Etapa

Fougères - Tours (218 Km)

  • Km a meta

    0

Narración

Esperamos que hayan disfrutado de la retransmisión en directo y de forma íntegra de la etapa de hoy. Les esperamos mañana a partir de las 13:00 horas aproximadamente. No nos fallen. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Mañana habrá una nueva oportunidad para los sprinters en una etapa de 173 kilómetros entre Tours y Saint Amand Montrond. Hay prevista una cota de cuarta categoría, la Cote de Crotz, en el tramo central del recorrido.

El gran perjudicado por el corte ha sido André Greipel, puesto que no ha podido disputar el sprint después de que su equipo, el Lotto, haya trabajado intensamente durante toda la etapa tratando de llevar la carrera controlada y asegurando una llegada al sprint.

No ha habido cambios significativos en la clasificación general. Tan solo Rui Costa ha parecido entrar ligeramente cortado debido a la caída que se ha producido a dos kilómetros del final, aunque no se picarán los tiempos de desventaja.

Desde luego, el ciclista alemán del Argos Shimano se está consolidando como el sprinter del momento por delante de ciclistas más consagrados como Cavendish o Sagan.

VICTORIA DE ETAPA PARA MARCEL KITTEL. Tercer triunfo del ciclista alemán en la presente edición del Tour. Se ha impuesto a Cavendish por nada...

Final incierto. Kittel y Cavendish han entrado a la par. Sagan ligeramente retrasado.

1 Km de meta Esto parece cosa de Cavendish y Sagan. Sprint lanzado...

1 Km de meta Último kilómetro. Esta Sagan, también Cavendish, pero parece que no va Greipel...

2 Km de meta El corte ha sido considerable. Los favoritos parecen estar todos en el grupo de cabeza.

2 Km de meta Caída masiva. No ha sido demasiado grave, pero las bicicletas se han quedado enganchados y se formará un pequeño corte.

2 Km de meta El Omega toma posiciones. Máxima tensión para preparar el sprint.

4 Km de meta Todo preparado pues para una nueva etapa con final al sprint. De momento el balance de victorias en la presente edición del Tour es Kittel (2), Cavendish (1), Sagan (1) y Greipel (1).

5 Km de meta Se acabó !!! Flecha ha sido neutralizado a cinco del final tras permanecer escapado 210 kilómetros.

6 Km de meta No va a poder ser... El pelotón tiene ya a Flecha a tiro de piedra. Enorme la etapa que se ha marcado el ciclista de Vacansoleil.

8 Km de meta Flecha le está poniendo pimienta a una etapa que parecía cumplir con el guión del final al sprint. Al menos, el español está provocando cierto nerviosismo entre los equipos de los sprinters. Mantiene unos quince segundos de ventaja.

10 Km de meta Está rodando con mucha fortaleza Flecha. El ciclista español, de origen argentino, es un gran rodador y el pelotón va a tener que acelerar para darle caza.

12 Km de meta Ataque de Juan Antonio Flecha. El español es ya el único que resiste en solitario. Faltan doce kilómetros para la conclusión de la etapa.

14 Km de meta El pelotón pone fin a la escapada de la jornada tras algo más de 200 kilómetros de fuga. Se mantienen por delante Juan Antonio Flecha y Francesco Gavazzi, aunque su margen de maniobra es mínimo.

17 Km de meta La escapada está ya muy cerca de llegar a su fin. Juan Antonio Flecha, Manuele Mori, Francesco Gavazzi y Anthony Delaplace mantienen 15 segundos de ventaja.

19 Km de meta Menos de veinte kilómetros ya para la conclusión de la etapa. El cuarteto de cabeza mantiene poco más de treinta segundos de ventaja con respecto al grupo principal.

25 Km de meta Se producen ya ataques entre los cuatro ciclistas que marchan por delante. Viendo que el pelotón está encima, cada uno trata de hacer la guerra por su cuenta.

27 Km de meta Menos de un minuto ya para el cuarteto de cabeza. Están prácticamente sentenciada ya la fuga. Llevan en solitario desde el comienzo de la etapa, prácticamente doscientos kilómetros.

31 Km de meta El Argos Shimano ha puesto al pelotón en fila de a uno en un nuevo acelerón. A treinta kilómetros del final se quiere asegurar la volatta, aunque la fuga está más que controlada. Los cuatro escapados mantienen a duras penas un minuto de ventaja.

38 Km de meta Menos de dos minutos ya para los cuatro ciclistas que marchan fugados. En el pelotón, Jérôme Pineau había tomado unos metros de ventaja, pero había sido un pequeño acelerón tras ponerse a colaborar para tratar de ir poniendo coto a la fuga.

41 Km de meta Romain Sicard ya ha sido alcanzado por el pelotón. Por delante continúan la aventura Juan Antonio Flecha, Manuele Mori, Francesco Gavazzi y Anthony Delaplace. Cuentan con algo más de dos minutos de ventaja con respecto a un pelotón controlado totalmente por los equipos de los sprinters, especialmente por el Lotto, la formación de André Greipel.

