Temas del día Más temas

Etapa

Molfetta - Peschici (189 Km)

  • Km a meta

    0

  • Mixta

Narración

Hasta aquí la retransmisión de la etapa de hoy entre Molfetta y Peschici con la gran victoria de Gorka Izagirre. Pasen una buena tarde.

En la jornada de mañana, la novena etapa de este Giro, los corredores saldrán de Montenero di Bisaccia para llegar a una de los finales de etapa más duro con el ascenso al Blockhaus. Veremos a los favoritos luchar por la general durante estos 149 Km que nos esperan.

Respecto a la clasificación general no hay movimientos y mañana será Bob Jungels quien lleve la maglia rossa. El luxemburgués también lidera la clasificación a mejor joven. Por su parte, Fernando Gaviria es primero en la regularidad y Jan Polanc en la montaña.

La octava etapa comenzó rápida con dos grandes fugas pero no fue hasta el final cuando se consolidó una escapada con dos españoles (Luis León Sánchez y Gorka Izagirre). El ciclista vasco de Movistar fue quien se llegó la victoria en Peschici y logró el primer triunfo de etapa español en este Giro de Italia.

189km Clasificación provisional general
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Bob Jungels EQS 38h 21:18
2 Geraint Thomas SKY + 00:06
3 Adam Yates ORS + 00:10
4 Vincenzo Nibali TBM + 00:10
5 Domenico Pozzovivo ALM + 00:10
6 Tom Dumoulin SUN + 00:10
7 Nairo Quintana MOV + 00:10
8 Bauke Mollema TFR + 00:10
9 Andrey Amador MOV + 00:10
10 Thibaut Pinot FDJ + 00:10
189km Clasificación provisional de etapa
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Gorka Izaguirre MOV 4h 24:59
2 Giovanni Visconti TBM + 00:05
3 Luis León Sanchez AST + 00:10
4 Enrico Battaglin TJL + 00:12
5 Michael Woods TCG + 00:12
6 Thibaut Pinot FDJ + 00:12
7 Vincenzo Nibali TBM + 00:12
8 Adam Yates ORS + 00:12
9 Steven Kruijswijk TJL + 00:12
10 Bob Jungels EQS + 00:12

En la general no hay ningún movimiento. Bob Jungels seguirá líder de la clasificación, le sigue Geraint Thomas a seis segundos.

El último kilómetro comenzó con la caída de Conti en una curva y entonces fue cuando Gorka Izagirre aprovechó para lanzar su ataque. El pelotón llegó justo detrás de Luis León.

Victoria muy importante de Gorka Izagirre que pudo contra corredores como Visconti y Luis León Sánchez. Primera victoria española en esta edición del Giro de Italia 2017.

1 Km de meta VICTORIA PARA GORKA IZAGIRRE! VICTORIA ESPAÑOLA!

1 Km de meta Lanza el ataque Gorka Izagirre. Lo tiene muy cerca...

1 Km de meta Último kilómetro! Caída de Conti.

2 Km de meta Entran en el pueblo y el pelotón está a 33 segundos.

5 Km de meta Tres kilómetros a meta. Los cuatro escapados están descendiendo antes de llegar al último kilómetro que es en subida. La victoria está entre ellos.

5 Km de meta Mikel Landa es neutralizado por el pelotón.

5 Km de meta Conti y Luis León no se rinden y vuelven a coger a Visconti e Izaguirre. Dos españoles y dos italianos en cabeza. 1'06'' con Mikel Landa y 1'19'' al pelotón.

6 Km de meta Se va Izaguirre con Viconti a falta de seis kilómetros a meta. Mikel Landa en el pelotón mira hacia atrás, parece que no le convence el ataque.

7 Km de meta Mikel Landa ha sacado 15 segundos al pelotón con su ataque.

7 Km de meta En cabeza de carrera también hay movimiento. Luis León Sánchez se va con Giovanni Visconti pero Gorka Izaguirre contesta. Ataques y contraataques.

8 Km de meta Ataque del vitoriano Mikel Landa en el pelotón. Prueba suerte el español que es uno de los favoritos para llevarse este Giro.

9 Km de meta En el pelotón se descuelga Fernando Gaviria. El colombiano es el líder de la regularidad y ganador de dos etapas de este Giro.

