Etapa

Samatan - Pau (158 Km)

  • Km a meta

    0

Narración

Esperemos que hayan disfrutado con la etapa de hoy, los líderes que poseían los diferentes maillots al principio de la jornada los siguen manteniendo. Mañana segundo y último día de descanso antes de las etapa pirenáicas de miércoles y jueves.

1 Km de meta Fedrigo, con un sprint a 250 metros para la meta, se lleva la carrera ante un Vande Velde que sólo logró ponerse a su rueda, pero que no planteó batalle. Los seis corredores que por el momento han llegado son: 1. Fedrigo. 2. Vande Velde. 3. Voeckler. 4. Sorensen. 5. Devenys. 6. Domoulin.

1 Km de meta Los dos hombres de cabeza de carrera, Fedrigo y Vande Velde, pasan por el cartel de un kilómetro. Pocos metros antes de comenzar a disputar el sprint.

6 Km de meta Sorensen ha sido premiado comoe l corredor más combativo del día.

6 Km de meta Fedrigo y Vande Velde se han escapado y se encuentran con diez segundos de ventaja. Los dos corredores se están dando constantes relevos y, a falta de cinco kilómetros, los perseguidores lo tienen muy complicado.

15 Km de meta Hutarovich nuevo abandono en el Tour justo antes de la etapa de descanso.

17 Km de meta A 16 kilómetros para la meta, la ventaja del pelotón es 11:25". La victoria de etapa, por tanto, se va a decidir entre los seis escapados.

25 Km de meta La fuga ya ha coronado el último puerto del día,Monassut-Audirac, y Voeckler ha sumado un punto más.

31 Km de meta La cabeza de carrera ya ha pasado por la cota de Simacourbe. Voeckler ha sido nuevamente el primero en coronar la cota, por delante de Samuel Dumoulin.

33 Km de meta Se aleja la posibilidad de que André Greipel celebre su 30 cumpleaños con una victoria. Hoy, día de su aniversario, ve como el pelotón se aleja cada vez más de los escapados.

35 Km de meta Voeckler (EUC), Vandevelde (GRS), Fédrigo (FDJ), Dumoulin (COF), N.Sorensen (STB) y Devenyns (OPQ) afrontan ya el ascenso a la cota de Simacourbe, cuya extensión es de 1,9 km. Esta es la segunda ascensión del día, la más dura, de 3ª categoría.

37 Km de meta Tras el sprint intermedio de Maubourguet, los corredores del Lotto-Belisol han desaparecido de la parte delantera del pelotón, sustituidos por los compañeros de equipo de Bradley Wiggins. Entre los candidatos habituales al sprint, no parece que nadie esté dispuesto a subir revoluciones. Voeckler (EUC), Vandevelde (GRS), Fédrigo (FDJ), Dumoulin (COF), N.Sorensen (STB) y Devenyns (OPQ) cuentan ahora con una ventaja de 8 34.

51 Km de meta Thomas Voeckler ha sido el primero en coronar Lahitte-Toupière (km 107), haciéndose con el único punto en liza.

51 Km de meta Giovanni Bernaudeau (Fra-EUC) y Kenny Van Hummel (Hol-VCD) dicen adiós al Tour de Francia. Otros dos nuevos abandonos en la última semana de carrera.

51 Km de meta Resultados en la línea del sprint intermedio de Maubourguet (km 101,5) 1. N.Sorensen, 20 pts 2. Voeckler, 17 pts 3. Devenyns, 15 pts 4. Dumoulin, 13 pts 5. Fédrigo, 11 pts 6. Vandevelde, 10 pts... 5 207. Sagan, 9 pts 8. Koren, 8 pts 9. Bak, 7 pts 10. De Greef, 6 pts 11. Eisel, 5 pts 12. Froome, 4 pts 13. Knees, 3 pts 14. Boasson Hagen, 2 pts 15. Cavendish, 1 pt.

52 Km de meta Nicki Sorensen no ha tenido problemas para cruzar la línea del sprint intermedio de Maubourget en cabeza y se adjudica los 20 puntos.

52 Km de meta Nuevo abanadono en el pelotón. Brett Lancaster (OGE) se despide del Tour de Francia.

79 Km de meta Sorensen se ha reincorporado ya con el grupo, sensacional el trabajo del corredor. Seis ciclistas en estos momentos lideran la carrera con 06:14" de ventaja sobre el pelotón cuando restan 76 kilómetros para llegar a la meta ubicada en Pau.

86 Km de meta En el km 71, el pelotón se sitúa a 6 15de Voeckler (EUC), Vandevelde (GRS), Fédrigo (FDJ), Dumoulin (COF) y Devenyns (OPQ), mientras que N.Sorensen se encuentra a 35. El ciclista danés poco a poco se acerca a la cabeza de carrera.

105 Km de meta Los dos corredores que buscaban el contraataque, Haedo y Kroon, han sido cazados por el pelotón. Habían llegado a gozar de un buen número de metros para lograr incorporarse a la escapada, pero finalmente el pelotón ha dado con ellos. Los cinco escapados gozan en estos momentos de solo 18".

