Etapa

Limoux - Foix (191 Km)

  • Km a meta

    0

Narración

Esperemos que hayan disfrutado con la etapa, antes del martes de descanso, mañana 158,5 kilómetros con una etapa entre las localidades de Samatan y Pau.

El pelotón pasa ahora por el cartel de 5 kilómetros para la meta. Van a llegar a cerca de 20 minutos de retraso con respecto a la cabeza de carrera.

Peter Sagan llega segundo y suma más puntos en la lucha por el maillot verde tras hacerse con la victoria en la meta volante. El joven corredor tiene muy cerca certificar su triunfo como maillot verde del Tour.

1 Km de meta Luis León Sánchez se va a hacer con la etapa tras varias escapadas en esta edición. Es su cuarta victoria en el Tour de Francia tras cuatro fugas. Enhorabuena al murciano por vencer en una etapa tan disputada.

17 Km de meta Luis León Sánchez y Gilbert ya se han sumado a los tres escapados, en ese quinteto de cabeza va a estar la victoria de la etapa.

17 Km de meta Pierre Rolland sale del pelotón. El líder de Europcar sale del grupo de favoritos, que ha decidido esperar a los corredores que han sufrido un pinchazo, entre los que figuran Evans, Klöden y Zubeldia.

17 Km de meta El pelotón ha realentizado su ritmo para favorecer un retorno de Cadel Evans.

27 Km de meta Cadel Evans ha pinchado la rueda trasera y ha tenido que esperar mientras llegaba un compañero, pero éste último también la llevaba pinchada y ha tenido que esperar a otro. Psicosis en BMC, que ve como su líder y vigente campeón del Tour, ha vuelto a perder tiempo y cada vez se le complica más la carrera.

27 Km de meta Atrás, Luisle y Gilbert buscan reincorporarse a los tres de cabeza de carrera, pero de momento les está costando debido a la rápido que están realizando la bajada.

27 Km de meta Peter Sagan está intentando dejar atrás en la bajada a Gorka Izaguirre y al francés Sandy Casar, pero el vasco ha reaccionado muy rápido y por el momento continúa la estela del maillot verde.

39 Km de meta 1. Casar, 10 pts... 52. Izaguirre, 8 pts 3. Sagan, 6 pts... 144. Gilbert, 4 pts 5. LL.Sánchez, 2 pts... 586. Paulinho, 1 pt

39 Km de meta Ahora mismo el pelotón inicia la parte dura de la última ascensión del día, y comienzan los moviemientos entre los favoritos a hacerse con el mailot amarillo. Debido al alto ritmo impuesto por Lotto-Belisol en el inicio de la ascensión, el grupo se ha cortado y queda 60 corredores en el pelotón.

39 Km de meta Pteter Sagan, poco a poco, se va reincorporando a los cuatro corredores de cabeza. El maillot verde sabe que, de aguantar a los de arriba, en la bajada tendría muchas opciones de hacer daño a sus rivales.

41 Km de meta Ahora mismo comandan la carrera el Gorka Izaguirre, Luis León Sánchez, Philippe Gilbert y Casar Sandy. Sensacional Gorka Izaguirre aguantando el ataque de Luisle, y cuando parecía que se iba a quedar, se ha reincorporado con el grupo. El de Ormaiztegi es la principal baza de un Euskaltel batallador durante la carrera, pero al que la ha faltado suerte durante el Tour.

51 Km de meta El grupo de cabeza está pasando por el último puerto del día, Mur de Péguère, de 1ª categoría. Una pendiente de 1375 metros que ha comenzado en el kilómetro 152,5 de carrera. En total, son 9,3 kilómetros con una pendiente media del 7,9%, aunque comn pendientes de hasta el 18% en el kilómetro 6, y del 16% en el kilómetro 7.

51 Km de meta Cyril Gautier vuelve al grupo a la cabeza. El corredor ha logrado recuperar su retraso en el primer kilómetro de la ascensión. De nuevo hay 11 hombres a la cabeza.

55 Km de meta Problema mecánico para Gautier. El corredor de Europcar se ha tenido que parar para cambiar de bicicleta.

65 Km de meta Los hombres a la cabeza y el pelotón entran en zonas con temperaturas por debajo de diez grados con la altitud. Además, cae una lluvia muy fina. El tiempo, que había respetado durante todo el Tour, parece que ahora puede incomodar a los ciclistas.

