Etapa

Imola - Imola (crono 46 Km)

  • Crono individual
Imola
Imola

Punto intermedio contrareloj: Borgo Tossignano 15km

1 ItaliaFilippo Ganna ITA 18:05
2 AustraliaRohan Dennis AUS + 00:20
3 Reino UnidoGeraint Thomas GBR + 00:35
4 SuizaStefan Küng SUI + 00:41
5 Países BajosTom Dumoulin PBA + 00:45
27 EspañaPeio Bilbao ESP + 01:10

etapa 32km

1 ItaliaFilippo Ganna ITA 35:54
2 BélgicaWout Van Aert BEL + 00:26
3 SuizaStefan Küng SUI + 00:29
4 Reino UnidoGeraint Thomas GBR + 00:37
5 AustraliaRohan Dennis AUS + 00:39
6 DinamarcaKasper Asgreen DIN + 00:47
8 FranciaRémi Cavagna FRA + 00:48
9 Reino UnidoAlex Dowsett GBR + 01:06
10 Países BajosTom Dumoulin PBA + 01:15
26 EspañaPeio Bilbao ESP + 02:33

32km

1 ItaliaFilippo Ganna ITA 35:54
2 BélgicaWout Van Aert BEL + 00:26
3 SuizaStefan Küng SUI + 00:29
4 Reino UnidoGeraint Thomas GBR + 00:37
5 AustraliaRohan Dennis AUS + 00:39
26 EspañaPeio Bilbao ESP + 02:33
0 Km 32 Km

Narración

32km Clasificación contrareloj provisional
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Filippo Ganna ITA 35:54
2 Wout Van Aert BEL + 00:26
3 Stefan Küng SUI + 00:29
4 Geraint Thomas GBR + 00:37
5 Rohan Dennis AUS + 00:39
26 Peio Bilbao ESP + 02:33
32km Clasificación provisional de etapa
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Filippo Ganna ITA 35:54
2 Wout Van Aert BEL + 00:26
3 Stefan Küng SUI + 00:29
4 Geraint Thomas GBR + 00:37
5 Rohan Dennis AUS + 00:39
6 Kasper Asgreen DIN + 00:47
8 Rémi Cavagna FRA + 00:48
9 Alex Dowsett GBR + 01:06
10 Tom Dumoulin PBA + 01:15
26 Peio Bilbao ESP + 02:33

¡¡¡¡ FILIPPO GANNA SE CONVIERTE EN EL PRIMER CICLISTA ITALIANO DE LA HISTORIA EN CONSEGUIR UNA MEDALLA DE ORO EN EL MUNDIAL MASCULINO DE ELITE DE CONTRARRELOJ !!!!! ¡¡¡¡ ORO PARA ITALIA, PLATA PARA BÉLGICA (WOUT VAN AERT) Y BRONCE PARA SUIZA (STEFAN KUNG) !!!!Peio Bilbao ha sido 26º a 02'33'' del ciclista de Verbania.

¡¡¡ VA A GANAR FILIPPO GANNA, ROHAN DENNIS YA NO ESTÁ EN TIEMPO !!! Stefan Kung y Wout Van Aert pendientes de acompañar al italiano en el podio. Debacle del campeón del mundo que podría estar fuera del cajón.

¡¡¡¡ FILIPPO GANNA, MEJOR TIEMPO EN META BAJANDO EN 26 SEGUNDOS EL TIEMPO DE WOUT VAN AERT !!!! El belga le ha recortado en la segunda parte de la etapa 20 segundos, que es la diferencia que el italiano le aventajaba a Rohan Dennis en Borgo Tossigniano.

Tom Dumolin se queda fuera de las medallas. Es decir, que Wout Van Aert se asegura un metal, veremos de qué color. El que es firme candidato al oro es un FILIPPO GANNA QUE PARECE UN FÓRMULA 1 PARA HACER HISTORIA EN EL CICLISMO ITALIANO.

A PUNTO DE CAERSE TOM DOMOULIN EN LA ENTRADA AL CIRCUITO...... Y TIEMPAZO PARA WOUT VAN AERT QUE LE HA GANADO MEDIO MINUTOS A GERAINT THOMAS EN LA SEGUNDA PARTE DEL CIRCUITO.

Remi Cavagna le ha recortado tiempo a Geraint Thomas, como están haciendo todos los que van llegando a meta, pero no ha podido superarle. Quien sí lo hará será Wout Van Aert que se convertirá como la medalla de oro provisional en meta.

El neozelandés Patrick Bevin, de menos a más, ha conseguido llegar en meta en quinta posición en una clasificación donde ahora mismo Reino Unido sería oro, Dinamarca plata y Bélgica bronce. Nada que ver con lo que viene a continuación ya que el podio variará por completo con un Filippo Ganna dispuesto a hacer historia.

