Competición
  • Clasificación Eurocopa

Etapa

Saint Jean de Maurienne - La Toussuiere (138 Km)

  • Km a meta

    0

  • Montaña

Narración

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de esta emocionante etapa del Tour. Les esperamos mañana para vivir en directo la penúltima, con la subida final a Alpe D´Huez. No se lo pierdan !!! Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

En la clasificación de la montaña sí se han registrado variaciones y Romain Bardet pasa a ser el nuevo portador del jersey de lunares en detrimento de un Purito Rodríguez que pudo coronar en primera posición el primer puerto del día, pero posteriormente se quedó descolgado, lejos de la cabeza de carrera.

Mañana tendrá lugar la mítica subida a Alpe D´Huez. Será escenario del final de una etapa de 110 kilómetros. Antes se escalará de nuevo la Col de la Croix de Fer.

Así pues, solo Nairo Quintana parece capaz de disputarle la victoria final a Chris Froome en esta edición de la gran ronda gala. Para ello, el colombiano tendrá que intentar recortar ese tiempo en la etapa de mañana, la última jornada en los Alpes.

Hay algún cambio de relevancia en la clasificación general. Nibali pasa a ocupar la cuarta plaza y Alberto Contador, la quinta. Ambos se benefician del pinchazo hoy de Geraint Thomas. Valverde ocupa el tercer puesto, mientras que la diferencia entre Froome y Nairo Quintana se estrecha y es ahora de 2' 38''

El grupo de Contador y Valverde entran a 2' 25'' de Nibali, por lo que se estrecha la lucha por los puestos de podio.

Froome entra en meta y pierde 30 segundos con respecto a Nairo Quintana. Se ha defendido muy bien al final el ciclista británico que da un paso de gigante para poder dejar mañana sentenciado este Tour de Francia.

Cruza en segundo lugar la línea de meta Nairo Quintana. A ver cuánto tiempo consigue sobre Froome...

VICTORIA DE NIBALI !!! Lo ha celebrado con mucha rabia...

1 Km de meta Nibali fue campeón del Tour el año pasado. En esta edición no le han terminado de salir las cosas, pero hoy logra un triunfo de un enorme prestigio en la que para muchos es la etapa reina en Los Alpes.

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO !!! No parece que Quintana pueda dar caza a un Nibali que busca su quinta victoria de etapa en el Tour de Francia.

2 Km de meta Sigue abriendo hueco Quintana. Se ha hecho esperar el ataque del colombiano, pero no está decepcionando. Aún así, Froome se está defendiendo bien y solo pierde 20 segundos con respecto al colombiano.

2 Km de meta DOS KILÓMETROS PARA EL FINAL !!! Nibali busca la victoria de etapa y Quintana trata de recortar la desventaja que mantiene con Froome en la clasificación general.

3 Km de meta Le quedan tres minutos a Nibali. Va muy fuerte por detrás Quintana... El italiano mantiene 1' 20'' en estos momentos sobre el colombiano.

4 Km de meta El Tour en juego en las últimas rampas a La Toussuiere. De momento 20 segundos la diferencia entre Quintana y Froome. Recordemos que Contador y Valverde se han quedado, incapaces de aguantar el ritmo del colombiano.

4 Km de meta Intenta Froome dar caza al cafetero Quintana, pero no va a ser sencillo para el británico.

4 Km de meta SE QUEDAN VALVERDE Y CONTADOR !!!

4 Km de meta Durísmo el ataque de Quintana !!! Contador y Valverde aguantan el ritmo de un Froome que marcha ya en solitario, sin la compañía de ningún compañero de equipo.

5 Km de meta ATACA NAIRO QUINTANA !!! Trata de reaccionar Froome...

5 Km de meta Los ciclistas superan ya la pequeña zona de menor intensidad en la subida a La Toussuiere y ahora vuelven las rampas con desnivel superior al 8%. Si hay un momento para atacar es este, pero de momento no hay movimientos.

7 Km de meta Rolland ya ha sido neutralizado por el grupo principal y solo se mantiene ya por delnate el Tibubún Nibali, con 2' 20'' de ventaja.

8 Km de meta Mantiene un ritmo constante Nibali. El siciliano cuenta con más de dos minutos de ventaja con respecto a sus perseguidores y, en principio, sería una renta suficiente para poder asegurarse la victoria de la etapa.

