Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

Etapa

Rodez - Mende (178 Km)

  • Km a meta

    0

  • Montaña

Narración

Les esperamos mañana en la decimoquinta etapa, con salida desde Mende y que llegará a Valence.

Esto es todo por hoy. Nairo Quintana gana una posición y ya es segundo, Valverde es cuarto y Contador se sitúa quinto.

Van Garderen entra también y va a ceder la segunda posición en beneficio de Nairo Quintana. Mientras, Valverde se va a quedar cerca de ocupar el tercer cajón del podio.

Sufre Alberto Contador, que hace el último esfuerzo en busca de ceder el mínimo tiempo con respecto a Froome y Quintana. Nibali llega tras él.

Quintana que se va a colocar segundo de la general por delante de Van Garderen y le toca ya pensar en Los Alpes, donde intentará dar la sorpresa a un Froome que hasta ahora se ha mostrado intratable.

Por delante, Nairo Quintana ha vuelto a ser atrapado por Froome. El colombiano ha parecido despegarse en la recta final, pero el líder ha mostrado muy buenas piernas.

Subida muy larga para Alejandro Valverde y Alberto Contador, que se han quedado unos metros atrás.

Y entre los corredores del pelotón Alberto Contador sufre y se ha quedado atrás. Mientras, Nairo lo vuelve a intentar y abre hueco con Chris Froome.

VICTORIA DE STEVE CUMMINGS. El corredor de MTN Qubeka, que ha llegado al dúo de cabeza como una auténtica moto, no ha tenido rival en los últimos metros. Gran triunfo.

1 Km de meta Trío de corredores en cabeza. Pelea a muerte a 400 metros de meta.

1 Km de meta Mientras, Froome, que lleva a rueda a Contador y y Valverde, parece acercarse a un Nairo Quintana que parece que estos puertos tan cortos no son precisamente su perfil.

1 Km de meta 17 segundos es la diferencia entre Quintana y Van Garderen. El colombiano podría quedarse segundo.

1 Km de meta Esfuerzo al límite para todos los corredores. Pasan por el cartel de los tres kilómetros todos los favoritos. Van Garderen cede metros.

1 Km de meta Atención que Nairo Quintana se ha estirado. El colombiano se ha despegado de Froome y junto a Nibali pueden arañar unos segundos en la general.

2 Km de meta Mientras, abajoe, el pelotón comienza la subida a este último puerto del día. Todos los favoritos, en posiciones cabeceras.

2 Km de meta Cambia el ritmo Bardet. El francés va hacia arriba. Muy seguro de sí mismo el corredor de Ag2r, un equipo que ya ha conseguido un triunfo de etapa en este Tour.

3 Km de meta Continúan los dos de cabeza con sus diez-quince metros de ventaja. Parecen pocos, pero en un terreno como este cuesta reducir la diferencia.

3 Km de meta También Rubén Plaza intenta sumarse, pero parece ir justito. Muy duros estos metros.

3 Km de meta Se quedan corredores, entre ellos Sagan. Mientras, algunos como Pinot tratan de llegar a ese grupo de cabeza de carrera.

3 Km de meta Cada vez más cerca los escapados. Ya empiezan los ataques entre los corredores con más piernas para buscar un cambio de ritmo cuando se atraviesan los kilómetros más duros de la subida.

4 Km de meta Carrerón de Golas y Koren, que están subiendo muy cómodos. Si aguantan, la victoria se va a dirimir entre ellos dos. Sin embargo, poco a poco se acerca el grupo.

5 Km de meta Koren se ha llevado el punto en el tercer puerto del día, de cuarta categoría. En breve comenzará a subir el cuarto y último del día, de segunda categoría. En total, 1055 metros.

8 Km de meta Cuando queden 4,5 kilómetros y medio se iniciará la subida. Los últimos 1200 metros ya se consideran llanos por su trazado.

9 Km de meta Se afronta el tramo más duro. Hoy la etapa para el pelotón ha sido algo más cómoda, salvando los kilómetros iniciales, marcados por el rápido ritmo.

10 Km de meta Comienza la subida para los escapados. Apenas 1.9 kilómetros. Después, bajarán y ya sí subirán la Côte de la Croix Neuve.

10 Km de meta Sin embargo, en esta escapada hay tres corredores de FDJ que se han juntado para reducir esa ligera ventaja de los dos de cabeza.

11 Km de meta Koren ya está dando caza a Golas. Los dos corredores se han juntado yllevan ya unos 20 metros al resto de la escapada.

12 Km de meta Estos últimos kilómetros que están afrontando los ciclistas son verdaderamente difíciles. Tramos sin apenas descanso y donde a todos les flaquean ya las piernas.

