NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

España tiene un 50% de opciones de jugar ante EE UU si cae en su partido frente a Eslovenia

La FIBA explica que el mejor segundo, previsiblemente el Team USA, jugará con otro segundo para asegurar que dos de los tres líderes tengan un premio y jueguen contra los mejores terceros.

Actualizado a
España tiene un 50% de opciones de jugar ante EE UU si cae en su partido frente a Eslovenia

La FIBA explicó este viernes las normas del sorteo de cuartos de final de la competición de baloncesto, masculino y femenino, que hará después de la primera fase. El organismo aclaró que el mejor segundo que entre en el grupo de cuatro cabezas de serie jugará con otro segundo. Eso asegura que dos de los tres primeros clasificados tengan el premio de enfrentarse a los dos mejores terceros.

La normativa tiene una incidencia directa para la Selección de Scariolo ya que, en caso de que España pierda ante Eslovenia será segunda de grupo, por lo que sería una de las dos selecciones con opciones de cruzarse con el mejor segundo, que tiene todas las papeletas de ser Estados Unidos. El partido contra Eslovenia toma, pues, especial relevancia. Para las chicas de Mondelo, el gran objetivo será ganar a Canadá para acabar primeras y así evitar a Estados Unidos.