70 Km de meta Las nubes poblan una cabeza de carrera a la que la resta 4 kilómetros para coronar Port de Lers. El viento es de 15 km/h y la temperatura de 10 grados.

70 Km de meta Los corredores de Sky se encuentran en la cabeza del pelotón, pero por el momento no buscan imponer un ritmo fuerte. A falta de 70,5 kilómetros y e medio de la segunda ascensión del día, los escapados gozan con una ventaja de 15" con respecto al pelotón.

72 Km de meta La cabeza de carrera se encuentra en Port de Lers, primer puerto de 1ª categoría del día. Esta ascensión de 11,4 kilómetros de subida con una pendiente media del 7%, tiene los siguientes desniveles por kilómetros; 6%, 10.3%, 7%, 3.9%, 6%, 7%, 7.9%, 9,1%, 7,7% y 6,8%. En estos momentos acaban de atravesar el kilómetro tres, el menos duro de la subida.

95 Km de meta 20 puntos para Sagan. El maillot verde pasa primero por la meta volante de Tarascon-sur-Ariège a la cabeza de los escapados. El ciclista aumenta su ventaja y se postula de forma evidente como claro candidato a enfudarse en los Campoos Elíseos este maillot.

100 Km de meta Los hombres a la cabeza han recorrido 40,6 kilómetros en la segunda hora de la carrera. La media desde el inicio de la etapa es, por tanto, de 43,4 km/h.

104 Km de meta El pelotón se encuentra a 13 kilómetros de la meta volante del día, donde puntuarán los 15 primeros corredores en pasar, los 11 de la escapada más cuatro del pelotón. Entre los escapados se encuentra Peter Sagan, líder de la clasificación por puntos, y que querrá distanciarse aún más de sus rivales.

112 Km de meta Los escapados continúan aumentando su ventaja con respecto a un pelotón que camina sin un ritmo elevado. Ya son 10:22" el tiempo del que gozan los 11 escapados cuando restan 110 kilómetros para la meta.

116 Km de meta Cuarta escapada de Luis León Sánchez en lo que va de Tour de Francia 2012. Sensacional el trabajo del murciano, esperemos que hoy tenga más suerte que en sus anteriores intentonas. Suerte también para Gorka Izaguirre, otro de los escapados. El Euskaltel-Euskadi está plantando batalla en este Tour.

116 Km de meta El pequeño municipio de Ariège, ciudad natal del futbolista francés Fabien Barthez, ha acogido en dos ocasiones salidas de etapa del Tour de Francia. En 2002, salía de Lavelanet David Millar que se imponía al final de la etapa en Béziers. Seis años más tarde, la etapa de Lavelanet-Bérziers terminaba con otra victoria británica: la tercera de Mark Cavendish en su carrera en el Tour.

116 Km de meta La ventaja es ya de 9 minutos. Philippe Gilbert (BMC), Cyril Gautier (EUC), Gorka Izaguirre (EUS), Peter Sagan (LIQ), Sébastien Minard (ALM), Eduard Vorganov (KAT), Sandy Casar (FDJ), Steven Kruijswijk (RAB), Luis León Sánchez (RAB), Sergio Paulinho (STB) y Martin Velits (OPQ) aprovechan la bajada generalizada del ritmo del pelotón. Parece que un gran número de corredores se conceden una pausa.

128 Km de meta Entre los once escapados, Eduard Vorganov (KAT), que se encuentra a 33:59" de Wiggins, es el corredor ubicado más cerca del maillot amarillo. La escapada no supone, por tanto, ningún problema para la clasificación general.

130 Km de meta Los rezagados han logrado llegar junto a un pelotíon que había realentizado el ritmo. En la parte de cabeza, los ocho contraatcantes han alcanzado a Peter Sagan (LIQ), Steven Kruijswijk (RAB) y Sergio Paulinho (STB).

131 Km de meta Los corredores ya pasaron el primer puerto del día, de 2ª categoría, Col du Portel (5,3 km de subida al 6,3%).En cerca de 40 kilómetros llegarán a Tarascon- Sur- Ariège, donde se ubica el sprint intermedio del día. En los últimos 65 kilómetros de etapa se encuentran los dos puertos de 1ª categoría del día.

