Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Etapa

Mende - Valence (183 Km)

  • Km a meta

    0

  • Mixta

Narración

Una jornada de lunes con la que arrancará la última semana de competición y que servirá como previa a la merecida jornada de descanso. Disfruten de la tarde de domingo y les remitimos a la jornada de mañana.

Mañana, decimosexta etapa entre Bourg-de-Péage y Gap. 201 kilómetro en una etapa muy larga con dos sprints intermedios.

El alemán además tendrá la opción de lograr una cuarta en los Campos Elíseos. Está en un momento de forma sensacional y una llegada al sprtint es ya colocar su nombre en la victoria.

Esto es todo por hoy. Esperemos que hayan disfrutado de la etapa. Final al sprint con victoria de un Greipel que en ningún Tour anterior había ganado tres etapas.

Muy veloz la carrera de hoy, que ha llegado aproximadamente un cuarto de hora antes de lo previsto. Muchos nervios en el pelotón en este Tour 2015, y es que todos los equipos quieren tenerlo todo muy atado y no quieren dejar nada para la improvisación.

El grupo de Peraud, al que le quedan alrededor de cinco minutos para estar en meta, ha decidodo realizar una carrera mucho más suave ante los duros Alpes que arrancan la próxima semana. La fatiga es ya muy grande.

'Purito' Rodríguez entra ahora, a más de cuatro minutos. En su grupo, varios 'ahorradores', que ante el elevado ritmo de carrera de hoy han preferido reservarse para otros día.

Todo seguirá igual por tanto en la general a excepción de los puestos de atrás, y es que aún los rezagadosno han llegado.

Desde lejos, lejísimos, ha lanzado el ataque Greipel, que ha atcado cuando aún restaban 300 metros. El alemán se ha mostrado muy seguro de sus posibilidades y no ha menguado en su esfuerzo.

Tercer triunfo de etapa para Greipel, que nunca antes había logrado tres triunfos en el mismo Tour.

Greipel se lleva el triunfo. Sagan, que aparece desde atrás, ha estado cerca de llevárselo, pero el alemán de forma cómoda ha logrado finalmente la victoria.

1 Km de meta Toman todos posiciones en el sprint. Ojo a quien aparece por fuera.

1 Km de meta Stybar ha sido neutralizado. Pese a que parecía que la distancia le podía servir para llevarse el triunfo, la velocidad de los equipos le ha impedido hacer buena su distancia.

3 Km de meta Toma espacio Stybar. El corredor ha cogido 10 metros con respecto al pelotón.

4 Km de meta BMC, resguardando a Tejay Van Garderen y con el otro ojo ya preparando el sprint de su líder, Gren Van Avermaet.

4 Km de meta Jan Barta ha intentado un ataque, pero rápidamente ha sido neutralizado.

5 Km de meta Repecho dentro de la localidad el que están atravesando los ciclistas. Entra Lotto.

7 Km de meta Puente de Acero el que atraviesan los corredores, que sustituyó a otro anterior denominado Puente de Piedra.

8 Km de meta Movimientos en el pelotón. Instantes finales y algunos corredores saben que si no quieren que se imponga un sprinter, éste es su momento.

9 Km de meta Temperatura de alrededor de 35º grados en esta recta final de la etapa. Ha subido con respecto a los kilómetros anteriores.

15 Km de meta Diez kilómetros de diferencia entre el pelotón, que se encuentra a 15 de meta y el grupo perseguidor, que está a 25. La carrera va a llegar muy pronto a meta en la jornada de hoy por su endiablada velocidad.

20 Km de meta Uno que queda descartado es Cavendish, que podía ser favorito hoy. Sin embargo, el británico está en el grupo de rezagados que se encuentran a doce minutos del pelotón.

22 Km de meta La sensación es que van a llegar así a meta y que los sprinters se jugarán la victoria de etapa.

24 Km de meta El pelotón, una vez han cazado al grupo que marchaba en cabeza, ha reducido el ritmo tras una durísima etapa. Veremos si vuelve a haber ataques o se llega así a meta.

33 Km de meta El pelotón, liderado por Europcar, pisa el acelerador para neutralizar la escapada. El trabajo de Katusha desde el principio de la etapa ha terminado dando sus frutos.

41 Km de meta Los rezagados pasan ahora por el puerto y ahí encuentran una zona de avituallamiento, donde encuentran a los auxiliares de los diferentes equipos.

43 Km de meta Velocidad media de más de 46 kilómetros por hora en la tercera hora de carrera. Más de 47 en las tres horas de carrera.

46 Km de meta Gran velocidad la que está imponiendo Movistar en el pelotón, que está dejando en un interrogante el futuro de la cabeza de carrera.

49 Km de meta Un minuto de diferencia de la cabeza de carrera con el pelotón. Una vez terminado este puerto, el pelotón inicia el descenso. Los sprinters quieren carne en la jornada de hoy.

52 Km de meta Thibaut Pino se lleva los cinco puntos en la última cinma del día. Tras él, Hesjedal ha sido segundo y se lleva tres.

