Temas del día Más temas

Etapa

Olbia - Tortoli (221 Km)

  • Km a meta

    0

  • Mixta

Narración

Mañana tercera etapa. Última en Cerdeña de tan solo 148 kilómetros y tan solo una tachuela de cuarta categoría: el Capo Boi, a 41 kilómetros del final. Es decir, nos espera una nueva volata. En definitiva, esperemos que hayan disfrutado de la retransmisión. Nosotros nos despedimos, reciban un fuerte abrazo.

Y Lukas Pöstlberger, qué? Ha peleado de nuevo por el triunfo de etapa dejándose ver en el último kilómetro o intentándose meter para sumar puntos. Sin embargo, no ha podido retener la preciada prenda y se conformará con la blanca de los jóvenes.

Apasionante ha sido su lucha con Evgeny Shalunov en el Genna Silana y la presión de un pelotón donde Pierre Rolland demostró estar al acecho. Al fin, un ataque final le ha convertido en el primer lider de la montaña africano de la historia de la ronda transalpina.

André Greipel además, gracias al triunfo, obtiene la Maglia Ciclamino, tres puntos por encima de Daniel Teklehaimanot, único corredor escapado en las dos primeras etapas del Giro. El eritreo ha visto su esfuerzo recompensado en la montaña donde subirá para vestir la Maglia Azzurra.

André Greipel ha ganado por potencia frente a un Fernando Gaviria de más a menos y a un Caleb Ewan desequilibrado y con una pie fuera del pedal. El sprinter es el alemán con más victorias de la historia en grandes vueltas (22). Y agarra la Maglia, algo que no consigue desde la Vuelta a España de 2009 (Xátiva).

Hoy Lotto Soudal ha trabajado menos que ayer y ha obtenido el premio que no obtuvo ayer. En esta segunda etapa Bora trabajó durante toda la etapa para mantener a raya la fuga de la jornada. Y una vez neutralizada, Bahrein asumió la responsabilidad en el descenso a meta para provocar cortes. Solo Ilnur Zakaryn, y por una avería, puso en jaque a Katusha para que no llegara retrasado.

221km Clasificación provisional general
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 André Greipel LTS 11h 18:39
2 Lukas Pöstlberger BOH + 00:04
3 Caleb Ewan ORS + 00:08
4 Roberto Ferrari UAE + 00:08
5 Jasper Stuyven TFR + 00:10
6 Pavel Brutt GAZ + 00:12
7 Kristian Sbaragli MTN + 00:14
8 Ryan Gibbons MTN + 00:14
9 Fernando Gaviria EQS + 00:14
10 Enrico Battaglin TJL + 00:14
13 Vincenzo Nibali TBM + 00:14
16 Nairo Quintana MOV + 00:14
31 Mikel Landa SKY + 00:14
175 Cesare Benedetti BOH + 05:09
221km Clasificación provisional de etapa
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 André Greipel LTS 6h 05:18
2 Roberto Ferrari UAE + 00:00
3 Jasper Stuyven TFR + 00:00
4 Fernando Gaviria EQS + 00:00
5 Kristian Sbaragli MTN + 00:00
6 Enrico Battaglin TJL + 00:00
7 Ryan Gibbons MTN + 00:00
8 Geraint Thomas SKY + 00:00
9 Caleb Ewan ORS + 00:00
10 Rui Costa UAE + 00:00
15 Lukas Pöstlberger BOH + 00:00
176 Cesare Benedetti BOH + 03:34

VICTORIA PARA ANDRÉ GREIPEL, que siempre gana cuando se escapa Ilia Koshevoy. Triunfo de mucha potencia por delante de Fernando Gaviria que se ha quedado fundido. Segundo lugar para Roberto Ferrari y tercer puesto para Jasper Stuyven. El alemán, además, es nuevo Maglia Rosa.

1 Km de meta Ha arrancado Lukas Pöstlberger lanzando incluso el sprint. Orica es el equipo mejor situado y es Andre Greipel el mejor ubicado para lograr la victoria. Compite Fernando Gaviria. A Caleb Ewan se le suelta el pie del pedal....

2 Km de meta DOS KILÓMETROS PARA LA CONCLUSIÓN. Pelotón agrupado. Ya solo queda una recta para llegar a la meta. El líder está con los sprinters más experimentados.

