Etapa

Bastia - Ajaccio (154 Km)

  • Km a meta

    0

Narración

Hasta aquí nuestro directo de hoy. Gracias por acompañarnos y les esperamos mañana aquí, con una nueva etapa del Tour de Francia, en la que los corredores volverán a enfrentarse a un trazado exigente, con hasta cuatro puertos de montaña (uno de segunda categoría, dos de tercera y uno de cuarta). Disfruten del deporte y pasen muy buenas tardes.

Jan Bakelants se viste de amarillo, Kittel mantiene el maillot verde tras conseguir dos puntos en el esprint intermedio de hoy, Pierre Rolland se convierte en líder de la montaña al ser el primero en coronar el Col de Vizzavona y Michal Kwiatkowski lidera la clasificación de jóvenes, portando así el maillot blanco.

Marcel Kittel y Juanjo Lobato perdieron hoy sus respectivos maillots, pagando caros los ascensos a los exigentes puertos a los que se ha enfrentado hoy el pelotón.

Esto ha sido todo por hoy. Sin duda, una etapa muy bonita, en la que hemos disfrutado enormemente, primero con la subida a los distintos puertos y después con los sucesivos ataques producidos. Finalmente, del grupo de seis corredores que se atrevió a intentarlo cinco kilómetros antes del final, salió el ganador de la etapa y el nuevo maillot amarillo, Jan Bakelants, que fue capaz de resistir la embestida del pelotón que se llevó por delante al resto de sus compañeros de fuga.

Los favoritos para la general, como Froome, Contador, Evans, Valverde o Rodríguez, han mantenido todos el tipo y han pasado la línea de meta sólo un segundo más tarde que Bakelants, manteniendo por el momento sus opciones intactas.

Una vez que Kittel pasa la línaea de meta, Bakelants se viste de amarillo en lo alto del podium. El corredor belga no cabe en sí de gozo ante una situación que muy posiblemente no esperaba que se produjera un día como hoy.

Bakelants, que no conseguía una victoria desde 2008, se mostraba exultante con su victoria y ahora entran la línnea de meta los hombres de Argos Shimano escoltando a Marcel Kittel o Veltis.

Jan Bakelants, por su parte, además de llevarse la victoria de etapa, se vestirá mañana de amarillo y mañana puede tener una etapa propicia para mantener la preciada prenda.

Los esprinters siguen a una distancia importante de la meta, incluyendo a Kittel, que sin duda va a quedar muy lejos del maillot amarillo que ha vestido hoy.

Siguen entrando corredores en la línea de meta. Ahora lo hace Markel Irizar, al que habían confundido desde la retransmisión con el vencedor de la etapa, junto a Jonathan Castroviejo.

El pelotón había neutralizado poco antes al grupo de seis escapados y Bakelants ha aprovechado el momento para saltar y llevarse la victoria de esta segunda etapa.

Bakelants se lleva la etapa!!! Ha atacado en el último momento para adelantar a los escapados y ha tomado una distancia suficiente para que nadie pudiera hacerle sombra.

1 Km de meta Un kilómetro y los escapados intentan atacar.Jan Bakelants toma distancia respecto del resto. El grupo de escapados es neutralizado.

2 Km de meta El grupo de cinco escapados ha tomado una brecha de 10 segundos respecto al pelotón, que sigue trabajando para neutralizarlos.

6 Km de meta Neutralizado Gautier, el resto de corredores preparan sus ataques. Sylvain Chavanel es el siguiente en intentarlo, seguido por un grupo de cinco corredores que consiguen tomar algo de margen.

7 Km de meta Saltos continuos en el frente del pelotón, mientras Gautier se mantiene a pocos segundos del grupo principal.

8 Km de meta Froome lo ha intentado, pero ha sido rápidamente neutralizado y Gautier sigue tomando distancias respecto a los demás.

9 Km de meta Gautier corona en primer lugar el Cote du Salario, seguido por Froome, que se adelanta al pelotón para sumar un punto en la lucha por el maillot de lunares rojos.

10 Km de meta Flecha cae ante un cambio de ritmo de Sky y Gautier intenta tomar distancia en solitario. Ahora es Froome quien lo intenta, seguido de Evans.

12 Km de meta Sky controla el pelotón en una zona muy estrecha, han dejado que Flecha y Gautier tomen una ligera distancia.