PEIO BILBAO ES AHORA MISMO18º EN META una vez que Kasper Asgreen se ha quedado a tan solo diez segundos de Geraint Thomas que ha perdido comba en la segunda parte de la etapa. Solo faltan nueve corredores por llegar a este legendario circuito de Imola.

EL RECORDMAN DE LA HORA, VÍCTOR CAMPENAERTS, SE QUEDA A 15 SEGUNDOS DE GERAIN THOMAS EN LÍNEA DE META. El croner belga ha doblado a un Peio Bilbao que se ha dejado llevar en la segunda parte de la etapa a sabiendas que sus opciones estaban por los suelos.

15km Punto intermedio contrareloj: Borgo Tossignano
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Filippo Ganna ITA 18:05
2 Rohan Dennis AUS + 00:20
3 Geraint Thomas GBR + 00:35
4 Stefan Küng SUI + 00:41
5 Tom Dumoulin PBA + 00:45
27 Peio Bilbao ESP + 01:10

¡¡¡¡ DESTROZA EL TIEMPO FILIPPO GANNA BAJANDO EN 35 SEGUNDOS EL TIEMPO DE GERAINT THOMAS !!!! ¡¡¡¡ SE VIENEN ARRIBA LA AFICIÓN ITALIANA QUE ESTÁ APOSTADA EN LOS LATERALES DE LA CARRETERA DE BORGO TOSSIGNIANO, todos ellos pendientes de Rohan Dennis, el último en pasar por ese punto.

¡¡¡ STEFAN KUNG SE QUEDA A SEIS SEGUNDOS Y TOM DUMOULIN SE ESTABA DEJANDO TIEMPO EN LOS PRIMEROS COMPASES !!! Solo Rohann Dennis y Filippo Ganna, los grandes favoritos, pueden quitarle este dominio del ciclista de Cardiff.

¡¡¡ NO PUEDE TAMPOCO WOUT VAN AERT CON GERAINT THOMAS !!! Doble mano a mano entre los representantes del Reino Unido y los belgas con un Remi Cavagna tercero que, en la primera fase del trazado, no ha podido estar a la altura. Golpe de autoridad con el maillot amarillo del Tour de Francia de 2018.

ALEX DOWSETT SE DEJA 23 SEGUNDOS CON RESPECTO A SU COMPATRIOTA, UNO MÁS KASPER ASGREEN. ¡¡¡ Y el que tampoco está a la altura es el francés Remi Cavagna, del que se esperaba mucho !!! A 16 segundos, veremos si remonta con el viento a favor. No llueve.

TIEMPAZO PARA GERAINT THOMAS QUE MARCA MUCHA DISTANCIA CON EDOARDO AFFINI Y CON TODOS LOS CICLISTAS QUE HAN COMPETIDO HASTA EL MOMENTO.... ¡¡¡ 54 SEGUNDOS !!! Tan solo quedan 20 ciclistas por llegar.

DISCRETO TIEMPO PARA PEIO BILBAO, A 01:10 DE EDOARDO AFFINI. No solo ya se despide de las medallas sino que también tiene muy lejos su objetivo de encuadrarse entre los diez primeros, habida cuenta que los grandes favoritos aún no ha pasado por Borgo Tossignano.

TODOS YA SE HAN DESLIZADO POR LA RAMPA DE SALIDA. Los favoritos Filippo Ganna con un manillar tan estrecho como peculiar, mientras que Rohan Dennis ha saltado dispuesto a defender su doble corona mundial de la categoría. El australiano, en caso de victoria, igualaría a su compatriota Michael Rogers y al alemán Tony Martin como el ciclista con más entorchados consecutivos contra el crono registraría en la historia (tres).

Mikkel Bjerg se ha dejado sus opciones en recta de meta y es tercero provisionalmente. En el punto de referencia destacable actuación de Daniel Felipe Martínez que se ha colocado con tiempos de Mikkel Bjerg. Ya rodando Wout Van Aert y tan solo quedan tres bestias: Tom Dumoulin, Filippo Ganna y Rohan Dennis.

¡¡¡¡ MEJOR TIEMPO EN EL BORGO TOSSIGNIANO PARA GERAINT THOMAS !!!! Mikkel Bjerg doblando a Evaldas Siskevicius entrando en el circuito de Imola. Y, en la rampa de salida, croners ilustres como Kasper Asgreen, Alex Dowsett y uno de los grandes candidatos para la victoria como Remi Cavagna, campeón francés y que tanto tiempo estuvo siendo referencia en la cronoescalada del Tour de Francia.

