Etapa

Givors - Mont Ventoux (242 Km)

  • Km a meta

    0

Narración

Esto ha sido todo por hoy. Mañana, jornada de descanso y el martes nueva etapa, que unirá los 168 kilómetros que median entre Vaison-La-Romaine y Gap. Nosotros les esperamos aquí, no nos fallen. Buenas tardes y, ya saben, disfruten del deporte.

En la lucha por el liderato de la montaña, Froome se hace con el maillot de lunares rojos, tras su coronación de un puerto de categoría especial como el Mont Ventoux, aunque lo vestirá Mikel Nieve, dado que tanto el primer clasificado (Froome), como el segundo (Quintana), tienen en su poder maillots con prioridad sobre este como son el amarillo y el blanco.

Nairo Quintana, por su parte, se viste de blanco, como líder de la clasificación de jóvenes, tras una etapa en la que se ha mostrado muy sólido, aunque no lo suficiente como para poder superar a Froome en la lucha por la etapa.

Alberto Contador no ha podido continuar el ritmo de Froome en el durísimo ataque que el británico ha lanzado sin siquiera levantarse de la bicicleta y ha perdido tiempo nuevamente en la lucha por una general que, si no sentenciada, al menos sí parece bastante cercana a los intéreses del líder de Sky.

Por su parte, el Sky se ha mostrado en el día de hoy mucho más sólido de lo que habíamos visto hasta hoy, con fuertes relevos en el ascenso, especialmente el realizado por Richie Porte con un cambio de ritmo brutal, que han dejado a su líder en las condiciones idóneas para que pudiera imponerse en primer lugar a Contador para aumentar su margen en la lucha por la general y posteriormente a Nairo Quintana de cara a la etapa.

Finaliza así esta preciosa etapa del Tour de Francia, con un Froome imperial, demostrando que es digno merecedor del maillot amarillo que viste.

Siguen entrando corredores en la línea de meta, como Pierre Rolland, que ha pagado muy caro su intento de atrapar a una fuga que, finalmente, tampoco ha sido exitosa. El francés de Europcar perderá hoy el maillot blanco con puntos rojos que hasta hoy lo acreditaba como líder de la montaña.

Nuevo zarpazo de Froome en la general, que acaba con las dudas que se habían generado tras el día de los abanicos protagonizado por la estrategia de Saxo.

Continúa el goteo de ciclistas que pasan la línea de meta, como Alejandro Valverde, que ha podido restistir, aunque con algo de retraso, el fuerte ritmo impuesto por Joaquim Rodríguez en su grupo.

El madrileño no va a ser segundo en la general, ya que Mollema ha sido campaz de recortar distancias.

Mikel Nieve entra cuarto, a rueda de su compañero Kreuziger.

Ojo que Rodríguez y Nieve entran juntos y han dejado atrás a Contador.

Y Chris Froome que se lleva la etapa. Seguido a 29 segundos por un Nairo Quintana que acaba desfondado.

1 Km de meta Joaquim Rodríguez se despega de sus compañeros, mientras Froome sigue avanzando directo a la meta.

1 Km de meta Froome se acerca ya a la meta y es aclamado como lo que es un auténtico maestro del ciclismo.

1 Km de meta Joaquim ataca, intentando atrapar a Contador y Nieve.

1 Km de meta Contador también pierde ritmo respecto de Froome y ya está más de un minuto por debajo del maillot amarillo, que está dando una auténtica exhibición de lo que es este deporte.

1 Km de meta Vuelve a subir Froome el ritmo y deja atrás a Quintana, que parece que no puede seguir el ritmo del maillot amarillo.

1 Km de meta Poco más de un kilómetro y medio y las distancias que parecen estabilizadas, aunque en el tercer grupo Valverde sufre para mantener el ritmo.

2 Km de meta Richie Porte es ya atrapado por el grupo de Mollema, mientras Froome y Quintana están a sólo dos kilómetros de la meta.

2 Km de meta Richie Porte continúa ligeramente por delante de Rodríguez y Valverde, pero parece que puede ser atrapado de un momento a otro.