3 Km de meta TRES KILÓMETROS PARA EL FINAL. Zona de seguridad. Faltan dos curvas hacia la derecha. La última de ellas la más peligrosa, por un estrechamiento debido a vías de ferrocarril. Gran trabajo del Katusha que están a punto de entrar a la disciplina del pelotón.

4 Km de meta Entramos en Tortolí. Curva muy peligrosa a la izquierda. Entra el Movistarjunto al Lotto Soudal. Bien por seguridad de Nairo Quintana bien por el corte sufrido por Ilnur Zakaryn.

6 Km de meta SEIS KILÓMETROS PARA EL FINAL. El Katusha a bloque tirando de un gran grupo de corredores cortados. Ilnur Zakaryn ha sido el gran damnificado del trabajo de Bahrein. Los miembros del equipo ruso están tirando de una veintena de ciclistas más.

7 Km de meta SIETE KILÓMETROS PARA LA CONCLUSIÓN. Se ha cortado Ilnur Zakaryn!!! Está siendo ayudado por sus compañeros del Katusha. Entramos en una recta que morirá ya dentro de Tortoli.

8 Km de meta Team SKY y Movistar se han mantenido muy firmes en segundo plano. Se aparta Bahrein. Y aparece Carlos Verona para poner orden. Turno para el Orica de Caleb Ewan, uno de los favoritos para la victoria de hoy. Turno para preparar la llegada.

9 Km de meta MENOS DE DIEZ KILÓMETROS PARA LA CONCLUSIÓN. Entramos en el llano y Bahrein aprieta los dientes. Vaya achuchón se están pegando los compañeros del "Tiburón". Pero todos los equipos de los grandes favoritos se han mostrado muy atentos.

13 Km de meta Bahrein en punta de lanza. Pelotón en fila india. Descenso vertiginoso. No cambia el panorama. Vincenzo Nibali ha buscado el corte del pelotón para que algunos de sus rivales en la clasificación general se queden rezagados pero no ha logrado su objetivo.

18 Km de meta El ritmo es frenético. Llegaremos a nivel del mar cuando resten nueve kilómetros para la conclusión. A partir de ahí, y al lado del mar, el perfil será completamente llano en una llegada propicia para sprinters. Esperemos que con menos dificultades que lo visto ayer en Olbia.

22 Km de meta Seguimos en pleno descenso y Bahrein no da opciones a nadie ahora que vamos a pasar por Baunei. Asoma el Trek por los primeros lugares (quizás para ayudar a que ingrese Giacomo Nizzolo de una vez por todas).

28 Km de meta No se encuentra en el seno del pelotón Giacomo Nizzolo. Uno de los candidatos para la victoria final que, si no pasa nada extraordinario como ayer, se solucionará en la volata final. Tira Bahrein que no tiene velocistas de importancia. Afilan el cuchillo los André Greipel, Fernando Gaviria, Sacha Modolo, Jasper Stuyven, Kristian Sbaragli y Caleb Ewan, entre otros.

32 Km de meta Pinchazo de Matthieu Ladagnous. Ha sido recogido por un pequeño grupo donde estaba San Bennett, que, según ha informado su equipo, se encuentra enfermo. Pelotón agrupado. Bahrein sigue poniendo en fila de a uno el pelotón.

37 Km de meta Otra vez lo intenta el Dimension Data. Esta vez a través de su líder Nathan Haas que se ha llevado a su rueda a David Martinelli, hijo del director de equipo Giuseppe Martinelli. Pero la aventura no tiene mucho futuro porque el Bahrein de Vincenzo Nibali se está encargando, de forma inexplicable, de imponer el ritmo en el pelotón.

44 Km de meta Omar Fraile ha aparecido. Pero más que para vestirse de azul ha sido para proteger a Daniel Teklehaymanot del ataque de Pierre Rolland. El eritreo de Dimension Data es el primer ciclista africano de la historia en ser el líder de la montaña tal y como lo fue en el Tour de Francia.

47 Km de meta 174km Puerto de montaña: Genna Silana (2ª)
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Daniel Teklehaymanot MTN 15
2 Omar Fraile MTN 8
3 Pierre Rolland TCG 6
4 Lukas Pöstlberger BOH 4
5 Matteo Montaguti ALM 2
6 Manuele Boaro TBM 1

47 Km de meta Ha atacado Daniel Teklehaimanot en el último momento, y esa última ofensiva le ha servido para llevarse los 15 puntos. El ciclista eritreo es el que más ha porfiado en su suerte, y ha obtenido el premio finalmente a tanta insistencia. Ha estado a punto de cazarle Omar Fraile y Pierre Rolland que había saltado a la captura de la Maglia Azzurra.

