Etapa

Blagnac - Brive la Gaillarde (222 Km)

  • Km a meta

    0

Narración

Esperemos que hayan disfrutado de la etapa de hoy, mañana, en la penúltima etapa del Tour de Francia 2012, contrarreloj de 53,5 kilómetros entre las localidades de Bonneval y Chartres.

04:54:12" horas de carrera, con una velocidad media de 45,4 km/h. La carrera ha ido muy rápido y ha terminado antes de lo esperado. Ahora los corredores tendrán que trasladarse a las inmediaciones de París de cara a la contrarreloj de mañana.

Mark Cavendish consigue la victoria al sprint. El grupo en el que se encontraba Luis León Sánchez ha sido neutralizado 100 metros antes de la meta. Al británico le han seguido Goss y Sagan.

43 Km de meta Arashiro corona en primer término la cota de Souillac. El corredor logra de este forma un nuevo punto de cara al maillot de lunares de la montaña.

72 Km de meta Los hombres a la cabeza han recorrido 41,5 km en la tercera hora de carrera, por lo que la media se sitúa en 44,8 km/h desde el inicio de la etapa.

72 Km de meta Los equipos Euskaltel-Euskadi, Omega Pharma Quick Step y Saur-Sojasun, todos en busca de una primera victoria de etapa en el Tour 2012, siguen con su persecución. El retraso frente a Popovych (RNT), Arashiro (EUC), Millar (GRS), Fouchard (COF), Boasson Hagen (SKY), Hansen (LTB), Vanendert (LTB), Boeckmans (VCD), Paolini (KAT), Roy (FDJ), Costa (MOV), Kroon (STB), Nuyens (STB), Vinokourov (AST), Albasini (OGE) y Gretsch (ARG) sigue siendo de 2'25''.

102 Km de meta La escapada pasa por Cahors. Albasini pasa a la cabeza y se adjudica el único punto en juego en el segundo puerto del día..

102 Km de meta Resultado del sprint intermedio de Cahors (km 115) 1. Boeckmans, 20 pts 2. Roy, 17 pts 3. Gretsch, 15 pts 4. Boasson Hagen, 13 pts 5. Vinokourov, 11 pts 6. Paolini, 10 pts 7. Albasini, 9 pts 8. Kroon, 8 pts 9. Millar, 7 pts 10. Hansen, 6 pts 11. Popovych, 5 pts 12. Arashiro, 4 pts 13. Nuyens, 3 pts 14. Costa, 2 pts 15. Fouchard, 1 pt.

127 Km de meta Popovych (RNT), Arashiro (EUC), Millar (GRS), Fouchard (COF), Boasson Hagen (SKY), Hansen (LTB), Vanendert (LTB), Boeckmans (VCD), Paolini (KAT), Roy (FDJ), Costa (MOV), Kroon (STB), Nuyens (STB), Vinokourov (AST), Albasini (OGE) y Gretsch (ARG) ruedan con 3 25de ventaja sobre el pelotón.

129 Km de meta Entre los 16 corredores que figuran en la escapada, el más cercano al maillot amarillo es Rui Alberto Costa, corredor de Movistar que ayer se coló en la escapada, y que con su trabajo desde la sombra ayudó a la victoria final de Alejandro Valver. El corredor portugués se ubica a 29:43" de Wiggins, por los 49:52 de Vanendert. El resto se ubica a más de un ahora.

129 Km de meta Entre los 16 corredores de la fuga, siete ya han conquistado una o varias etapas en el Tour de Francia: Yaroslav Popovych, David Millar, Edvald Boasson Hagen, Jelle Vanendert, Rui Costa, Karsten Kroon y Alexandre Vinokourov.

129 Km de meta Con 153 corredores en carrera en la salida de la 18ª etapa, el pelotón ha perdido a 45 integrantes desde el prólogo de Lieja. Solo cuatro equipos se han salvado de la quema de abandonos y bajas: Liquigas-Cannondale y Lotto-Belisol, que suman 6 victorias de etapa, así como BMC y Saxo Bank-Tinkoff Bank, que aún no han estrenado su marcador.

154 Km de meta Resultados en lo alto de la cota de Saint-George (km 67,5). 1. Nuyens, 2 pts 2. Arashiro, 1 pt.

154 Km de meta Todos los escapados se encuentran a más de dos horas de Wiggins en la clasificación general. El más cercano al maillot amarillo es Jérémy Roy, que se encuentra a 02:04:16".

154 Km de meta Ocho corredores han formado una nueva escapada, y por el momento son 10" los que tienen de ventaja con respecto al pelotón.