10 Km de meta Ataque de Giovanni Visconti a falta de 10 kilómeros. Está bonita la lucha por la victoria aunque parece que los fugados reaccionan.

11 Km de meta Conti está luchando por ampliar la diferencia de tiempo. El italiano está interesado en sacar más tiempo para poder optar a acercarse a la lucha por la maglia rossa. Ahora mismo las diferencias son de 1'38''.

15 Km de meta Quince kilómetros a meta y ya el pelotón va recortando distancias. Ahora mismo, la diferencia que sacan los espacados es la misma que la que le saca Bob Jungels a Conti en la general. Tendrán que exprimirse más los Quick-Step para librar el día.

25 Km de meta Quedan 25 kilómetros a meta. Los cinco escapados están a 2'55'' del pelotón. Conti está a 2'10'' de Bob Jungels en la general.

29 Km de meta 160km Meta volante: Vieste
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Valerio Conti UAE 10
2 Luis León Sanchez AST 6
3 Giovanni Visconti TBM 3
4 Gorka Izaguirre MOV 2
5 Gregor Mühlberger BOH 1

29 Km de meta Valerio Conti pasa primero por la meta volante y suma 10 puntos. El español Luis León Sánchez pasa segundo.

30 Km de meta El grupo de cabeza pasa por la última meta volante: Vieste.

34 Km de meta Hay movimiento en el grupo de escapados. Los españoles Luis León y Gorka Izaguirre, Giovanni Visconti, Gregor Mühlberger y Valerio Conti lanzan un ataque y abren hueco con sus compañeros de fuga.

35 Km de meta De todo este grupo, es Valerio Conti, el 24º en la clasificación general, quien está más cerca de la maglia rossa. Está a 2'10'' de Bob Jungels. Ahora mismo, la diferencia entre el grupo y el pelotón es de 3'26''.

40 Km de meta Disminuye la diferencia a 2'19'' entre los escapados y el pelotón. Parece que no va a peligrar la maglia rossa para Bob Jungels.

46 Km de meta 143km Puerto de montaña: Coppa Santa Tecla (4ª)
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Luis León Sanchez AST 3
2 Ivan Rovny GAZ 2
3 Davide Villella TCG 1

46 Km de meta Luis León Sánchez pasa primero por el puerto. No hubo lucha por los puntos.

48 Km de meta Un kilómetro para que la fuga pase por el puerto Coppa Santa Tecla de cuarta categoría.

51 Km de meta Trabaja Quick-Step en el pelotón para intentar mantener la maglia rossa. Pocos kilómetros para que el grupo pase por el último puerto de la jornada, la Coppa Santa Tecla.

52 Km de meta Davide Villella se descuelga en busca de su coche.

55 Km de meta Más de cuatro minutos entre escapados y pelotón. Lukas Pöstlberger se queda atrás del grupo para que desde el coche puedan mirar su bicicleta por un posible fallo mecánico.

65 Km de meta Más de tres minutos les separan al pelotón y los escapados. Un total de 15 ciclistas donde hay tres españoles: Luis León Sánchez, Julen Amezqueta y Gorka Izagirre.

65 Km de meta Barbin y Boem buscan entrar en el grupo del equipo Bardiani. Están cerca los dos italianos.

66 Km de meta El grupo de cabeza tiene 13 corredores: Luis León Sánchez, Giovanni Visconti (Movistar), Gregor Mühlberger, Lukas Pöstlberger (Bora-hansgrohe), Davide Villella (Cannondale - Drapac), Branislau Samoilau (CCC Sprandi), Kristian Sbaragli (Dimension Data), Laurent Didier (Trek - Segafredo), Valerio Conti (UAE Team Emirates), Julien Amezqueta (Wilier - Selle Italia), Clement Chevrier (AG2R La Mondiale), Gorka Izagirre (Movistar) e Ivan Rovny (Gazprom - Rusvelo)

67 Km de meta Justo en este momento el grupo perseguidor alcanza a Luis León Sánchez. Se vuelve a formar una gran grupo de escapados.

74 Km de meta El ciclista vasco Gorka Izaguirre se ha movido durante el descenso y ha alcanzado a Chevrier, Amezqueta y Rovny.

81 Km de meta El ciclista de Estella (Navarra), Julen Amezqueta, y Chevrier también intentan entrar en el grupo de perseguidores.

