Etapa

Bagnères de Luchon - Peyragudes (143 Km)

  • Km a meta

    0

Narración

Esperemos que hayan disfrutado con la etapa de hoy, con protagonismo del murciano Alejandro Valverde tras 35 kilómetros en solitario. Mañana, antes de la contrarreloj del sábado, los corredores tendrán que recorrer 222,5 kilómetros entre las localidades de Blagnac y Brive-la-Gaillarde.

1 Km de meta Si había alguna duda, el equipo Sky la ha dejado clara. Wiggins ha subido el último puerto a rueda de su espectacular gregario, Chris Froome, y la clasificación general del Tour queda prácticamente resuelta. El sábado resta la contrarreloj, donde además Wiggins aumentará su diferencia con respecto al resto de sus rivales.

1 Km de meta Alejandro Valverde gana la etapa cuatro años después. A 18" Froome y Wiggins.

7 Km de meta Cadel Evans se queda distanciado. El vigente campeón se queda descolgado del grupo del maillot amarillo a 9 km de la meta.

12 Km de meta Brajkovic atraviesa dificultades. Quedan 16 corredores en el grupo del maillot amarillo: Evans, Van Garderen, Horner, Klöden, Kern, Rolland, Nibali, Basso, Martin, Roche, Wiggins, Froome, Porte, Van den Broeck, Menchov y Pinot.

12 Km de meta Alejandro Valverde venció en 2008 dos etapas del Tour y una en 2005. La última fue el 10 de julio de 2008. Más de cuatro años y mucho sufrimiento por medio para el corredor murciano.

12 Km de meta Valverde ha vencido este año en una etapa de la París-Niza, otra en la Vuelta a Andalucía y una ´más en el Tour Down Ander.

12 Km de meta A falta de diez kilómetros para la meta, Alejandro Valverde cuenta con 02:07" sobre el pelotón. La victoria parece que se le va a escapar al ciclista murciano. Cuatro años después Valverde puede ganar una Etapa del Tour.

12 Km de meta Los corredores ya se encuentran subiendo Peyragudes, último puerto del día. En total, 15.4 kilómetros de subida al 5.1% de desnivel. Alejandro Valverde cuenta en estos momentos con 02:26" sobre el pelotón.

14 Km de meta Costa en una curva se ha equivocado de dirección, lo que le ha costado peder más de diez segundos. En estos momentos se encuentra 20" de Egoi Martínez.

17 Km de meta Resultados y tiempos en el Port de Balès (km 111,5) 1. Valverde, 25 pts... 502. Martínez, 20 pts 3. Costa, 16 pts... 1 374. Kadri, 14 pts 5. Leipheimer, 12 pts... 26. Voeckler, 10 pts 7. Kessiakoff, 8 pts... 2 128. Izaguirre, 6 pts...2 309. Van den Broeck, 4 pts 10. Nerz, 2 pts. Este era el puerto con más puntos en juego.

33 Km de meta Voeckler vuelve a pasar en el puerto de Categoría Especial por delante de Kessiakoff, parece que el líder del maillot de lunares le tiene tomada la medida a su rival. En la cabeza de carrera, Valverde está realizando un rápido descenso.

35 Km de meta Valverde lidera en solitario en estos momentos la carreraa 1,3 kilómetros para el final del puerto, y parece que las piernas le acompañan. Por detrás, un grupo de tres formado por su compañero Rui Costa, Egoi Martínez y Levi Leipheimer.

35 Km de meta Rui Costa junto a Alejandro Valverde en cabeza de carrera. Los corredores de Movistar cerca de coronar el puerto. Detrás, a diez segundos, Levi Leipheimer y Egoi Martínez.

43 Km de meta En estos momentos sólo Gorka Izaguirre y Biel Kadri se mantienen entre los dos corredores de cabeza de carrera. A 22" se encuetra el grupo de perseguidores. A 02:30", e iniciando en estos momentos la ascensión, está el pelotón.

43 Km de meta El grupo de perseguidores comienza en estos momentos la ascensión a Port de Bales, puerto de categoría especial y penúltimo del día. En total, son 11.7 kilómetros de subida con un 7.7% de desnivel.

50 Km de meta Cavendish y Porte se han visto obligados a parar, pero han logrado retormar la carrera y ya buscan el pelotón.

