Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Etapa

Alpbachtal Seenland - Innsbruck (crono 54 Km)

  • Crono individual

Narración

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de esta prueba contrarreloj. Ha sido un placer. Les esperamos el próximo domingo para contarles todo lo que acontezca en la prueba en ruta. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Castroviejo solo ha podido terminar en el top 10 de la prueba contra el crono del Mundial de ciclismo en 4 de sus 8 participaciones, aunque esas cuatro han llegado en los cinco últimos años.

A pesar de que no ha logrado finalizar entre los tres primeros, esta es la tercera mejor actuación histórica de Jonathan Castroviejo en esta prueba después del 3º puesto en Doha y del 4º en Richmond.

Con el bronce que ha conseguido hoy, Victor Campenaerts logra la primera medalla de un ciclista belga en esta carrera contrarreloj del Mundial de ciclismo. Esta es su tercera participación en esta prueba, siendo 26º en 2016 y 16º en la edición del año pasado.

Tom Dumoulin conquista su tercera medalla en la disciplina contrarreloj. Logró la medalla de oro en 2017 en Bergen, la de plata en Ponferrada en 2014 y hoy conquista la que le faltaba, la de plata en Innsbruck. Ha logrado tres de las cuatro preseas conseguidas por corredores holandeses en esta prueba (el otro fue Stef Clement, medalla de bronce en Stuttgart 2007).

DATO. Todas las medallas que ha conseguido Australia en la contrarreloj en un campeonato del Mundo hasta el momento han sido de oro (3 Michael Rogers, 1 Rohan Dennis).

Así pues, victoria de Rohan Dennis. Tom Dumoulin ha sido segundo, mientras que Victor Campenaerts logra adjudicarse la medalla de bronce. Jonathan Castroviejo ha terminado en la 6ª posición, mientras que Marc Soler ha terminado en la 23ª plaza en su debut en esta prueba en un Campeonato del Mundo de ciclismo.

52km Clasificación contrareloj provisional
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Victor Campenaerts BEL 1h 04:24
52km Clasificación provisional de etapa
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Rohan Dennis AUS 1h 03:02
2 Tom Dumoulin PBA + 01:21
3 Victor Campenaerts BEL + 01:21
4 Michal Kwiatkowski POL + 02:14
5 Nelson Oliveira POR + 02:14
6 Jonathan Castroviejo ESP + 02:17
7 Tony Martin ALM + 02:25
8 Patrick Bevin NZE + 02:34
9 Vasil Kiryenka BIE + 03:07
10 Martin Madsen DIN + 03:23
23 Marc Soler ESP + 04:47

ROHAN DENNIS, CAMPEÓN DEL MUNDO CONTRARRELOJ !!! Logra la cuarta corona para Australia y es el segundo corredor de su país que consigue el título después de los tres entorchados de Michael Rogers.

Dumoulin ya no no puede superar el tiempo de Rohan Dennis !!! Segundo finalmente el holandés, con algo más de un minuto de desventaja con respecto a Rohan Dennis.

Solo falta ya Tom Dumoulin por cruzar la línea de meta, pero el corredor holandés no va a poder revalidar el título que consiguió el año pasado en Bergen.

QUINTO CASTROVIEJO EN LÍNEA DE META !!! Fue doblado en el tramo final de la etapa por Rohan Dennis. Se queda fuera de las medallas el ciclista español.

PRIMERO ROHAN DENNIS !!! Va a ganar el australiano, el segundo de su país en lograrlo y el primero desde Michael Rogers en 2005.

Mejor crono en meta para Michal Kwiatkowski !!! Pero rápidamente ha sido superado por Victor Campenaerts, tal y como ocurrió hace unos minutos en la segunda referencia.

SEGUNDO TONY MARTIN EN META !!! Medalla de plata momentáneamente para el corredor germano. No cumplirá el sueño de convertirse en el único ciclista de la historia capaz de imponerse en cinco oportunidades en esta prueba.

Nelson Oliveira consigue el mejor tiempo en la recta de meta !!! 1h 05' 16'' para el ciclista luso. Ha sido 20 segundos mejor que el neozelandés Patrick Bevin.

DATO. Michael Rogers (2003, 2004 y 2005) y Tony Martin (2011, 2012 y 2013) han sido los dos únicos corredores capaces de ganar esta prueba en tres ediciones consecutivas a lo largo de la historia.

DATO. El único australiano que ha conseguido la victoria en la disciplina contrarreloj en el Mundial de ciclismo ha sido Michael Rogers. Logró tres medallas de oro consecutivas en las ediciones de 2003, 2004 y 2005.

