Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Baxi Manresa MAN

55

Iberostar Tenerife TEN

75

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
Zwolle Zwolle ZWO

2

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Etapa

Palmanova - Cividale del Friuli (161 Km)

  • Km a meta

    0

  • Media montaña

Narración

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión en directo y de forma íntegra de esta 13ª etapa del Giro de Italia. Esperamos que hayan disfrutado del espectáculo. Ha sido un placer. Les esperamos mañana !!! Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Excepcional aperitivo el que hemos podido presenciar hoy antes de la etapa reina de mañana y la cronoescalada. Comenzamos con lo más próximo, serán 210 kilómetros de recorrido entre Alpago y Corvara, con seis puertos de montaña: dos de ellos de 1ª categoría, tres de 2ª categoría y otro más de 3ª.

Andrey Amador es nuevo líder de la clasificación general. Cuenta con 26 segundos de ventaja con respecto a Jungels, 41 sobre Nibali y 43 con respecto a Alejandro Valverde y Steven Kruijswijk.

Bob Jungels pierde la maglia rosa tras entrar con unos 50 segundos de retraso con respecto al grupo de Andrey Amador, Valverde y Nibali.

Al entrar en el tercer puesto, Nibali cuenta con bonificación temporal en la línea de meta y se acerca más a Valverde. Esperamos ya la llegada de Bob Jungels.

Ahora la pelea se centra en el liderato de la general !!! Entra Nibali en la tercera posición. ANDREY AMADOR SERÁ NUEVO LIDER !!!

Nieve logra su segundo triunfo de etapa en la corsa rosa y el tercero en una de las tres grandes vueltas por etapas del calendario.

VICTORIA DE MIKEL NIEVE !!! Primer triunfo de etapa del ciclismo español en esta edición del Giro !!!

1 Km de meta NIEVE AFRONTA YA LA RECTA DE META !!!

1 Km de meta Se va a quedar sin la victoria, pero vaya etapón se ha marcado también Visconti. Tremendo el despliegue del ciclista de Movistar, protagonista en los cuatro puertos que se han subido en la etapa de hoy.

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO !!! Lo tiene hecho Mikel Nieve !!!

2 Km de meta Jungels se deja ahora unos 50 segundos con respecto al resto de favoritos. No ha sido una debacle, pero el ciclista luxemburgués va a terminar entregando el liderato de la clasificación general.

3 Km de meta No puede Visconti acercarse a Mikel Nieve. No lo ha logrado hacer en subida, tampoco en el descenso ni ahora en el falso llano que le conduce a la línea de meta. 50 segundos entre ambos.

4 Km de meta Recordemos que la diferencia entre Bob Jungels y de Andrey Amador solo es de 24 segundos !!!

4 Km de meta ANDREY AMADOR SE REINTEGRA EN EL GRUPO DE LOS FAVORITOS !!! Vaya descenso ha realizado el costarricense de Movistar para lograr recuperar terreno y tiene en su mano escalar hasta el primer puesto de la clasificación general.

5 Km de meta Concluye ya el tramo de denceso. A Nieve le restan 5 kilómetros sobre un perfil final prácticamente llano. Mantiene casi un minuto de diferencia con respecto a Visconti.

7 Km de meta Sigue Mikel Nieve quemando los últimos kilómetros. Lo tiene muy bien el navarro para lograr su segunda victoria de etapa en la gran ronda italiana. Logró la primera en la edición de 2011.

9 Km de meta Ya lo hemos comentado, pero además de Jungels también se quedó descolgado Andrey Amador. No obstante, parece claro que el joven ciclista luzemburgués acabará perdiendo la maglia rosa después de esta 13ª etapa.

11 Km de meta Jungels acompañado de Hesdejal y Atapuma. Se deja casi un minuto con respecto al resto de favoritos.

12 Km de meta Visconti se deja 58 segundos con respecto a Mikel Nieve en la Cima de la Cota Valle.

13 Km de meta CORONA EN SOLITARIO MIKEL NIEVE !!! Vaya dos ascensiones ha conseguido realizar en solitario el ciclista de Sky. Le faltan apenas 13 kilómetros para el final de etapa.

14 Km de meta ATACA OTRA VEZ NIBALI !!! El italiano no obstante no logra marcharse en solitario. Aguanta bien Valverde a rueda del Tiburón.

