Etapa

Porto Vecchio - Bastia (212 Km)

  • Km a meta

    0

Narración

Esto ha sido todo por hoy. Les esperamos mañana aquí para seguir disfrutando del ciclismo y de la 100ª edición del Tour de Francia, en una etapa en la que, esperemos, esté protagonizada por el espectáculo deportivo más que por la mala fortuna de las caídas o las situaciones ajenas a la competición, como ha ocurrido en el final de la etapa de hoy. Buenas tardes y disfruten del deporte!

De cara al día de mañana, los corredores se enfretarán a un perfil muy diferente al de hoy, en el que lso corredores se enfrentarán a perfiles complejos, en el que los esprinters sufrirán a buen seguro y en el que los mejores ciclistas tendrán mucho que decir.

En cuanto a la etapa, Kittel ha sido el protagonista absoluto llevándose el esprint y el maillot amarillo, acabando así con el sueño de Mark Cavendish de vestirse al menos un día de amarillo en Francia, puesto que debido a las caídas del último tramo no ha podido participar en un esprint que sus compañeros de equipo se han pasado buena parte de la etapa preparando.

Como hemos indicado anteriormente, todos los corredores que han tomado hoy la salida recibirán el mismo tiempo: 4h53'46", debido a las caídas producidas y al incidente del autobús en la línea de meta, que ha imposibilitado tomar los tiempos con la precisión suficiente. Esta decisión ha beneficiado a bastantes de los favoritos en la lucha por la general, como por ejemplo Alberto Contador, que han sufrido las consecuencias de la caída.

Al parecer, el incidente con el autobús en la meta ha dañado los medidores de tiempo de los corredores, por lo que aún no podemos saber los tiempos de los corredores, más allá de los tres primeros: Kittel, Kristoff y van Poppel, que han entrado al esprint.

El único maillot que no se ha enfundado Kittel en el día de hoy ha sido el de puntos rojos de la montaña, que se lleva el debutante gaditano del Euskaltel Euskadi, Juanjo Lobato.

Marcel Kittel se hace con el primer maillot amarillo en este Tour de Francia, así como con el verde de los puntos y con el blanco de la clasificación en una etapa treméndamente caótica y en la que la información de la que disponemos en estos momentos es mínima.

Vaya forma de iniciar la centesima edición del Tour!!! Una escapada que se mantiene buena parte de la etapa aunque a una distancia raquítica respecto del pelotón, multiples caídas en el último tramo y la anécdota de un autobús atravesado y atrapado en la mismísima meta, demasiado baja como para que éste pudiera pasar por debajo a pocos minutos de que los corredores hicieran su entrada en Bastia.

Debido a las complicaciones del último tramo de la etapa, el Tour de Francia ha anunciado a través de su Twitter oficial que todos los corredores tendrán el mismo tiempo en esta etapa lo que, sin duda beneficia a Alberto Contador, pero perjudica a hombres como Alejandro Valverde, que había entrado entre los primeros clasificados de la etapa.

Los corredores afectados por la caída siguen entrando paulatinamente, con cara de pocos amigos. Greipel lo hace ahora en solitario.

En los últimos 300 metros, Kittel se ha impuesto a Kristoff, el corredor de Katusha, que ha visto como el alemán le pasaba en los úiltimos momentos.

Es difícil averiguar cuál es la situación de los principales favoritos de la carrera. Ahora entra Contador en la línea de meta, dos minutos después del esprint de la etapa, por delante de Sagan. Parece que Contador se ha dado un fuerte golpe en el hombro del que se duele. Habrá que estar atentos a las posibles consecuencias de la caída y a los posibles retirados tras este complicado final de etapa.

En el esprint, Kittel se lleva la etapa y el primer maillot amarillo en una etapa que parecía tranquila pero que ha finalizado tremendamente accidentada!!!!

1 Km de meta Ojo que Alberto Contador se ha quedado también cortado en la caída!!!

3 Km de meta Argos tira ahora para Kittel y Degenkolb, que quieren aprovechar el río revuelto para conseguir unas ganancias inesperadas!!

3 Km de meta Ojo que Movistar tira ahora, con el objetivo de meter a Rojas en cabeza de la etapa.

4 Km de meta Los favoritos para la general parecen haber conseguido librarse de las peores consecuencias de la caida, pero Greipel también se ha ido al suelo y se despide de la etapa.

