Etapa

Saint Girons - Bagnères de Bigorre (165 Km)

  • Km a meta

    0

Narración

Esperamos que hayan disfrutado de la emocionante etapa de hoy. Volvemos el próximo martes. No nos fallen. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Los ciclistas disfrutarán mañana de una merecida jornada de descanso. La carrera vuelve el próximo martes con una etapa de 197 kilómetros entre Saint Gildas des Bois y Saint Malo. Se trata de una jornada de transición, propicia para los sprinters, antes de la decisiva contrarreloj individual del próximo miércoles.

Tras perder mucho tiempo en la jornada de ayer, hoy han aguantado entre los favoritos hombres como Cadel Evans y Andy Schleck. También ha aguantado Purito, por lo que todos tendrán alguna opción en un Tour en el que aún hay mucha tela que cortar.

Y el gran perjudicado ha sido Richie Porte. Después de la memorable etapa de ayer, el australiano ha pagado el esfuerzo. Se quedó descolgado a las primeras de cambio y aunque ha estado durante gran parte del recorrido remando para volver a enlazar con los favoritos se ha dejado ir y ha perdido una minutada en la línea de meta, diciendo adiós a sus posibilidades de poder aspirar a concluir en el podio.

Pierre Rolland asume en solitario el liderato en la clasificación de la montaña después de haber pasado en las primeras posiciones en varias de las cotas montañosas de la jornada de hoy.

El aspecto positivo en la jornada de hoy para Valverde y Contador es que han visto que el Sky es vulnerable y eso, de cara a la llegada de los Alpes, es algo a lo que aferrarse.

El Movistar de Alejandro Valverde ha tomado el protagonismo, ha endurecido mucho la carrera, pero finalmente los gallos no se han movido y Froome sale tremendamente reforzado. Solo Nairo Quintana movió algo la carrera en el ecuador de La Hourquette d'Ancizan, pero el maillot amarillo ha respondido bien a todos los ataques del colombiano.

La etapa reina de los Pirineos ha ido claramente de más a menos. La dureza del comienzo y algunos percances, como la caída de Peter Kennaugh, dejaron a Froome completamente solo con cuatro puertos de primera categoría por delante.

Dan Martin arrancó primero y ha tenido más piernas que su rival... Entran ya los favoritos. Hoy, todos de la mano. Chris Froome mantiene el maillot amarillo y el único gran damnificado en la jornada de hoy ha sido Richie Porte.

1 Km de meta VICTORIA DE DAN MARTIN... 1ª triunfo del irlandés en la ronda gala en el año en el que también se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja

1 Km de meta ARRANCA DAN MARTIN...

1 Km de meta Prácticamente se parán. Vigilancia extrema. A ver quién ataca primero... Después de tanto esfuerzo es un cara o cruz...

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO !!! Martin y Fuglsang van a llegar a la recta de meta con un tremendo margen de maniobra.

2 Km de meta Dos kilómetros para la conclusión. Los dos escapados mantienen medio minutos de ventaja con respecto a los perseguidores... Lo tienen hecho. El final es tremendamente incierto. En principio Dan Martin parece más experimentado, pero puede ocurrir cualquier cosa.

4 Km de meta Tanto para Dan Martin como para Jakob Fuglsang esta sería su primera victoria de etapa en la ronda gala. El irlandés ya ganó en 2011 en la Vuelta a España y este año se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja.

5 Km de meta Cinco para el final !! Martin y Fulsang mantienen la diferencia y se disputarán la victoria de etapa...

7 Km de meta Desde luego, Chris Froome, el líder de la clasificación general, sale de los Pirineos tremendamente reforzado. El palo de ayer al resto de rivales fue tremendamente importante y hoy, a pesar de haberse quedado sin compañeros desde el inicio de la etapa, ha salvado una jornada que se antojaba muy complicada para sus intereses.

8 Km de meta Continúan aguantando bien los dos ciclistas que marcan la cabeza de carrera. Atacaron en el ecuador de la ascensión al último puerto de la etapa. Tomaron unos 45 segundos de ventaja en la cumbre del Hourquette d'Ancizan y han aprovechado el terreno de descenso que lleva a Bagneres de Bigorre para mantener una ventaja que se antoja suficiente como para que lleguen en solitario a la línea de meta.

10 Km de meta Diez kilómetros para el final. Va a ver lucha por la victoria de etapa. 26 segundos entre Dan Martin y Jakob Fuglsang y sus perseguidores.

