%. Es una subida de 1,3 kilómetros a un desnivel medio del 9,6%

6 Km de meta Thibaut Pinot sufre para mantenerse con los favoritos...

6 Km de meta Se quedan muchos ciclistas. Tremenda esta rampa, que también suele subirse en la Flecha Valona...

6 Km de meta Se está rodando muy rápido y eso impide de momento que se produzcan ataques en la zona delantera del pelotón. Ahora es el Tinkoff, el equipo de Contador, el que asume el mando !!!

7 Km de meta Comienza ya la ascensión a la Côte de Cherave. Apenas un kilómetro de subida con un desnivel medio superior al 8%

9 Km de meta Menos de diez kilómetros ya para la conclusión de la etapa. Los ciclistas entran en Huy. Falta por subir la Côte de Cherave y el ascenso final al Muro.

10 Km de meta Sigue tirando el Sky con todo. Ojo porque Chris Froome podría tener alguna baza que jugar de cara al triunfo de etapa. También desde luego el resto de favoritos: Quintana, Contador o Nibali. Además de otro nutrido grupo de ciclistas que podrían optar al triunfo en Huy, caso de Valverde o Purito Rodríguez.

11 Km de meta Cancellara se deja ya más de tres minutos con respecto a la cabeza de carrera, por lo que perderá el maillot amarillo con casi total seguridad.

12 Km de meta En breve comenzará ya la ascensión a la Côte de Cherave. Al igual que las dos anteriores, es una subida de cuarta categoría, corta pero intensa. Apenas 1,3 kilómetros de subida, con un desnivel medio del 8,1%

15 Km de meta Michael Schär corona la Côte d'Ereffe en primera posición y se sitúa como líder virtual de la general de la montaña, aunque todavía se tienen que escalar dos cotas más, entre ellas la subida final al Muro de Huy.

15 Km de meta A punto de coronar el pelotón ya la Côte d'Ereffe. No hay ataques, pero se están quedando descolgados muchos corredores debido al fuerte ritmo que impone el Sky.

18 Km de meta Sky está tirando ahora con mucha fuerza, en plena ascensión a laCôte d'Ereffe.

19 Km de meta Cancellara se ha vuelto a quedar cortado. El suizo está pagando la caída y perderá con casi total probabilidad el maillot amarillo. Espartaco ha vestido el jersey de líder en seis ediciones distintas del Tour. Solo Bernard Hinault le supera (8).

20 Km de meta Veinte kilómetros para la conclusión de la etapa !!! El pelotón transita agrupado y en apenas dos kilómetros comenzará la ascensión a la Côte d'Ereffe.

23 Km de meta Se endurece mucho ya la carrera. La etapa estará marcada por la multitudinaria caída que se ha producido y que ha hecho que abandonen ciclistas de mucha relevancia en el pelotón.

26 Km de meta Tras el abandono de Tom Dumoulin, habrá un nuevo portador del maillot blanco de los jóvenes tras la conclusión de la etapa de hoy. Los mejor colocados en la citada clasificación son Peter Sagan y Michal Kwiatkowski.

27 Km de meta A falta de lo que suceda en la línea de meta, Andre Greipel refuerza su condición al frente de la clasificación de la regularidad tras cruzar en la primera posición por el sprint intermedio de Havelange.

29 Km de meta Los ciclistas enfilan ya la segunda subida de la jornada. Se trata de la Côte d'Ereffe, de cuarta categoría. Es una subida de 2,1 kilómetros con un desnivel medio del 5%

32 Km de meta Se vuelven a juntar los dos grupos que se habían formado. De este modo, ciclistas como Valverde, favorito para imponerse en la etapa de hoy, y Cancellara, el maillot amarillo, vuelven al seno del pelotón.

35 Km de meta Reacciona Valverde y consigue enlazar con el grupo cabecero. Estamos muy cerca de llegar ya al sprint intermedio de Havelange.

38 Km de meta Ojo que Valverde también se ha quedado cortado y marcha ahora en el grupo del maillot amarilla. Complicadísima esta tercera etapa de la ronda gala. El español era uno de los que más opciones de victoria tenía en el Muro de Huy.

41 Km de meta Cancellara pierde definitivamente contacto con el pelotón. Espartaco se encuentra a unos 15 segundos en estos momentos.