35km Punto intermedio contrareloj: Punto Intermedio 2
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Rohan Dennis AUS 45:22
2 Tom Dumoulin PBA + 01:01
3 Victor Campenaerts BEL + 01:12
4 Michal Kwiatkowski POL + 01:43
5 Jonathan Castroviejo ESP + 01:58

SEGUNDO DUMOULIN EN EL PUNTO 2 !!! Un minuto por detrás de Rohan Dennis. El australiano está sentando las bases de una hipotética victoria en esta prueba contra el crono del Mundial de Innsbruck.

MEJOR CRONO PARA ROHAN DENNIS EN EL PUNTO 2 !!!Al igual que sucediera en el primero, el australiano impone su ley. Solo falta ya por pasar por esa pancarta Tom Dumoulin.

CASTROVIEJO HA SIDO 5º EN EL PUNTO 2 !!! Ha mejorado el ciclista español en el tramo de subida, aunque de momento sigue lejos de la lucha por las medallas.

Vasil Kiryenka ha sido con 6º en el Punto 2. Esperamos ya la llegada de Jonathan Castroviejo...

Y AHORA ES VICTOR CAMPENAERTS EL MEJOR EN EL PUNTO 2 !!! Se van superando los cronos sin solución de continuidad después de una subida que está siendo decisiva.

ATENCIÓN A MICHAL KWIATKOWSKI !!! El polaco marca de momento el mejor crono en la segunda referencia y hace valer su mejor ritmo en la ascensión a Gnadenwald.

Se le ha atragantado la subida a Tony Martin. Ha sido tercero en la segunda referencia, 13 segundos de Nelson Oliveira.

Nelson Oliveira acaba de parar el crono en la segunda referencia en 47' 22''. Se trata del mejor tiempo en ese punto, con 6 segundos de ventaja sobre Patrick Bevin y 42 con respecto a Martin Madsen.

No está completando una buena crono Bob Jungels. Apenas ha podido marcar el 14º mejor tiempo en la segunda referencia.

Patrick Bevin acaba de superar el tiempo de Martin Madsen en la segunda referencia. Llevaba mucho tiempo el corredor danés siendo el más rápido en ese punto.

La ascensión al puerto de Gnadenwald es de bastante dureza y puede que se le atragante a aquellos corredores más especializados en el tramo llano.

Con todos los ciclistas superando ya la primera referencia, Jonathan Castroviejo ha sido finalmente 7º en el kilómetro 16. Habrá que ver si el ciclista vizcaíno puede recuperar ahora en el tramo de subida.

Ya ha completado su participación en esta crono Marc Soler. El ciclista español es 8º en la clasificación provisional en la línea de meta.

16km Punto intermedio contrareloj: Punto Intermedio 1
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Rohan Dennis AUS 17:58
2 Tom Dumoulin PBA + 00:08
3 Tony Martin ALM + 00:14
4 Victor Campenaerts BEL + 00:15
5 Vasil Kiryenka BIE + 00:29
6 Stefan Küng SUI + 00:29
7 Jonathan Castroviejo ESP + 00:32

Habrá que ver ahora en el tramo de subida porque en la ascensión a la cota de Gnadenwald, la clave del recorrido en esta prueba contra el crono del Mundial de Innsbruck.

MEJOR TIEMPO PARA ROHAN DENNIS EN EL PUNTO 1 !!! Va como una moto el australiano y, de momento, es ocho segundos mejor que Tom Dumoulin y 14 queTony Martin.

5º MEJOR TIEMPO PARA CASTROVIEJO EN EL PUNTO 1 !!! No es mal crono del español, pero de momento no estaría en la lucha entre las medallas.

Gran tiempo de Victor Campenaerts, casi un segundo peor que Tony Martin en la primera referencia, pero un tiempo tremendamente competitivo el del corredor belga.

MEJOR TIEMPO PARA TONY MARTIN EN EL PUNTO 1 !!! Ojo al ciclista germano, 15 segundos mejor que Stefan Kung, 18 sobre Michal Kwiatkowski y 23 con respecto a Nelson Oliveira.

Gran crono para Tejay Van Garderen en el primero de los dos puntos intermedios !!! El estadounidense supera en tres segundos el tiempo que había establecido en ese mismo punto el danés Martin Madsen.

Ya han tomado la salida los 61 participantes y estaremos muy atentos al paso de cada uno de los grandes candidatos por las referencias intermedias.

SALE TOM DUMOULIN !!! El campeón del año pasado inicia la defensa de su corona. Logró la medalla de bronce, además, en la edición de 2014 en Ponferrada. Fue 5º en 2015 y 11º en 2016, en Doha.

