Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

Etapa

Digne les Bains - Pra Loup (161 Km)

  • Km a meta

    0

  • Montaña

Narración

Sin más, nos despedimos. Esperamos que hayan disfrutado con nosotros de la retransmisión y que sigan haciéndolo de la tarde y del deporte. Hasta pronto.

En el resto de clasificaciones, todo continúa sin cambios. Sagan sigue vistiendo de verde, Quintana de blanco y Purito Rodríguez a puntos rojos, a pesar de que el maillot de la montaña es propiedad de Chris Froome. Movistar sigue siendo el mejor equipo.

Mañana continúa el Tour en los Alpes. La etapa, que recorrerá los 186,5 km entre Gap y Sain-Jean-de-Maurienne incluirá nada menos que siete ascensos, incluido uno de categoría especial (Glandon). Sin embargo, finalizará la etapa en llano. Veremos cómo se mueven los corredores de la general y los que pugnan por distintos objetivos en este Tour de Francia.

Geschke, en la zona de prensa posterior a la etapa, se emociona ante esta gran victoria.

Rafal Majka, que estaba por delante, no ha recibido órdenes de su equipo de parar y ayudar a Contador a recortar distancias respecto del resto de favoritos, lo que ha supuesto un clamoroso error de estrategia que pagará caro Tinkoff.

La otra noticia del día ha sido la caída de Alberto Contador, que lo aleja mucho de sus opciones en la general, siendo incluso superado por Geraint Thomas y cayendo hasta la quinta plaza.

Finaliza esta emocionante decimoséptima etapa con la victoria de Simon Geschke. La primera conseguida por el corredor alemán en una Gran Vuelta.

Supera la línea de meta Alberto Contador, a 2'14" de Chris Froome.

Sin embargo, hemos vuelto a ver a un Chris Froome tremendamente sólido, capaz de salir a todos los ataques tanto en ascensos como en descensos.

1 Km de meta Superan ya la meta todos los miembros de ese grupo de favoritos, que han tirado con mucha fuerza en este último tramo para dejar atrás en la general a Alberto Contador. Mucho cambio en el panorama de la general.

1 Km de meta Intenta Valverde reducir distancias con su compañero de equipo y el lider de la general, mientras que vemos que, por detrás, Nibali sufre.

1 Km de meta De hecho, contraataca el británico, pero no consigue despegarse del colombiano.

1 Km de meta Durísimo ataque de Nairo Quintana en el último tramo, quedeja atrás a Valverde y Nibali, pero no a Froome.

1 Km de meta Dos minutos entre los favoritos y Alberto Contador, que está sufriendo mucho por la caída que ha tenido en el descenso de Allos.

1 Km de meta Es Tanel Kangert quien tira del grupo de favoritos, intentando que Vincenzo Nibali pueda ganar segundos respecto de Alberto Contador.

1 Km de meta Intenta cambiar de ritmo Nairo Quintana en estos últimos metros, pero no deja atrás a Froome. Sin embargo, este ataque deja más atrás a Contador.

1 Km de meta Gorka Izaguirre tira del grupo de favoritos. También Vincenzo Nibali ha conseguido encontrarse con un compañero de equipo en este tramo final.

1 Km de meta El tercer puesto es para Rigoberto Urán, que sigue sin conseguir victorias en la ronda gala.

1 Km de meta Victoria para el alemán. Andrew Talansky pasa en segundo lugar, a más de medio minuto del ganador.

1 Km de meta Celebra el alemán la victoria cerrando el puño cuando le quedan 50 metros para llegar al final de esta etapa.

1 Km de meta Últimos metros de etapa para Simon Geschke, que acaricia ya la primera victoria para Giant en este Tour de Francia.

1 Km de meta Geschke tiene la victoria en su mano. Cuenta con cuarenta segundos de ventaja sobre Talansky a menos de un minuto para llegar a la meta.

