Etapa

Ajaccio - Calvi (145 Km)

  • Km a meta

    0

Narración

Abandonamos, por tanto, la Isla de Córcega. Mañana, de hecho, puede empezar el Tour con la CRE en Niza, 25 kilómetros aparentemente llanos que marcarán las primeras diferencias a tener en cuenta. Ahí les citamos. Esperemos que hayan disfrutado con la retransmisión. Un fuerte abrazo.

Sin embargo, los equipos de los poco sprinters que todavía quedaban en el grupo principal se han impuesto. Orica y Cannondale, con la ayuda de Radioshack, han preparado la llegada donde ha triunfado un Simon Gerrans, que levanta los brazos por segunda vez en el Tour tras su triunfo en 2008 en Prato Nevoso.

Precísamente el francés del Europcar, junto con Mikel Nieve, que ha simbolizado la combatividad del Euskaltel en Marsolino, Peter Nordhaug que ha hecho lo propio con Belkin, y, sobr todo, Sylvain Chavanel han protagonizado una tentativa para obtener el triunfo de etapa.

En Marsolino, en el puerto decisivo de segunda categoría que estaba a 13 de meta, Simon Clarke no ha podido culminar su maratoniana jornada puntuando en todos los puertos siendo superado, a un kilómetro de la conclusión, por Pierre Rolland que se ha asegurado los puntos.

Un pelotón que les ha dejado en torno a uno o dos minutos hasta su neutralización final. Ese trabajo ha sido obra y gracia de Radioshack que ha conseguido el objetivo de mantener el maillot amarillo; aunque, en ocasiones, cuando el recorrido se ponía peligroso, han aparecido equipos como Saxo Bank, Belkin, BMC y sobre todo Team Sky, para proteger a sus líderes.

La etapa ha sido menos frenética de lo previsto. En 145 kilómetros, con cuatro puertos entre medias, el protagonismo se lo ha llevado un quinteto que ha tenido una máxima ventaja de cuatro minutos y que, en el ecuador de la etapa, han estado a tiro del gran grupo (27").

Finalizó por tanto la tercera etapa con victoria casi sorprendente de Simon Gerrans frente a un Peter Sagan que, aunque ha recuperado el maillot verde, todavía no termina de estrenarse.

Por lo demás, no ha habido mayores novedades ni en la general con respecto al maillot amarillo de Jan Bakelants ni a los favoritos para la general. Peter Sagan se hace con el maillot verde después de que Marcel Kittel no haya superado esta etapa escarpada ni el último puerto de segunda.

VICTORIA PARA SIMON GERRANS que le ha ganado la partida a Peter Sagan en la foto-finish. José Joaquín Rojas ha sido tercero en esta pequeña e improvisada volata.

1 Km de meta Se lanza el sprint. El Orica para Simon Gerrans y el Cannondale para Peter Sagan. Atención que se mete José Joaquín Rojas....

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO. Muy pocos metros para Tom Dumolin que va a ser neutralizado de un momento a otro por los hombres del Orica y del Cannondale.

2 Km de meta El Orica sucede a los hombres del Radioshack. Ataca un hombre del Argos, Tom Dumolin, a dos kilómetros para el final. Se están dejando ver tanto Philippe Gilbert como Peter Sagan. Momentos de gran tensión en estos momentos.

3 Km de meta Se consuma la neutralización, víctimas ahora de los hombres del Radioshack que están muy cerca de conseguir su objetivo de mantener el maillot amarillo de Jan Bakelants. Turno para la volata a tres de la conclusión.

4 Km de meta Peter Nordhaug ataca a sus compañeros. Es el más débil de los cuatro, pero la empresa de todos modos es muy complicada, porque el pelotón está muy encima. Poco futuro para el cuarteto.

6 Km de meta La ventaja se estabiliza en torno a los diez segundos. Mano a mano muy interesante entre un cuarteto de mucha calidad frente a dos equipos muy pulidos en estas lides de neutralización.

8 Km de meta Se forma un cuarteto en cabeza: Pierre Rolland, Mikel Nieve y Peter Nordhaug están siguiendo el ritmo de Sylvain Chavanel que está haciendo la guerra por su cuenta. En el pelotón tirando Cannondale para Peter Sagan y el Orica. Otros sprinters a tener en cuenta es el maillot blancoMichal Kwiatkowski o Daniele Bennati.

