Etapa

Cagnes sur Mer - Marsella (219 Km)

  • Km a meta

    0

Narración

Disputado final de etapa en el que se ha impuesto Cavendish, por delante de Boasson Hagen y Peter Sagan. Una caída en los últimos metros ha dejado cortado al pelotón, que poco a poco ha ido ingresando en meta. El australiano Simon Gerrans, bien ubicado, ha entrado en decimoquinta posición y mantenderá el maillot amarillo al menos una jornada más.

4 Km de meta Todo el pelotón agrupado! Quedan cuatro kilómetros para el final y los sprinters lucharán por llevarse la etapa.

13 Km de meta 45" segundos de ventaja entre escapados y pelotón cuando restan 13 kilómetros para la llegada a Marsella. FDJ tirando del pelotón en estos momentos.

16 Km de meta Caída en el pelotón, dos decenas de corredores implicados. Van de Christian Vande Velde y Thomas Voeckler entre ellos. Los rezagados intentan recuperar su posición en el grupo tras el enganchón.

18 Km de meta Tras el descenso de Côte des Bastides, los escapados confían en que durante esos kilómetros el pelotón no reduzca más la ventaja de 02:31" con respecto al pelotón. La clave estará en la constancia del pelotón y en los relevos y ayuda de los escapados.

48 Km de meta Sólo cuatro corredores se mantienen en cabeza de carrera: Yukiya Arashiro (EUC), Kevin Reza (EUC), Alexey Lutsenko (AST) y Thomas De Gendt (VCD). Gran actuación de Team Europcar, que mantiene dos corredores entre los cuatro de la escapada.

56 Km de meta Romain Sicard y Geraint Thomas han sufrido sendos pinchazos en la rueda trasera de la bicilcleta.El primero cambió la rueda y ya logró la incorporación al grupo de escapada.

81 Km de meta Thierry Bricaud, director técnico de FDJ, ha hablado para la televisión francesa del estado de Nacer Bouhanni. "No se encuentra bien desde primera hora de la mañana, tiene molestias gástricas. Sabíamos que sería un día complicado para él. Por el momento no pensamos en el sprint, solo en como aguanta la jornada."

83 Km de meta Bouhanni, campeón de Francia 2012, ha sufrido unos problemas intestinales que le han obligado a aminorar la marcha, pero ha logrado reengarcharse al pelotón.

101 Km de meta La ventaja de la cabeza de carrera se sitúa por debajo de los nueve minutos. Los escapada tiene cada vez más complicado poder llegar a final de la etapa con posibilidades de triunfar. Aún restan 100 kilómetros para el final.

101 Km de meta El grupo escapado ha recorrido durante la tercera hora de carrera 41,5 km, haciendo una media de 39,5 desde la salida.

117 Km de meta De Gent, corredor de Vacansoleil, ha sido el primero en cruzar la línea del sprint intermedio de Lorgues tras imponerse a Lutsenko y se adjudica 20 puntos.

151 Km de meta El pelotón permanece tranquilo. La etapa de hoy, de casi 230 kilómetros, hace al maillot amarillo, Simon Gerrans, y su equipo, Orica-GreenEdge, permanecer relajado y no ver peligrar el liderato en una etapa que finalizará en Marsella.

151 Km de meta Se reduce ligeramente la ventaja de los seis escapados, Yukiya Arashiro, Kevin Reza (EUC), Alexey Lutsenko (AST), Romain Sicard (EUS), Thomas De Gendt (VCD) y Anthony Delaplace (SOJ) con respecto a la cabeza del pelotón. La ventaja oscila entre los diez y once minutos cuando se acerca el paso de los ciclista por el segundo puerto del día, Col de l´Ange.

173 Km de meta Arashiro es el mejor clasificado de la general entre los seis escapados que suman fuerzas desde el comienzo de la etapa. El corredor japonés del Team Europcar es 75º a 3 42del líder, Simon Gerrans.

176 Km de meta Se cumple la primera hora de carrera. Los escapados han recorrido un total de 37,6 km y parece que quieren más, porque han aumentado en 30 segundos su brecha con respecto al pelotón.

189 Km de meta Piernas de calidad en la escapada. Entre los seis corredores que han probado suerte, dos ya sabenlo que es conseguir el maillot arcoiris en la categoría de promesas. El último fue Alexey Lutsenko, que venció el pasado mes de septiembre en Valkenburg. Por su parte, Romain Sicard consiguió el campeonato en 2009 en la localidad suiza de Mendrisio.

