Etapa

Avranches - Mont Saint Michel (crono 33 Km)

  • Km a meta

    0

Narración

Esperamos que hayan disfrutado de la retransmisión de esta emocionante contrarreloj. Les esperamos mañana. No nos fallen. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Mañana vuelve a haber una etapa con perfil propicio para una nueva llegada al sprint. Son 218 kilómetros entre las localidades de Fougeres y Tours, sin ningún puerto de montaña.

Froome cuenta ahora con 3' 25'' con respecto a Valverde, 3' 37'' en referencia a Bauke Mollema y 3' 54'' sobre Alberto Contador. Sin duda el británico ha sido el gran triunfador de la etapa de hoy y eso que sus perseguidores contaban con la ventaja de que el recorrido de hoy no era tan extenso como en ocasiones precedentes. El ciclista de Sky ha ganado todas las carreras en las que ha participado este año y solo una debacle le podría apartar de su primer triunfo en la ronda gala.

Purito Rodríguez también se ha dejado bastante tiempo y desaparece del top 10 en la clasificación general.

La gran crono del polaco Michal Kwiatkowski le sirve para escalar siete puestos en la clasificación general y convertirse en el nuevo líder de la de jóvenes en detrimento de un Nairo Quintana que se ha dejado 3' 28'' en la línea de meta.

Se trata de la 4ª victoria de un ciclista alemán en la presente edición del Tour, después de las dos conseguidas hasta ahora por Marcel Kittel y el triunfo de André Greipel.

Tony Martin ha conseguido su segunda victoria de etapa en el Tour. Las dos jornadas en las que se ha impuesto han sido en pruebas contra el crono. La anterior fue en 2011, en Grenoble.

No obstante, el briánico da un golpe de autoridad y consigue aumentar la renta con respecto a sus perseguidores. Le mete dos minutos adicionales a Valverde y 2' 03'' a Contador, con lo que la diferencia en la general se va ya prácticamente a los cuatro minutos.

FROOME NO PUEDE SUPERAR EL TIEMPO DE MARTIN EN META.

Entra Alejandro Valverde. El murciano marca el duodécimo mejor crono. Salva la segunda posición, aunque la diferencia con respecto a Mollena,Contador, Ten Dam y Kreuziger va a estar en un pañuelo.

Laurens Ten Dam entra en meta con un crono de 39' 01''. Mollema lo hace 10 segundos mejor que Contador, por lo que mantiene la tercera plaza. Contador escala al cuarto puesto de la general de forma definitiva. Solo falta ya por llegar Valverde y Froome y comprobar la diferencia del británico con respecto al resto de favoritos.

Kreuziger marca un crono de 38' 47'', tres segundos peor que Contador, por lo que el español ganaría ya un puesto de forma definitiva. Sería 4º y hay que esperar a ver el tiempo de Mollena, puesto que podría escalar también a la tercera plaza.

FROOME BATE TAMBIÉN EL CRONO EN LA SEGUNDA REFERENCIA !!! Dos segundos mejor que Tony Martin. Tanto Valverde como Contador perderían más de dos minutos en la crono de hoy.

ENTRA EN META CONTADOR. Décimo mejor tiempo. Se deja algo más de dos minutos con tony Martin. Si Chris Froome mantiene el ritmo podría sacar al madrileño dos minutos en la crono de hoy, una diferencia que se antoja ya muy difícil.

Aunque Contador no está realizando un gran crono, continúa por delante de Roman Kreuziger en la segunda referencia. Ganaría un puesto el madrileño, 4º en la general de forma virtual. Acaba de pasar por este punto Mollema y lo hace un segundo por debajo del español !!! La lucha por la tercera plaza está que arde...

CONTADOR SE DEJA 1' 24'' EN COURTOILS. Es el 11º mejor crono. Kreuziger pasa a un segundo del ciclista de Pinto en esta referencia.

10' 20'' de Chris Froome !!! Ha pulverizado el crono el británico en la primera referencia, un segundo mejor que Tony Martín... Vaya golpe de autoridad del ciclista de Sky.

Gran tiempo de Valverde en la primera referencia. 10' 45'', un segundo mejor que Contador !!! Solo falta ya en pasar por este punto Chris Froome.

De momento, Contador ha sido mejor que el resto de favoritos en la primera referencia. Dos segundos mejor que Kreuziger y tres mejor que Mollema.

Si se mantiene esta diferencia entre Contador y Kreuziger, el ciclista español superaría en la general a su compañero de equipo y escalaría a la sexta plaza.