47 Km de meta El pelotón los tiene en el punto de mira. Un ataque podría bastar para ser el campeón de la montaña en este Giro de Italia. Arrrancan por detrás.....

48 Km de meta Último kilómetro para el final. La pendiente en estos últimos metros es muy suave. Vuelve Ilia Koshevoy. Quien ganeGenna Silana será el rey de la montaña. Los tres saben que el pelotón está a menos de medio minuto.

49 Km de meta Dos kilómetros para coronar. Nuevo ataque de Evgeny Shalunov que no para de demostrar su calidad. El único que le responde es Daniel Teklehaimanot que tiene entre ceja y ceja, en estas dos etapas, subir al podio. Ilia Koshevoy hace la goma. Katusha al frente del pelotón.

50 Km de meta Tres kilómetros para la cima. A pesar de la tranquilidad, podría haber un ataque en el seno del pelotón. La Maglia Azzurra es muy golosa. Lo saben los escapados que vuelven a atacarse entre ellos. Arrancada brutal de Evgeny Shalunov que parece haber dejado atrás a Simone Andreetta.

51 Km de meta Viento frontal. El ascenso está siendo un auténtico infierno. Una pena que no haya ninguna batalla. Es más, con el "tran tran" y debido al desgaste de la etapa, el cuarteto tiene los kilómetros contados. Incluso en alguna curva puede ver al pelotón como les absorbe poco a poco.

52 Km de meta Y recuerden que quien corone en primera posición este Genna Silana será el nuevo rey de la montaña. Eso lo saben en el pelotón donde un ataque demoledor podría ser valedero para convertirse en el nuevo rey de la montaña del Giro de Italia.

53 Km de meta Nadie tira en el pelotón. El control es absoluto tanto entre los equipos como con respecto a los escapados. Cuarta hora de carrera a una media de 33,3 km/h en la quinta hora de carrera. Más de media hora de retraso con respecto al peor horario previsto por la organización.

55 Km de meta Menos de diez kilómetros para la cima. Manuele Boaro sigue teniendo problemas con la bicicleta.Y en el pelotón ha cambiado el decorado en la punta de lanza del pelotón: el BMC, el UAE de Sacha Modolo, el Orica a través de Carlos Verona para frenar el ritmo y que no pase estragos para las piernas de Caleb Ewan.

57 Km de meta No hay entendimiento pero estos escarceos y ataques entre sí les ha permitido incrementar ligeramente la ventaja. Lukasz Owsian parece que finalmente ha levantado el pie del pedal y, en breves momentos, se dejará neutralizar.

58 Km de meta Tirón de Evgeny Shalunov. Respuesta de Simone Andreetta y conecta poco después Daniel Teklehaymanot. El ruso se enfada con el italiano por no relevar. Llega y contragolpea el bielorruso Ilia Koshevoy. Y el que parece que no puede pero no quiere arrojar la toalla es Lukasz Owsian

59 Km de meta Ilia Koshevoy ha intentado marcharse pero no ha podido. Los hombres de la escapada están fundidos, el que más Lukasz Owsian que cada vez que hay un arreón, se queda y vuelve a reengancharse. La goma. Algo que no ha hecho por detrás Sam Bennett que rueda muy rezagado al encontrarse enfermo.

61 Km de meta Mientras Manuele Boaro ha tenido problemas mecánicos y está obligado a cambiar de bicicleta, un hombre del Katusha se ha puesto al frente del pelotón para cambiar el ritmo del mismo. En sus filas hay hombres que darán mucha guerra en montaña como Ilnuzr Zakaryn, Robert Kiserlovski, Alberto Losada o Matvey Mamykin.

63 Km de meta El puerto es constante desde el principio. El asfalto es bueno. Luce el sol y el Bora sigue haciendo un trabajo encomiable como si Lukas Pöstlberger aspirara a vencer el Giro de Italia. La ventaja de los fugados se ha instalado desde hace unos kilómetros en torno al minuto y medio.