Por lo demás, entre Edoardo Affini y Luke Durbridge, y los favoritos para la victoria solo encontramos al danés Mikkel Bjerg que se ha quedado a tan solo 15 segundos de Edoardo Affini en el punto kilométrico 15, ecuador de la prueba y único punto de referencia de un trazado muy corto donde en la ida sufrirán viento en contra y en la vuelta a favor.

¡¡¡ NO HA PODIDO LUKE DURBRIDGE CON EDOARDO AFFINI, QUE SERÁ EL HOMBRE QUE TENDRÁ QUE ESPERAR EN META HASTA QUE LE SUPEREN !!! El esloveno Jan Tratnik ya está en carretera, por detrás y persiguiéndole el gernikarra Pello Bilbao, dispuesto a dejar el mismo sabor de boca que nos dejó en la cronoescalada del Tour.

GRAN CRONO DE MAX WALSCHEID CON EL VIENTO A FAVOR. Ha conseguido batir a hombres que le habían superado en Borgo Tossignano como Jos Van Emden y Ben Thomas. Pero no va a poder con Edoardo Affini que le va a destrozar el crono en el circuito. Hoy puede ser un gran día para Italia.

Ha partido también el austriaco Matthias Brandle y el irlandés Ryan Mullen, y después del polaco Kamil Gradek, nos encontraremos a Daniel Felipe Martínez, doble campeón contra el crono de Colombia y que viene de hacer una cronoescalada en el Tour de Francia descomunal y que fue el ganador de etapa en Puy Mary y que está completando un 2020 descomunal

El británico Gerain Thomas, 34 años a sus espaldas, campeón del Tour de Francia en 2018 y subcampeón en el año 2019, vencedor del prólogo del año 2017, ha sido campeón de su país contra el crono en el año 2010 y 2018.

¡¡¡ TURNO PARA GERAINT THOMAS !!! Esto quiere decir que los principales ciclistas para la victoria final empiezan a entrar en liza, por lo que la emoción irá aumentando en los próximos minutos. En meta Max Walscheid se ha beneficiado del viento a favor para meterle 25 segundos más a Maciej Bodnar y colocarse como el primer tiempo de referencia.

Edoardo Affini cuenta con tan solo 24 años y hace dos temporadas, con 22 añitos, ya hizo 16º en un Mundial de contrarreloj. Bronce en el Europeo de la especialidad en 2019, su victoria más importante es la crono que tuvo lugar en la Vuelta a Gran Bretaña ese mismo año.

¡¡¡ EDOARDO AFFINI Y LUKE DURBRIDGE SE IMPONEN DE MOMENTO EN BORGO TOSSIGNANO !!!! Medio minuto a los Ben Thomas, Jos Van Emden, Maciej Bodnar y el hombre que ha liderado los primeros compases de la prueba, Max Walscheid, que ahora mismo es el mejor en meta.

¡¡¡ EN TRES SEGUNDOS SUPERABA BEN THOMAS A MAX WALSCHEID.... PERO EL FRANCÉS ACABA DE SER BATIDO POR EL NEERLANDÉS JOS VAN EMDEN !!! Un tiempo que le servirá a su compatriota Tom Dumoulin para recuperar ese trono que obtuvo en 2017

¡¡¡ CAEN ALGUNAS GOTAS SOBRE EMILIA ROMAGNA !!! Lo están sufriendo los corredores que ahora se están empleando a fondo, y veremos si pasa lo mismo con respecto a la victoria final. Max Walsheid es el hombre a seguir aunque estamos a expensas de referencias como las de Jos Van Emden, Ben King o Luke Durbridge. Y en el circuito ya está el sirio Ahmad Wais.

¡¡¡ 15 SEGUNDOS ENTRE MAX WALSCHEID Y MACIEJ BODNAR EN PUGNA POR SER EL PRIMER TIEMPO DE REFERENCIA !!! Ello con el viento en contra, veremos cual es el desenlace entre estos dos corredores con el aire a favor..... Y ojo que aparecen las primeras gotas.

Max Walscheid ha destrozado el crono de Dimitry Gruzdev y está siendo el hombre a seguir en estos primeros compases del Mundial de contrarreloj de elite masculina. Nicolas Roche también ha pasado por Borgo Tossignano y se ha quedado a 24 segundos del alemán del Alpecin.

LUKE DURBRIDGE EN ACCIÓN. Y primeras referencias en el primer punto de referencia situado en el ecuador de la etapa donde se espera que Max Walscheid registre el mejor tiempo mano a mano con Maciej Bodnar. El alemán va a doblar en breve al kazajo Andrei Stepanov.

Nos encontramos en carretera al alemán Max Walscheid, al irlandés Nicolas Roche y al francés Ben Thomas que acaba de partir. En breve lo hará el australiano Luke Durbridge, un asiduo de esta prueba, donde el tetracampeón oceánico acumula cuatro Top 20.