157 Km de meta En estos momentos los corredores avanzan por el primer puerto del día, Côte de Saint-Georges. En total será 1 kilómetro de subida con un desnivel del 10,3%. Éste será el único puerto de 3ª categoría, y por lo tanto el más duro, puesto que el resto serán de 4ª.

169 Km de meta Media. Los hombres de cabeza han recorrido 48,2 kilómetros durante la primera hora de carrera.

173 Km de meta El pelotón ha neutralizado la escapada, que en los 25 kilómetros que estuvo en cabeza de carrera, tuvo ventajas superiores a los 30".

179 Km de meta El pelotón se ha cortado debido a la alta velocidad a la que está circulando en estos momentos. 15" es el tiempo de ventaja de la cabeza de carrera con respeto al pelotón.

184 Km de meta Sólo 10" de ventaja de los escapados con respecto al pelotón, parece que la escapada va a morir.Taaramae intenta agruparse con la cabeza de carrera.

184 Km de meta Entre los seis escapados, el más cercano al maillot amarillo, es el corredor de Astana Dmitriy Fofonov, que se encuentra a 01:56:26 de Bradley Wiggins. Pese a ello, el pelotón ha recortado tiempo a una fugar que en estos instantes se encuentra sólo con 30" de ventaja.

200 Km de meta Varios corredores prueban suerte en estos primeros kilómetros, pero por el momento el pelotón no deja avanzar a los ciclistas. Veremos si en los próximos kilómetros puede cuajar alguna intentona en la cabeza de carrera.

207 Km de meta En la etapa de hoy los corredores se enfrentarán a un puerto de 3ª categoría, Côte de Saint-Georges, y a tres de 4ª categoría, Côte de Cahors, Côte de Souillac y Côte de Lissac-sur-Couze. En el kilómetro 115 los corredores atravesarán el sprint intermedio del día, en Cahors.

218 Km de meta Los atacantes, controlados por el pelotón. Al paso por el km 4, varios corredores han tratado de acelerar, pero el pelotón ha reaccionado de inmediato.

218 Km de meta Los corredores han cruzado la línea del km 0 a las 11h22. 153 han tomado la salida, sin que se haya registrado ninguna ausencia.

218 Km de meta En el tramo final de la última etapa de montaña vimos a Andreas Klöden volver a tomar la ruta tras un incidente mecánico sin esperar y apoyar a Haimar Zubeldia, el corredor mejor posicionado de RadioShack-Nissan en la general individual, lo cual confirma que el equipo luxemburgués no solo compite por la clasificación por equipos. Por detrás de Sky Procycling, vencedora de la 17ª etapa gracias a que Richie Porte, 14º, completó ayer la tabla acompañado del dúo Chris Froome-Bradley Wiggins, RadioShack-Nissan se sitúa a solo 3 09. 14 09es el tiempo que separa a los dos equipos en la general a falta de tres días para la meta final.

222 Km de meta Thomas Voeckler ha garantizado su posición en lo alto de la clasificación de la montaña controlando a su único rival, Fredrik Kessiakoff, en el inicio de la escapada de ayer. Ya solo quedan 7 puntos por arañar de aquí a París, mientras que el corredor de Europcar cuenta con una ventaja de 11 puntos en la salida de Blagnac esta mañana.

222 Km de meta Tejay Van Garderen ha sido liberado de sus obligaciones respecto de Cadel Evans para poder defender su maillot blanco. Si bien el mejor joven del Tour cedió 32sobre Thibaut Pinot en la etapa de Peyragudes, sigue conservando una ventaja de 3 16en la jerarquía.

222 Km de meta Las diferencias no han cambiado en lo alto de la clasificación por puntos. Peter Sagan, por tanto, sigue contando con un margen de 102 puntos sobre André Greipel. En términos matemáticos, quedan aún 150 puntos por conquistar en las tres últimas etapas de la carrera, así como en los sprints intermedios.

222 Km de meta Bradley Wiggins, portador del maillot amarillo desde que se lo enfundara en la Planche des Belles Filles, ha salido reforzado con respecto a sus rivales tras el paso por los Pirineos. Su compañero de equipo Chris Froome sigue siendo su perseguidor más inmediato, a 2 05, mientras que Vincenzo Nibali cedió 18en la meta de Peyragudes, situándose ahora a 2 41de Wiggins. En el Top 10, Zubeldia (7º) y Brajkovic (9º) son los dos corredores que han visto su puesto retroceder en el ranking tras la última etapa pirenaica.

222 Km de meta Hola, bievenidos al directo de la decimoctava etapa del Tour de Francia,hoy 222,5 kilómetros de recorrido entre las localidades de Blagnac y Brive-la-Gaillarde.

Provisional etapa

Los datos aún no están disponibles

Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.