12 Km de meta Comienza el ascenso y los ataques. Flecha, protagonista ayer, es el primero en lanzarse hacia la cima.

13 Km de meta Sky se ha quedado algo atrás, aunque se recupera y lidera ahora el frente. Todos los equipos intentan conseguir la mejor posición antes del ascenso.

15 Km de meta Cuidado con el trazado: rotondas y giros pronunciados en estos momentos, que pueden hacer que el panorama cambie en cualquier instante.

15 Km de meta Por parte del conjunto navarro de Movistar, Castroviejo trabaja en cabeza, seguido a rueda por Alejandro Valverde. Ahora Sojasun y Radioshack (colocando a Gallopin) lideran el pelotón. Tensión en aumento en las primeras posiciones.

17 Km de meta Tensión en cabeza. Todos los equipos quieren estar bien colocados. Europcar, Sojasun, Lampre, Cannondale o Euskaltel toman posiciones junto a Sky.

17 Km de meta La cima de Cote du Salario finalizará un tramo exigente de 1 km al 8,9% para los corredores. Habrá que estar atento a ver si hay corredores que pierden el ritmo de la cabeza.

20 Km de meta Veinte kilómetros para la meta y el terreno comienza a ponerse cuesta arriba. Sky toma el relevo al frente del pelotón.

20 Km de meta Kittel y el resto de velocistas siguen perdiendo tiempo respecto del pelotón principal, ya a casi nueve minutos de brecha.

22 Km de meta Ahora son los hombres de Garmin y Lampre quienes se colocan al frente del pelotón junto a BMC.

24 Km de meta Veinticinco kilómetros para la llegada y todo permanece en orden, a la expectativa del ascenso al Cote du Salario que pondrá las cosas claras de cara a la victoria de etapa.

27 Km de meta Ojo al trabajo del BMC, que se mantiene en cabeza para facilitar las cosas a Philippe Gilbert, dispuesto a competir la etapa con Sagan, y a la vez, protegen a su líder, Cadel Evans, de quedarse descolgado ante la también buena situación en cabeza de los hombres de Sky.

29 Km de meta Continúan los problemas técnicos del AG2R. Parece que Peraud no cambió la rueda correctamente y ha tenido que volver a parar para acabar de ajustar su bici correctamente.

31 Km de meta Atención a Sagan, que tras haber sufrido ayer con la caída hoy viene dispuesto a competir, bien colocado al frente del pelotón y disfrutando del trabajo de sus compañeros, que siguen marcando el ritmo del descenso, acompañados por los hombres de Sky y BMC.

32 Km de meta Vuelve a aumentar la distancia entre el pelotón y los líderes de las clasificaciones que corren junto con los esprinters, ya por encima de los 7 minutos.

33 Km de meta El grupo principal se acerca ya al final del descenso y en unos minutos deberá preparar el ascenso alCote du Salario, el puerto de tercera categoría que antecede la llegada a Ajaccio, capital de Córcega y ciudad que alberga una meta en la que los esprinters más destacados no serán protagonistas, dado el tiempo perdido en los ascensos.

36 Km de meta El grupo de Kittel va alcanzando a grupos intermedios posteriores al pelotón, como en el que se encuentra Lobato, el maillot de la montaña en esta segunda etapa, que hasta el momento corría ligeramente por delante del maillot amarillo. Ahora mismo ambos forman parte de un grupo bastante nutrido, de unos treinta corredores, entre los que destaca también Alexander Kristoff, que hoy luce el maillot verde.

39 Km de meta De entre los que no permanecían escapados, el primero en coronar el Col de Vizzanova, y llevarse un punto para la clasificación de la montaña, fue el bielorruso del Sky Vasil Kiryenka.

41 Km de meta El grupo principal está compuesto por algo menos de noventa corredores, mientras que el resto del pelotón se ha ido desgajando poco a poco y se mantienen a diferentes distancias del pelotón.

42 Km de meta Ahora BMC, Cannondale y Sky se alternan en la cabeza del pelotón. Quieren dejar la máxima distancia posible respecto de unos esprinters que ya descienden rápidamente colocándose en posiciones aerodinámicas para recortar brecha respecto del grupo principal.

45 Km de meta Rolland ya es atrapado por el grupo principal, que marcha comandando la carrera a gran distancia del segundo grupo, el de los rezagados.

