Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Baxi Manresa MAN

22

Iberostar Tenerife TEN

27

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
Zwolle Zwolle ZWO

1

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Etapa

Muret - Rodez (198 Km)

  • Km a meta

    0

  • Mixta

Narración

En Mende, último puerto de la jornada, encontrarán un puerto corto de apenas tres kilómetros pero muy duro, con un desnivel medio del 10.1%. Habrá que estar atentos por si pudiera haber algún cambio en la general.

Hasta aquí la etapa de hoy. Les esperamos mañana a partir de las 12.45, hora prevista para el final de etapa. Carrera parecida en la jornada d emañana, pero con un final duro y exigente para el nivel tan alto mostrado esta semana.

Qué final, qué dureza, qué final de etapa. Épico. Finalmente nuevo segundo puesto para Peter Sagan. Exhibición de Avermaet, vencedor de la etapa.

Se colocan todos. Aparece Sagan por detrás, que puede llevarse la etapa.

Qué corazón le han puesto los de cabeza, pero no ha podido ser.

Pinchazo de Bauke Mollema. Percance de un ciclista que, sin embargo, al estar en los tres últimos kilómetros, no tendrá pérdidas.

Pancarta del último kilómetro del trío de cabeza. Sin embargo, ahora llegan las rampas.

1 Km de meta Buenas piernas de los tres de cabeza, pero aún así está apretando el pelotóndn busca de dar alcance. Ya les ven los corredores de atrás.

2 Km de meta Poco más de 15 segundos de ventaja. La sensación es que van a ser pillados a alrededor de 500 metros para la meta.

3 Km de meta Miran para atrás los de cabeza de carrera. Sin embargo, aún está lejos el pelotón.

4 Km de meta Rampas del 9,6% en la recta final. Mucha, mucha rampa.... Y el pelotón cada vez más cerca de un trío de cabeza que está dando todo por aguantar.

6 Km de meta Thomas de Gendt, con muchas ganas. El corredor, que da la sensación de que puede probar suerte por sí mismo.

7 Km de meta Tramo de semibajada que los tres de cabeza intentan aprovechar. Sin embargo, están cerca los corredores del pelotón.

10 Km de meta Rapídisimo el ritmo que ha impuesto el pelotón. Nadie quiere dejar que el trío que continúa de la escapada se llleve el triunfo.

12 Km de meta Falsos llanos continuos para los corredores. La escapada, con las fuerzas al límite.Poco más de un minuto de ventaja!

15 Km de meta Se mueven los corredores de cabeza de carrera! No se conforman los escapados y quieren subir un punto el ritmo.

19 Km de meta Minuto y medio de ventaja, una renta que sigue decreciendo. Pese a que ya han superado los tres puertos, subidas y bajadas constantes. Aunque pueda parecerlo, no es una etapa fácil.

20 Km de meta Toma velocidad el pelotón, que quiere reducir la desventaja con los escapados.

31 Km de meta El holandés Wilco Kelderman se lleva el único punto al coronar el último puerto de la jornada. Superado ya Côte de la Selve, 31 kilómetros por delante para la cabeza de carrera.

36 Km de meta Ya subiendo el pelotón el último puerto del día! Pelea dura la que espera para intentar reducir la desventaja con cabeza de carrera.

43 Km de meta Último kilómetro de la ascensión para los corredores. La ventaja, por debajo de los tres minutos.

57 Km de meta Pinchazo de Nibali. El corredor italiano, a 20 segundos del pelotón, trata de acercarse al resto del grupo. Sigue la ventaja por encima de los tres minutos.

60 Km de meta Por otro, lado, la fuga, que por momentos parece que va a menos. Mientras, vemos imáenes de Peraud muy raspado, el brazo del francés, lleno de sangre.

62 Km de meta Jean-Christophe Peraud, en el suelo. El corredor ha caído al suelo y se duele mucho de la zona de la ingle. Vamos a ver si el corredor de AG2R puede proseguir.

67 Km de meta Ahora mismo, la cabeza de carrera a 46 kilómetros por hora. Mientras, el pelotón, que afronta plena subida, en una velocidad inferior, poco por encima de los 20.

68 Km de meta Etapa que a priori no tiene tanta dureza, pero en líneas generales corredores que se están quedando a lo largo de esta semana. Los motivos varios como el tiempo, pero sobre todo la dureza que los propios corredores han imprimido a la prueba. Semana en la que los corredores se han quedado verdaderamente sin piernas.