11 Km de meta Enloquece la carrera completamente en el descenso. Cabeza de carrera para Pierre Rolland. El francés, que es limitado a la hora de bajar, está siendo perseguido por el navarro Mikel Nieve y Nordhaug. Y detrás, todos con las orejas tiesas, porque Sylvain Chavanel ha lanzado su ofensiva.

13 Km de meta Pierre Rolland va a coronar sin ninguna complicación. Ha dejado la compañía de Romain Sicard que ha sido segundo en Marsolino, y un hombre de Belkin que ha saltado muy fuerte en la parte final de la subida ha hecho tercero.

14 Km de meta Problemas para Rein Taarame que se descuelga del gran grupo, que absorbe a Simon Clarke. Ataque del francés Romain Sicard a un kilómetro de la meta en busca de Pierre Rolland y su compañero. Muy luchador en estos compases de la etapa el Euskaltel.

15 Km de meta 15 kilómetros para el final; kilómetro y medio para la cima. Ataca Pierre Rolland con ayuda de un compañero. Han superado como un avión a un Simon Clarke, que sin duda ha sido el hombre protagonista y combativo del día. Los puntos rojos los confirmará el francés en Marsolino. Si es primero sumará 10.

15 Km de meta Igor Antón ha adquirido unos metros de ventaja con respecto al pelotón. Pero es muy complicado abrir hueco frente al único hombre que le queda a Jan Bakelants. Dos kilómetros para la cota y a la vista está Simon Clarke.

16 Km de meta Sebastian Minard deja la rueda de Simon Clarke, que está muy agresivo. Le quedan tres kilómetros para su objetivo. Le persigue Cyril Gautier, sirviendo de puente entre el gran enemigo y un pelotón, donde se halla su compañero Pierre Rolland, que intentará defender el jersey de los puntos rojos.

17 Km de meta El ritmo de Radioshack es muy exigente. A Arthur Vichot le está pasando factura la caída y se descuelga. Le acompaña, y era raro que no lo hiciera, un Mark Cavendish que estará esperando etapas más suaves.

18 Km de meta El pelotón empieza a desgranarse por detrás. Por ejemplo, el primer líder de la montaña, el corredor del Euskaltel, Juanjo Lobato, ya está descolgado. Por delante, Cyril Gautier intenta la heroica y pedalea con fuerza para conectar con la cabeza de carrera.

19 Km de meta Eso sí, en empeño no les va a ganar nadie. La pendiente muy suave pero eso no evita pinchazos como el del guipuzcoano Ion Izagirre, subcampeón de España en ruta y vencedor de una etapa en el Giro de Italia de 2012.

19 Km de meta Si hubiera alguna mínima opción (que no la hay), podría haber un pacto implícito entre estos dos corredores que han cogido unos metros de ventaja. Simon Clarke podría trabajar para llevarse los puntos de la montaña y servir en bandeja la victoria a Sebastian Minard. Una quimera.

21 Km de meta Ofensiva durísima de Simon Clarke, que es el que está demostrando mejores piernas que sus compañeros, se lleva a su rueda a Sebastian Minard, que quería desligarse de la fuga desde hace unos kilómetros. Empieza el puerto.

22 Km de meta Cambia radicalmente el paisaje en el norte de la isla. La sierra ha sido sustituida por la llanura, más propia de la campiña francesa. Aún así, en breve comenzará el ascenso al Col de Marsolino, que está a la vuelta de la esquina, y que decidirá quien será el nuevo líder de la montaña.

23 Km de meta Ataques a la desesperada de la cabeza de carrera, vigilada visualmente por la serpiente multicolor. Sebastian Minard lo intenta sin éxito en un quinteto que ha pasado de la compenetración a zigzaguear por la carretera corsa.

24 Km de meta Markel Irizar se exprime al máximo para Radioshack para dejar la fuga a punto de caramelo para el pelotón, en concreto, para su equipo, que tiene la gran y complicada misión de defender el liderato. Se antoja complicado, puesto que un triunfo con un par de segundos de ventaja podría ser suficiente para obtener la preciada prenda amarilla.

26 Km de meta Este puerto de segunda categoría se iniciará en unos cinco kilómetros. Es una ascensión tendida que apenas alcanza un nivel medio de 3,3 kilómetros. Muy propicio para los ataques de fuerza; para aquellos hombres rodadores en un descenso que les conduzca a meta.