46 Km de meta Los rezagados siguen perdiendo tiempo respecto del pelotón. Parece que Kittel va a pasar del maillot amarillo a las últimas posiciones de la general.

48 Km de meta Rolland, por su parte, alterna gran velocidad en los tramos rectos del descenso y más precaución en las zonas peligrosas. Ya sólo mantiene 20 segundos de distancia respecto del pelotón principal, encabezado por Sky, BMC y algún Cannodale.

50 Km de meta Peraud, tras sus problemas técnicos y ayudado por sus compañeros de AG2R, se reincorpora ya a la parte trasera del pelotón principal.

52 Km de meta Atrapa ya el pelotón a Kadri y Feillu y bajan a buen ritmo para tratar de atrapar a Rolland.

53 Km de meta Pierre Rolland continúa descendiendo en solitario, ya más tranquilo, mientras el pelotón comandado por los británicos de Sky se acercan peligrosamente al grupo perseguidor.

54 Km de meta Siguen los problemas técnicos para AG2R, ahora es Jean-Christophe Peraud, el líder de cara a la general, quien tiene que cambiar las ruedas.

55 Km de meta Todos los corredores en el descenso. Blel Kadri y Brice Feillu colaboran para alcanzar a Rolland, mientras que en el pelotón es Sky quien trabaja ahora para atrapar a los hombres escapados.

61 Km de meta Salta también Feillu, de Sojasun, atrapando a Kadri e intentando coger a Roland en colaboración con el de AG2R, al que ha dejado pasar segundo por el puerto de segunda.

61 Km de meta Y ahora es el Sky quien se pone al frente del grupo principal. La FDJ ha perdido a su hombre de referencia, Bouhanni, y no quiere que se quede demasiado descolgado.

61 Km de meta Ojo que Pierre Rolland ataca, con la intención de llevarse los puntos del puerto de segunda categoría, pasando ya a Blel Kadri!!!!

62 Km de meta Vaya, Blel Kadri parece que se despide de la escapada por un problema técnico. Un problema con la cadena hace que el pelotón le tenga a tiro, pero tras volverse a subir a la bici toma distancia. La FDJ ha levantado el pie ante la incidencia del francés de AG2R.

63 Km de meta Siguen cayendo corredores del pelotón, el último en descolgarse, André Greipel.

65 Km de meta El pelotón va desgajándose, ahora mismo está formado por poco más de 100 corredores, mientras que los demás luchan por no perder su estela.

66 Km de meta Menos de 20 segundos entre Blel Kadri y el cada vez menor grupo principal capitaneado por FDJ, mientras Kittel sigue perdiendo tiempo y alejándose del maillot amarillo que ha vestido en el día de hoy.

66 Km de meta Respecto al puerto de Col de la Serra, Blel Kadri ha pasado el primero por la línea del maillot de puntos rojos, seguido de Veilleux, que era atrapado por el pelotón poco después.

68 Km de meta Ahora mismo tres grupos principales protagonizan la etapa. David Veilleux que se mantiene escapado, seguido por el pelotón en el que permanecen los favoritos y un grupo importante de rezagados en el que se encuentran todos los maillots de líder y los principales esprinters. Y aún no hemos llegado al puerto de segunda categoría!!

70 Km de meta El pelotón de la FDJ arrampla con los dos Europcar escapados y ya sólo permanece Blel escapado en solitario.

70 Km de meta En la primera parte del pelotón, Blel ya marcha primero en solitario, aumentando distancia sobre Veilleux a medida que se acerca la cima.

70 Km de meta La FDJ aprieta mucho y está ya a punto de atrapar a Voeckler.

72 Km de meta Pérez y Boom ya han sido atrapados por el pelotón, mientras los esprinters, incluyendo al maillot amarillo, se quedan cortados, detrás del grupo principal.

72 Km de meta Entre los escapados, Pérez y Boom se han rezagado.

74 Km de meta Parece que Peter Velits se queda y se aleja del pelotón, ahora comandado por un FDJ que marca un buen ritmo.

74 Km de meta Ojo que Thomas Voeckler salta del frente pelotón y ataca, cuando este marcha ya bastante dividido.

77 Km de meta Se pasa el ecuador de la etapa y los escapados recuperan el minuto de diferencia respecto del pelotón cuando comienzan a ecalar el segundo puerto del día.

