Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

Etapa

Civitanova Marche - Forlì (200 Km)

  • Km a meta

    0

  • Llana

Narración

Gracias por acompañarnos un día más, hasta mañana.

Nosotros nos despedimos por hoy, regresaremos mañana con una etapa rompepiernas entre Forlí e Imola, de 153 kilómetros.

Muy contento por su victoria Nicola Boem que participa en el Giro por tercera ocasión consecutiva y gana por primera vez en su carrera una etapa en una grande.

Fueron cuatro los que llegaron ya que en los últimos kilómetros Oscar Gatto sufrió un pinchazo y fue neutralizado por el pelotón.

Al final los sprinters y favoritos en el día de hoy no han podido entrar en juego. Cinco corredores, todos ellos italianos, se escaparon en el inicio de la etapa y la completaron en solitario hasta el final.

En el sprint protagonizado por el grupo principal el ganador ha sido Nizzolo por delante de Greipel.

En segundo lugar ha entrado Busato, tercero Malaguti y cuarto Marangoni.

Problemas para Richi Porte que llega con más de medio minuto de diferencia con Contador y Aru y esto puede suponerle despedirse definitivamente de sus opciones de ganar la ronda italiana.

GANA BOEM! La fuga ha tenido éxito y el corredor italiano de Bardiani se lleva el triunfo en esta décima etapa.

1 Km de meta Ataca Marangoni para conseguir la victoria a menos de un kilómetros para la meta!

2 Km de meta Por el momento las informaciones que no llegan son que Richie Porte rueda con 30 segundos de desventaja. Ahora intentará enganchanse a la parte trasera del pelotón.

5 Km de meta Parece que Richie Porte ha tenido algún problema con su bicicleta. Veremos cuantos segundos pierde el ciclista de Sky en la llegada a meta.

5 Km de meta Dura batalla en este final de etapa que se está desarollando a un ritmo muy alto. Cinco kilómeros para meta y la fuga italiana sigue decidida a dar la campanada y llegar separados del resto a Forlí.

7 Km de meta La ventaja se había reducido con el ataque del Lotto Soudal pero los fugados tampoco han dicho la última palabra y vuelve a ampliarla.

9 Km de meta A nueve kilómetros para el final aprieta de nuevo el Lotto Soudal, veremos a ver si tienen margen para conseguir que Greipel luche por la victoria de etapa al sprint.

10 Km de meta El pinchazo ha terminado con la fuga para Oscar Gatto que ha sido neutralizado por el pelotón.

12 Km de meta Doce kilómetros para el final de etapa, la ventaja de los ahora cuatro fugados es superior al minuto y medio.

17 Km de meta Segundo pinchazo que sufre Oscar Gatto en este etapa y que le ha dejado algo descolgado.

19 Km de meta Arranca del pelotón Stefan Küng del BMC Racing.

19 Km de meta Nuevo apretón de los fugados que vuelven a ampliar su ventaja, casi dos minutos. Ojo que quedan solo 19 kilómetros y el pelotón va a tener difícil si quiere neutralizarles.

23 Km de meta La ventaja de los escapados baja de los dos minutos y parece que pronto podrían darles alcance.

25 Km de meta Los ciclistas están a tres kilómetros de Cesena donde está situado el sprint intermedio. La diferencia baja ligeramente de los dos minutos y medio.

30 Km de meta Continuos relevos en la parte inicial del pelotón. Aprieta ahora el grupo principal para seguir recortando diferencias con los fugados.

32 Km de meta En diez kilómetros los corredores pasaran por el segundo y último sprint intermedio de la décima etapa.

37 Km de meta Gatto, Boem y Busato pasan en este orden por el sprint intermedio de Santarcangelo Di Romagna.

38 Km de meta La ventaja de los escapados es de menos de dos minutos y medio a falta de 38 kilómetros para meta.

45 Km de meta Solo cuatro kilómetros para que los cinco escapados pasen por la meta volante.

48 Km de meta Parece ser que los problemas en su tobillo por la caída en la segunda etapa le han pasado factura a Pelucchi que se ha tenido que retirar.

49 Km de meta Últimos cincuenta kilómetros de la etapa de hoy, Lotto Soudal e IAM Cycling al frente del pelotón.

51 Km de meta Aumenta la velocidad de la fuga pero también la del grupo principal por lo que la diferencia sigue rondando los tres minutos.

52 Km de meta Los ciclistas están tomando velocidad en este tramo tan llano. Ahora mismo ruedan a unos 50 km/h.

54 Km de meta Lotto Soudal de nuevo tomando la delantera en el pelotón para posicionar bien a Greipel.

58 Km de meta Los corredores acaban de pasar por Riccione y se dirigen hacia Rimini, localidad de atravesarán justo antes de la meta volante.

60 Km de meta Todavía quedan 60 kilómetros hasta la meta ubicada en Forlí con una desventaja entre escapados y grupo principal inferior a tres minutos.

