Temas del día Más temas

Etapa

Montenero di Bisaccia - Blockhaus (149 Km)

  • Km a meta

    0

  • Montaña

Narración

Hasta aquí la retransmisión de la novena etapa del Giro de Italia con el triunfo del colombiano Nairo Quintana en el Blockhaus. Pasen una buena tarde.

Mañana será jornada de descanso para los corredores. El martes les espera la décima etapa que es una contrarreloj entre Foligno y Montefalco.

Las clasificaciones a final de la novena etapa quedan con Nairo Quintana como líder de la ronda italiana. Davide Formolo es el mejor joven. Por su parte, Fernando Gaviria seguirá llevando la maglia de los puntos y Jan Polanc el maillot azul de la montaña.

El anterior líder del Giro, Bob Jungels no pudo aguantar en una etapa que quedó marcada por la caída de Geraint Thomas y Mikel Landa en el principio del puerto tras chocar con una moto de la realización.

Quintana saca 28'' a Pinot en la general. El siguiente es Dumoulin (30''). Nibali sufrió y perdió un minuto (1'10'' de diferencia en la general).

Gran victoria de Nairo Quintana en el Blockhaus. El colombiano atacó a Pinot y Nibali a falta de cuatro kilómetros y consiguió el triunfo y vestirse de rosa en el Giro de Italia.

Zakarin llega a 2'13'', Kruijswijk a 2'42''.

149km Clasificación provisional general
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Nairo Quintana MOV 42h 06:09
2 Thibaut Pinot FDJ + 00:28
3 Tom Dumoulin SUN + 00:30
4 Bauke Mollema TFR + 00:51
5 Vincenzo Nibali TBM + 01:10
6 Domenico Pozzovivo ALM + 01:28
7 Ilnur Zakarin KAT + 02:28
8 Davide Formolo TCG + 02:45
9 Andrey Amador MOV + 02:53
10 Steven Kruijswijk TJL + 03:08
149km Clasificación provisional de etapa
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Nairo Quintana MOV 3h 44:51
2 Thibaut Pinot FDJ + 00:24
3 Tom Dumoulin SUN + 00:24
4 Bauke Mollema TFR + 00:41
5 Vincenzo Nibali TBM + 01:00
6 Domenico Pozzovivo ALM + 01:18
7 Tanel Kangert AST + 02:02
8 Ilnur Zakarin KAT + 02:14
9 Sebastien Reichenbach FDJ + 02:28
10 Davide Formolo TCG + 02:35
149km Puerto de montaña: Blockhaus (1ª)
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Nairo Quintana MOV 35
2 Thibaut Pinot FDJ 18
3 Tom Dumoulin SUN 12
4 Bauke Mollema TFR 9
5 Vincenzo Nibali TBM 6
6 Domenico Pozzovivo ALM 4
7 Tanel Kangert AST 2
8 Ilnur Zakarin KAT 1

Nairo Quintana es la nueva maglia rossa del Giro de Italia 2017.

Pinot y Dumoulin entran a 24''. Mollema a 40'', Nibali a 59'' y Pozzovivo a 1'17''.

Lanza Pinot el ataque que entra segundo. Nibali va a ser quinto.

1 Km de meta VICTORIA DE NAIRO QUINTANA!!!

2 Km de meta El colombiano de Movistar saca 27 segundos a sus perseguidores.

2 Km de meta Un kiómetro a meta. Nairo Quintana va a vestirse de rosa.

2 Km de meta Mollema se queda descolgado. Sufre el holandés que ve como Pinot y Dumoulin se marchan.

2 Km de meta Mollema y Dumoulin alcanzaban a Pinot pero vuelve a atacar el francés. Nairo está a 26''. 2 kilómetros a meta para el colombiano.

2 Km de meta Alucinante como va Geraint Thomas que está subiendo más rápido que Nibali. Está a 2'26'' de Nairo Quintana.

3 Km de meta Está tocado Nibali que se descuelga.

3 Km de meta Tom Dumoulin y Bauke Mollema consiguen rebasar a Nibali. Pinot sigue la estela de Nairo Quintana que está a 19''.

3 Km de meta Se va Pinot que deja descolgado a Nibali. Sufre el italiano mientras Nairo Quintana está muy cerca de llevarse la victoria.

4 Km de meta Gran hueco el que ha abierto el colombiano. Nairo Quintana ya saca diez segundos a Nibali y Pinot.

4 Km de meta Por detrás, Bob Jungels, la maglia rossa, pierde 1'30'' respecto a Quintana y Geraint Thomas está a 2'23''. Está subiendo muy fuerte el británico pese a su caída.

5 Km de meta Ataque durísimo de Nairo Quintana. El colombiano no quiere perder la oportunidad. Nibali sigue a su ritmo y Pinot le coge la rueda. Parece que este va a ser el ataque bueno del líder de Movistar.

5 Km de meta Dumoulin, Pozzovivo y Mollema están cerca de los tres hombres de cabeza. Mientras tanto Nairo Quinta sigue lanzando pequeños ataques justo cuando pasan por la pancarta de cinco kilómetros a meta.