70 Km de meta Un primer puerto que tampoco es precisamente un simple repecho. De tercera categoría, durante los casi cuatro kilómetros que están ascendiendo, superarán rampas del 5.8% hasta llegar al Côte de Saint-Cirgue.

71 Km de meta Verdaderas ratoneras: curvas, contracurvas... La escapada ya está en el primer puerto de la jornada.

72 Km de meta Los corredores usan hielo para ponérselo en el interior de los maillots. Otros, se abren los maillots en busca de alg de aire. Temperaturas muy altas. El calor que días atrás se sufría en España ahora ha llegado al país galo.

82 Km de meta Giant, buscando aliados. De no cooperar equipos como el SKY del líder, podría menguar el ritmo del pelotón. Mientras, los corredores de cabeza de carrera están intentando imponer un alto ritmo.

90 Km de meta Continúa el incansable del conjunto Giant. Sin embargo, no se reduce la ventaja, que continúa en cuatro minutos. De seguir así, el equipo en algún momento puede detener esta táctica con la que pretenden que su principal corredor, John Degenkolb, pueda optar al sprint de hoy.

99 Km de meta Los corredores van a llegar a la zona de avituallamiento. Bebidas y algo de comida espera a los corredores, en busca de reponer fuerzas.

102 Km de meta Esfuerzo de todos en la pelea por el maillot verde. Recupera el verde momentáneamente Greipel, veremos qué ocurre en línea de meta. Sin embargo, Greipel está mostrando unas grandes sensaciones.

103 Km de meta También el pelotón se mueve. Greipel y Sagan, bien arropados por su equipo.

105 Km de meta En breve, los ciclistas de la escapada llegarán al paso por el punto intermedio.Preparados todos para buscar los puntos de la pelea!

108 Km de meta Sin embargo, el calor sigue muy presente en la prueba. El pelotón sufre ahora mismo 36º de calor con una humedad del 37%.

110 Km de meta Un Albeto Contador que ayer sufrió algo menos tras la lluvía caída en la prueba tras dos días pirenaicos de calor exagerado. "Estoy mejor, pero no en el punto que me gustaría", señalaba.

111 Km de meta PINCHAZO DE ALBERTO CONTADOR. El pinteño ha sufrido una pequeña avería, pero rápidamente ha recuperado su sitio en el pelotón una vez que lo ha solucionado.

119 Km de meta Aumenta ligeramente la ventaja que los escapados tienen con respecto al pelotón. Sin embargo, el grupo del líder tiene controlada la carrera.

120 Km de meta Entre los escapados, jornada especial para Alexandre Geniez, ya que la jornada de hoy finaliza en Aveyron, provincia donde este corredor galo nació.

128 Km de meta Curiosa la imagen del maillot amarillo del Tour, Chris Froome, que lleva la en su bicicileta la imagen de un rinoceronte.

132 Km de meta Etapa llana, pero engañosa porque tras este recorrido llano, los últimos cien kilómetros son de constante subida y bajada, con lo que se podría un buen puñado de ciclistas podrían terminar sufriendo.

133 Km de meta Por el momento, tiran del resto Giant. 134 a meta. Son muchos kilómetros para un equipo que va a necesitar la ayudar de algún equipo más.

135 Km de meta Situación complicada de la fuga. Los tres minutos y medio de ventaja no son suficientes. Sin embargo, tampoco parece que pueda ser un sprint al uso, y es que el repecho final es duro y ahí se puede complicar la carrera.

144 Km de meta Un Chris Froome acostumbrado a atacar siempre que se encuentra bien, algo que le puede terminar pasando factura a lo largo de la competición.

145 Km de meta Ayer vimos a un Nairo, Valverde y Contandor intentar atacar e Froome. El corredor de Sky aguantó, pero al revés de en los días anteriores, no dejó con facilidad a sus rivales atrás.

151 Km de meta El director de Bora-Argon 18, Enrico Poitschke, ha hablado de cómo está viendo el Tour de su equipo:Hasta ahora ha sido un Tour con altibajos. Perder a Dominik Nerz por su caída fue un bajón para todo el equipo pero desde entonces hemos conseguido algo de protagonismo en carrera gracias a las escapadas. También en la montaña hemos demostrado nuestra capacidad para mantener hombres delante. De hecho,nuestro equipo estaba construido en base a poder ayudar a Dominik en las etapas de montaña", señaló.