13 Km de meta Mientras, entre los perseguidores ataca Koren, que quiere dar caza a Golas. Granataque del corredor de Cannondale, que ha logrado despegarse del grupo.

15 Km de meta Un puerto muy corto, de apenas 1.9 kilómetros, que apenas será subir y bajar. Tras él, comenzará el duro de verdad, Côte de la Croix Neuve.

15 Km de meta Buen rodador en este tipo de terreno Golas, que tiene por delante 14 kilómetros. En apenas tres comenzará la ascensión al penúltimo puerto del día, la cota de Chabrits.

21 Km de meta 16 segundos de ventaja de Golas con respecto a sus perseguidores. El corredor polaco ha sido consciente de que de llegar a línea de meta junto a Peter Sagan no iba a tener opciones de llevarse la victoria y ha decidido jugársela.

24 Km de meta Michel Golasl, con ventaja sobre el resto de escapados. El polaco de Etixx-Quick Step ha picado unos segundos con respecto al resto de corredores de la escapada.

32 Km de meta Los ciclistas están afrontado en estos momentos una subida a un puerto de segunda categoría de nueve kilómetros. Un puerto muy largo donde todos ellos están encontrando un desnivel medio del 6%.

33 Km de meta Uno de los corredores de la escapada, Dan Martin, ha quedado descolgado en este ascenso a la cota de Sauveterre, de segunda categoría.

33 Km de meta El presidente de la república francesa, François Hollande, se encuentra ya en la línea de meta situada en el aeródromo de Mende, donde presenciará la llegada.

36 Km de meta 42,7 kilómetros por hora ha sido la velocidad media durante la tercera hora de carrera. Desde la salida de la etapa, la media ha sido de 44,1 km/h.

38 Km de meta Los corredores, que ya han iniciado la subida. El grupo de cabeza, rueda de 21,8 kilómetros por hora. El pelotón, a 19.2.

40 Km de meta Está yendo muy rápido la carrera, que rueda cinco minutos por delante de lo previsto. Se prevé que en el tramo duro que espera a partir de ahora se reduzca este ritmo.

42 Km de meta Steve Morabito, primer retirado de la jornada, sufre una fractura en la clavícula, según ha informado su equipo, la FDJ. El corredo se encuentra ingresado en el hospital de la Rodez.

47 Km de meta André Greipel, que anteriormente se cayó como otros ciclistas como Pinot, tiene una herida en la rodilla que le dificulta la carrrera.

49 Km de meta La carrera entra en sus últimos 50 kilómetros del día. Último tramo decisivo. En cabeza de carrera, Sky, que tira del pelotón.

52 Km de meta El corredor de Orica-GreenEdge, Adam Yates, reconoce no haber recorrido nunca el trazado de hoy.No conozco este puerto pero sí he visto la subida varias veces por televisión. Parece complicada. Si conseguimos meternos en la escapada sería perfecto. Si tenemos que llegar con losgrandes' haremos lo que podamos. Es difícil saber si encaja conmigo o no. El de hoy es un terreno complicado y quebrado , señaló.

65 Km de meta FDJ ha intentado aumentar el ritmo de los escapados. Ha estado cerca de romperse la escapada, pero finalmente continúan agrupados los 20 de la fuga.

68 Km de meta Segundo abandono del día, en este caso del holandés Ramón Sinkeldam. Enfermo, llevaba toda la jornada pasándolo mal en la cola del pelotón, por lo que ha decidido decir adiós.

73 Km de meta Mantienen los corredores de cabeza siete minutos. Buena renta, pero quizá insuficiente debido a que por momentos crecía mucho esta renta, algo que hacía preveer que quizá se marchara incluso a los diez o doce minutos.

82 Km de meta El calor, del que tantos se quejaron ayer tras la etapa, está dando un respiro hoy. Hace calor, pero no pica tanto como en la jornada de ayer.

83 Km de meta Los corredores atraviesan zona de avituallamiento. Comida y bebida en bolsas para los corredores, que han de recargar fuerzas ante el exigente final de etapa que les espera.

86 Km de meta Un Sagan que ayer se llevaba otro segundo puesto en un final de etapa que parecía tener controlado. Sin embargo, su situación, al estar constantemente tan vigilado, no suele ser la más fácil para un corredor.

89 Km de meta Peter Sagan se ha llevado los puntos adjudicados en el sprint intermedio. Como no podía ser de otra forma, el ciclista ha sumado todos los puntos en un paso que le acerca al maillot verde. Amplía diferencia en esta pelea.

98 Km de meta Continúa aumentando la ventaja. Con tanto 'galgo' en cabeza, el pelotón ha reducido su diferencia. Veremos qué postura toma Sagan una vez que hayan superado el sprint intermedio.