INICIA SU ANDADURA ROHAN DENNIS !!! Ha sido campeón de la disciplina en su país los tres últimos aós y esta es su 6ª participación en esta prueba en el Mundial. No ha conseguido ninguna medalla hasta el momento, pero ha finalizado en el top 10 en cuatro de sus cinco presencias previas.

ARRANCA JONATHAN CASTROVIEJO !!! Ha sido cuatro veces campeón de España contrarreloj y fue medalla de bronce en el Mundial de 2016 en Doha.

Mejor tiempo para Jan Barta en la línea de meta. Supera en 12 segundos el crono establecido por Wilco Kelderman y esta será, a partir de ahora, la referencia a batir.

Turno para Victor Campenaerts. Posteriormente saldrá Vasil Kiryenka y ya está prácticamente también en la rampa de salida Jonathan Castroviejo.

Toma la salida Michal Kwiatkowski !!! El polaco se hizo con el campeonato del Mundo en la prueba en ruta en 2014, en Ponferrada. Busca su primera presea en una contrarreloj.

Ojo a Martin Madsen !!! El danés supera a Jan Barta y establece también el mejor tiempo en la segunda referencia, parando el reloj con un tiempo de 48' 04''.

Sale Tony Martin !!! Se trata, junto con Fabian Cancellara, del ciclista más laureado en la historia de esta prueba con cuatro victorias y, si ganara hoy, se convetiría en el ciclista con más triunfos. Veremos porque, en principio, no parte en la terna de grandes candidatos.

Sale en estos instantes Nelson Oliveira !!! Y atención porque el portugués fue 4º en la edición del año pasado en Bergen.

Ostenta Jan Barta el mejor crono en la segunda referencia y han pasado ya ciclistas importantes que no han logrado superar su crano, caso deJoey Rosskopf.

Comienza ya el austriaco Matthias Brandle. Seguro que tiene muchas ganas de protagonizar un papel protagonista corriendo en casa y nos vamos acercando ya a la hora en la que iniciarán su participación los grandes favoritos para pelear por las medallas.

Concluye ya su participación en la crono Wilco Kelderman. Es el primer corredor que cruza la línea de meta en Innsbruck y lo hace con un tiempo de 1h 07' 23''.

Discreto el tiempo que ha marcado Marc Soler en el kilómetro 16, en la primera referencia. Ha establecido un crono d e19' 43'', casi un minuto peor que Martin Madsen.

Turno de salida ahora para Rodrigo Contreras. El ciclista colombiano es un especialista en esta disciplina, imponiéndose en este 2018 en los Juegos Suramericanos Contrarreloj y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Contrarreloj.

Es ahora Martin Madsen el que ha establecido el mejor crono en la primera de las referencias. Ha sido campeón de la disciplina de Dinamarca en las tres últimas ediciones. Ningún representante de su país ha logrado nunca una medalla en la prueba contrarreloj del Mundial de ciclismo.

Joey Rosskop ha sido medalla de oro del campeonato de Estados Unidos de contrarreloj en las dos últimas ediciones.

Poco le ha durado la alegría a Jan Barta !!! Acaba de sobrepasar el primer punto intermedio el norteamericano Joey Rosskopf parando el crono en 19' 03'', 11 segundos mejor que el checo.

Jan Barta marca el mejor tiempo provisional en la primera referencia. El ciclista checo ha sido en cinco ocasiones campeón contrarreloj de su país, la última en la edición de 2017.

COMIENZA MARC SOLER !!! Ya tenemos en acción al primero de los dos representantes españoles en esta crono. El otro, como ya conocen, es Jonathan Castroviejo. El ciclista vasco del Team Sky toma la salida a las 15:37 horas.

Inicia su participación en estos instantes Maciej Bodnar. Se trata del actual campeón polaco de la disciplina y su desempeño será una de las referencias a tener en cuenta por el resto de los favoritos.

Turno de salida para Tao Geoghegan, uno de los dos representantes de Reino Unido en esta crono. El otro es Alex Dowsett. En principio, ninguno de los dos parte con opciones para revalidar al menos la medalla de bronce obtenida por Chris Froome en Bergen el año pasado.

Disponemos ya de las primeras referencias en el primer punto cronometrado. De momento, Wilco Kelderman es el mejor al marcar un tiempo de 19' 20'', 26 segundos mejor que Alessandro De Marchi.

Toma la salida en estos instantes Ignatas Konovalovas !!! El lituano ha sido campeón de la disciplina en su país en siete ocasiones a lo largo de su trayectoria, la última en 2017.

