jugadores

Etapa del día

En directo

Minuto y evento Comentario

Esperamos que hayan disfrutado. Reciban un cordial saludo.

Mañana nueva jornada de alta montaña. 189 kilómetros entre la Station des Rousses y final en alto en Morzine-Avoriaz. Se preven movimientos ya entre los primeros espadas y emoción a raudales. Les emplazamos a vivirlo en nuestra compañía, con la narración íntegra y en vivo de la etapa.

Chavanel es, como hemos comentado, nuevo líder de la clasificación general. Cadel Evans se coloca en la segunda plaza a 1' 25'' y el podio lo completaría Ryder Hesjedal a 1' 32''. Alberto Contador es sexto, a 2' 26'' del maillot amarillo.

Jerome Pineau ha sido otro de los grandes triunfadores de la jornada. Se consolida como líder de la montaña tras pasar en primer lugar por todos los puertos, excepto el último, y felicita a su jefe de filas en la línea de meta.

Asistimos a un cambio de inquilino en el primer puesto de la general. Sylvain Chavanel se hace con el maillot amarillo. Había comenzada la jornada con un minuto de desventaja con respecto a Fabian Cancellara.

Gran etapa la que hemos presenciado hoy. La primera de montaña no ha decepcionado y nos ha regalado espectáculo, especialmente en los dos últimos puertos.

Entra también Rafael Valls, debutante en el Tour, consiguiendo una más que satisfactoria segunda plaza. Y por detrás Juan Manual Gárate, tercero.

Se levanta y acelera en los últimos metros. Levanta los brazos... VICTORIA DE SYLVAIN CHAVANEL Y MAILLOT AMARILLO PARA EL FRANCÉS.

1km de meta

Último kilómetro para Sylvain Chavanel, que está a punto de conseguir el doblete en esta edición del Tour.

2km de meta

El ciclista de Quick Step se está dando un auténtico baño de masas en los últimos kilómetros, quemando terreno para ganar la etapa y enfundarse el maillot amarillo.

3km de meta

Ha coronado Chavanel en solitario. El terreno pica ahora ligeramente hacia abajo, por lo que el francés le basta con mantener el ritmo. Cuenta con 45 segundos con respecto a Rafael Valls, que podría firmar un meritorio segundo puesto.

4km de meta

Últimos cinco kilómetros y apenas 1.000 metros más de ascensión. Las posiciones se encuentran ya muy definidas y es poco probable que haya cambios sustanciales de aquí al final.

5km de meta

De vencer, sería la tercera etapa para Chavanel en el Tour. Aparte de la Spa este año, consiguió otro triunfo en la edición de 2008.

6km de meta

Chavanel ya sabe lo que es ganar una etapa en la presente edición del Tour de Francia. El ciclista del Quick Step se impuso en la tercera jornada y se puso líder. Hoy podría ocurrir lo mismo.

7km de meta

Un apunte. Cancellara está perdiendo 5' 45'' con respecto a la cabeza de carrera.

8km de meta

Por detrás, continúa Rafael Valls. Enorme el desparpajo del joven ciclista español, aunque lo tiene muy complicado para dar caza a Chavanel.

8km de meta

Chavanel aprieta. Es consciente de que está dando un golpe de autoridad, que lo tiene todo a favor para vestirse de amarillo y que le restan apenas ocho kilómetros para llevarse el triunfo de etapa.

9km de meta

Chavanel supera la pancarta de diez kilómetros para la línea de meta y parece que el esfuerzo le empieza también a pasar factura al ciclista galo.

10km de meta

Geraint Thomas, el segundo en la general, comienza a descolgarse también y sigue, de este modo, el camino que previamente había seguido Fabian Cancellara. Se avecina un gran vuelco en la clasificación a la conclusión de la etapa.

11km de meta

Chavanel se mantiene en cabeza. Es una pena, pero parece que a Pineau le empiezan a fallar las fuerzas y, por detrás, Rafael Valls ataca, supera a Cunego y Pineau y se lanza a por Chavanel. Les separan menos de treinta segundos. Impresionante el ciclista del Footon Servetto en su debut en la gran ronda francesa.

13km de meta

Por detrás, se queda Cancellara. El suizo está diciendo adiós definitivamente al maillot amarillo. Lo más probable, es que el nuevo portador sea Sylvain Chavanel, que continúa marcando la cabeza de carrera en estos instantes.