2 Km de meta Se pone de pie Froome, que presta mucha atención a lo que le dicen a través del pinganillo.

3 Km de meta En el grupo siguiente, Dani Moreno, Purito Rodríguez, Fuglsang y Mollema siguen perdiendo tiempo.

3 Km de meta El margen con Contador sigue aumentando.

3 Km de meta Froome le pide a Quintana que tire el de ambos, pero Quintana tiene un objetivo diferente al del británico: llervarse la victoria.

3 Km de meta Froome vuelve a atacar, pero quitarse a Nairo Quintana de encima no es tarea fácil.

4 Km de meta Menos ya de cinco kilómetros y pocos cambios. Tras Contador y Nieve, Purito, Mollema y Valverde intentan recortar tiempo respecto del de Saxo y el Euskaltel.

5 Km de meta Tras Contador, el primero en aparecer es Richie Porte, seguido por Purito,pero lo hacen a mucha distancia del pinteño.

5 Km de meta Se pone por delante Quintana, con quien intenta negocia el maillot amarillo.

6 Km de meta Quintana no ha dicho su última palabra y se mantiene siguiendole la estela muy de cerca al británico. Por detrás, Contador y Nieve siguen a 14".

6 Km de meta Ataca ahora Froome a Quintana y parece que lo deja atrás, pero Quintana se mantiene a rueda del británico.

7 Km de meta Ya sólo queda por delante Quintana. Mikel Nieve pierde tiempo y es atrapado por Contador.

7 Km de meta Ojo que Froome pega un ataque fortísimo y deja atrás a todos.

8 Km de meta Se queda sólo Contador con los dos Sky. Nadie puede mantener el ritmo de Porte.

8 Km de meta Se reduce la diferencia entre la cabeza de carrera y el ritmo marcado por los Sky. Ojo que Valverde se queda atrás.

9 Km de meta Kwiatkowsky también pierde ritmo respecto al marcado por Porte y se deja caer. Hoy puede perder el maillot blanco.

9 Km de meta Porte está pegando un cambio de ritmo altísimo en el grupo de los hombres de la general.

9 Km de meta Bakelants, tras estar en la fuga dos días consecutivos, se queda atrás y pierde mucho tiempo.

9 Km de meta Los Sky siguen descolgándose. Kennaugh, que había dado el relevo, se deja caer y ahora es Richie Porte quien marca el ritmo, seguido por Froome y Contador.

9 Km de meta Nieve ha cogido bien el ritmo de Nairo Quintana y ambos se mantienen unidos a poco menos de un minuto del grupo principal.

9 Km de meta Del grupo de los mejores siguen descolgándose progresivamente. Los más destacados, Evans y Schleck.

10 Km de meta Mikel Nieve coge el ritmo de Quintana, cuando Radioshack Bakelants es atrapado por el pelotón liderado por Sky.

10 Km de meta Quintana atrapa ahora a Mikel y ambos marchan unidos en este momento.

11 Km de meta Cuatro segundos sólo entre Nieve y Quintana, mientras vemos como Evans sufre mucho y necesita beber de forma continuada.

11 Km de meta Muy fuerte el ritmo de Mikel Nieve, que mantiene la distancia respecto a Nairo Quintana. La pelea por la etapa podría estar entre estos dos corredores.

11 Km de meta Froome ha desechado el ataque de Nairo y se centra en la general, seguido de cerca por Valverde, Kreuziger y COntador.

12 Km de meta Nairo supera a Bakelants y lo hace muy tranquilo, mientras el pelotón atrapa a Chavanel.

12 Km de meta Nieve y Bakelants atrapan a Chavanel y Nieve se marcha solo.

12 Km de meta Ojo que ataca Quintana muy fuerte y sin respuesta de nadie. Froome no responde y tampoco el resto de hombres de la general.

13 Km de meta Ahora mismo, Chavanel marcha en cabeza en solitario, perseguido por Bakelants y Nieve que han abierto algo de espacio respecto del pelotón, ambos perseguidos por el grupo de los favoritos.

13 Km de meta Ojo que ataca Mikel Nieve y pasa a los Radioshack, que son atrapados.

13 Km de meta Bakelants e Irizar suman fuerzas ligeramente por delante del primer pelotón.

14 Km de meta Schleck es otro de los que pierden fuelle y siguen perdiendo tiempo.

14 Km de meta El Mont Ventoux no coge prisioneros y todos los grupos van perdiendo efectivos. Por el momento, Chavanel continúa solo en cabeza.

