Competición
  • Clasificación Eurocopa

Etapa

Modane Valfrejus - L'Alpe d'Huez (110 Km)

  • Km a meta

    0

  • Montaña

Narración

Nosotros estaremos aquí para contárselo y para disfrutar tanto como lo hemos hecho hoy. Esperamos que lo hayan hecho con nosotros y que sigan haciéndolo, del fin de semana y del deporte. Hasta pronto.

Mañana, última etapa en París, que saldrá de Sèvres para finalizar en el mítico circuito de los Campos Elíseos de la capital gala, que los corredores deberán superar en once ocasiones.

Gran Tour de Francia el que hemos vivido, aunque sin demasiadas alternativas en la general, debido a la exhibición realizada por Chris Froome en la primera etapa de los Pirineo, sí con emoción y espectáculo hasta el último momento.

Nairo Quintana, por su parte, no solo subirá al podio como segundo mejor clasificado de la general, sino también como el mejor de los jóvenes.

Peter Sagan, por su parte, se mantiene como el mejor a los puntos, y veremos si mañana puede pugnar por la victoria en el sprint de los Campos Elíseos.

Tras esta decisiva etapa, Chris Froome no solo ha conseguido mantener el preciado maillot amarillo, sino que también se enfundará en el podio de París el maillot de topos rojos como el mejor escalador.

En cuanto a los otros grandes favoritos, Alberto Contador no pudo aguantar el ritmo de los mejores en este Tour en este último ascenso. Vincenzo Nibali, por su parte, tuvo la mala suerte de sufrir un problema técnico al inicio del ascenso que le impidió poder lucharcon los hombres de la general, teniendo que pasar todo el ascenso al Alpe d'Huez remontando, en muchos casos en solitario.

Finalmente, el murciano mantendrá también esa posición en el podio de París.

Por su parte, Alejandro Valverde, que nunca había conseguido un podio en el Tour de Francia, no ha tenido problema en poner en riesgo esa tercera plaza, atacando en varias ocasiones para desfondar a los Sky y facilitarle la situación a su compañero y jefe de filas Nairo Quintana.

En la pugna por la general, Nairo Quintana le puso muchísima emoción al día, con numerosos ataques infructuosos gracias al trabajo de los Sky, hasta que ha logrado marcharse de la sombra de Froome que, gracias al apoyo de sus compañeros Poels y Porte, ha sido capaz de evitar que la desventaja con Quintana fuera suficiente como para arrebatarle el maillot amarillo.

Gran etapa la que hemos vivido hoy en Alpe d'Huez. Fantástica la victoria de Thibaut Pinot tras la maravillosa jornada de ciclismo protagonizada por Alexandre Geniez con su participación en la escapada desde el primer momento y con su aventura en solitario.

Pasan también por línea de meta dos de los grandes protagonistas del día: Richie Porte, que permitió que la distancia de Quintana no se abriera todavía más, y Winner Anacona, que ayudó al gran ataque del colombiano.

1 Km de meta Nairo Quintana le ha recortado un minuto y diecisiete segundos a Chris Froome. Una auténtica exhibición, pero insuficiente para conseguir la victoria en la general de este Tour de Francia.

1 Km de meta Supera también Nairo Quintana la meta. Por detrás, veremos cuanto tiempo ha conseguido recortarle a Chris Froome para la lucha por el maillot amarillo.

1 Km de meta Triunfo para Thibaut Pinot, que entra en la historia del Tour de Francia y de este mítico puerto.

1 Km de meta Llega ya Thibaut Pinot a meta y esta cada vez más cerca de hacerse con la victoria de etapa.

1 Km de meta Se queda ya Richie Porte y ahora Chris Froome cambia el ritmo para tratar de recortar diferencias.

1 Km de meta Quintana tiene un doble objetivo, atrapar a Thibuat Pinot y hacerse con la victoria de etapa y tratar de ampliar su ventaja respecto de Chris Froome para buscar ese ansiado maillot amarillo.

1 Km de meta Thibaut Pinot intenta cambiar de ritmo para evitar que Nairo Quintana le de caza.

2 Km de meta Dos últimos kilómetros para Nairo Quintana. Por detrás, Chris Froome parece estar sufriendo, pero la ayuda de Richie Porte le está dando oxígeno.

3 Km de meta Hesjedal intenta coger la rueda de Nairo Quintana para volver a alcanzar a Thibaut Pinot, que de momento mantiene una buena cadencia de pedaleo.