85 Km de meta Entre este grupo de perseguidores y el pelotón está, Bartra y De Buyst. El pelotón está a 1'33'' de Luis León.

85 Km de meta Empieza la bajada del puerto. En el primer grupo de perseguidores están: Pöstlberger, Gregor Mühlberger Viconti, Villella, Samoilau, Sbaragli, Didier y Conti.

88 Km de meta Luis León Sánchez pasa primero por el Monte Sant'Angelo.

89 Km de meta 100km Puerto de montaña: Monte Sant´Angelo (2ª)
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Luis León Sanchez AST 15
2 Giovanni Visconti TBM 8
3 Davide Villella TCG 6
4 Laurent Didier TFR 4
5 Valerio Conti UAE 2
6 Branislau Samoilau CCC 1

90 Km de meta Luis León sigue a lo suyo y ya sacar 1'07'' al grupo de seguidores y 1'40'' al pelotón. Dos kilómetros le quedan al murciano para llegar a la cima del Monte Sant' Angelo.

91 Km de meta Giovanni Visconti y Davide Villella ya han cazado al grupo que están en medio. Hasta ocho corredores en ese grupeto.

92 Km de meta Un grupo de seis ciclistas está entre el pelotón y Luis León. Además, Giovanni Visconti y Davide Villella han saltado del pelotón en busca de los grupos que van en cabeza.

96 Km de meta Qué ritmazo lleva Luis León Sánchez que ya está en solitario. Samoilau no pudo seguirle. Además, el grupo empieza a sufrir y ya hay varios corredores que están siendo neutralizados por el pelotón.

96 Km de meta El español, Luis León, coge ritmo mientras que el bielorruso Branislau Samoilau le coge rueda. Ya han abierto un trecho entre el resto de la escapada.

97 Km de meta Luis León Sánchez y Samoilau vuelven a intentarlo ahora en un asfalto nuevo y más cómodo para el ascenso al puerto.

99 Km de meta Luis León Sánchez y y Samoilau intentan escaparse de la fuga pero el primer intento no ha sido bueno. Un minuto respecto al pelotón.

99 Km de meta El grupo de 16 corredores comienza la subida al puerto de segunda categoría, el Monte Sant' Angelo. Diez kilómetros para coronar.

100 Km de meta Cien kilómetros a meta para la fuga con una diferencia de 1'35'' con el pelotón.

103 Km de meta Iljo Keisse lanza el sprint y pasa primero por la meta volante de Manfredonia.

105 Km de meta 84km Meta volante: Manfredonia
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Iljo Keisse EQS 10
2 Lukas Pöstlberger BOH 6
3 Viacheslav Kuznetsov KAT 3
4 Vincenzo Albanese BAR 2
5 Luis León Sanchez AST 1

105 Km de meta Un kilómetro para llegar a Manfredonia.

107 Km de meta Gazprom y Wilier-Selle Italia son los únicos equipos que no tienen a ningún integrante en la fuga.

109 Km de meta De los 16 escapados, es Gregor Mühlberger (Bora) quien está más cerca en la general. El austriaco está a 10'35'' de Bob Jungels.

110 Km de meta Tercera fuga del austriaco Lukas Pöstlberger en lo que llevamos de giro. El corredor del Bora se escapó a falta de un kilómetro en la etapa inaugural, donde además venció y se visitió de rosa. En la sexta etapa también estuvo en una larga escapada.

113 Km de meta Los fugados encaran los últimos diez kilómetros para pasar por la primera meta volante en Manfredonia.

121 Km de meta El corredor español de Astana, Luis León Sánchez, y los del Bora, Gregor Mühlberger y Lukas Pöstlberger, alcanzan la fuga y ya son 16 ciclistas los que encabezan la carrera. El pelotón está a 2'25''.

127 Km de meta Va cogiendo distancia la fuga y se separa del pelotón por 1 minuto y 20 segundos. El murciano Luis León Sánchez, junto a Gregor Mühlberger y Lukas Pöstlberger, ambos del Bora, intentan llegar a los escapados.