15km de meta

Damiano Cunego ataca también en el grupo intermedio e intentará dar caza tanto a Chavanel como a Pineau.

15km de meta

Pineau está esperando a Chavanel. Estaba cantado y tratará de tirar de su líder hasta la línea de meta. Eso si, sería injusto que el primer clasificado de la montaña no se llevara la etapa.

15km de meta

Cómo se ha puesto la carrera. Chavanel ha dejado a Danilo Hondo y trata de enlazar con Jerome Pineau, el gran protagonista de la jornada.

16km de meta

En el grupo principal, el BMC, el equipo de Cadel Evans, se pone a tirar para hacer una selección importante y tratar de recortar distancias con respecto a los escapados.

17km de meta

Chavanel, que es el virtual maillot amarillo en estos momentos, alcanza a Hondo y va a la búsqueda de su compañero de equipo. Es probable que Pineau espere a su jefe de filas y, por detrás, el resto de favoritos debería empezar a ponerse las pilas.

17km de meta

Por detrás lo intenta también Sylvain Chavanel. Festival del Quick Step, que está siendo el gran dinamizador de la carrera.

18km de meta

Y apenas comienza la subida ataca Jérôme Pineau. Impresionante la etapa que se está sacando de la manga el ciclista francés.

19km de meta

Comienza la ascensión de la Côte de Lamoura. Como el anterior, es un puerto largo de pendientes constantes con un desnivel medio del 5%.

23km de meta

Ya lo apuntábamos antes, pero Cancellara definitivamente pudo enlazar con el pelotón y está bajando el puerto anterior sin dificultades. Habrá que ver, no obstante, el comportamiento del ciclista suizo en la última ascensión del día.

26km de meta

El descenso está siendo rapidísimo. Los dos ciclistas que lideran la carrera momentaneamente están aguantando bien las diferencias en la bajada. Pineau lleva escapado desde el comienzo de la jornada y está poniendo mucho empeño en llegar en solitario hasta la Station des Rousses.

31km de meta

Coronan ya Pineay y Hondo. Breve descenso y, sin solución de continuidad, comenzará la subida a la última cima de la jornada, la Cote de Lamoura.

32km de meta

Falta un kilómetro para coronar el puerto. La ascensión ha sido bonita y selectiva, provocando cambios en la que había sido la estructura de la carrera prácticamente desde el inicio de la etapa.

33km de meta

Christian Knees se ha caído del grupo que marca la cabeza de carrera y se mantienen Danilo Hondo y Jérôme Pineau en solitario.

33km de meta

Tras perder la estela del pelotón durante algunos metros, parece que Cancellara se recupera y vuelve a ingresar en la estructura del grupo principal.

34km de meta

Recordemos que el ciclista suizo del Saxo Bank apenas cuenta con veinte segundos de ventaja sobre Geraint Thomas y 39 con respecto a Cadel Evans en la clasificación general.

35km de meta

Problemas para Fabian Cancellara, el maillot amarillo, que ha dado los primeros síntomas de debilidad. Podríamos asistir a un cambio de líder a la conclusión de la etapa.

36km de meta

El aumento en el ritmo está haciendo que la subida al Col de la Croix de la Serra esté resultando algo más dura y exigente de lo previsto. Eso sí, los movimientos entre los grandes favoritos están siendo muy limitados.

39km de meta

Por detrás se ha formado un grupo de cinco ciclistas, compuesto porMatthew Lloyd, Thomas Voeckler, Cyril Gautier, Mathieu Perget y Rafael Vals.

40km de meta

La carrera se está fragmentando tanto por delante como por detrás. Pineau, Knees y Hondo dejan a sus otros dos compañeros de fuga y toman unos metros de ventaja.

44km de meta

La ventaja de los fugados continúa cayendo en picado y se trata de una escapada condenada al fracaso. Apenas dos minutos y medio es la diferencia que mantienen Pineau y compañía.

45km de meta

El grupo principal continúa perdiendo unidades. Está aumentando el ritmo y los menos avezados en la montaña sufren en cuanto la carretera pica hacia arriba.

47km de meta

Comienza la ascensión a la penúltima cota de la jornada, la Col de la Croix de la Serra. 15,7 kilómetros con una pendiente media del 4,3%.