115 Km de meta Entre los escapados, el corredor portugués de Movistar Rui Costa, es el que se encuentra más cerca del maillot amarillo Bradley Wiggins, al ubicarse en la general a 19:02".

119 Km de meta Arashiro (EUC), Millar (GRS), Costa (MOV), Grivko (AST) y Grabsch (OPQ) ruedan con 15de ventaja sobre un pelotón, que se sigue negando a dejar coger más ventaja a la cabeza de carrera.

132 Km de meta Los corredores lo siguen intentando, pero cada fuga es abortada rápidamente por el pelotón. Varios corredores no se cansan y siguen probando pese a la resistencia del grupo del maillot amarillo.

138 Km de meta Sylvain Chavanel abandona la carrera en el km 13. Un nuevo abandono en la presente edición del Tour.

142 Km de meta Por el momento el pelotón ha reaccionado rápido y sólo cede 200 metros a los corredores que intentan escapar.

142 Km de meta El maillot amarillo, Bradley Wiggins, ha sufrido un pinchazo. Le acompañan tres compañeros de equipo para retomar el puesto en el pelotón.

158 Km de meta El pelotón avanza actualmente en convoy por las calles de Samatan, rumbo a la línea de salida oficial, ubicada a 3,7 km del punto de concentración.

158 Km de meta La salida de la etapa está prevista para las 13:50. En dirección a Pau, los corredores atravvesarán a través de los departamente de Gers, Hautes-Pyrénées y Pyrénées-Atlantiques.

158 Km de meta El maillot blanco Van Garderen es el líder de los jóvenes, seguido por Thibaut Pinot a 01:54". Tras ellos, se encuentra Peter Sagan y un grupo de seguidores a más de 40 minutos.

158 Km de meta El maillot de la montaña está muy igualado, y pese a que el corredor de Astana Kessiakoff es el que por el momento lo viste, el francés Pierre Rolland se encuentra a solamente catorce puntos. Tras ellos, el danés Sorensen y el rancés Voeckler.

158 Km de meta Por equipos es Radioshack el líder, con 12:38" de ventaja sobre el equipo del líder, el Sky Procycling. Tras ellos, el BMC del vigente campeón del Tour, Cadel Evans, se ubica a 17:46". Movistar Team es octavo a 53:20". Euskaltel Euskadi es decimosexto a más de dos horas.

158 Km de meta En el maillot verde es líder destacadísimo el eslovaco Peter Sagan, que cuenta con 97 puntos más que su directo rival, el alemán André Greipel. El joven corredor de Liquigas está cuajando una actuación soberbia en su primer Tour, y ayer ganó todos los puntos en el sprint intermedio al estar durante toda la etapa en la cabeza de carrera.

158 Km de meta Tras la etapa de ayer, la clasificación continúa un día más encabezada por Bradley Wiggins, su comapañero de equipo Chris Froome se encuentra a 02:05. Detrás de ellos está Vincenzo Nibali a 02:23". El corredor vasco de RadioShack Haimar Zubeldia es sexto a 06:15" del liderato.

158 Km de meta La salida, que se producirá en unos minutos se dará en la localidad Samatan, inscrita en la Mancomunidad de Municipios de Savès, que se sitúa en la región de Portes de Gascogne. La que fuera feudo de los Duques de Comminges fue arrasada por las tropas del Príncipe Negro durante la Guerra de los Cien Años. Hoy día, se la conoce como la capital deloro rosapor su laureado mercado de aves de engorde, que se celebra de octubre a abril y es el más importante de su categoría en Gers y Francia y, por extensión, en el mundo entero.

158 Km de meta El sprint intermedio del día se encuentra ubicado en el kilómetro 101.5, en Maubourguet, donde los quince primeros en pasar obtendrán puntos en la lucha por el maillot verde.

158 Km de meta En el kilómetro 107 los corredores llegarán a Côte de Lahitte-Toupière, 2.1 km de subida al 5,3% de desnivel. En el kilómetro 123.5 los ciclistas coronarán el puerto más duro del día, Côte de Simacourbe, 1.9 km de subida con un desnivel medio del 6.3%. El último puerto será Monassut-Audiracq, 1.5 km de subida con un desnivel medio del 5.4%.

158 Km de meta Aunque en el recorrido de hoy sólo habrá dos puertos de 4ª categoría y uno de 3ª y el último se encuentra a 30 kilómetros para la meta, es una etapa difícil para los sprinters, puesto que su recorrido sinuoso no favorece que llegue todo el pelotón agrupado. Pese a todo, etapa menos dura que la de ayer antes de la última jornada de descanso.

158 Km de meta Hola, buenos días, bievenidos al directo de la decimoquinta etapa del Tour de Francia. Hoy, el recorrido de 158,5 kilómetros transcurrirá entre las localidades de Samatan y Pau.

Provisional etapa

Los datos aún no están disponibles

Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.