Etapa

Saint Paul Trois Chateaux - Le Cap d´Agde (217 Km)

  • Km a meta

    0

Narración

Esperemos que hayan disfrutado con la etapa de hoy, mañana nuevamente vuelve la alta montaña, nuevas oportunidades para el italiano Nibali y Cadel Evans de intentar asaltar el maillot amarillo de Bradley Wiggins.

No hubo suerte para Luisle. Victoria al sprint de André Greipel, seguido de Sagan y Boasson Hagen.

2 Km de meta Tras varios kilómetros probando suerte, Albasini y Vinokourov perdieron su ventaja. Ahora Luis León, junto a otro corredor, buscan distanciarse de los perseguidores. Resta 1 kilómetro para la meta.

2 Km de meta Luis León Sánchez prueba suerte a dos kilómetros para la meta, el pelotón le sigue.

9 Km de meta Morkov, el más combativo de la jornada. Se trata del primer corredor que ha recibido esta distinción dos veces en el Tour 2012.

35 Km de meta Los hombres a la cabeza han recorrido 47,2 km en la 4ª hora de la carrera, por lo que la media desde el inicio de la etapa se sitúa en 43,4 km/h.

47 Km de meta Cinco corredores de BMC se colocan a la cabeza del pelotón y tiran del grupo. En estos momentos la carrera circula por el litoral mediterráneo.

47 Km de meta Morkov cuenta cada vez con una ventaja mayor. El ciclista, con una gran cadencia de padalada y una valocidad altísima desde el principio de su escapada, le lleva ya 3:33" al pelotón.

53 Km de meta Kilómetros atrás el maillot verde Peter Sagan se vio obligado a cambiar la rueda delantera, pero pronto logró volver a reincorporarse al resto del pelotón.

53 Km de meta Morkov se ha escapado del grupo de cabeza de carrera, y ya aventaja en más de medio minuto al resto de sus compañeros de fuga.

69 Km de meta La diferencia del pelotón respecto a los escapados se va reduciendo, y a falta de 66 kilómetros para la meta, se ubica en 02:10".Van a sufrir mucho los ocho corredores de cabeza de carrera para mantener su ventaja antes de llegar al puerto.

76 Km de meta Los hombres a la cabeza han recorrido 42 kilómetros en la tercera hora de carrera, con una media de 42,1 km/h desde el inicio de la etapa.

85 Km de meta Resultado y tiempos en la meta volante de Mas-de-Londres (km 126,5). 1. Urtasun, 20 pts 2. Curvers, 17 pts 3. J.Pineau, 15 pts 4. Ladagnous, 13 pts 5. Engoulvent, 11 pts 6. Dumoulin, 10 pts 7. Bouet, 9 pts 8. Morkov, 8 pts... 3 509. Sagan, 7 pts 10. Greipel, 6 pts 11. Goss, 5 pts 12. Impey, 4 pts 13. Cooke, 3 pts 14. Eisel, 2 pts 15. Rogers, 1 pt

89 Km de meta Varios corredores han sufrido una caída, y Zabriskie y Velits han caído al suelo. Afortunadamente se han vuelto a poner en pie y retoman la carrera.

89 Km de meta El navarro Pablo Urtasun ha pasado el primero en el sprint intermedio y se ha adjudicado los 20 puntos en juego para el primer clasificado, aunque no se ha disputado sprint.

96 Km de meta En siete kilómetros los ocho escapados llegarán al sprin intermedio, donde obtendrán puntos en la clasificación del maillot verde los quince primeros, es decir, los escapados más siete del pelotón. Peter Sagan continúa como líder en esta clasificación.

119 Km de meta Los hombres a la cabeza han recorrido 42,5 km en la segunda hora de la carrera, por lo que la media desde el inicio de la etapa se sitúa en 42,2 km/h.

