Etapa

Abbeville - Rouen (214 Km)

  • Km a meta

    0

Narración

Mañana la carrera saldrá de Rouen y llegará a la localidad de Saint-Quentin, atravesando 196, 5 kilómetros. La etapa será aún más propicia para los sprinters, ya que no habrá puertos a lo largo del recorrido. Esperemos que hayan disfrutado de la etapa de hoy.

Rubén Pérez Moreno, corredor de Euskaltel-Euskadi, ha entrado en décima posición. La clasificación general no se ve alterada y Fabian Cancellara continuará un día más como maillot amarillod el Tour, seguido de Bradley Wiggins y Sylvain Chavanel, ambos a siete segundos del suizo.

El eslovaco Peter Sagan ha entrado quinto y vuelve a sumar puntos, y cada vez tiene una ventaja más destaca sobre el británico Cavendish.

Hasta aquí la etapa de hoy, que ha tenido la victoria destacada de Greipel, que ha terminado con un tiempo de 05:18:32. El alemán, que ya logró una etapa en el Tour de Francia del pasado año, se ha visto favorecido por la caída de Cavendish, que era principal favorito.

André Greipel ha vendió la etapa por delante de Petacchi. En tercer lugar ha entrado Veelers.

1 Km de meta Se lanza la llegada.

6 Km de meta Caída! En ella se encuentra Cavendish a falta de 2,7 kilómetros para meta. Por 300 metros no les pica el tiempo con respecto a los que marquen en la llegada. Varios corredores importantes se quedan fuera de la lucha por la etapa.

8 Km de meta Hasta la entrada a Rouen, los corredores se encuentran ahora con una bajada de unos cuatro kilómetros. Después, otros cuatro kilómetros hasta meta, con favoritismo nuevamente para los sprinters, donde todas las miradas señalan al británico Cavendish.

10 Km de meta Pese a la intentona de varios corredores, la distancia es muy corta y no parece que el pelotón esté dispuesto a cederles más tiempo, encontrándose únicamente a 10 .

10 Km de meta Varios corredores están aprovechando un repecho para dejar atrás al pelotón y juntarse con los escapados, que se encuentran con 15de ventaja.

12 Km de meta El pelotón se encuentra por debajo del medio minuto del grupo de escapados. Ya se han completado 202 de los 214, 5 kilómetros de esta larga cuarta etapa. Son ya más de cinco horas lo que los ciclistas llevan pedaleando.

13 Km de meta Restan 13 kilómetros para que los corredores lleguen a la meta ubicada en Rouen, y el pelotón tiene cada vez más cerca de los tres escapados, que se encuentran a 53 segundos.

26 Km de meta Los tres escapados, favorecidos por el ritmo lento del pelotón durante gran parte del transcurso del día de hoy, están realizando una gran etapa. No van a llegar a Rouen escapados, pero van a completar en solitario la mayoría del recorrido. Nada más comenzar la carrera saltaba el japonés Arashiro y a él le seguían Moncoutié y Dela place.

37 Km de meta En estos instantes, Yukiya Arashiro continuaría siendo el maillot amarillo virtual. De los tres escapados el mejor de los clasificados es el japonés, que se encuentra en la posición 54ª a 2, 03de Cancellara.

37 Km de meta shiro (EUC), Moncoutié (COF) y Delaplace (SAU) continúan con más de tres minutos de ventaja sobre un pelotón, que ha acelerado el ritmo y progresivamente va reduciendo la ventaja. La velocidad que ha impuesto la cabeza del pelotón es muy alta y están aunando esfuerzos para disminuir la distancias, aunque los escapados se resisten aún y están haciendo que la distancia se reduzca lentamente.

48 Km de meta La lluvia ha aparecido en el Tour de Francia. Pese a que en estos momentos no es fuerte, la carretera se encuentra mojada. En esta tesitura el pelotón, que es el grupo de corredores que la está sufriendo. El equipo BigMat es el que se encuentra en la parte delantera del pelotón tirando del grupo.

65 Km de meta Resultados en la meta volante de Fécamp: 1. Arashiro, 20pts. 2. Delaplace, 17. 3. Moncutié, 15. 4. Cavendish, 13. 5. Goss, 11. 6. Renshaw, 10. 7. Sagan, 9. 8. Petacchi, 8. 9. Van Hummel, 7. 10. Hutarovich, 6 pts. 11. Burghardt, 5. 12. Kuchynski, 4. 13. Lancaster, 3. Impey, 2. 15. Ladagnous, 1.

68 Km de meta Delaplace suma el punto en la subida de Toussaint, segundo en la cuenta particular en el día de hoy por el maillot de la montaña. A 6:13" del grupo de tres escapados se encuentra el pelotón, que tras el sprint de Fécamp, Cavendish ha logrado 13 puntos puntos al pasar primero, por los 11 de Matthew Goss como segundo.

