Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Baxi Manresa MAN

41

Iberostar Tenerife TEN

49

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
Zwolle Zwolle ZWO

1

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Etapa

Utrecht - Utrecht (Crono 13 Km)

  • Crono individual

Narración

Sin más, nos despedimos. Esperamos que hayan disfrutado con nosotros de este estreno del Tour de Francia 2015 y que sigan haciéndolo en próximas etapas. De momento, sigan disfrutando del fin de semana y del deporte.Hasta pronto!

Esta etapa, además, nos puede haber dejado una noticia importante. Un relevo generacional en la lucha contra el crono. Los hasta ahora dominadores de las contrarrelojes, Fabian Cancellara y Tony Martin, se han visto superados por el joven corredor australiano, de veinticuatro años. Es pronto para saber si este cambio será anecdótico o si se asentará en el tiempo, y más teniendo en cuenta que la etapa constaba solo de 13,8 km, pero aun así es un dato a tener en cuenta y a analizar en próximos compromisos.

Mañana, el Tour de Francia continúa en los Países Bajos y tomará la salida en la propia Utrecht. Será una etapa de 166 kilómetros, completamente llana, con la excepción de algún repecho en el paso por Rotterdam o Brouwersdam. La meta espera en Zelanda.

El primer clasificado entre los hombres fuertes es Thibaut Pinot, a quien sigue Nibali a solo dos segundos. Tras él, Froome tiene siete segundos de desventaja con el Tiburón del Estrecho. Contador pierde ocho segundos con el británico y Quintana tres segundos con el de Pinto.

Además de la importante victoria para Rohan Dennis y BMC, repasamos cómo queda la pugna entre los favoritos de la General.

Finalizada la etapa. Victoria para Rohan Dennis, que mañana portará el mailot amarillo de líder de la general en un día redondo para el australiano y para BMC.

186 Km de meta Llega a meta el Escualo y lo hace a dos segundos de Thibaut Pinto.

186 Km de meta De entre los hombres de la General, el mejor hasta el momento está siendo Thibaut Pinot, aunque Vincenzo Nibali puede acercársele.

186 Km de meta Quintana apenas va a perder tiempo respecto de hombres como Contador o Froome. Los corredores que han salido más tarde han conseguido peores tiempos que los anteriores, quizá fruto del calor más intenso en Utrecht a esas horas.

186 Km de meta Vestirá mañana el australiano el maillot amarillo. Procedente del ciclismo en pista, nunca había conseguido una victoria en una de las tres grandes vueltas.

186 Km de meta Ocho segundos le saca Froome a Contador. La victoria de Rohan Dennis está prácticamente asegurada.

186 Km de meta Y casi 58" de desventaja para Alberto Contador.

186 Km de meta Alejandro Valverde pasa a más de 56" de Rohan Dennis por la línea de meta.

186 Km de meta Nibali pasa por el punto intermedio de Pythagoraslaan a once segundos de Van Emden. Ha sido el mejor de los cuatro favoritos en este punto.

186 Km de meta Más de un minuto y medio de desventaja para Purito Rodríguez zobre Rohan Dennis en meta.

186 Km de meta En Pythagoraslaan, Froome se queda a 16" de Van Emden.

186 Km de meta No parece que los hombres de la General vayan a forzar en exceso en la jornada de hoy.

186 Km de meta Contador se queda a 20" de Van Emden en el punto intermedio.

186 Km de meta A no ser que los favoritos de la General hagan una extraordinaria contrarreloj, todo hace indicar que Rohan Dennis será el primero en alzar los brazos en este Tour de Francia.

186 Km de meta A seis segundos de Rohan Dennis se ha quedado Fabian Cancellara, que tampoco ha podido superar a Tony Martin.

186 Km de meta Se acerca Fabian Cancellara a la zona de curveo final y parece que se va a quedar por detrás de Rohan Dennis.

1 Km de meta Vincenzo Nibali, actual campeón del Giro de Italia, toma la salida. Los 198 corredores están en carrera.

2 Km de meta Cancellara pasa con el cuarto mejor tiempo por el punto intermedio, a dos segundos de Van Emden y por debajo de lo que marcó Tony Martin, empatado con Dumoulin y solo un segundo por detrás de Dennis.

3 Km de meta Y, tras él, Chris Froome. Dos corredores que ya saben lo que es ganar en la vuelta gala.

4 Km de meta Toma la salida uno de los grandes favoritos de este Tour de Francia. Alberto Contador.

5 Km de meta Toma la salida Alejandro Valverde, que este año está haciendo un fantástico papel. En este Tour, sin embargo, le toca trabajar para su compañero Nairo Quintana.