28 Km de meta Nos encontramos en Le Fango, ahora la carrera que vuelve a dirigirse hacia el mar, girarán a la derecha para seguir por el interior y afrontar, en unos kilómetros el ascenso a la última dificultad del día: el Col de Marsolino.

32 Km de meta Se incrementa la ventaja de forma mínima cuando nos encaminamos sin remisión hacia Le Fango. Seguimos en el interior de la Isla de Córcega en un paisaje totalmente serrano. Vamos con retraso según el horario previsto por la organización.

35 Km de meta Se estabilizan los tiempos en una bajada que no es muy peligrosa en una carretera estrecha pero bien acondicionada. La atención se ha centrado ahora en el reingreso de Arthur Vichot a la cola de un pelotón que se mantiene entero.

39 Km de meta El Col de la Palmarella ya es historia. Ahora nos espera un descenso frenético de 18 kilómetros. La distancia ahora de los escapados gira en torno al minuto, una renta insuficiente para intentar la victoria de etapa y fracasar en el intento.

41 Km de meta El campeón de Francia, Arthur Vichot, de la FDJ, al suelo. No le ha pasado factura física, sí parece que su bicicleta, o por lo menos su cadena, sí ha sufrido algún que otro daño.

42 Km de meta Jens Voigt está haciendo un gran trabajo en este recorrido que todavía pica hacia arriba. A punto de llegar al Col de la Palmarella,En la bajada es complicado que se recorte la distancia con respecto a los fugados. El Col de Marsolino dictará sentencia.

45 Km de meta Trabajo de desgaste en este pequeño tramo de descenso por parte de Radioshack. Ahora la carretera se endurecerá hasta el Col de la Palmarella, a 39para la conclusión, donde se espera que se produzca la persecución definitiva, y su posterior neutralización.

50 Km de meta Superan el Col de la Croix a 50 kilómetros para la conclusión. Radioshack, con el veterano y mítico Jens Voigt al frente, ya está con todo su arsenal en busca de un quinteto que ahora goza en torno a los dos minutos de ventaja.

52 Km de meta Estamos a punto de coronar este ascenso no puntuable del Col de la Croix, a la altura de la localidad de Osani. El pelotón está jugando con las ilusiones de los escapados, que ahora colaboran más entusiasmados en busca de agarrarse a alguna opción de victoria.

56 Km de meta Team SKY se apartó, solo ha estado unos kilómetros, y ha dejado ya definitivamente la responsabilidad a Radioshack, el equipo del líder y de Andy Schleck. Los compañeros de Jan Bakelants controlan la fuga que ha fijado su diferencia desde el Cote de Porto en minuto y medio.

61 Km de meta Vuelve a la carga el Team SKY que ha puesto a cinco corredores en este perfil escarpado para volver a tensar la cuerda. Veremos cual puede ser el desenlace de la etapa que motiven este tipo de movimientos.

63 Km de meta Vuelven Radioshack a comandar el gran grupo; siempre con la ayuda inestimable de SKY, Saxo Bank, BMC y ahora Europcar, a pesar de tener un hombre por delante.

64 Km de meta Caída en el seno de pelotón justo en el momento en el que los ciclistas se estaban avituallando. El navarro Mikel Nieve se ha enganchado con Jean-Marc Marino, con un hombre del Cofidis y con Niki Terpstra, que ha sido el mayor damnificado. El Omega Pharma ha tenido que esperar a su coche para cambiar la bicicleta.

65 Km de meta Varios toboganes, muchos subes y bajas, aparte de falsos llanos, un sinvivir para las piernas que terminará a 39 kilómetros para el final. A partir de ahí, la carrera se lanzará hasta el pie del Col de Marsolino, subida tendida que finalizará a 13 kilómetros de Calvi.

66 Km de meta El descenso ha durado poco, más que nada porque ahora el terreno, y durante los próximos 35 kilómetros tenderá, generalmente, hacia arriba. Es un recorrido escarpado, genial para emboscadas, con dos puertos no puntuables: el de Osani y la Col de la Palmarella.

67 Km de meta Se calma por fin un poco el ritmo en el gran grupo, gracias sobre todo a la labor de Omega Pharma, que está al frente de forma testimonial con el fin de ayudar a Mark Cavendish a que reingrese en el pelotón. La ventaja ha subido hasta el minuto.