135 Km de meta Siete corredores salen del pelotón siguiendo un movimiento de Sandy Casar en busca de los corredores de cabeza de carrera.

145 Km de meta Los tres de cabeza, Peter Sagan (LIQ), Steven Kruijswijk (RAB) y Sergio Paulinho (STB) intentan abrir hueco frente al pelotón, pero de momento le ventaja se mantiene por debajo del medio minuto.

154 Km de meta Unos sesenta corredores se han quedado descolgados del pelotón, entre otros, Klöden, Vanendert, Coppel, Chavanel o Schleck.

159 Km de meta Resultado en el puerto de Portel (km 30): 1. Voeckler, 5 pts 2. Kessiakoff, 3 pts 3. Martínez, 2 pts 4. Vandevelde, 1 pt

160 Km de meta Taaramae y un grupo de ataque han intentado escaparse, pero el pelotón ya ha logrado abortar la escapada. En estos momentos el pelotón está agrupado, y por detrás sólo circula un grupo de distanciados.

166 Km de meta Péraud hace un viaje express. El líder de AG2R-La Mondiale se enteraba ayer durante la jornada que había tenido una niña. Inmediatamente después de la etapa, los organizadores le han propuesto trasladarse a Aubenas en helicóptero para poder ver a su pequeña Valentine. Péraud ha regresado a Limoux esta mañana para estar presente en la salida de la etapa. Es el segundo corredor del Tour 2012 que se convierte en padre. Fabian Cancellara dejó el Tour hace algunos días para acoger a la pequeña Elina.

166 Km de meta Se producen numerosos intentos de ataque, pero el pelotón reacciona sistemáticamente. El pelotón no parece por la labor de dejar que fructifique una escapada.

176 Km de meta En el km 9, Van Summeren ha sufrido una caída, pero rápidamente ha retomad su posición en el pelotón. Anteriormente el pelotón había alcanzado a Paulinho en el kilómetro 5,5, cuando los corredores a Omega Pharma se encontraba a la cabeza.

186 Km de meta Tanto Ladagnous, de FDJ BigMat, como Paulinho, de STB, han salido rápido del pelotón buscando la escapada en los primeros instantes de carrera.

186 Km de meta 163 corredores han tomado la salida. No hay ningún abandono de última hora.

191 Km de meta Como las contábamos, la salida real se va a producir en dos minutos. La neutralizada se ha dado a las 12:20. Hoy los ciclistas atravesarán los departamentos de Aude y Ariège.

191 Km de meta En cuanto a los jóvenes solamente dos corredores tienen opciones de llegarse el gato al agua, o el líder Van Garderen o el francés Thibaut Pinot, que se ubica a 01:54 del norteamericano.

191 Km de meta La montaña es liderada por Fredrik Kessiakoff con 66 puntos. Su maillot es quizás el más abierto de todos, puesto que está seguido por Pierre Rolland a sólo once puntos .

191 Km de meta En equipos es Radioshack-Nissan el que por el momento se lleva la palma, seguido del Sky de los dos primeros clasificados, que se ubica a 12:38". Quinto se encuentra Movistar Team a 53:20".

191 Km de meta El maillot verde es para una de las sensaicones del Tour, Peter Sagan, que lidera la clasificación con 296 puntos, seguido de Greipel con 232. Mas atrás se encuentran Matt Goss, Cavendish y Boasson Hagen.

191 Km de meta El líder de la clasificación general es el británico Bradley Wiggins, que lidera la clasificación con un tiempo de 59: 32´32". A 02:05" le sigue su compañero de equipo y compratriota Christopher Frome. Tras él, a 02:23" el italiano Nibali y más atrásCadel Evans. Buena oportunidad en el día de hoy para estos dos últimos de buscar acercarse al maillot amarillo.

191 Km de meta Hola, buenos días, bievenidos a la decimocuarta etapa del Tour de Francia, hoy con un recorrido de 192 kilómetros entre las localidades de Limoux y Foix. La salida está prevista para las 12:25.

Provisional etapa

Los datos aún no están disponibles

Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.