13 Km de meta Es muy complicado para los perseguidores recortar en este terreno. Llevamos prácticamente veinte kilómetros ya de terreno descendente y apenas han conseguir bajar en diez segundos la ventaja. Si siguen a este ritmo tienen opciones de llegar.

16 Km de meta La lucha se centra ahora en la victoria de etapa. Tira ahora del grupo de favoritos Bauke Mollema y la ventaja de los dos ciclistas que marcan la cabeza de carrera ha caído hasta los 35 segundos.

21 Km de meta El grupo de Froome está a punto de dar caza a Wout Poels. Continúan por delante Dan Martin y Jakob Fuglsang, con unos 40 segundos de ventaja. Se están dejando la vida tratando de llegar en solitario hasta la línea de meta. Les faltan 20 kilómetros.

25 Km de meta 25 kilómetros para la línea de meta, La carrera va a ir ya muy rápido hasta el final. Richie Porte se ha dejado ir definitivamente y pierde ya algo más de diez minutos con respecto al grupo de los favoritos.

28 Km de meta Finalmente el trabajo de Movistar no ha servido de nada. Más bien, Froome ha encontrado grandes aliados en el equipo español. Parece que Valverde finalmente no se ha encontrado con fuerzas para poder lanzar el ataque,

30 Km de meta A punto ya de coronar Dan Marin y Jakob Fuglsang... Sin movimientos finalmente entre los favoritos. Ahora 30 kilómetros de descenso hasta la línea de meta en Bagneres de Bigorre.

32 Km de meta Dos kilómetros de ascensión. Froome muy cerca de salir victorioso de una etapa tremendamente complicada...

33 Km de meta Otra vez Nairo, el único que se atreve... Froome le ha salido al paso nuevamente. Está aguantando bien el británico, pero se echa de menos más continuidad en los ataques.

33 Km de meta Son cabeza de carrera Dan Martin y Jakob Fuglsang, pero su ventaja es mínima. Faltan tres kilómetros para coronar...

33 Km de meta OTRA VEZ QUINTANA. VUELVE A SALIR FROOME. De momento muy sólido el británico.

33 Km de meta Ahora es Dani Martin el que ataca y nadie sale al paso. El irlandés es 13º a 2' 48'' de Chris Froome.

33 Km de meta ATACA NAIRO QUINTANA. SE MUEVE FROOME DETRÁS DEL COLOMBIANO. Tímido ataque el del Movistar, pero era necesario mover la carrera.

35 Km de meta Quedan apenas cinco kilómetros para coronar y no ataca nadie. Deben de ir muy castigados porque Froome va solo y no han llegado ni a probarle. Se agota el recorrido y las diferencia no serán demasiado importantes.

37 Km de meta 5' 15'' está perdiendo Richie Porte con respecto al grupo de los aspirantes a la victoria final. El australiano dice adiós hoy a cualquier opción de concluir este Tour de Francia en puestos de podio.

37 Km de meta Jon Izaguirre no puede seguir el fuerte ritmo que está imponiendo Rubén Plaza. También se queda Michael Rogers, compañero de Contador.

37 Km de meta El grupo de Froome da caza también a Romain Bardet. No queda nadie ya por delante...

38 Km de meta La selección de los corredores del Movistar Team comienza a ser ya importante en el grupo de los favoritos. De momento Froome no da síntoma alguno de flaqueza.

39 Km de meta El grupo de Froome da caza a Simon CLarke y a Thomas de Gendt

39 Km de meta Ataca Romain Bardet en cabeza de carrera. El ciclista de AG2R se marcha en solitario...

39 Km de meta Vuelve a sufrir Igor antón. Rubén Antón tira del grupo de los favoritos...

40 Km de meta Comienza ya la subida al La Hourquette d'Anciza. Recordemos que el tramo más duro es el inicial, el primer kilómetro esencialmente, con rampas del 15%

43 Km de meta Dada la situación de carrera, Alejandro Valverde está obligado a atacar dado el enorme desgaste que ha sufrido su equipo en la etapa de hoy. Como el español no logre rentabilizar ese esfuerzo, le habrán hecho el trabajo tanto a Chris Froome como al Saxo Bank de Alberto Contador.