4 Km de meta Caída en cabeza!!! Sagan afectado, junto a muchos otros corredores.

5 Km de meta Por fin!! Empujando han conseguido sacar al autobús de la línea de meta.

6 Km de meta Atención, que el autobús sigue sin moverse!!! Parece que el final va a ser a tres kilómetros del final, en un lugar complicado porque está al lado de una curva, difícil para un esprint.

7 Km de meta Lotto, Argos, Orica, Cannondale y Omega, de izquierda a derecha, ocupan la carreteraen filas de a uno, marcando un buen ritmo previo a la meta.

9 Km de meta Los hombres de Cannondale toman posición y marcan el ritmo fuerte en cabeza, seguidos por Omega y Argos Shimano.

9 Km de meta Ojo que un autobús ha quedado parado justo en la línea de meta!! Parece que no se mueve para adelante ni para atrás...

10 Km de meta Diez kilómetros para la meta y el pelotón continúa agrupado, liderado por BMC, Omega, Cannondale, Lotto Belisol y Orica, con Saxo Tinkff y AG2R en segundo plano.

12 Km de meta Caída ahora con bastantes ciclistas implicados de entre los que se encontraban al final del pelotón. Más de diez corredores se han ido al suelo, entre los que se encontraba Ryder Hesjedal, que ya tuvo un decepcionante Giro de Italia en la temporada en la que defendía la maglia rosa. Sin embargo, parece que el de Garmin ha podido recuperarse y lucha ya por reincorporarse al pelotón.

14 Km de meta Caída deJohnny Hoogerland en un momento que podría haber creado una montonera, al precipitarse sobre una de las pancartas que acompañan los líndes de la carretera. El corredor de Vacansoleil se mostraba visiblemente frustrado por su mala fortuna.

16 Km de meta Tremendamente agrupado recorre la carretera ahora el pelotón, que ya ha visto como la calma ha retornado a la etapa, antes de la llegada a los momentos decisivos del día.

17 Km de meta Ojo que Matthew Goss no quiere dar por perdida la etapa y los hombres de Origa-GreenEDGE toman también posiciones al frente del pelotón para ayudar a su compañero.

23 Km de meta Vuelven a aparecer los equipos de esprinters en cabeza. Lotto Belisol y Omega parecen los mejor colocados. Tras la tensión de los últimos kilómetros, el pelotón continúa corriendo unificado, aunque bastante extendido.

24 Km de meta 25 kilómetros para el final. Tras un primer grupo del pelotón que corre bastante agrupado, el resto de corredores se extiende enórmemente, casi en fila de uno, por detrás el mismo.

25 Km de meta Sky, después de verle las orejas al lobo, se ha colocado a la cabeza y es ahora el que tira del pelotón. El Tour de Francia se corre desde el primer día!!

26 Km de meta El Garmin del ganador del Giro 2012, Ryder Hesjedal, se coloca también en las primeras posiciones.

29 Km de meta Una vez pasada la etapa de rotondas y ya con una carretera más estrecha, parece que todo vuelve a la normalidad y el pelotón vuelve a rodar unido y compacto.

30 Km de meta Aparece Sky. Se habían quedado atrás, pero al ver la fuerza con la que tiraban los de Saxo y Radioshack, no han querido que Froome quedara atrás. El pelotón se estira mucho y parece que puede cortarse en dos en cualquier momento, aunque todos los favoritos parecen colocados en cabeza.

31 Km de meta Muchas rotondas en el recorrido y carreteras estrechas por lo que el pelotón se estira enormemente con los equipos de los favoritos en cabeza. Un punto importante de nerviosismo preside la carrera en estos momentos, liderada por los de Saxo Tinkoff.

33 Km de meta Mucha tensión al frente del pelotón, con mucha velocidad y todos mirándose entre sí. Lo curioso es que los equipos de los esprinters han desaparecido. Quedan Saxo Tinkoff, BMC y Radioshack. Parece que esto no es sólo una medida conservadora para evitar sorpresas...

35 Km de meta Los hombres de Omega han dado el relevo a los equipos de algunos de los favoritos al frente del pelotón: Radioshack y Saxo Tinkoff. Sin noticias del Sky de Froome por el momento. Nadie quiere sorpresas.

36 Km de meta Es ahora cuando los cuatro escapados son absorbidos por un pelotón que ya rueda pensando en otros objetivos.