59 Km de meta Ritmo frenético el llevado a cabo por los ciclistas. La carrera está rodando a una velocidad media por encima de los 45 kilómetros a la hora.

64 Km de meta Los corredores ya suben el último puerto de la hornada, Col de l´Escrinet, último de la jornada. En los 7.9 kilómetros, los corredores encontarán un desnivel medio del 5.8%.

70 Km de meta Se reduce la ventaja de los escapados con respecto a un pelotón que no quiere ver lejos a la cabeza de carrera. Por el momento, la ventaja es inferior a los dos minutos.

81 Km de meta Pese a que la carretera está mojada, la lluvia ha sido pevia a que pasara el pelotón.

83 Km de meta La escapada ya se encuentra junta nuevamente, una vez que en la bajada los más rápidos se habían distanciado en un descenso sobre mojado.

90 Km de meta Comienzo de etapa muy duro, algo que ha propiciado que se rompa el pelotón y que el grupo de cola lo esté pasando realmente mal.

93 Km de meta Sky conduce la bajada en una carretera bajada. La formación del líder no ha puesto el acelerador a todo gas para evitar que el pelotón se cortara.

97 Km de meta Mientras, Cavendish y el resto de corredores que se encuentran por detrás del pelotón siguen perdiendo tiempo. Este grupo lo forman ya 23 corredores.

100 Km de meta Katusha cede el mando el pelotón. La formación de 'Purito' que ha comandado desde el principio el pelotón para intentar reducir la diferencia, ha cedido el testigo a la formación del líder, Sky, y al equipo que lidera la clasificación por conjuntos, Movistar.

100 Km de meta Repartidos los dos puntos de los pequeños puertos de cuarta categoría previos a que comiencen los corredores la ascensión al de segunda. De esta forma, en Col du Bez, Thibaut Pinot ha sido el primero en pasar, adjudicándose un punto.

102 Km de meta Posteriormente, en Croix du Bauzon, Rogers ha sido el que se ha llevado el punto en juego al pasar el primero por línea de meta.

113 Km de meta Zona de subida la que afrontan ahora los corredores, luego encontrarán una zona de llanito donde está situado el avituallamiento.

116 Km de meta Ya tenemos el primer abandono del día, Sebastian Langeveld. El corredor de Cannondale-Garmin, que se encontraba enfermo, se ha visto obligado a decir adiós.

122 Km de meta Aumenta la diferencia de los escapados con respecto al pelotón y ya se sitúa cerca de los dos minutos. El pelotón ha reducido la alta intensidad que mantenía.

127 Km de meta A modo de dato curioso, dos gemelos están compitiendo en este Tour. Es la primera vez que sucede algo así, aunque sí que han competido parejas de hermanos.

132 Km de meta De los nueve escapados, casi todos trabajan pero no lo hace así Lars Bak, de Lotto-Saudal. El corredor, siguiendo órdenes de su equipo, está buscando una llegada al sprint que favorezca a André Greipel, líder de su equipo.

140 Km de meta Varios cortados ya. Algunos corredores pierden a estas alturas tiempo con el pelotón en una carrera en la que se está rodando a un ritmo frenético. Por el momento, por encima de los 47 kilómetros por hora.

143 Km de meta Continúa MTN-Qhubeka dando que hablar. Si ayer la formación sudafricana se llevaba la etapa en el Mandela Day, hoy ha sido Serge Pauwels el primero en pasar por el primer puerto del día, llevándose los dos puntos.

148 Km de meta Temperaturas mucho más suabe que en la jornada de ayer. 20º por donde ahora mismo atraviesa la carrera y un viento que sopla a 10 km/h.

152 Km de meta Esta dando sus frutos el trabajo de Katusha y su alto ritmo en el pelotón. Por el momento, no se marchan los corredores de cabeza, que incluso han visto reducida su diferencia.

155 Km de meta No consiguen los escapados subir el ritmo más allá de los 45 segundos. El peloton rueda rápido y no está dejando que se lleve a cabo una rápida prueba.

159 Km de meta Katusha eleva el ritmo. El equipo de 'Purito' quiere trabajar hoy en busca de una victoria de uno de los sprinters referencia del pelotón, Alexander Kristoff.

160 Km de meta Péraud, sufriendo de lo lindo. El que fuera segundo clasificado del pasado Tour aguanta con mucho sufrimiento en el pelotón. Las heridas sufridas por la caída antes de ayer le están pasando seria factura.

164 Km de meta Toma casi un minuto de ventaja la numerosísima escapada. Mucha calidad en una escapada donde están, entre otros, Peter Sagan, Joaquim Rodríguez, De Gendt o Hesjedal.

168 Km de meta Atenció, que parece que lo intenta Peter Sagan. El maillot verde, como ya hiciera ayer, lanza una apuesta valiente y se lanza en busca de la escapada.

170 Km de meta Se mueven los corredores del pelotón. El primero en saltar ha sido el eritreo Teklehaimanot, que se ha desmarcado del pelotón y junto a él se han unido varios corredores. Sin embargo, pronto han sido neutralizados.