129 Km de meta Un total de 13 corredores en la fuga: Vincenzo Albanese (BAR), Mirco Maestri (BAR), Jan Barta (BOH), Alex Howes (TCG), Maciej Paterski (CCC), Branislau Samoilau (CCC), Jasper De Buyst (LTS), Christopher Juul (ORS), Kristian Sbaragli (MTN), Viacheslav Kuznetsov (KAT), Laurent Didier (TFR), Roberto Ferrari (UAE) y Iljo Keisse (EQS).

133 Km de meta Mucha velocidad tanto en el pelotón como en la escapada. El grupo de cabeza saca veinte segundos al con una velocidad media de 54 km/h.

136 Km de meta Jasper De Buyst y Eugert Zhupa están en la escapada.

137 Km de meta El grupo escapado empieza a cuajar y ya saca 35 segundos al pelotón. Más de diez ciclistas en cabeza de carrera.

140 Km de meta Parece que hay un grupo de casi 15 ciclistas que están formando un grupo para comenzar la escapada. Entre ellos está Alex Howes.

145 Km de meta Los corredores pasan por Margherita di Savoia. Una localidad italiana de la provincia de Barletta-Andria-Trani, región de Puglia, que se caracteriza por las minas de sal.

152 Km de meta Numerosos intentos para conformar la primera escapada del día pero el pelotón trabaja mucho para evitarla. Cesare Benedetti del Bora lo intenta ahora.

159 Km de meta Durante estas siete etapas del Giro 2017, no ha vencido ningún italiano. Por primera vez en la historia ocurre este dato.

161 Km de meta Media hora de etapa, casi 30 kilómetros, y el pelotón muy tranquilo.

166 Km de meta Molfetta es una localidad italiana de la provincia de Bari, región de Puglia, con casi 60 mil habitantes.

168 Km de meta Etapa tranquila por el momento. Un total de 191 corredores han salido de Molfetta.

174 Km de meta Por el momento el pelotón se mantiene junto. Ningún escapado en este comienzo de etapa.

183 Km de meta Perdón, Bob Jungels es luxemburgués. De hecho, solo otro ciclista de Luxemburgo, Charly Gaul, ha vestido más veces la maglia rossa. Lo hizo 20 veces. Jungels lo ha hecho siete veces.

187 Km de meta De Molfetta sale Bob Jungels vestido de rosa. El holandés de Quick-Step vestirá la maglia rossa por tercera vez en este Giro. Además, Jungels también lidera la clasificación de mejor joven pese a que el maillot blanco lo llegará Adam Yates. En la clasificación por la montaña es Jan Polanc quien suma más puntos.

187 Km de meta En la pasada etapa, la séptima, venció Caleb Ewan en el sprint. El australiano se impuso a Fernando Gaviria que tuvo su tercer victoria de esta edición en la mano. El colombiano viste la maglia ciclamino de la regularidad.

187 Km de meta El pelotón sale ya de Molfetta y se dirige rumbo a Peschici donde recorreránun total de 189 kilómetros. Como ya comentamos anteriormente, pasarán por un puerto de segunda categoría a la altura de los 100 kilómetros. Se trata del Monte Sant' Angelo. Además, los ciclistas pasaran por otro puerto de cuarta categoría, el Coppa Santa Tecla y por dos metas volantes, Manfredonia y Vieste.

189 Km de meta Comienza la octava etapa del Giro de Italia.

189 Km de meta Sin embargo, esta etapa finaliza con una rampa cuesta arriba en el último kilómetro y medio donde habrá corredores que sufran bastante. Además, el pelotón tendrá que pasar por un puerto de segunda, el Monte Sant'Angelo.

189 Km de meta La octava etapa transcurre entre Molfetta y Peschici. Una última oportunidad para los 'sprinters' antes de la montaña que les espera mañana en la subida al Blockhaus.

189 Km de meta Bienvenidos a la retransmisión de la octava etapa de este Giro centenario del 2017.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Gorka Izaguirre ESP
MOV 4h 24:59
2 Giovanni Visconti ITA TBM + 00:05
3 Luis León Sanchez ESP
AST + 00:10
4 Enrico Battaglin ITA TJL + 00:12
5 Michael Woods CAN TCG + 00:12
6 Thibaut Pinot FRA FDJ + 00:12
7 Vincenzo Nibali ITA TBM + 00:12
8 Adam Yates GBR ORS + 00:12
9 Steven Kruijswijk NED TJL + 00:12
10 Bob Jungels LUX EQS + 00:12
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.