63 Km de meta Mucho calor en el día de hoy y se prevé que mañana lleguen algunas nubes que podrían provocar lluvia.

68 Km de meta El próximo punto a tener en cuenta es el kilómetro 159.4, en Santarcangelo di Romana, donde está la primera meta volante de la etapa.

70 Km de meta La etapa está transcurriendo de forma muy tranquila. Richie Porte rueda tranquilo en el pelotón donde Sky le protege a la vez que va a intentar buscar la victoria de otro de sus ciclistas, Viviani.

74 Km de meta Deben tener cuidado los sprinters en el último tramo en el que hay diversas vueltas y un terreno de adoquines.

76 Km de meta El pelotón sigue de cerca a los escapados sin darles margen. Ahora a tres minutos y medio. Luka Mezgec (Team Giant) y Giacomo Nizzolo (Trek Factory) marchan al frente del grupo principal.

78 Km de meta Los ciclistas pasan ahora por el tramo de ligeras subidas y bajadas ue terminarán en unos ocho kilómetros para que arranque la última zona llana hasta la meta.

80 Km de meta La carrera transcurre a buen ritmo, por encima de la media prevista en una etapa cuya hora aproximada de fin es las 17:00 de la tarde.

86 Km de meta Lotto Soudal y Giant colocan varios corredores al frente del pelotón. También hay varios hombres de Trek e IAM Cycling.

86 Km de meta Solo tres puntos separan en la clasificación general de puntos a Elia Viviani de André Greipel, por lo que hoy podríamos tener cambio de líder en esta categoría.

88 Km de meta El pelotón tiene bastante controlada la fuga cuya ventaja no se ha disparado en ningún momento. En toro a cuatro minutos cuando restan 88 kilómetros, con margen para que los sprinters puedan hacer su trabajo en el tramo final.

90 Km de meta El pelotón corona en estos momentos el puerto a algo más de cuatro minutos del grupo de cinco.

92 Km de meta Malaguti corona el puerto en primera posición, seguido de Marangoni y Busatto.

94 Km de meta En este ascenso al Monte di Bartolo se reduce un poco la diferencia entre fugados y pelotón, cuatro minutos.

96 Km de meta Recordamos que se trata de un puerto de cuarta categoría y solo los tres que lo coronen primero recibirán puntos. 3, 2 y 1 respectivamente.

97 Km de meta Los corredores pasan por Pesaro y comienzan ya la subida al Monte di Bartolo.

99 Km de meta Últimos diez kilómetros de esta décima etapa del Giro de Italia 2015. La ventaja de la fuga se acerca ahora a los cinco kilómetros.

102 Km de meta Así las cosas, y con Matteo Pelucchi con problemas en su tobillo como comentábamos, la cosa puede estar entre Greipel y Viviani, o que algún otro corredor se anime y de la sorpresa en meta.

104 Km de meta André Greipel parece más favorito en el día de hoy después de conocer quue Matthews ha manifestado a la televisión italiana que no atacará en el día de hoy ya que prefiere guardar fuerzas para mañana.

109 Km de meta Los fugados pasan en estos momentos por dicha zona para reponer fuerzas y afrontar la segunda mitad de etapa. Restan algo menos de cien kilómetro para meta y la prueba se desarrolla a buen ritmo.

113 Km de meta La ventaja de la fuga italiana sigue está rondando los cuatro minutos cuando están muy cerca de la zona de avituallamiento.

120 Km de meta Menos de treinta kilómetros restan de terreno llano hasta que los corredores se encuentren con el ascenso al Monte di Bartolo, de cuarta categoría.

128 Km de meta La velocidad media de la segunda hora de carrera es de 44,5 km/h. La ventaja del grupo escapado es de cuatro minutos.

132 Km de meta Los corredores pasan por el municipio de Senigallia, en la provincia de Ancona. En el kilómetro 91 está situado el punto de avituallamiento de la etapa.

134 Km de meta Gatto, Busato, Marangoni, Malaguti y Boem se escapan ya a más de cuatro minutos.

140 Km de meta Esto provoca que la diferencia de los escapados sobre el grupo principal vuelva a aumentar, por encima de los tres minutos y medio.

142 Km de meta Movimientos al frente del pelotón. Se había relajado AG2R pero vuelve a colocar a varios de sus hombres en la parte delantera.

145 Km de meta Tras 55 kilómetros la ventaja de la fuga sobre el pelotón es es dos minutos y diez segundos.

149 Km de meta Oscar Gatto ha sufrido un pinchazo y ha quedado algo descolgado de sus compañeros de fuga. Ahora trata de darles alcance y seguir rondando con ellos.

153 Km de meta Aprieta el pelotón con el equipo AG2R poniendo mucha intensidad al frente del mismo.

154 Km de meta La velocidad media en la primera hora es de 44,300 km/h.

155 Km de meta Se reduce ligeramente la ventaja por el trabajo del pelotón, ahora ronda los tres minutos.

160 Km de meta Sigue en aumento la ventaja de los cinco fugados. De ellos el mejor situado en la general es Busatto pero está a más de hora y media de Contador.