TURNO PARA MACIEJ BODNAR. Uno de los hombres que suelen marcar primeras buenas referencias en las cronos de las grandes vueltas. Ganador de una contrarreloj en el Tour de Francia 2017; hexacampeón de Polonia de la especialidad. Será nuestro primer ciclista de atención.

Algunos horarios a tener en cuenta son Peio Bilbao (15:36h), Victor Campenaerts (15:37h), Kasper Asgreen (15:40h), Remi Cavagna (15:46h), Wout Van Aert (15:48h), Stefan Kung(15:49h), Tom Dumoulin (15:51h), Filippo Ganna (15:52h) y Rohan Dennis (15:54h).

No será hasta las 15:24h con la aparición de Geraint Thomas cuando no aparezcan los hombres más experimentados en el pelotón internacional (faltarán entonces 20 ciclistas). Hasta entonces, buenos tiempos referencias podremos encontrar con el polaco Maciej Bodnar (14:43h) o el australiano Luke Durbridge (14:55h).

Fortísimo viento que sopla en esta región de la Emilio Romagna. Los ciclistas salen del circuito en dirección suroeste y después vuelven por una carretera de vuelta en paralela a la de ida. En la primera parte de la etapa el aire es en contra y a la vuelta será muy favorable.

¡¡¡¡ COMIENZA EL MUNDIAL DEL CONTRARRELOJ MASCULINA DE ELITE EN IMOLA !!!! El corredor sirio Ahmad Wais ya está acoplado en su montura y ya está preparado en la rampa de salida el húngaro Viktor Filutas.Solo habrá un punto de referencia situado en el Borgo Tossignano (km. 15)

Todo preparado en Imola donde luce el sol pero sopla un fuerte viento que influirá en el devenir de la prueba. Recuerden que esta cita se debía haber celebrado en Suiza, pero la pandemia cambió la sede de los Mundiales. El primero en aparecer en escena será el sirio Ahmad Bahreddin Wais de los 57 corredores que nos harán vibrar en las próximas dos horas y media.

Por Eslovenia no están ni Tadej Pogacar ni Primoz Roglic que serían, sin duda, favoritos. Mientras que por España nos representará Pello Bilbao, campeón nacional y cuya aspiración es estar entre los diez primeros, en un día donde cada corredor tendrá de intervalo entre sí de minuto y medio.

Aparte del Europeo y de campeonatos nacionales, tenemos como referencia tres cronos en este suigéneris 2020. El de la París Niza donde ganó el danés Soren Kragh Andersen (que aquí no está, está Kasper Asgreen por Dinamarca), el de la Tirreno Adriático donde se lució Filippo Ganna y, por supuesto, la del Tour de Francia, aunque ésta fue cronoescalada.

Tan candidatos como el doble campeón mundial, Rohann Dennis, inexpugnable en 2018 y 2019. Aunque tampoco podemos olvidarnos del suizo Stefan Kung reciente campeón europeo, Remi Cavagna subcampeón en ese mismo campeonato, o Tom Dumoulin que ya fue campeón del mundo en 2017 en Bergen.

El primero y principal foco de atención es Filippo Ganna. Medalla de bronce en los Mundiales de Yorkshire del año pasado y sobre todo ídolo de un país italiano que jamás han ganado un oro en esta disciplina. Tan favorito a la victoria como el extraordinario sprinter Wout Van Aert y representante de la siempre potente Bélgica.

32 kilómetros nos esperan completamente llanos en un perfil idóneo y perfecto para especialistas y auténticos rodadores. Con una veintena corredores muy buenos que batallarán por los diez primeros puestos, y en el que se encuadra nuestro representante Pello Bilbao, pero con tres favoritos claros.

Hola, muy buenas a todos los amantes del ciclismo y sean bienvenidos, solo cinco días después del término del Tour de Francia, al mundial de contrarreloj de elite masculina que esta temporada se celebrará en Imola, con inicio y final en el legendario circuito de motor donde, en la mítica curva de Tamburello, se dejó la vida Ayrton Senna.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Filippo Ganna ITA ITA 35:54
2 Wout Van Aert BEL BEL + 00:26
3 Stefan Küng SUI SUI + 00:29
4 Geraint Thomas GBR GBR + 00:37
5 Rohan Dennis AUS AUS + 00:39
6 Kasper Asgreen DEN DIN + 00:47
8 Rémi Cavagna FRA FRA + 00:48
9 Alex Dowsett GBR GBR + 01:06
10 Tom Dumoulin NED PBA + 01:15
26 Peio Bilbao ESP
ESP + 02:33
Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.