48 Km de meta La Hourquette d'Ancizan cuenta con 9,9 kilómetros de ascensión con un desnivel medio del 7,5% El tramo de mayor dureza es el inicial, el lugar indicado para lanzar un ataque, con una rampa máxima del 15%. Es la segunda vez que se sube este puerto en la historia de la gran ronda francesa.

49 Km de meta En el grupo de los favoritos continúan trabajando incansablemente los ciclistas del Movistar Team, tanto en las ascenciones como en el terreno de descenso.

50 Km de meta Romain Bardet, Pierre Rolland y Bart De Clercq han dado caza a Simon Clarke en el descenso. Los cuatro iniciarán en compañía la ascensión a La Hourquette d'Ancizan.

52 Km de meta Breve tramo de descenso antes de acometer la ascensión a La Hourquette d'Ancizan, la última de las cinco subidas de esta etapa reina de los Pirineos. Los favoritos viajan juntos. Froome marcha solo, sin asistencia de ningún compañero del Sky desde el comienzo de la etapa, pero ningún rival ha terminado de definir ningún ataque contra el británico.

54 Km de meta Pierre Rolland ha coronado en segunda posición en Val Louron. El francés se afianza en la etapa de hoy al frente de la clasificación de la montaña.

57 Km de meta Corona Simon Clarke en primer lugar. Si hay lucha entre los grandes favoritos será ya en la última cota de la jornada, en La Hourquette d'Ancizan.

61 Km de meta Gran ascensión la de Simon Clarke. Aún así, cuenta con apenas 18 segundos de ventaja con respecto a sus perseguidores: Romain Bardet (Ag2r), Pierre Rolland (Europcar) y Bart De Clercq (Lotto)

63 Km de meta Thomas de Gendt y Jan Bakelants se quedan en el grupo perseguidor. Por detrás, Richie Porte ha perdido la compañía de Peter Kennaugh y se ha quedado solo, en tierra de nadie, muy lejos de los favoritos. El australiano ha intentado enlazar con el grupo de favoritos, pero su esfuerzo ha resultado infructuoso.

63 Km de meta Tras la relativamente tranquila ascensión al Col de Peyresourde, deben de llegar ya los movimientos de los primeros espadas. Queda por delante la ascensión a Col de Val Louron-Azet, que acaba de comenzar y, seguidamente, la última a La Hourquette d'Ancizan.

65 Km de meta Comienza la subida al Col de Val Louron-Azet. Se trata de una subida de 7,4 kilómetros al 8,3%. En cabeza de carrera en estos momentos Simon Clarke.

75 Km de meta El grupo de Richie Porte se ha desinflado en el tramo final de la subida a Peyresourde y se deja 2' 45'' con respecto a la cabeza de carrera en la cumbre.

76 Km de meta Los ciclistas comienzan ya el tramo de descenso antes de que comience la subida a Val Louron.

78 Km de meta Lo intenta Rubén Plaza, que vuelve a endurecer la carrera. Releva a Andrey Amador. Y extraño el movimiento de Thomas de Gendt, que le ha disputado a Pierre Roland el paso por la cumbre del Col de Peyresourde. Finalmente el líder de la montaña ha coronado en segunda posición.

79 Km de meta Pierre Rolland, que luce el maillot de líder de la montaña, va a dar hoy un salto importante en la clasificación con los puntos que logre sumar en este puerto de primera categoría.

79 Km de meta El grupo de los favoritos, conducido por Andrey Amador a lo largo de toda la subida, está muy cerca de dar caza a los ciclistas que marchan por delante. Puede que lo hagan incluso antes de coronar el Col de Peyresourde.

79 Km de meta Se queda Thomas de Gendt en el grupo de cabeza. Los ciclistas se encuentran ya en el tramo final del ascenso al Col de Peyresourde.

81 Km de meta Impresionante el trabajo que está realizando Peter Kennaugh en el grupo de Porte, teniendo en cuenta la aparatosa caída que tuvo al inicio de la etapa. Está siendo uno de los grandes artifices de que el australiano se encuentre en disposición de enlazar de nuevo con los favoritos.

82 Km de meta Gran trabajo por detrás en el grupo de Richie Porte. Están recuperando terreno y se encuentra a unos dos minutos del pelotón, en el que viaja el maillot amarillo y el resto de favoritos. La ventaja llegó a ser de tres minutos...