6 Km de meta Solo sis corredores faltan por tomar la salida. Ya lo han hecho hombres como Purito Rodríguez o Tejay Van Garderen.

12 Km de meta Romain Bardet a punto de llevarse un buen susto al cambiar del manillar clásico al de triatlón en plena curva. Pareció perder el control de su bicicleta por unos instantes.

12 Km de meta Peter Sagan pasa por meta muy lejos de Rohan Dennis.

14 Km de meta Agresivo Cancellara en las curvas, apurando mucho.

14 Km de meta Sale Fabian Cancellara. Tony Martin no ha podido con Dennis, veremos como le va al helvético.

24 Km de meta Tony Martin pasa por la línea de meta y no consigue superar el tiempo de Rohan Dennis, que respira aliviado en la meta. El alemán se ha quedado a cinco segundos del australiano.

24 Km de meta Supera Tony Martin a Romain Sicard.

25 Km de meta Buen ritmo de Tony Martin en el primer tramo de la etapa.

31 Km de meta El actual campeón eslovaco de contrarreloj, Peter Sagan, compañero de Alberto Contador, toma la salida.

32 Km de meta Toma la salida uno de los grandes dominadores de la lucha contra el cronómetro de los últimos años: Tony Martin. La de hoy no es solo una lucha por ver quién se hace con la primera etapa de este Tour, sino por saber qué generación mantiene el dominio de las contrarrelojes.

35 Km de meta Alex Dowsett consigue el séptimo mejor tiempo provisional, a 36" de Dennis.

39 Km de meta No pudo ser. Finalmente se queda Dumoulin a ocho segundos del tiempazo de Rohan Dennis. Sigue siendo el único que ha marcado un tiempo por debajo del cuarto de hora.

40 Km de meta Sonríe ahora Rohan Dennis en la meta. Es una sonrisa un tanto nerviosa, porque el rimo de Dumoulin es muy alto. El neerlandés supera ahora a otro corredor que había comenzado antes que él.

41 Km de meta Da la sensación de que Tom Dumoulin está volando sobre el recorrido de esta primera etapa del Tour. Lo hace animado por los ánimos del público, que ven en él las opciones de un triunfo local.

43 Km de meta Bauke Mollema, por su parte, consigue el sexto mejor tiempo en meta.

51 Km de meta De hecho, Dumoulin supera ahora a Filippo Pozzato. Es un firme candidato a la victoria, pero recordemos que el segundo tramo se ha hecho más duro que el primero para la mayor parte de los corredores.

51 Km de meta Muy buen tiempo de Tom Dumoulin en el punto intermedio. 7'29", dos por detrás de Van Emden y solo uno por encima de lo que consiguió el actual líder, Rohan Dennis que, en la zona del podio, acaba de cambiar de expresión.

51 Km de meta Está transmitiendo muy buenas sensaciones Tom Dumoulin en esta primera fase de la etapa. Posición perfecta y buena cadencia de pedaleo.

53 Km de meta Tom Dumoulin, campeón de los Países Bajos de contrarreloj y tercero en la especialidad en el mundial de Ponferrada, toma la salida. Estaremos atentos a su actuación.

59 Km de meta Puede ser este el caso de Pierre Rolland, uno de los destacados del equipo galo.

59 Km de meta Una de las situaciones un tanto anómalas que se vivirán en este Tour de Francia es el hecho de que Europcar no tiene patrocinador firmado para la próxima temporada, lo que hará que sus ciclistas quieran lucirse para encontrar nuevos equipos de cara a 2016.

61 Km de meta Toma la salida Daniel Martin. El irlandés todavía no ha conseguido triunfos en este 2015.

64 Km de meta Thibaut Pinot ha querido quitarle importancia a su ventaja sobre Nairo Quintana en la general. Para el corredor galo, esos veinte segundos son "anecdóticos".

67 Km de meta Séptima posición provisional para Dylan Van Baarle, de Cannondale, que pasa a 38" de Dennis. Es el mismo tiempo que le saca a Jungels.

69 Km de meta En la pugna por la General, Quintana tendrá que recortarle veinte segundos a Thibaut Pinot.

71 Km de meta Y hace ahora lo propio Nicolas Roche. El irlandés ganó el campeonato de Irlanda de Contrarreloj en 2007.

73 Km de meta Sale Michael Rogers, campeón del Mundo de contrarreloj en 2003, 2004 y 2005.

73 Km de meta Thibaut Pinot ha marcado finalmente el octavo mejor tiempo hasta el momento, a 41" de Rohan Dennis.

79 Km de meta Lieuwe Westra, un ciclista que suele sentirse bien en cronos, cabecea muchísimo. Lleva un desarrollo muy alto y sus pedaladas son durísimas.