3 Km de meta Supera ya Nairo Quintana a Ryder Hesjedal, pero no consigue abrir más el hueco sobre Chris Froome y, sobre todo, Richie Porte, que está dándolo todo para mantener el ritmo.

3 Km de meta En las dos últimas etapas finalizadas en Alpe d'Huez ganaron corredores franceses: Riblon y Rolland.

3 Km de meta Ojo que supera ya Quintana el minuto de ventaja sobre Chris Froome.

3 Km de meta Thibaut Pinot pregunta a la moto de la televisión que lo acompaña la ventaja que mantiene con su más inmediato perseguidor.

4 Km de meta Cerca de cuarenta y cinco segundos de distancia ahora entre Froome y Quintana, pero recordemos que hay bonificaciones en meta.

4 Km de meta Deja atrás ahora Nairo Quintana atrás a Winner Anacona y tira con fuerza en solitario para intentar hacerse con el maillot amarillo.

4 Km de meta Parece que Froomese queda con un compañero menos. Poels no puede más. Al maillot amarillo solo le queda Richie Porte.

5 Km de meta Winner Anacona está tirando con muchísima fuerza de su compañero de equipo y compatriota.

6 Km de meta Junto a Chris Froome, Alejandro Valverde se pega a su rueda.

6 Km de meta La pareja de Quintana y Anacona se encuentra ahora con Alexandre Geniez en una zona llega de aficionados holandeses.

6 Km de meta Thibaut Pinot deja atrás ahora a Hesjedal en esta durísima lucha por la victoria de etapa.

6 Km de meta Ojo que Chris Froome está sufriendo. Veremos si puede quitarle otros dos minutos el colombiano.

7 Km de meta Vincenzo Nibali, en su espectacular remontada tras el pinchazo al pie de la montaña, alcanza a Alberto Contador.

7 Km de meta Cerca de treinta segundos de ventaja para Quintana ahora sobre Froome. De momento, insuficientes para arrebatarle el maillot amarillo.

7 Km de meta Ataca ahora Hesjedal a Thibaut Pinot, que prefiere seguir subiendo a su ritmo.

8 Km de meta Geniez pierde ya la coba de la cabeza de carrera. Lo mismo le ocurre a Alejandro Valverde. Quintana ha conectado con Winner Anacona, que se mantenía por delante desde la fuga, para que este le ayude a subir.

8 Km de meta Detrás, Alberto Contador no puede con esa velocidad y sigue a su ritmo. Vincenzo Nibali trata de seguir recortando su desventaja.

8 Km de meta Tras los Movistar, que pasan junto a restos de lo que fue la fuga, Poels y Porte marcan el ritmo del maillot amarillo en la persecución de la pareja del conjunto navarro.

8 Km de meta En la parte de delante, ahora marchan juntos Pinot, Geniez y Hesjedal.

8 Km de meta Ahora sí parece que consigue marcharse Nairo Quintana por delante de Froome, junto con Alejandro Valverde.

8 Km de meta Pinot alcanza a Geniez y el segundo intenta tirar ahora con fuerza para ayudar a su compañero a luchar por la victoria con un últimos esfuerzo.

8 Km de meta Intenta romper ahora Thibaut Pinot a Ryder Hesjedal y parece que lo consigue. El de Cannondale no puede seguir el ritmo del FDJ.

9 Km de meta Los arreones de Quintana no están dando ningún resultado para dejar atras a los Sky. Quien sí sufre por detrás es Alberto Contador.

9 Km de meta Enésimo cambio de ritmo de Nairo Quintana, que coge cierta distancia. Esta vez Poels y Porte, escuderos de Froome, optan por no saltar con él y alcanzarlo con su ritmo.

9 Km de meta Geniez sigue solo, mientras que la pareja formada por Hesjedal y Pinot le siguen a menos de treinta segundos.

9 Km de meta Por su parte, Vincenzo Nibali llega ahora a la altura de Romain Bardet.

9 Km de meta Ataca Alejandro Valverde y deja de nuevo hueco respecto de los favoritos. Los dos Sky que acompañan a Froome no se inmutan ante el movimiento del murciano.

10 Km de meta Le ataca ahora Thibaut Pinto a Ryder Hesjedal, pero el de Cannondale no le deja marchar.

10 Km de meta Nibali, ahora sin compañeros, sigue remontando posiciones para llegar hasta los hombres de la general.

11 Km de meta Hesjedal intenta dejar atrás Thibaut Pinot que, de momento, le aguanta el pulso en la búsqueda de Alexandre Geniez.

