NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | ATLETISMO

El bíceps femoral deja fuera a Carro: "Tengo el alma quebrada"

El plusmarquista español de 3.000 obstáculos se lesionó durante un entrenamiento ya en Tokio y sólo pudo disputar 3:43 de su serie. Luego se retiró. Arce y Martos, eliminados.

TokioActualizado a
Tokyo 2020 Olympics - Athletics - Men's 3000m Steeplechase - Round 1 - OLS - Olympic Stadium, Tokyo, Japan - July 30, 2021. Fernando Carro of Spain in action during Heat 1 REUTERS/Hannah Mckay
HANNAH MCKAYREUTERS

Un entrenamiento el martes, en una mañana lluviosa de Tokio, fue el final para Fernando Carro. Hacía series de 200 metros, las últimas antes de los 3.000 obstáculos de los Juegos. En la última repetición, la número 12, su isquiotibial izquierda falló. Ahí se acabó, a tres días del debut. Carro fue al fisio, se hizo una ecografía… Al principio no veían nada. Luego algo raro, una zona edematosa en la parte baja, casi por detrás de la rodilla. Rotura miofascial en la parte baja del bíceps femoral. Si el isquio falla, correr no se puede. Y Carro se plantó en la línea de salida, en la primera serie olímpica. A los 3:43 estaba fuera.

“Tengo el alma quebrada, no me apetece justificarme, pero es que estaba muy bien y veía cómo los rivales tenían limitaciones. Iba hacia arriba, pero…”, explica Carro, con un fuerte vendaje en su pierna izquierda: “Antes de la carrera me di un paseo con mi entrenador y le dije: ‘Mister, me voy a la lona’. Mi fisio también me lo dijo. Yo no quería salir, pero el míster me dijo: ‘Tira, por todos. Era como correr como una sola pierna”. Carro había superado una persistente bursitis en su tendón toda la temporada, pero el golpe vino por otro lado.

Carro desea ahora volver pronto a España para recuperarse y centrarse en la Diamond League. Está apuntado en la de Eugene y quiere correr la de París, justo donde se disputarán los Juegos de 2024. Puede ser la redención, porque en Río vivió un escenario prácticamente igual. Ahora tiene 29 años, allí llegará con 32.

También se quedó fuera de la final Sebastián Martos. El jiennense había recuperado su nivel este 2021 e hizo una semifinal muy bien peleada. Terminó con 8:23.07, la mejor actuación de los tres españoles. Octavo de la serie, pero no fue suficiente. El burgalés Dani Arce fue duodécimo en la tercera carrera, con 8:38.09. España se queda sin representación en 3.000 obstáculos.

La alegría de Natalia Romero, a semifinales

Natalia Romero se clasificó para las semifinales de 800 de este sábado (20:50). La jiennense llegaba en el puesto 43 de 47, y ya es de las 24 mejores en estos Juegos. Fue sexta de su serie, con 2:01.16. Marca personal a los 32 años y avance de ronda en su debut olímpico

Sergio Fernández, fuera en el 400 vallas

El navarro Sergio Fernández no anduvo fino en los 400 metros vallas y quedó fuera con una marca discreta (51.51), igual que lo fue la de Lois Maikel Martínez, en disco, con 54,69. Último de todos los participantes. Maribel Pérez fue quinta en la sexta serie de 100 metros con 11.51. También está fuera.