37 Km de meta Los escapados ya ven al pelotón por el retrovisor y, cada vez, más cerca. Sin duda, una fuga extraña, por lo larga que ha sido y la poca diferencia que ha sido capaz de adquierir respecto del pelotón.

37 Km de meta Menos de treinta segundos entre pelotón y fugados, que ven como su diferencia se volatiliza. Y la tensión comienza a palparse en el frente del pelotón, donde nadie quiere quedarse decolgado y los equipos de los esprintersy los de los favoritos pugnan por conseguir las mejores posiciones para sus líderes.

39 Km de meta Problemas técnicos para Maxime Bouet, de AG2R, que tiene que hacer un cambio de rueda y queda cortado respecto al pelotón.

40 Km de meta La diferencia sigue reduciéndose y vuelve a estar pod debajo del minuto. Parece imposible que la fuga tenga mucho más recorrido en el día de hoy.

40 Km de meta Los hombres del Radioshack de Andy Schleck, toman también posiciones al frente del pelotón, así como el Saxo Tinkoff de Contador. Los líderes de los equipos que buscan llevarse la general no quieren quedarse cortados en la llegada.

43 Km de meta Tras la planicie que el pelotón está recorriendo hoy, mañana disfrutaremos de una etapa muy interesante, en la que los corredores pondrán por primera vez a prueba sus piernas, con cuatro puertos repartidos a lo largo de los 156 kilómetros de la jornada.

46 Km de meta Parece que los objetivos de Juanjo Lobato en esta primera etapa de su carrera en el Tour de Francia se han cumplido más que de sobra. El de Euskaltel Euskadi ha coronado el primero un puerto de cuarta categoría que le permitirá vestir el maillot de líder de la montaña y ha pasado quinto por un esprint intermedio, lo que le da 11 interesantes puntos. Feliz debut, Juanjo!!

48 Km de meta El pelotón recorre las calles de Santa Luca di Moriani, a 1'42" de los escapados.

50 Km de meta Atención que Nacer Bouhanni, corredor de la FDJ y uno de los hombres fuertes al esprint, se ha quedado cortado y ha necesitado de la ayuda de sus compañeros de equipo para reincorporarse al pelotón.

55 Km de meta Bajan el ritmo en el pelotón y la distancia vuelve a aumentar acerándose a los dos minutos. Parece que la fuga no ha perdido brío a pesar del abandono de Juanjo Lobato.

56 Km de meta Menos de un minuto de diferencia entre los cuatro escapados que sobreviven cuando quedan sólo 57 kilómetros para la meta en esta primera y larga etapa de la 100ª edición del Tour de Francia.

58 Km de meta El pelotón empieza a absorber a los escapados. El primero en caer ha sido el gaditano de Euskaltel Euskadi que ha coronado el primero el único puerto de la jornada: Juan José Lobato.

59 Km de meta Tras los escapados, Greipel ha sido el primero en pasar por el esprint intermedio, seguido por Sagan y Cavendish. Recordamos que en esta edición del Tour, hasta 15 corredores se llevan puntos en un esprint intermedio y que sólo hay uno por etapa.

62 Km de meta Sin embargo, es Boom el que pasa primero por la meta de San Giuliano, con Flecha a su rueda!!

63 Km de meta Atemción que Flecha ataca pronto para llevarse el esprint intermedio!!

64 Km de meta Los equipos tomán posiciones al frente del pelotón. Ahora mismo, Cannondale, FDJ, Argos y Omega se colocan los primeros.

65 Km de meta Menos de dos minutos de distancia ya entre escapados y pelotón, cuando estamos a poco más de un kilómetro del esprint intermedio, donde Lobato podría tener muchas opciones de pasar una vez más el primero.

65 Km de meta Ahora son los corredores del pelotón quienes pasan por la señal de cinco kilómetros hasta el esprint intermedio, haciéndolo a 2'12" de los escapados.

66 Km de meta Parece que la caída de Chris Froome a primera hora no ha tenido más consecuencias para euno de los grandes favoritos de esta vuelta y continúa integrado en el pelotón.

68 Km de meta Los corredores escapados se sitúan ya a menos de cinco kilómetros del wapeinr intermedio de San-Giuliano.

68 Km de meta El Omega Pharma Quickstep ha llevado la manija en el pelotón el 80% de la carrera, mientras que el Argos Shimano le ha tomado el relevo en un 13%. El 7% restante del tiempo ha sido Lotto Belisol quien ha tirado del grupo principal.