9 Km de meta Tira ahora Rafal Majka del grupo principal, pero no llega el ataque ni de Contador ni de Quintana. El ciclista de Movistar milita a algo más de tres minutos de Froome en la clasificación general y en principio debiera ser el ciclista que asumiera la responsabilidad de abrir las hostilidades.

11 Km de meta Sigue perdiendo tiempo Pierre Rolland. El francés está muy cerca de ser neutralizado por un grupo de los favoritos en el que se asciende sin demasiados sobresaltos.

13 Km de meta De momento no hay movimientos entre los primeros espadas. Recordemos que en la Col du Chaussy, en la primera ascensión del día, se movieron Contador, Nibali y Valverde pusieron contra las cuerdas a Froome. Desde entonces, la etapa ha sido bastante cómoda para el maillot amarillo.

14 Km de meta Pierre Roland pierde definitivamente el tren de Nibali. El francés atacó en la ascensión a la Croix de Fer, pero se le ha hecho muy duro este tramo final de la etapa.

16 Km de meta Se está quedando Pierre Rolland !!! Nibali se marcha en solitario y se convierte en el principal candidato para adjudicarse la victoria en esta antepenúltima etapa de la Grande Boucle.

16 Km de meta En el grupo de los favoritos tira en estos momentos Herrada, tratando de endurecer la carrera y trabajando para Alejandro Valverde.

17 Km de meta Esta es la tercera ocasión en la que se escala La Toussuire en el Tour de Francia. Las dos ocasiones anteriores fue en 2006 y 2012. Y precisamente Pierre Roland, que marcha hoy en cabeza de carrera, fue el ganador hace tres años en este mismo escenario.

18 Km de meta Comienzan también el ascenso a La Toussuire el grupo de los favoritos. Ha cambiado de bicicleta Alberto Contador...

20 Km de meta La Toussuire cuenta con 18 kilómetros de ascensión con un desnivel medio del 6,1%. La zona más dura es la inicial y la intermedia, con rampas máximas del 8,5%

22 Km de meta Apenas cinco kilómetros ya para que comience la ascensión a La Toussuire, puerto de primera categoría y escenario del final de esta emocionante 19ª etapa del Tour de Francia.

29 Km de meta Ha vuelto Romain Bardet ha sumar puntos en la cima de la Col du Mollard. El ciclista francés se enfundará hoy el maillot de lunares de líder de la montaña. Purito Rodríguez a pesar de coronar el primer puerto del día se ha quedado descolgado y se encuentra muy lejos de la cabeza de carrera.

32 Km de meta Nibali ha dado caza a Rolland y ambos marcan en estos momentos la cabeza de carrera. Cuentan con 1' 50'' con respecto al grupo de Froome y el resto de favoritos.

35 Km de meta Rolland corona en solitario el Col du Mollard, pero tiene a Nibali prácticamente encima. Apenas les separan diez segundos.

37 Km de meta Roland mantiene 45 segundos de diferencia con respecto a un Nibali que no ha logrado cazar al francés y marcha en solitario tratando de mejorar algún puesto en la clasificación general.

40 Km de meta Completa ya Rolland el terreno de descenso y afronta ya las primeras rampas del tercer puerto de esta 19ª etapa del Tour de Francia.

46 Km de meta Está manteniendo ahora Rolland la renta con respecto a Nibali y es probable que comience también en solitario la ascensión a la Col du Mollard.

49 Km de meta En cuanto termine el terreno de descenso, comenzará la ascensión al Col du Mollard, el tercer puerto de la jornada. Son 5,7 kilómetros de ascensión con un desnivel medio del 6,8%

53 Km de meta Impresionante como baja Nibali. El Tiburón se está comiendo la ventaja que le llevaba Rolland en la cima del puerto y se sitúa a menos de un minuto del ciclista galo.

56 Km de meta Corona en solitario Pierre Roland. Romain Bardet cruza la cima de la Col de la Croix de Fer en segundo lugar y arrebataría en estos momentos el maillot de lunares a Purito Rodríguez.

56 Km de meta Pierre Roland se encuentra a apenas un kilómetro de poder coronar en solitario este durísimo puerto. El último francés que lo hizo fue Stéphane Heulot en 1999.

57 Km de meta Nibali ha conseguido tomar unos metros de ventaja y cuenta con unos 20 segundos de ventaja en estos momentos con respecto al grupo de Froome.