14 Km de meta Ahora es Poels quien se deja atrapar por el primer grupo importante.

14 Km de meta Las líndes de la carretera no podrían estar más pobladas. Los corradores avanzan rodeados por aficionados de todos los países.

14 Km de meta Sivtsov se aparta del pelotón y se deja caer del pelotón mientras es Rui Costa ahora quien tira para filtrar un poco más el pelotón.

14 Km de meta Ojo que Nairo Quintana está sangrando por la nariz. No parece haber sufrido caída.

15 Km de meta El pelotón absorbe justo en estos momentos a Daryl Impey, el que portó el maillot amarillo en el inicio de este Tour de Francia abandona su intento.

15 Km de meta Se deshace por completo lo que fue la fuga del día. Ahora sólo queda Sylvain Chavanel en cabeza, seguido por Markel Irizar y Christophe Riblon, a quienes ya se acercan los hombres fuertes.

17 Km de meta Peter Sagan es atrapado por el grupo, pero lo hace con espectáculo. Recibe a los hombres del Sky con un caballito a una sola mano!!!

17 Km de meta Toman posiciones al frente del pelotón quienes tienen algo que decir en esta etapa: Nairo Quintana junto a Alejandro Valverde o Alberto Contador.

18 Km de meta Pierre Rolland, otro de los descolgados. Su gran esfuerzo para intentar alcanzar a la fuga lo va a pagar caro.

19 Km de meta Menos de veinte kilómetros y la escapada se deshace como un azucarillo mientras el pelotón comandado por Sky avanza a buen ritmo.

21 Km de meta Un Bedoin superpoblado acoge a Chavanel que avanza en solitario.

21 Km de meta Se lanza en la bajada Sylvain Chavanel, intentando poner tierra de por medio respecto de sus compañeros de fuga que se quedan atrás.

24 Km de meta Castroviejo o El Fares, dos de los hombres que habían sido protagonistas en el día de hoy, por tirar del pelotón o por participar en la escapada, se quedan ya descolgados y se unen al grupo de los esprinters por detrás del pelotón.

24 Km de meta Pasan los escapados por la línea que marca los 25 kilómetros a meta en una zona de descenso inmediatamente anterior al terrible ascenso que ya espera.

25 Km de meta Los esprinters empiezan a perder tiempo respecto al pelotón, tomando distancias y preocuopánose exclusivamente en no caer en el fuera de control. Cavendish y Hesjedal entre los que se quedan atrás.

26 Km de meta Menos de tres minutos ya entre los dos grupos, cuando ahora es Sky quien se pone en cabeza. Aumenta la tensión a medida que desciende la distancia respecto al inicio del ascenso.

29 Km de meta Cambio de timoneles en el frente del pelotón. Euskaltel toma el relevo de Movistar, con Romain Sicard y Rubén Pérez en cabeza.

31 Km de meta Pasa ahora el pelotón por el esprint intermedio con Greipel y Cavendish en las primeras posiciones aunque sin disputa en ningún momento.

34 Km de meta Pasa Sagan el primero por el esprint intermedio, aunque sin dejar de mirar atrás por si Sylvain Chavanel intentaba arrebatarle el premio más jugoso con el objetivo de ayudar a su compañero Cavendish en una lucha por el maillot verde que parece decidido.

35 Km de meta Peter Sagan toma posiciones al frente de la fuga para llevarse los puntos de esprint intermedio, aunque sin demasiado esfuerzo.

35 Km de meta Pasa ahora el pelotón por el punto de 5 kilómetros para el esprint intermedio mientras los escapados ya se acercan a Malaucene, por el momento agrupados.

39 Km de meta Muchos kilómetros manteniendo la misma brecha a pesar del altísimo ritmo de escapados y Movistar.

40 Km de meta Comienzan los escapados el ascenso en dirección al esprint intermedio que les espera en Malaucene, a poco menos de 6 kilómetros.

42 Km de meta Jonathan Hivert, de Sojasun, se queda cortado respecto del pelotón, perdiendo tiempo tras el grupo principal.

46 Km de meta Los posibles candidatos a la victoria de hoy: Quintana y Froome ruedan en cabeza escoltados por la totalidad de sus equipos.

46 Km de meta Los Movistar no quieren alcanzar aún al pelotón. Mantienen una distancia cómoda, aunque el ritmo siga siendo alto para los dos grupos.