71 Km de meta La Côte de Toussaint, cuarto y último puerto de los de cuarta categoría en el día de hoy, tiene el mayor desnivel de los puertos del día de hoy, pero no es el más largo, puesto que está compuesto por 1´9 kilómetros, la mista distancia que Côte de Pourville-sur-Mer, pero algo inferior Mont Huon (2,1 km).

71 Km de meta El grupo de escapados va a coronar la Côte de Toussaint, que tiene un desnivel de 4.5%. El primero que pase por la meta obtendrá un nuevo punto para la clasificación de la montañar.

79 Km de meta Los corredores atraviesan la localidad de Életot, una población de solamente 537 habitantes. La ventaja continúa aumentando progresivamente en una zona propicia para los tres escapados, que se colocan a 7:21 del pelotón a falta de algo menos 79 kilómetros para la meta. Se han cumplido ya más de 3 horas y media de carrera, y el ritmo es algo inferior a lo previsto.

85 Km de meta Anthony Delaplace, ciclista de Baja Normandía, muy cerquita de donde está transcurriendo la etapa de hoy, es a sus 22 años una de la grandes ilusiones del ciclismo francés. Campeón de su país en las categorías inferiores, fue el año pasado el corredor más joven de todos los que formaron el pelotón.

88 Km de meta Corregimos la información aportada anteriormente. Finalmente la organización la ha otorgado un puntoa Delaplace en la subida a Côte de Dieppe, el segundo de los cuatro puertos de 4ª categoría. Con el punto logrado por el ciclista de Saur-Sojasun, David Moncutié pasar a contar con únicamente otros dos puntos, los cosechados hoy en los dos puertos restantes.

93 Km de meta Los tres escapados tienen cinco minutos de ventaja sobre el resto del pelotón. Arashiro (EUC), Moncoutié (COF) et Delaplace (SAU) han recorrido 37,4km en la tercera hora de la carrera, lo que supone una media desde el inicio de la etapa de 37,6 km.

112 Km de meta La carrera atraviesa en estos momentos la ciudad costera de Saint-Valery-en-Caux, en la región de Alta Normandía. Esta pequeña población de menos de 5000 habitantes está ubicada a 112 kilómetros para la meta. El día es plácido para unos corredores que disfrutan de un clima idóneo.

120 Km de meta David Moncutié, veterano ciclista de Cofidis que hoy ha sumado los tres puntos de la montaña, llega a este Tour sin haber logrado ninguna victoria este año. La pasada temporada, venció entre otras, una etapa de la Vuelta a España ( la del 31 de agosto que transcurrió entre Verín-Estación de Montaña Manzaneda), donde además logró la clasificiación de la montaña. A sus 37 años, lleva cuatro temporada repitiendo al ser el mejor clasificado de la montaña en la Vuelta a España y logrando una etapa.

120 Km de meta La ventaja de Arashiro (EUC), Moncoutié (COF) y Delaplace (SAU) ha disminuido y en estos momentos es de 6:23". Quedan 119 kilómetros para la meta en esta etapa que transcurre entre las ciudades del norte de francia de Abbeville y Rouen.

126 Km de meta David Moncutié ha sumado su tercer punto del día y de la general de la montaña en la subida al puerto de 4ª categoría de Pourvilla-sur-Mer. De esta forma, sólo queda un punto en juego en la etapa de hoy, el que se disputa en la subida de Côte de Toussainta 71.5 kilómetros de meta.

134 Km de meta Los corredores han pasado ya las dos primeras horas de carrera, donde han recorrido 80 kilómetros.Tras disminuir ligeramente por debajo de los siete minutos, actualmente la ventaja de los tres escapados es de 07:30" y se acercan al avituallamiento de Veules-Les Roses.

144 Km de meta Nuevamente Moncutié se ha impuesto en el segundo de los cuatro puertos de 4ª categoría de la etapa de hoy, y ha logrado en la subida de Dieppe su segundo punto de cara a la clasificación de la montaña.

144 Km de meta El Côte de Pourville-sur-Mer tiene una longitud de 1,9 kilómetros y los corredores tendrán que soportar un desnivel del 4,4%. Este desnivel es junto al del Côte de Toussaint (4,5%) que los corredores pasarán en el kilómetro 143, son los más notables en la etapa de hoy.

144 Km de meta Entre los kilómetros 69 y 74 los corredores pasarán otra de las cotas de cuarta categoría, con dos pasos donde el primero en pasar sumará un punto. Primeramente ha sido Côte de Dieppe y ahora atraviesan Cöte de Pourville-sur-Mer. La ventaja del grupo de escapados continúa siendo inferior a los siete minutos.