57 Km de meta Algo le ha pasado a Froome !! Ha sufrido un enganchón y se ha quedado algo retrasado. Y ahora ataca de nuevo Nibali !!!

58 Km de meta Consigue abrir hueco el murciano. Ahora enlaza con Rubén Plaza y sigue tratando de conseguir una distancia suficiente con respecto al resto de favoritos en este tramo final a la subida del Col de la Croix de Fer.

58 Km de meta LO INTENTA VALVERDE !!!

58 Km de meta Esta es la 16ª oportunidad que la Col de la Croix de Fer se sube en el Tour de Francia. Este año se escala en dos ocasiones, puesto que mañana también se repite la subida. La última vez fue en 2012 y el sueco Fredrik Kessiakoff fue el primero en coronarlo.

60 Km de meta Le quedan cinco kilómetros a Rolland para coronar. Eterna la ascensión a la Col de la Croix de Fer, puerto recordemos de categoría especial.

61 Km de meta Rigoberto Urán y Rubén Plaza también han saltado del grupo de los escapados y tratan de enlazar con Pierre Roland. El francés continúa en solitario, en cabeza de carrera. Cuenta con 1' 48'' con respecto a sus inmediatos perseguidores.

62 Km de meta Froome sale a rueda del italiano. De momento aguanta bien el ciclista nacido en Kenia, el sólido maillot amarillo en este Tour 2015.

62 Km de meta ARRANCA NIBALI !!!

63 Km de meta Se quedan ahora Leopold Konig y Warren Barguil. Froome pierde a uno de sus principales escuderos. Y ojo porque Geraint Thomas ya sufrió en la subida al primer puerto del día y ahora tampoco da muestras de ir demasiado fino.

63 Km de meta Endurece ahora el Astana la carrera en la zona delantera del pelotón. Hubo mucha batalla en la ascensión al Col du Chaussy, pero ahora el ritmo era bastante cómodo para el Sky.

65 Km de meta Gran ritmo de subida el que está marcando Pierre Rolland. El ciclista de Europcar cuenta ya con prácticamente un minuto de ventaja con respecto a sus perseguidores.

66 Km de meta Ha conseguido abrir hueco Pierre Rolland. El ciclista galo ya consiguió ganar una etapa del Tour con final en La Toussuire y hoy quiere repetir esa gesta.

68 Km de meta Pierre Roland ataca y se marcha en solitario justo después de superar la zona de descanso en la subida del puerto y que marca aproximadamente el ecuador de la ascensión a la subida de la Col de la Croix de Fer.

71 Km de meta Hay varios ciclistas que sufren para mantener el ritmo en el numeroso grupo que marca la cabeza de carrera. Caso de Gallopin o Tim Wellens.

72 Km de meta Subida sostenida de momento. Se mantiene la misma estructura de carrera en el tramo inicial del ascenso a la Col de la Croix de Fer. Los escapados mantienen una ventaja de algo más de dos minutos con respecto al pelotón.

74 Km de meta Comienzan ya los escapados la ascensión a la Col de la Croix de Fer. Son 22,4 kilómetros de ascensión con un desnivel medio del 6,9%. La zona de mayor dureza es la intermedia, justo después de un pequeño descansillo, con rampas máximas del 8,5%

75 Km de meta Los corredores siguen consumiendo el terreno de falso llano por el que transitan en estos momentos antes de afrontar la Col de la Croix de Fer, de categoría especial.

78 Km de meta Se ha caído Tim Wellens en la zona de avituallamiento. Ha tenido un problema a la hora de coger la bolsa y se ha desequilibrado.

80 Km de meta Daniel Teklehaimanot, que marchaba intercalado, ha logrado contactar con la cabeza de carrera. Son en estos momentos 22 los ciclistas que marchan por delante.

88 Km de meta Tenemos constancia de un nuevo abandono. Se trata de Michael Valgren, del Tinkoff Saxo, la formación de Alberto Contador.

91 Km de meta La ventaja de los escapados se ha estabilizado en el entorno de los dos minutos. En la zona delantera del pelotón hay varios equipos tirando y continúan haciendo la carrera tremendamente dura.

91 Km de meta Más de dos minutos de ventaja para los ciclistas que marchan por delante. La carrera se ha tranquilizado ahora tras un primer tramo eléctrico, en el que han sucedido muchas cosas y en el que Contador y Nibali han llegado a poner contra las cuerdas a Froome.