14 Km de meta Jungels está perdiendo unos 30 segundos con respecto al resto de favoritos. Por su parte, Mikel Nieve cada vez lo tiene mejor para llevarse la etapa. Está a punto de coronar y mantiene 45 segundos con respecto a Visconti.

14 Km de meta Gran trabajo el de Jakob Fuglsang al frente del grupo de los favoritos. Tiene suerte Nibali de contar con un escudero así.

15 Km de meta Mantiene Mikel Nieve unos 40 segundos de diferencia con respecto a Visconti. El italiano ha dejado ya a Joe Dombrowski.

16 Km de meta Salvo Jungels, el resto de favoritos marchan agrupados. También sufre ahora Rigoberto Urán para seguir el ritmo de los elegidos.

16 Km de meta ESPECTACULAR ETAPA !!! Los candidatos a la victoria final no se están dejando nada y parece que esperaban con ansias la llegada de la montaña para comenzar a medir sus fuerzas.

16 Km de meta ATACA VALVERDE !!! AHORA NIBALI !!! A ver si el calentón del murciano no le pasa factura. Tremendo el cambio de ritmo del italiano...

16 Km de meta No se está cebando Jungels. Trata de mantener el ritmo, pero lo tiene mal el luxemburgués porque el resto de favoritos comienza a oler sangre.

16 Km de meta SE QUEDA BOB JUNGELS !!! Sufre la maglia rosa, pero comienza a perder el contacto con el resto de favoritos. Podría perder hoy el jersey de líder...

17 Km de meta TREMENDO MIKEL NIEVE !!! Vaya subida está realizando el ciclista de Sky. En las primeras rampas de la Cota del Valle logra ampliar la diferencia con respecto a sus perseguidores. Algo más de un minuto en estos momentos !!!

19 Km de meta Menos de 20 kilómetros ya para el final !!! Nieve verá como en breves instantes la carretera vuelve a picar hacia arriba. Mantiene 45 segundos de diferencia con respecto a sus perseguidores.

21 Km de meta Una vez que se complete el tramo de descenso, los corredores encararán ya la ascensión al último puerto de la jornada. Se trata de la Cota del Valle, de segunda categoría. Son 6,2 kilómetros de ascensión al 7,8%

25 Km de meta Vaya descenso estamos presenciando !!! Trata de marcharse Andrey Amador. Ha reaccionado Nibali y poco a poco se van sumando el resto de favoritos.

30 Km de meta CORONA MIKEL NIEVE EN SOLITARIO !!! El navarro cuenta con 27 segundos con respecto a Visconti y Joe Dombrowski.

31 Km de meta Visconti también se marcha en solitario y está tratando de dar caza a Mikel Nieve, pero no lo va a tener nada fácil el italiano !!!

32 Km de meta SE MARCHA EN SOLITARIO MIKEL NIEVE !!! Tremenda la ascensión que está realizado el ciclista español del equipo Sky.

33 Km de meta Por detrás, continúa el Astana marcando un ritmo durísimo en espera de un posible ataque del Tiburón Nibali.

33 Km de meta Nieve ya ganó una etapa en el Giro de Italia. Fue en la edición de 2011 con final en la Gardeccia/Val di Fassa.

34 Km de meta Nieve se ha llevado a rueda a Joe Dombrowski. Ambos marcan en estos momentos la cabeza de carrera y están consiguiendo abrir hueco con respecto a sus ex compañeros de fuga.

35 Km de meta MIKEL NIEVE POR DELANTE !!! Ataca el ciclista navarro buscando la victoria de etapa. El abandono de Mikel Landa le dará bastante libertad a los ciclistas de Sky hasta el final del Giro.

36 Km de meta SE PREPARA NIBALI !!! Comienza Astana a endurecer el ritmo en la zona delantera de un pelotón que comienza a perder unidades a marchas forzadas.

37 Km de meta COMIENZA LA SUBIDA !!! Los ciclistas de Lampre marcan el ritmo en el grupo de los escapados y empieza ya el trabajo de selección. Además de buscar su tercera victoria de etapa, Ulissi podría hoy escalar bastante puestos en la clasificación general.

39 Km de meta Incrementa en estos momentos el pelotón el ritmo. Hay pelea a la hora de afrontar con una buena colocación las primeras rampas de la Cima Porzus. Cuentan con una desventaja de 2' 50'' en estos momentos.

41 Km de meta Los escapados llegan ya a Attimis. A punto de cruzar ya la segunda meta volante y comenzar a escalar la Cima Porzus.