Kreuziger, dos segundos peor que Contador, su compañero de equipo, en la primera referencia.

TOMA LA SALIDA FROOME. Han salido ya todos los ciclistas y podremos ir tomando ya todas las referencias en esta decisiva etapa.

CONTADOR, 10º A 25 SEGUNDOS... No parece mal tiempo de momento para el ciclista madrileño.

SALE VALVERDE !!! Ya solo falta por ponerse en marcha Chris Froome... Lo hará dentro de tres minutos.

Quintana pierde 53 segundos en la primera referencia. Seis segundos peor que Joaquín Rodríguez.

Llega a la línea de meta Cadel Evans. El australiano lejos de los mejores puestos. Habrá que ver cuanto pierde con respecto al resto de favoritos.

No ha hecho mal tiempo Purito Rodríguez en el kilómetro 9. Se deja 47 segundos con respecto a Tony Martin.

Michal Kwiatkowski mantiene el tipo, pero pierde algo de fuelle en la segunda referencia. Marca el sexto mejor crono a 11 kilómetro de la línea de meta.

Buena crono de Rui Costa. El ciclista portugués solo ha perdido 33 segundos con respecto a Tony Martin. Ha marcado el 17º mejor tiempo.

Contador se dejó algo más de dos minutos hace un mes con respecto a Froome en la crono de la Dauphine Libere hace algo más de un mes. Por tanto, el objetivo es ceder hoy el menor tiempo posible.

Mikel Nieve se deja 1' 17'' con respecto a Tony Martin en la primera referencia.

TOMA LA SALIDA ALBERTO CONTADOR !!!

Se viene abajo también Cadel Evans en la segunda mitad del recorrido. le ha sucedido ya a varios ciclistas, entre ellos Philippe Gilbert o Tejay Van Garderen. El australiano pierde 1' 40'' con respecto a Tony Martin en la segunda referencia.

Solo siete ciclistas ya por salir: Nairo Quintana, Alberto Contador, Roman Kreuziger, Laurens Ten Dam,Bauke Mollema, Alejandro Valverde y Chris Froome

Excepcional el crono de Michal Kwiatkowski en el kilómetro 9. Ha marcado el tercer mejor registro, a 15 segundos de Tony Martin.

El próximo ciclista en salir es Purito Rodríguez. El ciclista de Katusha no ha estado especialmente fino en los Pirineos y es esencial que no pierda hoy demasiado tiempo si quiere tener opciones de firmar un buen puesto en la actual edición de la ronda gala.

Andy Schleck se deja 1' 24'' en la primera referencia. Es el puesto 124. Muy mala de momento la crono del luxemburgués.

Cadel Evans ha sido décimo en Ducey. 35 segundos más que Tony Martin. Habrá que valorar el tiempo del australiano con respecto al resto de favoritos, que poco a poco irán pasando por esta primera referencia.Andy Schleck lo hará en breves instantes.

Sylvain Chavanel ha sido finalmente quinto en la línea de meta con un crono de 38' 06'', a 1' 37'' de Tony Martin.

Igor Antón se ha dejado algo más de un minuto en la primera referencia. Estamos a la espera de la llegada de Evans y Schelck a este punto.

Y comienza ya Andy Schleck. Ciclistas ya muy importantes los que inician su concurso en la decisiva crono de hoy.

En marcha ya Cadel Evans, ganador del Tour de Francia en 2011. De momento el australiano marcha a 4' 36'' de Chris Froome en la clasificación general.

Gran tiempo de Richie Porte en la línea de meta. Ha ido de menos a más el ciclista de Sky y finaliza la prueba en tercera posición, a 1' 21'' de Tony Martin.

Baja su rendimiento Sylvain Chavanel. Ha sido quinto en Courtoils, el segundo punto de referencia.

Recordamos los horarios de salida de los grandes favoritos de cara a la victoria final. Chris Froome tomará la salida a las 16:54. Valverde tres minutos antes. Alberto Contador inicia su andadura en la crono a las 16:39 horas. Nairo Quintana a las 16:36 y Purito Rodríguez a las 16:30.

Faltan ya solo 19 ciclistas por salir. Se pone en marcha en estos instantes Igor Antón.

Excepcional el tiempo de Chavanel en la primera referencia. El ciclista francés, cinco veces campeón francés de la disciplina, ha marcado el segundo mejor tiempo en la primera referencia, a 7 segundos del imbatible crono de Tony Martin.

