Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

Etapa

Utrecht - Zélande (166 Km)

  • Km a meta

    0

  • Llana

Narración

Les esperamos mañana lunes, cuando se celebrará una etapa entre Anvers y Huy donde se verán los primeros kilómetros de montaña. Dos puestos de cuarta categoría y uno de tercera esperan a partir del kilómetro 105 de la prueba. En total, el recorrido tendrá 159,5 kilómetros.

De esta forma, Fabian Cancellara se convierte en nuevo líder, seguido a tres segundos de Tony Martin. El podio lo completa Tom Dumoulin, a seis segundos del primero.

Esto es todo por hoy. Esperemos que hayan disfrutado con una etapa que ha sido breve, pero muy intensa y donde ha habido tiempo para sorpresas. Entre ello, la de Nairo Quintana o Vincenzo Nibali, que pierden 1.28 minutos.

Y Cancellara... nuevo maillot amarillo tras terminar como tercero en la etapa de hoy. El veterano corredor continúa haciendo historia en la prueba gala.

Nibali y Nairo Quintana se dejan finalmente 1.27 con respecto al resto de favoritos. Un tiempo que podría terminar de ser importante de cara a la clasificación final.

Una carrera con una media frenética. 47,6 kilómetros por hora en una etapa que ha durado menos de tres horas y media.

FINAL AJUSTADÍSIMO! Parecía que Sagan ha sido el vencedor de la etapa y poco menos que se ha tenido que recurrir a la 'foto finish' para saber que Tony Martin se llevaba el triunfo.

2 Km de meta Además, el propio Cancellara podría pasar a ser el próximo líder del Tour de Francia de vencer la etapa, arrebatando así el maillot amarillo a Rohan Dennis.

2 Km de meta 22 corredores en el grupo de cabeza. Continúan las ventajas por encima del 1.20. Dumolin, Cancellara o el mismo Tony Martin, pese a que este ha trabajado mucho, podrían buscar vencer en este final de etapa.

5 Km de meta El jurado de la prueba ha designado al campeón del mundo, Michal Kwiatkowaki, corredor del Etixx-Quick Step, como el más combativo de la etapa.

5 Km de meta Sube la velocidad el pelotón, consciente de que aumentar la distancia con un favorito puede ser determinante, y más en una prueba donde hay carencia de kilómetros de contrarreloj.

14 Km de meta Atención Sagan! Pinchazo del corredor, que estaba en la parte de atrás del pelotón y trabajando. En vez de cambiar de rueda, el de Tinkoff ha decidido cambiar de bicicleta. Con casi toda probabilidad no va a poder volver a entrar.

26 Km de meta Pinchazo de Nibali! El italiano ha podido rápidamente cambiar y reconducir su camino. Busca ya reincorporarse al pelotón. Movida una etapa con caídas, lluvia y, sobre todo, mucho viento.

26 Km de meta Peter Sagan, que el año pasado no logró ganar, seguro que ha preparado a conciencia esta etapa.

26 Km de meta Movistar continúa con su trabajo para intentar reducir los 57 segundos de ventaja que su líder, Rigoberto Urán, tiene con respecto a los otros tres favoritos. El viento ha cortado el pelotón. Las previsiones pueden ser de que incluso el colombiano pierda más tiempo. Cuchillos por todo lo alto en una etapa que, a priori, se disponía a ser tranquila.

44 Km de meta Christophe Peraud y Nairo Quntana, cortados. Nervios para todos los corredores. Pese a estar atrás, Movistar tiene a todo el equipo y está arropando a su líder. La formación española, tomándose lo que queda como una conrtarreloj por equipos en busca de tratar de reducir diferencias. El viento ha jugado una mala pasada al equipo que lidera el colombiano.

54 Km de meta La lluvia, protagonista en este último tercio de carrera. A falta de 54 kilómetros para la meta, las precipitaciones están marcando una carrera donde también el viento ha sido protagonista. La elevada media de velocidad de la prueba se espera que pueda reducirse.

67 Km de meta ATENCIÓN CAÍDA! Varios ciclistas involucrados, aunque ninguno favorito. Tras kilómettros en los que había aumentado la velocidad el pelotón en busca de los puntos por sprint intermedio, son varios ciclistas los que se han visto involucrados en este tipo de acción.

102 Km de meta Mientras, en cabeza de carrera intentan aguantar. El último de un cuarteto que en breve va a ser neutralizado es Armindo Fonseca, el más joven de todos. Este ciclista de 26 años venció el pasado año en el Tour de Vendée, además de llevarse una etapa e la Boucles de la Mayenne.

102 Km de meta 45 segundos. El pelotómn reduce la diferencia. El Saxo es el que está tirando en la parta delanterade un pelotón donde está el maillot amarillo, Rohan Dennis.

106 Km de meta El holandés Stef Clement también forma parte de la escapada. Un ciclista que ya está siendo protagonista en esta etapa que transcurre por su país. Ha logrado varias etapas en su carrera, entre ellas en el Tour del Porvenir o la Daupiné Libéré o la más reciente en nuestro territorio, el pasado año en la Volta a Catalunya.

107 Km de meta En la escapada también se encuentra el checo Jan Bárta. El corredor de NetApp/Bora cuenta en su palmarés con la v uelta a Colonia. Además, ha sido campeón de su país de contrarreloj en los últimos cinco años.

139 Km de meta Pasamos a analizar quiénes son los corredores escapados. Por un lado, el galo Perrig Quéméneur es un corredor de 31 años que pertenece al Team Europcar. Ha completado dos veces el Tour de Francia, el año pasado el último, cuando terminó en 81ª posición. En 2011 ganó el premio a la competitividad en la primera etapa de la prueba.

154 Km de meta Aún más de 150 kilómetros por delante en un recorrido completamente llano. Ya es más de minuto y medio la ventaja de los cuatro corredores de cabeza de carrera.

165 Km de meta Acaba de empezar la carrera y varios corredores parece que se mueven en las posiciones delanteras en busca de una buena posición con la que marcharse a la fuga.

166 Km de meta Empieza el recorrido neutralizado para los corredores del pelotón. Casi 20minutos esperan para que se produzca ya la salida oficial de la jornada de hoy. Por el momento, unas pobladas calles de Utrecht saludan a los ciclistas.

166 Km de meta Escasas diferencias entre los favoritos. La organización no quiere que sean las contrarreloj las que decidan la victoria. Por ello, además de la de ayer, únicamente habrá otra más, en este caso de equipo.

166 Km de meta Tras las contrarreloj corta de ayer, se espera que hoy los intentos de escapada sean constantes en un día propicio para sprinters.

166 Km de meta Saludos y muy buenos días. Sean bienvenidos a la segunda etapa en directo del Tour de Francia. Segundo y último día en tierras holandesas, hoy con un recorrido de 166 kilómetros entre Utrecht y Zélande.

Provisional etapa

ETAPA 2Utrecht - Zélande

Domingo-05/07/2015

  • 166 km
  • Llana
1 AlemaniaAndré Greipel LTS 3h 29:03
2 EslovaquiaPeter Sagan TCS + 00:00
3 SuizaFabian Cancellara TFR + 00:00
4 Reino UnidoMark Cavendish EQS + 00:00
5 ItaliaDaniel Oss BMC + 00:00
6 BélgicaGreg Van Avermaet BMC + 00:00
7 Reino UnidoChris Froome SKY + 00:00
8 Países BajosTom Dumoulin TCG + 00:00
9 AlemaniaTony Martin EQS + 00:00
10 FranciaWarren Barguil TCG + 00:00
Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.