2 Km de meta Más de un minuto y medio de desventaja para Alberot Contador, que se complica las opciones de podio.

2 Km de meta En el grupo de los favoritos. Herrada y otro corredor de Movistar tiran de Valverde y Quintana.

2 Km de meta Talansky cuenta con apenas 45" de desventaja respecto de Simon Geschke. Veremos si el ascenso se le hace corto o largo al alemán.

2 Km de meta Puede perder más de un minuto respecto del líder y el resto de sus rivales en la general.

2 Km de meta Alberto Contador está corriendo con la bicicleta de Peter Sagan.

2 Km de meta Finaliza el descenso para los favoritos, que empiezan a subir Pra Loup. Valverde marca el ritmo.

3 Km de meta Pinot asciende con Mathias Frank, que todavía puede pegarle un buen mordisco a la general.

3 Km de meta Está sufriendo ahora Geschke en el ascenso, pero aún mantiene más de un minuto de ventaja respecto de Talansky.

4 Km de meta Por detrás, Contador sigue sin contactar con sus rivales por la general.

4 Km de meta Pinot consigue recortar parte de su desventaja en este último ascenso, pero el margen de Geschke o Talansky es amplio todavía.

5 Km de meta Acaba el martirio del descenso para Thibaut Pinot, pero con mucha desventaja respecto al resto de corredores de la cabeza de carrera. Tras Geschke, Talansky lo persigue en solitario a más de 2 minutos.

5 Km de meta Ahora Valverde prueba a sus rivales. Toma ventaja en un primer momento, pero Froome reacciona y no le deja escaparse.

5 Km de meta Geschke tiene una ventaja cómoda para poder hacerse con la victoria en el día de hoy.

5 Km de meta Simon Geschke que sha llevado un buen susto cuando comienza su última subida del día, tocándose con su propio coche de equipo de forma lateral.

8 Km de meta Muchos corredores siguen superando a Thibaut Pinot, que no quiere volver a tomar riesgos.

8 Km de meta Froome está dando mucho la cara en este descenso, pegado por completo a la rueda de Nibali. Tras él, los dos Movistar.

9 Km de meta Caída de Alberto Contador en pleno descenso. Dos compañeros suyos, incluido Peter Sagan, tratan de ayudarle para que pueda volver a la bicicleta, pero va a perder mucho ritmo respecto de sus rivales.

10 Km de meta Entre los favoritos, Nibali por delante de Froome, que no le deja tomar mucha ventaja.

11 Km de meta No solo Talansky supera a Thibaut Pinot. También lo consigue Rigoberto Urán.

11 Km de meta De hecho, Talansky supera a Thibaut Pinot, mientras que Geschke sigue aumentando su ventaja con un descenso endiablado.

12 Km de meta Esa caída ha penalizado mucho a Thibaut Pinot. Andrew Talansky llega a su altura.

13 Km de meta Se recupera Richie Porte para brindar su ayuda a Froome justo cuando intentaba atacar Nairo Quintana. Los favoritos siguen juntos, por el momento.

16 Km de meta En los hombres de la general, Nibali cambia de ritmo y consigue unos metros de ventaja antes de que sus rivales se recuperen. Se quedan atrás los compañeros de Froome y Robert Gesink. Solo Froome, Valverde, Contador y Quintana se mantienen en posición antes del descenso. Todos preparados para buscarle las cosquillas al maillot amarillo.

16 Km de meta Caída de Thibaut Pinot en plena bajada. Si hablábamos de las dificultades que tiene el francés en estas situaciones, no ha podido tener peor suerte. Geschke está aprovechando para aumentar su ventaja.

20 Km de meta Junto a los cuatro corredores de Sky y Astana, Valverde y Quintana forman por Astana, junto a Contador y un hombre de Lotto Jumbo.

20 Km de meta El grupo de los favoritos está cada vez más seleccionado. A Nibali solo le queda un compañero, igual que a Chris Froome. Veremos si el Tiburón aprovecha la bajada para probar al británico.