49 Km de meta Menos de cincuenta kilómetros ya para el final en una etapa que está rodando rapidísima, casi una hora por delante de las previsiones originales de la organización.

50 Km de meta La distancia permanece estable según se acerca Malucene y su esprint intermedio. Los escapados recorren las calles de Mirabel Aux Baronnies con todos sus habitantes echados a la calle para recibir al Tour del centenario.

57 Km de meta A pesar de que el pelotón marca un ritmo muy alto, los escapados no desfallecen, ahora comandados por Alberto Losada, manteniendo su diferencia por encima de los tres minutos. Habrá que estar atentos para ver cómo actúa Peter Sagan tras el paso por el esprint intermedio.

61 Km de meta Recordamos que los ciclistas franceses no han conseguido ninguna victoria hasta la fecha en el Tour del centenario.

62 Km de meta Hoy,14 de julio es fiesta nacional en Francia, algo que los franceses suelen tener muy en cuenta a la hora de intentar ser protagonistas en su gran vuelta. Entre los nueve escapados figuran cuatro galos: Roy, Fedrigo, Riblon y Chavanel.

63 Km de meta La distancia se mantiene estable cuando se acerca progresivamente el esprint intermedio de Malucene, tras el cual comenzará el verdadero ascenso al Mont Ventoux.

69 Km de meta Vuelve a aumentar ligeramente la distancia entre ambos grupos, aunque continúa sin superar los cuatro minutos mientras ambos avanzan rodeados por campos cultivados con lavanda que le dan al terreno un característico tono morado.

71 Km de meta Erviti y Castroviejo son quienes están tomando más peso en esta estrategia de Movistar, mientras Rojas sube desde el coche de equipo con agua para sus compañeros.

72 Km de meta Europcar ha desaparecido del frente del pelotón, esperando que otros equipos tomen responsabilidad, tal y como está haciendo Movistar a un ritmo durísimo.

78 Km de meta El pelotón avanza estiradísimo, prácticamente en fila de uno, liderado por unos Movistar seguidos por los hombres de Sky y Omega Pharma.

81 Km de meta La diferencia vuelve a reducirse en el entorno de los 3'30".

83 Km de meta Atención que la cima del Mont Ventoux se corona de nubes.

88 Km de meta Hay que tener en cuenta que las dos últimas veces que el Tour ha finalizado en el Mont Ventoux, las escapadas han tenido éxito en su misión de llevarse la etapa. Esto hace que el pelotón, liderado por equipos sin representación en la fuga esté haciendo denodados esfuerzos por alcanzar a esos nueve corredores.

95 Km de meta A medida que el terreno se endurece para el pelotón y los fugados comienzan su descenso, la distancia entre ambos grupos vuelve a aumentar y se sitúa cercana a los cuatro minutos.

95 Km de meta Jeremy Roy es el primero en coronar Cote de Bourdeaux, seguido por Riblon. Ninguno de los dos está peleando por el maillot blanco con puntos rojos.

99 Km de meta Hace unos minutos Tom Dumoulin sufría una caída en el pelotón, pero afortunadamente esta no tenía mayores consecuencias y el corredor de Argos Shimano podía reincorporarse a la carrera.

99 Km de meta Atención que Movistar toma el relevo a Europcar y se pone a tirar del pelotón, mientras los escapados se aproximan a las inmediaciones de la cima. Queda patente el interés de los equipos de escaladores en acercar a sus hombres fuertes a la cabeza antes del ascenso al Mont Ventoux.

101 Km de meta La tercera hora han bajado en gran medida la velocidad adquirida en la segunda. Esta vez los escapados han estado en una media de 41,3 km/h. La media de la etapa es de 47 km/h.

102 Km de meta La distancia se vuelve estable en los últimos minutos en el entorno de los tres minutos, cuando los nueve escapados se acercan ya a la cima de Cote de Bourdeaux y el pelotón inicia el ascenso.

105 Km de meta Al ser preguntado por la posibilidad de cambiar su rol de esprinter y ganador de etapas por el luchador de generales, Peter Sagan tildaba la idea de locura. Sin embargo, viendo cómo se desenvuelve el joven campeón de Eslovenia y actual maillot verde del Tour en los terrenos escarpados, parece que no estaban demasiado desencaminados aquellos "locos" que lo proponían.