11 Km de meta Esta es una de las pocas ocasiones en que vemos a Froome ponerse de pie en la bici para subir de ritmo. Finalmente, atrapa el maillot amarillo al blanco.

11 Km de meta Junto a Froome, Valverde y Contador aguantan.

11 Km de meta Bardet sufre ante este ritmo durísimo.

11 Km de meta Y nuevo ataque de Nairo Quintana, que esta vez sí consigue marcharse de Chris Froome.

12 Km de meta Ataca Ryder Hesjedal mientras que los hombres de la general atrapan a Ramunas Navardauskas.

12 Km de meta Durísimo cambio de ritmo del colombiano en una rampa durísima. Richie Porte consigue alcanzarle y, tras él, el resto de favoritos.

12 Km de meta Ataca Nairo Quintana.

12 Km de meta Por delante, Movistar tira con fuerza para seleccionar el grupo de los mejores. Castroviejo es ahora quien marca el pulso.

12 Km de meta Cuatro compañeros de Astana tiran del Tiburón del Estrecho para que se reincorpore al grupo de los favoritos, pero su líder tira con más fuerza que ellos y los va dejando atrás.

12 Km de meta Problemas muy incómodos para Vincenzo Nibali, que acaba de sufrir una avería y necesita cambiar de bicicleta para seguir en carrera.

13 Km de meta Mucho público en el Alpe d'Huez cuando el gripo de los favoritos llegan al inicio del puerto.

14 Km de meta Hay que recordar que Alexandre Geniez atacó en el primer kilómetro de la etapa y que está haciendo una jornada de ciclismo muy valiente y dura, más allá del resultado final que esta pueda tener.

14 Km de meta Supera ahora también el grupo perseguidor, que ha incorporado a los adelantados Edet y Bak, el sprint intermedio.

15 Km de meta Pasa ya Alexandre Geniez por el sprint intermedio y comienza a ascender Alpe d'Huez en solitario.

18 Km de meta Recordemos que FDJ no ha ganado todavía en este Tour de Francia, por lo que la jornada de hoy se convierte en clave para el equipo galo.

20 Km de meta Los hombres del coche de equipo de FDJ dan indicaciones a Geniez de cara al próximo tramo que le queda por delante. El viento aprieta muy fuerte en este momento.

21 Km de meta Alexandre Geniez nunca ha ganado una etapa del Tour de Francia. Sin embargo, sí lo consiguió en la Vuelta a España 2013, en la jornada que transcurrió entre Andorra y Peyragudes, en Francia.

26 Km de meta Navardauskas se deja alcanzar por el segundo grupo perseguidor, con la intención de ayudar a Hesjedal.

27 Km de meta Tramo llano ahora para la cabeza de carrera previa al sprint intermedio de Bourg d'Oisans, con el cual comenzará el ascenso definitivo a Alpe d`Huez.

27 Km de meta Navardauskas se ha descolgado del grupo de Bak y Edet, que siguen persiguiendo a Geniez.

31 Km de meta Los franceses Pierre Rolland y Thibaut Pinot siguen buscando el triunfo en los Alpe. Pierre Rolland tiene dos victorias parciales en el Tour y Pinot una en su palmarés.

31 Km de meta Nuevo tramo de descenso pronunciado para Alexandre Geniez, que sigue cómodo en su aventura en solitario.

37 Km de meta Se une a este quinteto también Rolland y Serpa.

37 Km de meta Un grupo de cuatro corredores formado por Pinot, Plaza, Hesjedal y Anacona rueda ahora por delante de los hombres de la general.

38 Km de meta Pasa ahora Alexandre Geniez por un repecho.

40 Km de meta Se coloca Pinot por delante de los favoritos.

44 Km de meta El grupo de favoritos vuelve a recomponerse en un tramo más cómodo de descenso. No solo se suman los Contador y compañía, sino también hombres de Sky que acompañan ahora a Froome.

49 Km de meta De momento, Geniez sigue solo en cabeza, con una buena frecuencia de pedaleo.

49 Km de meta Quintana, Froome, Valverde y Nibali, en ese orden, bajan casi juntos, aunque el colombiano sigue tensando la cuerda todo lo que puede.