5 Km de meta Nairo Quintana lo vuelve a probar pero sus compañeros de fuga le acompañan.

6 Km de meta Se rehace Nibali y vuelven a estar los tres corredores a ritmo.

6 Km de meta Pinot no se conforma. Se suelta Nibali y le sigue Nairo Quintana.

6 Km de meta Ataque de Nairo Quintana. Salta Nibali muy sobrado y Thibaut Pinot les acompaña. Se queda entre los tres.

7 Km de meta Anacona está llevando el grupo al puerto. Steven Kruijswijk sufre. Por el momento Tom Dumoulin, Nibali y Nairo Quintana van tranquilos en el grupo.

8 Km de meta Bob Jungels cede. Gran ritmo de los Movistar que están llevando a Nairo Quintana a la cima. Un total de 12 ciclistas son los que están en el grupo de cabeza.

9 Km de meta Adam Yates, tercero en la general a 10'', también está sufriendo y ya no va en el grupo. El corredor de Orica también quedo diezmado por la caída.

9 Km de meta Se está quedando Bob Jungels, se queda la maglia rossa.

10 Km de meta Mikel Landa estaba por delante de Geraint Thomas pero el Sky ayuda al británico que ya adelanta al español. El de Vitoria va con varios Astana.

10 Km de meta Diez kilómetros a meta.

10 Km de meta Geraint Thomas sigue en carrera pero pierde 2'22'' respecto a la cabeza de carrera donde esta la maglia rossa. Mikel Landa también dice adiós a la general.

12 Km de meta Ya están ascendiendo el Blockhaus. 13 kilómetros de subida con carretera estrecha y con muchas curvas. Durante casi 10 kilómetros la pendiente se mantiene por encima del 9% con picos de hasta el 14%.

13 Km de meta El Sky el gran damnificado de la caída producida por una moto de la realización de la carrera. Thomas y Mikel Landa doloridos.

14 Km de meta Caída peligrosa. Una moto no se aparta de la carretera y produce una grave caída entre los que se han caido dos de los favoritos de Sky: Mikel Landa y Geraint Thomas. El británico era segundo en la general a seis segundos, el vitoriano estaba a 10 segundos de Bob Jungels.

17 Km de meta El grupo pasa por San Valentino in Abruzzo Citeriore. Justo el último momento de respiro antes de subir al Blockhaus.

20 Km de meta Veinte kilómetros a meta.

21 Km de meta Se rompe el grupo con varios ciclistas que no pueden seguir el ritmo que está imponiendo Movistar. Fernando Gaviria entre los corredores que se están descolgando en este previo al Blockhaus.

22 Km de meta Los tres ciclistas son neutralizados por el pelotón.

23 Km de meta El pelotón neutraliza a gran parte del grupo a falta de 25 kilómetros a meta. Solo tres corredores han podido escaparse: Pierre Rolland, Tratnik y Tomasz Marczynski. Sacan 12'' al grupo.

32 Km de meta Menos de un minuto de diferencia entre pelotón y la fuga.

35 Km de meta Paso por la pancarta de 35 kilómetros a meta para el grupo de escapados.

40 Km de meta El polaco Tomasz Marczynski es el mejor colocado en la general de todos los que van en la escapada. El corredor del Lotto Soudal es el 38º a 8' 39'' de Bob Jungels. El siguiente es Pierre Rolland, el 41º, a 10' 33''.

40 Km de meta Sigue el grupo de escapados compacto y trabajando todos para llegar al inicio del Blockhaus con un margen necesario para poder pensar en la victoria de etapa. Luis León Sánchez, Omar Fraile y Pierre Rolland entre los candidatos.

56 Km de meta Omar Fraile se adelanta del grupo para pasar primero por el sprint intermedio de Chieti. Mucha facilidad para el de Santurce.

58 Km de meta 91km Meta volante: Chieti
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Omar Fraile MTN 10
2 Alexey Tsatevitch GAZ 6
3 Marco Marcato UAE 3
4 Pierre Rolland TCG 2
5 Tomasz Marczynski LTS 1

59 Km de meta Vuelven a incrementarse las diferencias: 2'46''.

60 Km de meta Los corredores cogen el desvío para subir al Chieti que hoy es una meta volante pese a ser casi como un pequeño puerto.

63 Km de meta Movistar en cabeza del pelotón. 1'54'' respecto a los doce escapados.

84 Km de meta Los perseguidores alcanzan el grupo que lidera la carrera. Pierre Rolland, Marczynski y Modolo se suman a Luis León Sánchez, Omar Fraile y compañía y conforman un grupo de 12 corredores en cabeza. 2'15'' respecto al pelotón.

89 Km de meta Pierre Rolland, Marczynski y Modolo trabajan para recortar distancia con el grupo de nueve corredores que lideran la carrera (entre ellos los españoles Luis León Sánchez y Omar Fraile). Solo les separan 21 segundos.

99 Km de meta Cien kilómetros a meta. La fuga mantiene los 45'' respecto a sus perseguidores donde está Pierre Rolland. El pelotón está a 3'16''.