66 Km de meta Tras el paso por el Traguardo Volante donde se ha impuesto, como no podía ser de otra manera, Daniel Teklehaymanot, a pesar de la amenazade Ilia Koshevoy, nos disponemos a afrontar la subida del Genna Silana. 17 kilómetros de longitud con una pendiente media del 5,5% de desnivel y que se coronará a 47 kilómetros de Tortolí.

67 Km de meta 154km Meta volante: Dorgali
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Daniel Teklehaymanot MTN 10
2 Ilia Koshevoy WIL 6
3 Simone Andreetta BAR 3
4 Evgeny Shalunov GAZ 2
5 Lukasz Owsian CCC 1

68 Km de meta A punto de llegar a Dorgali. En caso de que Daniel Teklehaymanot cruce el Traguardo Volante en primera posición, se colocará como eventual líder de la regularidad. Ya lo fue ayer, algo que coincidía con ser Maglia Rosa.

69 Km de meta El Team SKY está en los puestos delanteros de un grupo que sigue encabezando por hombres del BORA y que se ensancha después de verse cortado en las últimas unidades por culpa del viento. Ya se está subiendo aunque no ha empezado el puerto.

72 Km de meta La Maglia Azzurra vale mucho y el Bora se ha encargado, más que de defenderlo de evitar que los fugados puedan salirse con la suya. Eso abrirá la veda para que en el gran grupo jueguen su baza para intentar coronar este puerto de segunda categoría.

74 Km de meta La carrera llega al Lago del Cedrino. Ha subido la temperatura y las nubes parecen que se han quedado en el Nuoro. El viento continua azotando muy fuerte de Sur a Norte. Lo que sí es manifiesto es que la fuga no tendrá mucho futuro, ni siquiera a coronar el Genna Silana.

78 Km de meta Veremos como pasan los sprinters el puerto de segunda categoría que todavía hay pendiente. La noticia alentadora para André Greipel es que la única vez que se escapó en el Giro de Italia Ilia Koshevoy (que ahora está recibiendo instrucciones del coche) la victoria fue para el alemán.

85 Km de meta Bora Hansgrohe sigue avivando la marcha de neutralización. Por delante, el prometedor Evgeny Shalunov es el hombre que está conduciendo el quinteto de cabeza hacia Dorgali. La ventaja baja de los tres minutos.

89 Km de meta Ya estamos en Oliena. Seguimos en descenso cuando estamos cerca de cumplir la cuarta hora de carrera. El ritmo de persecución ha vuelto a avivarse. Quizás no le conviene tampoco a Bora Hansgrohe perder una Maglia Azzurra que se decidirá en el Genna Silana.

92 Km de meta Ayudado finalmente por Tomasz Marczynski, André Greipel ha ingresado a la disciplina del pelotón. Aunque es cierto que se había producido un corte por culpa de una curva muy peligrosa a la izquierda, también es verdad que el alemán viajaba en él por culpa de un pinchazo.

94 Km de meta Doble trampa enmedio del descenso. La primera, una curva en forma de rotonda no bien acondicionada que ha provocado un corte en el pelotón. En la parte trasera se ha quedado André Greipel. La segunda, un muro enmedio del descenso. Todo facilidades...

98 Km de meta Para la lluvia y azota el viento. El sol asoma de vez en cuando. Todos más pendientes del tiempo que del transcurso de una carrera donde los fugados vuelven a ver menguada su ventaja. Tres hombres tiene a su disposición Lukas Pöstlberger, ninguno de ellos es Cesare Benedetti.

102 Km de meta En el descenso, el viento es lateral. Volvimos a dirigirnos hacia la costa. Los ciclistas tendrán que alcanzar Dorgali, donde está situado el segundo Traguardo Volante. Localidad que estará inmerso ya en el Genna Silana, que dictará sentencia entre los fugados para la Maglia Azzurra. Quien lo corone en primer lugar subirá al podio.

104 Km de meta Ya estamos en descenso dirección Oliena. Muy peligroso porque está diluviando en estos momentos. Vaya tormenta. Vaya "día de perros". El pelotón ha perdido en el Passo de Nuoro a 4'25'' de la cabeza de carrera.