80 Km de meta Iván Gutierrez dirige un pelotón enórmemente estirado, prácticamente avanzando de uno en uno.

81 Km de meta Ojo que la bajada por la que avanzan los escapados tiene sus peligros, con muchas curvas, donde el pelotón puede sufrir.

81 Km de meta 35 segundos de distancia entre escapados y pelotón mientras ambos grupos descienden antes de la parte definitoria de la etapa, en la que deberán los corredores encadenar dos cimas sin apenas respiro: Col de la Serra y Col de Vizzavona.

82 Km de meta Ahora son Garmin y Movistar quienes aprietan al frente del pelotón, acompañados por Omega y los equipos de los favoritos. Nadie quiere quedarse en un renuncio ante un posible ataque de los hombres fuertes.

83 Km de meta Pas ya el pelotón por el puerto, demostrando la poca distancia que les separa de los fugados.

84 Km de meta Ya ven todos el cartel y el finalmente Boom el primero en llegar a la cima, tras un cambio de ritmo muy inteligente ydemoledor, en el momento justo, seguido por Rubén Pérez, que son quienes consiguen puntuar.

86 Km de meta Ataca Veilleux hasta en dos ocasiones de cara a la cima, pero rápidamente es atrapado por el resto de compañeros de fuga, muy atentos.

86 Km de meta Un kilómetro para la llegada a la cima de los cuatro escapados. Si no cambia muchísimo el panorama a lo largo de la etapa, Lobato perderá un día después de conseguirlo su maillot de lunares.

87 Km de meta A 18 km/h avanzan Pérez, Kadri, Boom y Veilleux en su ascenso, cada vez más escarpado.

88 Km de meta La diferencia entre los dos grupos permanece estable y el pelotón continúa compacto en su ascenso al Col de Bellagranajo, la segunda cima a la que se enfrentan los corredores en este tour y la primera de tercera categoría.

89 Km de meta Sebsatien Minard, del AG2R, pincha una rueda cuando el pelotón comienza su ascenso y tiene que ser atendido por el mecánico de su equipo.

92 Km de meta Aumenta ya el ascenso al Col de Bellagranajo para los cuatro escapados, que se levantan ya de sus bicicletas mientras el pelotón los sigue a 1'48".

93 Km de meta El pelotón se organiza de cara al ascenso a Col de Bellagranajo, con varios Katusha tomando posiciones en cabeza.

97 Km de meta Pasamos la línea de los 100 kilómetros hasta la meta mientras los escapados continuan bien organizados, aunque sin buscar empresas más ambiciosas y se conforman con mantenerse alrededor de los dos minutos por delante del pelotón, una distancia exigua a todas luces para evitar ser absorbidos en algún momento de carrera, aunque habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la carrera a partir de la llegada a los primeros puertos.

100 Km de meta El pelotón, sin ánimo de coger a los escapados, los mantiene a raya, tal y como ocurriera en el día de ayer. Esto hace que los cuatro protagonistas del día no quieran gastar más de lo necesario y estén manteniendo un ritmo que les resulta cómodo a medida que el terreno se vuelve más escarpado.

104 Km de meta Continúa estrechándose el margen entre escapados y pelotón, ya por debajo de los 2'30", cuando ahora BMC y Lampre se asoman al frente del pelotón, que camina muy ancho con hombres de Lotto Belisol, Saxo Tinkoff, Movistar, Argos y, por supuesto, Omega.

106 Km de meta Tras la primera hora de carrera, los corredores han marchado a una velocidad media de 45,6 km/h.

109 Km de meta El exciclista corso Dominique Bozzi, ha prevenido sobre la dificultad de la etapa de hoy, "Los favoritos pueden perder el Tour. Algunos van a dejarse hoy mucho en el camino.", afirmó Bozzi en una entrevista.

115 Km de meta Omega vuelve a tomar las riendas del pelotón, el objetivo de Cannondale será tratar de que Cavendish quede cortado en los ascensos para que no llegue en condiciones de pelear el esprint con Sagan, pero el equipo belga luchará hasta el final por su líder y para evitar esa circunstancia.

115 Km de meta Comienza ya el terreno montañoso para los corredores escapados, que poco a poco irán sintiendo como el terreno se endurece bajo sus pedales a medida se se acerque al primer puerto de la jornada, el Col de Bellagranajo, en el kilómetro 70, de tercera categoría.

117 Km de meta Aumenta ligeramente la diferencia entre fugados y pelotón, que parecen haber bajado el ritmo tras el paso por el esprint intermedio.