101 Km de meta Trabaja Luis León Sánchez en la cabeza de carrera. No le interesa que alguien tan fuerte en montaña como Pierre Rolland pueda entrar en la fuga ya que pasaría a ser el gran favorito.

103 Km de meta Maestri es neutralizado por el grupo. Pierre Roland y sus compañeros de fuga están a 32 segundos de la cabeza de carrera.

112 Km de meta No hay calma en el pelotón. Cannondale persiguen a los escapados, donde incluso está su líder, Pierre Roland.

114 Km de meta La cabeza de carrera ya saca 2'10'' al pelotón, 40'' a los perseguidores y 1'18'' a Maestri que se ha animado en busca de engancharse a la fuga.

117 Km de meta Además, Luis León Sánchez pasó primero por el sprint en Vasta. Tcatevich y Busato le siguieron. Omar Fraile pasó quinto.

117 Km de meta El español Luis León Sánchez, de Astana, vuelve a compartir escapada con Iljo Keisse. Ambos saltaron en una fuga en la etapa de ayer. Solo el español aguantó hasta el final siendo el tercero en llegar a meta.

119 Km de meta Un grupo de 9 escapados comienza a sacar tiempo respecto al pelotón, los perseguidores están en tierra de nadie entre la cabeza de carrera y el pelotón.

125 Km de meta Pierre Rolland de Cannondale, Tomasz Marczynski de Lotto Soudal y Sacha Modolo de UAE Team Emirates también abren hueco respecto al pelotón.

126 Km de meta El grupo de escapados ya saca una diferencia de más de 30 segundos con el pelotón.

131 Km de meta 18km Meta volante: Vasto
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Luis León Sanchez AST 10
2 Alexey Tsatevitch GAZ 6
3 Matteo Busato WIL 3
4 Matteo Montaguti ALM 2
5 Omar Fraile MTN 1

131 Km de meta Dos españoles en el grupo de escapados: Luis León Sánchez y Omar Fraile. Junto a ellos están Matteo Montaguti (ALM), Jan Tratnik (CCC), Alexey Tsatevitch (GAZ), Iljo Keisse (EQS), Mads Pedersen (TFR), Marco Marcato (UAE) y Matteo Busato (WIL).

137 Km de meta Los corredores pasaran por la primera meta volante que esta en Vasto cuando se forma un gran grupo que ya saca distancia con el pelotón.

141 Km de meta Un total de 191 corredores salieron en esta novena etapa.

148 Km de meta Comienza la novena etapa del Giro de Italia 2017. Los corredores salen desde Montenero di Bisaccia.

149 Km de meta El español José Manuel Fuente se llevó la victoria en el Blockhaus en 1972. Merckx lo hizo en 1967, Bitossi en el 1968 y Stefano Garzelli en 2009.

149 Km de meta Por su parte, el colombiano Fernando Gaviria lleva la maglia ciclamino como líder de la clasificación por puntos. Jan Polanc es el líder de la montaña y Bob Jungels es el mejor joven.

149 Km de meta La general la sigue liderando el luxemburgués Bob Jungels, seguido de Geraint Thomas a seis segundos. El resto de favoritos, entre los que está vitoriano Mikel Nieve están a 10 segundos salvo Ilnur Zakarin a 14'' y el holandés Steven Kruijswijk, que cede 23''.

149 Km de meta La jornada de ayer nos dejó la primera victoria española en este Giro de Italia. Un gran triunfo de Gorka Izagirre que se llevó el triunfo en Peschici.

149 Km de meta Un total de 13,6 kilómetros al 8,4% de desnivel, con zonas del 14%, tiene el Blockhaus. Los favoritos tendrán que imponer su nivel en una de las etapas claves para el devenir de lo que resta del Giro de Italia. El colombiano Nairo Quintana es uno de los corredores que no se esconde en sus declaraciones previas a la etapa.

149 Km de meta Tras el paso por Roccamorice empieza una subida final de 13 km hasta llegar al Blockhaus, que está a 1.665 metros de altitud y está catalogado como de primera categoría. En 2009 allí ganó Pellizzotti y hace 50 años logró su primer triunfo un mito como Merckx.

149 Km de meta Etapa corta con final en alto, el Blockhaus, aunque esta vez con un puerto mucho más duro pese a que es el único del día y no es de categoría especial.

149 Km de meta Bienvenidos a la retransmisión de la novena etapa del Giro de Italia que tendrá lugar entre Montenero di Bisaccia y el ascenso al Blockhaus. Un total de 152 kilómetros que forman una de las jornadas más dura de esta edición de la ronda italiana.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Nairo Quintana COL MOV 3h 44:51
2 Thibaut Pinot FRA FDJ + 00:24
3 Tom Dumoulin NED SUN + 00:24
4 Bauke Mollema NED TFR + 00:41
5 Vincenzo Nibali ITA TBM + 01:00
6 Domenico Pozzovivo ITA ALM + 01:18
7 Tanel Kangert EST AST + 02:02
8 Ilnur Zakarin RUS KAT + 02:14
9 Sebastien Reichenbach SUI FDJ + 02:28
10 Davide Formolo ITA TCG + 02:35
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.