154 Km de meta 41,4 kilómetros por hora ha sido la media de la primera hora de carrera. Los corredores afrontan ya la segunda, en la que se podría aumentar antes del paso por el sprint intermedio.

162 Km de meta Junto a todos ellos también forma parte de la escapada Pierre-Luc Périchon. El corredor de Bretagne-Séché Environment ha dado mucho que hablar a lo largo de todo el Tour y no quería sermenos en esta ocasión.

162 Km de meta El australiano Nathan Haas busca acabar por primera vez el Tour de Francia. Este escalador terminó el año pasado las otras dos grandes, Giro y Vuelta en un año en el que ganó la Japan Cup y la Herald Sun Tour Veremos qué puede ofrecer en el día de hoy.

164 Km de meta Este escalador nacido en Amersfoort es el actual campeón de los Países Bajos de Contrarreloj. Si cuaja la escapada, podría ser su día, aunque parece muy difícil que los sprinters dejen tan fácilmente que esto suceda.

165 Km de meta Entre los corredores de cabeza de carrera también se encuentra Wilco Kelderman, un holandés llamado a dar que hablar en el ciclismo mundial en los próximos años. A sus 24 años, el pasado fue séptimo en el Giro y decimocuarto en la vuelta.

166 Km de meta El conocido Thomas de Gendt es otro de los que se han sumado a esta escapada. El belga, uno de los corredores más combativos de todo el pelotón, se llevó su última victoria de etapa en la Volta a Cataluña de hace dos años.

167 Km de meta También forma parte de la escapada Alexandre Geniez, francés de 27 años. Este corredor de la FDJ es conocido por la afición española por la etapa que venció en la Vuelta en la edición de 2013. Este año se impuso en el Tro Bro Leon.

168 Km de meta Gautier tiene 27 años y ha finalizado las cinco últimas ediciones del Tour, el año pasado en 25ª posición. Corre desde 2011 en Europcar Con ellos, en 2013 venció en el Tour de Finisterra y el pasado curso se impuso en una etapa del Tour de Limousin.

172 Km de meta Entre los escapados, el mejor situado es Cyril Gautier, corredor de Europcar. El galo se encuentra a una hora y ocho minutos de Chris Froome.

177 Km de meta Los dos corredores que buscaban incorporarse a la escapada, Grivko y Qumeneuer, han sido finalmente cazados por el pelotón.

180 Km de meta El maillot de los jóvenes es en el que parece más claro que hay un claro favorito y va a ser este el que se lleve el triunfo final. Nairo Quintana es líder con más de seis minutos de ventaja sobre Warren Barguil. Tercero es Romain Bardet, que ayer cuajó una gran etapa, a 13 minutos.

181 Km de meta Joaquim Rodríguez que subí a como la espuma ayer en la clasificación de la montaña. El catalán se aupaba hasta los 52 puntos, a nueve del líder de esta clasificación y también de la general, Chris Froome. Con 41, Jakob Fuglsang es tercero.

183 Km de meta La formación española aventaja en más de 5 minutos a SKY, por lo que se prevé que hasta que lleguemos a la nueva cordillera pueda mantener esta renta.

183 Km de meta La victoria de ayer fue prácticamente doble. Y es que si además de que uno de los nuestros, 'Purito' Rodríguez lograba la victoria, el Movistar Team se hacía con el liderato por equipos. La formación española aventaja en más de 5 minutos a SKY, por lo que se prevé que hasta que lleguemos a la nueva cordillera pueda mantener esta renta.

187 Km de meta En cuanto al maillot por puntos, que hoy puede ser el proagonista, Peter Sagan lo viste con 254 puntos. André Greipel con 252 se quedó ayer a sólo dos puntos de arrebatárselo al eslovaco. Tercero es Degenkolb con 201.

190 Km de meta El corredor de Team Sky es líder con casi tres minutos de ventaja sobre el norteamericano Tejay Van Garderen. Tras éste aparece Nairo Quintana tercero (a 3.09), Alejandro Valverde (a 3.58) y Contador (a 4.04).