48 Km de meta Hay novedades en el grupo delantero. Ha consecuencia del acelerón que han dado como consecuencia del Sprint Intermedio se ha quedado uno de los integrantes de la fuga. Se trata de Romain Sicard. El ciclista de Euskaltel Euskadi será neutralizado en breve por el pelotón. Los cuatro restantes mantienen dos minutos y medio de ventaja.

50 Km de meta El pelotón acaba de superar el Sprint Intermedio. Sagan se queja de que le han cerrado cuando estaba lanzando el sprint. En el pelotón han entrado Cavendish y Greipel por delante del eslovaco, aunque apenas le han podido recortar puntos de cara a la lucha por el Gran Premio de la Regularidad.

59 Km de meta La ventaja de los cinco ciclistas que marchan por delante cae ya de los cuatro minutos. El pelotón acelera de uevo ante la inminente llegada del Sprint Intermedio. De los equipos con intereses en una llegada al sprint, continúa siendo el Lotto el que más presencia tiene en la zona de vanguardia del pelotón.

63 Km de meta La velocidad media tras las tres primeras horas de la etapa ha sido de 45,8 km/h, continúa siendo ligeramente superior a la mejor de las previsiones de la organización.

70 Km de meta Menos de veinte kilómetros para que se llegue al Sprint Especial. Greipel, segundo en la clasificación de la regularidad, se ha quedado descolgado durante algunos instantes para intercambiar impresiones con el director de su equipo. Es una gran oportunidad para que el alemán recorte diferencias con respecto a Peter Sagan, que cumple hoy su décima etapa vistiendo el maillot verde.

84 Km de meta El entendimiento entre los ciclistas escapados es bueno, pero van a tener imposible que su aventura llegue a buen puerto. Cuentan con apenas cuatro minutos y medio en estos momentos.

91 Km de meta La ventaja de los cinco ciclistas que marchan por delante cae definitivamente por debajo de los seis minutos. Después de superar la zona de avituallamiento, el pelotón ha vuelto a aumentar el ritmo y ahora la renta de los escapados es de 5' 40''

95 Km de meta El pelotón ya ha superado la zona de avituallamiento. menos de cien kilómetros ya para la conclusión de la etapa. Si se sigue a este ritmo, podrían llegar a la recta de meta antes de las 17 horas.

102 Km de meta Hay también varios ciclistas del Sky, el equipo del maillot amarillo, en las primeras posiciones del pelotón. De momento la etapa, aunque marcha rápida, es tranquila. Aún así siempre hay riesgo de que se produzcan caídas, por lo que estar bien colocado siempre es una premisa para el líder de la clasificación general.

106 Km de meta Los ciclistas acaban de superar el ecuador de la carrera. Faltan algo más de cincuenta kilómetros para que lleguen al Sprint Intermedio.

108 Km de meta La ventaja de los cinco ciclistas que marchan fugados permanece estable en los últimos kilómetros. El pelotón ha constatado que en cuanto acelere, pueden reducir rapidámente la desventaja, por lo que seguramente le seguirán dando carrete a la escapada hasta el tramo final de esta larga etapa, la segunda de mayor extensión en la actual edición de la gran ronda gala.

113 Km de meta Se ha producido una caída. Blel Kadri ha sido uno de los más afectados, aunque parece que el ciclista de AG2R podrá continuar sin problemas.

118 Km de meta El Omega, el equipo de Mark Cavendish, se une al Argos-Shimano y al Lotto-Belisol en la zona delantera del pelotón tratando de reducir la ventaja con la que cuentan los cinco ciclistas que marchan por delante.

129 Km de meta Tras una escapada meteórica, a Juan Antonio Flecha, Manuele Mori, Francesco Gavazzi, Anthony Delaplace y Romain Sicard les va tocar sufrir a partir de ahora. El pelotón le ha dado ya un importante bocado a su ventaja y están a punto de perder la referencia de los siete minutos, cuando llegaron a tener algo más de nueve hace apenas veinte kilómetros.

134 Km de meta Los equipos de los sprinters se han puesto manos a la obra. Kittel y Greipel quieren prolongar el poderío alemán en este Tour de Francia y han puesto a sus equipos a trabajar buscando una hipotética quinta victoria de etaoa de ciclistas del país teutón en la presente edición de la Grande Boucle.

140 Km de meta A pesar de que la jornada se preveía tranquila después de la crono celebrada ayer y antes de la llegada de nuevo de la montaña el próximo fin de semana, el ritmo está siendo alto y la velocidad media sigue siendo superior a los 44 km/h, la mejor de las previsiones establecidas por la organización.