165 Km de meta Se está produciendo la subida a Ancona, muy ligera, para afrontar después una nueva recta sin ningún tipo de desnivel.

168 Km de meta De los velocistas el que tendrá más problemas para luchar por el triunfo de etapa es Matteo Pelucchi que está sufriendo algunos problemas con su tobillo tras la caída en la segunda etapa.

175 Km de meta Los otros dos son Matteo Busato, del Southest,y Nicola Boem, del Bardiani. Para el segundo esta es su tercera participación en el Giro.

177 Km de meta Fuga de italianos, junto a Marangoni y Gatto, Alessandro Malaguti que ya protagonizo escapadas en la quinta y sexta etapa.

179 Km de meta Junto al corredor del Androni rueda otro italiano, Alan Marangoni, que corre el Giro por quinta vez y fue tercero en el Campeonato de Italia contrarreloj en 2011 y 2014.

179 Km de meta Uno de los escapados es el italiano Oscar Gatto, que ha participado de forma consecutiva en las últimas cinco ediciones del Giro. Ya sabe lo que es ganar una etapa en esta ronda, lo hizo en la edición de 2011.

181 Km de meta Mientras la ventaja de los cinco ciclistas que van en cabeza ha aumentado hasta cerca de los tres minutos.

183 Km de meta La etapa transcurre con mucha tranquilidad, la fuga no presenta ningún peligro para los primeros de la general. En el kilómetro 37 llega la pequeña subida inicial, no puntuable.

188 Km de meta Al frente del pelotón rueda el Lotto Soudal, equipo del gran favorito en el día de hoy, André Greipel.

190 Km de meta Los cinco corredores ya está a dos minutos del pelotón cuando se ha completado los primeros diez kilómetros.

194 Km de meta El recorrido es propicio para que los fugados vayan aumentando su ventaja.

197 Km de meta Son cinco los escapados en este inicio de etapa: Óscar Gatto, Boem, Malaguti, Marangoni y Busato. Su ventaja se va acercando al minuto.

198 Km de meta Algunos corredores ya empiezan a despegarse del pelotón en los primeros kilómetros de la etapa.

199 Km de meta Los corredores toman la salida en estos momentos.

200 Km de meta Matthews, Viviani y Greipel ya saben lo que es ganar una etapa en la presente edición del Giro. Además el italiano del Sky es el actual líder de la general de puntos.

200 Km de meta Etapa para los sprinters que tratarán de hacerse con la victoria en Forlí. André Greipel puede ser el principal favorito a hacer con ella. Junto a él otros nombres como Michael Mattews, Elia Viviani o Matthia Pelucchi.

200 Km de meta Bien posicionados en la general están también dos compañeros de Aru, Mikel Landa, a 46 segundos del líder, y Dario Cataldo, a un minuto 15 segundos.

200 Km de meta La pasada etapa no dejó apenas cambios en la general. Fabio Aru consiguió arrebatarle un segundo al líder, Alberto Contador, y se sitúa a tres segundos de él. Tercero es Richi Porte a 22 segundos del español.

200 Km de meta La llegada se producirá en Forlí, ciudad de la región Emilia-Romaña, lugar desde el que partirá mañana la undécima etapa.

200 Km de meta Tras una serie de pequeñas bajadas y subidas llegará el tramo final, desde el kilómetro 130 hasta el 200, completamente llano. En él se encuentran las dos metas volantes de la etapa, en los kilómetros 159.4 y 178.8.

200 Km de meta En el kilómetro 107.9 los ciclistas coronarán el único puerto de la etapa, de cuarta categoría, el Monte di Bartolo de una altura de 169 metros.

200 Km de meta La salida tendrá lugar de Civitanova Marche y en el kilómetro 37 habrá un muy ligero ascenso de 76 metros. Después el recorrido volverá a ser llano.

200 Km de meta Buenos días, etapa tranquila en el día de hoy tras la jornada de descanso. Los corredores harán un total de 200 kilómetros en un perfil prácticamente llano.

Provisional etapa

ETAPA 10Civitanova Marche - Forlì

Martes-19/05/2015

  • 200 km
  • Llana
1 ItaliaNicola Boem BAR 4h 26:16
2 ItaliaMatteo Busato STH + 00:00
3 ItaliaAlessandro Malaguti VIN + 00:02
4 ItaliaAlan Marangoni TCG + 00:04
5 ItaliaGiacomo Nizzolo TFR + 00:18
6 ItaliaSacha Modolo LAM + 00:18
7 AlemaniaAndré Greipel LTS + 00:18
8 EsloveniaLuka Mezgec TCG + 00:18
9 ItaliaNicola Ruffoni BAR + 00:18
10 ItaliaDavide Appollonio AND + 00:18
20 EspañaAlberto Contador TCS + 00:18
30 ItaliaElia Viviani SKY + 00:18
42 AlemaniaSimon Geschke TCG + 00:18
50 ItaliaFabio Aru AST + 00:18
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.