81 Km de meta Thibaut Pinot, una de las grandes esperanzas del ciclismo francés y líder de FDJ, avanza a tres kilómetros de la meta.

83 Km de meta A falta de que tomen la salida los grandes favoritos en la lucha contra el crono, los mejores tiempos parecen estabilizados tanto en el punto intermedio como en la meta.

91 Km de meta Sale André Greipel, uno de los corredores importantes en la pugna por las victorias parciales durante la primera semana.

91 Km de meta Jungels consigue marcar el sexto mejor tiempo a 38" de Dennis, que sigue imbatible por el momento.

93 Km de meta El australiano Peter Kennaugh, de SKY, último corredor en tomar la salida. Tras él, le seguirá el galo Thibaut Pinot.

94 Km de meta Por el momento, continúa Dennis Rohan, de BMC, como primer clasificado en una contrarreloj donde son 10 corredores los que ya han llegado a meta.

123 Km de meta Tomó la salida el ganador del Giro 2012, Ryder Hesjedal. Un corredor que, tras aquel triunfo, no ha vuelto a encontrarse entre los gallos más importantes del pelotón.

111 Km de meta En cuanto al resto de favoritos de la General, tras Nairo Quintana, tomarán la salida a partir de las 17:13. El primero será Alberto Contador. Tras él, Chris Fromme saldrá a las 17:14 y Vincenzo Nibali será el último en salir, a las 17:17.

111 Km de meta Tony Martin y Fabian Cancellara, grandes protagonistas de las cronos en los últimos años, tomarán la salida a las 16:44 y a las 17:03, respectivamente.

112 Km de meta En los últimos minutos, ningún corredor pone en peligro los mejores tiempos de la crono.

123 Km de meta 15'57" ha sido el tiempo de Nairo en meta, un minuto y un segundo por encima de Dennis.

123 Km de meta Nairo Quintana pasa por la línea de meta, por debajo de los 16 minutos, pero lejos de los primeros puestos. Veremos cómo se desenvuelven sus rivales para la General, más duchos que el colombiano en este tipo de etapas. Recordamos que este Tour de Francia no tiene más cronos individuales.

130 Km de meta En meta, Rigoberto Urán pasa a más de medio minuto de distancia respecto del tiempo marcado por un Rohan Dennis al que va a costar mucho batir.

139 Km de meta Wilko Kelderman, que había pasado a ocho segundos de Van Emden por el punto intermedio, pasa a 30" de Dennis en meta. De momento, cuarta plaza.

139 Km de meta Debemos comentar el gran tiempo conseguido por Jonathan Castroviejo, tercero hasta el momento en meta a 23" de Rohan Dennis.

139 Km de meta Sale el primero de los grandes favoritos para la General en este Tour de Francia. Nairo Quintana toma la salida.

143 Km de meta Sale Degenkolb, otro de los grandes sprinters del panorama internacional.

143 Km de meta Richie Porte pasa por meta por encima de los dieciséis minutos, lejos de los puestos de cabeza.

144 Km de meta Sale Rigoberto Urán, un corredor que no tuvo el resultado que quería en el pasado Giro de Italia, pero que no dejó de intentarlo hasta el final y que tuvo sus opciones de ganar etapas.

148 Km de meta Tiempazo del corredor de BMC. Rohan Dennis hace 14'56", primer ciclista en pasar por meta por debajo de los 15'.

151 Km de meta Dobla Rohan Dennis a su predecesor, Lars Bak.

151 Km de meta Sale Bouhanni, uno de los protagonistas en los sprints que no ha llegado en su mejor forma física a este Tour tras una caída en el Campeonato de Francia.

153 Km de meta Rohan Dennis, que está arriesgándolo todo en las curvas, pasa a solo un segundo de Van Emden en el intermedio, veremos si mejora en la segunda parte.

153 Km de meta El segundo tramo de Van Emden sigue sin encontrar rival. Gesink pasa a 18" de su compañero de equipo y se coloca segundo.

159 Km de meta Y ojo que Robert Gesink ha superado a Chavanel en el punto intermedio, pasando a solo 5" de Van Emden. Seguiremos al corredor holandés en el segundo tramo de la etapa.

159 Km de meta Finalmente, Chavanel no podrá superar a Van Emden, pero el veterano corredor francés hará un buen tiempo, en cualquier caso.

159 Km de meta Sale el campeón de Australia de contrarreloj: Richie Porte.

161 Km de meta Scarponi supera la línea de meta en el undécimo mejor tiempo, a 1'13" de Van Emden.

162 Km de meta Sale Rohan Dennis, un especialista en este tipo de disciplinas. Lo hace con una posición muy aerodinámica.

164 Km de meta Está apurando mucho en las curvas Sylvain Chavanel. Mucho riesgo para hacer un buen papel en este primer día de Tour de Francia.