106 Km de meta Simone Andreetta conquista los siete puntos con suficiencia. Evgeny Shalunov le ha disputado la segunda plaza a Daniel Teklehaymanot que se ha dejado sorprender y tan solo se ha apuntado dos puntos. El eritreo suma cinco en total. Recuerden que la Maglia Azzurra está en posesión de Cesare Benedetti con nueve puntos.

108 Km de meta 113km Puerto de montaña: Nuoro (3ª)
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Simone Andreetta BAR 7
2 Evgeny Shalunov GAZ 4
3 Daniel Teklehaymanot MTN 2
4 Ilia Koshevoy WIL 1

108 Km de meta Se han parado porque parece que la línea que señala la cima no estaba bien señalizada. Nuevo parón, confusión.... Se va por delante Simone Andreetta, el más listo porque quiere aprovechar esta situación para anotarse siete puntos.

108 Km de meta Se lanza el sprint para los puntos de la montaña. Ha arrancado Ilia Koshevoy, le ha contragolpeado Lukasz Owsian, pero parecen que se lo van a jugar entre Daniel Teklehaymanoty Evgeny Shalunov...

110 Km de meta Repite Daniel Teklehaymanot, muy interesado en los puntos de la montaña (lo veremos dentro de tres kilómetros). El eritreo forma parte de un quinteto que ha adquirido una máxima de 6'40'', que ha bajado hasta los tres minutos, y que ahora ha vuelto a ascender. Siempre controlados por la Maglia Azzurra: Cesare Benedetti.

111 Km de meta Estamos en el ecuador de la etapa. Hemos superado las tres horas de carrera de una etapa muy revirada y con viento de cara. Muy pesada. Y para más inri... COMIENZA A LLOVER. Cinco fugados desde el principio (los mismos equipos que en el día de ayer exceptuando el del líder Bora).

113 Km de meta Los Movistar han subido a posiciones y se encuentran por detrás de la Maglia Azzurra en las posiciones privilegiadas del pelotón. Lukas Pöstlberger se haya resguardado entre las 50 primeras posiciones.

116 Km de meta Los relevos en el grupo de los fugados son costantes, al igual que el terreno. Cada kilómetro hay un escapado involucrado para tirar de sus compañeros. Ninguno se esconde. Entre los cinco mantienen la ventaja en torno a los tres minutos con respecto a Cesare Benedetti.

118 Km de meta Ya estamos en el Nuoro !!! Muy pestoso, asfalto que agarra y muy pestoso. Vaya pesadilla de etapa para los corredores. El pelotón,conducido por Cesare Benedetti, se enfila, mientras que en la cabeza de carrera van de uno en uno.

122 Km de meta A punto de llegar a Ponte Marreri. Ahí comenzara la subida a Nuoro, cota de tercera categoría de 10 kilómetros tendidos de longitud. Siete puntos vale coronar en primer posición, suficientes para un Daniel Teklehaymanot que busca vestirse de azul cuando termine la jornada de hoy.

124 Km de meta Ya estamos en pleno descenso hacia Ponte Marreri. Una ráfaga de viento ha estado a punto de tirar a uno de los escapados a la cuneta. Menudo susto. La distancia con respecto a la serpiente multicolor sigue disminuyendo.

130 Km de meta El cielo da miedo. Bochorno absoluto, está totalmente encapotado y, aunque las previsiones no dan lluvia, una tormenta por sorpresa puede ser demoledor para el ciclista. En cuanto a la carrera, ha vuelto Cesare Benedetti a la carga para volver situar la renta de nuevo por debajo de los 4 minutos.

133 Km de meta Los ciclistas han estado a 775 metros de altitud y no ha habido una cota puntuable todavía. La caravana bajarán hasta practicamente nivel del mar. Y cuando lo hagan comenzará el primer puerto puntuable de la jornada, el Alto de Nuoro, de tercera categoría, compuesto por 10 kilómetros muy tendidos.

139 Km de meta Llegamos al avituallamiento y el pelotón se ha tomado un respiro. Bolsa en mano, no es habitual ver, en plena carrera en una etapa de neutralización, a la Maglia Azzurra y a la Maglia Rosa en las primeras posiciones.

146 Km de meta La etapa está siendo muy pesada. El recorrido está favoreciendo más al gran grupo que al quinteto de escapados. El sube y baja constante, y el incremento del viento, está perjudicando la aventura y beneficiando a un pelotón que, con Cesare Benedetti (Maglia Azzurra) al frente, está reduciendo la ventaja.