Buena actuación de Rubén Plaza. El ciclista de Movistar se sitúa como segundo mejor español hasta el momento en la prueba de hoy. Ha concluido en la décima posición. Recordemos que Jonathan Castroviejo mantiene el sexto mejor crono, a 1' 52'' de Tony Martin.

Mantiene el ritmo Richie Porte, pero no le sirve para mejorar su ritmo. 53 segundos se deja el australiano en el segundo punto cronometrado.

Nicolas Roche se queda lejos de los primeros puestos a su paso por Ducey. El australiano marca el séptimo mejor crono, a 25 segundos de Tony Martin.

Estamos ya a la espera de que llegue Richie Porte al primer punto cronometrado. Tony Martin marcó el mejor registró en el kilómetro 9, con un tiempo de 10' 21''

Tejay Van Garderen ha pasado de ser segundo en Ducey, a 28º en la línea de meta. Tremendo el bajón que ha dado el ciclista norteamericano...

Va a tomar ya la salida Richie Porte. El australiano fue segundo en la clasificación general después de su fantástica etapa pirenaica con final en Ax 3 Domaines. Sin embargo, pinchó en la jornada del domingo y perdió una minutada, desapareciendo de los primeros puestos. Se trata de un buen contrarrelojista y sus tiempos le servirán de referencia a su compañero de equipo y maillot amarillo, Chris Froome.

Como ha flojeado Tejay Van Garderen... Ha pasado de ser segundo en la primera referencia 14º !!! en el segundo punto de control, en el kilómetro 22. Un espejismo el crono del estadounidense en el primer tramo del recorrido...

Muy discreto al final el tiempo con el que ha entrado en meta Philippe Gilbert. El belga consiguió el quinto mejor crono en la primera referencia, pero a partir de ese momento se ha venido abajo y no ha conseguido finalizar la prueba en el top 10

Jon Izaguirre marca el décimo mejor tiempo en la línea de meta. Gran crono también de Samuel Dumoulin, que mejora finalmente el registro establecido por Jonathan Castroviejo.

Tejay Van Garderen consigue el segundo mejor tiempo en la primera referencia a 18 segundos de Tony Martin. Gran crono de momento del ciclista estadounidense que, como coméntabamos anteriormente, no estaba cuajando de momento un a gran actuación en la presente edición del Tour.

Tom Dumoulin marca el quinto mejor tiempo en el kilómetro 22, desplazando a Castroviejo hasta la sexta plaza. Veremos si el ciclista francés mantiene el ritmo en el último tramo de la crono y consigue superar definitivamente al ciclista de Movistar.

Sale ahora Tejay Van Garderen, el ganador de la clasificación de los jóvenes en la edición del Tour del año pasado. El estadounidense no está este año tan afortunado y se deja 35 minutos con respecto al maillot amarillo hasta el momento. El próximo será Thibaut Pinot, otra de las grandes decepciones este año en la gran ronda gala.

Peter Sagan ha sido séptimo en la línea de meta. Destacable el tiempo del ciclista eslovaco, que luce el maillot verde que le acredita como líder de la clasificación de la regularidad.

Gran tiempo de Philippe Gilbert en la primera referencia. El belga se sitúa en la quinta posición en el kilómetro 9.

Quinto Jonathan Castroviejo también en la línea de meta. Gran crono la que ha realizado el ciclista vizkaino de Euskaltel.

Va mejorando Jonathan Castroviejo. Fue séptimo en la primera referencia, pero acaba de marcar el quinto mejor crono en el segundo punto de control.

Toma en estos instantes la salida Peter Sagan, destacado líder del Gran Premio de la Regularidad. El eslovaco, ganador de una etapa en la presente edición de la Grande Bouclé, cuenta con 83 puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado, el alemán André Greipel.

Jonathan Castroviejo, campeón de España en la lucha contra el crono, ha conseguido el séptimo mejor crono a su paso por la primera referencia cronometrada.

Toma la salida en estos momentos Peter Kennaugh, uno de los ciclistas más activos en estos primeros días de competición en la gran ronda gala. Junto a Richie Porte, ha sido uno de los grandes participes, de queChris Froome consiguiera vestirse de amarillo el pasado sábado.

Toni Martin pulveriza los registros en la meta de Le Mont Saint Michel. El ciclista de Omega Pharma ha superado en 1' 01'' a Thomas de Gendt y en 1' 35'' a Svein Tuft. El gran favorito para adjudicarse la crono cumple de momento con las previsiones, aunque hay todavía muchos ciclistas que todavía no han tomado la salida. De momento esa es la referencia a batir para los favoritos, aunque no será nada fácil superarla.