46 Km de meta Diego Ulissi y compañía van a someter al Etixx a un sobreesfuerzo tremendo para tratar de reducir la desventaja con la que marcha en estos instantes la maglia rosa. Y se prevén también movimientos de algunos de los aspirantes al triunfo final en Turín en el tramo final de esta emocionante etapa.

48 Km de meta Faltan apenas diez kilómetros para que los corredores comiencen a subir la Cima Porzus. Es, como hemos comentado con anterioridad, un puerto de primera categoría con un recorrido ascendente de 8,8 km con un desnivel medio del 8,2%

51 Km de meta Se hace en estos momentos un primer paso por la línea de meta de Cividade del Friuli. Algún corredor levanta los brazos con humor celebrando la victoria. Pero esto todavía no ha terminado !!! Aún nos faltan dos puertos, la Cima Porzus, de primera categoría y la subida a Valle, de segunda.

61 Km de meta Vuelve a repuntar la diferencia de los escapados hasta situarse en el entorno de los tres minutos. Los ciclistas de cabeza de carrera se están entendiendo bien y Diego Ulissi sería en estos momentos maglia rosa de forma virtual.

64 Km de meta El numeroso grupo que marca la cabeza de carrera ha superado la zona de avituallamiento y esta cerca de llegar a Attimis, el escenario dónde está ubicada la segunda y última meta volante de la etapa de hoy. Recordemos que además de los puntos para la clasificación general, se reparten también bonificaciones de tiempo para los tres primeros.

69 Km de meta Se había quedado descolgado ligeramente Giovanni Visconti. No sabemos si ha tenido algún problema o simplemente ha esperado a recibir instrucciones del coche de equipo, pero el italiano de Movistar se reintegra sin problemas en el grupo cabecero.

72 Km de meta En el pelotón principal trabaja el Etixx de Bob Jungels. De momento mantienen la desventaja en el entorno de los dos minutos y da la sensación que de momento el luxemburgués mantiene controlada la situación a falta de que lleguen los dos últimos puertos del día.

74 Km de meta Diego Ulissi, ganador ya de dos etapas en la presente edición de la corsa rosa, es de los escapados el que mejor marcha en la clasificación general. El italiano se encuentra en el 10º puesto, a 2' 47'' de la maglia rosa.

74 Km de meta En el grupo de cabeza de carrera van muy bien representados tanto el Movistar de Valverde y Andrey Amador como el Astana de Nibali. Si se deciden a atacar en el tramo final de la etapa pueden contar con ayuda.

77 Km de meta Stefan Denilf ha decidido esperar al grupo perseguidor y ahora son unos 20 ciclistas los que marcan la cabeza de carrera. En ese grupo marchan, entre otros, Cunego, Visconti, Betancur, Sebastian Henao, Mikel Nieve o José Joaquín Rojas.

80 Km de meta Se mantienen las diferencias en el terreno de descenso. Una vez que culmine, los corredores tendrán unos 20 kilómetros de falso llano antes de afrontar el tercer puerto del día.

86 Km de meta El pelotón en el que transita Bob Jungels y el resto de favoritos supera el puerto de Crai con prácticamente cuatro minutos de desventaja con respecto a Stefan Denilf.

88 Km de meta Corona de nuevo en solitario Stefan Denilf el puerto de Crai, la segunda cota montañosa de la jornada de hoy. El ciclista austriaco mantiene más de un minuto de diferencia con respecto al grupo perseguidor.

91 Km de meta Stefan Denilf vuelve sin embargo a estirar la ventaja una vez que comienza la ascensión a Crai. El grupo de los perseguidores se encuentra a un minuto aproximadamente del ciclista del equipo IAM.

97 Km de meta Lo está pasando mal ahora Carlos Betancur para seguir el ritmo de sus compañeros de escapada en el grupo perseguidor.

100 Km de meta Stefan Denilf está a punto ya de afrontar la ascensión a Crai. Se ha reducido bastante la ventaja que mantenía con respecto al grupo perseguidor y cuenta ahora con apenas 30 segundos de margen.

104 Km de meta Stefan Denilf acomete ya la zona final del descenso del primer puerto del día. Cuenta con un minuto aproximadamente de ventaja con respecto al grupo perseguidor.

107 Km de meta Cuando concluya el tramo de descenso comenzará sin solución de continuidad la subida a Crai. Se trata de un puerto de segunda categoría que consta de un ascenso de 8,8 km al 6,4% de desnivel medio.