109 Km de meta Alcanza rápidamente el pelotón liderado por los Europcar al corredor francés descolgado y se acerca peligrosamente a una fuga que pierde fuerza a medida que aumenta el desnivel.

109 Km de meta Menos de treinta segundos ya entre el pelotón y el hombre de Sojasun, natural de Aix-en-Provence, que parece resignado a ser absorbido.

110 Km de meta En el ascenso a este mítico puerto de categoría especial habrá que estar atentos no sólo a su temible pendiente, sino a los fuertes vientos que lo caracterizan y que le dan nombre. Un auténtico infierno para los corredores.

112 Km de meta Tras un ligero descenso, los nueve escapados supervivientes comienzan su ascenso a Cote de Bourdeaux. Un puerto de tercera categoría de 4,2 km al 5,7%.

113 Km de meta El Fares sigue perdiendo tiempo y parece dispuesto a ser atrapado por el peloton, del que ya sólo lo separa poco más de un minuto.

115 Km de meta La venganza de Europcar no se está haciendo esperar. El equipo francés quiere que los diez escapados paguen por no haber esperado a su líder.

119 Km de meta Ojo que se descuelga uno de los hombres de la fuga. Julien El Fares no puede aguantar el ritmo de sus compañeros y empieza a perder tiempo respecto de los otros nueve.

121 Km de meta Los fugados pasan ya por el ecuador de la etapa, aunque el terreno que les espera es muchísimo más duro que el que dejan atrás. A partir de ahora, el puerto de tercera que ya comienzan a ascender, un esprint intermedio 65 kilómetros más tarde y, para finalizar la tarde, el épico Mont Ventoux.

121 Km de meta Pasa ahora el pelotón por la zona de avituallamiento. Atentos por si hay algún despiste que pueda producir sorpresas en estos momentos.

122 Km de meta El pelotón sigue su ritmo implacable cuando los fugados han reducido en algo la velocidad tras dejar atrás a sus perseguidores. Menos de cuatro minutos ya entre ambos grupos cuando el terreno se pone verdaderamente serio.

127 Km de meta Europcar sigue al frente del pelotón, como ha hecho en los últimos tres cuartos de hora, una vez reincorporado su líder, mientras los escapados pasan por la zona de avituallamiento en Crest.

129 Km de meta Menos de cinco minutos ya entre ambos grupos, con un pelotón que ya ha absorbido a dos grupos y no quiere dejar prisioneros antes del ascenso.

130 Km de meta Ambos grupos ruedan a gran velocidad cuando el terreno empieza a complicarse. Se acerca el puerto de tercera categoría de Cote de Bourdeaux: 4,2 km al 5,7%.

133 Km de meta El pelotón, que rueda a gran velocidad alcanza a Rolland y Burghardt y ya corren a la caza de los escapados, reduciendo distancias y a menos de 5'30".

137 Km de meta La segunda hora de esta etapa ha sido la que ha tenido una velocidad media más alta en lo que llevamos de Tour de Francia. Nada más y nada menos que 50,4 km/h. Sin duda, los corredores saben lo que está en juego.

140 Km de meta Los escapados han mantenido una velocidad media desde la salida de 49,3 km/h en estas dos primeras horas de carrera.

142 Km de meta Pese a todo, Burghardt y Rolland siguen más cerca de los fugados que de un pelotón que aún rueda lejos aunque comandado por sus compañeros cuando se supera el kilómetro 100 de la carrera.

143 Km de meta Pierre Rolland también decide bajar el ritmo y empieza a ganar distancias respecto de unos escapados que nunca han estado dispuestos a acogerle en su seno. Baldío esfuerzo el de un maillot de la montaña que no tiene competidores serios en la lucha por el liderazgo en los ascensos entre los diez escapados.

147 Km de meta Astarloza y Le Mevel ya son atrapados. No están siendo días propicios para un Euskaltel que no está sabiendo entrar en las fugas importantes.

151 Km de meta Ojo que Le Mevel y Astarloza se dejan caer y esperan al pelotón, comandado por un Europcar que consigue reducir distancias respecto de los escapados, a pesar de que Pierre Rolland marcha escapado.

152 Km de meta Anteriormente, debido a una mala información procedente de la organización, hemos incluido por error a Maxime Monfort entre los fugados, pero el corredor belga marcha en el pelotón. Disculpen las molestias.