118 Km de meta La pelea por este esprint intermedio, sin embargo, ha estado en el pelotón, donde Greipel ha sido el más rápido, seguido de Sagan y Cavendish.

122 Km de meta Boom pasa el primero por el esprint intermedio, sumando 40 puntos en la clasificación general del maillot verde, seguido por Veilleux y Kadri.

123 Km de meta Se acercan ya los escapados al esprint intermedio y parece que Boom entrará el primero por la línea, en la que no ha habido batalla.

123 Km de meta Como hemos contado al inicio de la etapa, finalmente el corredor bizkaino de Euskaltel Euskadi, Rubén Pérez, se ha colado entre los escapados. Pérez comenzó su etapa profesional en Orbea en 2005 yel 1 de agosto de ese mismo año fichó por Euskaltel-Euskadi, donde ha permaneceido desde entonces. Hasta ahora, su mayor hito fue la consecución de una etapa en la Vuelta a Baviera en 2010. Tiene 31 años.

127 Km de meta Los fugados se acercan ya al primer punto de interés de la etapa, el esprint intermedio de Castello-Di-Rostino, veremos si Lars Boom, sexto ahora mismo en la clasificación por el maillot verde ataca para sumar otros veinte puntos que le pondrían en segundo lugar (sólo superado por el líder Kittel) a falta de lo que ocurra en la meta de Ajaccio.

129 Km de meta Problemas para el campeón del mundo Philippe Gilbert, que tiene que ser atendido por el mecánico de BMC por problemas en su sillín.

131 Km de meta Cannondale tampoco quiere que los fugados cojan distancias y sus hombres tiran ahora del pelotón, acompañados por algún corredor de Argos. Está claro que el terreno puede ser propicio para que la fuga surta efecto y los equipos de esprinters no quieren que vaya más lejos de lo conveniente para sus intereses.

132 Km de meta Ya es absorbido Simon por los hombres de Omega, mientras que los corredores escapados mantienen la distancia en torno a los 2'30", sin ser capaces de aumentar la brecha.

139 Km de meta Simon parece que vuelve a perder fuelle, y está a punto de ser atrapado por un pelotón donde los Sojasun se han retirado de la cabeza del pelotón y ahora son los Omega quienesse colocan en cabeza de nuevo. .

140 Km de meta Y atención, porque tres Sojasun se colocan en cabeza del pelotón para controlar la situación y darle aire a su hombre.

140 Km de meta Simon sigue sin darse por vencido, aunque la distancia aumenta respecto a los cuatro primeros. Ahora mismo se coloca exactamente a medio camino entre los fugados y el pelotón.

140 Km de meta De entre los fugados, destaca la presencia de Lars Boom, que también ayer formó parte de la escapada que recorrió en un grupo de cuatro corredores la mayor parte de la etapa, aunque sacándole en todo momento una muy corta distancia al pelotón dominado por los equipos de esprinters.

146 Km de meta Parece que Simon se rinde, el terreno es propicio para los primeros escapados y la distancia aumenta entre los cuatro fugados y el perseguidor de Sojasun.

148 Km de meta Más de un minuto ya entre los primeros escapados y el pelotón, mientras que el perseguidor, Julien Simon, de Sojasun, avanza para tratar de alcanzarlos, aunque parece que sin mucho brío.

148 Km de meta Ahora baja ya el ritmo el pelotón y se expande a lo ancho de la carretera, dejando hacer a los escapados.

149 Km de meta La distancia entre escapados y pelotón es aún raquítica, manteniéndose en torno a los 15".

149 Km de meta Finalmente, un miembro de Sojasun consigue escapar de la férrea vigilancia de Omega y éstos lo dejan ir. Parece que el límite impuesto a la fuga por parte del equipo de Cavendish es el de cinco hombres y ni uno más.

149 Km de meta Un corredor de Sojasun y otro de Radioshack tratan de incorporarse a la fuga, pero los hombres de Omega aprietan para evitar su marcha. Cuatro son suficientes, pero no quieren que haya más, porque podría ser más complicado neutralizarlos a posteriori para conseguir su objetivo de una llegada al esprint.

151 Km de meta Se forma finalmente un cuarteto de escapados, aunque desde el pelotón ataca algún verso suelto que pretende unirse a la fuga.