111 Km de meta Final espectacular el que nos espera hoy llegando al Aeródromo de Mende, donde finaliza la etapa de hoy. Por el momento, lo más cercano es el sprint intermedio. Tras él, encontrarán los corrredores la zona de avituallamiento.

113 Km de meta Se forma un grupo intermedio con, entre otros, Bakelants y Jonathan Castroviejo. Estos corredores buscan llegar a la escapada.

115 Km de meta Pinchazo de Talansky. El líder de Cannondale ha tenido que decir adiós a la escapada y va ya camino de reincorporarse al pelotón,

118 Km de meta Marcos Serrano, gallego de Liberty, también consiguió llevarse esta etapa. Un corredor ligado a los equipos de Manolo Saiz que hizo soñar a la hinchada española por un día.

118 Km de meta Aquel día, llegó junto a Contador, que fue segundo en un día en que buscaba ampliar diferencia en la general.

119 Km de meta Un final en Mende conocido por las dos victorias españolas allí logradas. En 2010, 'Purito' Rodríguez fue el que lo logró, llevándose así su primera etapa.

125 Km de meta Están reduciendo la diferencia los corredores de cabeza. No quiere SKY que se formen escapadas grandes que pueda poner en apuros la carrera.

128 Km de meta Están sufriendo varios de los corredores de la cabeza de carrera para mantener la ventaja con el pelotón debido a la alta velocidad que éste está imprimiendo a la prueba.

132 Km de meta Team Sky, tirando del pelotón. La formación del líder no quiere dejar ni el menor atisbo de ventaja a los rivales durante la prueba de hoy.

137 Km de meta Muy, muy rápida esta rodando la carrera en la jornada de hoy. El pelotón, como viene siendo norma en este Tour, está imprimiendo un alto ritmo a la prueba.

139 Km de meta Continúa el calor, pero está previsto que las lluevias y las tormentas aparezcan en la recta final de la meta, algo que podría influir notablemente en el desarrollo de la carrera.

142 Km de meta Cuaja la fuga. El alto número de integrantes garantiza que, cuanto menos, va a dar pelea. Veremos si el pelotón les deja marcharse con cierta ventaja.

142 Km de meta Atención que se incorporan más corredores a la escapada. Se está formando un gran grupo en cabeza de carrera.

144 Km de meta MTN-Qhubeka vista hoy cascos naranjas para celebrar el Mandela Day. Este día se celebra como conmemoración de los 67 años que el líder sudrafricano luchó por los derechos humanos.

151 Km de meta Huzarski se lleva el punto en juego en el primer puerto del día. El polaco ha sido el primero en pasar por la cima de Côte de Pont-de-Salars.

151 Km de meta Se forma la primera escapada del día. En cabeza, Peter Sagan junto a Giampaolo Caruso, Warre Barguil, Bartosz Huzarski y Pieter Weening. Por detrás, Pierre Rolland y Bob Jungels.

156 Km de meta 33º es la temperatura a la que está haciendo frente el pelotón en la jornada de hoy. Por el tramo que recorren los ciclistas, el viento es de 10 km/h.

156 Km de meta Vuelve a intentarlo Peter Sagan. El maillot verde está con muchas ganas y por tercera vez en lo que va de jornada no se lo ha pensado dos veces y ha lanzado un auténtico hachazo.

157 Km de meta Gautier y Plaza, después de su intentona, han sido rápidamente neutralizados por el pelotón, que está imponiendo un alto ritmo.

159 Km de meta Progresivamente se suman al pelotón los corredores que se habían quedado cortados por la caída de los primeros kilómetros, Péraud, Boasosn Hagen o Michele Scarponi entre ellos.

161 Km de meta Intenta marcharse por delante Cyril Gautier. Parece que no le pesan las piernas al galo, que ayer ya dio guerra como integrante de escapada.

161 Km de meta Alberto Contador se había retrasado unos metros por la caída, ha conseguido volver al pelotón sin ningún tipo de problemas.

161 Km de meta Intentan varios corredores escaparse, pero de momento no fructifica ninguna de las escapadas que han intentado marcharse.

163 Km de meta Abandona Morabito. El corredor de la FDJ se ha visto implicado en la caída múltiple que ha afectado a un buen puñado de corredores y no va a poder seguir en la presente edición del Tour de Francia.

165 Km de meta Robert Gesink y Thibaut Pinot, al suelo, Caída múltiple que, afortunadamente, no ha sido demasiado aparatosa. Llega pronto este primer tropezón de la jornada.

165 Km de meta En la prueba de hoy vemos al corredor de Lotto-Saudal Thomas de Gendt vestir el dorsal rojo que le acredita como el más combativo de la jornada de ayer. El belga estuvo a punto de llevarse la victoria, pero fue neutralizado a poco más de 250 metros.