137 Km de meta El pelotón va reduciendo su ventaja y ahora mismo se sitúa en 05:50. Por otro lado hay que destacar la labor de Urtasun, que ha probado suerte en varias escapadas desde el inicio del Tour. Formaba parte de la fuga compuesta por cuatro corredores en la etapa de San Quintín y fue el último corredor alcanzado en la última recta a menos 400 metros de la meta. Al final, terminaba 25º en esa etapa, que se adjudicó Andre Greipel.

153 Km de meta De los ocho corredores presentes en la fuga de hoy, tres ya formaron parte del grupo que se mantuvo a la cabeza prácticamente toda la jornada entre Lieja y Seraing: Pablo Urtasun (EUS), Michael Morkov (STB) y Maxime Bouet (ALM). Los escapados fueron alcanzados a 8 km de la meta.

153 Km de meta Yukiya Arashiro y Aleksandr Kuchynski sufren una caída, pero se levantan rápidamente y retoman la carrera.

163 Km de meta La escapada no parece suponer ningún problema para el pelotón. De los 8 corredores a la cabeza, Maxime Bouet es el mejor clasificado, con la 54ª posición, a 1h04' de Bradley Wiggins.

163 Km de meta Tony Gallopin ha abandonado el Tour de Francia. El corredor se encontraba enfermo desde hace ya varios días.

163 Km de meta Los hombres a la cabeza han recorrido 41,8 km durante la primera hora de carrera.

172 Km de meta No para de aumentar la diferencia y los escapados gozan de cerca de 10 minutos de ventaja con respecto al pelotón, cuando cumple la carrera una hora.

186 Km de meta El Orica-GreenEdge marca el ritmo del pelotón que acusa ahora un retraso de 4'05 sobre Urtasun (EUS), Bouet (ALM), Dumoulin (COF), Engoulvent (SAU), Ladagnous (FDJ), Morkov (STP), Pineau (OPQ) y Curvers (ARG).

186 Km de meta Pineau se ha sumado a la cabeza de carrera y ya son ocho los corredores que comandan la etapa. El resto del pelotón se encuentra a 4 minutos.

196 Km de meta Hoy los ciclistas encontrarán a 90 kilómetros de la meta la meta volante del día, con puntos para los quince primeros que pasen. A 23 kilómetros para la llegada se encuentra Mont-Saint-Clair, el único puerto del día, de 3ª categoría.

200 Km de meta En estos momentos hay siete corredores a la cabeza de carrera, Engoulvent (SAU) y Bouet (ALM) han alcanzado a Urtasun (EUS), Dumoulin (COF), Ladagnous (FDJ), Morkov (STP) y Curvers (ARG) en el km 7. Jérôme Pineau se encuentra a 1'05 y el pelotón a 2'50.

200 Km de meta 164 corredores toman la salida en la localidad de Saint Paul Trois Chateaux.Afortunadamente, no hay ningún abandono de último momento.

200 Km de meta Después de haber sido relegado Matt Goss a la última posición del grupo, además de recibir una sanción de 30 puntos, por no haber respetado una trayectoria recta en el sprint por el 6º puesto en la llegada con el pelotón a Annonay, Peter Sagan aumenta su ventaja en la clasificación por puntos. Pese a sus esfuerzos, el australiano desciende y se encuentra ahora a 56 puntos del maillot verde. Los 45 puntos que sumará el ganador del Cabo de Agde representa una de las últimas oportunidades que tiene Goss para luchar por el maillot.

200 Km de meta No hay cambios en lo alto de la clasificación general. Bradley Wiggins sigue contando con una ventaja de 2 05 sobre Chris Fromme y de 2 23 sobre Vincenzo Nibali. Entre los escapados de ayer, el que extrae el mayor beneficio es Egoi Martínez, que saca 7 54 al pelotón y consigue escalar hasta el 18º puesto, a 18 04 del líder.

217 Km de meta Hola, bienvenidos a la 13ª etapa del Tourde Francia 2012. Hoy los ciclistas tendrán que realizar un recorrido de 217 kilómetros entre las localidades francesas de Saint Paul Troix Chateaux y Le Cap d´Agde.

Provisional etapa

Los datos aún no están disponibles

Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.