20 Km de meta Supera ya el alemán la cima de Allos y comienza su descenso.

22 Km de meta La pelea por el triunfo de etapa parece que estará entre Geschke y Thibaut Pinot. Será importante ver cómo baja Geschke, pues el francés no es ni mucho menos un especialista en esa lid.

23 Km de meta Jakob Fuglsang es el encargado de seleccionar el grupon de los mejores. Ritmo muy fuerte del equipo kazajo.

23 Km de meta Thibaut Pinot recorta tiempo a Geschke. Solo 1'19" entre alemán y francés.

23 Km de meta Empiezan a tirar los Astana del grupo de los favoritos con mucho ritmo. Sky pierde muchos efectivos y Chris Froome se queda solo con Geraint Thomas a su lado.

23 Km de meta Joaquim Rodríguez se deja caer del pelotón, reservando fuerzas para ocasiones más propicias.

24 Km de meta Nuevo ataque de Thibaut Pinot que deja atrás al resto de los perseguidores. Por delante del francés, solo está Geschke.

25 Km de meta Vemos que Geschke sigue subiendo en este tramo final de Allos con mucha solidez. Tras él, Mathias Frank y Thibaut Pinot intentan recortarle diferencias, con Kruijswijk y Yates ya alcanzados.

25 Km de meta Tony Gallopin, líder de Lotto-Soudal, está sufriendo mucho para mantenerse en el grupo de los mejores de la general, a pesar de la ayuda de su equipo.

25 Km de meta Por detrás, en el pelotón, Trek, uno de los equipos que no metieron corredores en la fuga, marca ahora un ritmo fuerte para recortar diferencias, por delante de los Sky, que quieren pugnar por la etapa con Nicolas Roche.

27 Km de meta Muchos movimientos en los grupos que persiguen a Geschke.

28 Km de meta En el grupo perseguidor se mueve Mathias Frank. La distancia que lo separa de la cabeza de la general podría hacerle subir muchas posiciones al final del día de hoy.

30 Km de meta Seguimos con malas notiias. Michal Kwiatkowski abandona el Tour 2015. Ya no veremos el maillot arcoiris de campeón del mundo en el pelotón.

30 Km de meta Teklehaimanot está a punto de ser alcanzado por Valls y compañía. Por delante, Geschke sigue con fuerza en solitario.

30 Km de meta También pierde efectivo el quinteto perseguidor, en el que se quedan solos Barta, Sicard y Feillu. Sin noticias de Rogers y Malori.

30 Km de meta El trabajo de Rafael Valls ha inspirado a otros corredores que se lanzan a por su rueda para pelear por el triunfo de etapa.

31 Km de meta Dos corredores en el grupo de Sagan pierden fuelle. Se trata de Degenkolb y Nicolas Edet.

31 Km de meta En el grupo de Sagan, un nuevo movimiento. Rafael Valls toma ventaja y se acerca a Teklehaimanot.

31 Km de meta Más de diez minutos entre Geschke y el grupo del maillot amarillo.

31 Km de meta Con lo que estamos viendo en este ascenso a Allos, parece que va a resultar difícil que la victoria se le escape a uno de los corredores de la fuga.

35 Km de meta Simon Geschke, el ciclista alemán siempre reconocible por su frondosa barba, nunca ha ganado una etapa de una Gran Vuelta. Hasta ahora, sus mayores triunfos han sido un etapa de la Ronde de l'Isard d'Ariège en 2007, otra del Critérium Internacional 2011 y el GP Kanton Aargau de 2014.

36 Km de meta Daniel Teklehaimanot, el corredor eritreo que tanta presencia está teniendo en este Tour de Francia, corre ahora por delante del grupo de Peter Sagan.