70 Km de meta La Cote de Porto se ha superado con una tremenda facilidad. De hecho,hay algún corte en la parte trasera de un pelotón tirado por Radioshack. En la cabeza de carrera, esta vez Simon Clarke no ha tenido problemas para vencer a Alexis Viullermoz para alzarse con los dos puntos en litigio. Mal compañero de Pierre Rolland ha sido Cyril Gautier, que solo se le ha visto en la parte final de San Martino.

71 Km de meta Por otra parte, ya se han producido los primeros abandonos del Tour de Francia. Al ya reseñado de Andrey Kashechkin, de Astaná, se le acaba de unir el francés de Cofidis, Yoann Bagot.

72 Km de meta En definitiva, un pequeño muro que le tiene que servir a Simon Clarke para empatar, por lo menos, en la clasificación de la montaña con Pierre Rolland. El australiano, a pesar de la oposición de Alexis Viullermoz y Cyril Gautier, ha sido el primero en los dos puertecillos.

73 Km de meta Ahora mismo termina el descenso en Porto, ciudad playera y turística, donde empieza sin remisión el tercer puerto de la jornada, también de tercera, pero de características distintas al anterior. Son solo dos kilómetros con una rampa media del 6,4% y donde hay cuestas que cuentan con el 8 o 9 % de desnivel.

74 Km de meta Y la segunda causa es la extraña presencia, sobre todo, de TEAM SKY ayudando a Radioshack en la aproximación al Col de San Martino. Un ritmo al que ha contribuido el Saxo Bank de Alberto Contador; y en el desceso, y a causa del cambio peligroso de carretera, tanto BMC como ahora Belkin se han lanzado hacia abajo para evitar males mayores para sus líderes.

76 Km de meta Es algo inusual en una etapa de estas características en una gran Vuelta. La primera razón ha sido el sprint intermedio de Sagone, donde Cannondale y Argos han tensado la cuerda para preparar el sprint para Peter Sagan y Marcel Kittel, habiendo como había 10 puntos en juego, que se ha llevado finalmente el maillot verde.

77 Km de meta Se ha formado la fuga a las primeras de cambio. Ha sido Lieuwe Westra el que ha animado a sus cuatro acompañantes, que han saltado poco después. Han adquirido una ventaja máxima de poco más de cuatro minutos; pero una serie de circunstancias han provocado que el pelotón esté a punto ahora de neutralizarlos.

78 Km de meta Hemos atravesado Piana, patrimonio histórico de la humanidad. Con Belkin al frente (Robert Gesink y Bauke Mollema), nos dirigimos de nuevo hacia el mar, en un momento en el que están a punto de atravesar el ecuador de una etapa menos aguerrida de lo esperado.

81 Km de meta De nuevo, en zona de descenso. Ha cambiado la carretera, que ahora es muy peligrosa: peor asfalto y precipicio. La fuga tiene los minutos contados y está a merced absolutamente de un pelotón donde ahora se ponen de cabeza varios equipos para proteger a sus líderes.

85 Km de meta Y, por detrás, Saxo Bank estira el grupo en la parte final de este tercera categoría. Sergio Paulinho pone el pelotón en fila de a uno bajo la atenta mirada de Team SKY. Baja de nuevo la renta de los fugados.

87 Km de meta ...hasta que a falta de poco más de 100 metros han sido los dos ciclistas de antes: Simon Clarke y Alexis Vuillermoz, los que se han quedado solos, con triunfo otra vez para el primero, para ser los que puntuen en Col de San Martino.

88 Km de meta Bonita y pequeña volata la que hemos visto entre los escapados. Ha atacado en primera instancia Cyril Gautier, se ha llevado a su rueda a todos menos a Sebastian Minard. El último en incorporarse a la fiesta, Lieuwe Westra, ha contragolpeado, pero los otros tres le han seguido el ritmo...

88 Km de meta Le vigilan muy de cerca Cyril Gautier, para defenderel maillot de Pierre Rolland, y un aguerrido Alexis Villermoz. Ataca el de Europcar, se desata la batalla...

88 Km de meta Un kilómetro para el final de la ascensión. Simon Clarke es el principal interesado para que la fuga llegue a buen puerto, interesado como está el aussie de empezar a sumar puntos en una clasificació, que él mismo se alzó en la Vuelta a España.