160 Km de meta El perfil deja de apuntar al cielo por fin. Y aparecen los toboganes, las curvas y el terreno sinuoso. Paisaje lleno de árboles y carretera con buen firme. La ventaja baja de los cinco minutos. El pelotón se ha puesto manos a la obra a la hora de controlar a los escapados. Nos dirigimos hacia el avituallamiento.

166 Km de meta Tras el paso por Buddusó donde el primero en pasar por el Traguardo Volante ha sido Daniel Teklehaymanot, el pelotón ha cambiado el ritmo de marcheta que había dispuesto y, a través del equipo del líder (Bora Hansgrohe) está reduciendo la ventaja.

168 Km de meta 53km Meta volante: Budduso
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Daniel Teklehaymanot MTN 10
2 Simone Andreetta BAR 6
3 Ilia Koshevoy WIL 3
4 Lukasz Owsian CCC 2
5 Evgeny Shalunov GAZ 1

170 Km de meta La primera hora de carrera los ciclistas la han cumplimentado a una media de 30,8 km/h. Extremadamente lento. Mucho nos tememos que la finalización de la etapa se irá más o menos sobre las 18 horas.

173 Km de meta Bardiani, después de sus dos negativos, uno de ellos de su líder Stefano Pirazzi, está dispuesto por lo menos aparecer ante las cámaras. Ayer lo intentó con Mirco Maestri, pero el Trinitá D'Agultu se le atragantó y no pudo aguantar el ritmo de sus compañeros de escapada.

175 Km de meta Completa la escapada el ruso Evgeny Shalunov de 25 años, un prometedor escalador, vencedor en la Vuelta de La Rioja 2012 y Vuelta de la Comunidad de Madrid 2015. Y el representante italiano de hoy, el también joven Simone Andreeta, de Vittorio Veneto, y que cumple su segundo Giro de Italia.

178 Km de meta Otro hombre que también estuvo escapado en el Giro de Italia. Fue en 2015 y también en una segunda etapa.Hablamos del joven polaco Lukasz Owsian, que compartió fuga con otros cuatro corredores camino de Génova (uno de ellos el albano Eugert Zhupa). Un quinteto que murió a 10 km de la capital de la Liguria donde se impuso Elia Viviani

180 Km de meta Continuamos en un eterno falso llano buscando la localidad de Buddusó donde se haya localizado el primer Traguardo Volante de la jornada y en el que veremos las evoluciones de Daniel Teklehaymanot. No hay riesgo de lluvia pero ha aparecido el viento, lo que hace más pesada esta etapa.

183 Km de meta Fue en otra jornada maratoniana entre Sulmona y Foligno, en una aventura protagonizada por ocho hombre, donde Stefan Kung se resistió hasta el final a ser capturado, y en el que el Lotto Soudal supo imponerse para llevar a André Greipel hacia la victoria.

185 Km de meta Le acompaña en su aventura el bielorruso Ilia Koshevoy de 26 años de edad. Quizás el más ilustre de la escapada con dos etapas en su vida profesional. Ya disputó el año pasado el Giro y ya estuvo escapado en una etapa.

187 Km de meta Daniel Teklehaymanot podría estar empecinado no solo en ser el primer ciclista africano en ser el líder de la montaña en el Tour de Francia sino también en ser el primero en hacerlo también en el Giro de Italia. Sin duda, el Genna Silana, de segunda categoría, dictará sentencia.

189 Km de meta Daniel Teklehaymanot tiene 32 puntos en la clasifiación de la regularidad(a 18 de la Maglia Ciclamino), y ayer logró 3 puntos en la montaña que se llevó Cesare Benedetti (9). Hoy podría buscar sendas clasificaciones, en especial la Maglia Azzurra, puesto que hoy los puertos valen más puntos.

194 Km de meta El quinteto de escapados del día de hoy está compuesto por los mismos equipos que en el día de ayer exceptuando del líder Bora. Es decir, estamos hablando del Wilier Selle Italia (Ilia Koshevoy), Dimension Data (Daniel Teklehaymanot), Gazprom (Evgeny Shalunov), Sprandi Polkowice (Lukasz Owsian) y Simone Andreeta (Bardiani)

201 Km de meta Cinco corredores se han marchado por delante y parecen configurar la fuga definitiva de la jornada. Hemos podido adivinar la figura de Ilia Koshevoy, del combativo Wilier Selle Italia, y también la de Daniel Teklehaymanot, que repite experiencia de forma consecutiva y que estaría interesado en los Traguardo Volantes de la jornada.