37 Km de meta El abandono de Tejay Van Garderen facilita a Valverde y Contador la pugna por entrar en el podio.

37 Km de meta Sin embargo, ahora el grupo que persigue a Geschke se deshace por detrás. Varios corredores pierden ritmo.

38 Km de meta Herrada y Durasek vuelven a ser atrapados por lo que fue la fuga. Solo Simon Geshke sigue por delante.

42 Km de meta Empiezan a caer algunas gotas de lluvia sobre los corredores.

43 Km de meta Tras Geschke, dos perseguidores ruedan por delante del resto de la fuga.

48 Km de meta Ataque en la fuga. Simon Geschke toma ventaja respecto del resto de la escapada.

49 Km de meta Los cinco corredores intercalados pasan por el sprint intermedio a 1'21" de la fuga.

50 Km de meta Pasan los escapados por el sprint intermedio. Peter Sagan, maillot verde, lo hace en tercer lugar.

54 Km de meta Sam Bennet, farolillo rojo al que vimos sufrir en el primer tramo de la carrera, abandona el Tour de Francia.

58 Km de meta Por detrás, en el grupo de favoritos nadie se mueve en el descenso de Saint Michel, previo al ascenso del día: Allos.

62 Km de meta Los tres corredores que marchaban por delante de la escapada vuelven a ser reintroducidos en el grupo de veintiocho.

63 Km de meta Ya son cnico corredores los que forman el grupo perseguidor por detrás de lo que antes fue la fuga.

65 Km de meta A Rogers y Malori, en el grupo perseguidor, se une un corredor de Bora y, tras ellos, otros dos ciclistas tratan de sumarse a ellos.

65 Km de meta Cuando se acerca la cima del antepenúltimo puerto del día, tres corredores de la fuga atacan: Herrada, Pauwels yDurasek.

67 Km de meta Cada vez se producen más ataques en el grupo de los favoritos, formándose un grupo perseguidor amplio.

69 Km de meta Atacan dos Europcar en el grupo de los favoritos.

69 Km de meta Michael Rogers vuelve a intentarlo en el grupo de los favoritos, pero Sky vigila mucho e impide sorpresas.

69 Km de meta Los corredores de la fuga se acercan a Colle Saint Michel.

70 Km de meta No puede continuar Tejay Van Garderen. El corredor americano, que estaba peleando por el podio, recibe los ánimos de la gente de su equipo. Momentos duros para el ciclista.

71 Km de meta Con el grupo de los favoritos de nuevo compacto, Sky se coloca en cabeza, pero se ve a varios Tinkoff al acecho para volver a intentarlo.

71 Km de meta Ojo que Van Garderen está sufriendo mucho. Veremos si acaba abandonando la carrera.

71 Km de meta Finalmente, el trabajo de Sky consigue neutralizar el ataque del capitán de Tinkoff. Todos los hombres de la general, excepto Van Garderen, al que este movimiento ha dejado atrás, vuelven a ir unidos.

71 Km de meta Contraataque de Alejandro Valverde, que llega a la rueda de Alberto Contador.

73 Km de meta Casi un minuto de distancia ahora entre Contador y el grupo del maillot amarillo.

73 Km de meta Acompañado por Michael Rogers, empieza a poner tensión en la carrera.

73 Km de meta Atención, que empieza un movimiento interesante. Ataca Alberto Contador.

74 Km de meta Lieuwe Westra, que sufrió una caída hace varios kilómetros, se reincorpora al pelotón.

77 Km de meta Cerca de los tres minutos y medio separan a los fugados del pelotón. Por detrás, Tejay Van Garderen se acerca ya al grupo principal.

83 Km de meta El equipo con más presencia en la escapada es Cannondale, con hasta cuatro corredores. Tres ciclistas llevan MTN y Movistar.

83 Km de meta Dieciséis equipos se han colado en esta fuga. BMC, Bora-Argon 18,Bretagne, Lotto-Soudal y Trek se han quedado fuera.

88 Km de meta El mejor clasificado en la general de los veintiocho que se mantienen en cabeza es Mathias Frank, de IAM, a 14'23" de Chris Froome.