83 Km de meta Igor Anton sigue haciendo la goma, pero de momento el de Galdacano consigue continuar entre los mejores.

84 Km de meta Jan Bakelants ha conseguido enlazar con los cinco ciclistas que marcan la cabeza de carrera.

84 Km de meta La organización informa de los abandonos de José Iván Gutíerrez y Benjamín Noval. Ya se contabilizan cinco abandonos en la jornada de hoy.

85 Km de meta Ataca Jan Bakelants en las primeras rampas del puerto, el tercero de la jornada.

89 Km de meta Parece que Igor Antón pasa por problemas ahora para mantenerse en el grupo de los favoritos.

94 Km de meta Thomas de Gendt pasa en primer lugar por el Sprint Intermedio. En nada comienza ya la ascensión al Col de Peyresourde. Esta será la 61ª ocasión que se suba en la historia del Tour de Francia. Se trata de un puerto de 13,2 kilómetros con un desnivel medio del 7%.

95 Km de meta Contador, Valverde, Froome e Igor Anton vuelven a ir juntos. Los favoritos, unidos de nuevo antes de afrontar la ascensión al Col de Peyresourde.

98 Km de meta No dejan de ocurrir cosas !!! Pinchazo de Bauke Mollema. Marcha cuarto en la general. Tal y como marcha la carrera cualquier incidencia puede resultar decisiva

98 Km de meta Bardet, De Gendt, De Clercq, Hesjedal y Rolland marcan ahora la cabeza de carrera. Por detrás, Froome rodeado de ciclistas del Movistar, entre ellos Valverde. También marcha ahí Igor Antón. Contador, muy cerca ya, a punto de neutralizar al grupo del maillot amarillo.

101 Km de meta Froome, acompañado de Valverde, Rubén Plaza y Jonathan Castroviejo llegan al grupo de cabeza. Hay cuatro ciclistas del Movistar en el grupo de cabeza, puesto que hay también iba Rui Faria.

102 Km de meta El grupo de Contador pierde unos veinte segundos con respecto a Froome y Valverde. El Saxo Bank está tirando ahora fuerte para tratar de enlazar con el maillot amarillo. Hay que recordar que llevan por delante, en el grupo de cabeza de carrera a Roman Kreuziger.

104 Km de meta Faltan diez kilómetros para llegar a Bagneres de Luchon, escenario en el que está ubicado el Sprint Especial. Inmediatamente después comenzará el tercer puerto de la jornada, el Col de Peyresourde, de primera categoría.

107 Km de meta Se han ido Valverde, Plaza y Froome. De momento no hay reacción por parte de Contador y de su equipo. Marcha hoy muy tranquilo el pinteño. No da síntomas de debilidad como sucedió ayer, pero habrá que ver como evoluciona la carrera.

108 Km de meta Movimiento del Movistar Team. SALTAN RUBÉN PLAZA Y ALEJANDRO VALVERDE. FROOME TIENE QUE REACCIONAR...

112 Km de meta Vaya etapa le espera a Froome. Ya lleva a Igor Antón por delante. El ciclista vasco marcha 15º en la general a 3' 06'' del líder. Marcha solo, y con Contador y Valverde, mejor acompañados por compañeros de sus respectivos equipos, que lo intentarán antes o después.

113 Km de meta Cadel Evans logra enlazar ya con el grupo de los favoritos tras haber pinchado en la ascensión al Col de Menté.

117 Km de meta Igor Antón y Pierre Rolland han conseguido enlazar con la cabeza de carrera. Se unen a Trofimov, Hesjedal y Danielson

117 Km de meta Tenemos confirmación de un nuevo abandono. Se trata de Dmitriy Muravyev.

120 Km de meta Richie Porte se ha dejado algo más de dos minutos en la cima del Col de Menté. Crash del australiano hoy tras su memorable etapa de ayer. Si todo sigue así desaparecerá de las primeras posiciones en la clasificación general.

122 Km de meta Tras la ascensión al Col de Menté, llega el único tramo de tregua en el duro recorrido de hoy. Tras el descenso los ciclistas contarán con unos veinte kilómetros de falso llano antes de afrontar el tercer ascenso de la jornada. Antes está situado el Sprint Especial, situado en Bagnères-de-Luchon

124 Km de meta Corona en primer lugar Tom Danielson, seguido de Ryder Hesjedal. Por detrás Yuriy Trofimov.

125 Km de meta Ryder Hesjedal se encuentra muy activo hoy. Sale a la busca de los dos ciclistas que marcan la cabeza de carrera y las cámaras captan hablando a Alberto Contador y Alejandro Valverde,posible alianza española contra Chris Froome?