Los corredores van tomando la salida con un intervalo de un minuto y medio. El último en comenzar su participación en la prueba ha sido Ho San Chiu, el representante de Hong Kong.

Hay dos puntos intermedios de cronometraje para ir estableciendo las primeras diferencias entre los ciclistas. La primera está ubicada en el kilómetro 16,6 y la segunda en el 35,2, justo en el tramo final de la ascensión al monte de Gnadenwald.

En acción ya Alessandro De Marchi. Además de este corredor, Italia participa en esta crono con Fabio Felline.

COMIENZA LA CRONO !!! Wilco Kelderman es el primer corredor en tomar la salida. Recordemos que el holandés fue 10º en la última edición de la Vuelta a España y en 2015 se alzó con la victoria en el Campeonato de los Países Bajos Contrarreloj.

Seis ciclistas españoles han logrado una medalla en esta prueba. Se trata de Abraham Olano (2), Miguel Indurain, Melchor Mauri, Igor González de Galdeano, José Iván Gutiérrez y Jonathan Castroviejo.

España ha conseguido un total de 7 medallas en esta prueba contra el crono del Mundial de ciclismo, con dos metales de oro, tres de plata y dos de bronce. Se trata de la quinta nación más laureada por detrás de Alemania, Suiza, Australia y Reino Unido.

La acción comienza a las 14:10 horas (horario peninsular) y será el holandés Wilco Kelderman el primero en tomar la salida. Marc Soler inicia su participación a las 14:49 horas. Por su parte, los grandes candidatos comienzan a partir de las 15:30. Tony Martin lo hace a las 15:31, Michal Kwiatkowski a las 15:32, Victor Campenaerts a las 15:34,Vasil Kiryenka a las 15:36, Jonathan Castroviejo a las 15:37, Rohan Dennis a las 15:38 y, por último, Tom Dumoulin a las 15:40 horas.

El otro representante de España es Marc Soler. El ciclista de Movistar afronta su primera participación en esta prueba después de haber participado en la crono por equipos del pasado domingo, logrando la 6ª plaza.

Esta será la 8ª participación de Castroviejo en esta disciplina. Además del mencionado tercer puesto de 2016 en Doha, fue 4º un año antes en Richmond.

La principal baza del equipo español es Jonathan Castroviejo. El ciclista vizcaíno se adjudicó la medalla de bronce en el Mundial de Doha en 2016, aunque el año pasado en Bergen no puso pasar de la 14ª plaza.

DATO. Tom Dumoulin y Rohan Dennis se han llevado la victoria en las cinco contrarrelojs que se han celebrado este año en las tres grandes vueltas por etapas, incluyendo los prólogos. El holandés se ha impuesto en dos y el holandés en tres.

Los grandes favoritos para llevarse la victoria son Tom Dumoulin, el campeón del año pasado en Bergen, y Rohan Dennis. También hay que tener en cuenta a corredores como Michal Kwiatkowski, Victor Campenaerts o Vasil Kiryenka.

Aunque no parte como uno de los grandes candidatos para llevarse la victoria, Tony Martin tiene la opción de convertirse en el ciclista con más entorchados en esta contrarreloj mundialista. Serían cinco.

Esta será la 25ª edición de la prueba contrarreloj. Tony Martin y Fabian Cancellara son los dos ciclistas que ostentan más victorias (cuatro cada uno) y han conquistado más medallas (siete cada uno) hasta el momento.

Los 61 ciclistas que participan en esta prueba tendrán que afrontar un exigente recorrido de 52,5 kilómetros éntrelas localidades de Rattenberg e Innsbruck. Especialmente dura es la segunda parte del trazado con la subida a la cota montañosa de Gnadenwald.

Buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la prueba contrarreloj del campeonato del Mundo de ciclismo que este año se celebra en la localidad austriaca Innsbruk.Preparados? Comenzamos

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Rohan Dennis AUS AUS 1h 03:02
2 Tom Dumoulin NED PBA + 01:21
3 Victor Campenaerts BEL BEL + 01:21
4 Michal Kwiatkowski POL POL + 02:14
5 Nelson Oliveira POR POR + 02:14
6 Jonathan Castroviejo ESP
ESP + 02:17
7 Tony Martin GER ALM + 02:25
8 Patrick Bevin NZL NZE + 02:34
9 Vasil Kiryenka BLR BIE + 03:07
10 Martin Madsen DEN DIN + 03:23
23 Marc Soler ESP
ESP + 04:47
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.