204 Km de meta En ligero descenso en estos momentos. El comienzo está siendo lento. Ya ayer se llegó con media hora de retraso con respecto al horario previsto por la organización. Parece que los ciclistas se están tomando este inicio de Giro con filosofía.

207 Km de meta La carretera pica hacia arriba. El terreno es muy pesado y, tras los escarceos iniciales, la carrera se ha tranquilizado. Con los hombres de Bora de forma testimonial al frente, el pelotón se haya compacto y afrontando con parsimonia estos primeros compases iniciales de la etapa.

218 Km de meta Hoy hace más frío que ayer. Ha suavizado la temperatura (20º) y el viento. Hay más nubes en el cielo e incluso hay un mínimo riesgo de precipitación. Por otro lado, si en la primera etapa, la caravana viajó cerca del mar. Hoy, dirección sur, los ciclistas se introducirán hacia el interior para luegovolver a la costa donde se encuentra Tortolí.

220 Km de meta BANDERAZO DE SALIDA. Segunda etapa del Giro ya en marcha. Y las hostilidades no han tardado en producirse. Un corredor del Wilier Selle Italia no se lo ha pensado dos veces a la hora de marcharse hacia adelante. Ayer el equipo italiano ya estuvo representando por Eugert Zhupa que luchó sin éxito por todas las clasificaciones.

221 Km de meta A los corredores les espera en el día de hoy una etapa más exigente. 221 kilómetros, la cuarta más larga de la edición de esta temporada. Es un terreno más incómodo, más escarpado con dos puertos. Uno de Tercera, el Nuoro, y otro de Segunda, el Genna Silana, a 47 kilómetros de la conclusión que será en descenso.

221 Km de meta Salida neutralizada ya en marcha. En los prolegómenos Lukas Pöstlberger ha centrado todo el foco de atención. Él llevará la preciada prenda rosa dejando a Caleb Ewan el jersey de la regularidad y a Jasper Stuyven el blanco de los jóvenes a Jasper Stuyven, lugarteniente de Giacomo Nizzolo.

221 Km de meta En definitiva, el austriaco de Bora llegó en solitario y se estrenó en su primera etapa en una grande (no pasaba desde Óscar Freire en la Vuelta 2000), y en la escabechina de Olbia el pequeño damnificado de los favoritos fue Steven Kruijskwijk, que se dejó 13 segundos con respecto a los más fuertes del pelotón que entraron juntos.

221 Km de meta Todo ello justo antes de que se precipitaran los acontecimientos. La última curva antes de la zona de seguridad cortó el pelotón sin caídas. Y en el último kilómetros Lukas Pöstlberger saltó sin que los Lotto Soudal, Orica, Trek o Quick Step le diese tiempo a reaccionar.

221 Km de meta Seguimos en Cerdeña, en la Provincia di Sassari, donde ayer transcurrió una etapa habitual que en teoría iba a solucionarse al sprint. Cesare Benedetti fue el más poderoso a la hora de llevarse la montaña en una fuga capturada a cuatro kilómetros de meta.

221 Km de meta Hola muy buenos días y sean bienvenido a la segunda etapa de este Giro de Italia del Centenario que comenzó en el día de ayer. Y lo hizo con una sorpresa descomunal, con exhibición del Bora, y con la primera etapa y Maglia Rosa de la historia para un ciclista austriaco: Lukas Pöstlberger, la gran figura del día.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 André Greipel GER LTS 6h 05:18
2 Roberto Ferrari ITA UAE + 00:00
3 Jasper Stuyven BEL TFR + 00:00
4 Fernando Gaviria COL EQS + 00:00
5 Kristian Sbaragli ITA MTN + 00:00
6 Enrico Battaglin ITA TJL + 00:00
7 Ryan Gibbons RSA MTN + 00:00
8 Geraint Thomas GBR SKY + 00:00
9 Caleb Ewan AUS ORS + 00:00
10 Rui Costa POR UAE + 00:00
15 Lukas Pöstlberger AUT BOH + 00:00
176 Cesare Benedetti ITA BOH + 03:34
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.