95 Km de meta Poco a poco, el grupo que marcha en cabeza de carrera va aumentando la ventaja con respecto a un pelotón principal que marcha ahora algo más relajado.

97 Km de meta Se ha caído Kristijan Durasek. Esperemos que no sea nada...

98 Km de meta Se vuelve a cortar el grupo de cabeza y de nuevo ciclistas como Romain Bardet, Rolland o Purito Rodríguez.

99 Km de meta Froome ha ido recuperando algunos compañeros, caso de Leopold Konig, Geraint Thomas y Wout Poels.

100 Km de meta CIEN KILÓMETROS PARA EL FINAL !!! Peter Sagan está intentando enlazar también con el grupo de favoritos y puede que llegue a tiempo para sumar algún punto en el sprint intermedio de Epierre, aunque lo tendrá complicado.

103 Km de meta Ya han sido neutralizados Purito Rodríguez, Urán y Bardet. Solo queda en cabeza de carrera Pierre Roland, aunque mantiene apenas diez segundos de ventaja con respecto a sus perseguidores.

105 Km de meta Ahora Purito Rodríguez y Pierre Roland logran enlazar con Urán y Romain Bardet.

107 Km de meta Una vez se complete el descenso, los ciclistas tendrán un tramo de unos 30 kilómetros de falso llano antes de afrontar la ascensión a la Croix de Fer

108 Km de meta Romain Bardet y Rigoberto Urán se están destacando en el descenso. Por detrás, Geraint Thomas parece sobreponerse a la crisis que ha sufrido en la subida a la Col du Chaussy y está muy cerca de enlazar con el grupo de los favoritos.

118 Km de meta Vertiginoso descenso. Está ofreciendo buenas sensaciones de momento el maillot amarillo tras una complicada ascensión al Col du Chaussy por la gran cantidad de ataques que ha sufrido.

121 Km de meta Comienza ahora el tramo de descenso y luego vendrán varios kilómetros de falso llano antes de afrontar las primeras rampas de la Corix de Fer. Y ojo ahora porque el firme está mojado y el riesgo de caídas se multiplica.

122 Km de meta Se ha quedado Geraint Thomas, por lo que Alberto Contador podría al menos escalar hasta la cuarta posición si es que el ciclista británico no logra enlazar con el resto de favoritos.

123 Km de meta Se lanza Purito Rodríguez a por los puntos de este primer puerto del día. El ciclista catalán quiere el maillot de lunares y corona en primera posición el Col du Chaussy.

124 Km de meta El grupo de Froome está muy cerca de poder neutralizar a los escapados, pero el castigo que le han infligido Contador, Nibali y Valverde al Sky ha sido tremendo. Espectacular la ascensión al Col du Chaussy

124 Km de meta Falta apenas un kilómetro para coronar. Contador, Valverde y Nibali han conseguido enlazar con el grupo que marchaba en cabeza y han dinamitado la carrera. Ahora cuentan con importantes aliados para tratar de aumentar la ventaja con respecto al grupo de Froome.

124 Km de meta OTRO ATAQUE DE CONTADOR !!! Se lleva a rueda a Valverde... Mientras, Nibali ha conseguido enlazar con el grupo de cabeza y se pone a tirar. También van a llegar ahí Contador y Valverde.

125 Km de meta Y AHORA NIBALI !!! Tremendo este inicio de etapa. El ataque del Tiburón ha sido tremendo y el italiano parece por fin abrir la lata en cuanto a los favoritos se refiere.

125 Km de meta Han reaccionado los ciclistas del Sky y los favoritos vuelven a rodar juntos, pero el aviso de Contador ha hecho que se tensione mucho la carrera en este tramo inicial de la etapa.

125 Km de meta Hay batalla desde el comienzo y Contador no ha dicho ni mucho menos su última palabra en este Tour.

125 Km de meta ATACA ALBERTO CONTADOR !!! El madrileño mueve la carrera desde el principio. LE SIGUE VALVERDE !!!

125 Km de meta Se han ido sumando corredores al grupo de cabeza. Entre ellos, Andrew Talansky y Pierre Roland.

126 Km de meta Está diluviando en estos momentos por el terreno en el que transitan los ciclistas. Las malas condiciones meteorológicas se suman a la dureza de la etapa y el castigo acumulado. Muy complicada la jornada para los corredores.