167 Km de meta Chavanel supera el punto intermedio solo 8" por detrás de Van Emden. Podría superar al neerlandés en la segunda mitad de la etapa.

167 Km de meta Sale ahora uno de los grandes nombres de este Tour de Francia. Mark Cavendish, que el año pasado se cayó en la primera etapa que finalizaba justo frente a su casa, vendrá este año con ánimo de resarcirse.

169 Km de meta Por el momento, nadie pone en peligro el liderazgo de Van Emden. Va Avermaet pasa lejos de lo firmado por el holandés.

172 Km de meta Toma la salida uno de los favoritos de la afición local del Tour: Sylvain Chavanel, seis veces campeón de Francia contra el crono.

174 Km de meta Ahora llega Durbridge y lo hace treinta segundos por encima de lo que marcó el neerlandés de Lotto NL-Jumbo.

174 Km de meta Van Emden ha hecho casi un minuto por debajo del siguiente mejor en meta, Jack Bauer.

176 Km de meta Fantástico Jos van Emden. 15'11" en meta. Quedó tercero en el Campeonato de Países Bajos contra el crono en 2015.

182 Km de meta Nuevos tiempos en meta. Jack Bauer vuelve a ser el mejor a su paso por el final de la etapa. Mientras tanto, en el punto intermedio Durbridge no ha podido superar a Van Emden.

182 Km de meta Nuevo mejor tiempo en el punto intermedio Van Emden marca 7'27".

182 Km de meta Supera Teklehaimanot la línea de meta.

184 Km de meta Pues ya hay un corredor que ha superado al eritreo, se trata de Jack Bauer, segundo en el campeonato de Nueva Zelanda en ruta 2014.

185 Km de meta Pasan nuevos corredores por el punto intermedio pero, de momento, nadie supera a Teklehaimanot. El que se queda más cerca es Wyss, a solo un segundo del eritreo.

185 Km de meta Toma la salida Luke Durbridge, especialista australiano en este tipo de pruebas, campeón de Australia de crono en 2012 y 2013. Seguramente marcará el primer tiempo de referencia de la etapa.

189 Km de meta Ya tenemos los primeros tiempos en el punto intermedio. Teklehaimanot marca 7'54" y Perichon pasa a 0'29",

193 Km de meta Teklehaimanot es el actual segundo clasificado en el campeonato de África de crono.

193 Km de meta El único punto de cronometraje intermedio se tomará en el kilómetro 7,1, en Pythagorasiaan.

195 Km de meta Cuatro corredores han tomado ya la salida: Perichon, Bennet y Wyss acompañan ya al campeón eritreo, Teklehaimanot.

198 Km de meta La cantidad de aficionados que se han acercado a ver esta contrarreloj individual es extraordinaria, apenas hay metros de recorrido sin dos o tres filas de espectadores.

198 Km de meta Todos los corredores irán saliendo con un minuto de distancia entre sí. El último en tomar la salida será el vigente campeón: Vincenzo Nibali.

198 Km de meta COMIENZA EL TOUR DE FRANCIA! El primer ciclista en tomar la salida en esta crono de Utrecht es el eritreo de Qhubeka Daniel Teklehaimanot.

199 Km de meta Cuatro grandes favoritos copan todos los titulares. Se trata de los últimos dos ganadores del Tour y del Giro: Nibali, Froome, Contador y Quintana. Los mejores corredores del ciclismo por etapas de la actualidad que, a buen seguro, pondrán toda la carne en el asador para que el Tour sea emocionante de principio a fin.

199 Km de meta Como se ha repetido en numerosas ocasiones durante los días previos al comienzo de la vuelta gala, estamos ante el Tour más abierto de los últimos años.

199 Km de meta Muy buenas tardes!! Sean bienvenidos a la mejor vuelta ciclista del mundo. El Tour de Francia 2015 toma su salida en los Países Bajos, en Utrecht, con una contrarreloj de 13,8 km que marcará las primeras diferencias en la General.

Provisional etapa

ETAPA 1Utrecht - Utrecht

Sábado-04/07/2015

  • 13 km
  • Crono individual
1 AustraliaRohan Dennis BMC 14:56
2 AlemaniaTony Martin EQS + 00:05
3 SuizaFabian Cancellara TFR + 00:06
4 Países BajosTom Dumoulin TCG + 00:08
5 Países BajosJos van Emden TJL + 00:15
6 EspañaJonathan Castroviejo MOV + 00:23
7 AustriaMatthias Brandle IAM + 00:23
8 ItaliaAdriano Malori MOV + 00:29
9 Países BajosWilco Kelderman TJL + 00:30
10 Reino UnidoSteve Cummings MTN + 00:32
Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.