Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

Etapa

Sevres Grand Paris Seine Ouest - París (109 Km)

  • Km a meta

    0

  • Llana

Narración

Sin más, nos despedimos. Esperamos que hayan disfrutado con nuestras retransmisiones y recuerden que en solo unas semanas volveremos a estar aquí para contarles todo lo que suceda en la Vuelta a España. Los esperamos. Mientras tanto, disfruten del verano y del deporte. Hasta pronto.

Con este sprint, finaliza definitivamente este Tour de Francia 2015 en el que hemos vuelto a ver coronarse a Chris Froome, un extraordinario corredor que ha demostrado una vez más su excelente nivel como ciclista.

Destaca el hecho de que grandes sprinters como Peter Sagan, John Degenkolb o Mark Cavendish no han tenido opciones en este sprint.

Tremendo tour el de André Greipel, culminado con una victoria que su equipo trabajó prácticamente desde el inicio.

Pasan ahora todos los Sky, uniendo sus brazos, por la línea de meta como una muestra del valor del equipo en esta victoria.

Victoria para André Greipel! Cuarta victoria para el corredor alemán en este Tour de Francia.

1 Km de meta Se adelanta Greipel, con Coquard pegado a él. Sagan ha perdido sus opciones.

1 Km de meta Kristoff se coloca en una buena posición para el sprint. Tras él, Peter Sagan, Greipel y Coquard intentan alcanzar al ruso.

1 Km de meta Y atención que se ha producido una aparatosa caída. Un hombre de Trek se ha quedado tendido en el suelo.

1 Km de meta Llegamos al último kilómetro y los hombres rápidos se colocan en cabeza.

2 Km de meta Empiezan los mivimientos previos al sprint, con algún corredor buscando un intento a la desesperada, pero el pelotón va muy lanzado y el terreno le es favorable.

3 Km de meta Orica también se coloca en el frente del grupo.

3 Km de meta Pelotón ya agrupado en los últimos tres kilómetros. Todo preparado para el sprint.

4 Km de meta Vemos ahora también a varios Tinkoff colocándose al frente del pelotón, preparando el sprint de Sagan.

5 Km de meta Grivko volvió a intentarlo, pero sin éxito, el pelotón tira mucho y vuelve a incorporarlo.

6 Km de meta Rohan Dennis atrapa de nuevo a Vanbilsen y ya son dos los corredores en cabeza.

6 Km de meta Última vuelta de la carrera.

8 Km de meta Vabilsen ataca a sus compañeros de fuga y parece que no pueden seguirle el ritmo.

8 Km de meta En lo meteorológico, empieza a lucir el sol en París de cara al sprint que se avecina.

9 Km de meta Junto a los Lotto-Soudal, vemos ahora a varios Europcar y BMC al frente del pelotón.

11 Km de meta Nueva parada de Chris Froome, al que se le había enganchado una bolsa de papel en la rueda trasera.

11 Km de meta Es Rohan Dennis el hombre que salía en busca de la fuga, con la que ya ha contactado.

12 Km de meta Ataca ahora un BMC, buscando al trío de fugados, que apenas mantiene quince segundos de ventaja ahora sobre el pelotón.

14 Km de meta El pelotón avanza muy estirado y ahora manda en él un hombre de Europcar, por delante de los Lotto-Soudal.

19 Km de meta La ventaja de los tres fugados es estable. Todo hace indicar que hoy la carrera se decidirá, como es habitual en este escenario, con una volata.

24 Km de meta Grivko vuelve a ser alcanzado por la locomotora roja de Lotto-Soudal.

24 Km de meta Pinchazo de Warren Barguil. El joven corredor francés ha sufrido en la montaña de este Tour de Francia.

25 Km de meta Se trata de Adriy Grivko, que de momento se mantiene más cerca del pelotón que del trío.

25 Km de meta Movimiento ahora de un Astana, tratando de llegar hasta la posición de los tres de delante.

26 Km de meta Lotto-Soudal sigue mandando con mano de hierro en esta etapa y no permite que la ventaja de los tres fugados supere siquiera los treinta segundos.