125 Km de meta Falta apenas un kilómetro para coronar el Col de Menté. En estos momentos, Tom Danielson y Yuriy Trofimov marcan la cebza de carrera. Froome va solo en el grupo de favoritos, puesto que se ha quedado Richie Porte. Contador mucho más arropado por sus compañeros. CAdel Evans ha pinchado y pierde unos 30 segundos.

126 Km de meta De momento, parece que Contador ofrece hoy buenas sensaciones tras dejarse ayer casi dos minutos con respecto a Froome en la línea de meta.

126 Km de meta Por delante se ha formado un grupo, compuesto entre otros por Morabito, Jeannesson, Hernandez, Nieve, Izagirre, Trofimov, Losada, Izaguirre, Rolland, Losada, Castroviejo, Costa, Plaza, Hesjedal, Danielson, Martin, Merderel...

127 Km de meta Froome va solo hoy. Se está quedando también Richie Porte, uno de los grandes heroesy en la etapa de ayer. Y el Saxo Bank huele sangre hoy. Se pone en estos momentos a tirar de la carrera...

128 Km de meta Pinchazo de Cadel Evans. Trata de recuperar rápidamente el australiano, pepro desde luego es mal momento...

129 Km de meta Está sufriendo otra vez Thibaut Pinot. Tras ser la gran revelación el año pasado y convertirse en el gran esperanza del ciclismo francés, hoy vuelve a pasarlo más. Ayer ya se dejó una minutada en la línea de meta y da la sensación de que se puede quedar en breve.

132 Km de meta Comienza ya el ascenso al Col de Menté, de primera categoría. Se trata de una ascensión de 7 kilómetros con un desnivel medio del 7,7% Esta será la 18ª ocasión en la que se suba en el Tour de Francia. La última vez fue el año pasado y coronó Thomas Voeckler.

136 Km de meta Arnold Jeannesson y Steve Morabito han aprovechado el descenso para tomar unos metros de ventaja con respecto al grupo principal. Ambos marcan en estos instantes la cabeza de carrera.

139 Km de meta Arnold Jeannesson ha sido el primero en coronar el Col de Portet-d´Aspet. La carrera sigue siendo caótica y hoy puede haber zafarrancho de combate contra un Chris Froome, que se encuentra más aislado que nunca, pues no da hoy la sensación el Sky de tener tan arropado a su líder como en jornadas anteriores.

140 Km de meta Hay varios ciclistas del Sky que se están quedando. Probablemente están acusando el desgaste de ayer. David López se están quedando yPeter Kennaugh, de momento no ha vuelto a recuperar después de la caída. El Garmin, el equipo de Ryder Hesjedal, está moviendo la carrera, haciéndola durísima desde el primer momento.

140 Km de meta Nada más coronar este puerto, hay un breve tramo de descenso y sin solución de continuidad, ya hay que acometer el ascensol Col de Menté, segunda dificultad montañosa de la carrera, ya de primera categoría.

141 Km de meta Falta apenas un kilómetro para coronar. A pesar de ser el menos exigente de los cinco puertos que hay previstos en la jornada de hoy, es una cota que está haciendo mucho daño.

141 Km de meta La ventaja de los que marchan por delante no es significativa. No se acaba de consolidar la fuga...

142 Km de meta Veremos a ver si se recupera Peter Kennaugh después de su caída. Ayer fue una pieza clave en la memorable etapa del equipo británico.

144 Km de meta Muy interesante el grupo que se ha formado en cabeza de carrera. Marchan, entre otros, Pierre Rolland, que luce el maillot de líder de la montaña,Tejay Van Garderen y Rubén Plaza. También Igor Antón !!!, el mejor situado en la clasificación general de los que van por delante.

145 Km de meta Caótico inicio de carrera. Hay muchos intereses, multitud de ataques, pero no se acaba de conformar la fuga de la jornada. De momento el Sky mantiene un ritmo constante en la zona delantera del pelotón y hay ciclistas que ya se están quedando en la primera ascensión de la jornada.

146 Km de meta Hay un grupo de ciclistas que han conseguido abandonar la estructura del pelotón, entre ellos Tejay Van Garderen, Rubén Plaza...

147 Km de meta Vaya caída de Peter Kennaugh. Se ha caído por un terraplén y afortundamente había vegetación que le ha frenado algo. Eso, y que ahora van subiendo y no en descenso. Parece que el ciclista del Sky se podrá recuperar.