88 Km de meta Sky intenta mantenerse cerca de la fuga, pero esta consigue abrir espacios poco a poco.

89 Km de meta Se anuncian tormentan para el tramo final de la etapa. Mucho peligro paa el descenso de Allos.

93 Km de meta El pelotón en el que manda Sky ve como la fuga alcanza casi dos minutos de ventaja.

94 Km de meta El BMC ha anunciado que Van Garderen está enfermo. Fruto de ello su desventaja en la etapa de hoy. Veremos cómo le afecta para el resto de la jornada y si puede continuar en carrera.

94 Km de meta Caída de Lieuwe Westra. El de Astana paree que puede seguir.

96 Km de meta Purito Rodríguez llega a la altura del grupo del maillot amarillo. Tres grupos en carrera.

97 Km de meta Por detrás, vemos sufrir a Tejay Van Garderen, a pesar del apoyo de dos compañeros de equipo.

97 Km de meta Más de un minuto de ventaja para este importante grupo respecto del pelotón.

99 Km de meta El grupo de cabeza aumenta hasta los veintiocho corredores. Junto a Sagan, vemos corredores importantes como Pinot, Urán o Hesjedal, pero también sprinters cogiendo ventaja para evitar el fuera de control, como Degenkolb.

100 Km de meta Tras el grupo del maillot amarillo, Joaquim Rodríguez pierde tiempo, aunque no tanto como Tejay Van Garderen, que ha pedido asistencia médica.

100 Km de meta Vemos a Sagan por delante incluso de sus compañeros de fuga. Quiere marcar un ritmo fuerte en el ascenso a Toutes Aures.

101 Km de meta En el primer grupo volvemos a ver al maillot verde de Peter Sagan, muy combativo en el día de hoy. Por detrás, Sky tira del pelotón.

104 Km de meta Atrapados los dos corredores belgas, hay tres grandes grupos ahora mismo en carrera.

109 Km de meta Lo intentan ahora Pauwels y Bakelants, mientras que, por detrás, el pelotón se rompe.

111 Km de meta De poco ha servido el ataque de Sagan. El pelotón vuelve a neutralizar la incipiente escapada. El que sigue perdiendo fuelle es el grupo de Tejay Van Garderen.

112 Km de meta Sagan, que tiene muchísimas ganas de meterse en la fuga del día, se une a Talansky y Kruijswijk.

116 Km de meta Dos corredores establecen diferencias con el pelotón. Se trata de Andrew Talansky y Steven Kruijswijk.

118 Km de meta Más de un minuto de distancia para los rezagados cuando el pelotón ya ha superado Lèques.

122 Km de meta Las numerosas escaramuzas en cabeza de carrera están haciendo que se ruede muy rápido en el ascenso y que muchos corredores pierdan la comba del pelotón. Entre ellos, nada más y nada menos que el tercer clasificado de la general. Tejay Van Garderen no puede aguantar el ritmo.

123 Km de meta Nairo Quintana ha intentado unirse a la treintena de cabeza, pero Sky lo ha vigilado de muy cerca para impedirlo. Esto no solo ha perjudicado al colombiano, sino a toda la escapada, finalmente neutralizada.

125 Km de meta Por detrás, sin embargo, otros corredores empiezan a perder fuelle respecto del grupo del líder cuando este ya avanza por el primer ascenso del día.

126 Km de meta Un grupo de más de trenta corredores, entre el que se encuentran, de nuevo Sagan y Purito, logra ponerse por delante de Chris Froome. La distancia es de 20" por el momento. El ataque lo iniciaron Albert Timmer y Dani Navarro. Veremos cómo se mueven los Sky ante esta situación.

131 Km de meta Jeremy Roy, de la FDJ, ha intentado marcharse en solitario, pero ha sido rápidamente atrapado por un pelotón que, de momento, se muestra inclemente.