70 Km de meta Los hombres de Cannondale toman posiciones por detrás de los Omega, con el objetivo de colocar bien a su hombre rápido: Peter Sagan, que no parece dispuesto a regalarle a Mark Cavendish el maillot amarillo en el día de hoy.

71 Km de meta Baja ya de los tres minutos la diferencia entre escapados y pelotón, a menos de 10 kilómetros para la llegada al esprint intermedio.

72 Km de meta Vuelve a reducirse la distancia y se coloca en el entorno de los 3'30". Los hombres de Omega siguen trabajando de forma muy organizada y disciplinada, del mismo modo que demostraron a lo largo del pasado Giro de Italia, con el único objetivo de que su capitán, el velocista de la Isla de Man, consiga la victoria y se vista de amarillo hoy por primera vez en su carrera en la llegada a Bastia.

82 Km de meta Parece que los escapados han sacado nuevas fuerzas cuando peor se las prometían para seguir tirando y mantener una distancia cercana a los cuatro minutos, que incluso parece aumentar por momentos.

91 Km de meta La renta se estabiliza por encima de los cuatro minutos y parece que los del Omega no van a apretar en exceso para evitarlo.

91 Km de meta Máxima distancia entre escapados y pelotón!! Parece que la advertencia de Cousin ha surtido efecto ente sus compañeros y éstos parecen más decididosa luchar un poco más. Cuatro minutos entre fuga y pelotón.

94 Km de meta Juan Antonio Flecha no parece muy cómodo con la escapada. No se muestra a favor cuando sus compañeros aprietan y quiere que ésta reduzca el ritmo. Una vez que no ha conseguido el maillot de puntos rojos, parece que sus objetivos en la fuga se han evaporado. Posiblemente piensa en los esfuerzos a los que tendrá que enfrentarse en las próximas jornadas, mucho más duras que la de hoy.

97 Km de meta Los cinco fugados, ya reagrupados, ruedan ahora muy juntos, con relevos continuos y tratando de aumentar la distancia de un pelotón en el que Omega vuelve a tomar el mando para evitar problemas.

98 Km de meta Los cuatro excompañeros de Cousin han aumentado el ritmo y ya absorben al francés de Europcar, a más de 3'30" del pelotón cuando se supera la línea de los cien kilómetros hasta la meta.

103 Km de meta 35 segundos entre Cousin y sus excompañeros, que se organizan para alcanzarle y 2'15" respecto del pelotón.

105 Km de meta Los antiguos compañeros de escapada de Cousin se dividen. Lemoine continúa la estela de su compatriota y, por detrás, Juanjo Lobato, Lars Boom y Flecha, que ahora incorporan a Lemoine tatando de alcanzar a Cousin.

105 Km de meta Jérôme Cousin se marcha en solitario y ya lleva más de un minuto y medio respecto al pelotón.

108 Km de meta Los equipos de velocistas, por su parte, han levantado el pie y ahora mismo la cabeza del pelotón es multicolor.

108 Km de meta Ahora mismo Cousin marcha en solitario y aumenta la distancia respecto de sus compañeros de fuga.

113 Km de meta Menos de veinte segundos entre escapados y pelotón, cuando Flecha ha decidido dejarse atrapar. Sin embargo, Cousin no parece por la labor de entrar en el pelotón y arranca en solitario.

113 Km de meta La brecha entre escapados y pelotón vuelve al entorno de los dos minutos, bajando incluso en ocasiones de esa cifra. Flecha dirige a sus cuatro compañeros mientras estos pasan por la zona de avituallamiento.

117 Km de meta Poca tensión en esta primera parte de la etapa. El pelotón continúa comandado por los hombre de Lotto Belisol, Omega Pharma y Argos-Shimano, que trabajan para sus velocistas: Greipel, Cavendish, Kittel y Degenkolb, respectivamente.

123 Km de meta Los corredores llevan una velocidad media hasta el momento de 40,6 km/h, a punto de pasar las dos horas y media de recorrido.

128 Km de meta Con la relajación del pelotón, los escapados han cogido oxígeno, aprovechando para aumentar la brecha con el grupo principal, que es mayor ahora que en ningún otro momento de la carrera.