109 Km de meta Finalmente fue Giovanni Visconti el que coronó en segunda posición en Montemaggiore a pesar de la caída que les relatábamos anteriormente. Cunego, a pesar de pasar por la cima en tercera posición, mantiene el primer puesto en la clasificación de la montaña.

110 Km de meta Y el grupo en el que viaja la maglia rosa y el resto de favoritos supera el puerto de Montemaggiore con una desventaja de unos 2 minutos aproximadamente.

111 Km de meta Cunego pasa en segunda posición por el puerto y se ha caído Giovanni Visconti justo cuando peleaba con el líder de la montaña en la parte alta de la cota de la primera categoría.

112 Km de meta Ha coronado en solitario Stefan Denilf el puerto de Montemaggiore, de primera categoría. Ahora afronta un breve tramo de descenso antes de encarar la segunda cota montañosa de esta 13ª etapa del Giro 2016.

114 Km de meta Apenas están variando las diferencias en la ascensión a Montemaggiore. Hoy afortunadamente luce el sol y el cielo está completamente despejado después de las intensas precipitaciones de ayer.

114 Km de meta A Stefan Denilf le queda apenas un kilómetro para poder coronar esta primera cumbre de la jornada. Por detrás, marchan Cunega y Wellens con la lucha por la clasificación de la montaña.

115 Km de meta Llegamos al ecuador de la subida a esta primer puerto de la jornada y el grupo que marcha en cabeza de carrera se está quedando bastante mermado. Por delante, se marcha en solitario Stefan Denilf.

119 Km de meta Comienza la ascensión a Montemaggiore. Los escapados cuentan ya con prácticamente dos minutos y hay ciclistas importantes en cabeza de carrera. Recordemos que es un puerto de primera categoría. 8,3 kilómetros de ascensión con un 9,3% de desnivel medio y rampas máximas del 10%. Se trata de una cota muy dura...

122 Km de meta Damiano Cunego, actual líder de la montaña, se encuentra en el grupo que ha tomado la delantera. Está compuesto por unos 30 corredores y el italiano se postula para poder cazar el mayor número de puntos posibles en la etapa de hoy.

123 Km de meta Se ha cortado el pelotón. Un numeroso grupo ha tomado unos metros de ventaja en el momento en el que la carretera comienza a endurecerse mucho camino del primer puerto de la jornada.

131 Km de meta Los corredores están a punto de llegar ya a la meta volante de San Pietro al Natisone. Justo después comenzará ya la ascensión a Montemaggiore.

136 Km de meta Ahora es el Cannondale el que está tirando en la zona delantera del pelotón. Quizás Rigoberto Uran ataque en el primer puerto o simplemente sea un modo de endurecer la carrera antes del movimiento del colombiano en la parte final del recorrido. Urán está obligado a ser muy agresivo puesto que marcha con bastante retraso en la general, a 3' 12'' de la maglia rosa.

142 Km de meta Turno ahora de un grupo de seis corredores para tratar de buscar la fuga, pero el pelotón está demostrando poca permisividad con cualquier intento y da la sensación de que habrá que esperar hasta la escalada al puerto de Montemaggiore para empezar a ver como se rompe la carrera.

146 Km de meta La clasificación de la regularidad estaba siendo dominada por André Greipel, pero como ya conocen el ciclista alemán se retiró ayer de la carrera tras obtener su tercer triunfo de etapa en este Giro. De este modo, ahora el primer puesto de la tabla lo ocupa el italiano Giacomo Nizzolo.

150 Km de meta Antes de afrontar la subida al primer puerto de la jornada, los ciclistas tendrán que superar la primera de las dos metas volantes previstas para la etapa de hoy. Está ubicada en San Pietro al Natisone, en el kilómetro 41.

155 Km de meta Lo han intentado ahora Daniel Oss y Valerio Conti, pero el grupo principal ha vuelto a responder con celeridad dando caza a los dos ciclistas. Oss fue protagonista en la etapa de ayer tras permanecer escapado durante más de 100 kilómetros antes de ser neutralizado por el grupo a poco más de 20 kilómetros de la recta de meta.

158 Km de meta Se producen algunas intentonas en la zona delantera del pelotón, pero el ritmo de momento es alto y eso está dificultando bastante que se forma la primera escapada del día.