89 Km de meta Vuelve a disminuir la diferencia que ya no supera los tres minutos. Saxo Bank no quiere ser menos que Team SKY y se forma un triple tren en la punta de lanza del pelotón junto con el equipo del líder, el Radioshack de Jan Bakelants.

90 Km de meta Uno de los que más está sufriendo es Geraint Thomas, una baza importante para el SKY de cara a la CRE de mañana. El británico, especialista en persecución, ha sido una de las principales víctimas de las caídas de las primeras jornadas.

91 Km de meta Después de bajar la ventaja en la aproximación a este Col de San Martino, ya dentro de sus rampas se sostiene. En el pelotón vemos a varios corredores descolgarse constantemente y eso que se está rodando tranquilo.

92 Km de meta La ascensión se está haciendo a tren sin apenas novedades, aunque hay algunos ciclistas que no lo pasan bien cuando el terreno pica hacia arriba. Es el caso de Marcel Kittel que tiene a todo el Argos a su disposción en la cola del pelotón.

94 Km de meta Viendo el tremendo e impresionante paisaje de la isla de Córcega, es normal que algunos crean en la tesis de que deben ser los ministerios de turismo de los respectivos países los que colaboren con la organización de su gran vuelta de turno.

97 Km de meta A punto de empezar la ascensión al Col de San Martino. 7, 5 kilómetros de subida al 5,4% de desnivel. Nada que no pueda afrontar un ciclista profesional. La ventaja ha disminuido casi hasta los tres minutos.

100 Km de meta 100 kilómetros para la conclusión en Calvi. Nos metemos un poco en el interior de la isla. Eso sí, la ventaja se mantiene permanentemente sin llegar a los cuatro minutos de renta. Nos acercamos a la segunda cota puntuable de la jornada: el col de San Martino, de tercera categoría.

104 Km de meta Los otros dos galos son Sebastien Minard, del AG2R, de 30 años y vencedor de una etapa del Tour del Porvenir en el año 2005; y el corredor del Saur Sojasun, Alexis Vuillermoz, de 25 años, que no es otra cosa que una joven promesa procedente del Mountain Bike.

105 Km de meta Completan esta aventura tres jóvenes franceses. Cyril Gautier, del Europcar, que está en esta fuga para restar puntos de la montaña favoreciendo a su compañero Pierre Rolland. El campeón de Europa sub-23 en 2008, ya tiene experiencia en la ronda gala al participar en 2010 superando de forma airosa la montaña.

106 Km de meta Otro de los hombres destacados de esta escapada es Lieuwe Westra, el hombre que ha protagonizado este arranque invitando a los demás. El holandés, de 30 años de edad, cuenta con once triunfos en su haber, donde destaca la victoria de Mende en la París Niza de 2012, y sobre todo los dos campeonatos contra el crono de su país, del que es el vigente ganador.

107 Km de meta Simon Clarke, que obtuvo el maillot azul de la montaña en una ronda tan dura como la española, consiguió levantar los brazos en una jornada histórica para él, después de triunfar en una aventura también de cinco ciclista, y después de ser el único en aguantar el ritmo de Tony Martin en un final en alto de primera categoría.

108 Km de meta Aunque esta fuga tiene pocos visos de triunfar, siempre hay que tener en cuenta a los corredores que la integran. Empecemos, por ejemplo, con el australiano Simon Clarke. El de Orica es el único de los escapados que ha ganado en una de las tres grandes Vueltas, fue en la Estación de Valdezcaray en la pasada edición de la Vuelta a España.

112 Km de meta En este tramo llano, la ventaja de los fugados ha vuelto a incrementarse. Vuelve a alcanzar casi los cuatro minutos de renta. Ha sido justo en el momento cuando Radioshack ha vuelto al frente del pelotón.

114 Km de meta En este acelerón, el pelotón le ha ganado casi un minuto al pelotón. En esa arrancada, el más fuerte ha sido Marcel Kittel por delante de hombres como André Greipel, Peter Sagan o Alexander Kristoff.

115 Km de meta Esta veloz aproximación tendrá como consecuenca que la ventaja de los escapados disminuya considerablemente. Ni que decir tiene que tanto Team SKY como Radioshack han desaparecido de las plazas de privilegio del pelotón.

116 Km de meta La cabeza de carrera pasa por Sagone. Continuamos al lado del mar. Mientras tanto, en el pelotón, tanto Cannondale para Peter Sagan como Argos para Marcel Kittel preparan el sprint, puesto que hay diez puntos en juego de cara al maillot verde de la regularidad.