132 Km de meta Los ciclistas escapados vuelven a tomar tres minutos de diferencia respecto al pelotón, que continúan su tira y afloja respecto a los cinco protagonistas del día. Recordamos que este año, al no existir bonificaciones, los esprints intermedios sólo tienen interés de cara a la lucha por el maillot verde de los puntos.

137 Km de meta El pelotón pisa el freno y los miembros del grupo principal van bajándose de las bicisprogresivamente para hacer sus necesidades. Cadel Evans, por su parte, tiene que cambiar de bici por un problema en el manillar, prero ya trabaja para reincorporarse al pelotón.

141 Km de meta Menos de un minuto de diferencia entre fugados y pelotón, que ha aprovechado una parada para orinar de los escapados para acabar de reducir la diferencia. Podrían ser incorporados incluso antes del esprint intermedio.

142 Km de meta Conversaciones entre los escapados para la búsqueda de una estrategia, en las que parece que Flecha lleva la voz cantante. El hecho de que la fuga no haya abierto una renta mayor obliga a los corredores a una mejor organización y mayor esfuerzo si quieren llegar con alguna opción de victoria a los últimos kilómetros.

143 Km de meta Por el momento, los hombres de Omega Pharma continúan su posición al frente del grupo principal, como vimos en tantas ocasiones a lo largo del pasado Giro de Italia, en el que, en buena parte gracias al trabajo de sus compañeros en este sentido, Mark Cavendish pudo llevarse la maglia rossa de los puntos y hasta cinco victorias de etapa.

145 Km de meta Desde el final del Tour de Francia de 2011, un corredor español no se enfundaba el maillot de líder de la montaña en la ronda gala. Entonces fue, precisamente, otro ciclista de Euskaltel Euskadi, Samuel Sánchez. Han pasado 706 días desde entonces.

151 Km de meta Será difícil para Lobato mantener su condición de líder de la montaña un día más, pues la etapa de mañana se plantea mucho más exigente en este sentido, con tres puertos de tercera categoría y uno de segunda. El recorrido irá desde Bastia (donde acaba la de hoy) a Ajaccio, la capital de la isla, atravesando Córcega en diagonal, de norte a sur y de este a oeste.

154 Km de meta El pelotón había perdido tiempo en la ascensión, pero lo ha recuperado con creces en el descenso.

155 Km de meta La situación de carrera permanece inalterable, aunque la distancia entre fugados y pelotón se reduce ahora a menos de dos minutos.

160 Km de meta El corredor gaditano del Euskaltel Euskadi, de 24 años, consigue un recuerdo imborrable de su debut en un Tour de Francia. Lobato es, asimismo, el primer corredor no formado en una cantera vasca en vestir con los colores del conjunto naranja en la Grande Boucle.

167 Km de meta Lobato se viste de puntos!!!! Qué bonito ha sido el esprint, en el que ha peleado con Cousin hasta el final.

170 Km de meta Atención, ataca Lemoine, pero Lobato lo neutraliza. Sin embargo, ha servido para quitarse de en medio a Flecha.

170 Km de meta De entre los cinco escapados, veremos quiern se lanza a por el maillot de puntos.

170 Km de meta En el frente del pelotón, vemos como el equipo de Alberto Contador, Saxo Bank, empieza a tomar posiciones entre los primeros colocados, tras los equipos de esprínters.

170 Km de meta Menos de tres kilómetros ya para la llegada a la cima para los escapadosy la distancia continúa estable, habrá que estar atentos a ver si hay movimientos tras el paso por Cote de Sotta.

176 Km de meta Mark Cavendish, uno de los grandes ciclistas de los últimos años y sin lugar a dudas, el mejor esprínter de la actualidad, nunca se ha enfundado el maillot amarillo del Tour de Francia. Sin embargo, sí que ha vestido los jerseys de líder del Giro de Italia y la Vuelta a España, además, por supuesto, de las prendas de líder de la clasificación por puntos en todas las grandes vueltas ciclistas (su especialidad). De hecho, Mark Cavendish finalizó la pasada Corsa Rosa vestido de rojo (el color de la regularidad), con treinta puntos de diferencia respecto de su principal competidor, quien fuera maglia rosa al final de la carrera, el tiburón siciliano, Vincenzo Nibali.