137 Km de meta Poco le ha durado la alegría a esta gruesa fuga. El pelotón vuelve a reincorporarlos y marcha unido una vez más a medida que se aproxima el primer puerto del día: Lèques.

139 Km de meta Más de treinta corredores forman por delante del pelotón.

141 Km de meta Un grupo grande ha conseguido adelantarse, con hombres importantes, como Purito, Sagan, Pinot o Talansky.

143 Km de meta La etapa de hoy es una copia de la quinta del Critérium del Dauphiné de este año. En esa ocasión, el pasado 11 de junio, Romain Bardet logró imponerse a Tejay Van Garderen y a un Chris Froome que, finalmente, lograría hacerse con la general de la carrera alpina.

143 Km de meta Por el momento, el pelotón continúa rodando unido. Ninguna de las escapadas logra fructificar en estos casi veinte primeros kilómetros de recorrido.

150 Km de meta También Sam Bennett se ha reincorporado al grupo.

150 Km de meta El maillot verde y el más combativo de la última etapa, Peter Sagan, ha intentado una fuga acompañado por Steven Kruijswijk, pero han sido rápidamente neutralizados.

154 Km de meta Quien sí se separa de este, aunque de forma negativa, pues se ha quedado rezagado, es Sam Bennett, de Bora-Argon 18. El último clasificado de la general también se queda atrás en la etapa de hoy.

155 Km de meta Numerosas hostilidades en estos primeros kilómetros, pero de momento sin éxito. Ningún grupo consigue abrirse paso por delante del pelotón.

159 Km de meta Tal y como está la clasificación general, los aspirantes a desbancar a Chris Froome de esa posición de liderazgo no pueden desaprovechar una oportunidad como la de hoy. Veremos cómo se mueven Nairo Quintana (a 3'10"), Van Garderen (a 3'32"), Valverde (a 4'02") o Alberto Contador (a 4'23"), que ya ha anunciado que no tira la toalla y que no piensa conformarse con entrar en el podio de París.

160 Km de meta Además del comentado ascenso a Allos, los corredores deberán pasar primero por Lequès (3ª categoría, 6 kilómetros al 5,3%), Toutes Aures (3ª. 6,1 km al 3,1%) y St Michel (2ª, 11 km al 5,2%). Tras el largo y duro descenso posterior a Allos, les esperará el ascenso a Pra Loup, donde espera la meta. Se trata de otro puerto de segunda categoría para cerrareste primer día en los Alpes. 6,2 km de subida con un desnivel medio del 6,5%.

161 Km de meta Salida lanzada en esta decimoséptima etapa.

161 Km de meta Etapa de montaña, con hasta cinco ascensiones que tendrán que superar los corredores. La más destacada, el Col d'Allos, de primera categoría. 14 kilómetros de súbida con un desnivel medio del 5,5%.

161 Km de meta Muy buenos días. Llegan los Alpes al Tour de Francia 2015 en la etapa número 17, que recorrerá los 161 kilómetros que separan Digne-Les-Bains de Pra Loup.

Provisional etapa

ETAPA 17Digne les Bains - Pra Loup

Miércoles-22/07/2015

  • 161 km
  • Montaña
1 AlemaniaSimon Geschke TCG 4h 12:17
2 Estados UnidosAndrew Talansky TCG + 00:32
3 ColombiaRigoberto Uran EQS + 01:01
4 FranciaThibaut Pinot FDJ + 01:36
5 SuizaMathias Frank IAM + 01:40
6 Países BajosSteven Kruijswijk TJL + 02:27
7 IrlandaNicolas Roche SKY + 03:02
8 EspañaJonathan Castroviejo MOV + 03:04
9 BélgicaSerge Pauwels MTN + 03:05
10 Reino UnidoAdam Yates OGE + 03:21
18 ColombiaNairo Quintana MOV + 07:16
20 Reino UnidoChris Froome SKY + 07:16
91 EslovaquiaPeter Sagan TCS + 21:05
Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.