165 Km de meta Último día de los Pirineos antesde cambiar la próxima semana la otra cordillera, Los Alpes, que tan esperados están siendo para Alberto Contador, que reclama como agua de mayo que se suavicen las altas temperaturas que están marcando la ronda gala.

169 Km de meta Una etapa que se presenta bonita y con opciones paraciclistas con potencia y explosividad debido a la fisionomía de la Croix-Neuve, que tiene una pendiente de algo más del 10%.

171 Km de meta El blanco es para un Nairo Quintana que lidera la clasificación más desigual, la de los jóvenes. Tras el colombiano, aparecen dos franceses en segunda y tercera posición, Warren Barguil y Romain Bardet, a 6.44 y 14.17 respectivamente.

171 Km de meta Hoy viste, como ya sucediera ayer, el maillot de lunares de la montaña Joaquim Rodríguez, que suma 52 puntos. El catalán lo hace ya que el líder, Chris Froome, que suma 61 puntos, lleva el amarillo.

173 Km de meta En cuanto al maillot por equipos, es Movistar quien mantiene su primera posición con más de seis minutos de ventaja con respecto al equipo del líder, Team Sky.

175 Km de meta En cuanto a los puntos, Peter Sagan continúa liderando este maillot con 285 puntos, 24 más que André Greipel. El segundo puesto de Sagan le reportó ayer un buen saco de puntos para obtener ventaja con respecto a su inmediato rival.

177 Km de meta Tercero en la general es Nairo Quintana a 3.09 minutos, Alejandro Valverde cuarto a 3.58 y juto después aparecen Geraint Thomas y Alberto Contador a 4.03 y 4.04 respectivamente.

177 Km de meta La etapa comienza con un Christopher Froome que un día más lídera la clasificación y mantiene sus 2.52 minutos con respecto al segundo clasificado, Tejay Van Garderen.

178 Km de meta Arranca la decimocuarta etapa del Tour de Francia. El pelotón ya ha comenzado a recorrer los 178,5 kilómetros del día de hoy.

178 Km de meta Veremos si pasa factura las durísimas jornadas que estamos viviendo. El calor y la alta intensidad impuesta por el pelotón podría ser demasiado para algunos corredores, a los que ya se les percibe bajos de fuerzas.

178 Km de meta Podríamos ver movimientos en la parte cabecera en una jornada en la que los Nairo Quintana o Contador deberán salir a por todas y buscar con decisión intentar restar tiempo al líder de la carrera, Chris Froome.

178 Km de meta Ayer la escapada fue cazada apenas a 500 metros de la línea de meta. En esta ocasión, a priori, podría suceder algo similar porque el duro final de etapa invita a que sean los favoritos quienes se repartan el pastel.

178 Km de meta El último de la jornada será la ascensión Cîte de la Croix Neuve. 3 kilómetros muy duros el 10.1%.

178 Km de meta Tras este paso, situado en el kilómetro 169.5, estará la Côte de Chabrits, segundo y último de cuarta categoría. Será 1.9 kilómetros con un desnivel medio del 5.9%.

178 Km de meta Será en la recta final cuando los ciclistas afronten los tres últimos puertos. El primero, en el kilómetro 146, Côte de Sauveterre. 9 kilómetros al 6%. Côte de Sauveterre será muy exigente para todo el pelotón.

178 Km de meta El primer puerto llegará muy pronto, en el kilómetro 20. En Côte de Ponte-de-Salars, los corredores tendrán que recorrer 1.3 kilómetros con un desnivel medio del 5.8%.

178 Km de meta Durante el recorrido, el pelotón encontrará hasta cuatro puertos: dos de cuarta categoría y otros dos de segunda. Entre ellos, a la altura del kilómetro 78.5 estará situado el sprint intermedio.

178 Km de meta Hoy los ciclistas deberán recorrer los 178.5 kilómetros que hay entre las localidades de Rodez y Mende.

178 Km de meta Saludos, muy buenos días y sean bienvenidos al directo de la decimocuarta etapa del Tour de Francia.

Provisional etapa

ETAPA 14Rodez - Mende

Sábado-18/07/2015

  • 178 km
  • Montaña
1 Reino UnidoSteve Cummings MTN 4h 23:43
2 FranciaThibaut Pinot FDJ + 00:02
3 FranciaRomain Bardet ALM + 00:03
4 ColombiaRigoberto Uran EQS + 00:20
5 EslovaquiaPeter Sagan TCS + 00:29
6 FranciaCyril Gautier EUC + 00:32
7 EspañaRubén Plaza LAM + 00:32
8 LuxemburgoBob Jungels TFR + 00:32
9 EspañaJonathan Castroviejo MOV + 00:32
10 Reino UnidoSimon Yates OGE + 00:33
Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.