33 Km de meta Chris Froome ha sufrido un pinchazo, pero no tiene problemas para reincorporarse al pelotón.

35 Km de meta También Tuft vuelve al pelotón en el que manda Lotto Soudal. Solo tres corredores por delante.

36 Km de meta Ivan Basso y Daniele Bennati, corredores de Tinkoff que abandonaron la carrera, se han acercado a París a apoyar a sus compañeros.

38 Km de meta Desaparece Jan Barta, que había perseguido a los tres fugados y lo sustituye en ese papel Tuft.

39 Km de meta Por su parte, Sylvain Chavanel ya fue reincorporado al pelotón.

39 Km de meta Esto produce un nuevo movimiento en el pelotón. Un hombre de Orica trata de despegarse.

39 Km de meta Aumenta unos segundos la ventaja del trío que ahora lídera la carrera: Oliveira, Perichon y Vanbilsen.

41 Km de meta El Lotto Soudal tira en bloque del pelotón, que cuenta con una desventaja de diecinueve segundos respecto del grupo de fugados.

45 Km de meta Cinco corredores se unen ahora a Chavanel por delante del pelotón.

47 Km de meta Sky le deja su posición cabecera a Lotto Soudal, que quiere una cuarta victoria de André Greipel en este Tour.

48 Km de meta Ahora mismo no llueve sobre el recorrido, aunque el cielo continúa muy cubierto en París.

49 Km de meta Chavanel sigue en solitario, nadie acompaña al francés en su aventura y no logra abrir espacios importantes con el Sky, que ahora manda en el pelotón.

51 Km de meta Movimiento en solitario de Sylvain Chavanel, que consigue abrir espacio con el pelotón, que avanza estirado.

55 Km de meta Se acerca el sprint intermedio y, con él, los primeros ataques del día. Vemos a hombres de Astana. MTN u Orica intentando ser protagonistas pero, de momento, no abren hueco.

56 Km de meta Sky manda en el pelotón y nadie osa poner en cuestión el ritmo marcado por el equipo británico.

64 Km de meta Ya han superado los corredores la línea de meta por primera vez, lo que deja la general tal y como esperábamos.

64 Km de meta Hoy, Sky ha cambiado su conocido uniforme, sustituyendo su banda celeste sobre el riguroso negro por una del mismo grosor, pero en este caso amarillo, para celebrar la victoria de Christopher Froome.

69 Km de meta Nadie parece dispuesto a buscar la escapada en un día tan desapacible como este. Poco interés en el día de hoy.

78 Km de meta Desde su exhibición en La Pierre de Saint Martin, en la que dejó muy atrás a todos sus competidores, Chris Froome solo ha necesitado defenderse con la ayuda de su equipo para llegar de amarillo a París. El duro trabajo de Sky y su solidez a la hora de solventar los ataques que le fueron llegando de Contador, Quintana o, en menor medida, Nibali, le permitieron hacerse con su segundo Tour de Francia.

78 Km de meta El pelotón sigue rodando unido por el momento.

84 Km de meta Finalmente, la dirección del Tour ha decidido que los tiempos para la general se tomen en el primer paso por la línea de meta. Es decir, en el kilómetro 41. Las condiciones atmosféricas invitan a correr los menores riesgos posibles en un día como el de hoy.

89 Km de meta También es el sexto ciclista que gana la general y la montaña en un mismo año, tras Maes, Bartali, Coppi (dos veces cada uno), Bahamontes y Merckx (también en dos ediciones).

90 Km de meta Con este triunfo, Chris Froome se ha convertido en el vigésimo ciclista que gana la general del Tour en más de una ocasión.

92 Km de meta Sí cambia la clasificación de equipos, en la que Movistar, con dos corredores en el podio de la general, se ha impuesto con claridad sobre el resto de escuadras, con casi una hora de ventaja sobre el segundo, un Team Sky que, en cualquier caso, ha vuelto a dar una imagen de solidez impresionante a la hora de proteger a su hombre fuerte.