122 Km de meta Pancarta de cinco kilómetros para el Sprint Intermedio situado en Sagone. Jan Bakelants pone a siete corredores a su disposición a tirar para controlar, todos menos Andy Schleck. La carrera transcurre por una carretera que simplemente le separa de ese mar turquesa un pequeño acantilado.

124 Km de meta Terminando de bajar el col de San Bastiano. La situación es completamente sostenida. Team SKY y Radioshack comandando la serpiente multicolor, mientras que el quinteto delantero colabora uniformemente, ya en una zona más llana.

128 Km de meta En descenso y el Team SKY que sigue al lado de Radioshack. Este perfil durará aproximadamente unos diez kilómetros. Ahí se entrará en un llano prácticamente a nivel del mar, que pasará por el sprint intermedio de Sagone y donde nos encaminaremos hasta el inicio del segundo puerto de la jornada, el Col de San Martino, en el kilómetro 58.

131 Km de meta Durísimo sprint por tan solo un punto entre Simon Clarke y Cyril Lemoine. Se ha impuesto el australiano en un arreón que ha servido para incrementar diferencias con respecto al grupo, donde ha pinchado el que fue segundo en la primera etapa que terminó en Bastia, Alexander Kristoff (Katusha Team).

133 Km de meta Ataque muy largo de Simon Clarke, se ha llevado a su rueda a Cyril Lemoine. Ha intentado seguirle Lieuwe Westra pero ha desistido en el intento. Se lo jugarán estos dos corredores.

135 Km de meta La ventaja de los escapados se ha sostenido en la ligera pendiente del Col de San Bastiano; y eso que el gran grupo sigue ocupando todo el ancho de la carretera. Destaca la presencia de los SKY en las primeras posiciones.

136 Km de meta Se ha producido el primer abandono del Tour de Francia. Ya tenía problemas en el tramo neutralizado, y en cuanto ha empezado a picar la carretera, se ha bajado de la bicicleta. Se trata del kazajo de Astaná, Andrey Kaschechkin. Es decir, Jani Brajkovic y Fredik Kessiakoff se queda sin uno de sus principales lugartenientes.

137 Km de meta Empieza el ascenso al Col de San Bastiano, de cuarta categoría. Tres kilómetros y medio de subida que tiene una pendiente media del 4.6%. La cabeza de carrera ya adquiere una ventaja superior a los tres minutos. Se prometía un inicio nervioso, y está siendo de lo más tranquilo.

140 Km de meta Ha enlazado los cuatro corredores con Lieuwe Westra, y han empezado a hacer camino en una escapado que ha cuajado de la forma más fácil posible. Ya se encuentran en terreno de aproximación al Col de San Bastiano, de cuarta categoría.

143 Km de meta Ya se están produciendo los primeros movimientos en busca de Lieuwe Westra. Primero ha saltado un dueto y después otro detrás. El pelotón, con Radioshack al frente y ocupando el ancho de la calzada, no tiene ningún ánimo de persecución hasta el momento

144 Km de meta Empieza la etapa, empiezan las hostilidades. El primero de todos es Lieuwe Westra, como no del combativo Vacansoleil. Radioshack se pone al frente de modo testimonial. El holandés está mirando hacia atrás sorprendido que no haya corredores que le sigan en su apuesta.

145 Km de meta Día claro y soleado en un marco precioso e incomparable, ahora mismo están todos los ciclistas, con el maillot amarillo de Jan Bakelandts destacando por encima de los demás, están echándose encima del coche de la organización. La batalla, desde luego, no se hará esperar.

145 Km de meta Ya nos encontramos en el tramo neutralizado, que se está alargando durante ocho kilómetros. Y es que cuando aparezca el banderazo de salida, empezará un explosivo día rompepiernas con cuatro cotas puntuables: uno de cuarta (San Bastiano que está en el km. 12), dos terceras, y uno de segunda (Marsolino a 13 de la conclusión).

145 Km de meta Hola muy buenas tardes y sean bienvenidos a la última etapa en la isla de Córcega. A continuación retransmitiremos la tercera jornada de este centenario Tour de Francia entre las localidades de Ajaccio y Calvi, de 145 kilómetros de recorrido.

Provisional etapa

Los datos aún no están disponibles

Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.