154 Km de meta Siguen aumentando las distancias entre los diez de cabeza y los perseguidores.

158 Km de meta Si la situación se mantuviera estable, Sylvain Chavanel podría pegar un buen bocado a la clasificación general.

159 Km de meta El pelotón, por su parte, sigue perdiendo tiempo y ya se encuentra alrededor de nueve minutos después de los diez fugados.

160 Km de meta El grupo de cabeza no espera a sus perseguidores. Con 10 corredores consideran que ya son más que suficientes para hacer algo interesante y no quieren más competencia. La distancia respecto de Rolland y Burghard vuelva a aumentar para alcanzar los veinte segundos.

166 Km de meta Rolland y Burghardt aprietan y ya están a punto de alcanzar al primer grupo de fugados, mientras que Astarloza y Le Mevel no consiguen recortar distancias y, de hecho, las aumentan. Sin duda, estos días no están siendo propicios para Euskaltel Euskadi.

169 Km de meta Rolland y Burghardt a sólo 45 segundos de los fugados, mientras Astarloza y Le Mevel ruedan un minuto detrás del maillot de la montaña.

171 Km de meta Los únicos equipos sin presencia entre la fuga y las dos parejas de perseguidores son Garmin Sharp, Lampre-Merida, Lotto Belisol, Movistar, Sky, Argos Shimano y Saxo Tinkoff.

173 Km de meta El único equipo con dos escapados es la FDJ, que cuenta con Jeremy Roy (segundo en el campeonato de Francia de Contrarreloj y premio a la combatividad en el Tour 2011) y Pierrick Fedrigo (ganador de la París-Camembert).

179 Km de meta Los corredores continúan a gran velocidad en el descenso tras los primeros puertos del día.

179 Km de meta El pelotón pierde tiempo y los primeros perseguidores se acercan ya a los fugados, a menos de un minuto.

187 Km de meta Más de cuatro minutos ya entre Sagan y el pelotón. De entre los primeros fugados, el mejor en la general es Sylvain Chavanel, 20º a 14'57" de Froome.

190 Km de meta Rolland alcanza a Burghardt y ambos ruedan a poco más de un minuto del grupo destacado. Por detrás, Astarloza y Le Mevel luchan por alcanzarlos.

191 Km de meta Vuelve a saltar Pierre Rolland, junto a Chris Le Mevel del pelotón. Y detrás de ellos Mikel Astarloza. Parece que todos los equipos quieren tener su presencia en esta fuga. Veremos si los perseguidores alcanzan a los fugados.

191 Km de meta Y Euskaltel que vuelve a quedarse sin representantes en la escapada. Imaginamos que Galdeano estará tirándose de los pelos en estos momentos.

193 Km de meta Marcus Burghardt, que ayer fue protagonista en la escapada masiva del día y a punto estuvo de llevarse la victoria de etapa, salta del pelotón y trata de alcanzar al grupo de escapados que ya superan el minuto de ventaja sobre el pelotón. Parece que esta fuga puede ser la buena del día, antes del ascenso al Mont Ventoux.

199 Km de meta Pasan ya los escapados por el puerto de Lens-Lestang y Julien El Fares se lleva el punto.

199 Km de meta El grupo de cabeza toma distancias y ya se acerca al minuto de ventaja sobre el pelotón.

200 Km de meta Tras este puerto, el recorrido se nivela y no volveremos a encontrar un puerto hasta dentro de 100 kilómetros.

200 Km de meta La escapada es interesante, con buenos corredores y bastante nutrida, mientras que el grupo perseguidor en el que se mantenía el maillot de la montaña es rápidamente alcanzado camino del ascenso al tercer puerto de este inicio de la etapa. Se trata de Cote de Lens-Lestang: 2,1 km al 3,8%.

205 Km de meta Ojo que toma distancias el grupo de doce escapados, con nombres que ya han sido protagonistas en este Tour, como Sagan o Impey.

210 Km de meta Woueter y Poels son alcanzados por el pelotón tras intentar tomar distancias en el descenso y ojo que quien se marcha ahora es el maillot verde: Peter Sagan, acompañado por uno de los que tiene hoy ganas de ser protagonista: Sylvain Chavanel y otros diez corredores. Rolland trata de evitar que tomen distancias desde el frente del pelotón.