96 Km de meta En 2013, el maillot verde fue para Peter Sagan, circunstancia que también se repite este año. Sin embargo, esta coincidencia no destaca tanto como otras, pues el campeón eslovaco ha sido el mejor a los puntos en el Tour de Francia en las últimas cuatro ediciones del Tour.

96 Km de meta En cuanto a la clasificación de la montaña, que en aquel 2013 con tantas similitudes con este Tour se llevó Quintana, este año ha sido para el maillot amarillo. Chris Froome se llevará el primer maillot de lunares de su carrera.

99 Km de meta Quintana también repite respecto a hace dos años imponiéndose en la clasificación de los jóvenes.

99 Km de meta En 2013, Quintana también se subió al segundo puesto del cajón, aunque ese año el tercer puesto fue para Joaquim Rodríguez.

99 Km de meta Como en 2013, Chris Froome se hará, con toda probabilidad, con el título de la clasificación general. Una general en la que le acompañarán en el podio Nairo Quintana y Alejandro Valverde, segundo y tercero, respectivamente.

99 Km de meta Momento para repasar cómo quedan las distintas clasificaciones de este Tour de Francia.

99 Km de meta Hoy, Adam Hansen puede igualar el récord de Bernardo Ruiz de grandes vueltas disputadas y terminadas de forma consecutiva, con doce. Desde que corriese la Vuelta a España 2011, no se ha perdido ni una carrera de tres semanas y las ha terminado todas. Además, el récord del australiano tiene todavía más mérito, pues cuando Bernardo Ruiz lo estableció (entre 1954 y 1958, la Vuelta solo duraba dos semanas).

101 Km de meta Como era de esperar, el pelotón se lo toma con toda la calma del mundo en esta jornada de celebración.

105 Km de meta Mal tiempo en la zona de la capital francesa para acompañar este final del Tour, con lluvia incluida. De momento, no se ha neutralizado ningún tramo de la etapa, aunque la organización tiene previsto que se podrían tomar los tiempos del primer paso por la línea de meta, para que todo lo que ocurriera dentro del circuito no tuviera validez en la clasificación general.

109 Km de meta A pesar del valor casi testimonial de la etapa de hoy, cuenta con un puerto de montaña. Se trata de una ascensión de cuarta categoría a Cote de l'Observatoire.

109 Km de meta Los corredores recorrerán primero 39,5 kilómetros antes de entrar en el circuito parisino que deberán superar en once ocasiones para llegar a la meta definitiva de este Tour de Francia 2015.

109 Km de meta Arranca ya el Sèvres la última etapa de este Tour.

109 Km de meta Hoy, la noticia en la ronda gala ha estado en París, donde la policía disparó contra un coche que rompió la barrera de seguridad de la Plaza de la Concordia. El automóvil se dio a la fuga y el incidente acabó sin mayores sobresaltos, aunque las fuerzas de seguridad francesas siguen buscando a los huídos.

109 Km de meta Avanzan ya los corredores por los nueve kilómetros y medio de salida neutralizada. Hoy, día de festejo para los ganadores y de competición para los sprinters que siguen en carrera, que querrán hacerse con la siempre prestigiosa victoria de París.

109 Km de meta Muy buenas tardes. Sean bienvenidos a la última etapa de este Tour de Francia 2015.

Provisional etapa

ETAPA 21Sevres Grand Paris Seine Ouest - París

Domingo-26/07/2015

  • 109 km
  • Llana
1 AlemaniaAndré Greipel LTS 2h 49:41
2 FranciaBryan Coquard EUC + 00:00
3 NoruegaAlexander Kristoff KAT + 00:00
4 NoruegaEdvald Boasson Hagen MTN + 00:00
5 FranciaArnaud Démare FDJ + 00:00
6 Reino UnidoMark Cavendish EQS + 00:00
7 EslovaquiaPeter Sagan TCS + 00:00
8 AlemaniaJohn Degenkolb TCG + 00:00
9 AustraliaMichael Matthews OGE + 00:00
10 LituaniaRamunas Navardauskas TCG + 00:00
136 Reino UnidoChris Froome SKY + 00:00
142 ColombiaNairo Quintana MOV + 00:00
Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.