161 Km de meta Está el Etixx intentando controlar la carrera desde el comienzo. Apuestan fuerte por las opciones Bob Jungels, aunque el joven ciclista luxemburgués tendrá que acometer enormes desafíos a lo largo de todo el fin de semana.

163 Km de meta Se ha movido Tobias Ludvigsson tratando de provocar a otros ciclistas y formar la primera escapada de la jornada, pero no lo ha conseguido y el pelotón transita de momento agrupado.

165 Km de meta La primera parte del recorrido es un falso llano antes de afrontar la ascensión a Montemaggiore, la primera súbida del día.

168 Km de meta Hemos repasado la clasificación general, pero le echamos un vistazo en estos momentos al Gran Premio de la Montaña. Damiano Cunego es el líder con 56 puntos y cuenta con una cómoda ventaja con respecto a sus perseguidores: Giulio Ciccone, con 27 y el belga Tim Wellens, con 25.

169 Km de meta COMIENZA LA 13ª ETAPA DEL GIRO DE ITALIA !!! 170 kilómetros por delante y recorrido netamente montañoso.Preparados? Comenzamos...

170 Km de meta Aunque tendremos tiempo de ir desgranando a lo largo de la retransmisión los cuatro puertos de montaña que se tendrán que acometer hoy, se los presentamos a modo de titular. El primero es Montemaggiore (1ª categoría), 8,3 km con un 9,3% de desnivel medio. Le sigue Crai (2ª), 8,8 km de ascensión al 6,4%. Y los dos últimos: Cima Porzus (1ª), 8,8 km al 8,2% y Valle (2ª), 6,2 km al 7,8%.. Una vez que se supere el último puerto quedarán 14 kilómetros hasta la línea de meta.

170 Km de meta La etapa de ayer nos dejó el quinto sprint en la presente edición de la corsa rosa. Y se constató de nuevo el dominio de André Greipel cada vez que hay una llegada masiva. El ciclista alemán abandonó ayer la carrera después de sumar su tercer triunfo, al igual que lo hizo anteriormente su compatriota Marcel Kittel.

170 Km de meta Otros de los grandes aspirantes a la maglia rosa son Vincenzo Nibali, Steven Kruijswijk o Rafal Majka. Y, aunque están algo más retrasados en la clasificación, no nos olvidamos de Joan Chaves y de Rigoberto Urán. Los dos colombianos pueden dinamizar enormemente la carrera ahora que llega el territorio en el que se desenvuelven con mayor soltura.

170 Km de meta Será interesante observar la lucha de poder en el seno del equipo Movistar entre Amador y Valverde. El murciano es el jefe de filas, pero la buenca marcha del costarricense hasta el momento en la carrera, podría provocar un Plan B en la formación española.

170 Km de meta El joven ciclista luxemburgués lidera la clasificación general de la ronda italiana con 24 segundos de ventaja sobre Andrey Amador y 1' 07'' con respecto a Alejandro Valverde.

170 Km de meta Hoy hay previstos cuartro puertos, dos de primera categoría y otros dos de segunda. Los dos últimos, la Cima Porzus y el puerto de Valle, se encuentran en el tramo final del recorrido, por lo que es probable que en ese tramo se puedan producir ataques para tratar de arrebatarle la maglia rosa a Bob Jungels.

170 Km de meta De menor dureza que la de mañana, la etapa de hoy servirá como aperitivo, aunque ya se podrían establecer algunas diferencias entre los grandes favoritos de cara al triunfo final en Turín.

170 Km de meta Estamos ante un fin de semana de cara a la lucha por la clasificación general. Llegan los Dolomitas y la montaña dictará sentencia, especialmente con la etapa de mañana y la cronoescalada del domingo.

170 Km de meta BUENOS DÍAS !!! Bienvenidos a la retransmisión en directo y de forma íntegra de la 13ª etapa del Giro de Italia con recorrido de 170 kilómetros entre Palmanova y Cividale del Friuli.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Mikel Nieve ESP
SKY 4h 31:49
2 Giovanni Visconti ITA MOV + 00:43
3 Vincenzo Nibali ITA AST + 01:17
4 Alejandro Valverde ESP
MOV + 01:17
5 Rafal Majka POL TCK + 01:17
6 Stefan Denilf AUT IAM + 01:17
7 Steven Kruijswijk NED TJL + 01:17
8 Rigoberto Uran COL TCG + 01:17
9 Matteo Montaguti ITA ALM + 01:17
10 Domenico Pozzovivo ITA ALM + 01:17
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.