178 Km de meta Comienza el ascenso de los escapados, que ya se ponen de pie para alcanzar Cote de Sotta. Los equipos de los velocistas han preferido dejar que los fugados tomen distancia de nuevo, antes que alcanzarlos y tener que enfrentarse a una hipotética nueva fuga con muchas más fuerzas que las que pueden tener estos cinco corredores si se mantienen por delante del pelotón en solitario a lo largo de toda la etapa.

182 Km de meta El pelotón pasa junto a una playa ocupada por varios practicantes de kitesurf, que saludan a los corredores con sus cometas.

186 Km de meta Los escapados mantienen la distancia y parece que suyo será el primer maillot de lunares de este Tour de Francia, con la subida al puerto de cuarta categoría de Cote de Sotta, 1,1 km a 5,9%.

192 Km de meta Parece que el pelotón quiere mantener a raya a los escapados, y la diferencia entre ambos grupos ya está más cerca de los dos minutos que de los tres que llegaron a alcanzar en algún momento (2'08").

196 Km de meta Continúan los escapados en el filo de los tres minutos respecto del pelotón, que sigue encabezado por los equipos de esprinters.

200 Km de meta Los escapados ya disfrutan de más de tres minutos de brecha y los hombres de Omega, Argos Shiimano y Lotto Belisol se ponen a tirar al frente del pelotón.

205 Km de meta La etapa de hoy recorre Córcega de Sur a Norte, bordeando la costa este de la isla, lo que nos permite disfrutar de sus impresionantes paisajes y playas.

205 Km de meta Los escapados toman distancia y parece que a los capos del pelotón no les importa en exceso, pues continúan a un ritmo relajado, dejando que los fugados aumenten la brecha.

212 Km de meta Y arranca ya la etapa de verdad y con intento de fuga desde el mismo paso por el kilómetro 0! Flecha se ha colado entre los cinco corredores escapados.

212 Km de meta Los corredores continúan avanzando por el tramo neutralizado, a punto de llegar al kilómetro cero donde dará comienzo realmente la etapa, ya con los de Sky reintegrados en el pelotón.

213 Km de meta Y el Tour que comienza anécdota. Chris Froome ha tenido que cambiar de rueda nada más comenzar por irse al suelo, aparentemente sin mayores consecuencias físicas que una quemadura en su rodilla izquierda. Finalmente, ha tenido que cambiar de bicicleta, ya que el británico nacido en Nairobi no podía continuar con la que había tomado la salida. Buena parte de sus compañeros de qequipo han permanecido junto a su líder para que no tuviera problemas de cara a reintegrarse a un pelotón que ya avanza por las carreteras corsas.

213 Km de meta Atención a lo largo del día de hoy al viento, que puede poner las cosas difíciles a los corredores y a las estrechas carreteras por las que transitará el pelotón durante todo el recorrido por la isla de Córcega.

213 Km de meta Ya arranca la etapa!!! El centenario de la mayor carrera ciclista por etapas del mundo, el Tour de Francia, ha dado comienzo, con una salida neutralizada en la que veíamos a los principales favoritos, como Contador o Froome, en cabeza.

213 Km de meta Todo preparado ya en Porto-Vecchio, en el sur de la isla de Córcega, para que dé comienzo la centésima edición del Tour con un Froome como principal favorito al que Contador, Schleck, Rodríguez o Valverde intentarán retirar del primer cajón de París.

213 Km de meta Cavendish (dominador absoluto de los esprints en el pasado Giro), Sagan, Bouhanni o Greipel se plantean como los principales favoritos para vestirse de amarillo en la tarde de hoy.

213 Km de meta Tras esta primera subida, el pelotón enfilará un sube y baja sin demasiadas complicaciones para llegar en llano a Bastia, donde la línea de meta espera.

213 Km de meta Esta primera etapa del Tour se plantea con una primera subida a Cote de Sotta (4ª categoría), con más intención de poder entregar el primer maillot de lunares de la Grande Boucle de esta temporada que de probar verdaderamente las piernas de los corredores.

213 Km de meta Nos preparamos para una primera jornada que, a diferencia de otras ediciones, no cuenta con un prólogo, por lo que lo más probable es que veamos a uno de los grades esprinters del pelotón vestido de amarillo al final del día.

213 Km de meta Buenos días y sean muy bienvenidos a esta primea etapa de la centesima edición del Tour de Francia!!!

Provisional etapa

Los datos aún no están disponibles

Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.