45 Km de meta Greg Henderson también tiene problemas para seguir el ritmo del pelotón. Como es lógico, los ciclistas que se han visto implicados en la caída, lo van a pasar mal y los 45 kilómetros que restan para el final se van a convertir en un infierno.

46 Km de meta Tenemos constancia de un nuevo abandono y ya son cinco en la etapa de hoy. Se trata de Dmitry Kozontchuk, del Team Katusha.

48 Km de meta Obviamente, no se han repartido puntos en la cima de la Côte de Bohissau y habrá que esperar a la siguiente. Michael Matthews se quedó descolgado y Cancellara sufre para mantenerse en el seno del grupo principal.

50 Km de meta Cincuenta kilómetros para el final !!! El pelotón está muy cerca ya de coronar la Côte de Bohissau.

52 Km de meta Muchos problemas para Michael Matthews. El australiano ha salido mal parado de la caída y, a pesar de que la carrera marcha todavía neutralizada, sufre para seguir el ritmo del pelotón.

53 Km de meta La carrera marchara neutralizada hasta la cima de la Côte de Bohissau, el primero de los cuatro puertos que se subirán en la jornada de hoy.

54 Km de meta SE REANUDA DE NUEVO LA CARRERA !!!

54 Km de meta Parece ser que el motivo por el cual se ha detenido la carrera es porque no hay ambulancias suficientes después de atender a los ciclistas que se vieron afectados en la caída.

54 Km de meta También abandona William Bonnet, Laurens Ten Dam y Simon Gerrans. El francés de la FDJ fue el primero que se cayó y el que parece que se ha llevado la peor parte.

54 Km de meta SE HA PARADO LA CARRERA !!! Si no es algo inédito, sí al menos algo del todo inusual.

55 Km de meta Comentar que los cuatro ciclistas que marchaban por delante. Serge Pauwels, Jan Barta, Martin Elmiger y Bryan Naulleau han sido absorbidos por el pelotón.

55 Km de meta La caída se cobra la primera víctima. Se trata de Tom Dumoulin. Se ve obligado a abandonar la carrera.

57 Km de meta Por suerte, Fabian Cancellara puede seguir en carrera, aunque puede que pierda el jersey de líder. Veremos...

58 Km de meta Momentos de cierta confusión. El primero en caer fue un ciclista de la FDJ y luego varios más se han ido al suelo

59 Km de meta CARRERA NEUTRALIZADA !!! Los ciclistas marchan ahora a un ritmo más lento. La decisión no es demasiado habitual.

60 Km de meta CAÍDA MULTITUDINARIA EN EL PELOTÓN !!! Hay varios ciclistas implicados y algunos con mala pinta. Implicados Fabian Cancellara, el maillot amarillo, y Rui Costa, entre otros.

62 Km de meta La primera subida es la Côte de Bohissau, de cuarta categoría. Se trata de 2,4 kilómetros con un desnivel medio del 5,5%

64 Km de meta El pelotón está ya muy cerca de poder neutralizar a los cuatro escapados. Serge Pauwels, Jan Barta, Martin Elmiger y Bryan Naulleau cuentan con menos de treinta segundos a menos de diez kilómetros para afrontar la primera ascensión de la jornada.

71 Km de meta Menos de dos minutos ya para las cuatro escapados. Parece que lo empiezan a dar todo por perdido y es probable que alguno de ellos lo intente en solitario ante la inminente llegada de los puertos.

74 Km de meta Tony Gallopin tiene algún problema en la rueda trasera y el mecánico se lo soluciona en marcha, con casi todo el cuerpo fuera del coche de equipo. Espectacular la imagen !!

77 Km de meta El grupo principal le ha vuelto a dar otro suculento bocado a la ventaja con la que transitan los cuatro escapados. 2' 05'' en estos momentos, en los que se transita por la zona de avituallamiento.

81 Km de meta Faltan menos de treinta kilómetros ya para que comience la ascensión a la Côte de Bohissau, la primera cota montañosa en la presente edición de la Grande Boucle.

81 Km de meta Rafael Valls ha requerido asistencia del coche de equipo, pero vuelve ya a ingresar en el seno del pelotón.