172 Km de meta En cuanto a los jóvenes, Nairo Quintana seguirá con el blanco, que cada día tiene más cerca. El colombiano aventaja en 7.53 minutos a Waren Barguil y en diez al tercer clasificado, Romain Bardet.

173 Km de meta Sin novedades ayer en cuanto al maillot de la montaña, que lo viste Joaquim Rodríguez (52 puntos) al hacerlo el líder Froome (61 puntos) con el amarillo.

173 Km de meta En cuanto a los equipos, es Movistar quien sigue liderando la clasificación y ayer, gracias a la buena etapa de todo el equipo, logró aumentar su diefencia, que se sitúa ya en 13.54 con respecto a Team Sky.

175 Km de meta En cuanto al maillot verde, Peter Sagan dio ayer un verdadero golpe en su escapada y suma ya 322 puntos, muy por delante de Greipel (261). Degenkolb es tercero con 228 y Cavendish cuarto con 112.

177 Km de meta El murciano, aunque perdió tiempo con respecto a Froome y su jefe de filas, aprovechó su buen final para picar unos segundos en meta a Alberto Contador, que se encuentra a cuatro minutos y 23 segundos.

177 Km de meta El colombiano pasó a un Tejay Van Garderen que perdió tiempo en la última subida del día. Cuarto es Valverde con cuatro minutos y dos segundos.

178 Km de meta En la salida viste el amarillo un día más Chris Froome, corredor de Team Sky. El británico nacido en Kenia tiene una ventaja de 3.10 con respecto a Nairo Quintana, que ayer se hizo con la segunda posición.

180 Km de meta 172 son los corredores que toman la salida hoy. Entre los que no lo hacen, los dos que ayertuvieron que abandonar, Steve Morabito, de FDJ; y Ramón Sinkeldam, de Gian-Alpecin.

182 Km de meta Comienza la etapa. El pelotón ya marcha por la localidad donde ayer finalizaba la etapa, Mende.

183 Km de meta El pelotón está atravesando ya el recorrido neutralizado a la espera de llegar a la salida lanzada.

183 Km de meta Las apuestas podrían orientar en distintas líneas hoy, aunque quizás Cavendish podría ser el que más posibilidades tuviera. Habrá que ver cómo se encuentra Greipel después de la caída de ayer y qué postura toma Sagan, que ayer realizó durante la escapada un gran derrecho físico.

183 Km de meta Un descanso merecido y que muchos agradecerán el que llegará en la jornada del martes. Tras la jornada de mañana, tendrá un día de descanso un pelotón que ha vivido unas hasta el momento 14 etapas muy exigentes.

183 Km de meta Lo que podría parecer más o menos lógico es que hoy el pelotón utilizara la jornada para intentar descansar o al menos hacer más ligera la etapa después de las duras semanas que hemos estado viviendo de competición.

183 Km de meta Una etapa al de hoy que, a priori, debería decidirse al sprint de no fructificar una escapada. Algo que no tiene tan claro el director de Lampre, Philippe Mauduit. "No tengo claro que la etapa de hoy se vaya a jugar al sprint", señalaba.

183 Km de meta Antes de este último llegará el sprint intermedio, importante para corredores como Peter Sagan. El sprinter ayer sumó un buen puñado de puntos que le ha servido para tomar distancia en la pelea por el maillot verde.

183 Km de meta Por último, en el kilómetro 126,5 llegará Col de l´Escrinet, situado a 7887 metros de altura. En los 7.9 kilómetros encontrarán un desnivel medio del 5.8%.

183 Km de meta Casi a continuación, un puerto de subida y bajada seguida en el kilómetro y 300 metros de la Col de la Croix de Bauzon, con un desnivel del 6.2% de media.

183 Km de meta Posteriormente, en Col du Bez, el pelotón encontrará el primero de los dos puertos de cuarta categoría que llegarán de forma consecutiva. En total, serán 2.6 kilómetros con un desnivel medio del 4.4%.

183 Km de meta El primer puerto, Côte de Badaroux, llegará nada más empezar. Ahí, encontraran 4.6 kilómetros con un desnivel medio del 5.1%.

183 Km de meta En el trazado de hoy, el pelotón encontrará un puerto de tercera categoría, dos de cuarta y uno más de segunda.

183 Km de meta Hoy los ciclistas recorrerán 183 kilómetros entre los municipios de Mende y Valence.

183 Km de meta Saludos, muy buenos días y sean bienvenidos a la decimoquinta etapa del Tour de Francia.

Provisional etapa

ETAPA 15Mende - Valence

Domingo-19/07/2015

  • 183 km
  • Mixta
1 AlemaniaAndré Greipel LTS 3h 56:35
2 AlemaniaJohn Degenkolb TCG + 00:00
3 NoruegaAlexander Kristoff KAT + 00:00
4 EslovaquiaPeter Sagan TCS + 00:00
5 NoruegaEdvald Boasson Hagen MTN + 00:00
6 LituaniaRamunas Navardauskas TCG + 00:00
7 FranciaChristophe Laporte COF + 00:00
8 AustraliaMichael Matthews OGE + 00:00
9 ItaliaDavide Cimolai LAM + 00:00
10 FranciaFlorian Vachon BSE + 00:00
Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.