194 Km de meta Cuando vamos camino de la hora de carrera, Yukiya Arashiro, Kevin Reza (EUC), Alexey Lutsenko (AST), Romain Sicard (EUS), Thomas De Gendt (VCD) y Anthony Delaplace (SOJ) mantienen con el resto del pelotón una ventaja superior a los doce minutos tras el paso por el primer puerto de la jornada.

195 Km de meta Los escapados ya han pasado por el primero de los cuatro puertos de montaña que deberán sortear hoy. En Châteauneuf-Grasse, el único de 3ª categoría frente al resto de 4ª, De Gendt ha coronado en primer lugar y se adjudica dos puntos del maillot de la montaña. Por su parte, el francés Delaplace suma un punto al entrar en segunda posición.

207 Km de meta El grupo de seis corredores que marca la cabeza de carrera afronta la primera subida del día con casi ocho minutos de diferencia con respecto al pelotón principal en el que viajan el maillot amarillo y el resto de favoritos.

210 Km de meta La ventaja de los seis escapados está aumentando considerablemente. Ya son casi cinco minutos de ventaja, por lo que en estos instantesYukiya Arashiro sería maillot amarillo de forma virtual.

212 Km de meta De los seis ciclistas que marchan escapados el mejor situado en la clasificación general es el japonés Yukiya Arashiro. Se encuentra a 3' 42'' del australiano Simon Gerrans.

214 Km de meta Enrico Gasparotto ha sufrido una caída. Afortunadamente, sin consecuencias. El ciclista italiano vuelve a ingresar en el pelotón.

216 Km de meta En breves instantes comenzará la ascensión a la primera de las cuatro cumbres que los ciclistas tendrán que superar hoy. Se trata de la Cote de Châteauneuf-Grasse. Son apenas 1,4 kilómetros de ascensión con un desnivel medio del 8,4%.

224 Km de meta Los seis ciclistas que logran protagonizar la primera fuga de la jornada son Romain Sicard(EUS), Yukiya Arashiro(EUC), Kevin Reza(EUC)Alexei Lutsenko(AST), Thomas de Gendt(VCD) y Anthony Delaplace(SAU).

225 Km de meta Se están produciendo ya los primeros ataques y hay un grupo de ciclistas que ha logrado tomar unos metros de ventaja. De momento, el pelotón consiente estos movimientos.

227 Km de meta En estos momentos se pone en marcha la quinta etapa del Tour de Francia. Salida neutralizada por las calles de Cagnes sur Mer. Los ciclistas tendrán una dura jornada por delante,

228 Km de meta Los puertos de la jornada de hoy son la Cote de Châteauneuf-Grasse (3ª) . El Col de l´Ange, Roquebrussanne y la Cote des Bastides. Los tres últimos están catalogados por la organización como de cuarta categoría.

228 Km de meta Aunque la de hoy podría ser una etapa con final propicio para los sprinters, hay numerosas trampas en el recorrido, con cuatro dificultades montañosas, la última cuya cima se sitúa a unos 30 kilómetros de la conclusión, por lo que se podría dar más de una sorpresa.

228 Km de meta La de hoy es la segunda etapa más extensa en la actual edición de la gran ronda gala. Los 228 kilómetros de hoy solo serán superados por los 242 que recorrerán los participantes el próximo 14 de julio, con final en el mítico Mont Ventoux.

228 Km de meta En cuanto a la lucha de los grandes favoritos por llevarse el triunfo final en los Campos Elíseos de París, el Team Sky, el equipo de Chris Froome, fue el gran beneficiado, aunque las diferencias fueron mínimas y el británico aventaja en apenas seis segundos a Contador. 14 sobre Ryder Hesjedal y 23 sobre Cadel Evans.

228 Km de meta La crono por equipos de ayer nos dejó un nuevo líder de la clasificación general. Se trata de Simon Gerrans, que está coronando un gran inicio en la Grand Bouclé con su triunfo en la etapa del pasado lunes, la victoria de su equipo en la jornada de ayer y el maillot amarillo.

228 Km de meta Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la quinta etapa del Tour de Francia con recorrido de 228 kilómetros entre Cagnes sur Mer y Marsella, de 228 kilómetros de recorrido.

Provisional etapa

Los datos aún no están disponibles

Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.