127 Km de meta Intentaba también Peter Sagan enlazar con los ciclistas escapados, pero el maillot verde acaba finalmente siendo neutralizado por un pelotón en el que trabaja el Sky.

128 Km de meta El grupo de los escapados mantienen más de medio minuto de ventaja con respecto al pelotón principal.

131 Km de meta Joaquim Rodríguez está entre los ciclistas que marchan escapados. El ciclista de Katusha busca reforzar su posición al frente de la clasificación de la montaña en este primer puerto del día.

132 Km de meta Se están produciendo ya los primeros ataques. Hay un grupo de unos diez ciclistas que han logrado tomar unos metros de ventaja.

134 Km de meta La zona más dura es la intermedia, entre el kilómetro 8 y 9, con rampas máximas del 8,4%

136 Km de meta La carretera ya pica hacia arriba nada más comenzar, puesto que ya comienza la ascensión a la primera cota del día. Se trata del Col du Chaussy. Puerto de primera categoría, consta de 15,4 kilómetros de ascensión con un desnivel medio del 6,3%

137 Km de meta COMIENZA LA 19ª ETAPA DEL TOUR !!!

138 Km de meta La clasificación de la regularidad parece totalmente sentenciada, con Peter Sagan con mucha ventaja con respecto a Andre Greipel, pero habrá pelea entre aquellos ciclistas con opciones de adjudicarse el maillot de lunares de la montaña. Purito Rodríguez, Romain Bardet y Jakob Fuglsang parten como claros favoritos.

138 Km de meta Ayer Alberto Contador intentó un tímido ataque. También se movió Nibali, aunque no pudieron desestabilizar a un Froome que sigue aguantando bien las embestidas de sus rivales. Hoy, aunque tiene margen de maniobra con algo más de tres minutos de ventaja, él y su equipo tienen un nuevo desafío para intentar amarrar el segundo Tour de su trayectoria.

138 Km de meta Esta es la tercera etapa en los Alpes en un Tour con mucha montaña. Mañana, como comentábamos anteriormente, la traca final, con subida de nuevo a la Croix de Fer y el final de etapa en la cima emblema de la Grande Boucle, el Alpe D´Huez.

138 Km de meta Hay, como comentábamos, cuatro puertos programados para la jornada de hoy. Se subirá nada más comenzar el Col du Chaussy, de primera categoría. Posteriormente la Croix de Fer, de categoría especial. Posteriormente la Col du Mollard, de segunda categoría y la ascensión final a La Toussuire, de primera categoría.

138 Km de meta Froome afronta esta antepenúltima etapa del Tour 2015 con 3' 10'' de ventaja con respecto a Nairo Quintana y 4' 09'' sobre Alejandro Valverde. Alberto Contador es el quinto de la clasificación general, a 6' 40'' del ciclista británico.

138 Km de meta Queda la etapa de hoy y la de mañana, con la subida al mítico Alpe d´Huez para que los Quintana, Valverde o Contador traten de impedir la victoria de un Chris Froome que parte como máximo favorito para llegar a París el próximo domingo vestido de amarillo.

138 Km de meta 138 kilómetros y cuatro puertos de gran exigencia en la que los ciclistas con opciones al triunfo final en París se juegan sus últimas balas.

138 Km de meta Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo y de forma íntegra de la 19ª etapa del Tour de Francia entre Saint Jean de Maurienne y La Toussuire.

Provisional etapa

ETAPA 19Saint Jean de Maurienne - La Toussuiere

Viernes-24/07/2015

  • 138 km
  • Montaña
1 ItaliaVincenzo Nibali AST 4h 22:53
2 ColombiaNairo Quintana MOV + 00:44
3 Reino UnidoChris Froome SKY + 01:14
4 FranciaThibaut Pinot FDJ + 02:26
5 FranciaRomain Bardet ALM + 02:26
6 EspañaAlejandro Valverde MOV + 02:26
7 Países BajosBauke Mollema TFR + 02:26
8 Países BajosRobert Gesink TJL + 02:26
9 EspañaAlberto Contador TCS + 02:26
10 EspañaSamuel Sánchez BMC + 02:26
50 EspañaJoaquim Rodríguez KAT + 22:00
51 EslovaquiaPeter Sagan TCS + 22:00
Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.