48km de meta

3' 30''. Esa es la ventaja que mantienen a menos de cincuenta kilómetros para la llegada. Se antoja una diferencia demasiado corta como para que los cinco fugados puedan llegar en solitario.

49km de meta

En el pelotón no parecen estar por labor de dejar que la escapada de la jornada llegue a buen puerto. Hay muchos intereses por conseguir una victoria de etapa y varios equipos que pugnarán por ello.

51km de meta

Zona de avituallamiento. Momento de reponer fuerzas con dos cotas montañosas de segunda categoría todavía por delante.

55km de meta

Vuelve a coronar en primera posición Jerome Pineau, el líder de la Clasificación General de la Montaña, que va finalizar la etapa reforzando esa situación de privilegio. El ciclista galo ha pasado en primera posición en cada uno de las cotas que se han superado hasta el momento.

62km de meta

Les queda poco ya a los cinco fugados para superar el puerto y, como era previsible, la ventaja ha caído considerablemente. Se han dejado un minuto aproximadamente en la subida a la Côte du barrage de Vouglans.

65km de meta

Y en cuanto el trazado se endurece hay ciclistas que comienzan a sufrir para mantener el ritmo del grupo principal. Robbie Mc Ewen es uno de los primeros en quedar descolgados.

67km de meta

Primeras rampas de la Cote de Vouglans. Pendientes de algo más del 8%en algunos tramos, con desnivel medio del 5,6%. Algo más exigente, sin duda, que los puertos anteriores.

70km de meta

La diferencia del quinteto de cabeza va decreciendo sensiblemente. Poco más de cinco minutos antes de afrontar la ascensión al antepenúltimo puerto de la jornada.

73km de meta

Escaso movimiento por el momento en el seno del grupo principal. A pesar de tener que superar varios puertos no es una etapa demasiado exigente y no es probable que veamos ataques de entidad en la jornada de hoy.

77km de meta

Comentar la combatividad que está mostrando Rubén Pérez. El ciclista de Euskaltel se metió en la escapada de la jornada de ayer, algo más de 200 kilómetros fugado, y hoy milita también por delante.

81km de meta

Coronan los escapados el Cote d´Arinthd. Jérôme Pineau lo hace en primer lugar. Tras descender esta cota, comenzará la subida a la Barragede Vouglans, de segunda categoría.

85km de meta

Los cinco ciclistas que marchan por delante están a punto de coronar la tercera cota montañosa de la etapa, con la ventaja sobre el pelotón principal que se ha reducido sensiblemente.

95km de meta

La ventaja de los escapados ha disminuido a 7 minutos

119km de meta

Comienza la primera subida para los escapados. Ha bajado la diferencia a +7' 57''.

128km de meta

Sube la diferencia, +8' 16'', vamos a ver si es la máxima de la etapa de hoy.

129km de meta

Pineau en cabeza de la fuga.

129km de meta

Beaupont nos recibe.

131km de meta

El mejor clasificado de la fuga es Christian Knees (MRM).

131km de meta

El pelotón ha incrementado el ritmo, y reduce en unos segundos la diferencia, +7' 56''.

133km de meta

Simples movimientos, el pelotón se estira cada vez más.

134km de meta

Movimientos en la cabeza del pelotón... posible escapada!

134km de meta

Más de siete minutos tiene de ventaja la fuga, +7' 21''.

136km de meta

Primeros puntos repartidos, Hondo se lleva el primer sprint.

136km de meta

Dumoulin, del Cofidis, en cabeza de la carrera, ya ha ganado una etapa del Tour, fue en 2008, en Nantes.

137km de meta

Habla el corredor del Sky con su jefe de equipo.

138km de meta

Bradley Wiggins está rodando al final del pelotón. No sabemos si tiene algún problema.

139km de meta

Los cinco en cabeza están trabajando en relevos muy rápidos.

139km de meta

Superamos ya los cinco minutos de diferencia.

140km de meta

Conversaciones relajadas y bostezos al frente del pelotón. Qué calma!

141km de meta

Más de cuatro minutos de diferencia cuando llegamos a Cormoz, +4' 17''.

142km de meta

Es una bonita imagen ver los campos franceses simulando el mapa de Francia con aficionados.

142km de meta

Una media de velocidad muy alta la de hoy, 52 km/h.