54 Km de meta Alcanza ya en pleno descenso Chris Froome a Nairo Quintana, pero el ciclista cafetero sigue intentando tirar con fuerza para dejar atrás al maillot amarillo.

54 Km de meta En el descenso, Quintana se mantiene en cabeza, pero tiene ya muy cerca a Chris Froome. Alejandro Valverde se queda atrás, junto con Vincenzo Nibali.

54 Km de meta Vincenzo Nibali y Chris Froome intentan recortar distancias al coronar el puerto y dejan atrás a Alberto Contador.

55 Km de meta Por detrás, Romain Bardet trata de reincorporarse, pero es muy complicado para el Dde AG2R llegar al ritmo de los mejores.

55 Km de meta Por detrás, Richie Porte intenta cerrar la herida y solo cuatro corredores aguantan su ritmo: Contador, Froome, Nibali y Pinot.

55 Km de meta Quintana ya ha alcanzado a Alejandro Valverde y los dos Movistar tiran el uno del otro intentando coger distancias antes de coronar.

55 Km de meta De momento, Quintana ha conseguido reventar a Nicolas Roche, que intentaba perseguirlo. Solo Richie Porte acompaña ahora a Chris Froome.

56 Km de meta Tras Alejandro Valverde, ataca Nairo Quintana. Aceleración brutal del colombiano que puede darle la vuelta a este Tour de Francia.

57 Km de meta Un grupo de rezagados importantes, con Mathias Frank, Thibaut Pinot o Andrew Talansky lucha por reincorporarse al grupo de los mejores.

57 Km de meta Froome llama a sus fieles y estos aparecen. Nicolas Roche se coloca al frente del pelotón y tira con fuerza.

57 Km de meta El trío perseguidor se desgaja. Cada uno de los tres corredores avanza a su ritmo.

58 Km de meta Y ojo que ataca Alejandro Valverde. Buena velocidad del murciano en este tramo. Ese movimiento hace que Anacona se retire del frente, que ahora coge Astana.

58 Km de meta Anacona está dejando numerosas víctimas. Entre ellas, hombres importantes como Thibaut Pinot.

58 Km de meta Por delante, Alexandre Geniez sigue tomando ventaja respecto desus anteriores compañeros de fuga que, teniendo en cuenta la velocidad que marca Movistar, Anacona en concreto, pueden ser atrapados antes de coronar.

58 Km de meta El ritmo que impone el grupo es muy alto ahora, marcado por Movistar, seleccionando mucho el pelotón y dejando numerosas víctimas.

62 Km de meta Ataca Alexandre Geniez! Intenta despegarse de la fuga a 4 kilómetros para coronar la Croix de Fer.

62 Km de meta Peroud tira del pelotón que sigue recortando distancias con la cabeza de carrera. Solo 4 minutos les separan, la mitad de cuando empezaron el puerto.

62 Km de meta El AG2R sigue tirando fuerte del pelotón, que consigue reducir la distancia con la cabeza de carrera a 4´20"

65 Km de meta El pelotón se situa a 5 minutos 20 segundos cuando quedan 12 kilómetros para coronar la Croix de Fer

74 Km de meta El pelotón consigue alcanzar al grupo perseguidor gracias al trabajo de AG2R.

74 Km de meta El grupo perseguidor, a punto de ser alcanzado por el pelotón. Rubén Plaza hace un intento por mantener las distancias.

74 Km de meta Geniez situado hasta el momento en la cabeza de carrera sufre un pinchazo y tiene que cambiar rueda a falta de 73 kilómetos.

74 Km de meta El grupo perseguidor se ha desmembrado, solo Majka, Plaza y Anacona consiguen seguir la estela de la cabeza de carrera.

74 Km de meta Los sprinters sufren en la cola del pelotón: Griepel,Farrar, Cavendish... sufren en sus piernas la dureza de laCroix de Fer.

74 Km de meta El equipo AG2R-La Mondiale tira en estos momentos del pelotón, intentan evitar que la fuga coja distancia al no tratarse de ninguno de sus corredores.

76 Km de meta También Jungels yKruijswijk intentan alcanzar la fuga.

76 Km de meta Un grupo perseguidor de cuatro corredores intenta llegar hasta los hombres de cabeza. Entre ellos vemos a Barguil, Plaza, Grivko y Feillu.

76 Km de meta Llega también el pelotón al inicio del ascenso, lo que produce nuevos movimientos intentando alcanzar la escapada. Sky domina.