153 Km de meta Se nota ya el trabajo del Lotto y del Argos. La ventaja del quinteto que permanece escapado desde el comienzo de la etapa ha comenzado a decrecer ligeramente y su ventaja baja ya de los nueve minutos.

159 Km de meta Se atisban los primeros síntomas de reacción en el pelotón. Los equipos de Marcel Kittel y André Greipel mueven ficha y se sitúan en la zona delantera del grupo principal tratando de comenzar a controlar la carrera.

170 Km de meta Muy alta la velocidad media de los ciclistas que marcan la cabeza de carrera. 47 km/h, bastante mejor que la más optimista de las previsiones de la organización.

175 Km de meta Continúa al alza la diferencia de Juan Antonio Flecha, Manuele Mori Francesco Gavazzi, Anthony Delaplace y Romain Sicard. Los cinco ciclistas superan los ocho minutos de ventaja. Como sigan acumulando tiempo, a los equipos de los sprinters les va ser complicado poder controlar la carrera. Bien es cierto, que aún queda mucho recorrido hasta llegar a la meta de Tours.

181 Km de meta Como comentábamos anteriormente, en la etapa de hoy no hay ningún puerto de montaña. El único hito reseñable será el Sprint Intermedio de Savigné Sur Lathan, situado a 52 kilómetros de la línea de meta. será una oportunidad para que Peter Sagan trate de aumentar la renta con respecto a sus perseguidores en la clasificación de la regularidad.

184 Km de meta La ventaja de los cinco ciclistas que marchan escapados desde el comienzo de la etapa no encuentra de momento límites. 6' 45'' en estos instantes.

187 Km de meta La ventaja de Juan Antonio Flecha, Manuele Mori, Francesco Gavazzi Anthony Delaplace y Romain Sicard acaba de superar los seis minutos. De momneto, no hay reacción en el grupo principal.

197 Km de meta De los ciclistas que marchan por delante, el mejor situado en la clasificación general es Manuele Mori. El italiano milita en el puesto 63, a 49' 59'' del maillot amarillo.

201 Km de meta Se está disparando la ventaja del quinteto que marca la cabeza de carrera. De momento, el pelotón se toma las cosas con calma, aunque los equipos de los sprinters no tardarán en ponerse manos a la obra si ven que la fuga sigue sin control.

208 Km de meta El pelotón consiente de momento la fuga de los cinco ciclistas. La ventaja aumenta rápidamente y acaba de superar ya la barrera de los cuatro minutos.

214 Km de meta Parece que se concolida la escapada. Los cinco ciclistas que marcan en estos instantes la cabeza de carrera son Juan Antonio Flecha,Manuele Mori, Francesco Gavazzi, Anthony Delaplace y Romain Sicard.

215 Km de meta Se producen ya los primeros movimientos. Un grupo de cinco ciclistas trata de abandonar la estructura del pelotón, aunque de momento su ventaja es mínima.

217 Km de meta En estos momentos se pone en marcha la etapa. Toman la salida 182 ciclistas. No se ha producido ningún abandono.

218 Km de meta La de hoy será la segunda etapa más larga de la persente edición de la ronda gala. 218 kilómetros, solo superados por la jornada del próximo domingo, que finalizará en el mítico Mont Ventoux. No obstante, este es el Tour con menos kilómetros totales (3403,5) de los últimos nueve años.

218 Km de meta La de hoy será también una etapa de transición tras la decisiva crono de ayer y la llegada de nuevo de la montaña el próximo fin de semana. Froome volvió a demostrar ser el más fuerte en la actual edición de la ronda gala y aumentó la renta con respecto a sus perseguidores: Mollema (2:05), Valverde (2:12), Contador (2:15), Quintana (3:28), Purito (3:29), Antón (4:20) y Andy Schleck (4:44). El ciclista británico de origen keniata dio ayer otro paso de gigante para conseguir alzarse con su primer Tour.

218 Km de meta Aún colea la polémica de la llegada del pasado martes, con final en Saint Malo, en la que un movimiento de Cavendish cuando el sprint ya estaba en marcha derribó a Tom Veelers, que estaba lanzando a Marcel Kittel. El británico no fue sancionado por la organización, pero el ciclista ayer recibió los abucheos generalizados de los aficionados. Según el director de su equipo, Patrick Lefevere, Cavendish se encuentra "algo abatido"-

218 Km de meta De momento, entre los grandes especialistas en llegadas masivas, el gran triunfador está siendo Marcel Kittel. El alemán suma dos triunfos de etapa, por uno de sus principales rivales: Mark Cavendish, André Greipel y Peter Sagan,

218 Km de meta Se trata de una etapa eminentemente llana, sin ninguna dificultad montañosa, turno por tanto para que los sprinters vuelvan a mostrar sus cualidades en la línea de meta de Tours.

218 Km de meta Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la 12ª etapa del Tour de Francia con recorrido de 218 kilómetros entre Fougeres y Tours.

Provisional etapa

Los datos aún no están disponibles

Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.