144km de meta

Los integrantes del equipo Bbox Bouygues Télécom ruedan a tope para intentar lanzar uno de sus corredores. Segun los mentideros podria ser Fedrigo o Voeckler.

145km de meta

Más de dos minutos, +2' 15''. Nos espera una fuga velocísima.

146km de meta

Se acerca la diferencia a casi dos miuntos, +1' 53''.

147km de meta

Jornada de momento soleada, veremos cómo nos espera la montaña.

147km de meta

Algunos corredores del pelotón han parado para acercarse al cuarto de baño, y es el momento que están aprovechando en la cabeza de carrera para incrementar la diferencia.

148km de meta

Los escapados están volando!

150km de meta

Lidera el pelotón ahora mismo el ciclista del Team Sky Geraint Thomas.

153km de meta

En cabeza de carrera, un Quick Step: Jérôme Pineau; un Milram: Christian Knees; un Cofidis: Samuel Dumoulin; un Euskaltel:Rubén Pérez, y un Lampre:Danilo Hondo.

155km de meta

La escpada se confirma, un minuto.

158km de meta

Están incrementando el ritmo los escapados, casi 30 segundos.

162km de meta

Apenas es tiempo y parece que el pelotón no quieren que se escapen.

162km de meta

Primera escapada del día! Cinco hombres en cabeza.

163km de meta

Salida oficial, pelotón compacto. Vamos a ver cómo se desarrollan las estrategias.

164km de meta

Comienza la Etapa 7! Primeros metros hasta la salida real.

165km de meta

La salida está prevista para las 13.07 horas, y saldrán al trazado francés 188 corredores.

165km de meta

En la llegada, tal vez no haya una selección notable pero los que no estén en cabeza no podrán ya ganar este Tour de Francia. Se espera una primera criba que debe ser ratificada en la jornada del domingo en Avoriaz, que será la etapa reina de los Alpes.

165km de meta

Nuestro destino, Les Rousses. Es una comuna y población de Francia, en la región de Franco Condado, departamento de Jura, en el distrito de Saint-Claude y cantón de Morez.

165km de meta

Un paraje agreste, las colinas del Mâconnais, la navegación turística por el Saona, una región favorecida por la suavidad del clima, una ciudad llena de piedras viejas y vinos famosos, la arquitectura... un paraíso al que decimos hoy adiós.

165km de meta

Tournus es una población y comuna francesa, en la región de Borgoña, departamento de Saona y Loira, en el distrito de Mâcon. Es la ciudad de mayor población del cantón de Tournus.

165km de meta

Tres sprint especiales con reparto de puntos, dos al comienzo de la etapa, y uno casi al final, justo antes de afrontar los dos últimos puertos del día. Importantes serán también los puntos de hoy.

165km de meta

Seis puertos nos esperan hoy, de cuarta, tercera, y segunda categoría. Y primera etapa de final en alto!, en Côte de Lamoura.

165km de meta

Los corredores ya han pasado el control de firmas y todo el espectáculo del ciclismo se prepara el inicio de la etapa.

165km de meta

El madrileño, que aventaja a su vez a Lance Armstrong en 45 segundos, no descarta un ataque en los Alpes, pero elude la responsabilidad, "ya que son otros corredores y otros equipo los que tienen que llevar la responsabilidad de la carrera", según declaraba ayer.

165km de meta

Rousses es una parada inédita en el Tour de Francia. Para hoy, los favoritos tendrán que enseñar sus cartas. Andy Schleck, que guarda la renta que le facilitó Cancellara en la etapa del pavés, afrontará el ascenso a Rousses sin su hermano Frank, pero con una ventaja de 31 segundos sobre Alberto Contador, noveno clasificado.

165km de meta

La etapa de hoy se pone emocionante. Empezamos con la montaña, enfilamos Los Alpes, y todos los ciclistas tienen listas sus piernas.

165km de meta

El trabajo de los Columbia en la cabeza del pelotón siempre es digno de mención. Mark Renshaw trabajó como un gregario de lujo para el líder británico, y al sprint no tuvo rival.

165km de meta

En la meta de ayer ganó al sprint Mark Cavendish (THR), sumando su segunda victoria consecutiva en la etapa más larga del Tour.

165km de meta

Buenos días a todos y bienvenidos a la retransmisión en directo de la séptima etapa del Tour de Francia.