78 Km de meta Comienza en las censo al Col de la Croix de Fer para los fugados, que siguen abriendo hueco.

83 Km de meta El pelotón avanza ocupando todo el ancho de la carretera y con un ritmo muy tranquilo. No parece que vayan a comenzar las hostilidades hasta el ascenso al Col de la Croix de Fer.

87 Km de meta El pelotón sigue dejando hacer y la distancia sigue aumentando rápidamente. Los equipos de la general, Sky y Movistar, empiezan a dejarse ver.

93 Km de meta Simon Geshcke retorna al pelotón. Solo cuatro se mantienen en cabeza, mientras que en el grupo vemos a Lotto Soudal intentando mantener el ritmo par que Lars Bak pueda abrir espacio. Ningún equipo parece sentirse incómodo con esta situación.

99 Km de meta Pozzato se queda en el camino. Solo Geshcke se mantiene como perseguidor.

104 Km de meta Tras el cuarteto de cabeza, Simon Geshcke y Filippo Pozzato intentan darles caza.

104 Km de meta Ningún equipo consigue mandar de momento en la cabeza del pelotón. Observamos numerosas escaramuzas que no logran abrir espacios.

106 Km de meta Como ayer, hoy los corredores vuelven a ascender la Col de la Croix de Fer, antes de la ascensión final al Alpe D'Huez que, de facto, dará por finalizado este Tour 2015.

106 Km de meta Geniez, Bak, Navadrauskas y Edet han abierto un pequeño hueco inicial. Veremios si consiguen marcharse.

110 Km de meta Salida lanzada y primeros movimientos desde el minuto inicial. Vemos a varios corredores intentando abrir hueco en estos compases de la etapa.

110 Km de meta Arranca ya la neutralizada.

110 Km de meta Habrá lucha por el maillot amarillo, pero también por el podio, puesto que hay tres ciclistas con opciones de acompañar previsiblemente a Froome y Quintana en el podio de París. Se trata de Valverde, que ocupa en estos momentos el tercer puesto, Nibali y Alberto Contador, con unos dos minutos entre los tres.

110 Km de meta Recorrido tiene Quintana en esta última jornada alpina en la que hay programados dos puertos, ambos de categoría especial. Se subirá primero la Col de la Croix de Fer antes de afrontar la ascensión final a Alpe D´Huez.

110 Km de meta Así pues, Froome lidera la clasificación general con 2' 38'' sobre Nairo Quintana. Si el ciclista cafetero quiere tener alguna opción de enfundarse el amarillo, tendrá que arriesgar más y atacar antes.

110 Km de meta Quintana consiguió superar la línea de meta con unos 30 segundos de ventaja con respecto a Froome, pero el ciclista del Sky fue regulando bien, aguantando bien ese ataque final del colombiano.

110 Km de meta El ciclista británico del Sky tuvo que solventar ayer una dura jornada, con ataques de inicio de Alberto Contador o Vincenzo Nibali. Y en los últimos cinco kilómetros, fue Nairo Quintana el que le puso contras las cuerdas en la ascensión a La Toussuire.

110 Km de meta Chris Froome parte como el máximo favorito para adjudicarse el que sería el segundo Tour de su trayectoria, aunque aún tiene que salvar la etapa de hoy, la última en los Alpes, antes de afrontar mañana su posible paseo triunfal por las calles de París.

110 Km de meta Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión de la penúltima etapa del Tour de Francia 2015, con recorrido de 110 kilómetros entre Modane Valfrejus y final con la ascensión al mítico Alpe D´Huez.

Provisional etapa

ETAPA 20Modane Valfrejus - L'Alpe d'Huez

Sábado-25/07/2015

  • 110 km
  • Montaña
1 FranciaThibaut Pinot FDJ 3h 17:21
2 ColombiaNairo Quintana MOV + 00:18
3 CanadáRyder Hesjedal TCG + 00:41
4 EspañaAlejandro Valverde MOV + 01:38
5 Reino UnidoChris Froome SKY + 01:38
6 FranciaPierre Rolland EUC + 01:41
7 AustraliaRichie Porte SKY + 02:11
8 ColombiaWinner Anacona MOV + 02:32
9 Países BajosWout Poels SKY + 02:50
10 EspañaRubén Plaza LAM + 02:50
18 FranciaRomain Bardet ALM + 03:30
98 EslovaquiaPeter Sagan TCS + 21:19
Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.