60 Km de meta Resultado y tiempos en la línea del sprint intermedio de Loures-Barousse (km 81). 1. Kadri, 20 pts 2. Casar, 17 pts 3. Plaza, 15 pts 4. Péraud, 13 pts 5. Izaguirre, 11 pts 6. Ten Dam, 10 pts 7. Valverde, 9 pts 8. Coste, 8 pts 9. Vinokourov, 7 pts 10. Leipheimer, 6 pts 11. Stortoni, 5 pts 12. Kessiakoff, 4 pts 13. Voeckler, 3 pts 14. Hoogerland, 2 pts 15. Martínez, 1 pt.

68 Km de meta Voeckler vuelve a vencer en el tercer puerto del día, tras el ataque de Kessiakoff. Bonito duelo el que nos están deparandolos dos corredores a lo largo de la etapa de hoy. Voeckler ha logrado en cada puerto aumentar su distancia con respecto a un perseguidor, que se niega a rendirse tan pronto. El de la montaña sigue siendo el maillot más igualado.

89 Km de meta Voeckler vuelve a pasar primero en el segundo puerto por delante de Kessiakoff. Valiente el líder de la montaña al atacar con vigor a 300 metros del fin del puerto.

95 Km de meta Los escapados van a comenzar la ascensión a Col de Ares, puerto de 797 metros. Van a ser 6 kilómetros con un desnivel del 5,3%. Puerto de 2ª categoría, por lo tanto, nuevamente puntos en juego por el maillot de la montaña.

95 Km de meta Boasson Hagen es el corredor que tira del pelotón. El campeón de Noruega es el encargado de buscar reducir laa diferencia, ahora en 01:30".

95 Km de meta Se mantiene la ventaja de 25'' con respecto a los perseguidores. Voeckler, Martínez, Péraud, Casar, Valverde, Costa y Kesiakoff dejan atrás a Nibali que se reincorpora al pelotón.

115 Km de meta 10 puntos para Voeckler, 8 para Kessiakoff, 6 Rolland y el cuarto finalmente ha sido Valverde, que ha sumado cuatro puntos. La visibilidad es reducida y los corredores toman por el momento las curvas con sumo cuidado.

118 Km de meta Kessiafokk ha probado suerte con mucha fuerza, pero rápidamente le ha seguido Voeckler. El líder de la montaña ha pasado por delante del sueco finalmente en el final del puerto y se adjudica los puntos como primero del puerto.

118 Km de meta Poco más de un kilómetro para que lleguen al final del puerto. Alejandro Valverde prueba suerte. Col de Menté, primero del día, y primero d elos dos 1ª categoría, tiene 1349 metros de altura. Son en total 9,3 kilómetros al 9,1% de desnivel.

118 Km de meta Cobo, ganador de La Vuelta 2011 lo había intentado en la escapada, pero se ha quedao atrás y se ha visto obligado a reintegrarse con el pelotón.

118 Km de meta El grupo del maillot amarillo pierde a algunos componentes como Coppel, Millar, Moinard, Kadri. Continúan los 15 segundos de ventaja del grupo escapado con respecto al pelotón.

120 Km de meta Kessiakoff y Voeckler delante del grupo. Los dos primeros ubicados en la clasificación de la montaña se preparan para su primer duelo en la ascensión del col de Menté.

129 Km de meta Un grupo de 12 corredores acompaña a Albasini en busca de la escapada.

139 Km de meta Ya se ha producido la salida real de la etapa, en estos restan 135 kilómetros para el final de la etapa. Varios corredores lo están probando desde el comienzo. Sin abandonos de última hora, 153 son los ciclistas que han tomado la salida.

143 Km de meta Los ciclistas atravesarán los departamentos de Alta Garona y Altos Pirineos. La salida neutralizada está prevista a las 12h55, para que cinco minutos después se produzca la salida real.

143 Km de meta Hola, buenos días, bienvenidos a la decimoséptima etapa del Tour de Francia. Entramos en la recta final de la ronda gala con una de las últimas balas para los perseguidores de Wiggins. Hoy los corredores atravesarán 144 kilómetros. entre las localidades de Bagnères de Luchon y Peyragudes

Provisional etapa

Los datos aún no están disponibles

Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.