84 Km de meta Se están defendiendo bien los cuatro ciclistas que marchan escapados. Ahora la ventaja vuelve a situarse por encima de los tres minutos. En cualquier caso, da la sensación de que el pelotón tiene totalmente controlada la carrera, al menos hasta que comiencen a llegar los puertos y la ascensión final al Muro de Huy.

90 Km de meta Serge Pauwels, Jan Barta, Martin Elmiger y Bryan Naulleau manejan ya una ventaja inferior a los tres minutos. Llevan ya casi cien kilómetros en solitario, pero el grupo principal los tiene totalmente controlados.

94 Km de meta Tony Martin ha tenido que parar para solventar un problema con su bici. Tendrá que trabajar ahora para volver a entrar en contacto con el pelotón.

96 Km de meta Siguen varios equipos colaborando en la zona delantera del grupo principal. Hay muchas formaciones que quieren triunfar en Huy y de momento la etapa está resultado bastante cómoda para el Trek de Fabian Cancellara.

99 Km de meta Menos de cien kilómetros para llegar al final de la etapa. Los cuatro ciclistas fugados mantienen a duras penas los tres minutos de renta con respecto al pelotón principal.

102 Km de meta Se está rodando bastante rápido. La velocidad media ha sido de 45,1 km/h en la primera hora de etapa. Se sitúa en línea con la mejor de las previsiones establecidas por la organización.

105 Km de meta La carrera rinde hoy homenaje a Eddy Merckx. El gran campeón belga, aprovechando el paso de la carrera por su país, recibe un galardón. Recordemos que ganó cinco Tours de Francia, cinco Giros de Italia, una Vuelta a España y tres Mundiales en ruta.

107 Km de meta El resultado del aumento de ritmo en el grupo principal hace que la ventaja de los cuatro fugados caiga sensiblemente. Ligeramente por encima de los tres minutos en estos instantes.

109 Km de meta Parece que en el pelotón comienzan a pisar el acelerador. Están transitando ahora por una zona de carreteras más estrechas y hay nervios por si se pudiera producir algún corte.

114 Km de meta La carrera marcha estabilizada en estos instantes. Aún falta bastante para que veamos la ascensión al primer puerto de este Tour de Francia. Se trata de la Côte de Bohissau, de cuarta categoría, cuya cima se sitúa en el kilómetro 109.

117 Km de meta El Trek se mantiene como la formación más involucrada en las tareas de control de la carrera. Hay otros equipos que colaboran puntualmente, caso del Sky en estos momentos.

120 Km de meta Rohan Dennis, el primer líder de la general en la presente edición de la Grande Boucle, ha sufrido una caída, aunque afortunadamente puede volver a ingresar en el seno del pelotón.

125 Km de meta Vemos muy bien situado a Alberto Contador en la zona delantera del pelotón. No quieren ningún susto en el Tinkoff, máxime tras lo sucedido ayer, cuando Nairo Quintana y Vincenzo Nibali se vieron sorprendidos en un corte y perdieron mucho tiempo en la línea de meta.

128 Km de meta Mucho público en las cunetas. La carrera transita hoy por Bélgica y los aficionados transmiten de este modo la gran afición que existe también en el país centroeuropeo por el ciclismo.

131 Km de meta La diferencia de los cuatro escapados se ha estabilizado en los últimos kilómetros. 3' 29'' en estos momentos para los cuatro escapados. En estos momentos, Serge Pauwels sería maillot amarillo de forma virtual.

134 Km de meta Después de las complicadas condiciones que vivieron los corredores en la etapa de ayer, con lluvia y fuertes rachas de viento, hoy la situación es mejor. Nubles y claros en estos momentos por el tramo que atraviesa la caravana y unos 25 grados de temperatura.

136 Km de meta A pesar del trabajo de Trek en la zona delantera del pelotón, la ventaja de los cuatro ciclistas que marchan por delante continúa aumentando y se sitúa ya en el entorno de los tres minutos y medio.

143 Km de meta El Trek, el equipo del líder, ha comenzado a trabajar en la zona delantera del pelotón, tratando de controlar la carrera. De momento, los fugados están muy cerca de superar los tres minutos de ventaja.