TONI MARTIN MARCA EL MEJOR TIEMPO EN META. 36' 29'' PARA EL ALEMÁN.

Sensacional Thomas de Gendt en el último tramo de la crono. El belga ha marcado el mejor tiempo en la línea de meta superando a tuft, aunque es probable que le dure poco la alegría, puesto que ya está a punto de concluir su participación Toni Martin y previsiblemente logrará batir esta referencia.

Ha ido de más a menos Lars Boom. Marcó el mejor tiempo en la primera referencia antes de la irrupciónd e un Toni Martin que lo esta poniendo todo patas arriba. Sin embargo en meta el holandés solo ha podido ser tercero por detrás de tuft y de Jérémy Roy.

Toni Martin va lógicamente en tiempos de batir a Tuft en la línea de meta. Gran crono también la que está realizando hasta el momento Thomas de Gendt.

También ha sido el mejor Tony Martin en Courtils. La locomotora germana ha logrado un crono de 24' 42'' en el kilómetro 22. 39 segundos mejor que Thomas de Gendt y 53 menos que Svein Tutf

TONI MARTIN MARCA LA DIFERENCIA EN EL KM 9. El alemán ha sido 22 segundos mejor que Boom y Tuft en el primer punto cronometrado.

Lars Boom ha igualado el crono de Svein Tuft en la primera referencia cronometrada. 10' 43'' ha marcado el ciclista holandés.

Comienza en estos momentos su concurso en la crono Toni Martin, uno de los máximos aspirantes para conseguir la victoria en la etapa de hoy. De ganar, sería la cuarta victoria alemana en las once primeras etapas del Tour.

Jack Bauer ha marcado el tercer mejor tiempo en la línea de meta. El neozelandés ha entrado con una desventaja de 1' 42'' con respecto aSvein Tuft.

En cuanto a los favoritos, Chris Froome tomará la salida a las 16:54. Valverde tres minutos antes. Alberto Contador inicia su andadura en la crono a las 16:39 horas. Nairo Quintana a las 16:36 y Purito Rodríguez a las 16:30. El gran favorito para la victoria de etapa, Tony Martin, aproximadamente en una hora, a las 12:36 horas.

De momento, entre los ciclistas que ya han tomado la salida, hay un gran dominador. Se trata de Svein Tuft, el ocho veces campeón canadiense en la lucha contra el crono ha marcado los mejores tiempos, tanto en las dos referencias, como en la línea de meta. 38' 04'' será el tiempo a batir por el resto de ciclistas. El segundo ha sido Lieuwe Westra, uno de los protagonistas de la etapa de ayer, puesto que fue uno de los integrantes del grupo de cinco ciclistas que permanecio en solitario durante casi 200 kilómetros.

La organización ha habilitado dos puntos de referencia, uno situado en Ducey, en el kilómetro 9. El segundo en Courtils, en el 22. Les iremos dando puntual información de los tiempos de paso de los ciclistas.

La etapa se ha puesto ya en marcha hace unos minutos. El gran favorito para adjudicarse la prueba es Tony Martin, campeón del mundo de la disciplina. El alemán busca su segunda victoria de etapa en el Tour después de que se impusiera en la crono celebrada en Grenoble en la edición de 2011

No obstante, el hecho de que la extensión de esta prueba contrarreloj sea algo más corta de lo habitual podría beneficiar a los aspirantes al maillot, que podrían dejarse menos tiempo hoy, a la espera de jugar sus bazas en las etapas montañosas de los Alpes.

A priori, el recorrido favorece al maillot amarillo, Chris Froome, que hoy podría aumentar la renta con respecto a sus inmediatos perseguidores: Alejandro Valverde, Bauke Mollema, Alberto Contador, Nairo Quintana o Purito Rodríguez, entre otros.

Son 33 kilómetros con un perfil eminentemente llano entre las localidades de Avranches y Moin Saint Michel. Llama la atención la poca extensión de esta prueba, pues lo tradicional en el Tour es que las pruebas contra el crono individuales superen los 50 kilómetros.

Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión de la undécima etapa del Tour de Francia de 2013. Una jornada marcada en rojo por todos los favoritos de cara al triunfo final en París, puesto que se disputa la primera contrarreloj individual en la presente edición de la ronda gala.

Provisional etapa

Los datos aún no están disponibles

Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.