155 Km de meta Parecía que había disminuido la ventaja del grupo de escapados sobre el pelotón, pero tras el paso por el primer puerto ha vuelto a aumentar hasta los 08:35". El equipo RadioShack se ha colocado a la cabeza del pelotón en busca de activar una carrera algo lenta. En estos momentos, la velocidad media es de 36 km/h.

165 Km de meta El pelotón ha coronado la cima del Mont Thuon con 8 minutos de desventaja sobre los tres escapados, Arashiro (EUC), Moncoutié (COF) y Delaplace (SAU)

166 Km de meta David Moncutié ha sido el primero de los tres escapados en pasar por la cima y suma de esta forma su primer punto en la clasificación de la montaña. Así será a lo largo de los otros tres puertos de 4ª categoría de la etapa, únicamente un punto para el primero en llegar.

176 Km de meta Se cumple la primera hora de carrera y continúan los tres escapados con más de siete minutos de ventaja sobre el grupo. Los corredores, que hoy tendrán que recorrer 214.5 kilómetros, ya han completado 39 y han pasado el primero de los cuarto puertos de cuarta categoría del día de hoy. En este caso ha sido Côte du Mont Huon, ubicado a 181 kilómetros de la meta.

180 Km de meta El pelotón, con el equipo Belisol-Lotto a la cabeza, ha reducido la ventaja de los tres escapados, Arashiro (EUC), Moncoutié (COF) y Delaplace (SAU) hasta los 07:30.

185 Km de meta 8:20" de ventaja para los tres escapados sobre el pelotón principal. La ventaja se ha estacando tras unos kilómetros en los que no paraba de crecer.

190 Km de meta Yukiya Arashiro fue junto a Fumiyuki Beppu el primer japonés en acaba el Tour de Francia. Arashiro, del ProTour francés Bouygues Télécom, finalizó en 2009 en 129ª posición. El pasado año logró imponerse en el campeonato de Asia en ruta y fue sucampeón en el campeonato de su país.

192 Km de meta De los tres corredores escapados en la etapa de hoy, el japonés Arashiro es el mejor clasificado, por lo que ahora mismo con la ventaja de más de siete minutos que tienen, sería el maillot amarillo virtual. Hay que recordar que el nipón se encuentra en 54ª posición a 2:03" del líder Cancellara.

205 Km de meta Los tres escapados aumentan rápidamente su ventaja y se encuentran ya con 2:35" de ventaja sobre el pelotón donde se encuentran todos los favoritos.

207 Km de meta Mancoutié (COF), Delaplace (SAU) y Arashiro (EUC) se han escapado en el kilómetro 1 y ya cuentan con 1:40 de ventajasobre el resto del pelotón.

212 Km de meta 195 son los corredores que han tomado la salida a las 12:22. No toma la salida el holandés Maarten Tjallingii.

212 Km de meta El maillot blanco es para Edvald Boasson Hagen, que se encuentra quinto en la general. Por otro lado, el maillot de lunares de la montaña es para Michael Morkov, que ha estado presente en las tres escapadas de las tres primeras etapas.

212 Km de meta El eslovaco Peter Sagan, corredor de 22 que participa por primera vez en el Tour de Francia, continúa siendo una de las sensaciones de la ronda gala. Tras lograr ayer su segundo triunfo, copa el maillot verde, indicador de mejor clasificado por puntos, y con los 78 acumulados aventaja en 42 el líder de la general Fabian Cancellara y en 43 a Cavendish.

214 Km de meta En estos instantes los corredores avanzan por las calles de la localidad de Abbeville en busca de la salida real, que se encuentra ubicada a 6,4 kilómetros del punto de concentración.

214 Km de meta Hay que recordar que el suizo Fabian Cancellara continúa como maillot amarillo como primer líder del Tour de Francia 2012. El ciclista del equipo Radioshack-Nissan se impuso en el prólogo del pasado sábado y tras las tres primeras etapas, aventaja en siete segundos a Bradley Wiggins y al francés Sylvain Chavanel.

214 Km de meta En el día de hoy los corredores atravesarán los departamentos franceses de Somme y Seina Maritime. La salida neutralizada estaba prevista para las 12:10 horas.

214 Km de meta Saludos, bienvenidos al directo de la cuarta etapa del Tour de Francia 2012. Hoy la etapa de 214 kilómetros transcurrirá entre las localidades de Abbevilla y Rouen. Aunque es un recorrido principalmente llano y donde se prevé que triunfen los sprinters, a lo largo del recorrido los corredores tendrán que pasar cuatro puertos de 4ª categoría, donde se premia con un punto al primer corredor en pasar. Además, en Fécamp, a falta de 74,5 kilómetros para la llegadas se encuentra ubicado el único sprint intermedio del día de hoy.

Provisional etapa

Los datos aún no están disponibles

Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.