152 Km de meta Intento de fuga neutralizado y otro que sale casi inmediatamente. Esta vez, lo protagoniza un hombre de Europcar, aunque acompañado por Romain Sicard y un corredor de AG2R.

154 Km de meta Sin embargo, desde el pelotón parece que no estén muy por la labor de dejarles marchar tan pronto y aprietan en cabeza para evitar que tomen distancias.

155 Km de meta Varios hombres del Belinse organizan para toomar distancias, apoyados por Romain Sicard de Euskaltel.

155 Km de meta Acrraca ya la etapa, propiamente dicha, una vez finalizado el tramo neutralizado, y parece que con intento de fuga.

156 Km de meta Ojo que Rubén Pérez, de Euskaltel Euskadi, está colocado entre los primeros y parece que podría intentar una fuga desde el inicio.

156 Km de meta Siguen los corredores avanzando tras el coche de la organización, encabezados por los portadores de los maillots. Dado que Kittel acumula tres maillots, el ciclista de Argos Shimano viste el amarillo, mientras que el resto son portados por los segundos clasificados en cada una de las clasificaciones: Kristoff, de Katusha, el verde de los puntos y Danny van Poppel, el jovencísimo corredor de Vacansoleil (de sólo 19 años), el blanco de los jóvenes.

156 Km de meta Mark Cavendish, perjudicado en el día de ayer no sólo por no poder disputar la etapa, sino también en la lucha por el maillot verde, ha planteado una cuestión que puede merecer la pena tener en cuenta. Ayer, como ya hemos recordado, la organización decidió anular los tiempos. Esto, sin embargo, no ocurrió así en la lucha por los puntos, que se vió afectada por las mismas circunstancias. El genial esprinter de la Isla de Man, preguntaba el porqué de esta diferencia de criterio entre ambas clasificaciones, que resulta algo injusta para aquellos que luchan por el jersey esmeralda.

156 Km de meta A lo largo del tramo de hoy, los corredores deberán enfrentarse a un trazado bastante exigente, puesto que subirán tres puertos de tercera categoría (el último a menos de 15 kilómetros de la meta) y uno de segunda.

156 Km de meta Por el momento, tramo neutralizado mientras el pelotón avanza por las calles de Bastia.

156 Km de meta Marcel Kittel, ganador de la etapa de ayer, acumuló tres de los cuatro maillots en juego: el amarillo de la general, el blanco de la clasificación de jóvenes y el verde de los puntos, mientras que el de puntos rojos de la montaña lo viste el corredor gaditano de Euskaltel Euskadi Juanjo Lobato, debutante en la ronda gala.

156 Km de meta Y arranca ya la etapa! Recordamos que la etapa de hoy unirá las localidades corsas de Bastia y Ajaccio, recorriendo la isla de Noreste a Sudoeste.

156 Km de meta Afortunadamente, ningún corredor ha tenido que retirarse. Ni siquiera Tony Martin, el peor parado, que sufrió un ligero traumatismo craneoencefálico y varias abrasiones a lo largo de la espalda y los brazos.

156 Km de meta Sin embargo, si hubo una imagen que quedó grabada en la retina de todos los aficionados en el día de ayer fue la del autobús de Orica Greenedge, atascado con la pancarta colocada sobre la línea de meta. Esta situación produjo un caos y un desconcierto importante entreequipos, corredores e incluso medios de comunicación, puesto que hasta el último momento no se pudo retirar el autobús de la meta y parecía que la etapa iba a finalizar tres kilómetros antes del final previsto. Finalmente, se decidió mantener la línea de meta original, una vez que el autobús fue retirado, pero ante el caos producido por la situación y la gran cantidad de corredores afectados por la última caída, se decidió que todos los corredores tendrían el mismo tiempo al final de la carrera: 4h56'52".

156 Km de meta Tras la accidentada etapa de ayer, que tras desarrollarse tranquila la mayor parte del recorrido, fue protagonizada por la multitud de caídas en el último tramo, especialmente una en la que se vio afectada buena parte de los que marchaban en las primeros lugares del pelotón, marchándose al suelo grandes figuras que tenían mucho que decir o bien en la consecución de la etapa o en la general, como Sagan, Cavendish o Alberto Contador.

156 Km de meta Buenos días y sean muy bienvenidos al seguimiento en directo de la segunda etapa de la 100ª edición del Tour de Francia!

Provisional etapa

Los datos aún no están disponibles

Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.