215 Km de meta Suma otro punto el francés de Europcar y ya suma 51, a 18 de su inmediato perseguidor, nada más y nada menos que el líder de la general el británico Chris Froome.

216 Km de meta Rolland y Poels atacan de cara al segundo puerto del día. El maillot de lunares rojos quiere aumentar su ventaja como líder de la montaña.

217 Km de meta Veinticinco kilómetros ya en las ruedas del pelotón y muchísima tensión en este inicio de etapa, en la que muchos intentan tomar ventaja por lo irregular del perfil, pero sin resultados firmes por el momento.

220 Km de meta De Clercq, De Marchi, Chavanel y De Gendt, que lo habían intentado, son alcanzados por el pelotón, que vuelve a rodar unido cuando se acerca el segundo puerto del dçoa. Cote de Primarette. 2,6 km al 4,1%.

220 Km de meta Nuevo contraataque con algunos de los protagonistas en el día de ayer, como Sylvain Chavanel, que tratan de unirse a De Gendt.

221 Km de meta Thomas De Gendt se lleva el punto del primer puerto y el pelotón alcanza al resto de sus compañeros de ataque. El de Vacansoleil avanza sólo unos segundos por delante del grupo del líder.

225 Km de meta Katusha dirige a un pelotón en un día donde Purito puede tener algo que decir.

225 Km de meta Clarke salta también y trata de alcanzar al grupo de cuatro que ya han formado Costa, Coppel, Martin y De Gendt.

225 Km de meta Kloden y Reza caen en las redes del pelotón y De Gendt se queda sólo al frente de la carrera, pero Costa Coppel y Martin se lanzan a su persecución. Muy movidos estos primeros kilómetros de carrera, sin una escapada firme por el momento.

227 Km de meta Nuevo intento de escapada con tres corredores protagonistas: Reza, De Gendt y Kloden. Vacansoleil no quiere que le pase lo mismo que ayer.

230 Km de meta El pelotón avanza a gran velocidad, más de sesenta kilómetros por hora, cuando comienza el ascenso al primer puerto del día: Cote d'Eyzin-Pinet. 3,1 km al 4,9%

232 Km de meta Alcanza el pelotón a los dos fugados y ya rueda agrupado aunque extendido.

233 Km de meta Jeremy Roy salta también del pelotón para alcanzar a los dos fugados, pero el grupo lo reincorpora rápidamente y sin problemas.

236 Km de meta Toman ya ventaja el Campeón del Mundo y el de Vacansoleil.

240 Km de meta Primeros ataques ya desde el inicio. Philippe Gilbert y Lieuwe Westra lo intentan desde los primeros instantes.

242 Km de meta Arrancan ya los corredores, una vez superada la salida neutralizada.

242 Km de meta Por otro lado, habrá que estar atentos al cambio de roles en Movistar, donde Nairo Quintana puede hoy dar un paso al frente y animar una carrera en la que tiene mucho por decir.

242 Km de meta Sin embargo, las alternativas al británico, como Mollema y Contador, deberán dar un paso al frente y demostrar que éste no lo tendrá tan fácil si quiere llevarse el segundo Tour consecutivo para el conjunto Sky.

242 Km de meta En un terreno como este, Christopher Froome debería poner toda la carene en el asador para tratar de demostrar que, pese a las dificultades sufridas hace dos días debido a la falta de apoyo por parte de sus compañeros, su candidatura a la victoria en la general es tan sólida como parecía tras la finalización de la contrarreloj individual que finalizó en Mont Saint-Michel.

242 Km de meta Nada más y nada menos que 30,8 km con un desnivel medio del 7,5%. Sin duda, una prueba más que suficiente para poner de manifiesto quien está en las mejores condiciones de llevarse este Tour de Francia.

242 Km de meta La segunda es porque tras tres puertos de cuarta categoría y uno de tercera, los corredores se enfrentarán a una escalada mítica, la del Mont Ventoux, donde dará fin esta etapa.

242 Km de meta La de hoy no es una etapa más por varias razones. La primera, por los 242,5 km de recorrido que esperan al pelotón y que la convierten en la más larga de todas las que componen esta vuelta al país galo.

Provisional etapa

Los datos aún no están disponibles

Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.