191 Km de meta Pasemos a repasar las clasificaciones generales: El maillot amarillo es para un destacado Christopher Froome, que ayer no perdió la compostura y supo aguantar los ataques de Contador y Nairo Quintana en una jornada lluviosa.

192 Km de meta Un total de seis corredores marchan por delante del resto del grupo. En este caso son cuatro los escapados y dos los corredores que se encuentran intercalados entre el pelotón y la cabeza de carrera, buscando llegar hacia la zona de esta segunda.

196 Km de meta Ya se han producido los primeros ataques del día. Cuatro corredores ya marchan en cabeza de carrera.

196 Km de meta En total, 175 han tomado la línea de salida después de los dos abandonos que en el día de ayer sufrió la carrera, los del corredor de Movistar Alex Dowsett y Zakkari Dempster, de Bora-Argon 18.

198 Km de meta El pelotón ya ha tomado la salida lanzada de la jornada de hoy. Más de 198 kilómetros esperan por delante a las piernas de los corredores.

198 Km de meta Una etapa la de hoy que debería servir para que muchos ciclistas relajasen sus piernas después de tan duros días en Los Alpes. Hoy, en la línea de meta, no encontrarán los ciclistas una llegada al uso, sino que llegará en lo alto de una pequeña cota, por lo que se espera la actuación de los ciclistas más portantes. Una jornada que podría servir para poner el pastel a corredores como Peter Sagan, sin descartar otros como John Degenkolb o Michael Matthews.

198 Km de meta El pelotón termina en estos momentos de recorrer los 12,3 kilómetros de salida neutralizada que termina a todos los ciclistas hasta la salida lanzada de la jornada de hoy.

198 Km de meta Cuál será hoy la estrategia? El paso llega en el kilómetro 92,5, por lo que se podrían formar escapadas.

198 Km de meta Día propicio para las escapadas.Quiénes lo intentarán? Ayer vimos que el pelotón marcaba un ritmo muy rápido en los primeros kilómetros debido a que el paso intermedio estaba situado muy cerca, en el kilómetro 20.

198 Km de meta El último, en el kilómetro 167, será Côte de la Selve. Serán 3.9 kilómetros con un desnivel del 3.7%.

198 Km de meta Tras el puerto de tercera categoría, llegarán los dos de cuarta. El primero de estos, Côte de Pomparie en el kilómetro 156.5. En este caso, se tratará de 2.8 kilómetros con un desnivel del 5%.

198 Km de meta El primer puerto de la jornada llegará ya en la recta final, en el kilómetro 131. En Côte de Saint-Cirgue, los corredores encontrarán 3.8 kilómetros de escalada al 5,8% de desnivel.

198 Km de meta En la etapa de hoy, el pelotón deberá atraversar un puerto de tercera categoría y dos de cuarta. Antes, en el kilómetro 92,5 de esta larga etapa encontrarán un sprint especial con mucho en juego para corredores como Peter Sagan.

198 Km de meta Curioso lo del catalán. Ayer hacía cinco años que se llevaba su primera y hasta este Tour única etapa de la clásica francesa. Tras las dos victorias de esta edición, suma ya tres.

198 Km de meta Etapa que se prevé más tranquila que ayer, en la que Joaquim 'Purito' Rodríguez se hiz con su segunda victoria en lo que va de Tour.

198 Km de meta Saludos, muy buenos días y sean bienvenidos a la decimotercera etapa del Tour de Francia. Hoy los corredores deberán recorrer los 198.5 kilómetros de un recorrido que arrancará en la localidad de Muret y finalizará en Rodez.

Provisional etapa

ETAPA 13Muret - Rodez

Viernes-17/07/2015

  • 198 km
  • Mixta
1 BélgicaGreg Van Avermaet BMC 4h 43:42
2 EslovaquiaPeter Sagan TCS + 00:00
3 BélgicaJan Bakelants ALM + 00:03
4 AlemaniaJohn Degenkolb TCG + 00:07
5 AlemaniaPaul Martens TJL + 00:07
6 Reino UnidoChris Froome SKY + 00:07
7 ItaliaVincenzo Nibali AST + 00:07
8 EspañaAlberto Contador TCS + 00:07
9 EspañaAlejandro Valverde MOV + 00:07
10 Estados UnidosTejay Van Garderen BMC + 00:07
Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.