146 Km de meta De los escapados, el mejor situado en la clasificación general es Serge Pauwels, a 2' 47'' del maillot amarillo.

148 Km de meta Aumenta la ventaja del cuarteto que marca la cabeza de carrera desde el comienzo de la etapa. Serge Pauwels, Jan Barta, Martin Elmiger y Bryan Naulleau acaban de superar la barrera de los dos minutos.

150 Km de meta Los cuatro escapados disfrutan ya de más de un minuto de ventaja con respecto a un pelotón que, de momento, se lo toma con calma relativa, aprovechando que el perfil del terreno es bastante amable en la primera mitad del recorrido.

155 Km de meta El ataque de Naulleau ha surtido efecto y se ha llevado a rueda a otros tres ciclistas. Los cuatro forman la primera escapada de la jornada.

157 Km de meta Comentar que el final de hoy le va como anillo al dedo a ciclistas como Alejandro Valverde o Joaquim Rodríguez. Ambos ya saben lo que es imponerse en la Flecha Valona. De hecho, el murciano de Movistar lo ha conseguido en tres ocasiones (2012, 2014 y 2015), por lo que conoce todos los secretos del Muro de Huy.

158 Km de meta Se producen ya los primeros movimientos nada más comenzar. Ataque de Bryan Naulleau...

158 Km de meta ARRANCA YA LA TERCERA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA !!!

159 Km de meta Una vez que concluya la etapa de hoy, conoceremos al primer maillot de líder de la montaña. Andre Greipel es el primer clasificado de la clasificación de la regularidad, mientras que Tom Dumoulin porta el maillot blanco que le acredita como primer clasificado en el ranking de los jóvenes.

159 Km de meta La victoria en la jornada de ayer fue para Andre Greipel. El maillot amarillo se lo enfundó Fabian Cancellara. El ciclista suizo ya ha lucido el jersey de líder en seis ediciones de la ronda francesa (2004, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2015), igualando a Eddy Merckx y Andre Darrigade. Solo Bernard Hinault lo ha conseguido en más ediciones (8).

159 Km de meta Se trata de la Côte de Bohissau, la Côte d'Ereffe y la Côte de Cherave, cuyas cimas se sitúan en los kilómetros 109, 143 y 154, respectivamente. La meta, en Huy, se encuentra en el kilómetro 159

159 Km de meta Los ciclistas toman hoy contacto con la montaña por primera vez en la presente edición de la Grande Boucle. Antes de llegar al Muro de Huy, hay programadas otras tres cotas de cuarta categoría, todas ellas situadas en el tramo final de la etapa, por lo que es probable que se llegue al puerto final con las piernas ya muy castigadas.

159 Km de meta Es previsible que haya movimientos entre los grandes candidatos a la victoria final en París. Dos de los favoritos, Vincenzo Nibali y Nairo Quintana, se quedaron cortados en la etapa de ayer y perdieron algo más de un minuto con respecto a Contador y Froome. Es por ello que el italiano y el colombiano, están obligado a remontar esa desventaja desde ya.

159 Km de meta La etapa de hoy promete con el explosivo final en el Muro de Huy, cumbre conocida también como Chemin des Chapelles, y que forma parte del recorrido de la Flecha Valona, una de las carreras más prestigiosas del calendario.

159 Km de meta Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la tercera etapa del Tour de Francia, con recorrido de 159 kiómetros entre Anvers y el Muro de Huy.

Provisional etapa

ETAPA 3Anvers - Huy

Lunes-06/07/2015

  • 159 km
  • Mixta
1 EspañaJoaquim Rodríguez KAT 3h 26:54
2 Reino UnidoChris Froome SKY + 00:00
3 FranciaAlexis Villermoz ALM + 00:04
4 IrlandaDan Martin TCG + 00:05
5 FranciaTony Gallopin LTS + 00:11
6 Estados UnidosTejay Van Garderen BMC + 00:11
7 ItaliaVincenzo Nibali AST + 00:11
8 Reino UnidoSimon Yates OGE + 00:11
9 ColombiaNairo Quintana MOV + 00:11
10 Países BajosBauke Mollema TFR + 00:11
146 AlemaniaAndré Greipel LTS + 10:54
188 SuizaFabian Cancellara TFR + 11:43
Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.