149 Km de meta Continúa por delante David Millar y Jack Bauer, aunque desde luego no parece que sea esa la escapada de la jornada. Continúan los movimientos en la zona delantera del pelotón, ahora que la carretera comienza a picar hacia arriba.

152 Km de meta Los ciclistas se encuentran ya a punto de comenzar la ascensión al primer puerto de la jornada, el Col de Portet-d´Aspet, de segunda categoría. Se trata de una ascensión de 2,4 kilómetros con un desnivel medio del 6,9%

154 Km de meta Hay dos ciclistas que hoy no han tomado la salida. Se trata de Michael Schär y Rohan Dennis.

159 Km de meta Jack Bauer y David Millar, dos ciclistas del Garmin, han logrado tomar unos metros de ventaja. Por detrás, hay reacción y sale también Tejay Van Garderen, uno de los grandes perjudicados en la etapa de ayer.

162 Km de meta El ritmo es altísimo en estos primeros kilómetros de la jornada y, aunque hay ciclistas que lo están intentando, resulta muy dificultoso poder abandonar la estructura de un pelotón que marcha muy estirado.

165 Km de meta Han comenzado ya los primeros ataques en la zona delantera del pelotón. Lo intentan Roy y Albasini, aunque no han logrado que la fuga fructificara.

167 Km de meta En estos momentos se pone en marcha la novena etapa de la actual edición de la gran ronda gala. Los ciclistas tendrán poco terreno de transición, puesto que la cima del primer puerto de la jornada se sitúa en el kilómetro 28.

168 Km de meta Como comentábamos hoy tenemos por delante una etapa durísima, con cinco cotas montañosas. La primera, el Col de Portet-d´Aspet, de segunda categoría, y luego cuatro de primera. Las tres últimas, encadenadas. Se trata del Col de Menté, Col de Peyresourde, Col de Val Louron-Azet y, la última, La Hourquette d'Ancizan, cuya cima se sitúa a 30 kilómetros de la línea de meta.

168 Km de meta Como ya ocurriera el año pasado con Bradley Wiggins y el propio Froome, son dos hombres del Sky Team los que lideran la clasificación general. Richie Porte, un lugarteniente de auténtico lujo que llevó a su jefe de filas prácticamente en volandas hasta la línea de metas, entró ayer segundo y es también segundo en la general.

168 Km de meta El golpe de Froome a la línea de flotación de sus rivales fue enorme. Pero en realidad el triunfo del británico estuvo en la superioridad de su equipo, el Sky, que ofreció un auténtico recital. Se hizo con el mando de la carrera en la primera jornada de alta montaña y uno a uno fueron colaborando en la medida de sus posibilidades hasta que fueron eliminando a todos los rivales, hastq eu ellegó el ataque final del británico en la subida a Ax 3 Domaines.

168 Km de meta La lista de damnificados de la etapa de ayer fue importante. Con todo lo malo, Valverde, a 1' 08'' y Contador, perdiendo 1' 45'' aún pueden darse con un canto en los dientes. Una pequeña mueca en comparación con lo que se dejaron otros ciclistas importantes, caso deAndy Schleck 3' 34'', Pierre Rolland 3' 37'', Cadel Evans 4' 13'', Pinot 6' 00'' o Hesjedal 8' 15''

168 Km de meta Chris Froome lucirá hoy por primera vez en su trayectoria deportivo el maillot amarillo en el Tour, que le acredita como primer clasificado de la general. Lo hace tras su exhibición de ayer, en la que llegó en solitario a la cima de Ax 3 Domaines, logrando la victoria de etapa, y consiguiendo un preciado botín en forma de tiempo con respecto a sus grandes rivales en la lucha por la victoria final en la presente edición de la ronda gala.

168 Km de meta Segunda jornada de alta montaña en el Tour. Continúa el periplo por los Pirineos y los ciclistas, después de la primera toma de contacto de ayer, tendrán que afrontar hoy un maratón de seis puertos, cinco de ellos de primera categoría, incluyendo el final en alto en Bagnères-de-Bigorre.

168 Km de meta Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la novena etapa del Tour de Francia con recorrido de 168 kilómetros entre Saint-Girons y el puerto de Bagnères-de-Bigorre.

Provisional etapa

Los datos aún no están disponibles

Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.